En la redacción de ZN, como buenos emprendedores e inversores que somos, hemos llegado a una disyuntiva: o empezamos el comercio de metanfetamina azul o producimos nuestras propia serie de televisión. Pero, debido a que no hemos conseguido pasar del 60% de pureza en nuestras cocciones en el primer caso, la segunda opción tiene ahora mismo más partidarios, este sería un show para todos los públicos, sin torsos gratuitos, hackers todopoderosos ni palabras soeces, pero relleno de emociones fuertes, buenos sentimientos (e intenciones), intriga y misterio, con giros de guión que ni Michael Bay o Christopher Nolan.
La historia seguiría a un grupo de aguerridos redactores, con múltiples habilidades y poderes -las series de superhéroes ahora venden- con un opening en el que se escuchase en voz en off algo del palo: «Juntos, recomiendan lo nuevo, los formatos extraños y los tochales de todas las editoriales, convirtiendo presupuestos ordinarios en extraordinarios. Hablamos de… ¡G.R.N.D.Z.N. (Grupúsculo de Redactores de Novedades Destacadas de Zona Negativa)!» En el reparto, Alejandro Ugartondo, Ivan Rivas, Jordi T. Pardo y Pedro Monje, con Nathan Fillion y Emma Stone como estrellas invitadas, y el correspondiente e inevitable cameo de Stan Lee (nos está insistiendo).
Lo seguiremos estudiando, mientras tanto, con la caída de las primeras hojas anunciando la llegada del periodo otoñal, regresamos a vosotros para seguir con nuestra sana tarea: ¡recomendar, recomendar y recomendar! De hecho, tenemos un sargento instructor contratado especialmente para ponernos en forma y gritarnos esta consigna todos los días de buena mañana, porque la motivación no nos la tomamos en broma en ZN, esta sección requiere mucho esfuerzo y un espartano entrenamiento mental y físico. Por lo tanto, fieles y supervillanos en potencia, no hagáis oídos sordos, las novedades del mes os llaman, actuad en consecuencia y, por si no nos vemos después, buenos días, buenas tardes y buenas noches. El resto de novedades del mes las podéis consultar en nuestro archivo de prensa y para las contribuciones a nuestra futura serie esperad el crowdfunding correspondiente. ¡Hasta la próxima!
Alejandro Ugartondo
Thor de Walter Simonson. Primera Parte, de Walter Simonson y Sal Buscema. Panini Cómics (Marvel Comics); Tapa dura. 616 páginas. Colección Marvel Héroes 48 Contiene: The Mighty Thor #337-355, #357-362 y Balder The Brave #1 USA. 39,95€
Si hay alguna etapa que se considere definitoria dentro de la larga trayectoria editorial del Dios del Trueno es la que llevo a cabo Walter Simonson como artista completo (guión y dibujo) durante los años 80. Gozando de una gran libertad para desarrollar sus tramas como él quisiera, Simonson se embarcó en una serie de historias llenas de fantasía y épica que consiguió superar el excelente trabajo que habían hecho Stan Lee y Jack Kirby en la década de los 60. Esta mítica etapa contiene sagas tan memorables como la Balada de Billy Rayos Beta, el Ragnarok de Surtur o la del Cofre de los Antiguos Inviernos. Esta extensa etapa será recopilada en dos tomos de Marvel Héroes que cuentan con la particularidad de incluir una versión remasterizada con nuevo color a cargo de Steve Oliff (Akira, Spawn) que permite actualizar estas extraordinarias aventuras.
MAX Furia #2. Mis Guerras Perdidas, de Garth Ennis y Goran Parlov. Panini Cómics (Marvel Comics); Rústica son solapas. 152 páginas. Colección 100% MAX Contiene: Fury MAX #7-13 USA. 12,95€
Garth Ennis sigue dando su particular visión de la Guerra Fría a través de la mirada cínica de Nick Furia. En esta ocasión Furia tendrá que realizar una misión en Vietnam y contará con la ayuda de Frank Castle, el futuro Punisher para llevarla a cabo. Pero Castle no será el único personaje que Ennis recupere de su aclamada etapa al frente de Punisher. Una de sus creaciones más bestias para dicha serie también hará su aparición en esta serie: Barracuda, el brutal mercenario también se las verá con Furia y el choque no será precisamente pacífico. El dibujo corre a cargo del excelente artista Goran Parlov, que ya se encargara del tomo anterior y que conoce a la perfección a Castle y Barracuda ya que fue el encargado de dibujar el sangriento encuentro entre ambos personajes en Punisher MAX. Con este segundo tomo se cierra la excelente etapa que ha desarrollado Ennis con este personaje tan carismático y que hacía tiempo que se merecía un tratamiento adulto e interesante como el que le ha dado el escritor irlandés. Un cómic de gran calidad y sin duda todo un rara avis en el catálogo de Marvel por su enfoque adulto y su ideología políticamente incorrecta (al menos en los USA).
Lobezno y la Patrulla-X #17, de Jason Aaron y Nick Bradsahw. Panini Cómics (Marvel Comics); Comic book. 48 páginas. Contiene: Wolverine & X-Men 31 y 32 USA. 3,25€
La serie más rompedora del panorama mutante Marvel empieza la saga que se ha estado preparando desde el mismo número uno de la colección. El nuevo Club del Fuego Infernal, más sádico y peligroso que nunca prepara su venganza contra el Instituto Jean Grey y lo hace atacando donde más les duele: robándole a sus alumnos para adiestrarlos en su propia escuela, una especie de versión retorcida de la escuela de Lobezno donde profesores como Mística, Sauron o Mojo se encargarán de la educación de sus pupilos. ¿Sobrevivirán todos los alumnos al nuevo plan de estudios?¿Será esta versión infantil del Club del Fuego Infernal demasiado para Lobezno y sus compañeros? La serie de Jason Aaron culmina con esta saga dos años de tramas tan fresca como empezó y dispuesta a seguir siendo el contrapunto más divertido de las series mutantes. Además para esta saga regresa el dibujante Nick Bradshaw, que ha encontrado en esta serie el escenario perfecto para potenciar al máximo su arte.
El Almanaque de mi Padre, de Jiro Taniguchi. Planeta DeAgostini; Cartoné. 272 páginas. Contiene: Chichi no Koyomi. 16,95€
Jiro Taniguchi es uno de los autores de manga adulto más publicado en nuestro país pero sin duda su obra más reconocida es esta historia sobre el viaje emocional de un hombre a través de sus recuerdos sobre su padre que le permitirá conocer mejor a su progenitor. Una historia llena de intimismo y sensibilidad que permite reconstruir la vida de un hombre complejo a partir de fragmentos y que explora las relaciones familiares y la fragilidad de la memoria como pocas obras lo han hecho antes. Taniguchi es todo un maestro de los sentimientos y los suele tratar con sutilidad, sin estridencias, dejando que el lector conozca a sus personajes a través de escenas aparentemente simples o diálogos cotidianos que van conformando un paisaje emocional rico y profundo. Esta es una obra imprescindible para cualquier amante del manga seinen y del cómic en general que llega ahora en una reedición de lujo dentro de la línea Trazado y que incluye páginas a color nunca antes publicadas en España.
Ivan Rivas
Batman: Nueve Vidas, de Dean Motter y Michael Lark. ECC Ediciones (DC Comics); cartoné. 128 páginas. Contiene Batman: Nine Lives (2002) USA. 14,95€
Si tuviéramos que elegir la novedad más destacada de este mes, Nueve Vidas estaría de las primeras. Seguro que a alguno le puede chocar el título, ya que las nueve vidas de los gatos en Estados Unidos aquí se traducen en siete, pero en este caso el número era necesario porque forma parte de la estructura de la historia, dividida en nueve partes. Estamos sin duda ante a uno de los últimos OtrosMundos que dejó huella. Y es que Dean Motter y Michael Lark eran un equipo creativo de lujo por entonces gracias a las buenas críticas recibidas por su Terminal City. El formato apaisado del cómic no es casual, y es que los autores intentan en todo momento darle al cómic (empezando por la portada) un aspecto de producción cinematográfica de los años 50. En ella veremos pasar a personajes clásicos reinventados y adaptados para la ocasión. Richard Grayson es un detective privado, Killer Croc un gángster desfigurado, Mr. Freeze un asesino de sangre helada…y así hasta completar a la plana mayor del Universo Batman. A Michael Lark le ayuda Matt Hollingsworth a los colores, creando una atmósfera que puede recordar mucho a los trabajos de Sean Phillips y Dave Stewart. Algo nada casual, obviamente, ya que ambos pertenecen a la misma escuela y han llevado caminos parejos desde que coincidieran en La escena del crimen de Ed Brubaker.
Superman: El origen de Superman, de Geoff Johns y Gary Frank. ECC Ediciones (DC Comics); cartoné. 224 páginas. Contiene Superman: Secret Origin #1-6 USA. 7,95 €
Ya debería ser de obligada recomendación un tomo de 220 páginas en cartoné que cuesta menos de 8 euros, pero es que encima hablamos de un equipo creativo compuesto por Geoff Johns y Gary Frank. Los mismos que nos han traído recientemente los orígenes de Shazam y del Batman: Tierra Uno (cuya segunda parte seguramente veamos en 2014). Estos mismos realizaron en 2009 la miniserie Secret Origin, que supone uno de los múltiples orígenes de Superman (un día habría que contarlos). Éste aboga por recuperar el espíritu del Superman de Richard Donner y Christopher Reeve. De hecho, Frank dibuja a un Clark muy parecido a Reeve. Johns logra mantener aquí un buen equilibrio entre el homenaje y la presentación de una buena historia. Vamos, que no le ocurre lo mismo que a Bryan Singer en Superman Returns, que se quedó sólo con el homenaje. Si te gusta mínimamente el personaje o los autores, debes hacerte con este tomo.
Liga de la Justicia 18, de Geoff Johns, Gary Frank e Ivan Reis. ECC Ediciones (DC Comics); grapa. 32 páginas. Contiene Justice League #19 USA. 2,50 €
Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, que la llegada de Ivan Reis a la Liga de la Justicia supuso un impulso renovador para una cabecera que estaba desencantando a muchos lectores por su lento ritmo. Este número, que ya empieza a sentar las bases para Trinity War, es todo lo que debió ser Justice League desde el principio. Un ritmo ágil, una buena caracterización de los personajes, múltiples escenas (en oposición a la aburrida linealidad de los primeros números) y un dibujo potente. ¿Un infiltrado en la Batcueva que pasa el escáner retinal? ¡Compro! ¿Superman y Wonder Woman infiltrados en líneas enemigas? ¡Compro! ¿Batman hablando con los novios sobre su relación? ¡Compro! En nuestra reseña temprana, el exigente Alberto Morán decía cosas como: «Hay un notable ejercicio de caracterización«, «Johns domina bien la progresión de las tramas«, «El dibujo de Ivan Reis es alucinante, como siempre. Consistentemente bueno«, «si vas detrás de una historia competente de la Liga de la Justicia, con buen tratamiento de los personajes involucrados y las tramas, mucha acción y un dibujo maravilloso, merece la pena«. ¿Necesitáis más pistas?
Jordi T. Pardo
Rachel Rising #1. La Sombra de la Muerte, de Terry Moore. Norma Editorial (Abstract Studio); Tomo rústica. 252 páginas. Blanco y Negro. Contiene: Rachel Rising #1-12 USA. 16,00€
El talento de Terry Moore vuelve a visitar las estanterías de las tiendas de cómics en nuestro país y eso, por sí mismo, debería ser suficiente aliciente para acercarnos y disfrutar de su nueva obra. No por casualidad, Terry Moore es un guionista y dibujante estadounidense, autor total, que ha demostrado demostrando sobradamente en anteriores trabajos ser una garantía de la que podemos fiarnos casi a ciegas. En este caso, en su nueva propuesta, la presente Rachel Rising, Terry Moore cambia de género, proponiéndonos en este caso una historia de terror, o más bien de misterio y suspense, siguiendo los pasos del cine del insuperable e influyente Alfred Hitchcock. La premisa, tan simple e inteligente como Echo, tan adictiva como Strangers in Paradise, sigue a una chica incapaz de morir, obligada a investigar su propio asesinato después de despertarse en su propia tumba. Este es el comienzo de la inquietante historia de Terry Moore y, a buen seguro, el trayecto vale totalmente la pena, porque, como decíamos, este autor viene con un certificado de garantía.
Harbinger 1: El nacimiento de Omega , de Joshua Dysart, Khari Evans y Lewis Larosa. Panini Comics (Valiant Entertainment); Libro con solapas. 112 páginas. A color. Contiene: Harbinger #1-5 USA . 10,00€
El esperado Universo Valiant desembarca este mes a este lado del charco de la mano de Panini Cómics y las series encargadas de abrir fuego son el X-O Manowar de Robert Venditti y Cary Nord y la presente Harbinger del grupo creativo formado por Joshua Dysart, Khari Evans y Lewis Larosa. Estos recuperan el concepto ya utilizado en los años noventa por Jim Shooter y David Lapham para actualizarlo y darle un nuevo enfoque proponiendo de paso un relato superheroico que sirve de generosa alternativa a las franquicias superheroicas de las grandes editoriales actuales consumidas hace décadas -pese a reseteos, relanzamientos o reboots varios- por su tendencia al inmovilismo, por el peso de sus icónicos personajes y los años de lastre acumulado en su continuidad. Por contra, el Universo Valiant regresa como algo fresco, vivo y, sobre todo, entretenido, siendo Harbinger una de las mejores propuestas de un catálogo que no deja de crecer. La historia sigue a Peter Stanchek, portador de unos poderes increíbles, unos de los que aún no conoce sus límites y gracias a los cuáles tendrá la oportunidad de marcar la diferencia… para bien o para mal.
La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata, de Chris Claremont y Brent Anderson. Panini Cómics (Marvel Comics/Marvel Graphic Novels); Libro en tapa dura. 96 páginas. Colección Marvel Gold. Contiene: Marvel Graphic Novels. X-Men: God Loves, Man Kills USA . 12,00€
No hace falta decir a estas alturas la importancia histórica del nombre del guionista Chris Claremont para la franquicia mutante, vital, seminal o básica son palabras que se quedan cortas porque, de alguna manera, la Patrulla X volvió a nacer y prosperó gracias a su talento. Tampoco hace falta hablar mucho de la línea Marvel Graphic Novels, la serie de Marvel Comics en la cual durante los años ochenta y noventa verían la luz historias tan importantes como Killraven de Don McGregor y P. Craig Russell, Daredevil: Amor y Guerra de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, La Muerte del Capitán Marvel de Jim Starlin, Doctor Extraño y Doctor Muerte. Triunfo y Tormento de Roger Stern y Mike Mignola o Dios ama, el hombre mata de Chris Claremont y el dibujante Brent Anderson. Este último, tampoco necesita presentación, no debería, con Astrocity se encargó de toca las estrellas, como con Dios ama, el hombre mata, una de las historias más influyentes en la mitología moderna de la Patrulla X a raíz de haber sido la base de la producción de X-Men 2 de Bryan Singer. En este relato Chris Claremont regresa por sus fueros, sirviéndose de temas como la intolerancia, la religión y la corrupción del poder, demostrando una vez más conocer e interpretar como nadie a estos personajes.
Pedro Monje
Rachel Rising #1. La Sombra de la Muerte, de Terry Moore. Norma Editorial (Abstract Studio); Tomo rústica. 252 páginas. Blanco y Negro. Contiene: Rachel Rising #1-12 USA. 16,00€
Posiblemente nos encontremos ante uno de los cómics más esperados. De la misma forma que también es muy posible que estemos ante uno de los futuros nominados a mejores obras editadas en 2013. Y es que el último proyecto de Terry Moore (Strangers in Paradise, Echo) se estrenaba en los USA hace más de dos años y la expectación y las ganas por verlo editado en nuestro país no han hecho más que aumentar durante estos meses. Hablamos, por supuesto, de Rachel Rising. Rachel está teniendo un día muy malo. Se ha despertado en una oscura tumba en un estado que podríamos catalogar como “muerta”. Su día no mejora y todos los conocidos que se cruza acaban muriendo. La historia empeora todavía más cuando se cruza con Zoe, alcanzando tintes dignos de “Creepy” y con varias capas de misterio muy interesantes. Si te gustó Echo, esta serie también te gustará. Si te gustan los cómics de terror y horror, esta serie sin duda alguna te enganchará. No lo dudes. Dos palabras: Terry Moore.
X-O Manowar 1: Por la Espada, de Robert Venditti y Cary Nord. Panini Comics (Valiant Entertainment); Libro con solapas. 112 páginas. A color. Contiene: X-O Manowar 1-4 USA. 10,00€
Este mes Valiant aterriza en España por partida doble, con dos de los primeros títulos de la nueva hornada de series de su relanzado universo superheroico en tomos mensuales al precio de diez euros de la mano de Panini Comics. El primero de ellos es X-O Manowar, de Robert Venditti (Green Lantern) y de Cary Nord (Conan). Ambientada, en un principio, en el año 402 despues de Cristo, el protagonista es un valiente guerrero visigodo que encuentra en plena rebelión una armadura alienígena que no puede ni empezar a comprender. Casi sin tiempo para reaccionar, se encuentra luchando contra una secta de bichos (The Vine) y, cosas de viajes en el tiempo espacial y teoría de relatividad, se encuentra con que ha viajado hasta nuestra época, una muy distinta de la que él conocía. Los autores ofrecen un relanzamiento de las ideas del X-O Manowar de Shooter/Layton bajo un prisma moderno e interesante, con varias subtramas que enganchan al lector y le atrapan dentro del universo de ficción de Valiant, todo ello con un dibujo versátil y adaptativo con ritmo y una paleta de colores pálida pero efectiva.
Harbinger 1: El nacimiento de Omega , de Joshua Dysart, Khari Evans y Lewis Larosa. Panini Comics (Valiant Entertainment); Libro con solapas. 112 páginas. A color. Contiene: Harbinger 1-5 USA . 10,00€
La otra serie en cuestión es Harbinger, una de las series más troncales del Universo Valiant tanto en su primera etapa durante los noventa como en la actual encarnación y, pese a las ligeras similitudes con los mutantes de Marvel Comics, una frenética lectura llena de conceptos interesantes. Dos serán los personajes que llamarán la atención desde un primer momento: los harbingers (“personas con poderes más allá de lo normal”) Peter Stanchek (joven que acaba de descubrir sus habilidades) y Toyo Harada (empresario multimillonario con una agenda secreta que dará que hablar), fuerzas del bien y del mal que intentarán reclutar/controlar a sus semejantes. Si bien la serie original era la caja de resonancia perfecta para las inquietudes de Jim Shooter (y sus ideas no-aprovechadas del Nuevo Universo) y unos personajes carismáticos desde el primer momento, Joshua Dysart (El Soldado Desconocido) y Khari Evans (Carbon Grey) son capaces de actualizar la historia en la medida justa e incluir más claroscuros para maximizar la intriga de la serie. Una historia entretenida que no hace sino ganar impulso con el paso de los números.
Liga de la Justicia: El Clavo, de Alan Davis y Mark Farmer. ECC Ediciones (DC Comics); Tomo rústica. 160 páginas. A color. Contiene: JLA: The Nail núms. 1 a 3 USA. 14,95€
Tradicionalmente, desde que el Gotham by Gaslight de Mike Mignola (y editado por Mark Waid) se publicara como primera obra del sello en 1989, los Elsewords han sido un caldo de cultivo de historias tan entretenidas y excelentes como las del Universo DC regular. Y a veces mucho más. Historias fuera de la continuidad oficial DC, como en el caso de obras maestras como Kingdom Come, Superman: Red Son o TheNew52 esta misma, JLA: El Clavo. ¿Qué hubiera pasado si, por culpa de un clavo y una rueda pinchada, Jonathan y Martha hubieran “estado ocupados” el mismo día de la llegada del bebe Kal-El a la Tierra? ¿Cómo hubiera cambiado el curso de la humanidad si Superman no hubiera formado parte de la historia de los superhombres y de la Liga de la Justicia? Alan Davis y su inseparable Mark Farmer presentan una red de sutiles pequeños relatos para conformar una historia mayor donde el mal está a punto de vencer al bien y donde es imposible no maravillarse ante el extraordinario talento artístico del artista (esta miniserie de tres números se publicó en 1998) y las trabajadas splash-pages que proporciona, siempre pasando guión y dibujo por un filtro “Golden Age” y maximizando el número de guiños y la aparición de personajes de tercera fila para satisfacción del lector. Una historia altamente recomendada para neófitos al Universo DC y para todo buen coleccionista que se precie de saborear el buen arte.
Humm, este mes es complicado:
-El nuevo tomillo de Wonder Woman.
-El Fury de Ennis
-Batman, nueve vidas.
-Rachel Rising
-El clavo.
-Shade, tomo 1.
Demasiado para mi presupuesto, así que la mitad este mes y la otra mitad los siguientes.
La serie esa la compro si hacéis a Nathan Fillon secundario recurrente.
Si llego a saber que Rachel Rising iba a venir en estos tomazos, igual me esperaba a la versión española. Con El Clavo, parecido, como no lo reeditaban me hice con la versión USA 😛
Creo que lo que me toca este mes es probar Valiant.
¡Que comience la Valiantmanía!
Rachel Rising a la saca, aunque sólo sea porque por una vez Norma se porta con los precios. Luego quiero muchas cosas, pero pocas acabaré comprando.
La NG de los Vengadores de Ellis/McKone sale también este mes. Había pensado pillarla a ciegas, pero no está la economía para filigranas. Esperaré a la recepción.
¿Superman origen? ¿224 Páginas? ¿8€?
O hay un error tipográfico o me he perdido algo…….
«Por cierto, ¿oí rumores sobre una pretendida integración en un único universo de todos los personajes de TM o lo he soñado? Por que puedo ver más o menos juntos a Echo y este RR, pero con SIP como que no ¿no?»
A mí me suena que ya en Echo salía de pasada algún personaje de los que ya salían en SiP. o algo así, pero no recuerdo bien, así que puedo estar equivocado, no me hagas mucho caso.
Sobre lo que dices de Powers, estoy de acuerdo, yo este tomo ya lo tengo, y me estoy planteando muy en serio no pillar ya el siguiente, el que sería el primero de Powers: Bureau, no sé, me empieza a sonar muy repetitivo todo ya.
buah ¿tapa dura?.
No, en serio ¿Qué me he perdido?
Hum, de Powers he leído hasta el de «las 25 muertes de superhéroes más nosequé nosecuantos…» y mantiene el nivel alto.
Es el que salió en no-recuerdo-qué-cadena-de-supermercados con la película, creo. Por eso es tan barato.
Dillinger, son las sobras de una promoción especial para el LIDL que sacaron aprovechando el estreno de Man of Steel.
Por mi parte este mes caerá el Dredd Vs Aliens
Dillinger fue una iniciativa con motivo de la pelicula MoS. Al principio se vendía en el Lidl y ahora toca dar paso a als tiendas. Yo lo compré y estoy muy satisfecho la verdad.
En cuanto a este mes, caerán los dos de Valiant y el tomo de los X-men.
Ok, gracias por aclararme el asunto. He llegado a pensar que ECC podría sacar alguna clase de coleccionable a lo Panini.
Iluso de mi.xd
Lidl vendiendo tebeos….. Nunca lo hubiese imaginado……
Debe de ser el único producto que se adapta a su slogan «Mejor precio y calidad»
la gozarón más con uno que les pasé de Quicky, que me salío en una caja de Nesquick y del que creo que ya no queda una página en condiciones-.
«El misterio de las ortigas». Comicazo xD
Me estoy leyendo Rachel Rising por la patilla, y cuando finalice es muy posible que compre algún recopilatorio en inglés simplemente para tenerlo.
¿Por qué? Porque ya he pagado la novatada con SIP y Echo, y paso de leer un tomo al año en un formato reducido que le sienta como el culo al estilo de Terry Moore, y que en alguna ocasión me ha salido otoñal.
De momento la historia es tan buena como Echo, o sea, cojonuda, pero la edición española no le hace justicia. Puta Norma.
Pues mira, agradezco el comentario-reseña.
Así, ya que voy al super a comprar tebeos, me guardo los 10€ para Doritos.
“Me estoy leyendo Rachel Rising por la patilla,”
Pues no es el único, a mi incluso me gusta más que Echo, que ya era de por si un cómic muy notable, o a lo mejor por temática me está gustando más. Yo si me pillo la edición de Norma, más que ná porque me cuesta horrores algo que no sea un email del trabajo en inglés o, más bien, me quita todo el placer que significa la lectura. Maldita Egb. Además, yo soy de los que aceptan de mil amores una pequeña reducción de formato por un buen precio.
Creo que por aclamación RR es la novedad del mes.
Y por último, Gary Frank no está nada estropeado. Sólo hay que ver su trabajo cojonudísimo con Johns en los complementos de Shazam (que recopilados formarían un Shazam origins muy chulo) y el Batman, tierra uno, que por cierto no me gusta nada (creo que ya lo he dicho más de una vez.
Oci, de acuerdo con lo de la jibarización, pero son 12 números por 16 euros, eso también hay que tenerlo en cuenta
Mes de octubre cargado con el despegue de Valiant. Además de «Dios ama, el hombre mata», la Novela gráfica de los Vengadores de Ellis y McKone, que me compraré a ciegas (sí, sí, temerario de mi) y unos cuantos tomitos de DC que no tienen mala pinta.
Me niego a pagar a precio de Omnigold un Marvel Héroes, la verdad. Pasando del Thor, la verdad, no tengo ganas de reírle las gracias a Panini que se está columpiando y mucho con un formato que nos tenía a todos ganados con el coleccionable, y del que se están aprovechando gracias a los buenos materiales.
Oci, de acuerdo con lo de la jibarización, pero son 12 números por 16 euros, eso también hay que tenerlo en cuenta
O sea que si te venden por 10 euros 100 números tamaño diapositiva es una ganga, ¿no?
Yo me he comprado el de RR y te aseguro que no tiene tamaño diapositiva, de hecho es mayor que las BM, por ejemplo. Para mí, en este caso, la reducción de tamaño se compensa por el precio.
Hay casos en los que no compensa.
Vamos, 12 números con una pequeña reducción a 16 euros me parece bien, 100 números tamaño diapositiva a 10 euros es una gilipollez que no existe.
Todo depende de las tragaderas de cada uno. Yo no compro formatos reducidos, tebeos originalmente a color que se publican en blanco y negro, encuadernaciones otoñales, traducciones latinas o series en las que se saltan números.
Me da igual que publiquen RR en tomo o grapa, pero no soporto estos formatos rácanos y mezquinos para ahorrar cuatro duros.
Son muchos años leyendo tebeos y estoy de cutreces hasta el gorro.
es más, si lo sacan a tamaño real y formato «norma», es decir, tapa dura a 30 euros, no creoq ue lo hubiese comprado
«Reverend Dust
ha comentado el 30 septiembre, 2013 a las 12:48h
Oci, de acuerdo con lo de la jibarización, pero son 12 números por 16 euros, eso también hay que tenerlo en cuenta
O sea que si te venden por 10 euros 100 números tamaño diapositiva es una ganga, ¿no?»
No va de eso.
Va de currela español: sueldo de mierda: hipoteca: escaso poder adquisitivo.
Rachel Rising, pequeña reducción de formato: 16 euros. Me lo llevo a casa.
Rachel Rising, tamaño original, cartoné: veintitantos euros. Me lo leo en la estantería de FNAC.
Pues yo espero el universo valiant con los brazos abiertos a ver que tal.
Por suerte la novela gráfica de los X-Men ya la compré en la edición forum de los primeros 2000 que eran 8 euros y casi se me hacía caro pero es una historia cojonuda y para que el que tenga dudas que no se lo piense y la compre.
Por supuesto, Ocioso, cada uno compra lo que quiere, eso está claro. Solo digo que por lo menos es barato.
Por cierto, no sé si lo dices como otro ejemplo o es que RR es en color en original. Yo juraría que es en B/N.
Rachel Rising, tamaño original,tapa blanda, seis números semestrales: 10 euros. Y lo pongo caro, sobre todo porque es en blanco y negro.
«Ocioso
ha comentado el 30 septiembre, 2013 a las 12:59h
Rachel Rising, tamaño original,tapa blanda, seis números semestrales: 10 euros. Y lo pongo caro, sobre todo porque es en blanco y negro.»
Compro.
¿Cuándo empieza a currar de editor de Norma? 😉
¿6 números B/N 10 euros? ¿Norma? Muy ajustado lo veo, Norma acostumbra a sacar el nº USA a 2 euros mínimo, incluso 2,50 o 3, así que Norma lo sacaría entre 12-18 euros. Prefiero la pequeña reducción.
guolberin ha comentado: Por supuesto, Ocioso, cada uno compra lo que quiere
Ese es el problema, que en España cada uno no compra lo que quiere sino lo que puede.
No tengo opción a comprar la obra de Moore como dios manda sino como decide Norma.
Y no es una pequeña reducción, el dibujo detallado de Terry Moore lo acusa muchísimo.
Bueno, en eso estoy de acuerdo, pero a lo que voy es que por lo menos es barato.
Si no recuerdo mal, que puede que sí, Echo llevaba 10 números por tomo, a 16 euros también. Pero en el caso de RR por lo menos son 12 por 16, barato está, más que Echo.
Y sí, aquí cada uno compra lo que quiere… de lo que hay en el mercado, claro, si no existe (en castellano), no se puede comprar… siempre tendremos bookdepository para eso, jeje.
Y en esas estamos. La edición de Norma es en formato tableta con la desventaja de que no puedes ampliar. Pues lo leo en la tableta y luego se lo compro a los guiris cuando lo recopilen. Así no tengo problemas de conciencia y lo tengo en formato físico, que es como a mí me gusta.
El Clavo, Dios ama, el hombre mata y el coleccionable Ultimate. Mes de pocos gastos en previsión de que noviembre le dolerá más a mi bolsillo.
Pillaré el Thor de Simonson(por cierto, faena importante lo del precio de Omnigold, y sobre todo que no esperaba el segundo hasta el año que viene, pero vamos lo llevo queriendo tener desde siempre así que compraré igual), el segundo y ultimo tomo del Soldado de Invierno, y misrapas, lo que estará en torno a 75€. Para más adelante dejaré El Clavo y el tercero de Érase una vez en Francia.
Exactamente cuál es la queja con la línea Marvel Héroes? Siguen siendo tomos de más de 600 páginas, están muy bien de precio.
Si es por compararlo con los tomos del coleccionable, me parece un poco absurdo, puesto que el coleccionable se podía permitir esos precios por su mayor tirada y difusión.
A mí nunca me gustó el coleccionable por parecerme una manera nefasta de sacar grandes etapas. Debieron dedicarse solo a miniseries y novelas gráficas.
Tengo ahí colgados los 4f de Waid/Wieringo, el Lobezno de Claremont y vete a saber qué más porque su continuidad es cuando mínimo dudosa. Habría preferido tenerlos en tomos como el de Lobezno de Hama.
El coleccionable de ultimate me parece un producto mucho mejor planificado que puede satisfacer tanto a nuevos lectores como coleccionistas.
Como no se pueden mantener ambos coleccionables simultáneamente, no veo mala opción ir sacando tochales de marvel Heroes y ya más adelante plantearse una segunada vuelta de marvel Héroes en kiosko.
Estoy con Khonshu. A mí el anterior Marvel Heroes no me terminaba de convencer, sin embargo con los tochales he podido tener por fin etapas que siempre quise(como mismamente el Thor de Simonson). Lo del precio se me hace un poco extraño porque es el mismo del del Omnigold con peor formato(si bien no todos los Omnigold llegan a 600 páginas y siguen valiendo 40€), pero a mi lo que me arruina el plan(lo de Panini, que es con bastante donde más gasto, lo tengo planificado desde principios de año) es lo de los dos tomos consecutivos, que no me esperaba para nada.
Los Marvel Héroes usan peor papel y peor encuadernación que los OmniGold; sin embargo, vienen a costar lo mismo. Ahí Panini se sube a la parra con los MH.
Rachel Rising lo más destacado de este mes. Por cierto este mes se ha publicado el omnibus de SIP que pasa a mi lista de futuras compras (ha costado que llegara una edición así).
Este mes para variar tirare de TPB’s Uk: Thor Godbomb, Sweet tooth, Punk rock jesus a ver k tal,…
Y «Saveur coco» de Dilles.
Los comics de Valiant me han parecido flojos, no me gustaron.
Alguien ha leído el Lazarus de Rucka? Que tal es? Este mes sale el 1er vol.
¿Y nadie va a comentar que la portada de Rachel Rising es una mierda para el tomo?
A mí esa portada me la chupa.
«A mí esa portada me la chupa.»
Bueno, cada uno usa sus tebeos como le da la gana…
Alguien ha leído el Lazarus de Rucka? Que tal es? Este mes sale el 1er vol.
Ahem, ahem
Cuando apareció el catalogo ya lo comenté sobre todo por que no se entiende que no respeten la portada de la edición americana.
Perfecto, por fín publican el 2º tomo de Fury Max de Garth Ennis!!!
pero… J€&#@, si aún no compré el primero!!!
en mi caso, ya tengo claro cual va a ser la compra del mes…
La gran duda es que hacer con Valiant, y con Terry Moore, la verdad, ECHO a mi me dejó muuuuy frío, empezó bien, pero….
Mathieu, yo tengo los nos. 1-3 de Lazarus… de momento, a mi me está encantando, y el dibujo de Lark es brutal. Para mi una lectura 100% recomendable
Por eso decía «para el tomo».
Jajaja. Ok Reve, lo tengo.
Pues a mi el tomo con el origen de Superman me parece el mejor de los últimos años, mejor que la versión de waid y muchísimo mejor que la de Stracinsky. Y eso de que Frank esta a bajo nivel… ya lo han comentado aquí arriba; esta genial en shazan y esta genial en esta miniserie. Quien tenga dudas que no pierda la ocasión y menos a eso precio, pero vamos que aunque tuviera precio normal también sería igualmente recomendable.
De todas formas el mejor origen de Superman lo hizo Morrison en All Star en la primera página.
«De todas formas el mejor origen de Superman lo hizo Morrison en All Star en la primera página.»
http://sequart.org/images/Morrison-Krypton.jpeg
Suscribo
De lo recomendado caerá
Batman: nueve vidas
El Clavo
Coleccionable Ultimate
Sobre el Rachel Rising pues a mi lo que he leido de Moore no me mola y este bueno, le dare una oportunidad internetera y luego esperare al Omnibus en ingles.
Sobre lo del Marvel Heroes opino mas o menos como Khonshu. A mi la anterior me parecia un coñazo y tengo unos pocos sin embargo esta nueva me parece que esta recopilando buenas cosas y de precio pues considero que los Omnigolld no es que sean una panacea tampoco. Osea, que igual no hay tanta diferencia a parte de coger un papel satinado o no. Donde si que veouna diferencia notable es comparar un MH o un OG con un Omnibus americano pero siendo sinceros prefiero los de Panini por precio y por manejables; que yo tengo el Omnibus del Thor de Simonson y comparativamente hablando, que quereis que os diga, pero es un coñazo para leer.
@dhaldon opino igual, a mi me encanto este tomo en su momento. Es mas, aunque por aqui no se estile mucho, a mi el Tierra Uno me parece mejor que los de Waid o el reboot de New 52, pero mucho mas.
sobre las compras de octubre, caerán:
– las grapas del mes que, desgraciadamente para mi economía, cada vez son más,
– el tomo de ultimate spidey del coleccioneibol,
– el tomo del fury de ennis
– el tomo de winter soldier
– la graphic novel de los x-men,
– el cuarto integral de TWD (que, curiosamente, nadie cita), y
– el tomo de wonder woman
además, tengo en duda el tochal de thor pero, entre que ya son muchos gastos y que el segundo sale al mes siguiente (y se me junta con el tochal de amazing), creo que, de momento, voy a dejarlo pasar
a terry moore llevo tiempo evitándole porque ya bastantes gastos tengo como para meterme en más, pero sé que, tarde o temprano, terminaré por caer.
en cuanto a las quejas de los marvel heroes frente a los marvel gold, no las comparto; vale, el papel de los primeros es ¿peor? y andan parecidos de precio (o son más caros los MH), pero, coño, también hay que tener en cuenta las páginas que llevan. vamos con las cuentas que tanto os gusta echar a algunos:
– MH thor de simonson de octubre: 39,95€/616pag sale a 6,48 céntimos/pag
– MG spidey de lee/romita de noviembre: 34,95€/480pag sale a 7,28 céntimos/pag
¿compensa la diferencia de precio?
pues ahí a gustos de cada uno; a mi la calidad del papel de los MH me sobra y me basta (incluso diría que la prefiero) y, si a cambio saco más páginas, pues eso que me llevo; estoy comprando los de spidey y no me hubiera importado nada que los hubiesen editado en el formato más ‘económico’.
Yo el furi de Ennis, el batman 9 vidas y estoy dudando con el RACHEL RISING, aparte de las grapas del mes y los atrasados, saldos y segunda mano habituales.
Por lo general, yo también estoy en contra de la reducción de tamaño. Pero hay casos y casos. No creo que este tamaño que utiliza Norma en este formato sea especialmente sangrante ni que la obra de Terry Moore se vea excesivamente perjudicada. Yo también soy de los que prefiere una pequeña reducción que un tomo inaccesible.
También soy de los que piensan que este cambio en el antaño coleccionable MARVEL HEROES no le ha sentado nada bien. Por ese precio y esas obras, que lo publiquen directamente en OMNIGOLD. Tampoco es que lo vea un timo sangrante, que conste, pero no entiendo ese cambio de hacer tochales de 600 páginas en papel de batalla…Por cierto; tengo esa etapa en los antiguos números de fórum, y estoy dudando entre cambiarla o no…y aunque parezca mentira, no me tira para atrás ni el precio (bueno, un poco) ni el formato ni que las antiguas grapas tengan unos horrorosos correos de Osuya ni que tengan páginas en la contraportada ni que me haya costado mucho encontrar ciertos números…si no el color, que considero magnífico y aunque no dudo de la gran labor de STEVE OLIFF no me gusta ver cómics viejos recoloreados…
Otra cuestión; he visto por ahí la noticia de un coleccionable SPIDERMAN en blanco y negro, pero nada más se supo…alguien sabe algo?
también he visto la noticia, spirit (incluso la foto del primer número con su cartoncico en algún blog) pero, ni he visto el el número en los quioscos, ni he vuelto a oír hablar del tema; alguien ha llegado a verlo en el quiosco?
un par de cuestiones al margen:
– me pillé el primer número de la nueva edición de sandman (obra que no había leído hasta la fecha) y me ha parecido flojo-flojito, si bien gaiman dice en el epílogo del tomo que ‘al releer hoy estas historias confieso que algunas las encuentro torpes y desgarbadas (…) pero la historia empieza aquí (después de estas primeras historias), y aquí se sembraron las semillas de lo que vendría después’.
pregunto: ¿lo que viene después va a ser más de lo mismo o realmente a continuación empieza lo bueno?; porque, si el ‘famosísimo’ sandman no es más que ésto, la verdad no lo entiendo.
concretando: ¿sigo comprando o, si no me ha gustado ese volumen, no merece la pena seguir tirando el dinero?.
– coincidiendo con la publicación del último número de ‘the boys’ he empezado a releer todos los números desde el principio y me lo estoy pasando pipa (otra vez).
¡Vaya mesecito!. Esto seguro:
-Thor de Simonson, of course.
-Fury Max
-Sandman
-El Regreso de Bruce Waine
Y estos me lo pensaré (depende de si me pilla muy débil), no todos ni de coña:
-El Clavo
-Dios ama, el hombre mata
-9 vidas
-El CES que saquen este mes.
Por cierto, una cosa que me extraña con todos los palos que les caen a ECC todos los meses, pero con Panini nadie se ha quejado: En Noviembre Panini saca a la vez el 2º MH de Thor y el Omnigold de Spiderman. Me parece un despropósito sacar los dos a la vez (dado que el target comercial es básicamente el mismo). Antes, al menos intercalaban, un mes sacaban un Omnigold y al siguiente un MH, con lo que te podías hacer las dos colecciones a la vez.
drummer; SANDMAN luego mejora, y mucho. Los primeros números son un poco de situación y se nota que el amigo Gaiman quiere integrar al personaje en el universo dc (esos tiempos en que no existían vértigo ni dc y se preocupaban de hacer universos coherentes y tal) y va dando muestras de su estilo pero también tumbos…luego viene la saga de CASA DE MUÑECAS y a partir de ahí va encadenando una saga estupenda tras otra…hasta que luego vuelve a bajar el nivel, en mi opinión, a partir del número 50 usa, que se hace demasiado disperso…En todo caso, yo probaría con el siguiente número y si ves que aún así no conectas, pasando de él, pues es verdad que es un tebeo que o conectas o no.
The Boys es un descojone de principio a fin y yo estoy deseando tener en mis manos el último número.
Por cierto, para Noviembre/Diciembre id preparando las carteras, que es de preveer 2º integral de The Boys, 3º y ultimo integral deBellboy y 3º integral de AIDP.
Desde luego lo mejor de Sandman está por venir Drummer, pero lo cierto es que a mi me fascinó desde el primer número. Así que a lo mejor no es tu comic…
On topic:
¿tan malo es el segundo tomo de El Soldado de Invierno que no merece ni un mención en esta lista¿ ¿En serio?
A mí el primero me entretuvo al menos, más los números de Michael Lark que los de Butch Guice. No sé, no creo que sea peor que el tomo ese del origen del Superman, o que Dios Ama, el homre mata, que si ya en su momento sabía a poco treinta años después ni te cuento.
Pues yo soy de los que opina que Sandman es muy buena desde el principio y, en tal caso, pierde fuelle hacia el final. Eso sí, para gustos colores, que también hay «clásicos» que yo afronté con gran ilusión y me parecieron puras infantiladas caducas.
«Por cierto, para Noviembre/Diciembre id preparando las carteras, que es de preveer 2º integral de The Boys, 3º y ultimo integral deBellboy y 3º integral de AIDP.»
A esto me refería yo antes, en mi caso serán el 2º de The Boys, el 3º de Hellboy, el 4º de Los muertos vivientes y el 4º de Fábulas, o sea, un pastón.
Carlos Cruz, la serie del Soldado de Invierno terminó en lo más alto, con los sustitutos de Bru igualando e incluso, en mi opinión, mejorando lo que venía haciendo. No dudes: ¡compra!
Gracias, Reverend (en realidad, salvo que hubiera escuchado un coro unánime gritanto «¿Soldado de Invierno? Corred, insensatos!!!!», ya era compra decidida, que el cliffhanger de la Viuda malota me dejó ansioso de leer más, cual adolescente novicio en el mundo de los tebeyos).
Jorge, no sabría que recomendar a alguien que no haya leído Sandman y SIP porque creo que son obras completamente distintas. Creo que algunas de las historias cortas de Sandman están muy por encima de la media de SIP y de la mayoría de los tebeos de los que hablamos habitualmente en ZN, pero es una obra muy irregular y algunas partes son insufribles.
A SIP también se le va la olla en la parte final, pero joder, es que le coges tanto cariño a esos personajes que casi como que te de igual.
Sandman es una obra dirigida al cerebro y SIP al corazón. Que cada uno elija en función de sus gustos.
Eso sí, para disfrutar plenamente de SIP hay que tener un puntito gayer. Como todos lo tenemos en mayor o menor medida es solo cuestión de relajarse y dejarlo salir.
PD: En cualquier caso, ¡nunca ha existido ni existirá una mujer como Katchoo!
«Y aún siéndolo, dudo que pudiera haber dado más de sí, ya ves.»
No te creas, la columna vertebral del mundo X entre Dinastía de M y Advenimiento(esto es, New X-Men y X-Force de Kyle y Yost+trilogía del Mesías) ha sido consecuencia directa de Dios Ama, El Hombre Mata, con un toque de Nimrod, otro de Operación Tolerancia Cero y otro de Nueva Roma, y a mi entender es bastante resultona(si bien no llega al nivel de la novela gráfica, es un intento digno).
“Dios ama el hombre mata” es un comic cojonudo que combina el defecto y la virtud de ser muy corto. Y aún siéndolo, dudo que pudiera haber dado más de sí, ya ves.
Hombre, Jorge, para mí hubiera dado más de sí, no de extensión pero sí de calidad, si para empezar lo hubiera dibujado Neal Adams, como era la intención inicial, y que en 1982 todavía estaba en forma.
Yo eso no lo supe hasta años después de leerlo, claro, pero me parece que dice bastante. A lo mejor, si desde el principio hubieran sabido que no podían contar con él, Claremont ni se hubiera currado el guión, y no hubieran buscado un sustituto de «estilo similar». A mí Anderson me gustaba, y bastante, en los números que hizo de Ka-zar; aquí me parece que sólo se preocupo de intentar darle al tomo una solemnidad que tampoco tiene la historia: no deja que ser un primer acercamiento a argumentos e ideas que luego se habrían de desarrollar hasta la extenuación en la serie regular.
A mí en su momento me entretuvo, pero nada más, y sin emocionarme lo más mínimo. Sí recuerdo (y eso sí es una boutade) que me lo leí en un rato mientras esperaba que empezara aquel famoso España-Malta del 12-1, y lo terminé durante los descansos y pausas del partido. No sé si eso pudo afectar en algo a la experiencia…
¿Un «Cien años de soledad» del cómic de súperhéroes? Qué va: precisamente «Cien años…» es la culminación de un estilo, un trasfondo e incluso unos personajes que se habían ensayado ya en obras anteriores. Algunas también obras cortas, como «El coronel no tiene quién le escriba».
Para mí «Dios ama, el hombre ama» es más una ocurrencia editorial en plan «Hey, y si hacemos una historia seria con los mutantes estos». «Eso, y que la dibuje Neal, que es muy realista», Y hoy, con todo lo que ha venido después, está más que trasnochada. Esta sí que es una reedición que sólo tiene sentido por el efecto nostalgia.
Ya me he quedado extenuado de escribir… ¡Yo sólo quería preguntar por el Soldado de Invierno, que me sorprende no verlo en la lista!
ok, oído cocina (gracias spirit, ‘pechotes’, jorge y compañía).
ojo, que no digo que no me hayan gustado los primeros números de sandman, digo más bien que no me han parecido dignos de la fama que precede a la obra y, teniendo en cuenta que, si no me equivoco, van a ser 10 tomos a 17,50€ cada uno pues, como que me entran dudas de gastarme ese pastón para quedarme tibio.
si a esto le sumamos los dos últimos ‘patinazos’ que he tenido con las recomendaciones (me pillé los 4 recopilatorios de 52 y no me gustaron nada -¿ya he preguntado si alguien los quiere?- y me pillé el primer ‘deluxe’ de fábulas y tampoco conecté lo bastante con la serie como para animarme a seguir), pues como que estoy un poco escaldado (no preocuparse, no sois vosotros, soy yo, que soy mu raro de contentar).
os hago caso y sigo un poco a ver qué tal, pero, como no me guste, vais todos al juez ruz.
pd: lo de terry moore voy a seguir demorándolo, jorge, porque como empiece y me guste (que me da que si), voy a querer pillarlo todo de golpe y no puede ser.
Pues una vez mas estamos de acuerdo Masmalo xDDDDDD
A mi Sandman tambien me encanto y coincido contigo en que al final pierde fuelle, no con «El Velatorio», que es cojonudo, sino con «Las Benevolas», que es una ida de pinza acojonente y que baja bastante el nivel de la obra en general.
Sobre los integrales, lo que es yo caeran el 2º de The Boys, el 3º de Hellboy y el 4º de Los muertos vivientes. De Fabulas no he empezado la serie por tenerla en TPB y viendo lo larga que es no me apetece empezarla en cartone de momento. Igual en un futuro con una nueva edicion con tomos mas gordos me cunda mas la cosa, pero de momento me da cosa comprar los 3 primeros tomos de ECC cuando tienen practcamente lo mismo que los TPB de Planeta pero 28€ mas caro. La diferencia es demasiado elevada.
Lo que si hago igual es intentar vender los Lucifer de Planeta y pillar los de ECC.
Drummer, sigue con Sandman, no te arrepentirás. Ya en el tomo siguiente tienes un arco muy superior al inicial (La casa de muñecas), algunos números unitarios muy buenos y grandes personajes nuevos (Gilbert (K. Chesterton)), por ejemplo).
Y con Terry Moore, pues hombre, siempre puedes empezar por Echo o por este Rachel, y así vas abriendo boca para el plato principal.
«Sandman es una obra dirigida al cerebro y SIP al corazón. Que cada uno elija en función de sus gustos.
Eso sí, para disfrutar plenamente de SIP hay que tener un puntito gayer. Como todos lo tenemos en mayor o menor medida es solo cuestión de relajarse y dejarlo salir.»
Creo que para tener un punto gayer es mejor relajarse y dejarlo ENTRAR. Acabo de leerme el primer número de SIP y, más que lo del punto gayer, me parece que hay que dejarse llevar por los tontorrones tics feministoides que, a la inversa, serían censurados por todos. Mi encefalopene de macho machote decirme no comprar.
«De Fabulas no he empezado la serie por tenerla en TPB y viendo lo larga que es no me apetece empezarla en cartone de momento.»
Yo es que siendo tan larga tengo pensado bajarme de ella en el número setenta y algo que dicen que podría tomarse como un buen final de la serie (bueno, son mis intenciones, luego ya veremos…).
Yo Sandman lo empecé a leer en la edición de Zinco, sin hacer leido los premios números, que creo que se publicaron en un two in one o algo así, y me enganchó desde el principio al final, no tuve conciencia de bajones de calidad sino de arcos argumentales que me gustaban más o menos. Y para nada pienso que se disfrute con «la cabeza» a no ser que te refieras a las referencias culturales, mitológicas y demás, que si no las captas, te las pierdes, números como el de Calliope, el de Nada o los hombres lobo van directos al corazón. De verdad que para mi es obra redomaestra y redonda.
De SIP, empecé con la edición de.Dude y llegó no se porque le perdi la pista, hace unos años la terminé y será que no tengo ese punto gayer, pero no me llega, esos cambios de dirección de la historia me sacan de la lectura. Y no se si confesar que»Dios Ama…» pshh, mas importante las consecuencias para la historia de las colecciones mutantes que la historia en si, que yo me la compré muy tarde edición numerada y limitada, firmada por Claremont y todo, y cuando me la leí, me quede ¿esto es todo?
«Sip es una obra dirigida al corazón, sí. Pero las opiniones de algunas personas sobre la misma dejan bien a las claras que tener un poco de cerebro no viene nada, pero que nada mal a la hora de leerla.»
Yo el cerebro lo uso para no entrar al trapo cuando se dan ciertas faltas de respeto. Opiniones radicales sobre distintas cuestiones de la vida las tenemos todos, es un síntoma de madurez saber gestionarlas.
Buenas a todos. Llevo tiempo leyendo los comentarios de ZN, pero no sé pq sin comentar. Hoy me animo. Sólo decir que me molan bastante las conversaciones que se montan, así que empezaré a comentar… Al lio. Del mes me pillaré el Thor de Simonson, Dios ama y el de Ellis de los Vengadores, además de grapas.
De los Marvel Heroes, a mi me van perfectos. Sagas míticas, a un precio «razonable», en tomos chulos. Soy lector «primerizo» de Marvel, así que voy descubriendo etapas clásicas que llevo tiempo con ganas de leer. Así que por mi que sigan, y si es material como el Thor de WS pues mucho mejor! (mientras tenga curro…)
Pues viene cargadito el mes por lo que parece. Como mo va a haber pasta para todo, algo acabará quedando para más adelante pero, en principio…
Grapas aparte; el tomo del Soldado de Invierno (con lo mal que me caía el Bucky clásico y lo que me mola el personaje actual); Batman Nueve Vidas; el tochal de TWD (tenía el 2° y el 3° pendientes de lectura pero me los papé seguidos la semana pasada y estoy enganchado); la novela gráfica de Los Vengatas de Ellis; El Diablo de los Siete Mares (era este mes también, ¿no?); Wonder Woman; y los dos packs que me faltan del Dos Veces Breves que ya están encargados.
Menos mal que El Clavo y Dios Ama… ya los tengo. Y Rachel Rising me tienta, pero bastante gasto ya.
Drummer; ni lo dudes, de cabeza a por Sandman.
Con lo que me llevo un chasco es con lo que comentábais del bajón de Powers; ¿tan brutal es? Me los he ido pillando y leyendo; he llegado hadta el final del 2° volumen y me encanta (casi se me escapa la lagrimilla con el momentazo «voy a romper una ley no escrita entre nosotros») pero si la pérdida de calidad es tan grande como decís casi que me pienso el plantarme ahí porque sería un cierre cojonudo.
Lo de sacar los dos tochales de Thor del tirón, me supongo que se debe principalmente a que el estreno de su segunda película es en Noviembre, si no recuerdo mal, e intentarán aprovechar el tirón. Mes en el que también se publicará el tercer tomo deluxe de Straczynski, Coipel y compañía.
Aún así me pillaré los dos tomacos como Odín manda.
Diós ama el hombre mata y El clavo, también van «pa la saca».
Bienvenido Gonzo.
A mi me asalta la misma duda que a Spirit: me tienta la edición esta con los colores de Steve Oliff, pero cuando me pongo a comparar los de antes, o incluso el estridente (pero al menos plano) de los BoME, al principio me decanto por el nuevo, pero cuando veo los volúmenes aplicados en los rostros, bufff, me echan para atrás. Parecen más que sombreados unas magdalenas tres-dé,
Los fondos tampoco me van demasiado, son degradados por ordenador. Me gustan más los colores planos, creo que a este tipo de cómics le va mejor.
Otro punto negativo para este Marvel Heroes es el papel, que es bastante chungo. Al menos si es el mismo que han usado para el de Spiderman de Roger Stern y Romita hijo.
En definitiva no tengo ni idea que hacer si pillarlo o no. Seguramente no, el recoloreado al rato empieza a joderme y recuerdo por qué había decidido que esta edición no es para mí. Ojalá pusieran una preview en alguna parte para comparar (en la web «Comixology» se pueden pillar algunos de los números recoloreados, pero no están todos) bien.
Recoloreado:?h=cbb184555d7d2658f18b6aaf98899ab1
Color original: http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/scans5/T348_Mjolnir.JPG
Gonzo ha comentado: Hoy me animo.
Pues ya has hecho lo mas dificil. A partir de ahora ya sabes: cuando tengas algo que aportar no dejes de hacerlo, y cuando no, también. Aquí nos lo inventamos casi todo.
«no tuve conciencia de bajones de calidad sino de arcos argumentales que me gustaban más o menos. Y para nada pienso que se disfrute con “la cabeza” a no ser que te refieras a las referencias culturales, mitológicas y demás, que si no las captas, te las pierdes, números como el de Calliope, el de Nada o los hombres lobo van directos al corazón. De verdad que para mi es obra redomaestra y redonda.»
+1. Suscribo todas tus palabras. A Sandman hay que valorarla después de leerla entera, y aún así insisto que a mi me enganchó desde el primer número. El arco que menos me gusta (y sé que soy raro en esto) es «Estación de Nieblas» y desde «Vidas Breves» hasta el final para mi es un goce continuo. Jue, todavía me acuerdo la enganchona leyendo los últimos tomos. Debe ser por eso que no vi tanto lío con lo de «Las Benévolas».
¿SIP o Sandman? Eso es cómo decir, ¿»El Padrino» o «Ser o no Ser»?, ¿»El Quijote» o «Cien Años de Soledad»?, ¿Cervantes o Dalí?, ¿Elvis o Pink Floyd? Vamos, querer elegir entre dos cosas que sólo tienen en común el medio y ser cojonudas.
Benvenutto Gonzo! Tu nick es inspirador.
Hablando de recoloreados, ¿el tochaco de Spiderman de Stern y Romita hijo(el del material del coleccionable rojo de planeta) tiene tambien recoloreado o no?
Buah llevaba muchisimo sin comentar en ZN, ¡os echaba de menos!
Ocioso: ¿con lo de «algunas partes son insufribles» t refieres a «Un Juego de Tí»? ¡¡por favor dime que sí!! Tengo en común con Lemmityco que Sandman me engancha desde el primer momento, la primera saga no me parece tan floja ni muchísimo menos, me hace gracia ver por ahí brevemente a Mister Miracle y al Detective Marciano, y la visón que d ellos da Gaiman. Como a JorgeNexo tampoco me parece una de las 7 Maravillas d la Antigúedad, casi cualquier obre de Moore me parece muy superior, y también muchas d elas de Miller antes de que se le fuera la bola,…. pero me entretiene y me gusta, mucho,………………hasta que llega un «Juego de Tí». No he sido capaz de pasar de este tomo de Norma en adelante, me lo he releido varias veces a ver si le «cojo el truco» y sigo adelante con la lectura del resto d ela serie, y no hay manera.
Y claro, me pregunto..¿soy tonto por no entenderlo? , ¿soy demasiado melindroso porque hay partes (seguro que saben a que me estoy refiriendo) que me parecen sórdidas e incluso repugnantes sin necesidad? porque a uno no se le caen los anillos ya por un poco de sangre, visceras o lo que sea…..pero cuando es gratuito, por mucho que eso altere a los lectores yanquis bienpensantes, a mí tampoco me termina d convencer. Y que conste que esta no es mi objeción mas importante, la historia en general no me atrapa como otras, me disgusta muchísimo, y me impide pasar a nuevos arcos.
Así que pido consejo ¿que opinan de este arco? ¿debo pasar a otros nuevos?,..
A mi me encanta. Y además, y aunque al principio no lo parece, es fundamental para entender la historia completa. También lo son las dos minis de Muerte, aunque estas de forma más complementaria.
De todos modos, para mi el culmen de Sandman es «Vidas Breves». Ahí es donde me di cuenta por primera vez lo que me estaba contando Gaiman con su macro historia y donde ardí en deseos de saber cómo acababa.
¿Miller? Lo siento, pero ni el mejor Miller ha escrito algo que esté a la altura del zapato de Sandman, EMHO.
Lemmytico: entonces ¿crees que leer los arcos posteriores a un «Juego de Tí» me puede dar las claves para apreciar mejor este arco?
Después de todo una de las cosas que sí me gustó de «Un juego de Tí» es que usara a un personaje anodino de un arco anterior, Barbie, y lo dignificará. Me dio esas sensación de «interconexión entre las partes» d la que hablas, d eque todo forma parte de una Macrohistoria mayor.
Hombre, no sé si para apreciar mejor el arco. Pero todo lo que en él sucede y sobre todo los personajes son fundamentales en el devenir de la historia, sí.
Pues habrá que probar, es una de las grandes lagunas comiqueras que tengo, pero a ver que edición pillo, porque yo los que tenía hasta «Un Juego de Tí» eran los de Norma, pero como supongo que el resto d los tomos de esta edtorial estarán descatalogadísimos tendré que pillarme los de otra..
@manolin lo que pasa es que ese arco va justo despues del de la llave del infierno, que es simplemente brillante, y te crea un bajon de cojones. A mi al leerlo por primera vez me paso lo mismo pero releyendo la obra completa me ha gustado mas.
Te recomiendo que te lo vuelvas a leer y sigas con la obra. Ah, y tembien que te prepares para leer El fin de los mundos justo despues de leer Vidas Breves, ya que es una sensacion parecida.
Un juego de ti/Juego a ser tú es un arco que me dio bastante pereza al principio para acabar gustándome bastante, de hecho cuando pienso en Sandman es uno de los arcos que me suele venir a la mente con más inmediatez.
Supongo que SIP es una serie que madura mucho según su desarrollo porque el segundo número me ha parecido bochornoso. Según esta corta experiencia con SIP compararla con Sandman me parece más bien comparar una comedia de Jennifer Lopez perfumada de indie(un modo cutre de dignificarse)con una de las grandes películas de la historia.
«Supongo que SIP es una serie que madura mucho según su desarrollo porque el segundo número me ha parecido bochornoso. Según esta corta experiencia con SIP compararla con Sandman me parece más bien comparar una comedia de Jennifer Lopez perfumada de indie(un modo cutre de dignificarse)con una de las grandes películas de la historia.»
Completamente de acuerdo. A mi por ejemplo la serie Hack & slash me parece cojonuda pero no se me ocurre compararla con La Cosa del Pantano de Moore.
Sr enemigo de Arbeloa, sin parecerme en absoluto que SIP sea un mal cómic, me pareció hasta donde llegué que fueron quince o veinte números una lectura bastante agradable, pero compararla con Sandman me parece comparar a Kubrick con Kevin Smith.
Así que de acuerdo con usted.
Por cierto, a mi Sandman me atrapó desde la historia del primer arco “24 horas”. Yo, por lo menos, no he leído nunca un cómic de terror mejor que ese.
«lo que pasa es que ese arco va justo despues del de la llave del infierno, que es simplemente brillante, y te crea un bajon de cojones.»
Y a mi que me pasó justo al revés… Le tengo cariño a «Un juego de ti» porque me parecía que volvía a subir el nivel después de «Estación de Nieblas» que particularmente me parece el peor arco de Sandman. Pero vamos, cuestión de gustos.
Pues si, cuestion de gustos. Ademas, son dos arcos totalmente opuestos en su concepto asi que es normal que si te gusta mucho uno, el otro decaiga mucho.
«Equiparar todo lo que es SIP con una comedia romántica implica a) no haberla leído b) no habarla entendido. »
Como sólo he leído los primeros números, y en ellos se funda mi opinión, en un saldo de editorial dude, me apunto a A.
«Lo que pasa aquí es… pues eso, lo que pasa, lo de siempre.»
Eso, que vienen los modernos a decir que El Padrino no mola tanto, que la buena de verdad es La Conversación. Ayaseustéporahíhome.
Drummer pues yo no estoy de acuerdo con el resto. Compré Sandman (los 3 primeros de golpe, fueron un regalo, y luego el resto) porque había leído tantas cosas buenas de él que pensaba que iba a ser la puta hostia.
Pero no. Quedé muy defraudado. No es que no me gustase, que sí lo hizo, es que esperaba algo que me gustase y emocionase mucho más. Quizás me van las historias más mundanas, por lo menos en comic.
No es que no te la recomiende, es que tengas en cuenta que a todos no nos parece el mejor comic de la historia, ni siquiera es de las 20 obras que más me ha gustado.
Para que te hagas una idea de mis gustos, disfruté mucho más con 100 Balas (también ayuda el dibujo) que me parece sublime. Otros comics (en plan obras completas) que no me han decepcionado nada a pesar de oír que eran muy buenas han sido Planetary, Rising Stars o Hellblazer de Ennis. Con The Authority (Millar y Ellis) o The Boys (llevo el primer integral) que había oído de todo, me lo pasé bomba. También me está gustando mucho Lock and Key. Y, al igual que con Sandman, me esperaba más de Predicador o Fábulas, aunque he disfrutado con su lectura.
En cuanto a libros, entre mis favoritos están El Señor de los Anillos, El Factor Humano (sobre la vida de Mandela), La Torre Oscura o Todo lo que muere (de John Connolly), así que, como ves, toco varios palos.
Creo que es por la pretenciosidad de la obra.
100 Balas la empecé a leer como una novela negra en donde un tío con un maletín daba la oportunidad a desconocidos de cumplir sus ansias de venganza, nada más. Y me enamoró como avanza la trama y lo bien que le va el dibujo.
Sandman es una historia más allá de la vida, del tiempo, del universo. De dioses, cuentos y seres mitológicos. Pero si no conectas con ella, se te puede hacer por momentos aburrida. Y yo no terminé de conectar del todo (como sí lo hizo el Señor de los Anillos, por ejemplo).
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Saludos
Yo creo que aqui se confunden cosas. El hecho de que una obra como Sandman no te mole no quiere decir que una que si lo haga ya sea la leche en comparacion.
Usando el ejemplo de Hack&Slash, esta es una serie que lo que es a mi me gusta mucho mas que SIP pero no por ello voy a decir que esta ultima es de «modernillos suprasapientes» porque no. Si a mi me gusta y a ti no pues ok, pero no es algo que vaya a usar para denostar la otra obra que no me ha gustado.
Parafraseando un poco, lo que pasa aqui es lo de siempre, pero al reves y para crear un nicho molon y crear el mismo sentimiento que se rechaza.
No te hablo de clásicos de supes como el Spiderman de Romita, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller o la Patrulla de Claremont, porque creo que nos gustan a todos y son, además, otro tipo de comics.
Sr Batlander
Ha conseguido que
A) Sienta un gran interés por una serie que no conocía que se llama Hack & Slash
B) Me ponga a buscar información sobre dicha serie.
C) Experimente la urgente necesidad de leer algún número.
¿He leído por ahí arriba a alguien decir que SiP es como una peli de Jennifer López? Uff, lo que hay que leer, se libra porque dice que solo ha leído dos números…. En fin, como dice Jorgenexo: “Lo que pasa aquí es… pues eso, lo que pasa, lo de siempre.”
«Hostia, es verdad. Aquí hay mucho destroyer pero, ¿hay alguien a quien no le gusten el Spiderman de Romita, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller o la Patrulla de Claremont, deceítas incluídos? A ver si hay huevos…»
Seguro que a Lord Deu no le gustan, aunque ya no comente por aquí.
«¿He leído por ahí arriba a alguien decir que SiP es como una peli de Jennifer López? Uff, lo que hay que leer, se libra porque dice que solo ha leído dos números…. En fin, como dice Jorgenexo: “Lo que pasa aquí es… pues eso, lo que pasa, lo de siempre.”
Bueno, tú al menos eliges el rol de «perdonavidas» antes que el insulto directo. En todo momento he ceñido mi opinión a lo leído, podía haberme tirado a la piscina diciendo que leí la serie entera pero, en efecto, he padecido dos números. Y sobre ellos sólo puedo decir que son lo peor que he leído en cómics jamás. Si a eso le llamamos «slice of life» entonces los personajes de «Escenas de matrimonio» hacen parecer a los de Bergman simples autómatas. La trama del número dos es directamente de vergüenza ajena. Es mi opinión sobre dos números de una serie cuya evolución desconozco, la vierto con sinceridad y sin menospreciar a quien considere lo contrario. Nunca he tenido un encontronazo en «internet» porque me parece ridículo y cobarde faltar al respeto a alguien a través de un teclado; es por esto que espero que se debata sobre el cómic en sí, que lo pongan por las nubes para contradecirme si eso es lo que surge, pero que nadie tenga los santos cojones de soltar ninguna sobrada más. Probablemente, por el ámbito al que me dedico, tendría yo más motivo que otros para santificar mis opiniones, pero me parecería patético aunque tuviese el armario lleno de premios. Gracias
@Mr X pues para empezar, lo que es yo tiro de los omnibuses americanos que estan saliendo, porque en español que yo sepa ha salido entre poco y nada. Preba a mirar por bookdepository o amazon y picar con el primero. Tambien puedes bajarte algun numero a ver que tal, que no creo que sea dificil.
@Masmalo, con 2 numeros te refieres a 2 grapas o a 2 numeros de Norma? Porque no esta claro y la cosa cambia mucho.
Dos grapas de Dude, que me parece que se llamaba la editorial. Leeré 4 o 5 más para ver si mejora y, en caso contrario, puerta.
Nah, Masmalo, no iba de perdonavidas, sino en plan broma. Además, te tengo que dar la razón en el sentido de que a mí me pasó parecido, leí los primeros y me aburrió un poco, es más, me parecía una copia de Locas de Jaime Hernández. Más adelante, decidí intentarlo otra vez y me la leí de golpe, los 7 tomos de Norma, y es un cómic cojonudísimo, la historia evoluciona a algo más que un slice of life típico o una comedia romántica. Y el dibujo de Moore también mejora bastante desde el principio al final. La única pega que le veo al dibujo, y ésto lo digo en general de toda la obra que he leído Terry Moore, no solo en SiP, es que a veces me cuesta bastante distinguir unos personajes de otros (todas las rubias son Katchoo).
«Y sobre ellos sólo puedo decir que son lo peor que he leído en cómics jamás»
Joder, qué suerte tienes, si ésto es lo peor que has leído te has librado de leer muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas que son mil veces peores.
Sin ánimo de querer convencer a nadie de nada: Sandman no es una historia más allá del espacio y el tiempo. Es una historia que como todas habla de su presente, que sigue siendo el nuestro, aunque para ello se valga de dioses y mitología.
Bueno pues si solo son 2 grapas yo le daria otra oportunidad. Lo que es yo me lei tomo y medio de Norma aprox. Y lo deje por desinteres general, no por que lo ultimo que leyese en concreto fuese un truño.
Luego no digo que no mejore, pero a mi eso de que a partir del numero 20 la cosa despega no me vale.
Jeje, eso es lo que pasa con Bendis, Millar, Kirkman y todos esos «pedazo de guionistas» de hoy en día y su decompressive storyleches, y que tanto gusta en general.
Ok guolberin, aclarado :). Batlander, la oportunidad se la sigo dando, me acabo de leer el tercer número que cierra el primer arco argumental. En este número los diálogos son algo mejores y trata de introducir elementos líricos por primera vez (me consta que lo sigue haciendo más adelante). Pero, definitivamente, creo que no va a ser mi serie. Me refiero a que no me agrada en absoluto el retrato que se ofrece de ambos sexos. Es lo que yo denomino «feministoide», o sea, un feminismo que se pasa de frenada hasta caer en el ridículo. Por desgracia es algo muy propio de nuestro «zeitgeist»: el progresismo mal entendido que se anquilosa para finalmente acortarse (en todos los sentidos) en «progre». Y recalco una vez más que lo que voy a decir sólo se trata de mi opinión, tal visión del género femenino deriva de una posición paternalista por parte del hombre, un dejar ganar la partida (tal y como haría un padre con su hijo) que sólo esconde un menosprecio subconsciente a lo que es realmente la mujer, con sus virtudes y defectos universales y con las excepciones puntuales a tales virtudes y defectos que las llenan de matices (al igual que al hombre). Es decir, los tres primeros números de SIP me parecen sexistas, con facetas divergentes de tal vicio (según veamos apariencia y fondo). Así es como lo veo, sin que ello signifique que Terry Moore sea un mal tipo, tenga poco talento (que seguro que SIP estará llena de virtudes) o que los que opinen lo contrario sean unos tarugos.
«Alguien que emplea términos como “tontorrones tics feministoides” para descalificar un tebeo como SIP, y además habla de faltas de respeto, debe de dedicarse al circo y/o trabajar en la FAES, así que acepta mis disulpas, evidentemente tus opiniones van a misa.»
Por suerte, y aunque lo hayas puesto en entredicho, tengo el cerebro suficiente para contar hasta 100. Deberías intentarlo tú también a ver si así dejas de entrar en lo personal. No hay nada de censurable en opinar con libertad y mayor o menor dureza sobre un cómic, una peli o lo que sea. Yo lo vivo cada día para bien y para mal, el límite está cuando no se respeta a la persona que está detrás del trabajo. Y, en efecto, los dos primeros números de SIP me han parecido nefastos. Hay que aprender a convivir con la diversidad de opiniones, sobre todo en la red. Te puedo asegurar que también yo me pongo negro si oigo/leo algo malo sobre ciertas series, películas, cómics, libros que a mí me parecen geniales; incluso puede que por dentro desprecie intelectualmente a las personas que vierten esas opiniones, pero es una regla de convivencia callarme la puñetera boca si no soy capaz de hacer llegar mi punto de vista con el debido respeto.
Opino igual con el feministoide, feminazismo o como quieras llamar de SIP Masmalo. Lo unico que para mi no es un problema, ya he leido demasiadas cosas de demasiados tipos como para que me importe a la minima que la serie sea buena. La cosa es que en este caso no me lo ha parecido personalmente.
Batlander, entiendo lo que dices y por eso seguiré leyendo un pelín más (al final todo se trata de entretenerse y no tanto de consideraciones intelectuales). Lo que pasa es que siendo una serie que, entre locura y locura, pretende ofrecer unos personajes verosímiles en su psiqué, me parece este «feminismo» una tara que -incluso por mera empatía- desvanece mi interés.
Qué demonios entendereis por feminismo, feministoide y feminazi, y donde coño vereis algo de eso en SIP…
Supongo que contar una historia desde el punto de vista de una mujer es feminismo, pero hacerlo desde el de un hombre es…lo normal.
No busques salirte por la tangente inventándote afrentas no recibidas. A mí tu punto de vista me parece irritante, pero no por ello voy a convalidarlo por un «hijo de puta» como tu pretendes hacer con mis opiniones. Retuerce tus palabras cuanto quieras, no las mías. Entre insultarme directamente y rebatir mis opiniones hay un trecho, si quieres debatir cíñete a las convenciones sociales que marcan las normas de respeto. Dicho esto, no puede haber ningún prejuicio cuando juzgo únicamente por lo leído y dejo la puerta abierta a un cambio de dirección. Hace año y medio leí un libro sobre comedia con bastante éxito en el sector. En él se dice que si quieres que un personaje caiga bien debes conferirle virtudes a la altura de sus defectos. Francine es gilipollas, pero muy buena persona. Freddie o el carcelero del tercer número son personajes planos en su maldad: egoístas, salidos hasta el extremo… unidimensionales. Un retrato de lo masculino que es además verbalizado por Katchoo.
Para finalizar, y porque creo que no entendiste del todo el mensaje de antes, SIP es una serie que incardino dentro de una ola de productos culturales bienintencionados en su perfil feminista, pero fallidos en su propósito al carecer de verosimilitud por exceso. Un impulso paternalista (inconscientemente machista) guía el mensaje.
«Supongo que contar una historia desde el punto de vista de una mujer es feminismo, pero hacerlo desde el de un hombre es…lo normal.»
Te recomiendo el episodio de South Park sobre Paris Hilton, la secuencia de las madres comprándole ropa a sus hijas. Parece escrita para contestarte.
Como no me pongas un enlace me voy a quedar sin saber la contestación.
Me encanta ver como algunos respetan tanto la opinion de otros. Yo no veo las cosas como tu, las veo de distinta forma, tan dificil de entender es? Pues joer, parece que si.
Aqui el colega parece una grupi de Terri Moore con su SIP y por Dios no vayamos a manchar «La Obra».
Podria ponerme mas serio y formal pero solo si fuese algo reciproco.
@Ocioso, pues para opiniones los culos. Acabo de comprobar que uno de los arcos argumentales de Sandman mas brillantes para mi es el peor para otro contertulio. Pues cojonudo, si asi lo cree el pues es asi. No me pongo a recriminarle que a saber que es lo que el ha entendido del comic para tener esa opinion.
batlander ha comentado: @Ocioso, pues para opiniones los culos.
Pues yo así no me apaño, que quieres que te diga. Prefiero formarmelas con la cabeza.
Ocioso ha comentado: Pues yo así no me apaño, que quieres que te diga. Prefiero formarmelas con la cabeza.
Pues viendo algunas y como se desprecia otras para mi encaja mejor lo otro, que quieres que te diga….
La secuencia de South Park en cuestión te respondería por analogía, así que seré más específico. No considero que SIP exponga de manera realista el punto de vista de la mujer. No queramos que lo que esté mal en los hombres esté bien en las mujeres. La solución a que los hombres cobren más en el trabajo no sería que las mujeres fuesen las que pasasen a cobrar más. Imaginemos ahora un cómic sobre un tío al que su mujer, obsesionada con las cortinas y los zapatos, le engaña con su jefe porque gana más. Además el prota en cuestión tiene un amigo (que no para de rascarse los huevos y darle bocados a un chorizo que siempre lleva en la mano) que aborrece a las mujeres y se entretiene insultándolas. Todo presentado desde el punto de vista de la simpatía hacia ellos. Admirable, claro que sí.
A ver jorgenexo, que los cojones te los tocas tu solito y ya me estás acabando con la paciencia. Peor que ser reaccionario es ser dictatorial, como tú pretendes ser al intentar imponer la versión cateta de la ortodoxia del presente. Respeta las opiniones de los demás, si estás seguro sobre la tuya no deberías tener problema en aceptar las ajenas.
PD: Deberías quitarte las gafas de sol de ese avatar. No sé qué le pasa a la gente cuando lleva gafas de sol o masca chicle que adopta posturas/imposturas de soberbia bastante esperpénticas.
Pero entonces en que quedamos, en que no me puede gusta SIP pero si no me gusta por una razon que segun tu no es valida pero segun yo si ya no mola?
antes lo has dejado meridianamente claro en esta frase: «No, SIP no es lo tu ves. Otra cosa es que no puedas ver otra cosa.»
En fin, voy llamando al hipnosapo: http://www.youtube.com/watch?v=HdOd9D_NgSQ
Sobre lo primero que dices no se a que te refieres. A mi SIP no me mola asi que no me «puede gustar incluso malinterpretándola».
No obstante ya he dicho que por lo que me dejo de interesar no es por «eso» que dices tu que malinterpreto o que veo lo que no hay (y yo ni malinterpreto nada y veo todo cojonudo). Cosa que aunque este de acuerdo con Masmalo no me resulta tan relevante.
Sobre lo segundo no puedo opinar ya que como ya he dicho antes solo me he leido tomo y medio o poco mas de Norma. Pero si con todo eso lo he dejado de leer pues resulta muy significativo de lo que me ha parecido la obra en si.
«SIP no pretende mostrarnos de forma realista el punto de vista de “la mujer”.»
A base de generalizaciones establece, de manera intencional o no, un discurso.
«1º “la mujer”, no existe, como tampoco, por más que os empeñeís algunos, existe “el hombre”
Creo que te has equivocado, el que no existía era Papá Noel.
«3º Si algo no es SIP es una historia supremacista, sus personajes femeninos están más plagados de defectos que de virtudes, incluidas sus protagonistas.»
En el primer arco argumental desde luego no es como tú dices.
«Insisto, vuestra paranoia antifeminista os hace ver lo que no hay donde no lo hay. Supongo que detrás de eso habrá algún tipo de miedo, pero yo que vosotros estaría tranquilo, no parece que las femicorps se hayan hecho todavía con el suficiente número de tijeras de podar…»
Aquí tú te lo guisas y tú te lo comes con lo del antifeminismo. Mi repulsa a historias protagonizadas por mujeres es tal que en este mismo hilo elogié «Un juego de ti» y Sandman en general (obra llena de historias protagonizadas por mujeres).
«Y, por cierto, como os gusta tildar de dictatorial lo que no es sino vehemencia expresiva, aquí no se trata tanto de imponer como de dejar a las claras qué prejuicios se ocultan tras determinadas actitudes.»
Para nada es dictatorial llamar descerebrado reaccionario machista que trabaja en un circo a alguien que no opina como tú. Entonces los boxeadores intercambian vehemencia sobre un cuadrilátero, no te digo… Y habla de prejuicios el que prejuzga a los demás inventándose un perfil psicológico completo. Te olvidas de que el progre de hoy es el reaccionario del mañana. El que convierte en aforismos exentos de debate las interpretaciones simplistas de cuestiones como los derechos civiles será, indefectiblemente, el carca del mañana. Para mí homosexualidad o feminismo no son cuestiones para la impostura o el folclore, por ello debato sobre ellas y no compro todo lo que me venden. ¿El primer arco argumental de SIP? Para mí, una visión desafortunada del rol de géneros o la homosexualidad. ¿Un ejemplo magnífico de una gran obra con protagonismo de una pareja gay? Happy Together de Wong Kar-Wai, universal y alejada de estereotipos.
Me alegro de que al menos tu último comentario haya sido respetuoso en las formas. Disfruta de SIP, me parece cojonudo que así sea. En todo caso me parece envidiable quien es capaz de sacarle jugo a una nuez.
No gastes el teclado Masmalo: http://www.youtube.com/watch?v=HdOd9D_NgSQ
xDDDDDDDDDDDDDDD
La verdad es que me considero más lector de ZN que forero activo y hoy ya he escrito bastante más que desde que me registré. Visto lo fácil que es polemizar y teniendo en cuenta que mi tiempo es escaso creo que me limitaré a mis típicos mensajes sobre las compras del mes (tema en el que suelo coincidir bastante contigo batlander).
Venga, joder, dile que te gusta, que no te va a morder.
El miedo que tengo es a que no me muerda. Soy un tío muy gay, todos mis amigos son gays, mis padres son gays, mis mascotas son supergays, sólo hablo en foros con gays (muak ociosín) , me alimento a base de comida gay, mi serie favorita es Anatomía de Gay y mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo.
Y tu autor favorito tiene que ser Neil GAIman, claro.
(Perdón por el chiste fácil, no he podido resistirme, y sigue comentando Masmalo, un placer leer opiniones argumentadas sin inusultos ni faltas de respeto)
Pues la verdad es que si que coincidimos bastante en las compras Masmalo. Un dia habria que comparar estanterias xDDDDDDDD
Gaycias dhaldon. Lo de comparar estanterías seguro que ocioso lo entiende como una alegoría gay. Para que no se cele podemos invitarle cuando llegue el momento prepucio. Mi estantería es larga, tiene cierta curvatura en el centro (es mucho peso) pero al final siempre resiste.
Gaycias dhaldon. Lo de comparar estanterías seguro que ocioso lo entiende como una alegoría gay. Para que no se cele podemos invitarle cuando llegue el momento prepucio. Mi estantería es larga, tiene cierta curvatura en el centro (es mucho peso) pero al final siempre resiste.
¡Ooooh mi primer mensaje duplicado! Ya he perdido la virginidad en dos aspectos hoy en ZN, mi primera refriega y ahora esto.
Y tu autor favorito tiene que ser Neil GAIman, claro.
A la altura de decirle que su frase-chascarrillo favorito es «¿Te das queeerrr?».
Volviendo a Sandman, a mi me parece de lo mejor que he leído nunca y me pareció una pasada desde aquellos números de Zinco de Universo DC, yo creo que lo que sucede muchas veces es que tenemos unas expectativas tan altas que es imposible que la obra esté a la altura de ellas.
Por cierto Reverend has «perdido» el fuelle recomendando Valiant, este es el hilo clave para insistir.
Y siguiendo con la refriega Sandman/SIP, yo es que creo que mucha gente se ciega y trata de imponer su obra favorita o a la que le tiene especial cariño como una obra cumbre del genero, y de esas las ahí contadas con la mano, y Sandman es una de ellas.
Jaque, a estas alturas si vuelvo a recomendar Valiant directamente no lo compran sólo por joder.
Jaja lo suponía, yo les daré una oportunidad, que no sólo tu sino Pedro y Jordi los ponen en destacados.
El problema con Valiant es ser nueva en la plaza. Ya metido/comprometido con tantas series hacer hueco en el bolsillo para más es complicado.
«Y siguiendo con la refriega Sandman/SIP, yo es que creo que mucha gente se ciega y trata de imponer su obra favorita o a la que le tiene especial cariño como una obra cumbre del genero, y de esas las ahí contadas con la mano, y Sandman es una de ellas.»
Pffff creo que esta noche acabaré soñando con un crossover entre SIP y Sandman en el que todos los persoanjes femeninos de ambas se liarán a tortas (y espero que Muerte haga honor a su nombre).
¿Solo los femeninos? ¿y que pasa con los masculinos? ese es un estereotipo machista, típico de una sociedad anquilosada, en el que el respeto a las mujeres brilla por su ausencia y el usarlo dice mucho de ti y tus ideales, que te limitan aunque no te des cuenta de ello, impidiéndote disfrutar de esta obra y… 😛
En serio, hoy tengo ganas de cachondeo pero mejor me voy a la cama ya jajajaja
A mi lo de Valiant tengo que ser sincero y me llama bastante algunas cosas pero es que es lo de siempre, que no hay para todo. Esta semana ha caido esto:
http://robert.accettura.com/wp-content/uploads/2011/02/20110223_dilbert_2.0-840×630.jpg
Me ha costado unos 40€, que son 4 tomos de Valiant por ejemplo. Y si no es este para el mes que viene caera el 5 tomo de Las Tortugas Ninja de IDW, con lo que se van otros 2 tomos y medio. Luego tambien estoy al quite de los cofress de Corto Maltes etc….
@dhaldon estoy de acuerdo, de todas formas creo que el debate (pifostio aparte) se ha creado un poco artificialmente al haberse mezclado la cosa con una recomendacion a the drummer entre estas dos series.
Aunque no comparta los criterios que se han mostrado en cuanto a una y otra, si que estoy de acuerdo en que de recomendar SIP en vez de Sandman es perfectamente valido viendo los gustos de la persona a la que lo haces. Pero como si recomiendas Powers por ejemplo.
Y digo yo, desde mi más profunda ignorancia (no he leído ninguna de las dos y me estoy comprando Sandman), ¿se parecen en algo Sandman y SIP (aparte de ser ambos comics)?, porque si no, no le veo sentido a la comparación ni le veo necesidad a la discusión. Sería como comparar los chistes de Forges con la obra de Kirby.
Sandman es una obra maestra pero habiéndola leído en los 80-90 cuando el cómic americano era siempre lo mismo y no existía una línea editorial adulta en el mercado mainstream.-
Y no digamos ya en España donde quitando las revistas de toutain y alguna BD de Norma, tampoco existía nada similar.
Por eso Sandman sorprendia.
Si se lee ahora tras casí 30 años, pues no es lo mismo.
Al igual que no es lo mismo ver el imperio contraataca cuando se estrenó que verla hoy por primera vez.
En cuanto a la comparación con SIP pues aún siendo copmpletamente diferente a Sandman, me quedo con Sandman de lejos aunque SIP sea un buen tebeo.
vuelvo por aquí para agradecer a todos los que se han sumado para responder a mi pregunta y/o dar su opinión sobre la serie, sea en uno u otro sentido; pienso que el quid del asunto está en lo último que comenta dillinger, hay muchas series que, leídas en su momento, resultan rompedoras o innovadoras y, casi instantáneamente, se convierten en clásicos, pero que, leídas a toro pasado, pierden parte de esa frescura; no sé si será el caso de sandman, pero no será la primera ni la última vez que me pasa algo así con un tebeo o serie ‘de renombre’.
comentaros que, mientras estabais aquí repartiendo y encajando leña, yo me he pasado por la tienda y me he traído, entre otras cosas, el segundo tomo de sandman; una vez leído os contaré, si a alguno le interesa, si sigo p’alante o lo dejo aquí.
Para gustos colores y para muestra Peter Griffin:
http://www.youtube.com/watch?v=BAR-GxoFwBI
Las opiniones son como los gustos, y para culos se hicieron los colores.
O algo.
Si la cosa va de culos contad conmigo.
The drummer: estoy prácticamente en la misma situación que tú. Hace poco me compré en bookdepository los primeros números de The Swamp Thing y de Sandman, en una edición un poco mierder pero que me sale unos 4€ más barata que la de ECC. Al terminar de leer el primer tomito de The Swamp Thing me entraron unas ganas irrefrenables de comprar todos los tomos que me faltan de una tacada. Ganas que al final pude controlar porque básicamente no tenía un puto duro. Con Sandman… pues no sentí lo mismo, la verdad. Le daré una oportunidad, con la esperanza de que al final acabe conectando. Quién sabe, quizás el pequeño bajón inicial hace que la cosa se anime más adelante y acabemos disfrutando de Sandman como los demás 😉
Hablando de todo un poco, con el calor de la discusión se me olvidó preguntarte a cuánto dejas los tomos de 52, drummer.
yo que sé, lemmy! mitad de precio por ser vos?
¡Perdona drummer, que se me había pasado! Tienes un trato, bro.
vale, y ahora qué? a ver quien se retrata para hacer la transacción…
Mi correo: joscerrillo-yahoo.es