Novedades ECC Ediciones enero 2020

Novedades de ECC Ediciones para el mes de enero de 2020.

42
7799

Los primeros pasos de la saga El año del villano, una nueva edición de la aclamada 100 balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso, la esperada edición en tomo de El día más brillante o el primer volumen del trepidante manga Rasputín, el patriota. Muchas novedades para todos los gustos, a tan solo un clic de distancia. No os perdáis el documento completo con todos los detalles.

Artículo anteriorHéroes en Crisis
Artículo siguientePrimeras Impresiones del 25 Manga Barcelona
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
31 octubre, 2019 18:48

Buen mes para ser diciembre (enero para ECC). Junto con las grapas habituales me tengo que pillar el tomaco de 100 Balas. Nunca he tenido una edición de esta obra y me esperaba para algo así, viendo lo que han hecho con Metropolitan y otras obras del primer Vértigo.

Casi todo lo que sacan ya lo tengo por otras ediciones por lo que igual me animo a picar con los dos tomos de Wonder Comics: Los Gemelos Maravilla y Naomi, y únicamente por sus guionistas, que me dá a mi que no soy el target principal de estos cómics.

Por último, comprobar con felicidad que despedimos el año sin subidas de precio por parte de ECC. Veremos cómo amanece el 2020…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
1 noviembre, 2019 10:08

Naomi esta recibiendo muy buenas críticas en USA. Además es un tomo que hay que leerse, porque es el origen del nuevo personaje fetiche de Bendis, y ya sabes lo que eso significa, que nos lo va a meter hasta en la sopa, y habrá que saber quién es y de dónde viene. De momento por lo visto en prewiews va a estar bastantes números con la Young Justice, y también va a tener importancia en la serie de Superman. Así que yo voy a picar.
Los Gemelos son de Russell, y eso es garantía de calidad, pero no termino de decidirme a entrar en estas obras de Hannah Barbera. Quizá sea porque soy muy joven y de todas ellas la única que conozco son los Picapiedra, los otros personajes apenas me suenan

Drury Walker
Drury Walker
Lector
31 octubre, 2019 19:37

Gemelos Maravilla! Gemelos Maravilla!

Lo de Red Hood qué raro no? Empezar la colección por la mitad cuando lo que he leido es que los numeros buenos son los anteriores,los que hace equipo con Bizarro y Artemis. Que comprendo que la etapa N52 no iba ni con Tynion pero es que aqui es cuando Lobdell empieza a recuperar elementos de esa epoca

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
1 noviembre, 2019 10:10

Yo tengo curiosidad por lo de Red Hood. Es un personaje paria en nuestro mercado editorial, no sacan casi nada de él y su serie regular tampoco nos suele llegar. No soy muy de Lobdell, pero habrá que echarle un vistazo

hammanu
hammanu
Lector
31 octubre, 2019 21:08

Poquita cosa para ser el mes de Diciembre. Supongo que sera para no hacerse competencia a si misma. Solamente las grapas del mes y poco mas. La verdad es que Lucifer no tiene mala pinta pero me esperare a que estos saquen el segundo tomo que asi completan el primer arco… no vaya a ser que pierdan los derechos de DC y nos fastidien.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
1 noviembre, 2019 10:02

Y porque habrían de perder los derechos?
No entiendo porque con ECC todos los meses hay que estar con esa cantinela «no me meto en esta serie larga porque como pierdan los derechos…». Llevo oyendo lo mismo casi seis años. Está más que claro que empezando nuevas iniciativas a largo plazo como el universo Sandman, todo lo de los tomos xp, GL Saga, entre otras, están bastante lejos de perder los derechos. Y ya mucha gente del mundillo que sabe del tema financiero ha publicado por todos lados que están ganando una pasta año tras año… Así que, ¿porque habrían de perderlos?
Aún recuerdo hace un par de años, en esta misma web, un usuario que repetía siempre lo mismo día tras día, y decía que tenía información de buena tinta y datos de libreros y demás que como mucho ecc tenía posibilidad de aguantar con DC un par de meses más, y después se iban al cierre…
Pues de esos dos meses que vaticinaba ya llevamos dos años y medio. Y parece que va para largo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
1 noviembre, 2019 12:27

Es que es eso, GL o Batman Saga, más los que están añadiendo como JL y Flash o la línea XP, son proyectos a largo plazo que dan para 2 o 3 años si se publican a tomo por mes. Dudo mucho que se lancen estas iniciativas si se fueran a quedar a medias.
Sobre lo que dices de que les va bien y ganan dinero, no tengo ni idea, pero si no fuera asi, su catálogo iria más en la linea de Medusa, que va sacando tiulos y novedades poco a poco.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Vansalth
1 noviembre, 2019 12:58

Bueno yo creo que la gente en general no se mete en proyectos a largo plazo con ECC porque es fácil llevarse sorpresas desagradables (si no llevas la serie al día se descatalogan tomos que no se reponen, te puedes tirar media vida para editar una serie como la JSA de Johns, te sacan un par de tomos y te dejan en la estacada como con la JLA de Giffen, etc).

Ahora bien que ECC va a perder los derechos, ni idea, pero pinta todo lo contrario al menos a corto-medio plazo. Así a vote pronto tienen en marcha varias series que seguirán cursándose para 2021 por lo menos (Green Lantern Saga, Coleccionable Vértigo), algunas incluso anunciadas ayer como quien dice (la nueva edicion de 100 Balas finalizará en 2021 también).

No tengo ni idea de que tal venderán pero imagino que bien, por su catálogo imagino que Batman, Vértigo y Watchmen les deben estar haciendo de oro.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
1 noviembre, 2019 13:20

Esto lo digo yo y no quien sea. Ten en cuenta que Planeta a perdido Conan y Star Wars las cual publicaba Panini. Si a eso le sumas un catalogo que viven de reediciones y algo mas exiguo, amen que tardan mucho en devolverles a los libreros las devoluciones e incluso estos (como algunos me han confiado) piden lo justito o ni eso. De hecho tengo que recalcar a mi librero que pida tal o cual cosa de ECC porque a veces ni se acuerda de pedirlas (porque le piden poco o nada como cierto Kamandi) Esto es la crónica de una agonía que por desgracia aun soportaremos en 2020. Y yo chaval ya vivi la de Zinco, la basura de política de Norma y el auge y caída de Planeta… No se puede vivir de sacar material descatalogado como el Batman la ultima cruzada de casi 8 pavos a ¡20€! y que con tanto material para publicar me saques ¡la capucha roja! a mitad de recorrido. ¿Si quieres hacemos una porra?

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
1 noviembre, 2019 15:21

Claro que lo dices tu y no otro, pero cuando eso mismo se ha dicho ya mil veces durante 6 años y nada…
Por otro lado, lo otro que mencionas va por barrios. En la tienda en la que yo compro se trae ABSOLUTAMENTE TODO lo de ECC, y tiene buena salida. ¿Kamandi? Es muy posible que no lo pidieran en tu librería, es un producto muy concreto y caro, la propia ecc no confiaba en su éxito y por eso se inventó lo del crowfunding.
En definitiva: cada dos o tres meses alguien dice aquí que los libreros están muy enfadados con ECC, que les devuelven material a montones y no se vende nada. Es cuestión de tiempo que lo pierdan, dicen. Y pasan otros tres meses en que ECC saca nuevas colecciones a largo plazo, anuncia cosas que hasta 2020 no van a comenzar a sacar, y amplían cada vez más el fondo editorial. Y van pasando los años. Así llevamos casi una década. Algún día, claro, alguien acertará. Pero puede que a este paso cuando eso llegue llevemos 20 años con ECC.
PD: la porra ya la hice con aquel usuario en 2017. El decía que 2 meses máximo, yo que les quedaba cuerda para rato. No he ganado nada por acertar,obviamente. Tampoco era difícil.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  hammanu
1 noviembre, 2019 16:35

Malos ejemplos, los han perdido porque ahora las publica Marvel (y a la era hiboria mandaba yo a los que les devolvieron Conan, la verdad), así que las probabilidades de que Planeta siguiera con material nuevo una vez acabara el contrato eran nulas.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
31 octubre, 2019 21:44

Russell se ha convertido en una garantía; compro.
Y en los coleccionables a veces aparecen cositas como el Batman’66 que creo que estaba inédito y que me llama la atención. Lo que no sé es sobre su calidad; si algún alma caritativa quiere informarnos.
El tema de los precios me ha dado un respiro, que no estamos para más sustos. A ver si ECC los mantiene porque puede hacer subir el interés por DC en España de manera exponencial, curiosamente gracias a Panini.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Goto Dengo
31 octubre, 2019 22:34

ECC ya lo publicó y no sacó más tomos de la serie, lo que quiere decir que lo debimos comprar yo y dos más. Y es una pena. Yo habria seguido al menos otro tomo. Inedito quedara el final dibujado por Alred…

Es un Batman estilo el de Adam West, pero no igual porque hace ya mucho tiempo y era un producto muy de su epoca. Esto es parte homenaje, parte parodia amable, parte introduccion de conceptos o personajes ineditos en ese mundillo, como Harley Quinn. Si no te hace gracia o curiosidad ese Batman, pasa. Las historias de Catwoman, Acertijo y sobre todo Sirena están muy bien, el resto me parecio mas normalillo.

En definitiva: no es un must. Cógelo si tus gustos cuadran con la propuesta. Igual te he dejado como estabas…

Saludos!

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 octubre, 2019 23:06

Muchas gracias por comentar. Claro que me sirven las referencias que me das. Creo que lo compraré. No lo encontraba en la página de ECC, al decirme eso lo he buscado y costaba 18€… Así que creo que probaré

batlander
batlander
Lector
31 octubre, 2019 21:52

Pues con ECC como siempre una de cal y otra de arena.

Me gusta la iniciativa del Sandman Obertura y el precio es a priori cojonudo. Pero lo de sacar El dia mis brillante en un solo integral cuando los otros dos ya estan agotados es la mierda de siempre que hay que aguantar de esta editorial. Ojo, no me quejaria de que sacasen el integral si los otros dos siguiesen a la venta, pero no es el caso.

De tods formas me pillare el primer tomo de Lucifer, el Batman de Kieth y el Sandman.

Carlitos
Carlitos
Lector
31 octubre, 2019 21:55

El tomo de Lucifer, y 100 Balas serán compras aseguradas.
GL y Batman Saga, aunque con Batman voy un poco atrasado.
Para mi no es un mes con muchas novedades, pero solo por el tomo de 100 balas ya merece la pena. Me gusta esta iniciativa de ECC de reeditar estas obras en tapa dura. Igual que se critica otros formatos, a estos yo les doy un 10.

Paulo Hernando
31 octubre, 2019 22:09

Bien por los gemelos, Russel pa la saca. Y bien tambien por capucha roja, me gustaria que hubiesen empezao con lo anterior pero oye ni pensaba en que lo sacarian, veremos a ver Lodbell .

Jack Knight
Jack Knight
Lector
31 octubre, 2019 23:32

Siguen sin cerrar el Escuadrón Suicida de Ostrander…

Por mi parte me haré con el Green Lantern de Johns y tengo dudas con 100 Balas, estoy indeciso entre subirme al carro con esta edición o buscarla de segunda mano cuando la gente se tire a por esta.

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
1 noviembre, 2019 12:26

Lástima el parón que va a sufrir Ken Parker, lo único que le compraba regularmente. Tanto 100 Balas como Obertura, lo mejor del mes, ya los tengo de otras ediciones. Así que nada para mí.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
En respuesta a  Winch Thorgal
1 noviembre, 2019 14:47

Pero aunque haya parón la continuarán hasta completarla no? Con Ken Parker no se juega…

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  SICKBOY
1 noviembre, 2019 16:53

Jajjaja…. ahí, ahí. Esa es la actitud 😉

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Winch Thorgal
1 noviembre, 2019 23:00

Gran noticia lo de Ken Parker xDDDDDDDD

Winch Thorgal
Winch Thorgal
Lector
En respuesta a  batlander
2 noviembre, 2019 13:32

La parada es temporal, chaval 😉

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Winch Thorgal
3 noviembre, 2019 19:36

Así tendrás oportunidad de comprar cosas de calidad.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
1 noviembre, 2019 14:59

Como siempre sentimientos encontrados, ese Sandman me interesan, metiendo el one shoot en su puta revista les odio, me llama la atención 100 balas o lo que hicieron de transmetropolitan pero al no poder pillarlo al día que no reediten y hagan como el día más brillante que ojo, ojalá me equivoque, corregidme, me ha aparecido ver 89€? Si sueltos eran 70 o 75€… Que ojalá publiquen to hales enteros así como en usa pero vamos… Leones de Bagdad de planeta en cartoné era muy inferior y barato a los 20€ de ahora… En fin, seguiré comprando Deluxe USA y cultivando mi inglés.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
1 noviembre, 2019 16:46

59, no 89. Que ya es carilla de por sí. Viendo cómo evoluciona la cosa, un mes de estos meten microtransacciones en los cómics, suponiendo que la revistilla esa no cuente ya como tal.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Nerevar
1 noviembre, 2019 18:00

Gracias por corregirme compañero, si aún así más caro pero bueno, no me fije bien al no ampliar. Lo de la revistilla en fin, yo me iba a subir a todo sandman y lucifer y al hacer la guarrada del one shot paso.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
1 noviembre, 2019 21:00

El one shot han dicho que lo van a sacar también en grapa, si no me equivoco.
Lo del día más brillante:59€ por más de 750 páginas no me parece caro para nada. Sale a 2,10€ el número, teniendo en cuenta como esta ahora mismo el patio está bastante bien. Otra cosa es que sea mucho desembolso de un golpe.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Vansalth
2 noviembre, 2019 7:47

De igual modo, empieza la colección Sandman que tienen una pinta fenomenal, con Lucifer y todo tras su mala elección del tamaño ómnibus enano, que creo que esto es una re-edición a 16,95€ al estilo Sandman que formaba una imagen. Que costaba ponerlo con el 1* número y ya?? A mi estas cosas independientemente del que el número tenga calidad o no me tocan la moral, porque es de muy poca vergüenza guardarse eso para una revistilla y sacarla a 0,50 céntimos.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
2 noviembre, 2019 8:11

Perdón lo de Lucifer es continuación e in edito en España, me refiero que quien lo quiera tendrá el integral enano y luego ya normal otra vez, porque no todo en normal y ya? Porque se negaban a reeditar la edición de 25€. Lo del one shoot en grapa en su revista. Pero de igual modo. Como hicieron con el día más brillante y el especial cosa del pantano, si lo sacas en el integral pa que suelto? Mételo entero coño.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
2 noviembre, 2019 13:25

Pues viendo que tanto en Lucifer como en Sandman tienen varios tomos no disponibles, tiene pinta de que para 2020 sacarán nueva edición bajo el sello de Black Label y seguramente el formato sea el mismo que para «Universo Sandman» y asi tenerlo todo agrupado.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
2 noviembre, 2019 19:34

Un poco talibán te veo, Joe. Hay críticas a ECC que comprendo y te apoyo, pero lo que estás soltando este mes es un poco hatter, ¿no?

SICKBOY
SICKBOY
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
3 noviembre, 2019 2:18

Yo en esto estoy con Joe, queda mucho mejor tenerlo todo en una misma edición. En su tomo correspondiente o en su cómic correspondiente y que no pase como con los casos de Action Comics 1000 o Detective comics 1000. No es sólo por lo de los 50 céntimos (que es una cutrada) sino porque tienes que tener panfletos de estos en mitad de tu colección, y a muchos nos parece que queda fatal

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
3 noviembre, 2019 10:57

No es hater. Publicaron Capucha roja en New 52 dejándola a medias, empiezan ahora con un tomo saltándose 26 números… Soy un hater por no empezar una colección con ellos porque no les da al gana reimprimir, cuanta gente hay que está con Lucifer completa a falta del 2 o el 1?, Green Lantern Johns? Faltando solo el 1 y sacas ahora GL Saga que viene genial a quien no tuviera nada, pero los que tienen el resto que? No sería más fácil completar los ya editados? Aparte de inteligente porque te quitas el stock de los siguientes números…
Todo el mundo aplaudía su puta revista de mierda, que son 50 céntimos, que no hace daño a nadie… Número de Tomassi en detective cómics 1000 ahí, con Action Cómics lo mismo y con Sandman ahora igual, eso es de ser un sinvergüenza, no de decisión editorial.
Se sacan el Ómnibus Integral enano cobrandote 45€ el tomo, los Hellboy integrales de Norma a 40€ y te puedo poner 100 ejemplos igual, crees que se pueden comparar minimanente? Mis ma calidad-relación precio no?
Sacaron la Jla de Giffen y Matteis, 2 tomos llevan y la han dejado abandonada… Todo el mundo decía apoyemosles, ahora o nunca, si no, no publicarán cosas así jamás, Planetary el primer mes agotado y no pensaban reeditar hasta que se formó el revuelo que se firmó, si no, olvídate… 0ara que coño voy a empezar uan serie con esta gente, para luego quedarme tirado y que no reediten?…
Porque una persona que empieza ahora tiene que tener un sin sentido de Sandman clásico tamaño normal, lucifer enano, luego grapas con one shoots, luego ahora Sueño y Lucifer en normal otra vez… En serio?…
Por no hablar de re-edición es de Batman ya sonadas y otras series que te menciono de precio con la consiguiente subida de precio, Leones de Bagdad 20 pavos en Cartoné? Espero que las hojas sean de árboles de Canadá. Panini sube las grapas y todo pero estos no se quedan atrás y Norma con sus rústicas a precio cartoné tela.
Pero claro, es hater mio o la caradura más grande que pueda tener una editorial….
Al igual que la gente que siga comprando grapas a Panini, habría que manifestarse con los sinvergüenzas estos y no comprarles muchas tomadura de pelo de las que hacen. Ganaríamos todos. Por supuesto que cada uno compre lo que quiera, pero estas prácticas se hacen porque se vende y la gente lo permite.
Que soy hater? Bueno, prefiero que no me tomen por gilipollas y se rían en mi cara.
Al igual que aplaudo por ejemplo Green Lantern y planeta de los simios en cartoné, son 40 atracos por contra 5 medio buenas.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
3 noviembre, 2019 16:52

Estoy totalmente de acuerdo. Las cagadas de ECC con reediciones en formatos diferentes y con descatalogaciones es de coña. A mi me han dejado colgado con el Lucifer edición de lujo y con otras y no me gusta.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  batlander
3 noviembre, 2019 17:26

A mi me parece increíble el tema de los descatalogados. Hasta donde yo recuerdo con Planeta no existía ese problema, y con las ediciones Marvel de Panini tampoco es habitual.

Con ECC ocurre con demasiada frecuencia y cuando ocurre se toman medidas tremendamente absurdas, ya sea 1) no reeditar (total, ya ves tú que interés puede tener que esté disponible el Superman de Byrne, si eso lo compran cuatro), 2) editarlo en un formato diferente (obligándote a solapar números de dos ediciones diferentes pagando por material que ya tienes y cambiando el formato, como el caso de Lucifer) o ya rizando el rizo 3) cambiarle la portada al cómic y cobrar uno-dos euros más (Doom Patrol de Morrison).

Con esas condiciones es muy difícil generar confianza en el lector de cara a proyectos largos (no todo el mundo se puede gastar el mismo mes que sale los 40 pavos de cada tomo del Flash de Waid para no quedarse sin él).

En fin, una política a la que yo no le veo ningún tipo de sentido, me gustaría saber las cuentas para poder entenderlo. ¿Cuanta gente no se ha comprado ningún tomo del Superman de Byrne (unos 20 el tomo por 10 tomos) porque 3-4 números están descatalogados? ¿Cuanta gente no se pillo Lucifer en su momento porque se descatalogaron los tomos de la primera edición y luego no tragaron con el formato reducido? No es solo la venta de los tomos descatalogados, es que nadie se va a meter a comprar los que quedan en stock si no van a poder completar la serie.

Personalmente me resulta incomprensible.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Jack Knight
4 noviembre, 2019 16:41

Totalmente de acuerdo contigo Jack Knight y contigo Batlander. A mí me encantaría hacerme Trasmetropolitan pero tengo a miedo a que me pase como con Planetary y quedarme a medias o si nreedición, con 100 balas igual, me encanta y tiene pintaza, pero y si un mes no me puedo hacer con el o me quedo sin algún número? Con ECC pillas al día o se acabó y paso, si me dices que pasa una vez, pero son tantas ya… Y tan sonadas, que ya ni me molesto, ya cuando tenga 50 años, publicará otra editorial, digo yo, que si no… Por eso yo en muchas series ni me meto, como el Superman de Byrne, para que no est&mé completo, paso. Saludos

pelayo
pelayo
Lector
3 noviembre, 2019 20:18

Sí, recuerdo lo de Lucifer. telita, aunque yo fui un afortunado: tras meses y meses de tener incompleta la colección (a falta del 4) y de pedir en la página de ECC su re-edición, súbitamente una noche a las tantas de la madrugada entro en su web y veo que pone «Añadir» en vez de «No disponible». 0,0001 segundos en apretar el botón y comprarlo. Supongo que mi suerte fue fruto de una devolución o algo así. Lo malo no es sólo para los consumidores finales que se quedan con huecos, sino para las tiendas que se quedan con muchas colecciones incompletas que no van a vender ni a poder devolver porque ya se le ha pasado el plazo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  pelayo
3 noviembre, 2019 22:17

Joder, que suerte macho. Ahora mismo te odio en gran medida. A mi me falta el 6 y aqui sigo 🙁 🙁 🙁 🙁

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 noviembre, 2019 10:39

Porque aún pueden hacerlo pero les queda poco tiempo. Por eso están sacando todo a toda mecha y a precios muy asequibles. Tienen que venderlo antes de que Panini tenga todos los derechos. Por cierto que es algo que al aficionado le está beneficiando mucho.