Novedades Destacadas: Marzo 2014

135
357

El refrán popular dice que cuando marzo va a mediar, el invierno ha de acabar, es decir, el equinoccio de primavera llega, el tiempo se muestra más benevolente, los amores y los cerezos florecen y los cómics siguen su imparable escala de precios y formatos porque nada de esto va con ellos. Estamos hablando de un mes en el que se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el 17 de marzo los irlandeses se desfogan en San Patricio, patrón de Irlanda y profeta de Garth Ennis, el 19 de marzo debemos cumplir con el Día del Padre y el 24 de marzo se monta la gran fiesta con la commemoración del Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

¿Pero qué vemos nosotros en este mes con tanta celebración y conmemoración? La excusa perfecta para regalar cómics, tebeos, mangas o incluso novelas gráficas. Porque como hemos descubierto con El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese el capitalismo tiene muchas ventajas, resulta una oportunidad única para hacer negocio, sólo tienes que ser lo suficientemente hábil para conseguir crear en tus clientes la necesidad y la obligación. Esa sana filosofía, fieles y supervillanos en potencia, seguimos nosotros como redactores y, por ello, un vez más, regresamos hoy para hablaros de las novedades más destacadas de este mes. En este caso, nuestros brokers particulares serán Alejandro Ugartondo, Jordi T. Pardo y Pedro Monje. No resistáis la tentación, hay cosas peores en las que gastarse el dinero que en cómics, incluso más placenteras, pero la viñeta será siempre cultura y sapiencia en las que invertir. Para consultar el resto de novedades del mes pasad por nuestra zona de prensa, porque no hay lugar más bello y lleno de cosas bonitas en este mundo.

Alejandro Ugartondo

Ojo de Halcón #2: Pequeños aciertos , de Matt Fraction, David Aja, Steve Lieber, Francesco Francavilla y Javier Pulido. Panini Cómics (Marvel Comics); Colección 100% Marvel. Contiene Hawkeye vol. 4, #7-12 y Annual 1 USA; Tomo rústica. 160 páginas. 14,50€

¿Qué se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya? La serie Marvel que ha recibido todos los halagos, nominaciones y premios posibles continúa su andadura de la mano de Matt Fraction y David Ajá para narrarnos la vida cotidiana de Clint Barton, alias Ojo de Halcón. Cuando eres un Vengador y el mejor arquero del mundo, lo cotidiano es que tu vida esté llena de situaciones sorprendentes y personajes peculiares que harán que cada momento sea una prueba para tus increíbles habilidades. Matt Fraction sigue proporcionando unos guiones impecables, de historias cortas y autoconclusivas trufados de diálogos impagables, que muestran la cara menos conocida del héroe y de los personajes que le rodean. Por su parte, David Ajá sigue dando una lección magistral tras otra de cómo se tiene que dibujar un cómic del siglo XXI. En esta ocasión el dibujante vallisoletano se encarga de tres de los números incluidos en el tomo, mientras que el resto de historias está dibujado por los también excelentes Javier Pulido, Francesco Francavilla y Steve Lieber.

Los Defensores: Colmillos de Fuego y Sangre , de Steve Gerber, George Tuska, Sal Buscema, Jim Starlin, Len Wein y Don Heck. Panini Cómics (Marvel Comics); Colección Marvel Gold. Contiene Marvel Two-In-One #6-7, Defenders #20-25 y Giant-Size Defenders #3-4 USA; Tomo rústica. 232 páginas. 21,95€

La recuperación de la mítica serie de los Defensores continúa a buen ritmo y por fin llega hasta el inicio de la etapa de Steve Gerber, una de las más celebradas de la serie y en la que el guionista realizó un trabajo revolucionario para la época dotando a la cabecera de una personalidad única dentro del panorama Marvel de entonces. En este tomo se incluye el cruce entre la serie de los Defensores y Marvel Two-In-One protagonizada por al Cosa y el enfrentamiento con los Hijos de la Serpiente, un grupo racista que busca provocar desordenes civiles para hacerse con el poder, en una aventura que contará con invitados tan especiales como Daredevil, Hellstorm y Chaqueta Amarilla. Además dos nuevos Giant Size con el retorno del Escuadrón Supremo y los perversos planes del Gran Maestro. Todo ello dibujado por un nutrido grupo de dibujantes clásicos de Marvel como el dinámico Sal Buscema, Jim Starlin, George Tuska y Don Heck.

Astro City: Puertas abiertas, de Kurt Busiek, Alex Ross y Brent Anderson. ECC Ediciones (DC Comics). Contiene Astro City núms. 1 a 6 USA; Cartoné, 160 págs. A color. 16,95€

La obra más personal de Kurt Busiek regresa a las librerías bajo el sello Vertigo para seguir narrando las vidas de los habitantes de esa ciudad tan particular que es Astro City. El cambio de sello editorial no ha afectado al equipo creativo que creó la serie y junto a Kurt Busiek se mantienen Brent Anderson en el dibujo y Alex Ross encargándose de las portadas y los diseños de los personajes. Busiek sigue explorando su particular universo superheroico presentando nuevos personajes como el Embajador, un emisario alienígena, o el Perturbado, todo ello desde puntos de vista únicos en el cómic de superhéroes y haciendo especial hincapié en el desarrollo de los personajes y el efecto que tienen sobre ellos habitar en un Universo lleno de gente superpoderosa, alienígenas y magia. Una serie imprescindible para cualquier lector de superhéroes que busque un punto de vista de diferente realizado con el sabor clásico de los grandes cómics.

Los muertos vivientes #19: Marchamos a la guerra, de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Planeta DeAgostini Cómics (Image Comics). Contiene The Walking Dead # 109-114 USA; Rústica, 144 págs. 7,50€

La longeva serie de zombis creada por Robert Kirkman supera el centenar de números con fuerzas renovadas y prepara el terreno para los acontecimientos que marcarán el 10º aniversario de la serie. Atrás ha quedado la lucha por la supervivencia más elemental de Rick, Carl y el resto de su grupo. Ahora el conflicto ha entrado en una nueva dimensión y Rick debe conseguir el apoyo de otras comunidades de supervivientes para hacer frente a una amenaza más peligrosa que los caminantes. Los preparativos de la guerra contra Negan siguen su curso pero ¿podrán Rick y los suyos estar a la altura del conflicto? ¿Cuáles serán las reglas de la guerra en un mundo asolado por los zombis? La introducción de nuevos personajes y la escalada del conflicto entre los supervivientes han llevado a la serie a uno de los momentos más interesantes de su larga trayectoria. Y lo mejor aún está por llegar.

Jordi T. Pardo

La Cosa del Pantano de Alan Moore Nº 1, de Alan Moore, Dan Day, John Totleben, Rick Veitch, Stephen Bissette. ECC Editorial (DC Comics); Contiene The Saga of the Swamp Thing Nº 20- 27 USA; Tomo cartoné. 208 páginas. 17,95€

Los aficionados siempre solemos mantener apasionadas discusiones y personalistas puntos de vista a la hora de valorar la carrera y los trabajos más destacados de un determinado autor, pero cuando hablamos de una figura capital como Alan Moore su calidad se le presupone, por lo que el debate suele centrarse en los gustos personales de cada uno a la hora de decantarse por su lista clásicos: Miracleman, Watchmen, V de Vendetta o From Hell. Todas ellas obras magnas, hitos en su propio género, historias apasionantes y decisivamente influentes para el cómic estadounidense, pero aún así, ninguna como su etapa en La Cosa del Pantano, porque en ella el llamado Mago de Northampton consiguió aunar su talento y creatividad, sirviéndose de todos los recursos del cómic a su alcance, con una perspectiva en la se reflejaban sus propias inquietudes, intereses y pasiones. En todo caso, ningún amante del cómic debería dejar pasar a estas alturas una joya de este calibre, La Cosa del Pantano de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben construye y reinterpreta el universo del personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson ensenándonos y legándonos un sinfín de posibilidades en cada una de sus viñetas e historias. Imprescindible es una palabra que se queda corta para esta obra maestra y podéis comprobarlo en cada lectura.

47 Ronin, de Mike Richardson y Stan Sakai. Planeta DeAgostini (Dark Horse Comics); Colección World Independiente Americano. Contiene 47 Ronin Nº 1- 5 USA; Tomo rústica. 152 páginas. 12,95€

La historia ya la conocemos porque 47 Ronin es uno de los relatos más famosos y enraizados en la cultura japonesa, la epopeya samurái por excelencia retratada y plasmada infinidad de veces en la literatura, en el cine y en el cómic japonés. Hay pocas maneras más de sorprendernos contándonos nuevamente los ecos de esta leyenda pero a pesar de ello Mike Richardson y Stan Sakai decidieron dar su propia visión de este clásico en un trabajo exhaustivamente documentado -más de veinte años reuniendo datos- y asesorado por el mismísimo Kazuo Koike. Esta interpretación de 47 Ronin de Mike Richardson es un reflejo del incondicional amor del fundador de Dark Horse por todos los aspectos de la cultura japonesa, logrando darle otra dimensión a la historia, como decía el compañero Enrique Ríos no hace mucho sobre esta misma obra «Mike Richardson es capaz de ir más allá de la anécdota y narrar la historia deteniéndose en lo que realmente importa: la psicología de los protagonistas, las relaciones entre personajes, etc.» La violencia pasa a un segundo plano para regalarlos «una reflexión sobre la traición, la muerte y el honor.» El resto queda en manos del talento de Stan Sakai, un artista que se encuentra aquí en su elemento, con una obra en la que resultan inevitables las resonancias y comparaciones con su Usagi Yojimbo.

Cómo dibujar, de Terry Moore. Norma Editorial (Abstract Studio); Contiene Terry Moore’s How To Draw USA; Tomo rústica con sobrecubierta. 128 páginas. 14,50€

El maestro Terry Moore nos ha enamorado, una y otra vez, con la calidez y la sencillez de sus historias, pero hay que admitir que el físico siempre llama antes nuestra atención, por eso resulta inevitable quedarse primeramente prendado de sus lápices, claros, limpios y llenos de vida, especialmente reconocibles por sus féminas, mujeres de carácter, bellas y sensuales de una forma tan natural como fantástica. El trazo de este artista suele justificar para muchos aficionados el acercarse a sus obras, más allá de sus estupendas historias, como podemos corroborar en Strangers in Paradise, Echo y Rachel Rising, aunque no sabemos muy bien definir o reconocer cual es el secreto de su éxito. Pues bien, en Cómo dibujar tenemos un atípico manual, para aficionados y profesionales, en el que Terry Moore nos revela sus técnicas, consejos y su filosofía de dibujo. «El tema de este libro es mi mentalidad cuando dibujo», comenta el propio autor en la introducción de Cómo dibujar, «lo que busco, cómo aplico las lecciones que aprendí y estudié sobre la forma de dar vida a dibujos que de otra manera resultarían estériles.» Por supuesto, todo ello con bocetos y dibujos del mismo Terry Moore, con su habitual humor y claridad de ideas. En definitiva, para seguidores del artista y dibujantes con ganas de mejorar su técnica.

The Crow: Curare y La Piel del Lobo, de James O’barr, Antoine Dodé y Jim Barry. Yermo Ediciones (IDW); Contiene The Crow: Skinning the Wolves USA y The Crow: Curare USA; Tomo rústica. 160 páginas. 15,00€

En los años ochenta el guionista y dibujante James O’Barr crearía uno de los iconos contraculturales más importantes del pasado siglo, The Crow nacería como una forma de catarsis para su autor pero acabaría convirtiéndose en todo un fenómeno, siendo la novela gráfica independiente más vendida de la historia y alcanzando también el éxito en su adaptación a la gran pantalla protagonizada por el tristemente fallecido Brandon Lee y dirigida por Alex Proyas. Este filme de culto ayudaría a James O’Barr a dejar de lado los recovecos de su propia leyenda que había estado explotando en varias atípicas secuelas de su historia como The Crow: Dead Time y The Crow: Flesh and Blood. El testigo lo tomarían autores como Jerry Prosser y Charlie Adlard, en The Crow: Wild Justice, o Christopher Golden y Phil Hester, en The Crow: Waking Nightmares, sin James O´Barr ya ligado a la famosa saga. Pero recientemente este autor volvería a acercarse a su creación, mientras los eco del remake de la película original siguen su curso, traduciéndose ello en dos miniseries como The Crow: Curare y The Crow: La Piel del Lobo. Comprobar de lo que es capaz James O´Barr a estas alturas resulta cuando menos llamativo y curioso.

Pedro Monje

Astro City: Puertas abiertas, de Kurt Busiek, Alex Ross y Brent Anderson. ECC Ediciones (DC Comics). Contiene Astro City núms. 1 a 6 USA; Cartoné, 160 págs. A color. 16,95€

Cuatro años han transcurrido desde que Astro City se despidiera del sello Wildstorm y tres años desde que Norma Editorial publicara su último tomo recopilatorio. El delicado estado de salud de Kurt Busiek le impidió continuar con su serie más personal durante eternos meses, para sufrimiento de sus aficionados más acérrimos. Con el relanzamiento del Nuevo Universo DC en Septiembre de 2011, las barreras entre Wildstorm, Vertigo y el propio UDC se disiparon, desapareciendo el primero de estos subsellos. Así pues, una vez que Kurt Busiek y Brent Anderson encontraron el momento adecuado para regresar con la serie, esta lo ha hecho dentro del sello Vertigo, con los ligeros cambios que esto último supone. El baile de sellos y líneas editoriales también ha quedado reflejado en nuestro país, donde los derechos de Astro City han cambiado de manos, pasando de Norma Editorial a ECC Ediciones. Este mes de Marzo, ECC publica el primer tomo del nuevo Astro City, aunque parece que el tiempo no haya pasado por la serie. Con la misma base nostálgica, intimista y enciclopédica con la que nos cautivó en su día e igualmente envuelta en las preciosas portadas de Alex Ross, Astro City ha vuelto. Y no podéis dejarlo escapar.

X-O Manowar 2: Llega Ninjak , de Robert Venditti y Lee Garbett. Panini Comics (Valiant Entertainment). Contiene X-O Manowar 5-8 USA; Libro con solapas, 112 págs. A color. 10€

La primera generación de títulos Valiant ya ha visto publicados sus primeros volúmenes. Mientras esperamos la llegada de la segunda oleada (Quantum & Woody, Eternal Warrior y Unity), ha llegado la hora de leer la continuación de las primeras sagas ya presentadas, siendo el primero de los títulos en repetir en nuestro mercado el correspondiente a X-O Manowar. Tras sentar las bases del personaje, sacar al protagonista Aric de Dacia de su lugar (y siglo) de nacimiento y tras narrar el primer enfrentamiento entre el arma más poderosa del universo y la raza oculta entre la humanidad desde tiempos inmemoriales, ha llegado la hora del segundo asalto. Y quizás el último. Empleando la misma fórmula que en los primeros pasos de la serie y conjugando a la perfección reinvención de conceptos clásicos de la editorial y un enfoque actualizado, Robert Venditti y Lee Garbett introducen en este volumen a uno de los personajes más clásicos de Valiant Comics: Ninjak. Este formidable (y millonario) asesino a sueldo con flema británica puede convertirse en el ejecutor de X-O Manowar o en su aliado más poderoso. ¿Cuál será el destino de la humanidad?

En capítulos anteriores

Novedades destacadas: Junio de 2013.
Novedades destacadas: Julio de 2013.
Novedades destacadas: Agosto de 2013.
Novedades destacadas: Septiembre de 2013.
Novedades destacadas: Octubre de 2013.
Novedades destacadas: Noviembre de 2013.
Novedades destacadas: Diciembre de 2013.
Novedades destacadas: Enero de 2014.
Novedades destacadas: Febrero de 2014.

Subscribe
Notifícame
135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fiti23
fiti23
Lector
3 marzo, 2014 12:16

Me interesa astro city,pero no se si es recomendable sabiendo que no he leido nada de lo publicado anterioirmente.¿alguien me dice si me merece la pena empezarla ahora? o si se sabe de una reedicion de los tomos anteriores?

Un saludo

Eduardo
Eduardo
Lector
3 marzo, 2014 12:18

Me interesa 47 Ronin, pero solo si no es a tamaño reducido. ¿Alguien sabe las medidas?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 12:34

Mira, voy a hacer la misma cesta de la compra que Alejandro.
Ayer leí el tomo de Astro City (que al lado de los de Norma parece que ha tenido una polio)y me gustó un montón. El último par de números me parecieron mas flojos, pero los cuatro primeros son cojonudísimos. Muy recomendable.

Recordemos que este mes también salen:
Sin título de Cameron Stuart.
El tercer Bruno Brazil y el primer Ric Hochet.
El Arsène Schrauwen de Olivier Schrauwen, por si alguien tiene güevos para pagar lo que piden por él.
El Trio de Byrne, que tiene una pinta horrible.
Otro tomito de Carlitos y Snoopy.
El tercer Tochogold del Capitán America. ¡Imprescindible!
El Building Stories de Chris Ware. Buscais uno que esté desprecintado, lo mirais y luego teneis dos opciones: lo pedís por Amazon a menos de la mitad de precio (no es lo mismo 60 euros que veintipico); o volveis aquí a hacerme coñas por recomendar cosas tan pijas.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 12:48

Si hay alguien que no tiene La cosa del pantano de Alan Moore, ha comprar La cosa del pantano de Alan Moore. Si tuviera que decir cuál es mi obra favorita del barbudo, un día diría que esta y al siguiente From Hell y los miércoles Watchmen. Lo mismo se puede decir del Ronin de Miller.

Si tuviera un presupuesto no tan limitado como el que tengo, pillaría:
-El tomito de Batwoman
-El tomito de Animal Man
-El tomo de Ojo de Halcón
-El recopilatorio del murciélago de RIsso y Azzarello.
-Sin título de Stewart.
-La gran guerra, de Joe Sacco.
-47 Ronin, de Stan Sakai
-Y el Bulding Stories que no para de citar el pesado de Mr Ocioso.

Por supuesto, no tengo pasta para tanto. Pero este sería el ideal.

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 12:53

Pues de lo recomendado solo caera 47 Ronin. El de Astro City me voy a esperar a que lo saquen en USA a ver si tiene un formato parecido al de Norma. Si no lo tiene pues me ire a por el de ECC.

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 13:01

@fiti23 Yo me esperaria a una posible reedicion. Lo otro seria comenzar la serie a medias.

Leo por ahi sobre La Gran Guerra y Buildig Stories. Lo que es yo ya los tengo comprados por Amazon y merece en mucho la pena. Ademas, casi a mitad de precio cada uno.

Antoine
Antoine
Lector
3 marzo, 2014 13:16

Yo me pillo el de Ojo de Halcón y me pienso lo de 47 Ronin.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 13:31

Pues yo Astro City y poco mas, me bajo del Superman de Byrne en el nº4 por la horrible impresion que tienen el 5 y el 6 (una linea muy flojita, desvaida en muchos casos, una pena, aunque los 4 primeros tomos tampoco es que fueran mas alla, pero lo del 5 y el 6 es de traca) espero algun dia tener esta obra como se merece.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 marzo, 2014 13:49

Pues el tomo de Ojo de Halcón cae fijo. Un año esperándolo y por fin lo traen. EL de Astro City ya lo tengo en grapa y si no lo tuviera ya pues caería por Navidades o así, aún conserva toda la magia de antes (bueno, de lo que pude leer, que la edición anterior está descatalogada y tuve suerte de tener el tomo 5 de regalo).

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 13:52

Di que si Jorgenexo y en el 1 y 2 tambien hay escaneos, otra puta mierda, para sacarlo asi mejor que no lo saquen, si al final me va tocar recuperar las grapas de toda la vida y que les den por culo a los tomos.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 13:52

“así que por mí como si aparece una historia suya guinonzada por Norman Mailer”

Norman Mailer tendría que haber guionizado Daredevil. O Batman.
Dicho esto, tengo en una estantería Noches de la antigüedad, desde hace dos meses. Pero aún no me he atrevido a abrirla. Me tiene intimidado.

Por cierto, ¿vais a reseñar el Detective de Dini o lo habéis reseñado ya en su época? Lo tengo en el punto de mira.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 marzo, 2014 13:52

Y el tomo de la Cosa de Pantano a saber cuando caerá, que estoy seguro de que voy a hacer como con Sandman: comprar el primer tomo y a saber cuando me compro el resto.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 13:54

«Por cierto, ¿vais a reseñar el Detective de Dini o lo habéis reseñado ya en su época? Lo tengo en el punto de mira.»

El otro dia le estuve echando un vistazo en el Fnac y tenia muy buena pinta, yo me pillare los dos primeros en abril que leerme uno solo me sabe a poco.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 13:57

«Y el tomo de la Cosa de Pantano a saber cuando caerá, que estoy seguro de que voy a hacer como con Sandman: comprar el primer tomo y a saber cuando me compro el resto.»

Otro que estuve mirando, no esta mal la edicion, el papel demasiado satinado para mi gusto, brilla mucho, me parece mejor la edicion de Planeta con papel poroso, queda mejor el color, aunque para gustos, los culos…

Juan Luis Daza
Autor
3 marzo, 2014 13:59

Caen seguro Ojo de Halcón, La Cosa del Pantano de Moore y Los Muertos Vivientes.

Snow
Snow
Lector
3 marzo, 2014 14:16

¿que editorial sacará Building Stories?

Mathieu
Mathieu
Lector
3 marzo, 2014 14:27

Un mes bastante interesante. El vol. de Hawkeye extraordinario. Saldaré cuentas con Sakai y me pillo el 47 Ronin. Y le echaré un vistazo a la guia de Terry Moore.

Estoy de acuerdo que Swamp Thing del barbudo es cojonuda, eso si en blanco y negro (si esta es la edición color yo me lo pensaba dos veces).
Pero Mr X, que pasa con V de Vendetta. Seré yo que le tengo un cariño especial.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 14:28

Snow ha comentado: ¿que editorial sacará Building Stories?

Ramdom House Mondadori, que es una editorial con un nombre de verdad.
ECC, ECT…siglas que parecen de insecticida.
Planeta. Nombre genérico.
Norma. ¿Urbanística? ¿Duval? ¿Qué coño tiene que ver con los tebeos?
Panini. Pronúnciese con labios apretadicos y temblorosos, como si te estuvieran lamiendo el chichi.
Ponent Mon y De Ponent. ¿Pero qué pasa, no había mas palabros para escoger?
Ramdom House Mondadori. ¿A que impone? Pues eso.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 14:33

“Pero Mr X, que pasa con V de Vendetta.”

Pues que es un cómic cojonudo. Pero siempre hay alguno que te llega más que otro. Y yo, en particular, prefiero al bicho verde a V.

Lono
Lono
Lector
3 marzo, 2014 14:38

Hombre, la cosa del pantano fue pensada desde el primer momento para ser publicada en color. Precisamente se nota el paso de las estaciones en los colores y demás adornos de su «piel», que van cambiando.

Pienso que precisamente por eso, se disfruta mucho más en color que en blanco y negro.

Salu2

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 14:40

@Ocioso ahora se han cambiado el nombre por Penguin Random House. Te sigue molando?

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 14:50

Nada como el nombre de Ediciones Zinco, que daba lugar al recurrente chascarrillo:

– ¿Me da el Superman de este mes?
– Como no, aqui tiene usted.. 125 pesetas.
– Digame caballero ¿que editorial publica esto?
– Pues un segundo que lo miro…Ediciones Zinco.
– Por el culo te la hinco.

Momentos como este han pasado ya al olvido, que grande el quiosco y que guarra la hija del pescadero.

Mathieu
Mathieu
Lector
3 marzo, 2014 14:54

JOSE yo es que la leí en una edición de mi bro que creo que era Zinco y era en B/N, luego me pillé una edición Uk en color y arghh…

«Hombre, la cosa del pantano fue pensada desde el primer momento para ser publicada en color. Precisamente se nota el paso de las estaciones en los colores y demás adornos de su “piel”, que van cambiando.»

Entonces pq que demonios la publicaron aquí en b/n?

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 14:57

«JOSE yo es que la leí en una edición de mi bro que creo que era Zinco y era en B/N, luego me pillé una edición Uk en color y arghh…»

¿No fue Norma la que la sacó en b/n?

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 14:58

«JOSE yo es que la leí en una edición de mi bro que creo que era Zinco y era en B/N, luego me pillé una edición Uk en color y arghh… »

Ediciones Zinco lo publicaba en B/N en Dossier Negro y Norma lo publico entero en tomos en B/N pero vamos el formato original es en color.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 15:00

Del 21 al 28 son de Moore y Dossier Negro los publica en b/n.

Mathieu
Mathieu
Lector
3 marzo, 2014 15:05

Entendido pues. Así da gusto preguntar.

Mathieu
Mathieu
Lector
3 marzo, 2014 15:24

Por cierto Mr X. si te pillas la Gran Guerra de Sacco que sepas que en amazon te pillas la ed Uk por casi 9 euros menos y puesto que no hay letra alguna…

Yo en mi lista de pendientes tengo «El rayo mortal» y «Undewater welder » de Lemire (creo que estuvo nominado al Eisner por ello), es momento de saldar cuentas. Alguien los ha leído y puede hacer una recomendación entusiasta de alguno de ellos?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 15:29

batlander ha comentado: ahora se han cambiado el nombre por Penguin Random House. Te sigue molando?

¿Un bicho que va de etiqueta? ¡Mucho mas elegante, ondevapará!

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 15:30

«Mathieu
ha comentado el 3 marzo, 2014 a las 15:24h
Por cierto Mr X. si te pillas la Gran Guerra de Sacco que sepas que en amazon te pillas la ed Uk por casi 9 euros menos y puesto que no hay letra alguna…»

La tengo pendiente, pero caerá, caerá…

“Yo en mi lista de pendientes tengo “El rayo mortal” y “Undewater welder ” de Lemire (creo que estuvo nominado al Eisner por ello), es momento de saldar cuentas. Alguien los ha leído y puede hacer una recomendación entusiasta de alguno de ellos?”

El rayo mortal lo he en versón –ejem- digital y es una pequeña –porque es muy breve- genialidad –no lo he comprado, porque los amigos de Randon se supieron a la parra con el precio-; la de Lemire no la he leído, pero recuerdo haber leído una entusiasta reseña en ZN y (muchas) entusiastas recomendaciones del Sr Reverend.

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 15:33

@Mathieu el de Joe Sacco ademas del «tapiz» trae un fasciculo de unas cuantas paginillas que ademas de la batalla en si, trata el tema de la guerra. No es mucho pero es para que la gente no se lleve luego una sorpresa.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 15:39

Estoy seguro de que habrá quien se lea el de Sacco en el movil. Porque hay gente pa tó.

Mathieu
Mathieu
Lector
3 marzo, 2014 15:57

Merci Mr X. Este mes caerán ambos.

Pues no repare en ello cuando le eché un vistazo en el Fnac. Se agradece la aclaración Batlander

Truvor
Truvor
Lector
3 marzo, 2014 16:03

Visto lo visto, habrá que hacerse con la cosa del barbudo a color, que uno tiene la de Norma en bn, y a ratos se me hacia confusa.

Y si tuviera que elegir mi segunda favorita de Moore, cada día sería una, pero mi número uno siempre ha sido V. No sé por que, pero le tengo mucho cariño a esa obra.

Tomás Martínez
3 marzo, 2014 17:14

Además de las mencionadas arriba Hawkeye, La Cosa del Pantano y X-O Manowar (para mí lo indiscutible del mes), no dejaría de recomendar el Batman de Hijo de Grant Morrison, comienzo de su etapa al frente del hombre murciélago que seguro no deja indiferente a aquellos que quieran acercarse a una versión diferente y estrambótica («Morrisiana» al fin y al cabo) del hombre murciélago.

mele
mele
Lector
3 marzo, 2014 17:32

De los recomendados caerán el Ojo de Halcon y Los muertos vivientes (aunque la llevo con retraso) y tambien la cosa del pantano debido a todas vuestras recomendaciones, espero que no me decepcione, que abro nueva coleccion.
Por cierto, de verdad nadie va a recomendar ULTIMATUM??? O es que era del mes pasado, voy a repasar ese listado…

Antoine
Antoine
Lector
3 marzo, 2014 17:32

¿No teneis todos la edición en tomos de Planeta (2) y ECC ( 1) de la cosa del pantano?

Si es de hace 4 días.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
3 marzo, 2014 17:41

molon labe «Di que si Jorgenexo y en el 1 y 2 tambien hay escaneos, otra puta mierda, para sacarlo asi mejor que no lo saquen, si al final me va tocar recuperar las grapas de toda la vida y que les den por culo a los tomos.»

Nada como las grapas. …

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 marzo, 2014 17:50

«Y el tomo de la Cosa de Pantano a saber cuando caerá, que estoy seguro de que voy a hacer como con Sandman: comprar el primer tomo y a saber cuando me compro el resto.»

Pues como te hagan un Planeta te va a dar la risa floja.

Yo soy de los que logró completar los tres tomos de Planeta (1-2) y ECC (3). Para mi edición definitivísima: color estupendo, precio estupendo, edición elegante, papel poroso como el original, artículos complementando pero sin agobiar, tamaño justo para que resulte cómodo de leer… Vamos que a los que no los tengáis os hago una sonora pedorreta y varios chincha rabiña.

the drummer
the drummer
Lector
3 marzo, 2014 17:54

yo de lo recomendado me haré, evidentemente, con hawkeye y con el tomo de los muertos vivientes; me he pillado también la cosa de pantano de moore, de la que no he leído más que cosas sueltas y que, no sé por qué, me da que no me va a gustar (soy de esos raros, raros, que piensan que el barbudo está sobrevalorado -ahíváloquehedicho!-).

de lo no recomendado me he pillado el kingdom come (que había leído pero que no tenía) y el tomito del murciélado de brubaker/phillips.

el resto, compras habituales.

en cuanto al building stories, pregunto a los que ya lo tenéis; eso, da pa lectura o es sólo un artículo de decoración? porque me temo que es más lo segundo y no estoy yo pa meter mucho más relleno en la estantería, que cualdier día mse me viene abajo el forjao.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 18:18

the drummer ha comentado: en cuanto al building stories, pregunto a los que ya lo tenéis; eso, da pa lectura o es sólo un artículo de decoración?

Hombre, si vamos a empezar con preguntas tendenciosas…

Khonshu
Khonshu
Lector
3 marzo, 2014 18:22

Os haré caso en lo siguiente:

– Ojo de Halcón

– Astro City

– Muertos Vivientes

– La Cosa del Pantano

– 47 Ronin

– X-O Manowar

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 marzo, 2014 18:23

La página de Reservoir Books (donde se supone que publican Building Stories) está pensada para que no les compres nada y les aborrezcas como editorial, ¿no?

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2014 18:48

Yo me he pillado el Kingdom come en rustica, y puede que caiga Ronin, lo estoy estudiando.

Y La cosa del pantano lo he pillado para regalar, ya que como ha dicho el compañero, la edición de Planeta le da sopa con ondas en todo y por suerte puede completarla antes de la gran hoguera, no como Sandman…..Grrrr

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2014 18:59

Mucho hablar bien de la edición de astro city de Norma, que no dudo sea la polla en vinagre, pero a ver cuántos se la compraron en verdad y a ver cuántos se van a comprar ésta. Y es que de nuevo salgo con mi sermón; ediciones dignas, sí, pero también accesibles.

Al menos en sus primeras ediciones.

Yo picaré con este ASTRO CITY, con HANKWEYE, con el primer RICK HOCHET, y con algo que sacaba ECC este mes pero que ahora no me acuerdo qué era. Ya lo veré.

Y algún día jubilaré mis grapas de zinco de LA COSA DEL PANTANO, pero es que les tengo cariño…se repartieron por tantas series, mini series y especiales, haciendo splash pages a dos caras y números salteados y tal que me sabe mal sustituirlas…

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2014 19:10

Por cierto, molón; ediciones ZINCO no sólo tenía la famosa rima, sino que durante mucho tiempo también tuvo una línea de comics porno, bastante infumables y de aspecto carcelario, y una línea de revistas idems, ésta algo más elaborada. En ambas líneas creo que incluso con productos de temática gay…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2014 19:37

Spirit, los tomazos de Norma y la birria de ECC salen mas o menos por el mismo precio, euro arriba, euro abajo. Excepción que confirma la regla.
De todas formas menos mal que los de Norma quedaron impresionantemente bien, porque de no ser así preferiría la versión raquítica: la calidad de edición de «lo de dentro» es la misma pero ocupan menos espacio.

Jose Maria Vicente
Autor
3 marzo, 2014 19:48

Este mes caen Sin Título (todavía estoy pensando qué edición), las grapas de superheroes habituales y aprovecharé para pillarme The Secret Service de Millar (lo sé, lo sé) y algún otro atrasado.

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 19:51

Lo que tenia la edicion de Norma ademas de su gran calidad es que tenia un precio muy ajustado.
Es mas, a igualdad de paginas es mas barata comparandola con la de ECC. De hecho, bastante mas en los tomos mas voluminosos.

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2014 19:55

¿Veis lo que tiene el tener fama de carero? Por una vez que publican a buen precio ni me acerco a curiosear…

Omar Little
Omar Little
Lector
3 marzo, 2014 20:16

A mi me pasa como a Mathieu. Tengo el Swamp Thing en b/n en los dossier negros y en Norma. Un día abrí uno de Planeta para ojearlo y lo cerré en cosa de nanosegundos. El Rayo Mortal es cojonudo.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 20:35

«Mucho hablar bien de la edición de astro city de Norma, que no dudo sea la polla en vinagre, pero a ver cuántos se la compraron en verdad y a ver cuántos se van a comprar ésta. Y es que de nuevo salgo con mi sermón; ediciones dignas, sí, pero también accesibles.»

A mi se me quedo colgado el nº 8 pero vamos lo tengo localizado, aprovechare este finde y me pillo los dos.

Y es la polla en vinagre y mas, de lo mejor editado que he visto nunca y visto lo que hay ahora 20 euros no me parece tan caro, mira, lo comparo con la edicion de ECC de Superman de Byrne a 19,50 y es para echarse a llorar.

Odinson70
Lector
3 marzo, 2014 20:45

Ya me gustaría a mí pillar:
– Omnigold del Capitán América
– Marvel Héroes del Peter Parker de Mantlo
– Marvel Gold de Defensores
– Astro city
Que ruina, Señor, que ruina, mecagontolosmarzosquexisten

Sobre La Cosa del Pantano: recomendación absoluta para quien aún no la haya desgustado.

Incluso no estaba nada mal:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/cosa_del_pantano_genesis_oscura_la_planeta-deagostini_2007.html

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2014 20:49

Otra cosa que estoy pensando es si comprar Batman/Superman ya sea en grapa, ya sea esperando a que ECC la reedite… creo que es probable que aproveche esta oferta http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=32391 (y al final te vienen con cuatro historias de complemento de las que, al menos 2, son bastante buenas, la de Tynion y la de Lemire). Ignorando luego el ignominioso arco de Booth y ver si se puede leer el siguiente arco pasando de la serie de Levitz (eso espero, aunque lo dudo). Es que me molan un montón los números de Lee (Jae) y Pak…

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 20:51

Pues si Odinson no estaria mal una reedicion del Swampy de Wrightson y la edicion de una puta vez del de Rick Veitch que tiene huevos que han pasado 20 años y nadie lo ha publicado aqui, por cierto el otro dia me pille el Niñatos de Rick Veitch y cojonudisimo, ademas de saldo, 3 euretes.

molon labe
molon labe
Lector
3 marzo, 2014 21:23

Pue es el unico que me falta Samano, tengo el Niñatos y El Uno, pero vamos que en alguna escapada que me haga a Madrid o Barcelona cae fijo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
3 marzo, 2014 21:46

Bueno pues me voy a acercar mañana a comprar La cosa del Pantano esta, que tanto os gusta y no se si Astrocity, si me da buena pinta la edición… igual me animo, ya digo que a mi me gustan las ediciones más de andar por casa así que…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 marzo, 2014 22:37

Astro City y 47 Ronin caen si o si, pero dudo si seguir con Ojo de Halcón. No me peguéis, pero el primer tomo no me pareció para tanto, igual por el hype. X-O Manowar tampoco seguiré con ella.

Nacho Teso
Autor
3 marzo, 2014 23:12

Por fin el segundo de Ojo de Halcón, para casa se viene cuanto antes.

marcus
marcus
Lector
3 marzo, 2014 23:35

«Por fin el segundo de Ojo de Halcón, para casa se viene cuanto antes.»

Yo es que ya no me acuerdo de los hilos argumentales del primero, a ver si lo busco y me pongo al día. Los han espaciado de forma exagerada.

batlander
batlander
Lector
3 marzo, 2014 23:47

De Ojo de Alcon yo sigo recomendando seguirl por los Oversized americanos. como tambien lo hago con el Daredevil de Waid:

http://distilleryimage4.ak.instagram.com/48f2fd367c7a11e3951d1220261db2a0_8.jpg

Rasputin33
Rasputin33
Lector
4 marzo, 2014 0:43

El Peter Parker de Mantlo cae fijo.

fiti23
fiti23
Lector
4 marzo, 2014 8:46

Yo puede que me pille el integral del capitan america,ademas de el 2,3 y 4 de Y,el ultimo hombre; y el tercero de Sandman.

Odinson70
Lector
4 marzo, 2014 9:08

Hannigan no estaba mal:

http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/peter_parker_the_spectacular_s_5.shtml

pero Milgrom, ese era otro cantar, con mejor dibujante, esta etapa de Mantlo en Peter Parker hubiera sido redonda….

Y los Omnigold del Capi, este y los anteriores, habría que leerlos con una reverencia: Stan Lee, Gerry Conway, Steve Englehart, Gary Friedrich, Jack Kirby, Gene Colan, Steranko, John Romita, Gil Kane, John y Sal Buscema, etc…. Ahí es nada.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 marzo, 2014 12:47

¡Qué ruina de mes, joder!

Nunca he comprado vía Amazon, pero tal vez me desvirgue este mes. Es que el de Sacco y el de Ware me apetece un güevo tenerlos. Que a lo mejor no dejan de ser pijadas o fetichismos pero tienen una pinta y una presentación chulísimas y completamente fuera de lo común. Mi fuda con Building Stories es un poco la de Drummer: ¿esto se lee o se mira? Yo es que hace un par de meses que me pillé el Acme Novalti Library; aún no lo he leído pero le eché un vistazo por encima y tenía bastante texto (y a un tamaño minúsculo). Si pillo el Building…, ¿me llega con mi inglés nivel nonato para entenderlo?

Aparte; caen fijo el Hawkeye y el Tochogold del Capi (¿y no era también este mes el Tochogold del Spidey de Lee/Ditko?).
Se me escapó la edición megachula de La Cosa del Pantano de Norma, así que, probablemente, me lance a esta. Y debería empezar a pillar los Astro City de Norma antes de que sean inencontrables.

De Ponent Mon hay un par que quiero. Lo mismo con Astiberri. Y la semana pasada ya cayeron el integral de Dieter Lumpen y El Invierno del Dibujante. Y Deseperados de Mezzo y Pirus, que pillé de 2° mano. Y el Nao de Brown.

Joder. Qué mes, qué mes…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 marzo, 2014 13:24

Atención, pregunta. ¿Se puede seguir Astrocity a partir de esta serie o hay que leerse los chorrocientos números y tomos precedentes? Vale, confieso avergonzado que nunca me he puesto con la (dicen) obra magna de mi querido Busiek.

Hormitron
Hormitron
Lector
4 marzo, 2014 13:55

Pues yo voy a meterle al n° 2 de XO-MANOWAR y a 46 ronin fijo. El numero 2 de Ojo de Halcón tendrá que esperar al mes que viene pero caerá. Y no puedo mas con la espera de las tortugas de IDW!!

Khonshu
Khonshu
Lector
4 marzo, 2014 14:10

«Atención, pregunta. ¿Se puede seguir Astrocity a partir de esta serie o hay que leerse los chorrocientos números y tomos precedentes? Vale, confieso avergonzado que nunca me he puesto con la (dicen) obra magna de mi querido Busiek.»

Sin haber leído el tomo, creo que deberías leerte al menos antes el tomo «confesión» de Norma. Si no me equivoco, si lees éste antes te vas a reventar la mejor saga laraga de astro City.

De todas maneras, Lemmy, yo te recomendaría que te la compraras en su orden original, porque los primeros años son magníficos.

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2014 14:16

«Sin haber leído el tomo, creo que deberías leerte al menos antes el tomo “confesión” de Norma. Si no me equivoco, si lees éste antes te vas a reventar la mejor saga laraga de astro City.»

Si señor, como siempre Khonshu tiene razon, tomo 2 de Norma, cojonudisimo, seguido muy de cerca por el 4 con la saga de Acero que para mi estan a la par.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 marzo, 2014 14:46

Vamos, que lo mejor es ir en orden… Maybe next time pues.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2014 15:07

Lemmy, este primer tomo lo puedes leer tranquilamente sin riesgo de spoilers máximos. Hay personajes de los primeros volúmenes, pero no te preocupes, creo recordar que no se spoilea nada.
Eso sí, el segundo tomo, con la historia de la trinidad, ni lo toques hasta leer por lo menos el tomo 2. La historia spoilea bastantes cosas que casi mejor no saber.
Aunque lo mejor es como comentan y empezar desde el principio. Solo he leído cuatro volúmenes (1-3,5), pero es uno de mis comics favoritos. Busiek homenajea a los universos superheroicos y sus figuras capitales, pero más allá de ser un simple homenaje, el guionista nos cuenta cosas que en un cómic normal no se cuentan (por ejemplo, la vida y decisiones de un criminal corriente en un universo de supers) para tratar temas como la paternidad, mudarse a otra ciudad, la fama…
Un cómic cojonudo, en mi opinión. Si te gusta Busiek no esperes y compra ya la edición de Norma, que es no es muy difícil de encontrar (cuesta, eso sí).

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2014 15:27

La pregunta sobre el Building Stories pues si, se lee. Tiene mucho de visual pero algunas partes estan llenas de texto.
Ya sobre el nivel de ingles para disfrutarlo pues ni idea.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2014 16:15

Aviso importante. Para que nadie se llame a engaño, en Building stories no salen superheroes. La protagonista es una señora coja.

Antoine
Antoine
Lector
4 marzo, 2014 16:32

Ocioso
ha comentado: Aviso importante. Para que nadie se llame a engaño, en Building stories no salen superheroes. La protagonista es una señora coja.

Espera espera… ¿estás diciendo que hay tebeos que no son de son de superhéroes?

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2014 16:34

Coja y rellenita hoyga

Arturo Porras
4 marzo, 2014 16:36

Mes complicado (hay alguno que no lo sea). De lo reseñado, solo Hawkeye y Defensores. A eso añadir, un par de Deluxes, el Omnigold del Capi, el Peter Parker de Mantlo y el Viaje al Misterio de Lady Sif. Y me dejo Sin Título de Stewart.
He podido observar ya la Gran guerra de Sacco y me tienta una cosa mala. Pero creo que pasaré. El mes que viene se me antoja también complicado. Y una sorpresa en DeBolsillo. Noe de Aronofsky. La historia de la próxima peli en dos volúmenes a 11.95. Le he echado un vistazo y pinta bien.

fiti23
fiti23
Lector
4 marzo, 2014 18:22

Y de astro city de la edición de norma,son fundamentales los 8 tomos? O me puedao plantar antes? Porque en una librería he visto que los tienen,pero pillar todos del tirón puede ser como que imposible.

fiti23
fiti23
Lector
4 marzo, 2014 19:20

La verdad es que por una parte quería ir por la edición de norma por lo bonita que es,pero es lo que decía,que comprarla entera de un tirón me costaría demasiado,y comprar dos tomos o tres puede significar que cuando quiera ir a por los siguientes se me cuelgue alguno,y es una experiencia que jode muchísimo.Ya me ha costado terminar sin city en tomitos de norma,punisher de gath ennis o planetary y authority en edición dos tomos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 marzo, 2014 19:41

Exacto. Es lo que voy a hacer yo. Y mira que jode porque la de Norma es preciosa, pero hay que pagar por años de indecisión.

batlander
batlander
Lector
4 marzo, 2014 19:44

La verdad es que me parece un poco chorra que si aun no has empezado la serie tengas estas prisas repentinas (aunque las entiendo). Lo digo porque luego te crea la presion de completarla mas que disfrutarla y eso es una mierda (me ha pasado alguna vez).

Lo mejor que puedes hacer es esperar a una posible reedicion de ECC, aunque tarden en hacerla. Anda que no hay cosas por comprar hasta entonces.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2014 20:26

Si es que le toca reeditarla a ECC….

Aquí uno que no ha leído nada de Astro City… un par de números de esta etapa de Vertigo, nada más. Algún día tocará, pero como dice el Sr Batlander, anda que no hay cosas que leer (y comprar) hasta entonces.

fiti23
fiti23
Lector
4 marzo, 2014 21:07

Ala! Me habéis convencido,pero dejar de hablar de astro city anda.jajaja.muchas gracias coleguillas.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 marzo, 2014 21:08

Pues yo si leí los dos primeros arcos y, sin poder decir que era mala, tampoco me dijo nada. Aunque admito que Busiek nunca ha estado en mi top de guionistas, me parece demasiado clásico.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2014 21:15

En Astro City los personajes dialogan relativamente poco, en cambio las páginas suelen estar atiborradas de cajas de texto con monólogos con una función similar a los de Sin City. Esta forma de narrar puede resultar cargante a muchos lectores.

ikeraton
Lector
4 marzo, 2014 21:19

Para mí ASTRO CITY es tarea pendiente. Me gustó IDENTIDAD SECRETA, pero siempre salen tantas cosas que dejo de lado cosas como esta y seguro que merece la pena. No obstante a mí me salen muchísimos títulos este mes y algunos ni siquiera son yankees!:

http://mundosenparalelo.blogspot.com.es/2014/02/si-yo-fuera-rico-comics-de-marzo-2014.html

OJO DE HALCÓN, SWAMPY, MANOWAR, MUERTOS, vale, pero y lo de Toppi, Beto o el KANIKOSEN no os llaman?

Está claro que el bolsillo no me llega, no me llega!

Saludos en paralelo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2014 21:45

A mí me gustaron mucho las primeras, sobre todo la de dos números de la chica de la centralita y la de la señora que no quiere ser superheroina.
La del Psicopirata que habla morado y que interrumpe las historias dejándote con ganas de saber que viene a continuación es una buena idea, pero creo que no acaba de estar bien ejecutada.

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2014 22:04

No me seais cabrones y me spoleis nada que hasta el sabado no puedo ir a comprarlo, si me quereis irse!!…

Alejandro Ugartondo
Autor
4 marzo, 2014 23:20

Me sumo a los creen que la edición de Norma de Astro City es una joya y que la ECC luce poco a su lado.

Para los que estén pensando en hacerse la serie con los tomos de Norma que se anden con ojo porque ya están descatalogados. Estuve a punto de quedarme sin el último porque en mi tienda habitual incluso retiraron los que les quedaban. Supongo que con la política de reediciones que lleva ECC no tardarán mucho en recuperar esta joya.

dhaldon
dhaldon
Lector
4 marzo, 2014 23:28

Sobre Astro city, puede que sea una de mis series favoritas, Busiek hace magia, magia de la buena, sobre todo en las primeras sagas (Confesor, Acero)

Sobre la edición de Norma, no pude pillarla en su momento por motivos económicos y ahora que puedo me surgen dudas; el hecho de que ECC publique su propia edición rompiendo la de Norma me jode, queda fatal en la estantería, por otro lado, ¿Qué tiene tan de especial la edición de Norma? Aparte de las sobrecubiertas con adornos metálicos (que no me gustan especialmente, ese tipo sobrecubiertas se estropean mucho con el tiempo) ¿Qué hace esa edición tan buena? es que he tenido los comics hoy en la mano y aparte de las sobrecubiertas no le veía nada mas especial.

Si solo tienen las sobrecubiertas creo que me la iré haciendo poco a poco la de ECC o la americana, pero si hay cosas que se me han pasado en la edición de Norma, agradecería una aclaración.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 marzo, 2014 0:38

Creo que estáis dando demasiado por sentado que ECC va a recuperar el material atrasado de Astro City.

La edición de Norma es muy reciente y esto no es un caso como el de American Vampire, donde solo haya que recuperar unos pocos tomos.

Reverend Dust
Lector
5 marzo, 2014 0:55

Hombre, Khonshu. Digo yo que dependerá de (a) Peticiones y (b) Ventas de este nuevo volumen.

Odinson70
Lector
5 marzo, 2014 7:48

Imprencindibles de Astro City los volúmenes 1 -Vida en la gran ciudad-
2 -saga del Confesor-, de Norma
eso no quiere decir que los demás se queden muy atrás, el 6 y 7 forman una saga muy currada y entretenida, y el 8 les quedó bastante redondo. el 3, 4 y 5 bastante buenos….

Que coño, todos están bastante bien…

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13043

Y si, Anderson a veces flojea, es cierto, pero otras está cojonudo, se ve que la serie le viene como anillo al dedo.

Lono
Lono
Lector
5 marzo, 2014 10:35

Cuando habláis de pedir a Amazon os referís al de España, no? Porque ahora en UK y USA cobran un pastón de gastos y no suele compensar. Aún así, suele salir mejor en Book Depository (a 33,49 € está ahora mismo el Building Stories). ¿Sabéis de otro sitio donde salga más barato?

Salu2

Captain Eo
Captain Eo
Lector
5 marzo, 2014 12:36

Buenas, ¿alguien sería tan amabilísimo de listar la correspondencia de números USA-Zinco de la etapa completa de Alan Moore de Swamp Thing? Me la quiero pillar y nunca he sabido cuales son los números q corresponden a la etapa completa al estar dispersos en varias series. En su defecto algun enlace donde venga claro? Lo he buscado varias veces y no lo veo claro en ningún sitio, muchas gracias de antemano.

fiti23
fiti23
Lector
5 marzo, 2014 12:58

VOsotros que parece que sanes un poco de todo en esto de los comic,siendo dos propuestas parecidas con respecto a no usar ningun personaje conocido,¿cual preferis? Astro city o Invencible??

guolberin
guolberin
Lector
5 marzo, 2014 13:04

Mi opinión: Astro City, de calle, de palizón, vamos, mil millones de veces antes que Invencible, que me parece una serie muy normalita, por lo menos lo que leí hasta que me harté y la dejé. Pero es mi opinión, eh.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2014 13:23

Comparar Astro City con Invencible es como comparar, no sé, a ROB! con Eisner, porque todos sabemos que ROB! es mejor.
Fuera bromas, AC e Invencible son series muy diferentes. Ac no se limita a contar historias de supers que podemos leer todos los meses en Marvel o DC, sino que bucea un poco y nos cuenta el otro universo, ese que no vemos pero que está allí, para hablar de temas como la paternidad, por ejemplo.
Invencible va de otro palo. Lo que Kirkman quiere hacer es, al igual que Bendis en USM, recuperar la magia de antaño de los comics de supers, ese sense of wonder, con sus subtramas y demás. Nos quiere recordar los viejos buenos tiempos de Spiderman, los homenajea pero al mismo tiempo construye su propio universo, con sus propias reglas. Sí, nos recuerda al pasado, pero solo para mirar al futuro, para contestar a esa moda de supers violentos de los 90.
P.D: espero que no se note que son dos series que me encantan XDD.

Phantomas
Phantomas
Lector
5 marzo, 2014 13:35

siendo dos propuestas parecidas con respecto a no usar ningun personaje conocido,¿cual preferis? Astro city o Invencible??

Planetary, que esa sí que es un homenaje al género y adyacentes en toda regla, repleta de sense of wonder y guiños por todas partes 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
5 marzo, 2014 13:39

Capitan Eo, mirate este enlace que posiblemente te aclare muchas cosas de las que preguntas sobre Swampy:

https://www.zonanegativa.com/la-cosa-del-pantano-terror-y-lirismo/

Khonshu
Khonshu
Lector
5 marzo, 2014 13:39

«¿cual preferis? Astro city o Invencible??»

Spaidey lo ha clavado en su comentario, no son series comparables y no tienen los mismos objetivos.

Muchos te van a responder – y con razón – que Astro City es muy superior, pero Invencible también es muy meritoria.

De hecho, en cierta medida, lo que han hecho Kirkman y Ottley tiene más mérito que lo de Busiek. Mantenerse mes a mes con una serie superheroica independiente que no tiene el gancho del Universo Marvel o DC y prácticamente con un único equipo creativo es algo alucinante si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Y encima es que el nivel de la colección sigue siendo tremendo.

Así que píllate ambas fiti.

fiti23
fiti23
Lector
5 marzo, 2014 13:55

Pues nada,mientras reeditan los de ecc astro city me voy pillando Invencible.Era por si seguía teniendo el gancho que decían que tenia la de Invencible.
Muchas gracias a todos los que me asesorais tan bien.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2014 14:18

Fiti, si fuera tú,le haría caso a Phantomas y me compraría primero Planetary. No sé si es difícil de encontrar el Absolute, pero es un cómic cojonudísimo, al que también se le puede aplicar lo de «es un cómic que recuerda al pasado, sí, pero solo para mirar al futuro, para contestar a esa moda de supers violentos de los 90´´.
Además que que es mucho mejor que Invencible y Astro city y es una obra cerrrada.

batlander
batlander
Lector
5 marzo, 2014 14:44

Yo haria una simil con las pelis de El Caballero Oscuro/Astro City y Los Vengadores/Invencible. Ambas son muy buenas pero ofrecen cosas muy diferentes. Para mi, dificiles de comparar, aunque creo que la de Nolan esta medio escalon por encima.

@Lono pues depende del comic pero yo he pillado en Amazon. COM, UK, USA y de Bookdepository. UK y COM. La cosa es ir comparando entre varias, si incluir varios comics en el envio etc.

Tambien en Ebay puedes encontrar cosas buenas, aunque en ingles es dificil por tema de que cobran envio+aduanas. Yo he tenido suerte de encontarr el Omnibus de El Escuadron Supremo por 32€, pero porque solo cobraban el envio, no las aduanas (el precio del paquete eran 18€ y luego el envio).

dhaldon
dhaldon
Lector
5 marzo, 2014 15:00

¿Que es mejor Astro city o invencible? Eso es como preguntar que es mejor, el Robin Hood de Errol Flyn o El padrino. No tienen nada que ver pero las dos son magníficas.

Astro city tiene historias que te llegan al corazón y ofrece un nuevo punto de vista a un género tan trillado como los superhéroes, lo que de por si es un plus. Invencible es pura diversión un homenaje al Spider-Man original con su entorno sus secundarios sus subtramas y sus vueltas de tuerca de guión. Y el hecho de que se mantenga el mismo equipo creativo desde el número uno hay que valorarlo como se merece.
Por otro lado, es normal que después de más de cien números de pierda la frescura, a cambio ha ampliado el universo en que se dan sus aventuras ha crecido tanto y es tan rico que yo lo sigo degustando y como el primer día.

dhaldon
dhaldon
Lector
5 marzo, 2014 15:05

P.D: Planetary deja a las dos muy atrás, pero es que obras como esa se dan cada varias décadas. Ls edición absolute de Norma es una maravilla sino fuera por una traducción infame. Yo que ti esperaba que me da la nariz que ECC nos vs a dar una sorpresa pronto.

Y sobre Invencible, hace unos días vi en EBay los tres primeros absolutes a muy buen precio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2014 15:14

«es mucho mejor que Invencible y Astro city
Que Invencible no te digo que no; que Astro City… Pues según: como obra conjunta, puede, pero atendiendo a episodios o tramas concretas, me quedo con las que más me han gustado de Astrocity frente a las que más me han gustado de Planetary. Luego está el tema del dibujante, claro, y en esto no hay debate (en los interiores, en las portadas tampoco, pero al revés) pero ¿mejor Planetary que Astro City? Pues eso, según. Es más, si sólo pudiera volver a leer una de las dos antes de cascarla creo que antes tiraría por Astro City, ya ves.´´
Por supuesto, todo es cuestión de gustos, pero tanto a nivel general como a nivel «particular´´ Planetary es, en mi opinión, muy superior a Astro City.
El problema que le veo a Astro City es que tiene historias mejores que otras. EL tomo dos me parece cojonudo, no tiene nada que envidiarle a Planetary, aunque evidentemente juegan en ligas separadas. El tomo tres también me gustó, pero menos. Pero el tomo uno y cinco me parecen flojos. Tienen historias buenas e historias mediocres.
Planetary, en cambio, es una obra de menor extensión, por lo que juega con la baza de saber lo que va a contar desde el principio. Además, homenajea mucho mejor que AC. AC construye un mundo igual que el de Marvel o DC, Planetary simplemente usa esos elementos para construir su propio mundo.
A nivel de dibujo Cassaday es mejor que anderson, ninguna duda. A nivel de portadas, Cassaday me parece mejor que Ross. Ross me recuerda al neoclasicismo: técnicamente perfecto, pero sus portadas no me dicen nada, ni a nivel emocional ni de lo que me puedo encontrar. En cambio Cassaday homenaje cojonudamente con sus portadas y además hace referencia a lo que hay en el interior.
Resumiendo: Planetary es tanto a nivel conjunto como individual una obra superior a AC, además demarcar esa tendencia del siglo XXI de recuperar al héroe clásico, lo que nos ha dado obras tan cojonudas como USM, All Star Superman y el Héroe de David Rubín.

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2014 15:32

La saga de Astro City de el Angel Caido con Robert Mitchum es de lo mejor que me he leido jamas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2014 15:39

«Bueno, si no recuerdo mal (y si es así te pido perdón), el compañero fiti no lleva mucho leyendo cómics, así que para disfrutar Planetary en condiciones aún le queda mucho recorrido, por lo que puede ir relegándola en las compras.´´
Samano, pues tienes razón, si hasta le dije yo que esperara para leer Planetary! Me había olvidado completamente.
Pues eso, lo que dije otra vez: espera a tener más conocimientos par leer Planetary, se disfrutará mucho más. En mi opinión, vete a por Invencible, más fácil de encontrar (tienes ahí la Ultimate Collection) y quizás más asequible para lectores novatos.

Captain Eo
Captain Eo
Lector
5 marzo, 2014 16:21

Gracias Phantomas, aun asi en ese artículo describen la numeracion de norma y planeta èrfectamente pero no la de zinco, o al menos yo no la veo…

Phantomas
Phantomas
Lector
5 marzo, 2014 18:36

En Planetary hay homenajes o referencias a héroes más que conocidos, y otros que son más retorcidos. Porque no me diréis que es difícil pillar la referencia de la capa del alienigena, la linterna del policía espacial o las muñequeras de la amazona del número 10. Aparte de que amplía el universo ficcional a géneros como el pulp o las películas de sf de los años 50.

Yo creo que se puede disfrutar bastante bien con una cultura pop media, ya que la historia no se basa exclusivamente en la temática referencialista. Si se dispone de más se pillarán otros guiños, y según los gustos incluso se podrá ver en la serie una apología a favor de la DC de la Silver Age al mismo tiempo que se critica a Marvel. Pero eso son capas añadidas de lectura que no restan a la primera.

Phantomas
Phantomas
Lector
5 marzo, 2014 18:45

En palabras de un par de ilustres reseñistas de esta página:

Planetary pertenece vocacionalmente y por propio derecho al género superheroico, pero abordado desde la más sana intención de recuperar el sentido de la maravilla, el misterio, la diversión, la sorpresa y, por qué no decirlo, la ilusión perdida durante décadas.

https://www.zonanegativa.com/planetary-el-asombroso-espiritu-del-siglo-xx/

Y para otras referencias siempre hay páginas como esta otra

http://home.earthlink.net/~rkkman/frames/pageMain.htm

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2014 19:32

«Porque no me diréis que es difícil pillar la referencia de la capa del alienigena, la linterna del policía espacial o las muñequeras de la amazona del número 10´´
Planetary tiene referencias más claras (las que mentas), y otras más difíciles de captar si se es un lego en la materia, como el capítulo en Londres, o el primero.
Vamos, que no es un cómic que necesite mucho nivel, cierto, pero se disfruta mucho más con ese conocimiento. Por eso que espera un año o dos, que vaya descubriendo cosas, y cuando crea estar list@ que lo lea.
Que es lo que hice yo, por otra parte.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 marzo, 2014 21:06

Yo leí Planetary con un bagaje medio-bajo de conocimientos comiqueros y la disfruté muchísimo. Vamos, que es, salvando las distancias, que tampoco son tantas, como Guachmen: que si, que si eres lector pijamero lo flipas, pero si no lo eres, lo flipas igualmente.

Y como este hilo ya ha pasado del centenar de comentarios y se pude offtopiquear impunemente:
-He visto el primer capítulo de Arrow. Bueno, en realidad he visto el primer capítulo de la segunda temporada de Arrow, porque decidí saltarme toda la primera (debido a que por lo que se dice ahí pasa de ser una serie de «vigilante» a una de «superhéroes). Y he de decir que, descontando sus defectos, como la realización televisiva y los actores malillos o mediocres, pues no ha estado mal, es divertida, tiene un toque muy Arrow año I, los diálogos no son especialmente nauseabundos, etc, así que seguiré viéndolo.

-Hago una recomendación literaria, en especial a los antiguos fans de Lost/Perdidos y, en general, a los aficionados a la buena literatura, aprovechando que acabo de terminar la reseña (tal vez haya alguna errata) http://www.notodo.com/v4/php/noticias.php?prev=s&rew=s&itop=5717

Antoine
Antoine
Lector
5 marzo, 2014 21:31

Jo mister, con esos referentes que cita, cualquiera no le echa un vistazo.

Phantomas
Phantomas
Lector
5 marzo, 2014 22:04

otras más difíciles de captar si se es un lego en la materia, como el capítulo en Londres, o el primero.

El de Londres con un trasunto del Spider Jerusalem del propio Ellis y todos los personajes de Vertigo en el funeral? Para mi es bastante evidente a que se refiere y vamos, si no pillas la imagen de Sandman y Muerte en el parque en clara referencia a El son de sus alas, no pasa absolutamente nada.

Y el primero hace referencia a una isla con dinosaurios, más al estilo de Godzilla que a tebeos de súpers. Y los malos son una copia de los 4F. El espía amigo de Elijah es un trasunto de Nick Furia que a su vez es la encarnación en Marvel de James Bond, y encarnaciones de la JLA hay varias a lo largo de la serie. Y el grupo de héroes de los años 20 hace referencia a héroes clásicos del pulp. Y Sherlock o Dracula son sobradamente conocidos por todos, no? Y el Llanero Solitario tiene hasta una peli reciente. Vamos, que todas estas referencias son relativamente fáciles para cualquiera que transité por estas páginas, en mi opinión.

Pero es que eso, repito, es un subtexto de la historia de Ellis donde reivindica el sentido de la maravilla que existía en la Silver Age y en especial en el Multiverso de DC. De hecho, uno de los puntos principales de Planetary es que no necesita un universo compartido con crossovers y continuidad mal entendida. Coge lo que quiere de la cultura pop y lo integra en su historia de forma orgánica, de tal forma que se pueda disfrutar por sí misma. Si además uno tiene una cultural la comiquil un poco más amplia, puede que lo disfrute un poco más, pero no creo que sea excluyente.

Por cierto, acabo de releerme Vida en la gran ciudad (primer tomo de Astro City) y sigo sin verle ese algo especial que veis vosotros. Con un tono similar prefiero, con mucho, Identidad secreta del propio Busiek.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 marzo, 2014 22:19

Sr Antoine, para un pequeño preview la editorial ha colgado un pdf con los 2 primeros capítulos http://www.galaxiagutenberg.com/media/90450/1er_cap_tulo_brilla__mar_del_ed_n.pdf

Lo mejor llega más adelante, cuando pasa de la premisa de Perdidos y empieza a contar su propia historia.
Y por cierto, también sale el Doctor Manhattan.

Odinson70
Lector
5 marzo, 2014 23:33

Captain Eo, como no leas esto después del curro que me he pegado para hacerlo, te mandaré a Liefeld que te haga un «retrato»:

La cosa del Pantano de Alan Moore en Ediciones Zinco:

CLASICOS DC vol 1: 23, 24, 25, 26, 27 = 22 a 27 USA
LA COSA DEL PANTANO vol 2: 01 a 04 = 29 a 31+ annual 2 USA
LA COSA DEL PANTANO ESPECIAL Número único = 34 + annual 3?
LA COSA DEL PANTANO vol 3: 01 a 12 (AMERICAN GOTHIC) = 21, 35 a 50 USA
LA COSA DEL PANTANO vol 4: 01 a 12 = 51 a 64 + annual 4 USA
Los números 28,32,33 los estoy intentando situar aún….

Esta lista no está del todo corroborada, pero creo que se aproxima bastante. Sigo investigando….

Khonshu
Khonshu
Lector
6 marzo, 2014 0:48

Tampoco me vale mucho la comparación entre Planetary y Astro City, es que directamente comparáis series con estilos narrativos opuestos.

Astro City es más tipo historia clásica, con su planteamiento, nudo y desenlace. Lo importante es el mensaje que encierra la historia, la moraleja, no los personajes en sí (que son ciertamente arquetipos superheroicos comunes).

Planetary se basa más en mostrarnos una escena, generalmente de una historia ya empezada, quedando al final parte de un lienzo mucho mayor que no se va desvelando hasta juntar todas las piezas. Pero como historias individuales muy pocas funcionan.

Ambas son geniales, no veo motivo para poner una por encima de otra.

Captain Eo
Captain Eo
Lector
6 marzo, 2014 9:48

Muchas gracias Odinson! No me mandes a Liefeld por Cristo!

Joder, según veo está más disperso de lo que creía… :(, quería pillármelos de Zinco porq no soporto el papel satinado de las ediciones actuales y aparte me molan las ediciones de Zinco, pero ufff, con esto q me has dicho se me quitan un poco las ganas, aunq no sé si aunq se salte algunos números afecta a la lectura…

FotoStorm
Lector
6 marzo, 2014 11:18

Os digo por experiencia que Planetary puedes disfrutarla muy mucho sin ser ningún experto en cómics. Y siempre puedes releerlo tantas veces como quieras cada vez que sientas que tienes un level-up en «Frikismo: cómics».