Diciembre es el mes navideño por excelencia y desde ECC Ediciones lo vamos a acompañar con novedades para pequeños y grandes de la casa.
Para los primeros, en Kodomo, hemos preparado dos títulos especialmente relacionados con estas fechas, con protagonismo para los héroes de DC: Liga de la Justicia: ¡Salvar la Navidad! y Wonder Woman: ¡Navidad en Isla Paraíso! Además, seguimos ampliando el sello infantil y juvenil con títulos inéditos de la talla de Chico Máquina, héroe cotidiano, El ABC de los cómics: ¡El manual definitivo de cómics para niños! o el regreso de Nuc, la aprendiz de bruja creada por Núria Aparicio.
Para los segundos, saldamos una «cuenta pendiente». Incorporamos a nuestro catálogo quelonio el esperado recopilatorio Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo, que recoge en formato Deluxe y con numerosos extras las aportaciones de Richard Corben al mundo de las Tortugas. Para los amantes del terror, la fantasía y lo sobrenatural, varias opciones, pero nos vais a permitir destacar aquí un par de ellas. Por un lado, el tomazo Sweet Tooth – La saga completa, con toda la obra original de Jeff Lemire. Por otro lado, el debut en Skybound de Demonic, de Christopher Sebela y Niko Walter.
Cerramos con el Universo DC tradicional. La muerte de la Liga de la Justicia es el inicio del camino hacia Crisis Oscura, la siguiente gran saga de DC, que editaremos en 2023. Al mismo tiempo, iniciamos la recopilación en formato integral del gran crossover previo de la editorial, Noches oscuras: Death Metal.
En fin,unas navidades maravillosas repletas de compras con ecc. En especial me atrae esa edición de gran tamaño de Sweet Tooth a precio tan sumamente popular.
El segundo volumen de La Cosa del Pantano de Ram V y seguir con Invencible.
The Wild Storm de Warren Ellis tiene que estar bien y a Excellence de Skybound le echare un vistazo.
O los microtomos a más de 70 napos están triunfando o hay algo que se me escapa de esta editorial.
Algo se nos escapa sí. Es increíble que ese tipo de microtomos triunfen.
Decirle «microtomo» es exagerar mucho, solo tienen un par de centímetros menos, que no afectan la experiencia lectora.
Yo no tengo ninguno, pero los he visto y son atractivos e incluso cómodos al tomarlos (cosa contraria a algunos omnibuses, que pesan e incomodan mucho).
Quizás muchos de los compradores de esos tomos han leído antes en tablet o incluso en el celular, así que el tamaño no les complica.
No te afectará a ti…
Si seguimos con esta evolución no tardaremos en ver los tomos tamaño móvil o celular de ecc, en tapa dura por supuesto. Primer tomo en este formato Kingdom Come, y para aquellos que compren los 500 primeros ejemplares de regalo una lupa para apreciar el dibujo de Alex Ross.
Precio 75 euros.
Que una editorial que tiene dinero para pagar los derechos de publicación de DC/Vertigo, Skybound, Las Tortugas Ninja y Manga, me reduzca el tamaño de un tomo para ahorrarse costes (sin contar las páginas semitransparentes) y me lo venda a precio de Omnigold americano, a mi como consumidor si me afecta.
Pero oye, si hay gente que viene de leer en un móvil o una tablet, pues nada. Imagino que los que leen cómics desde su smartwatch esto les debe parecer un Absolute.
La queja con el formato ni es tanto por la reducción de tamaño como porque el precio no se reduce en consonancia. Ahí están los DC pocket, por ejemplo, mucho más reducidos pero también mucho más baratos, y nadie protesta por ellos.
Ahora bien, coge un omnibus cualquiera y redúcele ese par de centímetros para ajustarlo al formato jíbaro de ECC. Si era incómodo antes va a seguir siéndolo ahora.