Novedades de Planeta para el Salón de Barcelona

43
163

Ya está disponible en .PDF el listado de novedades para abril de Planeta, novedades que suponen una auténtica avalancha debido a la cercanía del Salón del Cómic de Barcelona. ¿Títulos? Pues desde el volumen recopilatorio de Héroes hasta títulos nuevos de Vertigo como Los Exterminadores, Fábulas presenta: Jack o el penúltimo volumen de Y, el último hombre: Madre patria.

Aunque si hay una palabra que domina en este Salón es «Absolute» (o «Reedición», según se mire)… totalmente increíble el número: Camelot 3000, Superman: Las historias de Alan Moore, Batman: Año Uno, The League of Extraordinary Gentlemen vol. 1 o La Estrella del Desierto… por no hablar de auténticos tochos en formato convencional como La Muerte de Superman con ¡¡792 páginas (y 40 € del ala)!!


No obstante, para mí lo más destacado es sin duda un tomo muy concreto: Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps Nº 01, así como el ejemplar correspondiente a la serie bimestral esta vez dedicado a los especiales de la saga (GL/GA Presenta nº12: Green Lantern nº6). Ahm… y una ausencia… el Noches Eternas se ha descolgado y sale en los listados de mayo, aunque ¿se adelantará? ¿no? Ya lo veremos…

Una última cosa: ojo con el Jon Rohner de Alfonso Font y el Spirou y Fantasio de Morvan y Munuera. Pueden dar la campanada como dos de los tebeos más vendidos del Salón. O mejor dicho… me gustaría que lo hicieran.

En abril sacaremos nuestros ya clásicos posts con 100€ de presupuesto para el Salón pero, de momento vosotros… ¿qué pensáis?

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 marzo, 2008 17:24

Pues yo pienso que este año con sólo 100 € no vamos a tener ni pa pipas…

Ya veremos.

Carlos
5 marzo, 2008 17:48

Pues yo creo que con 20-30 euros me apaño, ¡si son todo reediciones!

Mt
Mt
5 marzo, 2008 18:45

La estrella del desierto absolute, La liga de los caballeros extraordinarios absolute, Alan More absolute. Joer, cómo se pasa el Hernando y compañía. Les deseo un buen descalabro para que vuelvan a publicar ediciones decentes y o mamotretos megacaros.

bgc
bgc
5 marzo, 2008 18:47

246,40€ eso es lo que opino. Y me dejo tres de europeo. Alguien en la editorial sabe hacer sumas? o es que el salario mínimo ha aumentado y yo no me enterado?

DesesperatedMan
DesesperatedMan
5 marzo, 2008 18:48

154´55 euros y menos mal que el de birds of prey y la jsa se han caido del cartel

Isaac Hernández
Isaac Hernández
5 marzo, 2008 19:01

No puedo evitarlo, no puedo evitarlo…. Me sale el Niles Crane que llevo dentro…..

Bimensual es «Dos veces al mes», lo que querías decir es «bimestral».

Pufff….ya ni con medicación oiga…

el tio berni
5 marzo, 2008 19:21

Para mí, la estrella absoluta del listado es el tomo recopilatorio con los primeros números de la revista MAD, pero vamos, de largo. Eso sí, ya veremos cómo es la edición, la traducción, y si incluye TODAS las páginas (es decir, los anuncios y demás páginas de no-historieta).

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
5 marzo, 2008 21:18

Para los jovencillos del lugar ( 😐 ) ¿recomendaciones sobre «La muerte de Superman»? La relación páginas/precio está bastante bien, ¿pero aparte de eso?

Vic
Vic
Lector
5 marzo, 2008 21:20

Isaac, totalmente de acuerdo contigo, coño, tuve una discusión hace años con ese tema y… ¡todo el mundo me decía lo contrario! decían que bimensual es 1 número cada 2 meses… menos mal que descubro que NO ESTOY LOCO!!! 😉

sputnik
sputnik
Lector
5 marzo, 2008 21:45

Eso, eso! ¿Recomendaciones sobre La Muerte?
Lo recuerdo como un coñazo de cómic muy noventero en el peor sentido (yo era de esos a los que no les gustaba el rollo Image pero nada), pero era casi un niño cuando salió, así que a saber…
40 eurazos del ala sólo por la frikada de tenerlo es demasiado, así que depende de si la historia ún es legible o no.

sputnik
sputnik
Lector
5 marzo, 2008 21:52

Sigo intrigado, por cierto, por cómo piensan sacar según qué Absolutes. ¿Año Uno? ¿Superman de Moore? Cagüen… si los editan juntos aún no llegan al grosor mínimo exigible de un absolute (y es que vale, la coña de los absolutes es el formato de página, pero, de alguna forma, ¡también el grosor!).
Aunque lo que sí que no tiene prcio es el «Absolute Killing Joke». Dentro de poco nos venden el papel de fumar en absolute también, no te…
PD:
¡Camelot 3000! ¡Alla voy!

fletcher
5 marzo, 2008 22:46

Yo estas cosas no las calculo…paso…prefiero ser ignorante en lo que me gasto. Mejor no pensarlo, por que luego ya me diran como lo explico yo esto a la parienta…je je

Fletcher!!

Daniel Trenado
5 marzo, 2008 23:03

Yo me dejo los ahorros, ¡que ruina!. Encima no llevo mucho tiempo en el cómic y la mayoría no los tengo. Lo que me parece una pasada son los mini-absolutes, que se tienen que escurrir entre los dedos. Ediciones hermosotas como Watchmen es lo que yo quiero… Es broma, que me lesiono y acabo pidiendo una indemnización a Planeta, o lesiono al ladron que intenta entrar en mi casa y me pide él la indemnización, que con ese volumen es mejor que darle con un palo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 marzo, 2008 23:32

Pues yo me quedo en los 80 euros (y porque solo la muerte de superman se lleva 40) aunque eso sí, con lo de Marvel ya se me pone casi en 200…

Alberto Benavente
6 marzo, 2008 0:05

Vendo muerte de Superman y reinado de los superhombres COMPLETO en pitinglish con su número 75 y sus complementos y todo por menos de 40 ñapos.

¿A quien quiero engañar? Si ni siquiera vale todo junto unos míseros 10 euros….

Sergio Robla
Autor
6 marzo, 2008 2:39

Uy, ¡eso no me lo dices en la calle!

Cannonball
6 marzo, 2008 8:12

Joe, con tantas reediciones (algo que cada dia es mas habitual) mi presupuesto apenas se resiente, mas bien al contrario, en estos meses que me cuesta encontrar novedades interesantes para llenar el cupo… ¿sera la edad, doctor?

fletcher
6 marzo, 2008 8:48

No Canonball…a mí me pasa lo mismo…

Fletcher!!

Phantomas
Phantomas
Lector
6 marzo, 2008 9:00

Coño, José, ¿qué haces tú hablando del UDC normal y corriente en luegar de Sergio?

¡¡Esto es intrusismo!! 😛

Ale, voy a leerme el artículo y luego si eso vuelvo…

Marcs
Marcs
6 marzo, 2008 9:14

Pues lo que tengo previsto de pillar del Universo DC me sale por 260 euros, incluyendo series regulares. He descartado en un principio los Absolutes (ya que el Batman Año Uno tengo una edición muy decente de Norma, el Superman de Alan Moore tengo los números que publicó Zinco en su día, el Largo Halloween lo tengo del tomo de Norma), la JLA/JSA de Pacheco (teniendo la edición de Norma para qué más) así como el Cinder And Ashe y el Camelot 3000. Destacar la el aumento de páginas de las colecciones de DC Presenta (3 números USA) y Batman Presenta (4 números USA). Todo esto lo iré pillando poco a poco, aprovechando los meses de verano que suele haber menos cosas, pero lo primero que cae seguro son… ¡¡¡La Guerra de los Sinestro Corps.!!! que ganas

Nacho
Nacho
6 marzo, 2008 9:25

Los Absolute no me gustan nada. Por cuestión de espacio, de comodidad, y de no poder apreciar el dibujo a su tamaño original de publicación.
Y tampoco las ediciones en blanco y negro (Batman y Cinder & Ash). Ya puestos, por un poquito más que estuviera a color.
Tampoco entiendo que se publique material que está aún disponible en librerías….Año Uno, El Largo Halloween, La Estrella del Desierto, etc, etc…

¿El Spirou también va a ser en blanco y negro?

Talphin
Lector
6 marzo, 2008 9:50

Según mis cuentas, 293 €. Uy, qué de horas extras tengo que hacer este mes…

Sergio Robla
Autor
6 marzo, 2008 10:04

Tampoco entiendo que se publique material que está aún disponible en librerías….Año Uno, El Largo Halloween, La Estrella del Desierto, etc, etc…

Es que no es así. Si en una librería no están disponibles no los pueden pedir a nadie.

Phantomas
Phantomas
Lector
6 marzo, 2008 10:51

A mi lo que más me interesa es el tomo de GL: las guerras de los Sinestro Corps, las nuevas series de Vertido (Jack y Los exterminadores, amén del tomo de Y) y el absolute del Superman de Moore. Así que son unos 41,80 € más que habitualmente, lo que tampoco es demasiado.

Eso sí, lo que no tengo claro si pillar o no es lo de Shazam! La monstruosa sociedad del mal…

Imagino que dependerá de lo que me carguen de novedades Panini (en principio lo único adicional que me interesa es el tomo de Puño de Hierro y el de Nova – pregunta, ¿es necesario haberse leído Aniquilación?- con lo cual serían 20,47 € más de lo normal), y Norma de la que desconozco lo que saca…

Cannonball
6 marzo, 2008 11:08
Talphin
Lector
6 marzo, 2008 12:05

Cannonball, esas son las novedades de marzo, a la vente en febrero. Y los títulos que anuncia como próximamente… lo mismo los sacan para abril (con lo que estarían en tiendas para finales de marzo)así que también quedarían lejos del 17-20 de abril. Sí, ya sé que es buscarle tres pies al gato, pero es que estoy intentando autoconvencerme, que si no me entra cargo de conciencia… P

Phantomas
Phantomas
Lector
6 marzo, 2008 12:22

Hombre, pues sí realmente son esas las novedades de Abril para el saló sólo me interesa en Lost Girls de Moore.

Alberto
Alberto
Lector
6 marzo, 2008 12:39

Una cosa, ¿lo de los siniestro corps es tomo o grapa gorda? Lo digo por el precio que tiene: 5’95 euros. A mí me huele a grapa. Aunque todo lo sea bajar el precio la verdad es que se agradece.

Phantomas
Phantomas
Lector
6 marzo, 2008 14:17

Coño, José, lo del guión de Iron Fist me ha dejado un poco frio… Aún así, es de lo poco que me llama de Marvel.

Sergio Robla
Autor
6 marzo, 2008 14:16

Vamos, como todos los de Green Lantern.

A ver si vamos a liarla otra vez con La Muerte de Superman… A quien hay que juzgar es al Reinado de los Superhombres, del que la Muerte es puro McGuffin.

Daniel Trenado
6 marzo, 2008 15:55

Joer, ahora me habéis puesto en duda con Iron First… Nah, me lo compro, que lo dibuja David Aja.

Phantomas
Phantomas
Lector
6 marzo, 2008 16:30

Bueno, bueno José, lo probaré a pesar de tu no-recomendación…

Ey, por cierto, leido Vinanarama no me ha parecido TAN mala. Tal vez porque como ya me habías asustado… Si hasta me rei cuando vi a King Mob en las calles de Londres lanzandoles cocteles molotov a los ultrademonios. Y hombre, los temas recurrentes sobre el descubrimiento de uno mismo están, al igual que un concepto muy de moda en el «universo morrisoniano» sobre la posibilidad que tenemos (al igual que podrían tener ciertos héroes del UDC) en evolucionar en dioses…

Alberto Benavente
6 marzo, 2008 16:54

Jose, te quiero mucho pero lo de Iron Fist no te lo perdono.

Gentes del lugar, compren Inmortal Iron Fist. No se arrepentirán!

Como te escuchen Bru o Fracttion….ay calla que tengo sus mails…a ellos vas!

Cannonball
6 marzo, 2008 18:30

A mi tampoco me ha desagradado Vimanarama, me esperaba una tomadura de pelo como WE3 y,sin embargo, me he encontrado con una obra ligera que entroca de manera agradable con el universo referencial que ha ido tejiendo Morrison.

No se porque, durante su lectura, no podia quitarme de la cabeza una posible adaptacion cinematografica protagonizada por Kal Penn

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 marzo, 2008 0:35

Pues a mí Iron Fist es de lo poco que NO me interesa de Marvel, es que a eso de las artes marciales no le acabo de ver su aquel….

Phantomas
Phantomas
Lector
7 marzo, 2008 9:53

Alberto, deja de ser un chivato y contestame lo de Nova… 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
7 marzo, 2008 9:56

Y por cierto, estoy de acuerdo con Cannonball en lo de We3. Esa sí que es una obra que sólo merece la pena por su apartado gráfico, en mi opinión…

Sergio Robla
Autor
7 marzo, 2008 10:16

Pues sí, y eso es lo que escribió Morrison.