Novedades ECC Ediciones marzo 2016

Novedades ECC Comics para el mes de marzo de 2016

32
6230

Como veis, contamos con dos lanzamientos de lujo, y nunca mejor dicho: en marzo publicaremos las ediciones Deluxe de dos de los títulos más emblemáticos de la historia de DC: Batman: La broma asesina, donde el Joker da rienda suelta a su locura con guion de Alan Moore y dibujo de Brian Bolland, y el más famoso Otros Mundos de Superman: Hijo rojo, donde asistimos al desarrollo de la vida del Hombre de Acero si en vez de aterrizar en EE.UU. lo hubiera hecho en la URSS, defendiendo la verdad, la justicia y el estilo de vida soviético. Ambos volúmenes tienen un tamaño mayor de lo habitual y cuentan con un diseño muy especial y novedoso.

Por otro lado, a nuestra colección de novelas de James Bond se suma el cuarto título (de un total de 14): Diamantes para la eternidad, donde veremos al archifamoso detective investigar una trama de tráfico de piedras preciosas. Una nueva muestra del arte de Ian Fleming, el creador original del personaje.

Y volviendo al mundo del cómic, en marzo lanzamos un volumen que celebra el 75 aniversario de Green Arrow con una recopilación de sus historias más recordadas: 75 años de Green Arrow: Especial More Fun Comics (1941-2016). Una ocasión que no debéis dejar escapar para saberlo todo sobre el personaje, que recientemente ha saltado a la pequeña pantalla y a la fama a gran escala gracias a la serie Arrow.

Otro de nuestros títulos está de enhorabuena en cuanto a fama, ya que acaba de ganar un importante premio. Nos referimos a Sunny, obra del genial mangaka Taiyô Matsumoto de la que en marzo publicamos el tercer volumen, y que el pasado fin de semana fue galardonada con el 61 Premio Shogakukan al mejor manga del año. Este premio, concedido por una de las principales editoriales japonesas, es uno de los más prestigiosos del país, y ha reconocido el arte de Matsumoto en la deliciosa narración de la vida de los niños de la Casa de las Estrellas, una casa de acogida donde la infancia trata de abrirse paso en medio de circunstancias difíciles.

Artículo anteriorElementals, de Bill Willingham
Artículo siguiente#ZNGames Resident Evil Origins Collection
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
26 enero, 2016 15:38

Piues me interesa:

El hombre que rie
Hellblazer
Northlanders
Cronicas de la Trinidad.

Otro mes jodidillo.

josemordon
josemordon
Lector
26 enero, 2016 15:39

Para cuándo Scalped?!?!?!

Damián González
Damián González
Lector
26 enero, 2016 16:10

Caerá la novela gráfica de Ellis.

MikeM
MikeM
Lector
26 enero, 2016 17:33

Que aburrimiento de novedades… siempre reeditando lo mismo.

Asturmix
Asturmix
Lector
26 enero, 2016 17:45

Es cierto que se reedita una y otra vez lo mismo, pero… para mí este mes «Antes de Watchmen», «Superman: desencadenado» y Batman de Brubaker. La verdad que ya no me hago con la edición en grapa, esperando su reedición en tomo…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
26 enero, 2016 18:04

Me interesaba lo de Batman de Brubaker, pero no tanto como para bajarme los pantalones por ese precio. Para mi Batgirl y quizá la novela gráfica de Ellis.

Por cierto, no me gustan nada las antologías de personajes como esta que sacan de Green Arrow. Al final un montón de historias sueltas cada una de su padre y de su madre con un nivel de calidad muy variable y que algunas ya han sido publicadas en otras ediciones (como en el UDC de Alan Moore). Pero claro, esperar que ECC se anime con etapas completas es pedir peras al olmo.

Leo
Leo
Lector
26 enero, 2016 18:10

Si el tomo de Green Arrow es similar al que sacaron de Flash, casi seguro que caerá. En el fondo sé que es un sacacuartos, pero yo, que soy relativamente nuevo en el mundo del cómic, no he leído la mayoría de las historias. Además, siempre es interesante observar la evolución de un personaje a lo largo del tiempo y las interpretaciones de distintos autores.

Una pena que ya tenga El Hombre Que Ríe, junto a otras historias, en un coleccionable de villanos de Batman que publicó Planeta. Me hubiera gustado tener esa historia por separado.

Sobre las ediciones De Lujo de ECC, ya han publicado algo en ese formato, ¿no? ¿Alguien sabe como es el papel, la cubierta, etc? ¿Realmente la calidad es tan buena como para merecer semejante precio? Lo digo porque yo siempre he querido tener Superman Hijo Rojo en pasta dura, pero 28 euros se me hacen mucho.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Leo
26 enero, 2016 19:18

Tengo el de Joker y nah, formato pelín más grande, papel pelín más grueso y cubierta plastificada, que a mí particularmente me sobra hasta casi ser un engorro. Además «Hijo Rojo» aún siendo un muy buen cómic (el mejor de Millar a mi parecer) no creo que merezca estos agasajos, y menos por 28 merkels. Si sigue estando en circulación la anterior edición en rústica creo que basta y sobra, si no ya es otra cosa. Pero vamos, atraco en callejón oscuro.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
26 enero, 2016 23:44

Red Son 28 pavos.
RED SON 28 PAVOS!!!!

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Leo
26 enero, 2016 19:29

A mi la linea Deluxe de ECC me parece muy cara. Es ligearamente mejor a la de los OGM de Panini pero mucho mas cara.

Anónimo
Anónimo
26 enero, 2016 18:56

Fijo Transmetropolitan y bastantes posibilidades para Orbitador y El hombre que ríe.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
26 enero, 2016 19:44

¿vale la pena ORBITER?.
WARREN ELLIS bueno,o en piloto automático?.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
26 enero, 2016 19:58

Cómo una obra tan mediocre como el Superman Rojo se reedita tanto? Esta debe ser como la 7ª edición contando desde de la de Norma. Además la última reedición de ECC fue el mayo pasado!!! No entiendo cómo a estas alturas el que lo quiere aún no la tiene.

hammanu
hammanu
Lector
26 enero, 2016 20:18

Perfecto con ECC, exceptuando a echarle un vistazo al Orbiter y completar la etapa de Jenkins de Hellblazer (lo cual hay inéditos de la inacabada etapa de Norma) Me reservare para cosas de Panini como el Starslammers remasterizado.

Truji-man
Truji-man
Lector
26 enero, 2016 22:49

¡Anda! «La Broma Asesina», de esta vez ya no pasa. ¿Quince euros? Y pasó de esta vez también…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Truji-man
26 enero, 2016 23:25

Yo sinceramente creo que si quieren seguir exprimiendo DK, Watchmen, La Broma Asesina etc. deben darle un giro de 180 grados al formato.
No creo que quede nadie a estas alturas que no tenga esas obras en formato de lujo. Bueno, sí, el consumidor ocasional…que dudo que vaya a gastarse 30 pavos en Superman: Red Son por muy de moda que se ponga con la película.
El que no se haya comprado ya estas obras es porque el bolsillo no se lo permite, de ahí que piense que el público que le queda a Watchmen y compañía es el que lo quiere en un formato económico. Tapa blanda y el cómic a pelo, sin extras.
Otra opción sería reeditar otras obras que no han sido reeditadas 1000 veces, pero eso ya es utopía con ECC.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
26 enero, 2016 23:31

Es comparar los lanzamientos de ECC y los de Panini y ponerse a llorar. Mientras los primeros siguen a ‘caballo, sota, rey’, con Panini ves como, además del necesario seguimiento a la actualidad de Marvel, prueban con los clásicos en diversos formatos. A ECC todo lo que no haya editado antes alguna editorial española no le interesa. Y una curiosidad. DC tiene previsto editar en julio un volumen para celebrar el 75 aniversario de Green Arrow ¿No podían esperarse y hacer algo bien?

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
26 enero, 2016 23:43

El puto día de la marmota.
Oh wait… The unwritten!?!?!?
LOADO SEA EL SEÑOR!

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
27 enero, 2016 1:51

Mes barato para mi. Cero euros.

Los batiburrillos tipo Green Arrow o Flash se los dejo a ellos. Cuando publiquen alguna saga clásica de Green Arrow (por ejemplo la de Dennis O’Neil) o de Flash (por ejemplo el Juicio de Flash) en condiciones ahi me tendrán para comprarlas. Eso si, que no se pasen con el precio… que vistos los precios de Hijo Rojo y La Broma Asesina… uffff

JuanCF
JuanCF
Lector
En respuesta a  davidmanuel76
27 enero, 2016 15:45

Otra vez el Green Arrow de Dennis O´Neil?? No, si va a ser verdad que nosotros también somos igual. Que pereza, pidiendo siempre lo mismo que reeditó Planeta. Pa eso, me pido los números de Kirby…

Por cierto, que lo de Hijo Rojo y La Broma asesina son REEDICIONES de algo que está disponible en otro formato.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
En respuesta a  JuanCF
27 enero, 2016 18:21

Pues si me dices donde lo puedo conseguir, porque en todos los sitios que lo busco no está disponible.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  JuanCF
27 enero, 2016 19:44

¿Otra vez? ¿Cuantas veces se ha editado? ¿Una en los últimos 30 años?

batlander
batlander
Lector
27 enero, 2016 2:12

Pues hombre, yo no se que tal les funcionara estas Deluxe y tampoco si aun falta gente por tener el material; pero te vas a la Web de ECC y te encuantras esto:

https://www.ecccomics.com/comics/joker-1313.aspx

https://www.ecccomics.com/comics/alan-moorebrian-bolland-1287.aspx

https://www.ecccomics.com/comics/watchmen-1241.aspx

https://www.ecccomics.com/comics/v-de-vendetta-183.aspx

Todos productos con mas de una edicion y hasta 6 en alguno caso. Supongo que ECC hara tiradas pequeñas pero se ve que esto sigue vendiendose como rosquillas. Lo mas probable es que vendan sobre todo en grandes superficies y a gente que quiere hacer un regalo o que quiere acercarse un poco a esto de los comics. E igual ese publico objetivo si que te copra una Deluxe.

Macdonald
Macdonald
Lector
27 enero, 2016 8:05

Veamos… Mi inversión en Ecc para Marzo serán las grapas de Batman y La Liga y, quizás, puede, tal vez, «Orbiter» si veo que tiene buenas críticas por ahí. Ah, sí, también me gastaré la pasta en dos velas para ponérselas a la Virgen del Pilar a ver si hay suerte y los derechos de Dc pasan a Panini. Entiendo que las empresas se monten para ganar dinero, algo totalmente lícito y comprensible, pero creo que como empresas culturales (sí, amigos, el cómic es cultura) tendrían que tener una visión más amplia de su responsabilidad e intentar hacer un esfuerzo adicional para poner al alcance de la gente obras clásicas de Dc por no hablar de continuar con la publicación de las series de Robin Wood (esto sí me ha dolido).

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Macdonald
27 enero, 2016 13:01

Hombre, seamos francos con nosostros mismos, Panini tiene esa política con los clásicos porque si hay alguna tradición comiquera en España y con nicho de negocio en el «nostálgico» esa es la del producto Marvel, en ningún caso el de DC salvo honrosas excepciones de los 4 que caemos por aquí. Pero vamos, amor al arte Panini, entre cero y ninguno diría yo, pero es que llevan al pura sangre. Otra cosa es que los de ECC sean especialmente timoratos y poco generosos a la hora de tasar. Careros, vamos.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
27 enero, 2016 14:59

Está claro que Panini con Marvel tiene caballo ganador y se puede permitir muchas más libertades a la hora de editar clásicos. Evidentemente nadie le pide a ECC que reedite El Tanque Encantado.
Pero no creo que la situación de DC en España sea tan mala (y menos a raíz de las series y películas) como para no poder permitirse reeditar algo más.
¿De verdad la diferencia es tanta como para que sea viable una reedición de lujo de Los Campeones y sea inviable la Wonder Woman de George Pérez?
Hace no tanto Planeta reeditaba clásicos DC como churros y en múltiples formatos. No creo que ECC pueda permitirse eso ni mucho menos pero de ahí a abandonar por completo la idea de reediciones (más allá del abc de siempre) hay un trecho.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Jack Knight
27 enero, 2016 15:49

Sí, estoy de acuerdo contigo, como decía ECC destaca por ser «amarrategui» a carta cabal y no tomar el más mínimo riesgo. Algo como el «Wonder Woman» de Pérez este año era publicación cantada, y ni esa van a conceder. Ahora, también pienso que si editara el volúmen de clásicos que nos gustaría por aquí se pegarían la ostia padre. Ni calvo ni con extensiones.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Macdonald
27 enero, 2016 13:39

Yo creo que si Panini tuviese los derechos de DC partiendo desde cero y llevando el mismo tiempo que lleva ECC la diferencia no seria muy grande. Igual sacaban algo parecido a los tomos pequeños que saco Planeta de cosas mas clasicas pero fijo que tendrian que editar de nuevo todo Vertigo y los comics que se llevan editando desde Norma o antes.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  batlander
27 enero, 2016 13:56

Es hacer ficción, pero estoy totalmente de acuerdo.

JuanCF
JuanCF
Lector
En respuesta a  Macdonald
27 enero, 2016 15:51

Ojalá te escuche alguien. Nadie esperaría que publicasen lo mismo que Marvel, pero al menos harían el esfuerzo para sacar lo MÍNIMO e IMPRESCINDIBLE. O en un caso extremo hacer como los Limited Edition. ¿Alguien sabe algo de cuando tienen que renovar los derechos?

Juan Iglesia Gutiérrez
27 enero, 2016 10:45

¿Alguien sabe qué diablos ha pasado con el «Próximamente» de la Guía Visual de Masters del Universo? Creo que era para salir en Enero y vamos por las novedades de Marzo y ni rastro.

Pedro Pascual Paredes
27 enero, 2016 17:58

Lo cierto es que el tema de cada mes con ecc: lo caro de sus productos y la ausencia de clásicos. Sería interesante que ZN lograse realizar una entrevista a responsables de ecc y preguntarles sobre este tema y que diesen sus razones y explicaciones.
-Productos caros: bajo este respecto no es tan grave las ediciones deluxe, pues son obras que una mayoría ya tiene y para los que no, aun estan disponibles en otros formatos. Otra cosa es lo que ocurre con meter dos series juntas, como hoy señalaba Cristian en su reseña de La Liga de la Justicia o como ocurre con Batman. Sinceramente es una politica erronea y he ahi el ejemplo de la JLA de Hitch. Me explico; muchos han dejado de comprar grapa y si esta cuesta 3,50 o 4,50 y además presenta una serie que no interesa, menos razón para comprar. Pero si ves una serie interesante como la de Hitch, que cuesta 2,50, es mas facil que uno se anime a la compra y no espere al tomo.

-Los Clásicos: sin duda otro error. ¿Por qué? Me imagino que gran parte de los veteranos compran (o leen) actualidad y bien compran la grapa, aunque creo que muchos esperan al tomo (estan ya cansados de los cientos de grapas que acumulan en casa) Por ello ellos se quedan cada mes sin una compra que hacer¡puesto que ya tienen todas las reediciones ! Es el papel en el que me veo a mi dentro de unos años. Pero ademas es un error porque si publican un clasico (como el Wonder woman de Pérez que señalaís y otras que indicais cada mes) y en ZN la ponéis por las nubes como imprescindible, los noveles como yo no dudaremos en su compra.

Perdonad que me haya puesto tan pesadito