Pues otra semana más me vuelve a pasar lo mismo, mi intención en la introducción era escribir sobre Scott Snyder y la dicotomía de que es un escritor que parece poco querido por muchos lectores ¡pero es uno de los guionistas con mejores ventas de DC ! No hubiese sido la primera vez en escribir sobre mi teoría de que Snyder visto con los ojos de un lector novel y joven puede resultar muy atractivo por la épica con la que construye sus historias, a lo que se suma la narración de los artistas con los que colabora. Ciertamente sería repetir lo ya escrito en la reseña de Dark Nights Metal#6
¿No pensáis que la visión respecto a Snyder depende de las edad de nuestros ojos y las lecturas acumuladas? ¿Una epopeya como la que está escribiendo en Justice League no debe de resultar impresionante para un chico o una chica que acaba de empezar a leer cómic hace poco?
No sé, se que mi teoría ya ha sido rebatida varias veces, pero no dejo de pensar en como mi yo adolescente flipaba con pelis de Van Damme y ahora no aguantaría ni un par de minutos y ahora las salas de cine estan llenas de adolescentes preparados para disfrutar del visionado de películas como Transformers y similares – desconozco como son esas películas, aunque en breve me iniciaré con ellas ya que mi hijo de 6 años ya me ha pedido verlas.
¿No está Snyder siendo un escritor que conecta con una generación de jóvenes lectores de DC? ¿Qué escribe para ellos?
Pero no voy hacerlo, ya que seguramente el compañero Nacho escribirá mas sobre él,
ante el anuncio en la solicts de enero de que Snyder finalizará su etapa con la Liga ¿Qué tendrá en mente? ¿La Supermegaincreiblefabulosaextraordinaria Liga de la Justicia o bien la JSA ?
De modo que nuevamente comenzamos la sección sin introducción, pero si agradeciendo a los lectores que la apoyan tanto con su lectura, como con generosas palabras. Muchas gracias.
Los #1 de la semana por Pablo Menéndez
Una de las novedades más destacadas de la semana es este comic concebido por Gene Lueng Yang y Gurihiru. En él, se traslada a viñetas un viejo serial radiofónico en el que Superman le pegaba fuerte al KKK cuantos estos acosaban a una familia china.
A destacar, además de la necesidad vital de este tipo de propuestas, la estremecedora escena de la cruz en llamas dibujada con un fantástico y expresivo estilo cartoon.
Y también esta escena en la que el hijo del líder supremacista descubre de que palo va realmente su padre.
Setenta páginas de delicia absoluta. No os lo perdáis.
Este comic, cortesía de Dan Didio y Michelle Delecki, narra el regreso de los Metal Men. Recomendable al ciento por ciento, el enfoque al que recurre Didio recuerda a los primeros números de la Doom Patrol de Morrison: un genio del mal camuflado de samaritano que reúne a un grupo de engendros.
Aviso de Spoiler
los Metal Men nunca han pensado por sí mismos, solo han seguido los patrones de Will Magnus.
Una breve (y raro) apunte metatextual: ¿será este cambio de paradigma en el personaje de Magnus un reflejo de lo que siente Didio como mandamás supremo de DC Comics?
El cómic más esperado de la semana
¿Qué poder decir de Batman#81 ? Con ´él, King muestra la cara del gran Batman que todos conocemos y amamos: aquel que tiene un plan de contingencia para los planes de contingencia ¿o no?
Aviso de Spoiler
Bruce relata a Selina que todo está bajo control, que en su ausencia tenía a alguien que vigilaba Gotham
¿El Joker ? No, hombre, no, más bien su aliado
Y tenía un plan perfecto para detener a su padre
Pero algo ha fallado, pues el plan era
Y la batfamilia está dispuesta asesinar a Thomas por
Pero parece que Alfred no va a ser la única perdida que va a tener Bruce en esta saga
Y es que aunque Bruce es un gran detective, olvida que Thomas es
y él su pequeño hijo.
En definitiva, un gran número fantásticamente narrado por Romita Jr. y Tomeu Morey que habrá hecho las delicias de todos aquellos que estén disfrutando de este etapa de Batman . Esto se acaba y la traca final se presenta muy potente e impactante.
¡El cómic mas divertido del año!
Y no solo es divertido, pues la historia ideada por Fraction – ¿está haciendo aquí lo que ya intentó hacer originalmente en la aclamada Hawkeye? – resulta atrapante por su estructura rompedora y clásica al mismo tiempo, y por mostrar que tiene todo bien atado, que no son locas ocurrencias sin sentido. Si no que además presenta la narración de Lieber junto a la colorida paleta de Fairbairn que resulta perfecta para esta maxi serie que bebe de la silver age y la actualiza haciendo de la colección una de las mejores lecturas que ofrece DC cada mes.
¿Hemos dicho que es divertido, no?
¿Y qué la historia que narra resulta interesante y esta muy bien narrada?
Aviso de Spoiler
Las joyas ocultas de la semana
Dentro de dos cómics muy disfrutables como han sido Aquaman#53 y Teen Titans#35 , nos hemos podido encontrar con el origen de Roundhouse
Aviso de Spoiler
Convenció a su hermana, tomó un atajo y de repente
Como efecto colateral de la explosión, el obtuvo sus poderes pero su hermana murió ¿Y quién causó la explosión?
y la historia del joven Tristram Maurer y sus monstruos imaginarios
Aviso de Spoiler
Pero la mayor joya de la semana la encontramos en la historia de Pacemaker escrita y dibujada por Lemire junto al color de Villarubia .
La historia central ha perdido un poco de fuelle respecto a su número #1, pero la historia de complemento sigue siendo un gran disfrute.
El dialogo de la semana
Lo encontramos al inició de Aquaman#53 donde DeConnick escribe: ” Para entender a tu enemigo, debes pensar como tu enemigo. Es algo trillado pero es verdad. Pregúntate cuál es la razón del ataque. Si el objetivo es el terror, selecciona victimas masivas. Cuanto mas aleatorias sean mejor. Paraliza a los vivos con miedo. Para el caos, toma la capital, un estado sin lideres es como un hombre sin cabeza. Pero si tu verdadero deseo es destruir a la personas ataca su historia. Toma su pasado y perderán su sentido de ser, toma sus recuerdos y estarán rotos”
Las viñetas de la semana
De Justice League#34 se puede hablar largo y tendido respecto a Savage, Kamandi, los Starman, Hawkgirl o el Anti-Monitor, así como el clímax de la epopeya ideada por Snyder , pero permitidme que me quede con las esplendidas páginas superheroicas que nos han brindado Redondo y Porter
Aviso de Spoiler
Los malos han ganado la batalla – la guerra ya sabemos que finalmente la ganarán los héroes ¿o no? – pero los lectores hemos ganado estás fantásticas splash page. ¿Con cuál os quedáis?
Superman Year One #3 es el cómic del Año Uno que muchos podían desear, y por ello resulta muy disfrutable su lectura, aun así se puede pensar que siendo Miller el guionista podía haber arriesgado más en esta historia, pero Miller ya lo hizo en los dos anteriores números, y las aventuras en el instituto, en el ejercito y en Atlantis resultaron chocantes para el lector ¿En qué quedamos? ¿Qué queremos?
Sea como fuere, este tebeo donde se narra el primer encuentro con Lois, Luthor, Batman y Wonder Woman , la razón por la que Kal-El se hace periodista, sus primeras acciones en Metropolis y su trabajo en el Daily Planet, es un gran tebeo del Hombre de Acero , y lo es tanto por el guión y los monólogos de Miller , como por el extraordinario trabajo Romita Jr. , tanto al dibujar poses icónicas
Como en la poderosa y aparente sencilla narrativa
Aviso de Spoiler
Por cierto ¿No os ha encantado esta splash page?
Los cómics más vendidos de DC a través de Comixology
Los tres cómics más vendidos por DC el pasado miércoles fueron:
Los siguientes fueron
4º Flash Forward#2
5º Tales from the Dark Multiverse: Batman Knightfall
6º Nightwing#65
7º Jimmy Olsen#4
8º Aquaman#53
9º Teen Titans#35
10º Metal Men#1
¿Qué ilumina el cielo del universo DC ?
Ya llevan los cielos del universo DC presentando una extraña figura, y el pasado miércoles no iba a ser menos
Aviso de Spoiler
Pero esta semana con más razón o con mayor peligro tras lo sucedido en Justice League#34
Aviso de Spoiler
Lo ha podido comprobar Hawkgirl
La Tierra ha elegido, las Ligas de la Justicias han sido derrotadas y Perpetua
Y Doom gana.
Ser o no ser de DiDio
¿Soy el único loco que no ve a Magnus como el principe Hamlet sino mas bien como Dan Didio? ¿Es Metal Men#1 una confesión o mas bien un acto de rabia ante tantas quejas? ¿Es Dan Didio hablando a sus lectores y a sus juguetes ?
Veamos
Aviso de Spoiler
DiDio lleva casi veinte años trabajando duramente por y para DC Comics ideando nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas aventuras para sus héroes
Las cuales en muchas ocasiones han logrado un gran éxito
Aún así parece que nadie esta contento con su trabajo ¿Qué más quieren de él?
Pero él ha de asumir que cuando las cosas salen mal es por su culpa y cuando salen bien es por los demás, al fin y al cabo es quien posee el
Qué ofrece adulación pero que desearía
Su trabajo es de ensayo y error
Lo siente por los personajes y por los lectores
Pero llega un momento en el que es necesario
Y ello siempre es emocionante y no ha de sentirse culpable por ello, al fin al cabo es un mundo de ficción y es su trabajo.
Por todo lo señalado este cómic se ha convertido en uno de mis cómics favoritos del año.
Los finales de la semana
Dejando de lado la señal de los cielos, tres son los finales a destacar.
Wally está de penitencia, de viaje con su bastón por el multiverso para ser el salvador de las diferentes Tierras y así regresar como un héroe ¿Podrá olvidar algún día aquello que tanto le atormentó en el Sanctuary? Puede que sí
Aviso de Spoiler
Puede que aun haya esperanza para el querido Wally, pero para Dick o Rick…
Aviso de Spoiler
…va a ser que no, dentro de su camino en no ser lo que los lectores quieren que sea; Nightwing , Grayson o Batman , ahora, recuperando un tema manido de Snyder durante los new 52 y del inicio de Renacimiento, le convierten en
La previa de la semana
Seguramente más de uno tras leer el miércoles Batman#81 deseó tener en sus manos el número #82 y ver el enfrentamiento entre el héroe y el villano, pero el tebeo no saldrá hasta el día 6 de noviembre. Por suerte para los ansiosos, Den Of Geek ha mostrado un par de páginas, pero aquí nos quedamos con la versión sin color que ha compartido Mikel Janín . Disfrutarlas porque son fantásticas.
¡Que delicia de sección! , superdisfrutable el «psicoanalisis» de Didio en en primer número de los Metalmen.
En mi opinión , Sinclair y Morey ayudan a digerir a Romita porque según que viñetas a mí me cuesta.
¿Un easther egg de Lemire?: Peacemaker se da un aire a Richie de Royal City.
Con los sobresalientes dibujantes que está teniendo la JL, dan ganas de dejar las grapas y esperarse al tomo.
Muchas gracias por comentar y por tus amables palabras.
Me alegro que te haya gustado la identificación DiDio/Magnus y no hayas pensado que era una idea de olla mía
A mi si me ha gustado mucho como Romita Jr ha narrado los dos tebeos del miércoles.
Y mira que soy lector de Lemire pero aún no he leído su Royal City, así que no he podido fijarme en el parecido. ¡Gracias por el apunte!
Y totalmente de acuerdo contigo, la JL está teniendo grandes artistas.
¡Saludos!
georgepak
Lector
20 octubre, 2019 22:13
Yo comencé a leer cómics con el Batman de Snyder (N52) y si, la verdad me parecía espectacular todo lo que pasaba. Felicidades por esta gran sección
Yo soy un gran defensor del Batman New 52, aunque para mi está por debajo de su Batman pre new52. Y de sus posteriores obras…. ¿Sigues disfrutando mucho con sus tebeos, o te pasa como a mí y hay cosas que te parece que va sin freno?
Muchas gracias por comentar y me alegra mucho que la sección te resulte disfrutable
Saludos!
supermanumolina
Lector
20 octubre, 2019 22:41
Yo, como lector joven y que lleva pocos años, Snyder me da pereza máxima y (casi) todo lo que he leído de él en DC me aburre o me parece un intento de historia más grande que la propia vida pretencioso como poco; además, para un lector novel, ejemplos como el de Metal o su actual Liga de la Justicia (que viene siendo una continuación), con conceptos tan extraños y locos, no veon que sean buenos para entrar. Pero, para gustos, colores, claro.
Un saludo y gran sección, como siempre.
Gracias por pasarte siempre por la sección y ser tan amable con tus palabras.
¡Tus palabras desmontan mi hipotesis!Ja, ja
No sé, supongo que al final es cuestión de gustos. Yo la mayoría de lectores que conozco son mayores de treinta años y Snyder es un guionista que no les gusta, por ello intente meter el factor edad como causa de su éxito.
Yo creo que es mas postureo. Si tu preguntas a los lectores de cómics de más de 40 años que les parecía Liefeld y demás autores noventeros, un altísimo porcentaje te dirá que les parecían una birria y que no los compraban (hay quien lo reconoce, pero desde luego no es una mayoría). A nadie le gustaba Liefeld. Ya, claro. Ni McFarlane. Pero la grapa de Spawn vendía como churros en España y Cable era lo más. En aquella época, en los 90s cuando si estaban bien vistos en la opinión general, seguro que no era tan difícil encontrar quien los compraba y disfrutaba.
Quiero decir: la opinión predominante, lo que se dice en redes y demás, es que Snyder es una birria y un autor mediocre. Y Bendis es el Apocalipsis. Y… Si, claro. Pero luego llegas a la tienda de cómics y los números de Metal o del Batman que Ríe volaban de las estanterías en menos de una hora. Y dudo que fueran hordas de veinteañeros a comprarlas. Básicamente porque no existen esas hordas en el mercado de cómic actual en España. Por tanto, yo creo que la gente compra Snyder y a muchos les gustan sus idas de olla. Pero si lo dicen o reconocen en ciertos sitios, se va a poner en duda su criterio.
Esto es como en un club de literatura al que yo acudía siendo más joven. Todos, universitarios, decían que Stephen King era una birria y un mal escritor. Mola más Delillo, o Pynchon o McCarthy. Pero cuando cogí confianza yo se de más de 4 que su libro favorito en el mundo era It. En confianza, cuando había amistad, lo reconocían sin pudor. Pero antes preferían que viniera el payaso a por ellos que reconocerlo en ciertos círculos. Si vende, es que gusta. Tan simple como eso. Y si vende mucho en el mercado del cómic español, tiene que tener como mínimo cierto éxito en el público de más de 40 años. Básicamente porque es el 80% del mercado.
Vansalth
Lector
20 octubre, 2019 23:10
Pues puede que sea muy interesante ese número de los Metal Men… pero según creo entender de tus comentarios han cambiado por completo la personalidad de Will Magnus, el creador de los Metal Men. Y a nadie parece importarle. No se porque la gente se pone tan nerviosa e histérica cuando en Marvel se le cambia la personalidad a cualquier personaje (Magneto, Xavier, Iron Man, el que sea, y con mucha razón, pues el cambiar la personalidad de un personaje con varias decádas a sus espaldas es algo bastante cuestionable) y sin embargo, aquí se coge a un personaje y se le cambia por completo su forma de ser, y no pasa nada.
Por mi parte, si han hecho eso, me parece un gran error.
Will Magnus carece de importancia en el universo DC, nadie le tiene como uno de sus personajes favoritos, y por eso pueden dar carta blanca para hacer con el lo que quieran. A veces estas jugadas salen bien como paso con el starman de Robinson o la patrulla condenada de Morrison, y otras mal, como la estupidez de convertir a Hal Jordan en villano y destruir el cuerpo de Green Lanterns. Todo depende del talento del guionista y en el caso de Didio poco se puede esperar.
Si no se cuida a esos pequeños personajes que hacen un universo, no se cuida el universo. Claro que Superman es más importante, pero creo que todo suma. Siempre me ha dado la sensación de que estas cosas denotan poco respeto por el mundo que estás creando, pero en fin. Concretamente para todo el que siguiera la etapa de la liga de la justicia de Johns, donde tuvieron un papel bastante importante, esto va a sonar a chino. Didio sabrá. Hace lo que quiere, para algo es el jefe del chiringuito.
Gracias por comentar Vansalth y ser uno de los habituales de la sección.
¿Has leído Metal Men#1?
Mi percepción no ha sido la de ver un villano al uso, más bien muestra la realidad de un científico, la cual de cara a una IA puede dar esa impresión.
Pero claro, si haces la locura de identificar a Magnus con Didio y los Metal Men como los héroes de DC, entonces puedes sentir que si es un villano, al que muchos lectores quisiesen matar, je, je .
No, como te comento aún no he podido echarle un ojo, hablo a partir del feeling que me han dado tus palabras.
Es curioso que, por cierto, Magnus ya tenia una relación extraña con sus creaciones: estaba enamorado de la metal men femenina, jugando así con el concepto de Pigmalion. Podía dar bastante juego, pero parece que ahora han pasado a otro tipo de punto de vista. No veo, en cualquier caso, a Didio capaz de grandes profundidades argumentales. No es precisamente Morrison o Moore.
TigreHobbes
Lector
21 octubre, 2019 9:35
¿Igual lo que nos pasa con Snyder es lo mismo que le pasa a Coppola con Marvel? Jajaja! No hay que molestarse en desprestigiar, hay demasiados tebeos buenos por leer. ¿Mucha gente disfruta con sus tebeos? Brindemos por ellos mientras leemos otras cosas!
Compro tu psicoanálisis de Didio y de hecho espero que Wally traiga de refreso a la JLI y maten a Will Magnus…
No es Coppola, es Scorcese! O es que Coppola también ha criticado las pelis Marvel y se me ha pasado?
Sigo diciendo que no se porque ahora Magnus ha de ser un villano que debe ser hasta asesinado. En todas sus apariciones desde los new 52 ha sido alguien bueno, y ahora, sin previo aviso, volantazo. No me parece una buena forma de llevar a los personajes. Y lo mismo opino de Wally desde el renacimiento: no saben que hacer con el, y menos visto lo hecho en Heroes en Crisis.
Comentario muy acertado TigreHobbes
Yo soy de la misma opinión: hay una gran variedad de cómics para que cada lector elija lo que resulte más interesante o disfrutable. Yo he disfrutado mucho de Endgame, EL Padrino I,II y III y del Joker, y de los cómics de Vision, Red Sonja y el webcomic The Eye.
La discusión de lo que es cine o no, es tan absurda como la de DC vs Marvel, o la de estos vs Indie.
Me alegro que te haya gustado el psicoanálisis
Saludos
Esteve Rigo Ribas
Lector
21 octubre, 2019 9:39
Totalmente. La edad es un factor determinante. Gracias por la sección. De las mejores de la web, que no es fácil elegir.
¡Ahi te has pasado Esteve! Je, je.
Gracias por tus generosas palabras.
Por cierto ¿seguidor de los guiones de Snyder?
Saludos!
hammanu
Lector
21 octubre, 2019 11:40
Lo del dibujo en el cielo parece la cúpula de la Sociedad de Villanos o la Liga de la injusticia o como se llamen. Me refiero al armatoste ese que salía de un pantano
Uf, pues ahí me pillas, no recuerdo ese parecido. Lo que si recuerdo es que es una imagen o logo que se ve desde Justice League#1, es lo que investiga la Liga y lo que se ve en una de las esferas que tiene Luthor.
Gracias hammanu por participar en la sección
Saludos
Esa que aparece en el video es efectivamente la base de la Sociedad de la Injusticia, o la liga de la Condena. Ha sido la base del equipo de villanos que ha montado Luthor en esta etapa de Snyder, como homenaje a esa serie que enlazas, pero el símbolo del que habla Pedro no es exactamente eso. Es algo relacionado con los personajes cósmicos que están sacando en la serie Snyder y Tynion, pero a mi tampoco me queda demasiado claro que es exactamente, bien porque no lo han explicado o bien porque lo han explicado muy mal xD
Para mi si que tiene que ver por lo del año del Villano y todo ese rollo con Perpetua y tal. Al fin y acabo el que mas cambios de status es el propio Lex Luthor gerifalte de los maliciosos villanos
Creo que viene a ser como un símbolo de la Legión of Doom esa de Luthor, que está relacionado con lo de Perpetua y tal y cual, y casualmente tiene la pinta de su edificio, al igual que el símbolo «bondadoso místico cósmico » que representa a la JL tiene la pinta del Salón de la justicia (por cierto, a mi siempre me gustó más como base la Atalaya, el satélite de la liga, pero bueno). En definitiva, rayadas de Snyder xD
¡Que delicia de sección! , superdisfrutable el «psicoanalisis» de Didio en en primer número de los Metalmen.
En mi opinión , Sinclair y Morey ayudan a digerir a Romita porque según que viñetas a mí me cuesta.
¿Un easther egg de Lemire?: Peacemaker se da un aire a Richie de Royal City.
Con los sobresalientes dibujantes que está teniendo la JL, dan ganas de dejar las grapas y esperarse al tomo.
Muchas gracias por comentar y por tus amables palabras.
Me alegro que te haya gustado la identificación DiDio/Magnus y no hayas pensado que era una idea de olla mía
A mi si me ha gustado mucho como Romita Jr ha narrado los dos tebeos del miércoles.
Y mira que soy lector de Lemire pero aún no he leído su Royal City, así que no he podido fijarme en el parecido. ¡Gracias por el apunte!
Y totalmente de acuerdo contigo, la JL está teniendo grandes artistas.
¡Saludos!
Yo comencé a leer cómics con el Batman de Snyder (N52) y si, la verdad me parecía espectacular todo lo que pasaba. Felicidades por esta gran sección
Yo soy un gran defensor del Batman New 52, aunque para mi está por debajo de su Batman pre new52. Y de sus posteriores obras…. ¿Sigues disfrutando mucho con sus tebeos, o te pasa como a mí y hay cosas que te parece que va sin freno?
Muchas gracias por comentar y me alegra mucho que la sección te resulte disfrutable
Saludos!
Yo, como lector joven y que lleva pocos años, Snyder me da pereza máxima y (casi) todo lo que he leído de él en DC me aburre o me parece un intento de historia más grande que la propia vida pretencioso como poco; además, para un lector novel, ejemplos como el de Metal o su actual Liga de la Justicia (que viene siendo una continuación), con conceptos tan extraños y locos, no veon que sean buenos para entrar. Pero, para gustos, colores, claro.
Un saludo y gran sección, como siempre.
Gracias por pasarte siempre por la sección y ser tan amable con tus palabras.
¡Tus palabras desmontan mi hipotesis!Ja, ja
No sé, supongo que al final es cuestión de gustos. Yo la mayoría de lectores que conozco son mayores de treinta años y Snyder es un guionista que no les gusta, por ello intente meter el factor edad como causa de su éxito.
Saludos!
Yo creo que es mas postureo. Si tu preguntas a los lectores de cómics de más de 40 años que les parecía Liefeld y demás autores noventeros, un altísimo porcentaje te dirá que les parecían una birria y que no los compraban (hay quien lo reconoce, pero desde luego no es una mayoría). A nadie le gustaba Liefeld. Ya, claro. Ni McFarlane. Pero la grapa de Spawn vendía como churros en España y Cable era lo más. En aquella época, en los 90s cuando si estaban bien vistos en la opinión general, seguro que no era tan difícil encontrar quien los compraba y disfrutaba.
Quiero decir: la opinión predominante, lo que se dice en redes y demás, es que Snyder es una birria y un autor mediocre. Y Bendis es el Apocalipsis. Y… Si, claro. Pero luego llegas a la tienda de cómics y los números de Metal o del Batman que Ríe volaban de las estanterías en menos de una hora. Y dudo que fueran hordas de veinteañeros a comprarlas. Básicamente porque no existen esas hordas en el mercado de cómic actual en España. Por tanto, yo creo que la gente compra Snyder y a muchos les gustan sus idas de olla. Pero si lo dicen o reconocen en ciertos sitios, se va a poner en duda su criterio.
Esto es como en un club de literatura al que yo acudía siendo más joven. Todos, universitarios, decían que Stephen King era una birria y un mal escritor. Mola más Delillo, o Pynchon o McCarthy. Pero cuando cogí confianza yo se de más de 4 que su libro favorito en el mundo era It. En confianza, cuando había amistad, lo reconocían sin pudor. Pero antes preferían que viniera el payaso a por ellos que reconocerlo en ciertos círculos. Si vende, es que gusta. Tan simple como eso. Y si vende mucho en el mercado del cómic español, tiene que tener como mínimo cierto éxito en el público de más de 40 años. Básicamente porque es el 80% del mercado.
Pues puede que sea muy interesante ese número de los Metal Men… pero según creo entender de tus comentarios han cambiado por completo la personalidad de Will Magnus, el creador de los Metal Men. Y a nadie parece importarle. No se porque la gente se pone tan nerviosa e histérica cuando en Marvel se le cambia la personalidad a cualquier personaje (Magneto, Xavier, Iron Man, el que sea, y con mucha razón, pues el cambiar la personalidad de un personaje con varias decádas a sus espaldas es algo bastante cuestionable) y sin embargo, aquí se coge a un personaje y se le cambia por completo su forma de ser, y no pasa nada.
Por mi parte, si han hecho eso, me parece un gran error.
Will Magnus carece de importancia en el universo DC, nadie le tiene como uno de sus personajes favoritos, y por eso pueden dar carta blanca para hacer con el lo que quieran. A veces estas jugadas salen bien como paso con el starman de Robinson o la patrulla condenada de Morrison, y otras mal, como la estupidez de convertir a Hal Jordan en villano y destruir el cuerpo de Green Lanterns. Todo depende del talento del guionista y en el caso de Didio poco se puede esperar.
Si no se cuida a esos pequeños personajes que hacen un universo, no se cuida el universo. Claro que Superman es más importante, pero creo que todo suma. Siempre me ha dado la sensación de que estas cosas denotan poco respeto por el mundo que estás creando, pero en fin. Concretamente para todo el que siguiera la etapa de la liga de la justicia de Johns, donde tuvieron un papel bastante importante, esto va a sonar a chino. Didio sabrá. Hace lo que quiere, para algo es el jefe del chiringuito.
Gracias por comentar Vansalth y ser uno de los habituales de la sección.
¿Has leído Metal Men#1?
Mi percepción no ha sido la de ver un villano al uso, más bien muestra la realidad de un científico, la cual de cara a una IA puede dar esa impresión.
Pero claro, si haces la locura de identificar a Magnus con Didio y los Metal Men como los héroes de DC, entonces puedes sentir que si es un villano, al que muchos lectores quisiesen matar, je, je .
Saludos
No, como te comento aún no he podido echarle un ojo, hablo a partir del feeling que me han dado tus palabras.
Es curioso que, por cierto, Magnus ya tenia una relación extraña con sus creaciones: estaba enamorado de la metal men femenina, jugando así con el concepto de Pigmalion. Podía dar bastante juego, pero parece que ahora han pasado a otro tipo de punto de vista. No veo, en cualquier caso, a Didio capaz de grandes profundidades argumentales. No es precisamente Morrison o Moore.
¿Igual lo que nos pasa con Snyder es lo mismo que le pasa a Coppola con Marvel? Jajaja! No hay que molestarse en desprestigiar, hay demasiados tebeos buenos por leer. ¿Mucha gente disfruta con sus tebeos? Brindemos por ellos mientras leemos otras cosas!
Compro tu psicoanálisis de Didio y de hecho espero que Wally traiga de refreso a la JLI y maten a Will Magnus…
No es Coppola, es Scorcese! O es que Coppola también ha criticado las pelis Marvel y se me ha pasado?
Sigo diciendo que no se porque ahora Magnus ha de ser un villano que debe ser hasta asesinado. En todas sus apariciones desde los new 52 ha sido alguien bueno, y ahora, sin previo aviso, volantazo. No me parece una buena forma de llevar a los personajes. Y lo mismo opino de Wally desde el renacimiento: no saben que hacer con el, y menos visto lo hecho en Heroes en Crisis.
Sí, Coppola ha ido un paso más allá que Scorsese y ha dicho que son despreciables.
Suben las apuestas, entonces xD lo de Coppola se me había pasado.
Comentario muy acertado TigreHobbes
Yo soy de la misma opinión: hay una gran variedad de cómics para que cada lector elija lo que resulte más interesante o disfrutable. Yo he disfrutado mucho de Endgame, EL Padrino I,II y III y del Joker, y de los cómics de Vision, Red Sonja y el webcomic The Eye.
La discusión de lo que es cine o no, es tan absurda como la de DC vs Marvel, o la de estos vs Indie.
Me alegro que te haya gustado el psicoanálisis
Saludos
Totalmente. La edad es un factor determinante. Gracias por la sección. De las mejores de la web, que no es fácil elegir.
¡Ahi te has pasado Esteve! Je, je.
Gracias por tus generosas palabras.
Por cierto ¿seguidor de los guiones de Snyder?
Saludos!
Lo del dibujo en el cielo parece la cúpula de la Sociedad de Villanos o la Liga de la injusticia o como se llamen. Me refiero al armatoste ese que salía de un pantano
Uf, pues ahí me pillas, no recuerdo ese parecido. Lo que si recuerdo es que es una imagen o logo que se ve desde Justice League#1, es lo que investiga la Liga y lo que se ve en una de las esferas que tiene Luthor.
Gracias hammanu por participar en la sección
Saludos
En el minuto 4:15 veras lo que quiero decir…
https://www.youtube.com/watch?v=qVDz21ejo2M
Esa que aparece en el video es efectivamente la base de la Sociedad de la Injusticia, o la liga de la Condena. Ha sido la base del equipo de villanos que ha montado Luthor en esta etapa de Snyder, como homenaje a esa serie que enlazas, pero el símbolo del que habla Pedro no es exactamente eso. Es algo relacionado con los personajes cósmicos que están sacando en la serie Snyder y Tynion, pero a mi tampoco me queda demasiado claro que es exactamente, bien porque no lo han explicado o bien porque lo han explicado muy mal xD
Para mi si que tiene que ver por lo del año del Villano y todo ese rollo con Perpetua y tal. Al fin y acabo el que mas cambios de status es el propio Lex Luthor gerifalte de los maliciosos villanos
Creo que viene a ser como un símbolo de la Legión of Doom esa de Luthor, que está relacionado con lo de Perpetua y tal y cual, y casualmente tiene la pinta de su edificio, al igual que el símbolo «bondadoso místico cósmico » que representa a la JL tiene la pinta del Salón de la justicia (por cierto, a mi siempre me gustó más como base la Atalaya, el satélite de la liga, pero bueno). En definitiva, rayadas de Snyder xD
Al parecer Vansalth y un servidor teníamos razón:
https://www.bleedingcool.com/2019/10/23/comics-timeline-screwed-doom-signals-spoilers/
Luthor gana y se saca esta Doomseñal en clara burla a Batman
Junior tomándole la medida al UDC es un espectáculo digno de contemplar. Próxima parada: Action Comics!