El pasado miercoles DC publicó comics muy interesantes – sí, sí, que no os engaño, que es verdad – pero también Jorge Jiménez anunció que se unirá a Daniel y March como artistas principales de la etapa de Batman guionizada por Tynion IV. Y junto a él uno de los mejores coloristas de DC , Tomeu Morey .
Tal anuncio no es competencia de esta sección – mañana el compa Nacho dará mas detalles en la sección de Noticias DC – pero si el señalar que me dio la impresión que tuvo mas repercusión que la revelación – anunciada hace semanas- de Superman#17 , que el pedazo de cómic que realizarón Taylor, Blanco y Kalisz para Detective Comic#1017 o los ácidos diálogos de Ellis en The Batman´s Grave#3 .
Es posible que mi perpecepción fuese erronea, pero es algo que últimamente noto cada vez más: hay mucho lector al que lo que mas le motiva más para hablar, escribir o retuitear son los anunciós, las solicts, y los comunidados, que los propios cómics o las palabras de los creadores, aunque en esto puede que también sea una impresión equivocada mía.
Los números #1 de la semana
Mark Russel es uno de los escritores más inventivos de la actualidad. Y uno de los más geniales. Para fin de año, nos regala una historia en la que Harley Quinn es la presentadora de la entrega de premios a El Villano del año.
¿Momentos para el recuerdo? Para dar y tomar.
Aviso de Spoiler
El premio al comportamiento obsesivo del año.
Batman que ríe ganando un premio.
Y el premio al villano del año, concedido por los lectores, va para…
Orm, el hermano de Aquaman, es uno de esos villanos que tanto gustan a Geoff Johns. Un tipo equivocado por los motivos correctos, un hombre al que le pierden las formas, que no las ideas. Lo único, por cierto, que suelen compartir esta clase de gente con los supertipos con los que se pegan.
Dan Watters y Miguel Mendoça nos devuelven al auténtico Rey del Mar y le lanzan a emprender una búsqueda que le cambiará para siempre. ¿Y a quién encontrará en su camino?
Aviso de Spoiler
Destacar el trabajo de Miguel Mendoça quien realiza una sobresaliente labor narrativa
y ofrece espectaculares splash page
Existen muchas historias y muchas colecciones de los años 80 que se han convertido, por derecho propio, en mitos. Sin embargo, pocas colecciones tienen un lugar tan privilegiado en el corazón de los aficionados como Los Teen Titans de Marv Wolfman y George Pérez.
Y gran parte de ese cariño proviene de El Contrato Judas , una historia en la que primera aparición de Deathstroke servía para articular una trama sobre la perdida de la inocencia y el fin de la infancia. Y ahora Kyle Higgins, Matt Groom y Tom Raney nos plantean que hubiera pasado en un universo en el que está historia de Los Titanes hubiera acabado…terriblemente mal.
Aviso de Spoiler
La muerte llega a todos, incluso a los niños.
La muerte de Superman nos demuestra que solo podemos ayudar, que solo pueden cambiar, a aquellos que lo desean. No se puede ayudar a quien no desea ser ayudado, pero eso no significa que no los queramos. De eso trataba El contrato Judas.
Gracias por inspirarme
Superman#17 ha gustado mucho por la redacción, especialmente por lo emotivo que ha sido.
Aviso de Spoiler
Especialmente en la comunicación a Perry White
En el dialogo con Lois
Pero especialmente en las palabras que Clark Kent nos dirige
Joder, de verdad que cada vez que leo el tebeo me emociono aún mas.
Pero no todas las páginas han de ser trascendentes y mostrar la seriedad ante la decisión tomada, y he ahí el acierto de Bendis de ofrecer un par de momentos divertidos
Aviso de Spoiler
Ya sea con el ingenuo Adam Strange – ¿le veremos con esta personalidad bajo los dialogos de King
O con Jimmy tomándole un poco el pelo a su viejo amigo – ¿este Jimmy es el mismo que disfrutamos tanto en su maxiserie?
En resumen, un tebeo equilibrado que presenta el siempre espectacular arte de Reis , y que supone una nueva situación para el hombre/superhombre. No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de saber como continua esta historia.
”El buen samaritano”
¿ Esta siendo acertada la idea de juntar a Ellis y Hitch para realizar un comic de Batman ? La respuesta es que no es acertada sino que es genial. ¿Por qué? Porque en estos tres números ambos están dando lo mejor de si mismos para ofrecer al lector un cómic muy disfrutable.
Hitch se muestra sobresaliente al narrar las escenas mudas y de acción
Y Ellis , más allá de la trama central, esta escribiendo unos excelentes y ácidos diálogos entre Alfred y Bruce
”Ellos tienen tan poco y nosotros tanto”
Los lectores muchas veces se quejan que las editoriales siempre están publicando comics protagonizados por Batman , y en muchas ocasiones están en lo cierto, pero también lo es que con el Cruzado de la capa se escriben fantásticas historias, ejemplos de ello lo tenemos en City of Bane , en The Batman´s Grave y en Detective Comics , donde Taylor, Blanco y Kalisz han realizado el mejor cómic post mil.
Bajo la premisa – excusa- de la huida del joven Miguel Bravo de un orfanato propiedad de la familia Wayne, Taylor y Blanco narran las contradicciones de una persona como Bruce. Es un tebeo atrevido, crudo, no edulcorado, muy bien estructurado, narrado de manera extraordinaria, con gran ritmo, lleno de emoción y rabia.
Aviso de Spoiler
Bruce el niño rico que pretende solucionar todo con dinero y regalos
Y claro, como superhéroe el esta para temas mas importantes que la desapareción de huérfano, y para evitar la mala conciencia mejor delegar este caso en otro crío
Uno investiga, otro lucha contra villanos
Y lamentablemente, Batman solo aprende al ver al joven Miguel
Si solo pudieses comprar un tebeo esta semana, mi recomendación sería sin dudar este comic de Taylor, Blanco y Kalisz ¡No te defraudará!
Los cómics más vendidos de DC a través de Comixology
Esta semana DC coloca seis cómics entre los diez primeros, pero nuevamente no logra ocupar el primer puesto ni el segundo.
¿Más que amistad?
¿Soy el único al que le parece que en Batman and the outsiders va a surgir mas de una pareja?
Aviso de Spoiler
¿Recordáis alguna escena parecida a esta de la Batcueva?
Aviso de Spoiler
La imaginación, la última frontera
El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la Doom Patrol en una misión dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar, y en el caso de Doom Patrol:Weight of the world#6 los lugares son
Aviso de Spoiler
Bozumatrik
y los mundos desconocidos
Aviso de Spoiler
el Planeta Cliff
Dos preguntas ¿Hay colección mas sorprendente, atrevida e imaginativa que Doom Patrol:Weight of the world? ¿Al leer el tebeo nos os ha venido a la memoria un número de Batman pre new52?
El origen de la riqueza
En Batman: Curse of the White Knight #5 , Murphy sigue ampliando el Murphyverso Batmanicaco , presentando el origen de la riqueza y el poder de los Wayne en Gotham
Aviso de Spoiler
y lo que oculta
Así como la aparición de clásicos villanos
Aviso de Spoiler
Aunque su preseencia va a ser testimonial
Destacar el trabajo narrativo de Murphy y de Hollingsworth
Con la buena calidad que están teniendo en general las series de DC actualmente, espero que no la caguen con el 5G. Aunque supongo que seguirán publicando historias con los personajes clásicos en Black Label u otra linea.
Por cierto la Doom Patrol que yo sepa la van a cerrar ¿Se sabe algo? Ya que creo que con los retrasos y sobre todo con su nueva popularidad en la TV ¿No la lanzaran de nuevo? Porque creo que la linea Young Animal solo quedara en la de Far Sector en la ultima solicits.
Respecto a Doom Patrol en su momento hubo cierta controversia, ya que varios medios señalarón que había sido una cancelacación de la colección, a lo que Andy Khouri – editor de la colección – contestó que «número final no significaba cancelación», añadiendo que finalizaba como había sido planeado. Ante esa respuesta se le preguntó la razón de que en la solicits nunca se hubiese señalado que era un maxiserie de 7 números. Jeremy Lambert coguionista de la colección también dijo que Doom Patrol: Weight of the world había sido planeado como una historia de 7 números.
Yo me creo la versión de Khouri y de Lambert, y seguramente una vez acabada las historias de Weight of the world, estarán ideando y trabajando en nuevos cómics de la Doom Patrol.
Saludos y gracias por participar siempre en la sección.
Ojala sea asi, razón no te falta ya que la serie les funcionaba muy bien y me extrañaría que DC se librase de ella. Yo creía que con los problemas de agenda del guionista fueran un obstáculo para la serie
pelayo
Lector
16 diciembre, 2019 14:32
Lo de «desenmascarar» a Superman parece ya algo cíclico (ya lo hicieron en 2015), como lo de matarlo, y ambos son argumentos fáciles de plantear y de hacer con ellos historias de impacto… como si no hubiera un día después. El asunto es «cómo devolver después el genio a la botella»… porque volverá a la botella eso es seguro. Louise Simonson lo comentaba cuando estaba en el equipo editorial del Super en los ’90, que cada año alguien decía «matemos a Superman», y entonces alguien respondía «y luego ¿qué?». De Bendis ya conocemos cómo desenmascaró a Daredevil y cómo se marchó de la colección dejando el marrón a los que vinieran detrás; para cuando llegó Waid, lo de la identidad pública era ya una bola de presidiario que lastraba las historias y con la que Murdock se tropezaba constantemente hasta que Soule hizo su versión DD del Mefistazo. Así que esta nueva bendisada me la tomo más como un click-bait que como el principio de algo bueno. Ojala me equivoque.
Por lo que recuerdo de entonces, el final de Bendis y el comienzo de Brubaker fueron coordinados. Y no veo por qué había que devolver el genio a la botella, generalmente eso pasa por algún guionista o editor demasiado nostálgico de años anteriores.
Con la buena calidad que están teniendo en general las series de DC actualmente, espero que no la caguen con el 5G. Aunque supongo que seguirán publicando historias con los personajes clásicos en Black Label u otra linea.
Por cierto la Doom Patrol que yo sepa la van a cerrar ¿Se sabe algo? Ya que creo que con los retrasos y sobre todo con su nueva popularidad en la TV ¿No la lanzaran de nuevo? Porque creo que la linea Young Animal solo quedara en la de Far Sector en la ultima solicits.
Muchas gracias por comentar hammanu.
Respecto a Doom Patrol en su momento hubo cierta controversia, ya que varios medios señalarón que había sido una cancelacación de la colección, a lo que Andy Khouri – editor de la colección – contestó que «número final no significaba cancelación», añadiendo que finalizaba como había sido planeado. Ante esa respuesta se le preguntó la razón de que en la solicits nunca se hubiese señalado que era un maxiserie de 7 números. Jeremy Lambert coguionista de la colección también dijo que Doom Patrol: Weight of the world había sido planeado como una historia de 7 números.
Yo me creo la versión de Khouri y de Lambert, y seguramente una vez acabada las historias de Weight of the world, estarán ideando y trabajando en nuevos cómics de la Doom Patrol.
Saludos y gracias por participar siempre en la sección.
Ojala sea asi, razón no te falta ya que la serie les funcionaba muy bien y me extrañaría que DC se librase de ella. Yo creía que con los problemas de agenda del guionista fueran un obstáculo para la serie
Lo de «desenmascarar» a Superman parece ya algo cíclico (ya lo hicieron en 2015), como lo de matarlo, y ambos son argumentos fáciles de plantear y de hacer con ellos historias de impacto… como si no hubiera un día después. El asunto es «cómo devolver después el genio a la botella»… porque volverá a la botella eso es seguro. Louise Simonson lo comentaba cuando estaba en el equipo editorial del Super en los ’90, que cada año alguien decía «matemos a Superman», y entonces alguien respondía «y luego ¿qué?». De Bendis ya conocemos cómo desenmascaró a Daredevil y cómo se marchó de la colección dejando el marrón a los que vinieran detrás; para cuando llegó Waid, lo de la identidad pública era ya una bola de presidiario que lastraba las historias y con la que Murdock se tropezaba constantemente hasta que Soule hizo su versión DD del Mefistazo. Así que esta nueva bendisada me la tomo más como un click-bait que como el principio de algo bueno. Ojala me equivoque.
Por lo que recuerdo de entonces, el final de Bendis y el comienzo de Brubaker fueron coordinados. Y no veo por qué había que devolver el genio a la botella, generalmente eso pasa por algún guionista o editor demasiado nostálgico de años anteriores.