Novedades ECC Ediciones junio 2014

128
384

Junto al lanzamiento de títulos imprescindibles del Universo DC como Asilo Arkham (del inclasificable Grant Morrison y el mítico Dave McKean) o Justicia (dibujado por el incomparable Alex Ross), y junto a las continuidades mensuales de todas las series actualmente abiertas en DC y en Vertigo, que no son pocas, encontraréis también un nuevo título de manga que se suma a los dos que ya publicamos el mes pasado y que es Black Paradox. Esta aventura oscura, firmada por el maestro del terror Junji Ito, a buen seguro que no dejará a nadie indiferente.

Destacamos también nuestro primer lanzamiento dentro del sello WildStorm, el primer número de Planetary, una serie de grandísimo éxito con guion del reputado Warren Ellis y dibujo de John Cassaday, que nos presenta una sociedad secreta que investiga los misterios que dan forma a la historia oculta de la humanidad. Esta serie seguirá su curso de forma bimestral, así que no os perdáis su comienzo el próximo mes de junio.

Subscribe
Notifícame
128 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 abril, 2014 18:11

«Las Fábulas no escritas de The Unwritten», vaya titulazo se han marcado 😛

jaque
jaque
Lector
11 abril, 2014 18:12

Pues. no mucho, a priori seguro Wonder Woman, y Green Arrow del resto ya lo tengo y algunas dudas. Con el rollo esté de la M#### Eterna que me ha permitido aligerar compras no se sí se puede seguir con la Liga Oscura. Y Justicia que no se qué tal está.

jaque
jaque
Lector
11 abril, 2014 18:27

Uf yo tampoco tengo los cruces de Planetary, a ver si se enrollan 🙂

Beta Ray Bill
Beta Ray Bill
Lector
11 abril, 2014 18:56

En Facebook preguntaron el tema de los cruces y ECC respondió que los incluirían en la colección de Planetary.

En mayo me llevo Asilo Arkham y el tomo de Lucifer.

Magatsu
Magatsu
Lector
11 abril, 2014 19:12

Pregunta: Del 1 al 10, ¿cuánto mola el Green Arrow de Lemire & Sorrentino?

Me llama ligeramente…

¡Ese Batman de Dini pa’ mí!

Giger
Giger
Lector
11 abril, 2014 19:13

Alguien sabe que tal están la nueva versión de creeper y el la jla de Moreau?. El de la guerra de los mundos de Thomas estaba muy bien, a ver qué tal este
El nuevo de wonder woman (pero que buena es esta serie) y los de fabulas caen fijo

Wan Javi
Lector
11 abril, 2014 19:17

Viendo que esta gente va a empezar a publicar lo de WildStorm la gran pregunta es si Norma va a saldar el material que tiene. Ayer en mi librería habitual vi varios packs de Top Cow («Midnight Nation», «Dawn» y otros dos cómics más por 19 euros y así). Si hacen lo mismo con Wildstorm ya me veo rompiendo la hucha. ¿Se sabe algo al respecto?
Os dejo un enlace por si queréis ver lo de Top Cow:

Aviso de Spoiler
batlander
batlander
Lector
11 abril, 2014 19:48

Caera:

Asilo Arkham
Justice
The Unwritten
Fabulosas

Un mesecito durillo aunque solo sea por el tomo de Justice, que ya tengo en la «gan edicion» Debolsillo deshojada y tal…

Por cierto, gracias por el enlace Wan Javi. Lo que es yo ya he pedido el pack 15 y 18

Igverni
Lector
11 abril, 2014 19:51

Green Arrow mola mucho
Para mi es de 9, y lo mejor es que el dibujo mejora y mejora…
Totalmente recomendable.

nachof
nachof
Lector
11 abril, 2014 19:56

¿Alguien puede explicar exactamente qué es lo que publican de The Unwritten? En la página de ECC dice que lo que van a publicar en junio corresponde con los números 50 a 54 USA de The Unwritten. Y el número 7 publicado fueron del 34 al 36. ¿Dónde están los números del 37 al 49? No entiendo nada de nada. Al final me voy a desenganchar porque la publicación de esta serie es totalmente errática.

batlander
batlander
Lector
11 abril, 2014 20:07

Se han saltado el Volumen 7 y 8 americanos y han sacado este crossover con Fabulas. Es raro, pero en teoria no afecta ya que es a parte.

Gighas
Gighas
Lector
11 abril, 2014 20:21

Estoy pensando en comprar el de «Justicia» junto con «Black Paradox». De este último desconozco si es bueno. Habrá que ver que decís por aquí

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 20:38

Para mi el Batman de Dini y seguramente me enganche al siguiente tomo de los Essentials de la LJA que es justo donde lo deje con Norma, poca cosa pues.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
11 abril, 2014 21:09

A mi me interesa lo de Justicia, pero madre mía! 36e!!??? Demasiado caro me parece. Merece la pena?

De lo demas paso un poco, igual pico con Green Arrow ahora que le han puesto un formato decente.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 21:19

Yo hojeé el otro día los dos tomos de Dini que tenía en mi lista de la compra y los volví a dejar. No es nada personal con ECC (les compro mucho), pero ese tipo de papel para el material clásico me parece cáncer. No puedo con cómo queda el coloreado digital en ellas, nop.

En cualquier caso, ya me jode quedarme sin el comienzo de la etapa de Pak en Action Comics, pero me jode más quedarme sin el número de los Green Lantern Corps que han incluido en ese mismo tomo.

Y para los que compréis Green Arrow (yo me negué, tras la i-Nocenti-ada del primer tomo), sabed que en ese mismo tomo de Superman también está el número de Zero Year de Ollie, relativamente relevante (que no imprescindible) para la serie. Edición USA, allá voy, definitivamente.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 21:21

—–
JUNIO
—–
– WONDER WOMAN #7: 8.95€
– (*) LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #7: PLAGA: 11.95€
– MANGA: BLACK PARADOX: 9.95€
– MANGA: CROWS 2: 6.95€

TOTAL JUNIO: 37.80€

(*) Salvo que se confirme la tragedia de que el crossover es puta mierda, que lo mejor que he oído de ella es que es mediocre, y lo peor que está estirada como un chicle, que en realidad son dos historias y que Zatanna sale al principio y al final pero que resulta imprescindible para la trama. Un chocho pelao, vaya.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 21:34

«Yo hojeé el otro día los dos tomos de Dini que tenía en mi lista de la compra y los volví a dejar. No es nada personal con ECC (les compro mucho), pero ese tipo de papel para el material clásico me parece cáncer. No puedo con cómo queda el coloreado digital en ellas, nop.»

Hombre, clasico, clasico… son del 2006, vamos yo creo que ya existia internet y la TV en color, no jodamos.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 21:39

Reedición de una obra de hace 8 años por un autor mítico. Llámalo clásico ahora, llámalo clásico en 10 años. Es reedición de una etapa que empleaba técnicas de reproducción diferentes y un estilo de coloreado algo más antiguo que el actual: no le sienta bien ese papel.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 21:49

«(*) Salvo que se confirme la tragedia de que el crossover es puta mierda, que lo mejor que he oído de ella es que es mediocre, y lo peor que está estirada como un chicle, que en realidad son dos historias y que Zatanna sale al principio y al final pero que resulta imprescindible para la trama.»

Pues si, me lo he leído enterito, empieza muy bien, luego se vuelve confuso y acaba en:

«Un chocho pelao, vaya.»

Píllese algún clásico deceíta. O empiece Planetary. Pero pase de eso, que es bastante chungo, ya aviso.

Planetary lo tengo en absolute. Pero quizás ha llegado el momento de pillar Arkham Asilum en un señor cartoné.
Y otra WW.
Y luego hay varias cosas de las que no tengo ni idea, como lo de la isla del Doctor Moreau y la cosilla esa de Vertigo de Cliff Chiang.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 21:52

A ver que no es por tocar los cojones, pero es que me resulta muy raro que recoloreen un comic de hace 8 años, no te lo puedo asegurar porque no tengo las grapas, pero vamos en los essential de la LJA que son del 98 el color es el mismo que la edicion de Norma. Osea que no creo que hayan recoloreado esa edicion, alguno que tenga las dos que nos saque de dudas, please.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 21:56

Mil gracias, Mr. X. Desterrada definitivamente pues, y como Janín se va, se acabó el apartado oscuro de DC (gracias, editores mierder!) salvo el Fantasma Errante. Curioso cómo cuando empezó la línea me gustaba TODO y cómo ha ido autodestruyéndose hasta llegar a lo de ahora. En fin…

Ah, y respecto a tus dudas, para estas obras suelo mirar GoodReads:
JLA: LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU: 2.81/5 (aunque la han leído pocos)
BEWARE THE CREEPER: 3.58/5 (no pinta mal, pero imprescindible no es, vaya)

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 21:57

Molon, que no he dicho que se haya recoloreado, sino que el estilo de coloreado de entonces no pega con el papel de ahora xD

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 22:04

Tampoco he leído Justicia de Ross, ahora que lo pienso, ¿qué tal eso?

A mí el número ese de origen del Superman de Kuder y Pak no me parece imprescindible, pero antes de decidir si pillo o no la serie quiero que avance un poco más y ver como va el minicrossover de Doomed.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 22:04

Ah vale! perversion papepil, entonces no me meto.

Magatsu
Magatsu
Lector
11 abril, 2014 22:05

¿La LJO ha remontado? Menuda decepción me llevé con la trama de los vampiros…

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 22:07

Como me digas que el papel que te gusta es el de los Marvel Gold te corto los huevos… de raiz.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 abril, 2014 22:13

Si cortas los huevos puede que vuelvan a crecer. Es mejor arrancarlos con un tirón seco y echar un chorrito de lejía en el folículo para secarlo.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 22:15

El de los Marvel Gold es, Molon. O el de las ediciones de Planeta de la Cosa del Pantano.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 22:16

Yo soy mas de dar despues una buena patada en el hueco escrotal para asegurarme.

Antoine
Antoine
Lector
11 abril, 2014 22:18

Para mí Planetary, llegué tarde a las grapas y le tuve miedo al Absolute.

Magatsu ha comentado: Pregunta: Del 1 al 10, ¿cuánto mola el Green Arrow de Lemire & Sorrentino?

Excelente, lo mejor de DC con permiso de Wonder Woman. Un 8 largo.

Dicho esto, yo también pasé de comprarlo mezclado con la basura de Nocenti.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 22:21

«El de los Marvel Gold es, Molon. O el de las ediciones de Planeta de la Cosa del Pantano»

No jodas hombre, los Marvel Gold es un satinado rayacorneas y el de Swampy de Planeta es un poroso mate, y el que usa ECC para ediciones modernas como el de Dini con degradados y demas flautas no queda mal, eso si para clasicos con colores planos no vale una ful.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 22:29

Ah, quería decir los Marvel Gold tochos, los omnigolds, vaya, pero que Panini también los llama «Marvel Gold», pero en tapa dura. El satinado rayacórneas de los otros Marvel Gold me parece tan doloroso como el de la reedición de Swampy de ECC. De hecho, ésa también se quedó en la estantería.

Un papel cojonudo sería también el del tomo «El universo DC de Alan Moore», no llega a poroso pero es más consistente que el que manejan ahora.

molon labe
molon labe
Lector
11 abril, 2014 22:35

Pues si, las historias de Superman siendo viejunas quedaban de puta madre con ese papel.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 abril, 2014 22:38

No se si os acordais de aquellos años en los que llevabas a revelar unas fotos y te preguntaban ¿brillo o mate? Cada uno tenía sus pros y sus contras. Al final salió aquello del semimate que contentaba a todo el mundo.
Total, que en las editoriales pijameras parece que solo trabajan con un papel tan brillate como una bola de discoteca u otro con unos poros por los que se podría caer un enano.
Joder, hay millones de texturas intermedias. ¿No pueden investigar un poco?

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 22:41

Reverend Dust creo que te has equivocado con lo de la etapa de Dini . El papel que utilizaron al publicarlo antes en grapa , es parecido o igual al que utilizan los de la ECC en las colecciones también de grapa.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 22:59

Fuera en la grapa o en el nuevo tomo, no me parece el papel apropiado para ese dibujo y ese color, y no voy a pagar por ello.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 abril, 2014 23:14

Pues p’a mí el WW, ná má.

Planetary ya lo tengo en Absolute. Me faltan los cruces pero leí el de Batman y, la verdad, me pareció simpático pero poco más. Que igual me los acabo pillando pero, vaya, que creo que puedo vivir perfectamente sin ellos. Arkham Asylum lo tengo de cuando lo sacó Zinvo. El Justicia ese de Alex Ross me pica un tanto la curiosidad, pero a ese precio paso y meto la pasta en un integral de los de Ponent.

Y en Julio, Predicador.

Ahí, ahí, apostando duro por obras inéditas desde hace la hostia y que son casi imposibles de encontrar.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 23:19

Pues Retran, yo tengo la edición «bíblica» de Planeta y no me compraré la de ECC, pero dependiendo de cómo recopilen los extras (no, no pagué por el tomaco de «Nuevo Testamento», aunque sí habría pagado por su contenido si lo hubieran incluido en los otros tomos, en el lugar que les correspondía…), a lo mejor me compro ese material complementario. Recuerdo haber disfrutado (en un cutre scan) con el del Santo de los Asesinos o con el de Cassidy.

A ver qué pasa 😛

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:23

«Fuera en la grapa o en el nuevo tomo, no me parece el papel apropiado para ese dibujo y ese color, y no voy a pagar por ello» vale Reverend , en eso del papel estoy totalmente de acuerdo .

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 abril, 2014 23:30

Reve; no lo aseguraré porque ni me he molestado en buscar, pero estoy bastante seguro de que el material complementario a la serie es fácil de conseguir en los volúmenes tipo «prestigio» sin necesidad de pillar el tocho de «Nuevo Testamento». Creo, vamos.

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:37
rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:38

¿Alguien sabe si ECC publicará algo de estas paginas http://www.bleedingcool.com/2014/04 /10/time-to-sell-your-naked-catwom an-guillem-march-pages-now-you-are- to-be-a-father
como extra ?

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 23:40

Retran, no los cogí porque no quería tenerlos manga por hombro, en distintas estanterías, y porque esos tomos tienen una encuadernación que, al contrario que las «biblias», no están hechos para durar.

De todas formas, si ECC los incluye dentro de los tomitos de la serie (que será en tomitos rústicos tipo Planetary o 100 Balas), sí que me tiraré irremediablemente a por «Predicador: Historia Antigua», pero tanto ese tomo como el de «Nuevo Testamento» no incluyen otros complementos como «One Man’s War» o «Tall in the Saddle».

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:41

¡Me caguen…!No sale bien la dirección .

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 23:42

Rabasot, ni siquiera DC ha editado eso. Son páginas descartadas de March, así que respuesta fácil: no, jamás.

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:52

No será la primera vez que aquí salgan cosas que no han visto los americanos

rabasot
rabasot
Lector
11 abril, 2014 23:59

Por cierto Reverend , ahora que Amazon parece que ha comprado Comixology ,igual lo tienes mejor para coger los números como el Action de Park que no quieres en tomos.

Reverend Dust
Lector
12 abril, 2014 0:31

Lo cogeré en tomos… de DC, como Green Arrow. Y ya está tardando una reedición omnibúsica con el Action Comics de Morrison, que mi corazón y mi estantería tienen un hueco enorme 😛

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 abril, 2014 0:36

Pues para mí:

-Sandman. ¡Al fín se acabó! justo a tiempo para empezar Predicador el mes siguiente.
-Arkham Asylum.
-Güonder Güoman (me convencísteis y me he pillado todos los tomitos)
-Los dos Essencials.

A los que preguntáis por el Justicia de Ross: tengo la cutre-edición de Debolsillo (más pequeño que un CES y con peor encuadernación) y en mi humilde opinión, aunque el dibujo es la polla en verso y el guión no está mal (aunque tampoco me mata), no me parece que sea como para pagar ese pastizal.
¡Ah!, y debe tener mogollón de «material extra imprescindible» porque el cutretomo de Debolsillo no lo recuerdo tan gordo, la verdad (ahora no me voy a poner a buscarlo)

Mr. X
Mr. X
Lector
12 abril, 2014 0:42

Por cierto…
el anual de Injustice -una historia independiente dedicada a Lobo y Harley- es cojonudo.
Dicho esto, me voy a dormir.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 abril, 2014 1:04

«De todas formas, si ECC los incluye dentro de los tomitos de la serie (que será en tomitos rústicos tipo Planetary o 100 Balas), sí que me tiraré irremediablemente a por “Predicador: Historia Antigua”, pero tanto ese tomo como el de “Nuevo Testamento” no incluyen otros complementos como “One Man’s War” o “Tall in the Saddle”.»

Mira, desconocía el dato. Yo es que, de las historias de complemento, me leí (como mucho) las dos primeras que salieron pero como tampoco me parecieron ni sobresalientes ni imprescindibles pasé del resto y me quedé solamente con la serie madre.

Eduardo
Eduardo
Lector
12 abril, 2014 1:47

Espero que arreglen los terribles errores de traducción que había en la edición de Norma de Planetary, errores que cambiaban por completo el sentido de algunas frases. Tuve el detalle de anotarlos y escribirles un email a los de Norma para que pudieron corregirlos en la edición absolute en tapa dura de lujo que hicieron después, y los muy impresentables ni se dignaron a contestarme y lo dejaron todo igual, sin corregirlo. Una vergüenza lo de las editoriales en este país. Todo el mundo puede equivocarse, pero joder, si te lo dicen, tómate la molestia de arreglarlo cuando hagas una nueva edición. Ni por esas. No sé si molestarme en hacer lo mismo con ECC, para el caso que van a hacer.

Mimico
Lector
12 abril, 2014 10:01

Pues nada para mí, este mes tampoco. De PLANETARY, me quedo con la edición Absolute de Norma. Y a esperar a ver si sacan algo más de MARSHAL LAW y ASTRO CITY.

Por cierto, a Samanosuke y Jaque, creo que los cruces que mencionáis también los recopiló Norma en un solo volumen titulado Mundos Cruzados, en cartoné:

http://www.normaeditorial.com/blog/?p=89

jaque
jaque
Lector
12 abril, 2014 13:58

Gracias Mimico, parece buen momento para hacerse con él

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 15:37

«De todas formas, si ECC los incluye dentro de los tomitos de la serie (que será en tomitos rústicos tipo Planetary o 100 Balas), sí que me tiraré irremediablemente a por “Predicador: Historia Antigua”, pero tanto ese tomo como el de “Nuevo Testamento” no incluyen otros complementos como “One Man’s War” o “Tall in the Saddle”.»

¿Como, como, como? ¿Me está diciendo que en el tomo de Nuevo testamento no tiene todos los especiales? Me cagoen losmuertosdePlanetaytodasuputamadre, me la han colado bien.

Reverend Dust
Lector
12 abril, 2014 15:40

Tienen todos… los que se publicaron en España. Y esos dos, que yo sepa, no se publicaron y no, Planeta no los recopiló en el tomo. O eso vi en los listados de contenidoque había entonces, decidiéndome a no pagar por ello. Que a lo mejor me equivoqué, pero yo miraría en tu tomo si incluye el «One Man’s War» y el «Tall in the Saddle».

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 15:42

Suscribo palabra por palabra lo dicho por el amigo Eduardo, yo hice lo mismo con el tomaco de Autorithy, que no es que estuviera mal traducido, es que se inventaban directamente los diálogos. No entiendo que alguien no ya que se considere traductor, sino que sepa inglés a nivel de bachillerato hubiera podido hacer esa chapuza de traducción.

Yo también les escribí un email, y a mi al menos me contestaron diciendo que «tratarán de mejorar»…putos inútiles.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 15:46

Reverend, el de «En lo alto de la silla» se púbico seguro en España porque lo tengo en edición de Norma, y el de Starr me suena que también pero no puedo confirmarlo seguro, en cuanto llegue a casa lo miro, pero en la web de Planetacomic viene que no están incluidos en el tomo del nuevo testamento. ¿Que coño de edición integral es esa??

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 15:47

«Que a lo mejor me equivoqué, pero yo miraría en tu tomo si incluye el “One Man’s War” y el “Tall in the Saddle”.»

Te equivocas tio, te equivocas, estan los dos.

josemordon
josemordon
Lector
12 abril, 2014 15:47

No cuenta Predicador y Planetary con ediciones más recientes que, por ejemplo, Transmetropolitan y Scalped?? Me parece estupendo que se editen Planetary y Predicador porque son comics absolutamente cojonudos pero estos señores de ECC a mi en particular no me tienen nada de contento, y cuando sacan algo que me gusta lo sacan en una edición que no le merece al cómic.

José Torralba
12 abril, 2014 16:05

De todas formas, si ECC los incluye dentro de los tomitos de la serie (que será en tomitos rústicos tipo Planetary o 100 Balas), sí que me tiraré irremediablemente a por “Predicador: Historia Antigua”, pero tanto ese tomo como el de “Nuevo Testamento” no incluyen otros complementos como “One Man’s War” o “Tall in the Saddle”.

¿Cómo que no? En el Nuevo Testamento están todos, hombre, incluyendo el libro de portadas Dead or Alive. Y en los listados de contenidos de la época así se hacía saber. Por otra parte, si hablamos de la edición en nueve tochales, también están todos: Historia antigua recopila El santo de los asesinos, La historia de ya-sabes-quién y Los muchachotes; en Dixie Fried tenéis Sangre y Whisky; en Guerra bajo el sol tenéis Guerra privada; y en Se acerca el infierno tenéis En lo alto de la silla (bajo el nombre Con la cabeza bien alta). Eso hace seis. Y, por otra parte, Norma también publicó todos los especiales en su edición en prestigios… no hay especiales de Predicador inéditos en España, Reve. Así que tranquilidad… la única forma de que no tengáis todo el material es que hayáis parcheado distintas ediciones.

Respecto a la importancia, tanto El santo de los asesinos como Guerra Privada son prácticamente imprescindibles. La historia de ya-sabes-quién también es relativamente importante, aunque aquí se rellenan huecos que la serie madre da a entender. El de Sangre y whisky es entretenido y lo dibuja Dillon. Y Los muchachotes y En lo alto de la silla son directamente prescindibles.

José Torralba
12 abril, 2014 16:10

Si, dhaldon, no te devanes los sesos. El de Starr es Guerra Privada. Colección Vertigo 102 de Norma. Este de aquí. Se incluye en el Nuevo Testamento de Planeta y en el tomo en rústica Guerra bajo el sol.

Eduardo
Eduardo
Lector
12 abril, 2014 16:29

Es que en Planetary había cosas como traducir «ingenuity», que quiere decir ingenio, por «ingenuidad», con lo cual esa frase por ejemplo, no tenía ni pies ni cabeza. Y había varias así. Me tomo la molestia de hacerles un listado, envíarselo para que lo corrijan en una futura edición, muchos meses después sacan la edición Absolute, y ahí siguen los fallos. ¡Es una puta vergüenza!

José Torralba
12 abril, 2014 16:34

Doy fe, Eduardo. Igualmente, te encontrabas cosas como traducir «gulf» como «golfo» (geográfico)… cosa que no sería incorrecta si los personajes no estuvieran contemplando un enorme «abismo», que es la segunda acepción de la palabra «gulf» en inglés.

Magatsu
Magatsu
Lector
12 abril, 2014 16:52

A ver si algún zonero comparte agravio.

Resulta que he terminado el segundo tomo del Batman Detective de Paul Dini, el recientemente publicado por ECC. El cómic bruthal, me lo he pasado en grande; pero me ha escamado el hecho de que tiene unas veinte páginas repetidas ¡O_O!

No me ha afectado para acabarlo porque creo que están todas las historias completas, pero la cuestión es: ¿Os ha pasado a alguno lo mismo? El tomo que tengo acaba con la historia titulada Confianza, con Batman y Zatanna en Tag Team.

En fin, gajes del coleccionismo.

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 16:59

Yo me lo acabo de terminar esta mañana Magatsu y no, no vienen paginas repetidas, y termina con Confianza parte 2.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 17:19

Pues me quitas un peso Torralba, porque me hubiera jodido bastante que faltará algo en una edición que se supone completa, en defensa de Reve diré que en la ficha de Planetacomic no aparecen como parte del comic.

Y para fallos de traducción made in Norma aquí copio parte de mi comentario en la entrada del Absolute de Autorithy.

Arco argumental “transferencia de poder” en la versión americana el personaje dice “No, but THIS (destacado en negrita en la edición original) should hake you howling like a twenty dollar Bangkok lady-boy)”
La traducción correcta seria algo así como “No, pero ESTO debería hacerte aullar como un travesti de 20 dólares de Bangkok”
En al siguiente viñeta se ve como “esto” consiste en estrellar al malo contra unos depósitos de combustible.
La traducción que han hecholod de Norma es “No, pero debería hacerte aullar como un travesti de Bangkok que vende su culo por 20 dólares”
….
No solo se han inventado innecesariamente la traducción (en ningún lado de la edición original se hace referencia al “culo” de nadie) sino que se ha omitido la palabra esto, que prepara al lector para lo que ocurre en la siguiente pagina, haciendo que la narración tenga sentido. Al eliminar arbitrariamente esa palabra (hay sitio en el bocadillo de diálogos de sobra) hace que el sentido se pierda.
Otro
En el mismo arco, el personaje “Chaplain action” se hace llamar a si mismo “the He-man of the cloth” que traducido correctamente es “El He-man del clero”
Norma lo ha traducido por “El señor de la túnica sagrada”…
No solo se pierde la broma, sino que se han inventado la traducción, innecesariamente.

.

David For President
David For President
Lector
12 abril, 2014 17:40

Perdón por el offtopic, pero quiero aprovechar para darle las gracias a Molón por tomarse la molestia de subir los Crisis Report al alcance de todos.

De un tiempo a esta parte estaba incluso barajando hacerme con las grapas sólo por esos complementos, y me ha venido de perlas.

Magatsu
Magatsu
Lector
12 abril, 2014 17:43

Muchas gracias, Molon. Me tranquiliza saber que al menos no me he quedado con la historia a medias.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 17:55

Y seguimos con las pifias de Norma!! Me acabo de poner a leer el Supurbia y la primera en la frente; se ha equivocado con los nombres de los personajes, los han mezclado ¿Tanto cuesta hacer su trabajo bien?? Seguid así inútiles.

emilio
emilio
Lector
12 abril, 2014 20:33

Yo he sufrido las infames traducciones de norma en Authority, Planetary y los ultimos tomos de la jla de morrison (eso si que era de verguenza ajena porque parecian pasados por el google translator).

Y ahora con Supurbia igual. Yo hace tiempo que no me pillo nada de Norma hasta que no me lo descargo por internet y veo lo –bien– traducido que esta. Ni de coña me pienso pillar el Fear Agent hasta no verlo.

¿Por que lo hacen? Pues porque hay quien les sigue comprando. ¿Para que molestarse en pagar buenos packagers si la gente te lo va a comprar igual?. Si todos dijesemos: por aqui no paso, ya vereis como se lo curran mas o al no serles rentable lo dejan para que lo edite otra compañia mas seria.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 20:40

Ya están los de ECC trolleando de nuevo a sus lectores.

En serio se creen que la gente se va a comprar sus tomos sacándoles números de flash, green arrow, aquaman…

Entre los números 0, los crossovers, maldad eterna y ahora lo de zero year…

Estas tácticas más que aumentar las ventas, creo que generan rechazo e indiferencia hacia la editorial.

Yo me habría comprado «Yo Vampiro» y no lo hice por el caos de cruce con la Dark. Dejé Batman desde el momento que incumplieron su promesa de mantener las series separadas porque solo pillaba los números de Snyder. Dejé Animal Man por lo del número zero. Casi dejo Aquaman por lo de Maldad Eterna (porque por aquí me convencieron de que esos números no eran trascendentes). Con Green Arrow fui en contra del sentido común y pasé por la Inocentada; ahora me arrepiento al ver cómo me chulean un número…

A ver, «iluminados» de ECC, que seguro que alguno lee esto. Si Flash, Green Arrow… etc están siendo publicados en tomo, lo lógico es meter esos números en sus respectivos tomos. Esta gañanada no os va a reportar muchas más ventas y el cabreo de los fans va en aumento.

Por qué no habéis hecho como la Cosa del Pantano o Wonder Woman, que sí que incluyeron sus números 0 en su interior?

Mr. X
Mr. X
Lector
12 abril, 2014 21:02

«Espérate, que en Wonder Woman no hagan alguna fantasía antes de acabar, no puede ser la única serie editada con dos dedos de frente.»

Pues ya lo tienen difícil… ya va encarrilada a terminar… a menos… a menos… que el último tomito incluya alguno de la siguiente etapa, de Finch y señora… pero no serían capaces, ¿no? 😉

Por cierto, han pegado un acelerón con Detective, la grapa de este mes de Batman incluye dos números,¿why? ¿Cambiarán el formato por la llegada de Manapul y pasará a publicarse de forma independiente?

Mr. X
Mr. X
Lector
12 abril, 2014 21:04

Por cierto, ¿qué tal la novela gráfica esa de Fábulas? ¿Y eso de «Cuidado con el Creeper?

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 21:26

«Yo de La Cosa del Pantano de Soule estoy esperando que acabe, no tengo prisa, no vayan a hacer alguna gañanada (en el segundo número pegan un subidón curioso de precio por sólo 12 páginas más, 2,50€) y luego me la tenga que comer… Así que sin prisas, y si no pasa nada a por ella, o si la lían TPB y al carajo.»

Es que los precios de ECC… Yo ya he visto un par de casos como ese, que te quedas con cara de «qué me estás contando».

Ellos te sacarán luego sus tablitas y sus excusas, pero sencillamente se botan con los precios una barbaridad.

Lo triste es que nos son solo ellos.

Siempre nos han vendido que a más editoriales, más competencia de precios y mejor para el lector, pero en los cómics parece el caso inverso.

A más editoriales pequeñas, más oferta pero precios más caros.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 22:00

😉 😉 ¿Acaba la etapa en múltiplo de 4 con los especiales y anuales? Temblad…

…Qué cabrón 🙁

dhaldon
dhaldon
Lector
12 abril, 2014 22:07

«¿Para que molestarse en pagar buenos packagers si la gente te lo va a comprar igual?»

Pero es qurbanizable no lo entiendo. ¿Cuánto cuesta traducir un tebeo? No hablo ya de que contraten a un licenciado en traducción e interpretación, no si quiera a un filólogo, que los ahí a patadas comiéndose los mocos y les costaría dos duros, sino a cualquiera de los chavales que hacen las tradumaquetaciones, que en ksa mayoría de los casos lo hacen de puta madre ¿de donde coño sacan esta gente a los traductores?

Una amiga trabajaba de secretaria en uno de esos diarios gratuitos y me decía que cuando iban pillados de tiempo le encargaban a ella que redactará los horóscopos, con Norma me imagino algo parecido «Señorita Conchi, deje el teléfono y traduzcame este tomo, es para esta tarde as las tres»

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 22:22

«Una amiga trabajaba de secretaria en uno de esos diarios gratuitos y me decía que cuando iban pillados de tiempo le encargaban a ella que redactará los horóscopos, con Norma me imagino algo parecido “Señorita Conchi, deje el teléfono y traduzcame este tomo, es para esta tarde as las tres”»

Eso pasa en todos los curros. Yo ha habido varios días que hice la predicción diaria del tiempo en un canal de televisión autonómico. Y te puedo asegurar que no soy meteorólogo.

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 22:26

Khonshu ¿Para mañana llueve? que me quiero llevar a los crios al campo.

batlander
batlander
Lector
12 abril, 2014 22:36

Yo te aseguro que mañana llueve… en alguna parte. Siempre esta lloviendo en alguna parte.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 22:41

«Khonshu ¿Para mañana llueve? que me quiero llevar a los crios al campo.»

Dónde vives?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2014 22:49

Siempre está lloviendo en alguna parte, y esa parte es Asturias.

batlander
batlander
Lector
12 abril, 2014 22:55

Y Galicia Ocioso, no te olvides de Galicia, que menudo invierno han tenido. Supongo que como en Asturias (donde ya me queda menos para volver).

Antoine
Antoine
Lector
12 abril, 2014 23:03

“Espérate, que en Wonder Woman no hagan alguna fantasía antes de acabar, no puede ser la única serie editada con dos dedos de frente.”

Voy a hacer de abogado del diablo. Poneos en el lugar de los de ECC, se acaba la etapa de Wonder Woman que ha sido aclamada por todo el mundo, y llegan el senor Finch y su señora. No son tontos, saben que los que compran la amazona de Azzarello van a salir despavoridos cuando acabe, tú tienes que vender la nueva etapa y sabes que los que siguen la actual no se van a quedar sin con su etapa sin terminar.

¿vosotros que haríais? 😉

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 23:06

Pues ahora mismo resido en Zaragoza Khonshu, a ver si es posible que me pongas solecito por la mañana, ya a partir de la hora de comer pon el tiempo que te salga de los huevos que yo ya estoy en casa.

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 23:15

Ah por cierto, el viernes me pille saldada la serie de Sandman Mystery Theatre por 4 duros los 16 tometes y llevo dandole caña todo el dia, serie cojonuda donde las haya y que no se menta mucho, me he llevado una gratisima sorpresa, recomendabilisima, si señor.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 23:18

«Pues ahora mismo resido en Zaragoza Khonshu, a ver si es posible que me pongas solecito por la mañana, ya a partir de la hora de comer pon el tiempo que te salga de los huevos que yo ya estoy en casa.»

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=arn&w=21&o=pais

Hala, tus deseos son órdenes.

Y misterio resuelto. En los canales modestos cuando el meteorólogo se pone malo o está de vacaciones, el grafista hace directamente el mapa con los solecitos y las nubes con una chuleta y sacando los datos de la AEMET y el presentador improvisa el palique como si fuera un experto en el tema.

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 23:20

Que grande eres Khonshu!

batlander
batlander
Lector
12 abril, 2014 23:23

Tenian mas de una coleccion Molon? Cuando voy a Zaragoza suelo acercar e a 2 tiendas de comics y espara saber.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2014 23:26

Las previsiones del tiempo en el canal autonómico de Asturias son siempre reposiciones. ¿Para que se van a gastar la pasta en hacer programas nuevos si siempre hace igual?

Khonshu
Khonshu
Lector
12 abril, 2014 23:27

«la tienes», Molon, «la tienes».

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2014 23:39

«Tenian mas de una coleccion Molon? Cuando voy a Zaragoza suelo acercar e a 2 tiendas de comics y espara saber.»

Pues solo tenian una, ademas tenia pinta de ser reciente, la verdad es que siempre habia tenido curiosidad por esa serie y por 90 euros me parecia una ganga la serie completa y parece que he acertado voy por el tomo 7 y me esta resultando fabulosa.

batlander
batlander
Lector
13 abril, 2014 0:23

Ok, gracias Molon.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 abril, 2014 0:26

Yo a Mystery Theatre le cogí manía por Seagle, un autor que no me gustó nada en su producción pijamera y que debía su fama a esta serie.

Siempre me ha llamado, pero no me atreví por él.

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2014 2:01

Por cierto, han pegado un acelerón con Detective, la grapa de este mes de Batman incluye dos números,¿why? ¿Cambiarán el formato por la llegada de Manapul y pasará a publicarse de forma independiente?
Mi apuesta es que la única razón es porque ya han publicado el #27 antes que el #25-26 por ser el número cartoné especial aniversario de mayo, así que o aceleran o no pueden iniciar Gothtopia en la próxima grapa xD

P.D. Perdón, pues, por la confusión con los contenidos de «Nuevo Testamento». No la compré cuando me hice con los dos «Antiguo Testamento» precisamente porque no me aparecían todas en los listados. Una pena, porque ahora está descatalogada, pero no sé si 30 euros por material desigual me lo haría. Ya veré qué pasa con ECC.

idem
idem
Lector
13 abril, 2014 2:34

para Molon y David for president:
acabo de intentar descargar el Crisis report escaneado de Mesie Molon y la pagina de Mega que aparece dice algo así como que el contenido se ha borrado por derechos de autor y bla bla bla.
Soy el unico al que le ha pasado?
Molon (o algun otra alma caritativa), podeis volver a subirlo? porfaaa

Spirit
Spirit
Lector
13 abril, 2014 9:13

Yo creo que no estaría de más que en zona negativa hubiera una sección sobre el tiempo y otra para los horóscopos. Se ampliarían horizontes y vemos que gente capacitada para llevarla ambas secciones hay.

Dicho lo cualo, yo también voy a ponerme en sables respecto a los de ECC. Resulta que sigo la colección de TIERRA-2, que si no recuerdo mal cierra etapa con Robinson con su guionista en el número 16, que es múltiplo de 4 y por tanto se puede recoger perfectamente tal etapa en 4 tomitos de esos cuatrimestrales.

Si me equivoco en algo, por favor que alguien me corriga.

Bueno, la cosa es que entre el número 0 de los cojones, un anual metido por ahí y tal y tal, en vez de adaptar el formato a dicha etapa me tengo que comer otro tomo (el siguiente) con el final de una etapa y el inicio de otra, cuando se podía haber cerrado perfectamente flexibilizando el formato un poco, que cuando quieren bien que lo hacen.

Antoine ha preguntado qué haríamos en lugar de ecc en casos como éste o el de wonder woman.

Bueno; lo que no se debe hacer es engañar al lector o abusar de él, porque a medio y largo plazo es perjudicial para la empresa. Si quiero el final de la etapa de Robinson en tierra dos o el final de la etapa de azzarello en ww pasaré por el aro y compraré un tomo compartido con material que no me interesa, pero por una ocasión puntual que paso por el aro hay diez que le perjudica:

-Yo mismo me bajé de i vampiro por la mierda de forma de publicar el cross over (y eso que sigo jldark).
-Yo mismo me bajé de Batman por mezclar colecciones (aparte del soso año uno)
-Yo mismo pasé de los tomos año 0
-Yo mismo podría seguir la nueva etapa en tierra 2 del nuevo guionista, pero no lo haré ya sólo por una cuestión de principios.
-Yo mismo le podía haber dado una oportunidad a GREEN ARROW si no hubieran mezclado etapas.
-¿Cuánta gente que seguiría la ww de Finch no lo hará si es mezclada?
-¿Cuánta gente no sigue Batman por esa manía de mezclar colecciones?

Y sí, molón, SANDMAN MISTHERY TEATRE mola mazo, una serie bien hecha, como las de antes, con arcos concretos donde pasan cosas, a mí también me extraña no haber leído más y mejor sobre ella.

Spirit
Spirit
Lector
13 abril, 2014 9:24

Ah!, por no hablar que este tipo de decisiones polémicas hace que los lectores cada vez tengamos más desconfianza hacia la editorial que publica los tebeos en nuestro idioma. Y no estamos en el mundo de hace 15? 10? años; ahora puedes pedir los tebeos por internet (no hablo ya de leerlos) y te llegan en nada, y quien más o quien menos todo el mundo sabe el inglés estándar para entenderlos.

O sea, que a mí la política esta de mezclar colecciones o etapas me parece lo que vulgarmente se llama «pan para hoy y hambre para mañana».

Y pongo un ejemplo bastante tonto pero creo que gráfico; en mi barrio hay un bar (bueno, hay más, pero uno en concreto) donde hacen las cosas bien; te sirven el menú que pides, te regalan los chupitos, etc…LLeva abierto toda la vida.

De vez en cuando se inaugura alguno que le quiere hacer competencia. No sé por qué, al poco empiezan con que «se nos ha acabado esto», te racanean las patatas de guarnición, no te regalan los chupitos, etc…en fin; que tras un período de estar el bar lleno por aquello de la novedad, acaban cerrando.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 abril, 2014 10:06

«Dicho lo cualo, yo también voy a ponerme en sables respecto a los de ECC. Resulta que sigo la colección de TIERRA-2, que si no recuerdo mal cierra etapa con Robinson con su guionista en el número 16, que es múltiplo de 4 y por tanto se puede recoger perfectamente tal etapa en 4 tomitos de esos cuatrimestrales.

Si me equivoco en algo, por favor que alguien me corriga.

Bueno, la cosa es que entre el número 0 de los cojones, un anual metido por ahí y tal y tal, en vez de adaptar el formato a dicha etapa me tengo que comer otro tomo (el siguiente) con el final de una etapa y el inicio de otra, cuando se podía haber cerrado perfectamente flexibilizando el formato un poco, que cuando quieren bien que lo hacen.»

Pues en este caso me parece correcta la decisión de ECC, por lo siguiente: porque Robinson cerrar, no cerró nada. Se fue dejando el arco argumental abierto y la historia incompleta. Para expresarlo metafóricamente, como si en una película de 2 horas hubiera rodado sólo una hora y cuarto. Pues en este caso yo prefiero que siga adelante, aunque hayan tenido de cambiar de director aprisa y corriendo.
Y bueno, esto ya es otro tema, si el nuevo director lo hace mejor que el antiguo, pues mejor aún, como es el caso.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 abril, 2014 10:10

Pasa lo mismo con Batwoman: Williams se fue y dejó la historia que estaba contando -el enfrentamiento con Batman- incompleta (por culpa de quien fuera de DC, ya lo sabemos, pero esa no es la cuestión). Y ese arco sólo se va a cerrar, un montón de meses después, con un anual que se va a publicar este mes que ya no está escrito por Williams sino por Andreyko. La decisión correcta me parece publicar en el siguiente tomo de Batwoman, que probablemente será el último que compre, los últimos números de Williams y ese anual, porque aún peor que mezclar autores me parece dejar una historia coja y sin final.

MrKeating
MrKeating
Lector
13 abril, 2014 11:48

Lo del archivo de Molón con los Crisis Reports se soluciona borrando un espacio en blanco que hay en el enlace.

molon labe
molon labe
Lector
13 abril, 2014 12:18

Coño Mr Keating es verdad!! hay que borrar el espacio del enlace entre la F y la A mayuscula y sale sin problemas, gracias que llevo toda la mañana dandole vueltas y no le encontraba el fallo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
13 abril, 2014 14:39

Aquí uno que debido a la política de ECC ha dejado Batman, Superman y Green Lantern y no ha empezado Green Arrow. Todas ellas me interesaban, pero eso de que te metan coleccioned que no sigues dentro de sus tomos o grapas… el único caso que me parece medio lógico es el de Green Arrow, que al fin y al cabo era la misma colección pero vamos, que teniendo en cuenta que se podía separar para empezar desde el cambio de guinista y dibujante no le veo el sentido y si la intención (obligarnos a pagar por un material que no queremos y que de otra forma no hubiéramos comprado).

Spirit
Spirit
Lector
13 abril, 2014 14:53

Mr. X; pues guardo los sables después de tu explicación; pensaba que Robinson había cerrado su etapa en tierra 2 y había quedado una cosa más o menos cerrada. Igual se ha explicado aquí mil veces que no, pero…no puedo estar en todo!

Según eso, me parece lógico que ecc continúe con la serie con normalidad…en este caso. Porque que conste que no invalida ni mi argumento de fondo ni los ejemplos puestos.

Otra cosa (ajena a ecc) es que me han vuelto a dar gato por liebre con una colección de DC. Yo empecé TIERRA-2 por Robinson, y veo que de nuevo ha habido una espantá (cosa que ya sabía) donde se dejan las cosas de cualquier forma (cosa que no sabía).

En fin…

jorgenexo; el Batman de Morrison es la peste y la kk

Jordi Molinari
Autor
13 abril, 2014 18:08

El Batman de Morrison es lo mejor que le ha pasado al mito desde hace décadas. No tenéis ni corazón ni alma. Y eso que aún tengo pendiente de leer – que no de comprar – el Arkham Asylum.

batlander
batlander
Lector
13 abril, 2014 19:15

El Batman de Morrison esta muy sobrevalorado. El DC de Dini le da mil vueltas por ejenplo.

Bamf!
Bamf!
Lector
13 abril, 2014 20:09

Marvel y DC han conseguido este año que por primera vez en mi vida (como muchos de vosotros, soy completista irredento) deje de comprar dos series a medio. De pura maldad.

En el caso de Marvel, los Thunderbolts de Way y Dillon (cuando acabé el tomo pensé «¿por qué lo he hecho? ¿Ha sido por Masacre?»).

En el caso de DC, Justice League Dark. Lo hago sencillamente porque me da mucha rabia esperar a que una serie EMPIECE durante 6 tomos. Y nada, que no se arrancan. Hay mayor contenido narrativo y giros argumentales en un catálogo de Ikea.

Y mira que yo soy de los que compró X-Treme X-Men enterita por puro completismo, aún desagradándome desde el principio…

Mr. X
Mr. X
Lector
13 abril, 2014 21:49

«Spirit
ha comentado el 13 abril, 2014 a las 14:53h
Mr. X; pues guardo los sables después de tu explicación; pensaba que Robinson había cerrado su etapa en tierra 2 y había quedado una cosa más o menos cerrada. Igual se ha explicado aquí mil veces que no, pero…no puedo estar en todo!

Según eso, me parece lógico que ecc continúe con la serie con normalidad…en este caso. Porque que conste que no invalida ni mi argumento de fondo ni los ejemplos puestos.

Otra cosa (ajena a ecc) es que me han vuelto a dar gato por liebre con una colección de DC. Yo empecé TIERRA-2 por Robinson, y veo que de nuevo ha habido una espantá (cosa que ya sabía) donde se dejan las cosas de cualquier forma (cosa que no sabía).»

Él, y Williams. Así que aunque se puedan reprochar muchas cosas a ECC, como sacar números de colecciones vigentes, como Action Comic y Green Arrow, y meterlos en esos «imaginativos» tomos compuestos de recortes, en este caso la culpa es de DC por echar o permitir que se fueran a dos tíos con media historia por contar.
Personalmente, a mí Tierra 2 me sigue gustando, ya que Taylor, el de Injustice, ha mejorado la serie… bastante… ya sé que Robinson ha escrito muchas cosas buenas y algunas magníficas, pero tengo la impresión de que no está en su mejor momento, de hecho, y que los marvelitas me disculpen si me equivoco, no veo que lo esté petando precisamente con sus Defensores y sus FF.

Otra cosa es Batwoman. Andreyko no es un mal guionista, pero se parece demasiado a una serie genérica pijamera, me parece que ha perdido su identidad. Y además ya han empezado con los dibujantes de relleno, como el amigo Jason Masters que se marcó un último número bastante lamentable, donde además dibujó una Kathy K. ¡fea! Y lo siento, por ahí no paso. Pillaré el siguiente tomo si ECC cumple y publica el final de la historia de Batman Vs. Batwoman, que de todas maneras dibuja McCarthy. Y ahí se acabó.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 abril, 2014 21:52

Sobre el Batman de Morrison, tiene sus cosas buenas, por ejemplo, haberse inventado el Robin más molón de todos los habidos y por haber, que es Damian Wayne.

Pero me parece me molaron mucho más sus mutantes -ese coleccionable caerá- y, sobre todo, su JL, que es el supergrupo que más he disfrutado leer.

Spirit
Spirit
Lector
13 abril, 2014 22:35

Arkham Asilym la publicó zinco en sus buenos tiempos. Hoy en día sería un formato habitual con un precio stándar, pero por entonces era una de esas cosas que sólo se regalaban para reyes y similares. Al menos los que venimos de familias obreras/medias/loquesea.

Luego lo publicó Norma de nuevo, si no recuerdo mal. No ví su edición, pero me imagino que sería una cosa típica de Norma; cara, con impecable factura y quizás con algunos errores de bulto en la traducción.

Luego lo publicó Planeta en edición ABSOLUTE, en una de esas decisiones un tanto peculiares del Hernando de los buenos tiempos. Como 128 páginas eran pocas para un ABSOLUTE, se decidió «complementar» la obra con el guión mecanografiado entero, a tres espacios para que ocupase más, en inglés y en castellano, por si con un idioma no fuera suficiente.

No voy a decir que esta edición la he visto de saldo, pero sí con bastante descuento.

Por último hasta esta nueva edición de ecc, finalmente Planeta lo incluyó en el coleccionable que partía historias y arcos, aunque de puro milagro sin partir en dos esta historia. No me acuerdo qué número es, pero yo lo compré a 10 euros y venía además dos números de la mini de sam kieth, si no recuerdo mal.

O sea, que tampoco es motivo de alegría la publicación de esta obra, que no es precisamente inédita en España.

Otra cosa es el valor de la misma. En su momento fue un fenómeno mediático y se le incluyó en la liga de los año uno, dark night, bromas asesinas, etc…cuando la verdad es que es una obra bastante desigual y que anda varios peldaños por debajo. A mí hay algo en ella que me chirría, aunque no sabría decir exactamente qué es. Eso sí, este ARKHAM y los episodios de GOTHIC es un Morrison entre bueno y muy bueno en Batman, no como ese hermano gemelo suyo reciente que sí, lo petó con Damiam e incluso con alguna saga aislada, pero a partir del BATMAN RIP se hace algo confuso e incomprensible…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 abril, 2014 22:38

yo disfrutaba mucho,pero muchisimo,con su patrulla condenada.no se si habra empeorado con el tiempo,pero,joder,como molaba en su momento..

Mr. X
Mr. X
Lector
13 abril, 2014 22:42

«Eso sí, este ARKHAM y los episodios de GOTHIC es un Morrison entre bueno y muy bueno en Batman, no como ese hermano gemelo suyo reciente que sí, lo petó con Damiam e incluso con alguna saga aislada, pero a partir del BATMAN RIP se hace algo confuso e incomprensible»

Pues estoy bastante de acuerdo con eso. Aunque el dibujo en Gothic del amigo de Jorgenexo, Klaus Janson es… discutible.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 abril, 2014 22:45

y estoy de acuerdo con spirit.

arkham asylum,sin ser en absoluto un mal comic,que para nada lo es,si que esta algo mitificado en exceso.

que si.que no es un producto redondo.y mucho tiene que decir dave mckean en el resultado final.

Spirit
Spirit
Lector
13 abril, 2014 23:45

En realidad, a mí de ecc más que estas reediciones de obras que más o menos están al alcance y que tenemos los más viejos del lugar, o de estas cosas de la actualidad dc, que como todo el mundo sabe da pena de forma general con esos números que no salen, esas maldades eternas llenas de cross overs y demás, decía…a mí de ecc de un tiempo a esta parte me interesa el rescate que está haciendo a la chita callando de obras menores pero dignas, inéditas y en formato popular.

Es decir; cuando veo que publican un arco inédito de la extinta colección legends of dark night, aunque sea en un tomito de tres números a 7,5, o alguna obra como SUPERMAN LA GUERRA DE LOS MUNDOS, etc…siempre pico, y normalmente me encuentro obras solventes y bien hechas, autocontenidas, que no son la polla en vinagre ni aportan nada especial pero que proporcionan una lectura grata que no te hace arrepentirte de tener esta afición.

Inhumano
Inhumano
Lector
14 abril, 2014 2:06

Pues para mi:

-Batman:Asilo Arkham. No lo leí en su momento y casualidades de la vida, el otro día estuve pensando si los de ECC lo acabarían publicando. ¡Premio!.
-Green Arrow:Vértigo.
-Justicia. El formato de bolsillo que sacó Planeta era odioso a más no poder.
-JLA:Élites nº3.

Total 91,40E solo de ECC.
Toca vender el culo otra vez.

dcscandal
dcscandal
Lector
14 abril, 2014 15:07

Hola.
Pues viendo las novedades de junio sigo con mis dudas de siempre con La Liga de la Justicia Oscura.
Veo que anuncian el tomo 7 con 2 números de la Liga y el resto, nºs del crossover.
Con la historia de las 3 ligas acabé por comprarme los nºs que tocaban de la Liga de la Justicia y La Liga de la justicia de América (21 y 22 y 6 y 7)
Pero luego no me he hecho nada de Maldad Eterna.
Ahora llega este tomo 7 y por lo que he leído por ahí parece necesario haberse leído los nºs anteriores de Pandora, Phantom Stranger y ya no sé que más.
Me gustaría seguir con la JLD pero estoy por bajarme del carro y olvidarme de ella.
Imagino que se me quedaría coja la historia si me pillo sólo el tomo 7 ¿no? ¿O estoy equivocada y no hace falta lo demás?
¿Alguna recomendación para leer esto en condiciones?
Gracias!!!
Gracias

Mr. X
Mr. X
Lector
14 abril, 2014 15:16

“¿O estoy equivocada y no hace falta lo demás?
¿Alguna recomendación para leer esto en condiciones?”

Si quieres leer el crossover Plaga –de la Dark, de Phantom, de Pandora y Constantine- puedes emepezar con este tomo. Hay un tomo anterior de “preludios” a la plaga, pero aunque no lo leas creo se puede enterder perfectamente. Es un crossover «paralelo», pero distinto e independiente al de Maldad eterna. Se hacen algunas alusiones, pero nada muy relevante.
Si pasas del crossover, pues tendrás que esperar que termine de publicarlo ECC, y saltar al siguiente tomo.

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2014 15:22

Lo que ha dicho Mr. X, vaya, pero él mismo lo contrarrecomienda porque el crossover no merece la pena. Entre esto y la marcha de Janín, yo me he bajado de la serie definitivamente.

P.D. ¿Otra mujer? ¿Y deceíta? ¡Champán, Mr. X! xD

Mr. X
Mr. X
Lector
14 abril, 2014 15:26

No, si recomendarlo, no lo recomiendo. Más aún, lo desaconsejo. A mí por lo menos, no me ha gustado, y me parece que a) tiene un montón de paja y se podría haber contado en la mitad de números, o por los menos en muchos menos, porque todo lo que pasa tras…. lo del puente… me sobra y b) además cuando lo deja Janin, que empieza con un par de números cojonudos de la JLD, meten a unos dibujantes bastante reguleros lo que además empeora el conjunto.

dcscandal
dcscandal
Lector
15 abril, 2014 10:09

Pues creo que voy a pasar de Plaga, que no están las cosas como para tirar el dinero.

Muchas gracias por vuestras respuestas. 🙂