Novedades Destacadas: Septiembre de 2012

78
535

Raúl López

Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre acero vol. 1, de John Byrne, Dick Giordano, Terry Austin; ECC Ediciones; Cartoné, 192 págs. a color. 19,50€.

ECC Ediciones comienza la publicación del Superman de John Byrne en un formato acorde a la calidad de la obra, si no lo has leído este es el mejor momento, si lo has leido probablemente lo tendrás en una edición que quizás quieras renovar y cambiarla por la de tapa dura. Y si en tu vida has leído un cómic de Superman esta es tu ocasión pues arranca con una suerte de año uno del personaje en el que John Byrne volvía a contarnos su origen añadiendo nuevos elementos vigentes hasta hace pocos meses que aun agrandan más si cabe su leyenda. Uno de los imperdibles del mes.

100% Marvel. Punisher: El Castigador 1. El invierno muerto, de Greg Rucka, Marco Checchetto, Matthew Southworth; Panini Cómics, libro con solapas, 216 págs. 19,95€.

Hace poco leí una reseña de estos primeros números en la que se recalcaba que la grandeza de estos primeros números es que Frank Castle apenas hablaba, más allá de algún gruñido, y que Greg Rucka trataba al personaje más como una leyenda capaz de pavorizar a aquellos que habían hecho el mal. Con esta información y a falta de contrastarla con la lectura, compro y lo hago con los ojos cerrados, es Greg Rucka uno de los guionistas más inteligentes de la industria tratando a un personaje que le viene como un anillo al dedo y con el espectacular dibujo de Marco Checchetto, lo dicho no solo compro sino que será de lo primero que lea del mes. Esperad reseña de esta obra y me huelo que no será una sola.

Aquaman 2, de Geoff Johns, Ivan Reis; ECC Ediciones, libro rústica, 96 págs. 8,95€.

Ya hemos podido ver en España casi todas las series que serán editadas por ECC Ediciones en España así que ya podemos decir cuales son nuestras favoritas, cuales han sido un bluff y cuales tienen los suficientes elementos para ir mejorando poco a poco. Aquaman es para mi una de las series a seguir, su primer número no solo me encantó sino que me dejó con unas ganas tremendas de que se publicase el siguiente volumen. Geoff Johns le pone voz a un Aquaman realmente heróico e Ivan en su línea dibuja alguna de las mejores páginas que he visto en mucho tiempo.

Batman y Robin 2, de Peter J.Tomasi, Patrick Gleason; ECC Ediciones, libro rústica, 96 págs. 8,95€.

Si sabía que Aquaman me iba a gustar antes de abrir la primera grapa americana, con Batman y Robin no lo tenía tan claro así que la lectura del primer volumen me dejó entusiasmado e intrigado con lo que Peter J.Tomasi nos contaba, junto a Scott Snyder este es el Batman que hay que leer pues en el es donde veremos interactuar a la familia Wayne, y de que forma.

Flash 2, de Francis Manapul, Brian Bucellato; ECC Ediciones, libro rústica, 96 págs. 8,95€.

Esta sección trata de hablar de las obras destacadas del mes, y aunque el primer volumen me dejó un tanto frío por su guiones espero más, mucho más de Bucellato y Manapul así que probaremos con este segundo volumen para comprobarlo, espero que remonte porque Flash es uno de mis personajes favoritos de DC y desde USA llegan noticias de que parece que por fin le han cogido el tono a las historias que cuentan, espero que no haya llegado ese momento demasiado tarde.

Yo, vampiro, de Joshua Hale Fialkov, Andrea Sorrentino; ECC Ediciones, libro rústica, 144 págs. 13,95€.

Me encantan las historias de vampiros así que cuando esta nueva serie salió a la venta leí el primer número con ganas, no me defraudó estamos ante una historia magistralmente escrita y magnificamente dibujada con un estilo muy parecido al de Jae Lee para que os hagáis a la idea. No seguí leyendo a ritmo americano pero la lectura de ese primer numero fue tan satisfactoria que es otro de esos volúmenes que espero con ganas.

Astonishing X-Men 30, de Marjorie M.Liu, Mike Perkins; Panini Comics, grapa, 24 págs. 1,95€.

Cuando Pedro me dijo, más bien me insistió, que me mirase la nueva etapa de Marjorie M.Liu en Astonishing X-Men lo cierto es que me mostré escéptico, es/era una de esas colecciones que poco o nada aportan a la cosmologia mutante tras la marcha de Whedon así que ¿por que tenía que ser ahora diferente? Tras leer el primer número no solo Pedro tenía razón sino que además me ha encantado que Marjorie se preocupe más en el desarrollo de los personajes y sus relaciones que en eternas batallas sin ton ni son. En definitiva, como hizo Pedro conmigo, comprad esta grapa, son poco menos de dos euros y estoy convencido de que os gustará.

Lobezno y la Patrulla-X 4, de Jason Aaron, Chris Bachalo, Nick Bradshawn; Panini Comics, grapa, 64 págs. 3,7€.

Lo siento pero voy a ser muy pesado con esta serie hasta que no quede nadie que no la esté comprando. Para mi es la mejor serie de la Marvel actual y teniendo en cuenta que tiene grandes competidores os podeis hacer a la idea del nivel del que estamos hablando. Jason hace tebeos como antiguamente en los que cada viñeta cuenta, en la que cada personaje es importante y tiene su momento y su historia. Este es el mejor ejemplo de como hay que hacer una historia de grupos de superheroes así que por dios, que Jason Aaron nos aguante mucho en la colección. Por último, Bro no solo mola sino que va a más 😉

Spidermen 1, de Brian Michael Bendis, Sara Pichelli; Panini Comics, grapa, 24 págs. 1,95€.

Comienza el evento que cruzará a ambos Spider-Mans el del universo Ultimate y el del universo tradicional, aunque seamos honestos, lo que queremos no es el encuentro de Peter con Miles sino el de Peter con May después de que esta viese morir o su sobrino y sobretodo ver la cara que pone cuando se encuentre con unas MJ y especialmente Gwen más jovenes, y sucederá creedme. La pena es que 24 págs. dan para poco pero creedme vale la pena solo por ver escribir a Bendis al Spider-Man del universo tradicional y por disfrutar de las maravillosas páginas de Sara Pichelli, atentos a esta chica que no creo que tarde mucho en ser la dibujante del próximo evento anual de Marvel.

Marvel Gold Los 4 Fantásticos A través del universo, de Stan Lee, Jack Kirby; Panini Comics, rústica, 552 págs. 39,95€.

Segundo volumen recopilatorio de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, ¿Hace falta decir más? Si, que es obligada lectura para todos los seguidores del universo Marvel pues contiene historias sencillamente magistrales, solo por disfrutar de los lápices de Kirby ya compensa los poco menos de cuarenta euros del volumen. Una de las joyas de este mes sin lugar a dudas.

Pedro Monje

Marvel Gold: Warlock, de Jim Starlin y Bill Mantlo; Panini Comics; Libro con solapas. 328 páginas. 29,95 €.

Saliendo el mismo mes que se publica un nuevo omnibus de los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, no recomendar este último puede parecer una temeridad. Por ello, quiero pensar que la compra de la joya fantástica está por encima de todas las cosas y prefiero recomendar, todo lo encarecidamente que se pueda conseguir en estas pocas líneas, la compra y lectura del Marvel Gold dedicado al Warlock de Jim Starlin, patriarca cósmico de Marvel. Salpicado con un gran número de apariciones especiales de personajes Marvel, Warlock deberá enfrentarse a su contrapartida maligna, el Magus, y a Thanos, el Titán Loco. Se trata esta de una obra de gran calado y de repercusión sin igual, ya que pocos sabían las muchas tardes de disfrute que iban a surgir a partir de esta obra.

Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre acero vol. 1, de John Byrne, Dick Giordano, Terry Austin; ECC Ediciones; Cartoné, 192 págs. a color. 19,50€.

¿Para que retrasar lo inevitable? Sin querer enrrocarnos en el clásico debate de cual de todos los origenes que ha tenido Superman desde las Crisis (originales) es el mejor de todos, no podemos negar que la etapa de John Byrne al frente del Hombre de Acero (que sumando todos los números en las varias colecciones que hizo casi llegan a la centena) es uno de los grandes hitos de la historia de DC Comics. A la altura de la edición que aquí nos propone ECC Ediciones. Este primer tomo (de los muchos que llegarán el próximo año, con la sombra de la nueva adaptación cinematográfica sobrevolando esta colección) contiene integramente la miniserie Man of Steel, donde el propio John Byrne da el do de pecho y sintetiza en seis magníficos y legendarios números la mitología completa de Superman. No os lo podeis perder.

Northlanders 7 – La trilogía islandesa, de Brian Wood, Danijel Zezelj, Declan Shalvey, Paul Azaceta; ECC Ediciones; Rústica, 200 págs. a color. 18,50 €.

Northlanders se acabó. Con este séptimo y último tomo, la serie creada por Brian Wood llega a su final previsto, de la misma forma que el Scalped de Jason Aaron lo hará no dentro de mucho (Noviembre). Dado que las posiblidades (que no probabilidades) de ver publicada esta serie en formato de lujo a corto o medio plazo no es que sean muy altas, no nos queda otra que recomendar la compra de este séptimo tomo y animaros a una búsqueda arqueológica por la geografía española para comprar los seis tomos anteriores. ¿Como concluirá Brian Wood esta historia, contada a través de varias generaciones? No podeis faltar a vuestra cita en este tomo que contiene los últimos nueve números de la serie.

Los Muertos Vivientes 16, de Robert Kirkman, Charlie Adlard; Planeta De Agostini Comics; Libro rústica, 136 págs. BN. 168 x 257 mm. 7,50€.

En todo un alarde de originalidad nunca visto en la historia de la humanidad, un humilde servidor menciona entre sus recomendaciones uno de los comics más vendidos de nuestro país: una nueva entrega de los Muertos Vivientes de Robert Kirkman. En este caso, el volúmen 16, que contiene los números 91 a 96. Emociones fuertes en un final de saga largamente planificado por el autor que ecolsiona en el número 96 y que, siguiendo la tradición, os dejará con ganas de más. Así que ya podeis preparaos que lo que estará por llegar en el siguiente tomo (que incluye el aclamado número 100 de la serie), que os hará explotar la cabeza. Luego no digais que no estabais advertidos.

Portugal, de Cyril Pedrosa; Norma Editorial; Cartoné, 264 págs. Color, 23,2 x 30,2. 29,00€.

Alabado y premiado una y otra vez, es una de las novedades más esperadas de este mes. Costumbrismo, poesía y comics se dan cita en esta historia intimista. Como todas las novedades de Norma Editorial, esta ya está a la venta desde antes que comenzara el (eterno) mes de Septiembre. Pues bien, puedo afirmar que sostuve en mis manos este tomo el otro día en mis manos y no lo consideré digno de mí. Caerá (uy si caerá). Y por lo que he leido/oido, deberíais hacer lo mismo.

Ivan Rivas

Batman núm. 5, de Scott Snyder y Greg Capullo; ECC Ediciones, grapa, 48 págs. 3,50€.

La que es reconocido por todos como una de las mejores series del panorama estadounidense sigue su rumbo en España tras dos meses de parón. Eso sí, vuelve con fuerza porque estos dos números son de los más intensos que podrán vivirse en la saga del Tribunal de los Búhos. Batman, atrapado en un extraño laberinto, tendrá que luchar no sólo contra las amenazas planeadas por el Tribunal, sino contra su propia psique, para poder salir vivo de allí. El trabajo de Greg Capullo en estos números magnífico, ya que logra meter al lector de lleno en el laberinto y en lo que está sintiendo Batman en cada momento. Si esa portada os parece terrorífica, esperad a ver el interior.

100% Marvel. Punisher: El Castigador 1. El invierno muerto, de Greg Rucka, Marco Checchetto, Matthew Southworth; Panini Cómics, libro con solapas, 216 págs. 19,95€.

La inquebrantable reinvención del género de superhéroes es una constante histórica y lo seguirá siendo porque es la principal causa de que uno pueda haber leído 1.000 historias de su personaje preferido y le pueda seguir interesando hacerlo. Si hace poco nos llega el nuevo y brillante Daredevil de Mark Waid, este mes Panini nos acerca al nuevo y oscuro Castigador. Y es que Greg Rucka comparte con Waid algo esencial para hacer que un personaje tan icónico pueda resultar (otra vez) atractivo: reinventarlo. Parece que ambos se preguntaron… “¿Qué se venía haciendo con este personaje? Bien, pues yo haré lo contrario.” Y en el caso de Frank Castle eso significaba volver a empezar, partir de la esencia más pura del personaje y seguir a partir de ahí. Esa esencia se reduce a una única instrucción: matar. Matar a todo aquel que no cumpla el código de moralidad de Frank. Ese back to the roots planeado por Rucka lleva a que durante muchas páginas, sólo la violencia hable por el Castigador (como si de Cassandra Cain se tratase). Un hombre parco en palabras y un ambiente desasosegante contrastan muy mucho con aquel humor negro que desprendía una de las etapas más recordadas del personaje, la de Garth Ennis y Steve Dillon, muestra de que el personaje admite muchas variaciones. Como nota personal y por poner un pero, me parecen muy desafortunadas las portadas de Brian Hitch, primero porque poco tienen que ver con el ambiente del cómic y segundo porque los diseños de los personajes son completamente distintos. Nada que ver con el gran trabajo que posteriormente hizo Marco Checchetto, acorde con lo bien que lo hace en toda la serie.

100% Cult Comics. Pax Romana, de Jonathan Hickman; Panini Cómics; libro con solapas, 144 págs. 14,00€.

Gracias al nombre que se ha ido haciendo Jonathan Hickman en Marvel Comics por su buen trabajo en Los 4 Fantásticos y en los Guerreros Secretos, podemos disfrutar hoy de una miniserie que difícilmente habría llegado a nuestro país. Pero en Panini han querido darle cancha al autor y tras la publicación de Red Wing llega, cuatro años después de su publicación en Estados Unidos, Pax Romana. Además con la curiosidad de que es el propio Hickman el que también firma el dibujo de la historia siendo el resultado, cuando menos, original. Blanco y negro sobre una gama limitada de acuarelas de ciertas tonalidades le da al cómic un aspecto que a más de uno le chocará. ¿Y qué hay de la historia? Pues es de esos resúmenes de varias líneas que enganchan a la primera a todo el que sea fan de la ciencia-ficción (así me enganchó a mí hace 4 años). Año 2053. La todopoderosa Iglesia católica se hace con un avance tecnológico increíble, el viaje en el tiempo. Y dado el imparable avance que el Islam ha tenido en Europa el Papa y sus Cardenales deciden mandar un grupo de mercenarios armados hasta los dientes a la época del Emperador Constantino para proteger y fortalecer el Imperio Romano para que éste no acabe sucumbiendo, creando así un futuro mejor. Con esa premisa nace una historia que debe leerse con reposo y con ganas de sumergirse en un mundo nuevo, ya que si se toma a la ligera el cómic pudiera llegar a atragantar.

Entregas anteriores de esta sección
Subscribe
Notifícame
78 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 11:08

¡El mes del horroooooooor!

———-
SEPTIEMBRE
———-
– BATMAN #5: 3.50€
– BATMAN y ROBIN #2: 8.95€
– BATMAN: EL CABALLERO OSCURO – TERRORES NOCTURNOS: 19.50€
– YO, VAMPIRO – AMOR IMPURO: 13.95€

– PUNISHER: EL CASTIGADOR #1: 19.95€

– WITCH DOCTOR: 12.95€

TOTAL SEPTIEMBRE: 78.80€
_____________________________________________

Sólo espero y deseo que ECC se lo haya currado y haya hecho BIEN la parte que tenía que hacer BIEN del número #5 U.S.A. de BATMAN. Ya sabéis a qué me refiero. Si no, me voy a pillar un cabreo importante. Que lo sepan.

P.D. Entiendo que ninguno haya recomendado al WITCH DOCTOR, que es más difícil que se os ocurra. Pero coño, ¿qué os ha hecho el DARK KNIGHT de Finch, amigous?

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 11:16

De estas listas, caen el Man Of Steel y el Portugal. Voy a tener que conseguir que salga un bolo que de muchioss dinyerros, porque también tengo que conseguir los (ya descatalogados) tomos 5 y 6 de Starman, que dejé a medio hacer en favor de cómics más atrayentes, y pillarme de una vez el cuarto tomo de Cerebus. Más los gastos derivados de manutención, casa, coche y otras aficiones como el bebercio o el cine, of course.

Tanto que leer, y tan poca pasta…

Esfingo
Esfingo
Lector
3 septiembre, 2012 11:23

 Walking Dead + AIDP = 22,5€ sin sufrimientos

Valdi
Valdi
Lector
3 septiembre, 2012 11:25

O.O ojala pudiese gastarme yo lo mismo que Reverend…madre mia…yo solo Batman y el material antiguo que me estoy comprando…aunque si me recomendais batman y robin quiza…

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 11:28

VALDI, que ponga 78 euros no quiere decir que vaya a poder gastarlos este mes. Voy acumulando apuntados. Afortunadamente este verano, al no irme de vacaciones, he podido hace 2 días terminar la lista de la compra de julio-agosto. Pero vamos, que si para navidades he podido satisfacer todas las novedades de aquí a diciembre daré gracias a los Reyes Magos…

Ivan Rivas
3 septiembre, 2012 11:52

 Pero coño, ¿qué os ha hecho el DARK KNIGHT de Finch, amigous?

Leáse esto con la voz chillona de Eddie Murphy…»¿estás de cachondeo?» 🙂

Entiendo que eres (extrañamente) fan de esta serie, pero no creo que mucha gente coincidiera contigo a la hora de ponerlo en destacados. Y todavía está por verse como evoluciona la cosa con Hurwitz de guionista, que aunque la cosa ha mejorado bastante, ahora se le ve va Finch y a ver a quién ponen.

Phantomas
Phantomas
Lector
3 septiembre, 2012 11:56

Pues yo lo único que doy por compra segura son las grapas de Batman #5, el Lobezno y los X-Men #4, así como las respectivas del Capitan América y Vengadores Secretos, y los tomos de Northlanders, Stormwatch y Yo, vampiro.

Tengo en duda el tomito de Pax Romana, porque el Red Wing de Hickman no estaba mal, pero tampoco me mata. Y la premisa de este es interesante pero… No lo termino de tener claro

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 12:04

Los Muertos Vivientes compra asegurada y Man of Steel probablemente…

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 12:09

IVAN, todo sea por recordar que el Joker SÍ que había hecho aparición en el NUDC más allá del número #1 de DETECTIVE COMICS. Así que, que no me venga Scott Snyder con que Joker lleva 5 años desaparecido o algo asín, que ahí está en el primer arco de Finch, y bien anabolizado además 😛

A ver si voy a ser el único de esta web al que le gusta, por alguna extraña razón (amor por el Espantapájaros, pué ser), el THE DARK KNIGHT de Finchito…

Valdi
Valdi
Lector
3 septiembre, 2012 12:22

Yo tengo pendiente Amanecer Dorado..esta bien la serie de Finch? Si la habeis leido decidme. Y REVEREND nose si te has tomado mal mi comentario, si es asi lo siento…es tu dinero y lo gastas como quieras y encima he dicho «ojala» porque si yo pudiese tambien lo haria 🙂 Pero si te he molestado lo siento.

Alejandro Ugartondo
Autor
3 septiembre, 2012 13:06

Este mes va a a ser la ruina:

– Superman de Byrne

– Punisher

– Walking Dead

– Warlock

– Las grapas mutantes

El Omnigold de los 4F lo dejaré para Navidad que queda muy bonito como regalo.

Pax Romana merece la pena? La idea parece buena pero Red Wing me decepcionó mucho y no me fió de Hickman dibujando.

peta-z
Lector
3 septiembre, 2012 13:08

 marvel gold 4F 39,95

grapa batman 3,5

grapa lobezno y xmen 3,7

grapa capitan america 3,25

batman y robin 8,95

flash 8,95

stormwatch 8,95

los muertos vivientes 7,5

Se me va a 85 eurazos, usease que tendré que aparcar algo pa reyes, el MG supongo, aunque en un par de meses llega otro MG de Patrulla-X…

(me quedan en el alero el Yo vampiro porque esta fuera de la colección ¿no?, y el nothlanders que lo deje tras el primer numero por otras prioridades, aunque me arrepiento y posiblemente trate de recuperarlo como decís, buceando en las tiendas, grapas también pendientes de acontecimientos serían superman y vengadores secretos)

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 13:12

No, no, VALDI, tranquilo 😀 Mierda de internet atonal. De hecho mi respuesta venía a que OJALÁ yo también tuviera tanto dinero como para poder permitirme todo eso de golpe 😛

Si te gusta AMANECER DORADO y te gusta el Espantapájaros, a la fuerza te tiene que gustar la etapa de Finch post-reboot.

Juan Luis Daza
Autor
3 septiembre, 2012 13:18

 No estás sólo con el Batman de Finch, Reverend, yo te apoyo.

Jose Angel Ares García
Lector
3 septiembre, 2012 13:22

 Con todo el dolor de mi corazón friki, la edición del Supes de Byrne está muy cara y se quedará en la librería… eso sí, recomiendo Portugal por encima de todo, dibujazo

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 13:34

Eso no me tranquiliza, ARMIN, que tú y yo somos de gustos bizarros (usando mal la palabra).

Juan Luis Daza
Autor
3 septiembre, 2012 13:35

 Eso no me tranquiliza, ARMIN, que tú y yo somos de gustos bizarros (usando mal la palabra).

http://brandonmelendez.files.wordpress.com/2010/09/bizarro.jpg 

Animal Man
Animal Man
Lector
3 septiembre, 2012 13:51

 Me sumo a la campaña de que no quede nadie sin leer «Lobezno y los X-men». Los tres primeros números son tres gozadas absolutas. La serie de supers que más estoy disfrutando.

Y el Punisher de Rucka no entraba en mis planes, ahora tendrá que hacerlo, ¡malditos!

Ivan Rivas
3 septiembre, 2012 14:23

Bueno, Reverend, lo mejor del Espantapájaros en TDK viene en la etapa de Hurwitz, creo yo.
¿Y la aparición del Joker? ¿De verdad quieres recordarla? ¡El horror!

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 14:44

No quiero recordarla porque es la parte más anodina del primer arco, pero que luego no me vengan con que ha estado desaparecido cuando en realidad estaba «tó hinchao» 😛

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 septiembre, 2012 14:53

 De las publicaciones mencionadas tan sólo me planteo hacerme con los Marvel Gold dedicados a Warlock y Los Cuatro Fantástico, si bien tengo curiosidad por el Pax Romana de Hickman.

Al respecto de Spidermen, doy por sentado que será recopilado en un tomo y prefiero esperar; y lo mismo en cuanto al Batman de Snyder (y si no acaba publicándose en un tomo tampoco voy a desesperarme, para ser sincero). Con Wolverine and the X-Men, aún reconociendo que es de las colecciones más divertidas que se publican en la actualidad su implicación en el evento ha resultado, a mi parecer, perjudicial para la serie y ha desaparecido cualquier ilusión de hacerme con ella de forma regular en su edición española

Omar Little
Omar Little
Lector
3 septiembre, 2012 15:32

 «Así que ya podéis preparaos que lo que estará por llegar en el siguiente tomo (que incluye el aclamado número 100 de la serie), que os hará explotar la cabeza.»

Bwa-ha-ha!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 septiembre, 2012 15:45

Mis recomendaciones (que no compras):

-Spidermen: esta la aconsejo para leer toda del tirón, así que comprad los números 1 por 1 y después leedla (ya que va a salir mucho más barato que comprar el supuesto tomo).

-Batman: Si no me equivoco, los números incluidos son muy buenos, con esa página.

Y yo no se si picar con Pax Romana, que tiene una pinta…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 15:50

Este mes merecen la pena los clásicos, aunque con los habituales peros a las ediciones españolas; el nuevo de TWD, que digan lo que digan no decae tomo a tomo y mantiene el nivel de calidad de los primeros tiempos; algunas grapas (Spider-men, Lobezno and the X-men); y probablemente, aunque no seguro Portugal, un tomo con unos dibujos preciosos y maravillosamente editado, pero del que he leído alguna crítica negativa.

Habrá mas cosas aparte de las mencionadas arriba. Por ejemplo, el cuarto y último Hombre Lobo de Kirkman. Pero sobre todo, por fín se edita en apañol el primer integral de «Una asombrosa aventura de Jules» de Emile Bravo. ¡Imprescindible!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 18:55

Por cierto, porque la grapa de 48 pags. De ECC cuesta 3,50 y el tomito de 96 pags. 8.95?
Ni que fuera tapa dura no me jodas.

Lono
Lono
Lector
3 septiembre, 2012 19:05

 El integral de Emile Bravo tiene muy buena pinta, y sería compra segura si no fuera a precio Ponent Mon: recopila 3 álbumes (168 páginas) y cuesta 32 euros. Lo de siempre, vamos…

Omar Little
Omar Little
Lector
3 septiembre, 2012 19:08

Los tebeos son para elitistas. Así no van a crear nueva cantera.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 19:24

Otra cosa que no entiendo es porque la mayoria de comics españoles son tan jodidamente caros, ya pueden ser la hostia en verso cin esos precios

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
3 septiembre, 2012 19:43

Yo siempre me compro lo que dibuja Finch, o sea que también el de Bats que sale este mes. Me recuerda a John Buscema entintado por gente como el filipino Tony de Zúñiga en colecciones como Conan…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 20:02

Comparar a Finch con Buscema es como comparar al feo de los Hermanos Calatrava con Mick Jagger. Parecerse se parecen, pero en cuanto a talento…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 20:07

MS talentoso el Calatrava obviamente.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
3 septiembre, 2012 20:13

Pues no se yo, ese Conan hipermusculado con ese grueso trazo negro, de Buscema entintado por Zúñiga, a me parece que se acerca bastante al dibujo típico de Finch, aunque, ciertamente, éste es más masivo en la representación de sus personajes pero menos elegante que Buscema.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 20:26

Olvídate de las apariencias. Cualquiera puede hacer pin-ups molones.
Lo importante es la narrativa, algo que Buscema dominaba y de lo que Finch no ha oído ni hablar.

Alejandro Ugartondo
Autor
3 septiembre, 2012 20:59

Totalmente de acuerdo con Ocioso. Buscema es mucho mejor narrador que Finch y sabía muy bien impregnar de dramatismo sus viñetas para transmitir mejor las emociones de los personajes. Finch es espectacular pero poco más.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 21:33

 «Un tomo con unos dibujos preciosos y maravillosamente editado, pero del que he leído alguna crítica negativa.»

Has leído alguna crítica negativa seguramente debida al «efecto expectación». Le pasa, salvando las distancias que quieras salvar, como le pasó al Asterios Polyp (por decir el primero que se me viene a la cabeza): el cómic es cojonudo, pero fue vendido como La Rehostia En Verso desde antes de nacer, y así cabe la posibilidad de llevarse chascos. Yo lo recomendaría. Y del dibujo ya ni hablemos: no me convencía en Tres Sombras, pero en Portugal el tío está que se sale.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 21:34

(Y ahora me dirás que no te moló en Asterios… ¡Pues píllate el Portugal igual!).

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 21:36

 Es más: te lo dice un tío que se lo leyó y ahora siente la necesidad de comprarlo.

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 21:36

 David Finch, ese mal narrador… http://i.imgur.com/pnZ1n.jpg

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 21:47

Los tomacos clásicos no me los pillo no por falta de interés o por falta de dinero. Sobretodo no me los pido por falta de espacio. No sé donde metería esos tochales. Por otro lado los comics del reseteo deceero me los estoy leyendo por «cauces alternativos» y Aquaman la verdad es que no está mal, aunque claro, cualquier cosa dibujada por Ivan Reis es la hostia.

Quizá merecía la pena haber esperado y haberme hecho con el primer tomo en papel como he hecho con Wonder Woman (al final he caido con tanta crítica positiva) que tampoco está mal. Batman no me la quiero pillar «salteada» como la están publicando, así que me esperaré a que saquen esta etapa en tomo de aquí a un par de años. 

De todas formas, yo lo siento, pero a los comics de Batman no les acabo de pillar el punto. Ya que me hablaréis de la suspensión de la incredulidad y todo eso pero ¿como puede un  tio sin poderes salir por ahí en un mundo donde te puedes encontrar superpoderosos de todos tipo? Y no me vengáis con eso de que es el tio más listo del mundo y que puede derrotar a enemigos más poderosos que el y tal y cual. En los primeros arcos argumentales de Batman y Robin, El caballero oscuro y Detective Comics le han crujido como 4 ó 5 veces y si no la ha palmado es porque Bob Kane ha intercedido desde el más allá.

Y ya como crítica general al rebuteo de DC, me parece una tomadura de pelo que los comics tengan tan pocas páginas (19 paupérrimas páginas en algunos casos)

P.D: ya era hora de que se volvieran a referir a Frank como El Castigador, coñe.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 21:49

¡Me encantó Asterios!
De Portugal he leído que se enrolla demasiado innecesariamente y que lo que cuenta podría haberlo contado en un album de tamaño normal. Pero solo es una opinión y no sé donde la leí. Es un tebeo que me apetece un montón pero ultimamente estoy en fase rata y voy a esperar un poco a ver si leo mas reseñas. De momento me dices que lo has leído y que es muy bueno ¿no?
Pues Sputnik en la columna de «Me ha gustado»

Reverendo…¡buen ejemplo! A eso me refería.

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 21:56

ULTRON, si estás leyendo cómics por «vías alternativas» es muy probable que no hayas caído en la cuenta de que no hay ningún comic decero que tenga 19 páginas, pero que tu lector de archivos digitales dice que sí. Por una sencilla razón: las páginas dobles (doble splash de ésas) cuentan para el lector de archivos como una sola.

Te lo dice alguien que lee muchas colecciones del reboot y no ha echado ninguna página en falta 😛

P.D. OCIOSO, eres un trollaco 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 21:59

Reverend Dust ha comentado: OCIOSO, eres un trollaco

http://www.youtube.com/watch?v=FSSZke6Uy_M

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 22:05

Y hablando de lo de tener o no tener dinero, ¡cagontó! Me acabo de enterar de que en Noviembre sale el tercer Omnigold de la Patrulla-X de Claremont. Así no hay quien tenga todo. A ver, ¿ZN no juega a la lotería? ¿Hay participaciones o algo? Menos mal que Octubre es un mes flojo y sólo caerá el segundo CES del Masacre de Kelly…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 22:22

Pues tienes razón Reverend, no he contado las páginas dobles. Aún así son 20 páginas por comic. Iba a seguir despotricando contra DC por tomarnos el pelo, pero se me ha ocurrido contar páginas de los últimos comics Marvel ¡y también son 20! Vamos que la tomadura de pelo viene de las editoriales yankis en general. ¿Desde cuando han empezado a recortar 2 páginas? Claro no suben los precios de los comics, pero recortan las páginas. Joder, estoy que muerdo.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 22:27

«De Portugal he leído que se enrolla demasiado innecesariamente y que lo que cuenta podría haberlo contado en un album de tamaño normal»

Pues yo no diría que «se enrolla demasiado». El cómic tiene aires de relato «real y autobiográfico» y hace lo que la vida: no va en línea recta y se toma su tiempo. Pero a) teniendo en cuenta el tochal inmenso que es el cómic, se lee en menos de un pincho y b) ¡Somos lectores de cómic yankee… ¡nos encanta el descompressive storytelling! ¡Y también Otomo podría haber contado Akira en 4 volúmenes en lugar de en 6!

Y hasta aquí ha llegado mi mesurada, interesantísima y supersesuda crítica.

«David Finch, ese mal narrador…»

No me va nada su estilo, ni en general el «estilo Image». Más allá de eso, ni me gusta ni me disgusta Finch: su existencia y su trabajo me son indiferentes. Pero no acabo de entender qué se supone que tiene esa página de especial que demuestre que Finch es buen narrador… no digamos ya mejor que Buscema (¿qué os fumais, pillastres?).

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 22:31

 Eh, que yo no he dicho nada de Buscema, sólo he defendido la narración de Finch. Que un servidor empezó con Mortadelos, sí, pero luego pasé a La Espada Salvaje de Conan 😛

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2012 22:31

 ¿Lo de las 20 páginas -salvo excepciones- no ha sido prácticamente desde siempre?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 22:35

No, siempre han sido 22 páginas por comic. Bueno, no siempre, pero desde hace mucho tiempo. De hecho he cogido un marvel gold de las recientes reediciones de los Vengadores y he confirmado que allá por los 80 eran 22 páginas por comic. Y ha sido así hasta, por lo menos, Invasión secreta.

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 22:40

 ULTRON, acabo de coger mi segundo Omnigold de la Patrulla-X y empezando por el principio, y sin contar la portada pero sí la primera página que era resumen-presentación:

– THE X-MEN #122: 17 páginas
– THE X-MEN #123: 17 páginas
– THE X-MEN #124: 17 páginas
– …

¿Sigo? 😛 Lo cual tiene aún más mérito para esa época, que con menos páginas nos contaban el triple que ahora 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 22:47

Si coño, en los años 70 eran 17 páginas. Y los 60 eran 20. Pero desde hace por los menos 20 años eran 22. Y ahora han recortado otra vez, lo cual, para mí es una tomadura de pelo.

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 22:53

Ya lo sé, ULTRON. Lo que venía a decirte es que no importa si son 10 o 50 las páginas si la historia está bien contada y no parece que sobra o falta algo, y creo que esas 20 páginas pecan muy a menudo en la actualidad de «faltas».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 23:04

No sé, a mí si me molesta que me recorten páginas. Al fin y al cabo, reducir las páginas no es más que un obstáculo más a los creadores del comic. Ya sé que se ha demostrado que historias de 17 páginas son mejores que algunas de 40, pero al final te están recortando tiempo de lectura, entre la narración descomprimida y esto al final uno de estos fascículos te dura 5 minutos.

De todas formas, yo me percaté de esto porque leyendo los comics del reboot me daba la sensación de que no duraban nada, de que no contaban nada y me dio por contar las páginas (que hace tiempo que no lo hacía, porque daba por sentado que seguían siendo 22) y vi que eran 20 y todo encajó como un puzzle sideral. Sin embargo con Marvel no he tenido esa impresión. De hecho he flipado ahora cuando he visto que también eran 20.

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2012 23:06

 Pues lo mismo lleva algo de razón el señor Ilimitado:

– Número previo a Vengadores Vs Defensores de los Vengatas de Englehart (años 70) 19 páginas

– La Avispa y Paladín se van de marcha (Vengadores de Stern, 80) 22 páginas

– X-Force de Nicieza y Tony Daniel (el número de Prost, 90) 22 páginas

– Vengadores, en la Zona Roja (2000s) 21 páginas

– El último de Lobezno y los X-Men (2010) 20 páginas

Aun así no me parece algo tan terrible, más si tenemos en cuenta la subida de los precios en los materiales, la inflacción, etc

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 23:07

Reverend Dust ha comentado: sólo he defendido la narración de Finch. Que un servidor empezó con Mortadelos, sí, pero luego pasé a La Espada Salvaje de Conan

Ibañez > Espada salvaje de Conan > Finch.
¿No vas notando que se va perdiendo algo en cada paso? No sé, una fluidez, una alternancia de ritmos, una naturalidad, una facilidad a la hora de leer el tebeo, y todo ello independientemente de lo compleja que sea la historia. Pues eso, entre otras muchas cosas, es la narrativa.

La página de Finch son cuatro cromos ahí tirados. Especialmente reseñable la tercera viñeta, que se encoge en una esquina para poder meter la de los ojos. Una se monta sobre la otra «paque quepan» y queda fondo negro sobrante alrededor. Eso no es composición sino improvisación.
Los objetos del fondo aparecen y desaparecen, las distancias relativas entre ellos cambian de viñeta a viñeta, algunos tienen dos sombras arrojadas y otros solo una….y lo peor de todo, hay un montón de detalle innecesario que solo sirve para abigarrar la página y hacer mas dificil su lectura.
Y no es de las peores. Lo que me recuerda que echo de menos a IWAS, que despellejando dibujos es implacable.

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2012 23:09

 Y si, obviamente todo depende no del volumen del invento, sino del provecho que se le saque

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 23:10

Daniel Gavilán ha comentado: obviamente todo depende no del volumen del invento, sino del provecho que se le saque

Ya salió la típica disculpa del pichicorto.

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2012 23:15

 Excusa no, que tanta splash page gigante y cuando el lector se quiere dar cuenta se queda como Ultron, en plan «¿Ya? ¿Eso es todo?» Osease, volumen y espectáculo si, pero bien aprovechado, de ese en el que todo esta condensado y cuando menos se lo esperan les sueltas una splash a lo Ultimates y se quedan con los ojos como platos 😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 23:15

Me ha gustado eso de señor Ilimitado jejeje.

Por simple curiosidad, ¿alguien sería capaz de decirme cual es el último comic con 22 páginas que tiene? No toda tengo mi colección a mano para comprobarlo.

De todas formas es complicado de saber, sin ir más lejos en el tomo del Caballero Luna de Bendis son 22 paginas por tebeo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 septiembre, 2012 23:17

A mi los comics de ahora me dejan a medias…

Ivan Rivas
3 septiembre, 2012 23:22

 DC anunció el recorte de páginas…pues yo creo que hará año y medio o 2 años. 

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 23:23

 A mi los comics de ahora me dejan a medias…
Pues ya sabes. Al baño o paquete de kleenex cerca.

Javié
Javié
Lector
3 septiembre, 2012 23:48

Hay gente que cuando ve un trabajo de diseño se emocionan, son así, es facil, a tomar por culo el trabajo del colorista, del entintador incluso el maquetador de la editorial, por un fondo amarillo sobre una base blanca o negra y crearas la ilusión de estar leyendo algo mas «cool» luego el tebeo es una mierda pero tu vas la mar de contento con tu mega pagina gigante en la que no se cuenta nada.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 23:57

Diablos,los terribles recortes de Marianico han llegado al Noveno Arte en forma de cha… digo de comics con menos páginas.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2012 0:34

El trabajo del colorista, del entintador y, especialmente, del maquetador, son trabajos de diseño.

Apunte apuntado.

Alejandro Ugartondo
Autor
4 septiembre, 2012 0:38

Lo que sabe a poco en los comics de hoy en día no es el número de páginas sino la poca chicha que meten en ellas. En los 70 tenías en 20 páginas la historia de formación de un grupo y su enfrentamiento con el enemigo de turno y ahora necesitan 6 números de 20 para contarte más o menos lo mismo. Son historias que no están pensadas para leerse en grapas mensuales sino como recopilatorios de 5 o 6 números. Cuando me leo un tomo del Capitán América de Brubaker  o de un Thor de JMS pienso que la historia no está mal pero son seis números seguidos y así sí que cunde. Si me parara a pensar a seguir una serie así en grapas mensuales cada capítulo me sabría a poco.

Y para un ejemplo de narrativa buena con splash pages podeís revisar el Silver Surfer 3 de Buscema (lo publicaron en el Omnigold de Estela Plateada): son 40 páginas, 5 de las cuales son splash pages, y te explican una historia entera. Claro que eso fué en 1968

Reverend Dust
Lector
4 septiembre, 2012 0:55

No hay que irse muy lejos. Coges el SLEEPER de Brubaker y con la gozada de miniviñetas que es capaz de insertar Sean Phillips un número te dura 20 minutos mínimo, apreciando cada detalle sin necesidad de pararte en exceso a mirarlos.

Titan
Titan
Lector
4 septiembre, 2012 2:16

No era De Zúñiga sino Ernie Chan el que hacía a Conan tan musculado, tan a lo Schwarzenegger.

batallon
batallon
Lector
4 septiembre, 2012 9:33

 Este mes sabía de la afluencia de novedades, por eso en Agosto me he cortado y solo he comprado AIDP. A final de mes caerá:

STRORMWATCH  2  8,95
Superior 19,95 
Northlanders: 18,5
Muertos vivientes 16  7,5 
Asombroso hombre lobo 4   13,5 

Joder, 68,4€…. es posible que Superior vaya para octubre. ¿Alguien tiene una opinión fundada sobre este comic?

Valdi
Valdi
Lector
4 septiembre, 2012 10:12

Si empezamos a hablar de mini viñetas el mejor en ese campo es el maestro Matt Wagner (el antiguo),donde estas ahora Matt?

Animal Man
Animal Man
Lector
4 septiembre, 2012 14:12

 Perdón por el Off-topic, pero ya que estamos con novedades y recomendaciones, una relativa novedad (ha salido en verano, creo) y que me ha encantado es el primer tomo de «Thor: Viaje al misterio» de Kieron Gillen. Gratísima sorpresa la colección del Loki juvenil con un tono muy a lo Sandman.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 septiembre, 2012 17:22

donde estas ahora Matt?

Eso me pregunto yo, ¿no pretendía cerrar su historia de Kevin Matchstick con un tercer capítulo? ¿Se sabe algo de esto?

me ha encantado es el primer tomo de “Thor: Viaje al misterio” de Kieron Gillen

Grandísima serie escrita por Gillen, una de las mejores publicaciones Marvel del último año y, también, una de sus series más injustamente menospreciadas

 

Valdi
Valdi
Lector
4 septiembre, 2012 18:35

De Matt Wagner nada..que yo sepa…para mi gusto ha escrito grandes historias del murcielago y un crossover de los grandes (el primer Batman/Grendel una gozada) y aunque me gusta su arte actual prefiero el de su Batman: Faces…te extrañamos Matt

Reverend Dust
Lector
4 septiembre, 2012 21:48

Pues de Matt Wagner estoy esperando el Omnibus de GRENDEL dedicado a Hunter Rose, que ya le he, ejem, «echado un ojo digitalmente» por encima y, aunque los contenidos adicionales son prácticamente inexistentes, las historias son (casi) todas las que son.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2012 1:06

De Grendel me molaba mucho la premisa, pero nunca conseguí leer un cómic del personaje que me pareciese realmente bueno. Del tipo en cuestión prefiero Mage mil veces. O Sandman, a pesar de ser más repetitivo que House viendo Pokemon.

Valdi
Valdi
Lector
5 septiembre, 2012 11:27

Yo quiero conseguir tambien material de Grendel REVEREND tu lo has comprado en ingles o en castellano? Yo quiero el Grebdel dibujado por Matt y quizas el de Tim Sale tambien…y no te preocupes por «ojearlo digitalmente» jajaja que en eso no estas solo xD