Esta semana en las Novedades DC USA puedo contaros que:
-Llega a las tiendas una nueva entrega de Harley Quinn.
-También llega a los quioscos Detective Comics #1054, donde sigue el evento Shadow of the Bat.
(Allá vamos otra vez) Por Tynion IV, Rosenberg y Schmidt. El enfrentamiento definitivo entre Batman, Flecha Verde y el Hal Jordan vampiro aliado con la Womder Woman Vampiro.
Para leer escuchando este temazo.
Los dos Aquaman, juntos por primera vez en una serie regular.
Un número muy poco imaginativo. Arthur y Jackson se enfrentan a Orm y a un monstruo marino gigante.
Y luego hay una pelea con Black Manta. En fin, una decepción esperada: un cómic para niños mal hecho donde solo salen los conceptos de la peli.
Por Tom King y Greg Smallwood. Cada nuevo número de esta serie es una alegría tremenda. ¿Listos para algunos juegos mentales?
El Detective Marciano y Chance se embarcan en un duelo mental.
Esto permite 1) que los lectores descubran detalles sobre el pasado de Chance, uno de los personajes más misteriosos de DC y 2) que Chance descubra que los miembros de la antigua JLI están ocultándole algo.
Este número es uno de esos cambios de ritmo que tanto agradecemos los seguidores de King y que tanto detestan sus detractores.
Eso sí, dudo que nadie diga que el arte de Smallwood es fantástico.
El número de Blanco Humano es buenisimo, desde el comienzo mismo con el salero…pero si es verdad que a veces pareciera que King busca encresparnos a nosotros, su espectro obvio de lectores (vamos, a quien con menos de treinta años le puede importar un pepino la JLI?), y acomodar las personalidades de los personajes a lo que quiere contar. Claro, es lo que hace casi cualquier autor. Pero este caso es especial, porqué desde mi punto de vista la Liga de Giffen es el mejor ejemplo de como dar una personalidad bien marcada a cada personaje (el otro obvio eran los Xmen de Claremont) en un grupo, manteniendolas por años…hasta que llegó Johns. Pero bueno,excelente comic. Igual me suena a cazabobos, y nos esta tendiendo una trampa, van a haber mas giros. Si no seria como latercera o cuarta vez que agarra personajes más buenos que Lassie y los hace villanos.
El número de Blanco Humano me pareció una maravilla. Personalmente soy admirador de los trucos y ritmos narrativos de King, y este capítulo tuve que leerlo dos veces para a) asegurarme de no haber perdido algo importante, y b) disfrutarlo otra vez. Y Smallwood está en su salsa. De lo mejor cada mes.
Cuando se trata de Tom King, personalmente prefiero esperar a ver qué tal quedó el final de cada historia antes de comprar sus colecciones. Me ahorra angustias y así puedo disfrutar más tranquilamente sus obras.