Novedades ECC Ediciones Septiembre 2013

150
1288


Esta vez el anuncio de novedades, correspondiente al mes de septiembre, llega con antelación. Y el título que lo encabeza es ni más ni menos que una de las obras más poéticas y más reconocidas del mundo del cómic: Sandman. La obra maestra de Neil Gaiman, que en la década de los noventa supuso un punto y aparte en el mundo del cómic, se edita ahora en una nueva colección mensual, en tapa dura, compuesta por un total de 10 volúmenes que corresponderán a los 10 arcos argumentales de la obra. Todos los tomos tendrán un precio de 17,95 euros, independientemente de la cantidad de páginas que contengan, y esta publicación servirá como preludio a la nueva serie que está preparando Neil Gaiman, una esperadísima precuela de la gran historia contada en las páginas de este Sandman que ahora empieza a publicarse de nuevo en nuestro país, de la mano de ECC.

Además, en septiembre publicaremos el segundo número de la serie Batman Inc., donde ocurre algo tan importante que marcará el devenir de todas las colecciones del Hombre Murciélago… algo que solo el genio de Grant Morrison podría atreverse a hacer.

Por otro lado, reeditamos el tomo omnibus de La noche más oscura, actualmente agotado, y lanzamos series nuevas como Garra o El Fantasma Errante y volúmenes tan esperados como el inclasificable Marshal Law.

Y no podemos despedirnos sin decir que en septiembre asistiremos a una sentida despedida: la de la serie Hellblazer, que tras 25 años de publicación ininterrumpida, llega a su fin en septiembre, en el número 300 americano. Aunque no tardaremos en volver a oír hablar de John Constantine…

Subscribe
Notifícame
150 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Luisru
Lector
12 julio, 2013 13:31

Esa será la edición de Sandman con la que me haga. La de Planeta no me convenció.

Y en octubre, ¡El Clavo de Alan Davis! Pero me quedo con mis prestigios de Norma, que atesoraré toda la vida.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 julio, 2013 13:31

Por fin llega Sandman! Pero es mucho dinero, joder. Demasiado. Pero bueno, toca ahorrar.
Del resto me interesa poco. Quizás el Batman de Mignola, que al tocar temas que le gustan puede salir algo bastante bueno.

Kaulso
Kaulso
Lector
12 julio, 2013 13:35

Bueno, bueno, por fin se han decidido a desvelar la nueva edición de Sandman. Aunque es bastante «económica», la edición de planeta era inmensamente superior, y lamentablemente me faltan 2 malditos volúmenes de dicha edición 🙁

De lo que caerá ese mes va a ser el tomo 2 de Batman Inc.; las grapas de Barman y Superman (¡Por fin se acaba la etapa de Grant Morrison!) y estoy en pensarme pillar el tomo del Fantasma Errante….

El que no cogeré será el tomo en tapa blanda «incompleto» de Marshal Law; hubiera preferido que editasen el tomo parecido al americano.

MrKeating
MrKeating
Lector
12 julio, 2013 13:58

El Fantasma Errante a la saca!!!!

Soy mucho de Hawkman pero Liefeld??? Al final caerá casi seguro pero dependerá de las novedades de otras editoriales porque Panini publica ese mes el Omnigold de Thor y un Gold de Los Defensores.

De Sandman tengo todas ediciones (Zinco/Norma en grapas y prestigios; Norma Cartoné y Planeta Cartoné) así que paso pero os la recomiendo a todos que no la hayáis leído todavía. Para mi es el mejor cómic de la historia!!!

El tomo de Batman de Mignola (sólo guión) lo tengo de Norma y tampoco me gustó demasiado…

Además grapas y tomos de ByR, Flash, Aquaman y Garra… y el último de Hellblazer!!

Mr. X
Mr. X
Lector
12 julio, 2013 14:05

-Para quienes no tienen aún Sandman, una pedazo de oportunidad.

-Para los que estaban haciendo la colección de Planeta, una putada.

Yo tengo la edición de Norma y estoy satisfecho con ella. Así que de este mes el Marshall Law.

guolberin
guolberin
Lector
12 julio, 2013 14:05

¿Alguien ha leído Simon Dark? Creo que tuvo buenas críticas en su día. Me interesa, pero no me fío.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
12 julio, 2013 14:18

Casi me alegro de que hayan sacado Marshall law fraccionado, que bastante me costó conseguir la mini en grapa. Casi. 😉

Espero eso si, que editen mas tomos con los especiales posteriores (todos ineditos salvo uno).

Mola la edición de Sandman, pero yo estoy mas que servido con la edición de Norma.

Me uno a guolberin: ¿recomendaciones sobre Simon Dark? Así en principio me llama.

isaac29977
isaac29977
Lector
12 julio, 2013 14:28

Se sabe si esta edicion de Sandman viene con el color original o el q colocaron despues, lo del color es lo q me hizo no comprarme la edicion de planeta ademas de dejar tirado a la gente con la primera edicion q saco, de 3,50 euros el tomo prestigio q la cortaron sin decir ni mu.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 julio, 2013 14:29

Muchas cosas interesantes veo yo… a ver si empiezan a recopilar en tomos Batman. Sandman no lo he leído parece que estará bien presentado no?

Igverni
Lector
12 julio, 2013 14:40

Yo compré Simon Dark en grapa USA…
y aunque el dibujo me encantó, a pesar de lo estáticas de sus viñetas, sorry, no te la recomendaría…
El guión acabó siendo muy vacío…
creo que cosas mejores para invertir….

y por cierto, yo tengo Sandman completo en grapa USA (excepto los 2 primeros tomos)…
siempre buscaba una ocasión para renovarla, pero ninguna edición me convencía, por un motivo u otro… pero ésta me parece una edición brutal, con este precio, creo que me subo al carro pero ya!!

José Torralba
12 julio, 2013 14:41

Y antes de que saquéis la calculadora, ya os lo digo yo. Si, es más barata que la de Planeta.

Hombre… no. 180 € frente a 210 €. Pero la de Planeta incluía el Noches Eternas, los dos Cazadores de Sueños (prosa y adaptación al cómic), el Sandman Midnight Theatre y todos los especiales sueltos (Winter’s Edge 1 y 2, Vertigo Preview #1 y Vertigo Jam). Esto, más el Companion, que es un libro que en edición original también cuesta su dinero. Independientemente de la calidad de la edición, en la que irá por gustos, la de ECC es más cara. Y en esta ocasión no hablamos de material extra y demás, sino del Sandman canónico escrito por Gaiman.

Javié
Javié
Lector
12 julio, 2013 14:51

Pedro Monje
ha comentado

Y antes de que saquéis la calculadora, ya os lo digo yo. Si, es más barata que la de Planeta.

José Torralba
ha comentado

Hombre… no.

XD, Me ha encantado la prudencia de la respuesta, hubiera pagado dinero por verte mientras lo escribías, diciendo que NO gestualmente con la cabeza mientras te sujetas la frente con la mano y resoplas…

Jose Maria Vicente
Autor
12 julio, 2013 15:00

Hablando de Sandman, me acabo de enterar que las últimas ediciones cuentan con un recoloreado. ¿Es mnejor o peor que el original?

José Torralba
12 julio, 2013 15:02

Diamond, compara tú mismo.

Y Javié… jejejejejejej… más o menos.

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 15:05

Pues una decepcion mas. En serio, a quien tienen haciendo las decisiones editoriales de ECC? A un mono?

Para empezar Sandman si no trae los comic extra que si traia la de Planeta ya esta incompleta y podriamos igualar precios. Eso sin hablar del material adicional, que habra a quin le resulte superfluo; ok, pero si es solo por 30€ y ademas repartido en 7 tomos me compensa (y mucho).
Para terminar la edicion. Reconozco que mola un huevo el lomo elegido pero a ver, seguro que hay gente con algun tomo suelto de Planeta que quiera completar la coleccion y mas seguro que hay gente que tenga el tomo de muerte y/o los 3 de Leyendas… de Gaiman. Ahora esta gente se jodera supongo, ya que no han respetado una edicion que la misma ECC habia sacado.

Sobre el Batman Dredd solo puedo decir que me acaban de animar a comprar el tomo cartone en ingles. Tan dificiel era sacarlo todo en un tomo cartone a 28€ por ejemplo? Ahora vamos a tener 2 bonitas rusticas a 15 cada una.

Siguiendo con Marshal Law no puedo opinar mucho ya que a mi el tomaco americano me costo 9 libras pero bueno, las cosas irian por los mismos tiros que antes.

En fin, que en septiembre caera el 5 del Supes de Byrne y el Batman de Mignola.

Desde luego, mientras Panini me invita a comprar diferentes Omnigold o Marvel Heroes/Deluxe ECC lo hace a comprar material en ingles.

Jordi Molinari
Autor
12 julio, 2013 15:14

Pero para los que aún no tenemos en posesión ningún volumen de Sandman, ¿valdrá la pena a ese precio, no?

Una pena lo que leo de momento de Simon Dark, porque era una obra que me había llamado la atención en el catálogo.

Y sorprendido me hallo con que saquen El Fantasma Errante, aunque la edición de Talon para mi gusto se queda corta por un número. El último número de Guillem March es el #7, con lo cual chocará el cambio visual a partir del #8, por más que a nivel de cliffhanger sea tan (o quien sabe, incluso mayor) el del #6.

Kaulso
Kaulso
Lector
12 julio, 2013 15:16

Y otra cosa, el recoloreado de Sandman es solamente en los primeros números de la serie, creo más o menos del #1 al #40, con excepciones. Estos números abracarian los 5 primeros arcos originales, ya que los restantes se hizo con coloreado «moderno» de los 90.

Igverni
Lector
12 julio, 2013 15:19

Teniendo en cuenta que yo ya compré en grapa/prestigio USA todos los Sandman a medida que salieron…
que edición de Sandman me recomendarias?
en castellano o USA, no importa…
que fuera para leerse, buena presentación y bien de precio (precio razonable, no de saldo…)
los Omnibus quedan chulos para la estantería, pero son un engorro para leer…
gracias !!!

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
12 julio, 2013 15:21

Deseando leer el final de Morrison en Superman. Que grandísima minietapa

guevillos
guevillos
Lector
12 julio, 2013 15:22

Vamos a empezar dando por enesima vez un toque de atencion a la editorial correspondiente, ahora Ecc, a ver si se deciden a sacar la etapa de Jenkins de Hellblazer que llevan años mareando la perdiz…entre eso, parte de la etapa de Carey y los interetapas, aun nos queda mucho por sacar y para contentar a gente y ponerse medallas… y no solo por sacar el ultimo tomo…

Ahora bien, vamos a echar un capote tambien, a ver, he leido unas cuantas criticas sobre la anterior edicion de sandman… si no recuerdo mal, la anterior edicion de sandman salió completa por parte de planeta, ahi Ecc ni pincha ni corta, en su momento salió, se vendió y se destruyó con el cambio de derechos, reclamaciones ahora… no se yo, no termino de verlo, otra cosa es que la gente se queje por la edicion en prestigio que se quedó colgada en su momento, pero vamos, eso es historia antigua…

esto tiene pinta de ser la edición de norma reloaded, probablemente con el coloreado nuevo, pero claro, de inicio sin los especiales, alla cada cual si se arriesga o no.

Pd Marshal law….las ganas que le tenia y lo poco que me atrae esta edición…

Kaulso
Kaulso
Lector
12 julio, 2013 15:25

Igverni, para mi la mejor edición que han sacado hasta ahora ha sido la última de Planeta, compuesta por 7 números en tapa dura, que incluían varios extras y demás. Lo malo es que esta Super descalalogada y es imposible hacérsela completa, en mi caso me faltan 2 tomos y me arrepiento de no haberlos cogido en su momento.

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 15:27

Yo ya no sé qué hacer con Sangman. A priori, la que más me llama ahora mismo es la edición anotada de DC en tapa dura que, aunque sólo llevan 2, van a ser 4 volúmenes que en BookDepository salen por casi 40 euros, o sea, ~160 en total.

No sé. Necesito consejo del señor Torralba…

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 15:30

igverni Pues de opciones tienes la Absolute y la Omnibus. Ahora no se cual saldra mejor de precio, supongo que la Omnibus. Mira a ver cuantos Omnibus son y compara con la Absolute. Luego ya depende de que tipo de tochamen quieras tener en la estanteria.

Kaulso
Kaulso
Lector
12 julio, 2013 15:39

Reverend, creo que la edición anotada de Sandman tiene el «comic» pequeño y en blanco y negro, imperando más el texto de las anotaciones, y el caso del Omnibus se compondrá de 2 tomacos…

José Torralba
12 julio, 2013 15:42

A ver… si sabe inglés, yo recomiendo leer The Sandman en inglés. ¿Qué edición es la mejor? Depende. Si lo que se busca es leer la serie regular y punto, en una edición manejable, no excesivamente perdurable y «de batalla», me haría con los diez tomos clásicos en rústica. ¿Qué más ediciones hay? La misma, en cartoné. Personalmente, pasaría: es más cara que la rústica y queda a medio camino entre las ediciones de coleccionista de verdad (que lo incluyen todo) y los TPB. La edición en Omnibus, con el primer tomo de más de mil páginas, me parece inmanejable. La edición anotada no me gusta… tiene un formato cuadrado (porque incluye el cómic, más las anotaciones en los laterales) y ¡ojo cuidao! es en blanco y negro (aquí una muestra). Así las cosas, si alguien quiere una edición perdurable y que lo incluya todo, le aconsejaría la absolute en 6 volúmenes: vols. 1 a 4 con la serie regular y los especiales, el vol. 5 (Noches Eternas, Sandman Midnight Theatre y Cazadores de Sueños), y un vol. 6 virtual llamado Absolute Death (con los especiales de Muerte). Esta sería mi elección, siempre que el tamaño absolute no importara.

En español, la mejor edición (y más barata) creo que es la de Planeta. El problema es que no se encuentra ni a tiros ya. Esta edición que saca ahora ECC es equivalente a la Biblioteca Sandman de Norma, aunque con lomos mejores (los colorines de Norma no me iban para nada) y no sé yo si con el recoloreado (supongo que sí, porque habrán aprovechado materiales). Por lo demás, de acuerdo con guevillos: la edición de Planeta fue la de Planeta, y esta de ECC es esta. La cuestión es que supongo que el tomo de Muerte y los tomos dedicados a Gaiman en el UDC y en Vertigo van a juego con la de Planeta, y no con esta, por lo que supongo que se entenderán como un complemento de aquella, a descatalogar con el tiempo.

marcus
marcus
Lector
12 julio, 2013 15:42

A mi la edición de Sandman de Planeta me parece prácticamente insuperable. Así de claro. Es más, me sorprende un huevo que se vuelva a reeditar tan pronto.

Igverni
Lector
12 julio, 2013 15:45

si la edición de Planeta está descatalogada nos olvidamos…
y en mi caso, es lo contrario Batlander…
los omnibus ya no me llaman, no son nada prácticos…
p.ej. compré el Omnibus de Astonishing X-men de Whedon+Cassaday y es una pasada!… pero que chungo de leer…

Creo que buscaré en Amazon y en BookDepository que me comentas, Reverend…
gracias por vuestros comentarios!!

José Torralba
12 julio, 2013 15:46

Repito: ojo, que la anotada es de formato cuadrado y en blanco y negro.

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 15:48

igverni entonces mirate la Absolute, es cara pero es lo siguiente que hay si ya tienes los prestigios. No sabia lo de la anotada cuadrada pero lo que es a mi no me gusta nada.

Igverni
Lector
12 julio, 2013 15:49

Buff Torralba !!!
menuda enciclopedia…
me has convencido, buscaré esta noche desde casa la edición Absolute

genial por tu ayuda, gracias!!!

José Torralba
12 julio, 2013 15:53

El problema de la Absolute es que es muy cara, incluso en book depository. Si el precio es un factor limitante, o espacias las compras o te vas a por la rústica/cartoné. El problema es que tendrás que buscar los especiales sueltos. En este artículo indico cuáles son.

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 15:54

Por cierto, a edicion Absolue vendria a ser en la que se inspiro Planeta:

http://i321.photobucket.com/albums/nn393/frehleyfanatic/DSCF1432.jpg

Yo en su dia valore las dos y me quede con la española. Creo que la edicion de Planeta es posiblemnete la mejor edicion de Sandman hasta ahora contando calidad de materiales, contenido, diseño y comodidad de lectura.
Es mas, creo que tanto Sandman como 100 Balas como Predicador (con sus pequeñas taras) eran unas ediciones cojonudas!!!!
Yo antes del cambio de derechos ya soñaba con una edicion de Y en un maletin o caja de peligro biologico xDDDDD

Ivan Rivas
12 julio, 2013 16:05

Pues yo con Sandman he optado por una opción muuuucho más barata. Si, soy fan de los ómnibus.

http://www.cheapgraphicnovels.com/_search.php?page=1&q=Sandman+omnibus+&x=0&y=0

(Web sólo apta para gente con amigos en los USA)

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2013 16:06

Mierda. No puedo tener más ediciones de Sandman. No viene a cuento gastarse TANTA pasta. Pero molaba.

Recomiendo al personal que no la haya leído «la maldición que cayó sobre Gotham». Si te gustan los universos lovecraftianos y te va «el toque pulp» de Mignola, es un elseworlds de la leche.

Y Marshall Law… I can’t fucking wait for it. Le tengo más ganas que al GTA V, que es mucho decir de nuestro deñor.

Javié
Javié
Lector
12 julio, 2013 16:06

guevillos
ha comentado
Vamos a empezar dando por enesima vez un toque de atencion a la editorial correspondiente,

Voy a empezar dándole a usted señor mio, el toque correspondiente de esa edición que tenemos a medias.. 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 julio, 2013 16:12

«Y Marshall Law… I can’t fucking wait for it. Le tengo más ganas que al GTA V, que es mucho decir de nuestro deñor.»
Imposible. No se le pueden tener más ganas a nada antes que a GTA V. Va a ser la puta hostia. Avisados estáis.
Y sobre esta edición de The Sandman… Joder ya me estáis liando. Quiero la de Planeta, pero no hay Dios que la encuentre. Quiero pillar la edición americana Absolute, pero mi inglés no es muy allá… Da igual, me voy a pillar esta y cuando saquen otra mejor la compro.

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 16:19

O sea, que la mejor edición es la que no se puede conseguir y la segunda mejor, la Absolute, es carísima y, joder, es Absolute. Sigo sin saber qué hacer.

P.D. Y el otro día me decíais que ya era hora de que me leyera esta serie. ¡Si es que no hay manera! No hay edición buena en sí misma alcanzable ahora mismo… Pedir a BookDepository las rústicas en pack para ahorrarse algo más de 20 euros viene hasta con cajita de cartón para guardarlos… pero esas cajitas de cartón mueren en el viaje, como me pasó con la de los 5 primeros libros de Canción de Hielo y Fuego. No sé qué hacer…

Igverni
Lector
12 julio, 2013 16:21

Batlander, gracias de nuevo, viendo la imagen creo que lo tengo claro!!
y Torralba, de nuevo buff!!!
no recordaba tu artículo (o en su momento no lo necesitaba), pero ya tengo lectura para el finde
gracias!!

Spirit
Spirit
Lector
12 julio, 2013 16:37

Una guerra donde pasar hambre, eso es lo que necesitáis más de uno…yo tengo los números de sandman distribuidos entre especiales zinco del universo dc, tomos de norma en tapa blanda, prestigios de zinco, prestigios de norma, tomos de norma en tapa dura, pseudo prestigios de planeta y números de la colección de zinco y nuevos prestigios de norma…o sea, un desastre de formatos. Y tan feliz.

Por mi parte, me alegra que hayan dividido el integral de Marshall law, porque no estaba yo por la labor de pagar 40 euros del tirón. Así sí que me lo pillo.

También me parece una buena idea reeditar los especiales Batman/ Juez Dredd, pues algunos son innencontrables (y también mejor que sea en dos veces).

Y también ser bien que reedite el batman de mignola.

Y bueno, no sé si estos números de PHANTOM STRANGER estarán bien. Me gusta el personaje, pero veo el nombre de Didio en el guión y me da un poco de mal yu yu…

No sé, pero yo este mes no veo nada que reprocharles a los de ECC si no más bien todo lo contrario, creo que van haciéndolo bien…

Javié
Javié
Lector
12 julio, 2013 16:40

Spirit
ha comentado el 12 julio, 2013 a las 16:37h
Una guerra donde pasar hambre, eso es lo que necesitáis más de uno…

No sabéis lo que es pasar hambre!! repartir un cuscurro de pan entre cuatro porque no había mas!!!

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 16:43

cambiando un poco de tercio…

¿Pero que WTF es esto de GARRA? hay que ser mala persona para ponerle este nombre a la serie…

¿Qué puñetas andan tomando estos becerros de ECC? ¿Pero tanto les costaba llamar a la serie TALON?

¿Cómo narices se llama el protagonista? ¿TALON, no? aahh pero es que es una garra ¿Y QUÉ? y BATMAN es un empijamao, y la serie ¿se llama BATMAN no «empijamao»? hay que tener, lo digo con mucha sinceridad pq esto me ha dolido en serio, MUY MAL GUSTO PARA LLAMAR A LA SERIE «GARRA»…

De paso, si nos ponemos así de estupendos, deberíamos tratar A TODOS POR IGUAL, es decir, volvamos a aquellos tiempos en los que BRUNO DÍAZ platicaba con RICARDO TAPIA!!

TODOS A LA PUERTA DEL SOL ESTA NOCHE DE PROTESTA!!!!!!!! ANTORCHAS Y LASERS VERDES DE ESOS DE LOS EGIPCIOS A GO GO!!

¿Por quien nos toman?

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2013 16:49

«Imposible. No se le pueden tener más ganas a nada antes que a GTA V. Va a ser la puta hostia. Avisados estáis.»

Hombre, llevo mucho más tiempo con ganazas de leerme el Marshall Law que el Gta V. Y, por otro lado, intento mantener apagado el hype videojueguil (¡lo quiero, lo quiero! ¡Lo quiero ya!).

Fin del off-topic.

«O sea, que la mejor edición es la que no se puede conseguir y la segunda mejor, la Absolute, es carísima y, joder, es Absolute. Sigo sin saber qué hacer.»

Pasa de esta peña. Píllate la edición de ECC cagando leches, hombre, que DEBES leer Sandaman. Bitch.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2013 16:50

«No sabéis lo que es pasar hambre!! repartir un cuscurro de pan entre cuatro porque no había mas!!!»

Lo veo, y que lo suban ELLOS:

http://www.youtube.com/watch?v=9dt0drBsFKY

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 16:52

Para los que dudáis de EL FANTASMA ERRANTE, decir que los primeros números son algo flojitos, por ser puro Didio, cómic prefabricado de la editorial. Pero luego llega DeMatteis a «escribir los diálogos» y la serie levanta mucho, y después directamente Didio se va y la serie es una puta joya.

Ésta y el tomo de BATMAN Y ROBIN es lo que cae fijo en septiembre de ECC.

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 16:57

Aquí, como declaración de intenciones, la primera página del primer número guionizado sólo por DeMatteis, alejado del cáncer didiesco:
http://i.imgur.com/C1hhb87.jpg

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
12 julio, 2013 17:00

Pues yo me voy a dejar de hostias, sintetizando lo que dice Spirit, y me voy a comprar esta edición de Sandman. Si luego ECC decide ampliar la edición con el material estupendo, si no ya me buscaré la vida para conseguirlo.
Por lo demás seguiré con Y , la grapa de Batman y quizá pique con Marshall Law y el Batman de Mignola.
Y bueno, como se que los de ECC nos leen aprovecho para volver a pedir que editen Transmetropolitan y que se den prisa en sacar Batman Inc. en cartoné como el primer tomo que sacaron.

Jordi Molinari
Autor
12 julio, 2013 17:19

Lo siento, pero no puedo darte la razón ahí Professor Castanya.

Primero, Talón es una parte de nuestra anatomía, distinta a una Garra. No es que me guste más el nombre de Garra, pero entra dentro de lo comprensible.

Segundo, comparar el cambiar el nombre de un mote/sobrenombre al cambiar los nombres reales como se hizo en México y otros países es un sinsentido. Los nombres de una persona son lo único intraducible.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2013 17:29

«Y bueno, como se que los de ECC nos leen aprovecho para volver a pedir que editen Transmetropolitan»

Amén amén amén amén amén amén.

Y añado que la Doom Patrol de Morrison estaría muy bien en la estantería al lado del tomo de su Animal Man.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 17:34

Jordi ¿no tendrás algo que ver tú con este desaguisado? 😉

No, coñas aparte, es basicamente una cuestion de gustos, a mi lo de Garra no me mola en absoluto… también al principio de los principios creo que en algunos TBOs en lugar de BATMAN ponían «EL HOMBRE MURCIÉLAGO» y al final alguien se dio cuenta de la movida…

Tenemos muchos ejemplos en los Nuevos37 (o 48 o los que sean) con las «Linternas rojas» o la «Mujer Maravilla» o el «Hombre Agua»…a mi me parece igual de ridículo que traducir TALON por GARRA

Por mi parte sigue en pie la convocatoria de antorchas y lasers verdes (o si algún linterna verde se apunta mejor…)

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 17:41

Dicho esto, opino exactamente lo mismo del pobre «Fantasma Errante», aunque me duela menos pq la serie no me llama tanto… pero pobre Phantom, que culpa tiene el pobre….

Angriff
Angriff
Lector
12 julio, 2013 18:21

Buf… mi economía no aguantará tantas novedades.

-Sobre la edición de sandman tengo algunos números de la edición de planeta, así que ya conseguiré los que faltan por ebay. Pero esta edición mola bastante, y a ese precio me parece que está muy bien.
-El de Y el último hombre caera en la saca
-Grapas de GL, LJA, LJ y Superman
-Cuatrimestral de Aquaman
-Especiales de Hawkman, Garra y Fantasma errante
-Batman/juez Dredd

Más el coleccionable ultimate de panini y alguna cosilla más sale a un porrón de pasta

Ahora dudas: ¿Qué tal esta Marshall Law? No había oido hablar de ella, pero todo el mundo parece que se la va a pillar…

Y sobre la polémica Talón/Garra…. Garra es la traducción al castellano de Talón ¿qué problema hay? Algunos títulos se traducen y otros no, y en este caso además con la confusión entre el termino talon en inglés y talón en castellano que significan cosas distintas, pues con más razón.

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 18:28

Eso y que queda muy bonito ir a los Salones y promocionarte como «una editorial con Garra».

P.D. Es que nadie hacía el chiste. Uno ya no podía aguantarse más.

Jordi Molinari
Autor
12 julio, 2013 18:37

Yo digo el motivo en este caso que lo encuentro comprensible… otra cosa es que yo esté muy a favor de las traducciones de los títulos, que en más de un caso es discutible 😉

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 julio, 2013 18:41

Y sobre la polémica Talón/Garra…. Garra es la traducción al castellano de Talón ¿qué problema hay? Algunos títulos se traducen y otros no, y en este caso además con la confusión entre el termino talon en inglés y talón en castellano que significan cosas distintas, pues con más razón.

¿Y porque no mejor poner «Talon» de título pero que en el cómic llamen al personaje «Garra»? Aunque viéndolo de otro lado, «Talon» como dice Jordi suena más como el talón de pie, así que ¿qué se le puede hacer? No hay otra opción. La verdad es que está difícil todo este asunto, pero si lo hubieron dejado igual o con otra traducción igual habría quejas, pero de las razonables, no las ma#adas.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 julio, 2013 19:00

Iba a expresar mi contrariedad respecto a la traducción de Talon pero Molinari me ha convencido; es mejor traducirlo por Garra, a pesar de perder sonoridad, que parecer que se llama Talón (del pie)

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 19:18

Por cierto, el volumen de Hawkman llega hasta el #13. ¡Aún hay esperanza para que el Green Arrow de Lemire empiece por su cuenta! Si en el vol. 2 del flechitas meten el crossover «Wanted» que incluía el #14 de Hawkman como en la edición USA lo más probable es que el vol. 3 empiece con la etapa de Lemire.

En tu mano está no cagarla, ECC, o BookDepository volverá a ser nuestra amiga.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 19:34

Ya veo que me voy a quedar solo en la plaza del sol…pues paso de pillarme el ave…

solo un pequeño detalle, es Talon, no TalÓn, con acento en la O… en cuanto a tipografia muy parecido, pero en cuanto a sonoridad…la verdad es que suena muy diferente…que signifique algo no quiere decir que haya que traducirlo…

¿O empezamos a llamar Mirlo o Petirrojo Europeo a nuestro querido ROBIN aka Richard Walls?

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 19:37

Con la diferencia, Professor, que ya se nos han presentado las Garras en las colecciones de Batman, derivados del arco de Snyder. Todo aquel que siga medianamente alguna de esas series va a identificar inmediatamente «Garra» con dicha historia, más si está co-firmada por Snyder.

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 20:03

Yo lo hubiese llamado Uña.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 20:05

path dependence… eso no mola nada..en el fondo lo que pasa es que no me gusta nada lo de Garra, lo siento, es un tema de gusto personal (como casi todo) que luego se reviste con los argumenos que uno tiene a su alcance, en realidad no pretendo «llevarme» la razón y entiendo también todos los argumentos en contra, es simplemente que no me mola… a los que sean de Barcelona, ¿os imagináis cómo lo pronunciaría el alcalde Sr. Trias? jajajaja

guevillos
guevillos
Lector
12 julio, 2013 20:06

Javié no me he olvidado de ti, es solo que debido a problemas tesnicos estoy de curro hasta las trancas, pero espero quedar bastante libre dentro de «poco»

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
12 julio, 2013 20:07

uña mola mazo, deme diez!! y que el grupo o el conjunto no fueran las uñas, sino «Los Uñas» jajajaja

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 20:12

Hombre, si viste de negro, más que Uña yo lo habría llamado Mejillón.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2013 20:27

«Dicho esto, opino exactamente lo mismo del pobre “Fantasma Errante”, aunque me duela menos pq la serie no me llama tanto… pero pobre Phantom, que culpa tiene el pobre….»

A mí lo del Fantasma Errante me parece mucho más comprensible que otros casos. Quiero decir que, en el caso de los superhéroes (Batman, Green Arrow, Wolverine) lo suyo es un «nombre de batalla». Es el «nick» que se ponen o les ponen, y ejerce de nombre. Traducirlo, por tanto, no mola como regla general.
El caso del Fantasma Errante es distinto. Se trata más bien (tal como yo lo entiendo) de un apodo descriptivo: es un fantasma, y es errante. O, en el caso del original inglés, es un fantasma, y es un extraño. Me parece que viene a cuento traducirlo.

Jordi Molinari
Autor
12 julio, 2013 20:38

Yo por ejemplo tengo sentimientos encontrados con la traducción de «Red Hood and the Outlaws» a «Capucha Roja y Los Forajidos».

Por un lado, me encanta lo de Forajidos, pero por otra no me mola lo de Capucha Roja. Supongo que poner «Red Hood y los Forajidos» era impensable, pero a mi me hubiera encantado.

Aunque si hubieran optado por una traducción alternativa, y en vez de Capucha Roja hubiera sido Capirote Rojo… xD

Liponidas
Liponidas
Lector
12 julio, 2013 21:28

Caperuzito rojo y los proscritos!! juas

Liponidas
Liponidas
Lector
12 julio, 2013 21:35

Hola, llevaba mucho tiempo desaparecido.
Creo que ECC está mejorando y este mes es de los mejorcitos. No compraré Sandman porque acabo de completar la excelente edición de Planeta, o sea, escribí a unas 40 librerias de toda España y solo conseguí el tomo VII en una (luego abrieron una en mi pueblo que la tenía…ley de Murphy). Asi que para los que no la tienen, no dejen escapar esta ni se esperen a que ECC pierda los derechos!!
Me interesa el Fantómas Extranjero pero si es medio pelo, me espero a que se vaya Dildio.
Y caerán Batman 17, posiblemente Batman Inc 2 y me reservo para el Batman RIP de octubre. Bien por ECC!

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
12 julio, 2013 21:45

Ostras, en septiembre no la lían tanto como los meses. ¡Felicidades ECC!

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 21:48

«Hombre, si viste de negro, más que Uña yo lo habría llamado Mejillón.»

Ya puestos mejor Percebe no? Un pedazo uñon, cuerpo de «neopreno»…. Ademas, cuando la palme podremos correr por la playa y decir «Percebe ha muerto!!!!»

Mr. X
Mr. X
Lector
12 julio, 2013 23:02

No sé si está mejorando, lo que si parece es que a ECC le cuadran las cuentas, porque a) sacan más cosas al mercado, incluyendo más grapas y b) prueban con cosas menos pidra-papel-tijera, como el propio Marshall Law….

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2013 23:03

La novedad del mes es la tercera reedición de Sandman en diez años. Superexcitante.

batlander
batlander
Lector
12 julio, 2013 23:19

Hombre Ocioso, en ECC llevan todo el año dando el coñazo con el tema. Normal que sea el centro de atencion.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 julio, 2013 23:26

Pero te la vas a comprar a que sí?
Por cierto en canal 9 El caballero oscuro en estos momentos

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 0:14

Si editan ahora Sandman, aparte de porque no van a reeditar la de Planeta, es porque querrán sacar todos los réditos posibles al Sandman Ouverture que se avecina, digo yo.

Jerónimo Thompson
Lector
13 julio, 2013 0:28

Mi única recomendación respecto a Sandman es que hay que leerlo. Si esperar a una edición requetechachi os supone retrasar la lectura de este cómic unos años… no esperéis. Esta edición parece a priori lo suficientemente decente como para no pensárselo. Compradla y leedla ahora. Ya habrá tiempo para pijadas en el futuro (o no, pero al menos ya habréis leído Sandman).

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
13 julio, 2013 0:35

Es mas, creo que tanto Sandman como 100 Balas como Predicador (con sus pequeñas taras) eran unas ediciones cojonudas!!!!
Yo antes del cambio de derechos ya soñaba con una edicion de Y en un maletin o caja de peligro biologico xDDDDD

Suscribo tu opinión batlander. A ver si hay suerte y en el futuro hacen unas ediciones chulas de Transmetropolitan y Scalped, pero lo dudo. Con el rollo este de la crisis siempre pagamos los mismos… las clases pudientes. No hay como unas buenas tapas duras para apoyar el caviar beluga. Ahora volviendo a hablar en serbio: ¡cómo me alegro de haberme hecho enterita la edición de Sandman de Planeta!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 julio, 2013 1:02

¡¡Marshall Law p’a la saca!! Y ya puestos a pedir reediciones, que reediten Scalped. Que la dejé pasar en su día. Y estoy mú arrepentío, zeñó, zeñó…

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2013 4:21

guevillos
ha comentado

Javié no me he olvidado de ti

Sin problema ninguno, lo primero es lo primero, eso si en cuanto tengas hueco tengo esperándote una pila grapas de Swamp Thing sueltas que se merecen que hagamos algo con ellas para que puedan ir junto a sus hermanos los tomos.

ShintaX
ShintaX
Lector
13 julio, 2013 9:06

La edición de Sandman es bonita, y el precio estará ajustado ( teniendo en cuenta que es una edición nueva para ECC ), pero la de Planeta es superior. También tengo Predicador en su edición de lujo de Planeta y pasa lo mismo. Son ediciones muy buenas.

batlander
batlander
Lector
13 julio, 2013 13:38

Tu sueñas Masmalo xDDDDD

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2013 14:14

Yo no pido tanto como una «edición chula» de Transmetropolitan, entendiendo «chula» como «deluxe». Si quieren hacerlo en rústica e ir a lo económico, me vale: pero que lo recopilen y lo reediten, cojoncios. Yo nunca he podido leerme la obra entera, y creo que debería ser uno de esos cómics que estén siempre disponibles.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 14:24

Osea, que lo de Marshall Law al final solo incluye la mini de Epic y ya está, no?

Pues de este tendré que pasar.

Si sacan material nuevo, que cuenten conmigo.

Vespertine
Vespertine
Lector
13 julio, 2013 16:48

No sé si agarrar el slipcase de amazon o subirme a esta nueva edición la verdad, y yo todavía no he leído la historia principal.

Consulto: Comprando los tomos ‘infinito’ y los demás HC negros que han sacado de Gaiman la gente de ECC se completarían los especiales? Esas ediciones son muy diferentes de estos tomos que sacaran ahora?

José Torralba
13 julio, 2013 17:03

Comprando los tomos ‘infinito’ y los demás HC negros que han sacado de Gaiman la gente de ECC se completarían los especiales? Esas ediciones son muy diferentes de estos tomos que sacaran ahora?

A la primera pregunta, no. El tomo infinito de ECC completa la edición de Planeta con los especiales de Muerte. El resto de tomos con estética similar recogen las historias que firmó Gaiman para el Universo DC y para el sello Vertigo (fuera de The Sandman). Por tanto, quedarían fuera todos los especiales incluidos en los siete tomos de Planeta (son unos cuantos, todos guionizados por Gaiman). Respecto a la segunda pregunta… esos tomos que comentas van «a juego» con la edición de Planeta. Estéticamente no tienen nada que ver con la edición que sacarán ahora, que por lo que veo se parece más a los tomos en cartoné que están sacando para series como Lucifer.

De todas formas, es lo que comentábamos hace poco en este mismo hilo: la de ECC es la única edición que va a estar disponible de The Sandman en nuestro país. Las de Norma o Planeta están descatalogadas y agotadas. Y las edicionesen inglés… la única integral, es en absolute y bastante cara. Así que no hay otra. Además, si funciona bien, es de esperar que acaben sacando los especiales a renglón seguido… con un poco de suerte, podrás tenerla entera aunque, eso sí, más cara que en la edición de Planeta (a menos que sacaran un tomo con el Noches Eternas, los dos Cazadores de Sueños y el Sandman Midnight Theatre por menos de 30 €).

guevillos
guevillos
Lector
13 julio, 2013 18:30

«a menos que sacaran un tomo con el Noches Eternas, los dos Cazadores de Sueños y el Sandman Midnight Theatre por menos de 30 €»

Gracias Jose, necesitaba reirme hoy

Vespertine
Vespertine
Lector
13 julio, 2013 18:33

Ehhhg,,

Creo que voy a ir por el slipcase en ingles. Gracias.

Jerónimo Thompson
Lector
13 julio, 2013 20:52

Por otra parte, aunque la edición de Planeta pueda ser tan completa, y globalmente más barata, a mí nunca me gustó: ni el recoloreado, ni los tochos (que me resultan innecesariamente incómodos para leer), ni las portadas negras sin dibujos (coño, es un cómic: dame portadas de cómic), ni sobre todo, la recopilación en esos arbitrarios 7 tomos con sus 7 arbitrarios títulos identificando cada uno de ellos con un Eterno (los de Planeta estuvieron realmente creativos con este tema) me convencieron en su momento, ni me convencen ahora.

Pero vaya, para gustos…

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
13 julio, 2013 21:50

ni los tochos (que me resultan innecesariamente incómodos para leer)

Hombre Jerónimo vaya por delante que para gustos colores, pero yo creo que es un poquito exagerado llamar tochos a los tomos de Sandman de Planeta. Yo os metería en un gimnasio a muchos zoneros hasta que os pudieseis llevar cómodamente el absolute de Planetary a cagar.

molon labe
molon labe
Lector
13 julio, 2013 22:00

«Yo os metería en un gimnasio a muchos zoneros hasta que os pudieseis llevar cómodamente el absolute de Planetary a cagar.»

Hombre no me seais exagerados, todo el mundo sabe perfectamente que el absolute de Planetary se puede leer en una taza de vater de Adamantium, osea que no hace falta gimnasio, no jodas…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
13 julio, 2013 22:33

Los tochos esos con pastas negras son feos de cojones, yo tengo los de Predicador y quedaban tan mal en la estantería que los metí en una caja para no verlos. Está claro que es cuestión de gustos pero para mí mejor los tomos normales, que no te destrozan las muñecas y los puedes leer donde quieras y como quieras.

batlander
batlander
Lector
13 julio, 2013 22:37

Los tomos de Sandman no son tochales. Bueno, y si los son, La Cosa del Pantano de Moore son mas tochal aun, cosa que tampoco.

Tocho es el Wolverine: The Adamantium Collection JAJAJAJA

r7varola
r7varola
Lector
14 julio, 2013 3:40

Necesito ayuda con «La maldición que cayó sobre Gotham». Vi algunas viñetas en la internet, y el dibujo y la ambientación de la historia me llaman, pero tengo miedo que se vaya por el lado de lo sobrenatural y los monstruos con tentáculo de Vignola, que no me gustan mezclados con Batman.

En resumen,me encantó Gotham luz de gas y no me gustó el Batman/Hellboy/Starman, ¿me hago con éste? No están los tiempos para desperdiciar dinero ni sobra el espacio.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2013 3:50

«Necesito ayuda con “La maldición que cayó sobre Gotham”. Vi algunas viñetas en la internet, y el dibujo y la ambientación de la historia me llaman, pero tengo miedo que se vaya por el lado de lo sobrenatural y los monstruos con tentáculo de Vignola, que no me gustan mezclados con Batman.

En resumen,me encantó Gotham luz de gas y no me gustó el Batman/Hellboy/Starman, ¿me hago con éste? No están los tiempos para desperdiciar dinero ni sobra el espacio.»

Es Batman + Bichos Lovecraftianos. Es decir, justo lo que has dicho que no querías que fuese.
De todas formas, el cómic integra estupendamente la mitología de Batman en un entorno sobrenatural, y el resultado es uno de los mejores Otros Mundos que he leído. A mí parecer, bastante mejor que Luz de Gas, que estéticamente es una pasada pero tiene una trama muy pobre.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2013 3:52

Y Batman/Hellboy/Starman no le acaba de gustar ni a Mignola. Después de este experimento, decidió que no hacía más crossovers de Hellboy.

Jerónimo Thompson
Lector
14 julio, 2013 8:55

Tochales no son los de Sandman, pero yo por encima de las 400 páginas ya los considero tochos, y no son muy de mi agrado, la verdad.

Y en cuanto a las portadas, a ver, tienes a tu disposición una buena cantidad de portadas de Dave McKean, ¿y la opción que eliges es sacar tomos completamente negros con sólo letras en las portadas como si se tratara de una colección de Biblias de esas que salen en las pelis americanas?

Pero bueno, como decía antes, más que detalles accesorios, como el número de páginas de los tomos o la encuadernación, lo que me pareció más «grave» fue lo de distribuir los números en 7 tomos con títulos aleatorios, siguiendo el criterio de… ¿Gaiman? ¿DC Cómics? Pues no, de algún alma voluntariosa de Planeta. Con otro tipo de serie o con un formato tipo Clásicos en chiquito y blanco y negro me vale algo así, pero con esta serie y en una edición de lujo, yo prefiero ver bien grande en la portada «Estación de Nieblas» que «Deseo».

Aunque todo esto es hablar por hablar; aunque al igual que el caso de Spirit, mi colección de Sandman se compone de las diferentes ediciones en las que se publicó esta serie por primera vez (grapas y prestigios de Zinco junto con los prestigios de Norma), nunca me ha dado por «mejorar» su presencia en mis estanterías, la verdad. Supongo que si algún día me planteo algo así será con alguna edición americana, porque leer Sandman en inglés sí que supondría un valor añadido para mí (el peso del tocho, los colorines nuevos o las anotaciones no lo son).

José Torralba
14 julio, 2013 14:06

Jerónimo, cualquier edición que no sea calco directo de una americana debe ser aprobada por DC. De hecho, la edición de Sandman de Planeta se retrasó tanto porque diseño (por cierto, parecido al del los los absolute americanos) y contenidos tuvieron que ser aprobados por McKean por un lado y Berger por el otro. Por otra parte, a mí me gustó que ofrecieran una edición cronológica (las ediciones en diez recopilatorios agrupan historias sueltas publicadas en números no consecutivos en el tomo de Fábulas y reflejos) y con los especiales integrados. Si tuviera que ponerle una pega, sería la de no haber incluido los especiales de Muerte en los siete tomos de base, para que fuera cronológica estricta.

Respecto a la edición de siete tomos, cada uno con el nombre de un Eterno y demás… fue algo inédito, desde luego. ¿Injustificado? No había ninguna edición igual antes, pero los nombres para cada tomo estaban relativamente fundamentados: Sueño para el primero, porque es cuando Morfeo se dedica a poner en orden su reino; Deseo para el segundo, porque es cuando Morfeo se dedica a salvar a su amor; Delirio para el tercero por la lisergia de la saga del Cuco; Destrucción para el cuarto porque el tomo narra la búsqueda de este Eterno; Desesperación para el quinto (el de justificación más endeble) por el encierro forzoso en la posada; Destino para el sexto por la presencia de las Benévolas y porque se empiezan a atar todas las tramas de la colección, encaminando a los personajes a su ídem; y Muerte para el último… por lo evidente. En todo caso, más allá de que gusten los nombres o no, lo dicho: edición cronológica y con uno o dos arcos completos en cada tomo, sin cortar. Por mí como si les hubieran puesto de nombre Sandman I, II, III, etcétera, a pelo. ¿Tochales? Mmmm… en mi categoría de tochales no entran estos tomos. De hecho, Sandman se publicó al mismo tiempo que la edición de Predicador, que precisamente no me gustó demasiado por ser en tochales y en coedición. Para mí, los tochales son tomos de más de 700 páginas.

La cuestión es que, cuando alguien me pregunta cómo leer todo lo que Gaiman escribió sobre los Eternos, o tengo que recomendarle una edición en diez tomos y unos seis especiales sueltos (más cosas como la historia suelta que se publicó en Dust Covers), o tengo que recomendarle una carísima recopilación en seis absolutes en inglés. Si quiero recomendarle una integral con todo, que no le complique la vida, en tamaño comic book y barata, no hay ninguna disponible ahora mismo, ni en inglés ni en castellano. La de Planeta reunía todas estas condiciones.

batlander
batlander
Lector
14 julio, 2013 15:11

Totalmente de acuerdo con José Torralba, Ademas, en cosas como La Cancion de Orfeo, que te lo ponen en un lugar muy bueno en la edicion de Planeta ayuda mucho a la lectura. En la Absolute tienes que irte al quinto volumen para verlo.

No se si habra alguna edicion francesa o alemana que la supere, pero en comparacion con las diferentes americanas, me quedo con la de Planeta con diferencia.

Jerónimo Thompson
Lector
14 julio, 2013 16:09

Entendiendo que estamos tratando un tema bastante subjetivo…

-El hecho de que DC aprobara la edición de Planeta no quita que siga siendo una cosa «inventada» aquí, y por tanto, poco justificada desde mi punto de vista. Es cierto que esto no quitaría que pudiera ser mejor que las recopilaciones de Sandman yankis, pero como no me lo parece, lo veo como otro punto negativo a resaltar (efectivamente, valoración subjetiva por mi parte).

-El encuadernado no me gusta nada, y aunque el mismo McKean haya autorizado la eliminación de su arte en las portadas, me sigue pareciendo un desperdicio (cuestión de gustos, sí).

-Que se respete la cronología es un punto a su favor, es cierto, aunque si no recuerdo mal sólo se desordenaron anteriormente en Fábulas y Reflejos, y en ese caso tampoco me pareció un delito.

-Colocarle los nombres de los Eternos a los tomos, por más que pueda justificarse en algunos casos, me parece tan mala idea como innecesario. Puestos a sacar estos 7 tomos como se hizo, hubiera visto muchísimo mejor colocar unos sencillos «Tomo I», «Tomo II», etc. que ese puro invento de Planeta (y de nadie más) que nada aportaba.

-Sandman está formado por sus 75 números más el especial de Orfeo. Todo lo demás está muy bien (yo lo tengo y lo querría si no fuera el caso), pero no veo mal que se plantee una edición de este cómic sólo con este contenido, porque ESO es Sandman. Si yo tuviera que recomendarle a alguien este cómic, lo lanzaría directamente hacia esta edición de ECC. ¿O acaso necesita un lector que nunca ha disfrutado con Sandman anteriormente todas esas anotaciones, ilustraciones, El Cazador de Sueños o el Noches Eternas? Yo creo que no…

Resumiendo: al margen de que hay varios detalles que no me gustan de la anterior edición de Planeta, pienso en cualquier caso que esta de ECC (que sí, efectivamente es más cara en el cómputo global) reúne condiciones más que sobradas para hacerse con ella y no sentir que uno está tirando el dinero.

mespinpe
mespinpe
Lector
14 julio, 2013 16:17

Para los que preguntaban por ahí: Marshall law es una obra maestra de los ochenta, para poner al lado de los clásicos de Moore y Miller.
Y los que estáis tan contentos de que lo hayan «fraccionado» ¿estáis seguros? Porque no ponen nada de nada, ni «1 de 2» ni nada de eso. Yo por lo pronto me estoy cagando en sus muelas como se dejen sin publicar el resto del tomo americano, que es casi todo material inédito en España.

Kaulso
Kaulso
Lector
14 julio, 2013 16:31

Jerónimo Thompson, ¿A qué te refieres a que se ha eliminado el arte de Dave Mckean en las portadas en la edición de Planeta? Por lo que yo veo no se ha «eliminado» nada de su arte…

Jerónimo Thompson
Lector
14 julio, 2013 16:43

Yo veo letras doradas sobre un fondo negro. ¿Dónde está McKean?

http://1.bp.blogspot.com/-1upGZr3KXpI/T6MDI0MxnxI/AAAAAAAAAUo/3oOV0cVyB5I/s400/21.jpg

Kaulso
Kaulso
Lector
14 julio, 2013 16:53

Pues mejores que los últimos tomos de DC de hace poco….

José Torralba
14 julio, 2013 17:25

– Bueno, el encuadernado y los nombres son, efectivamente, cosas subjetivas… si te gustan, te gustan; si no, no. A mí me gustaron, sobre todo viniendo de la Biblioteca Sandman con colorines. Respecto a los nombres, los veo medio justificados, pero como tampoco estorban…

– El arte de McKean lo tienes entero en el interior.

– Prefiero la edición cronológica en general. La edición de Planeta, por ejemplo, es la única que tiene La canción de Orfeo justo donde debe ir.

– Pero con lo que no estoy nada de acuerdo es con eso de que Sandman esté formado por la colección regular y La canción de Orfeo. Al margen de explotaciones comerciales ulteriores a cargo de otros guionistas (con mayor o menor fortuna), Sandman está compuesto por la regular y los especiales guionizados por Gaiman (algunos de los cuales se publicaron como complemento de la colección regular durante su publicación). Si alguien me dice que cómo puede leer Sandman, ni se me ocurre decirle que se salte El alto coste de la vida. Ni Noches Eternas, que tiene historias preciosas. Cazadores de Sueños es una joyita. Y el Sandman Midnight Theatre es una pieza estupenda que liga el Sandman clásico reimaginado con la creación de cero de Gaiman. Lo mismo pasará con el Sandman: Overture. No sé… es como si alguien te dice que quiere leerse los mutantes de Claremont y le cuentas Dios ama, el hombre mata no hace falta leérselo porque es una Marvel Graphic Novel aparte y en continuidad dudosa. Y, aparte de eso, la propia edición en absolutes los cuenta como canónicos en el tomo 5.

Dicho esto, no… la edición de ECC no es ni mucho menos tirar el dinero. Si alguien no se ha leído la obra y no sabe inglés, puede tirar adelante con ella perfectamente. E, incluso si lo supiera, excepto la absolute (demasiado cara), no hay ninguna edición americana que sea mejor (más allá de que permita apreciar el cómic en su idioma original). Pero, al menos a mí, me hubiera gustado que incluyera todos los especiales. Tal como está, queda coja y va a ser más cara y liosa que la de Planeta. Sigo pensando que la filosofía de «más asequible» no es tal, sino que equivale a «más caro, aunque en plazos más fraccionados».

Jerónimo Thompson
Lector
14 julio, 2013 17:59

Me siento un poco incómodo discutiendo sobre algo que me parece claramente una cuestión de gustos, pero en fin…

-Sí, el arte de McKean se encuentra en el interior, pero es que yo sólo he hablado de las cubiertas de los tomos desde un principio. Me parece «curioso» que se recopile un cómic sin emplear un solo dibujo en su portada, pero si encima hablamos de un cómic que ha contado con portadas de McKean en los números que se recopilan, lo que me parece es un desperdicio. No voy a tratar de convencer a nadie de que unas cubiertas negras con letras doradas roza lo hortera (allá cada cual con sus gustos estéticos), pero me cuesta sentir aprecio por unos tomos que pierden la oportunidad de utilizar el arte de McKean en sus mismas portadas.

-En ningún momento estoy «ninguneando» las miniseries de Muerte o demás especiales; me parecen estupendos, e incluso imprescindibles en lo que se refiere a Muerte. Y la próxima aportación de Gaiman a su obra puede estar también muy bien, igual que pueden estarlo las que vengan en el futuro (si quiere añadirlas). Pero yo sigo pensando que Sandman, lo que se dice Sandman, es lo que es, así en absoluto, y puede encontrarse en los diez tomos «tradicionales» en los que fue recopilado.

Definitivamente, y releyendo lo que acabo de escribir, no veo que vayamos a convencernos el uno al otro de lo que nos parece más adecuado. Yo sólo me conformaría con que nadie deje pasar la edición de ECC por no ser la mejor de todas las posibles (o me compro el Audi último modelo o voy a andando a todos sitios… pues tampoco es eso).

the drummer
the drummer
Lector
14 julio, 2013 18:08

bufff!!
yo no he leído sandman y esta edición me parecía de lo mas razonable para subsanar ese error, pero ya me estáis haciendo dudar tanto darle vueltas al tema.
mira que es difícil dar con una edición que sea del gusto de todos!
puedo leer razonablemente bien en inglés pero no soy biligüe, con lo cual no lo voy a disfrutar del mismo modo que leyéndolo en español y, como bien decís, ésta es la única edición disponible y, además (sin ser un sandmanófilo como algunos de los que estáis comentando), me parece una edición más que decente, así que paso de calentarme la cabeza y creo que me voy a hacer con ella.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
14 julio, 2013 18:26

Sigo pensando que la filosofía de “más asequible” no es tal, sino que equivale a “más caro, aunque en plazos más fraccionados”.

AMÉN Torralba. Me he jartado de tanto intentar explicarlo por estos lares… ECC demuestra lo fácil que es llevarse al huerto al consumidor con el baile de números.

batlander
batlander
Lector
14 julio, 2013 18:38

Ya te digo Masmalo, con Y, El ultimo Hombre tuvimos el mejor ejemplo xDDDD Yo ya me hice con los Deluxe americanos.

Lo que pasa es que por lo menos a mi ya ECC no me ofrece un minimo de confianza en este sentido. Yo quiero tener Transmetropolitan o DMZ en una buena edicion pero como dudo mucho que ECC la saque seguramente termine tirando de material americano. Luego igual la sacan pero ya la tendre.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
14 julio, 2013 18:59

A los que no habéis leído Sandman y dudáis con esta edición sólo os puedo decir que yo iría a por ella.

Midnight Theatre creo que está disponible en uno de los dos tomos de Leyendas del abismo que todavía se puede conseguir sin problemas al igual que el de Muerte.

Dicho ésto, creo que la edición de Planeta en siete tomos más el de Muerte es difícilmente superable.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 julio, 2013 19:12

«the drummer
ha comentado el 14 julio, 2013 a las 18:08h
bufff!!
yo no he leído sandman y esta edición me parecía de lo mas razonable para subsanar ese error, pero ya me estáis haciendo dudar tanto darle vueltas al tema.
mira que es difícil dar con una edición que sea del gusto de todos!»

Pues al Sr Drummer, le diría que esta edición de ECC es como Planetary -guiño, guiño- sin los tres especiales -el de Planetary/Authority, JL y Batman-. La historia se entiende, la grandeza de la obra se aprecia y si no la has leído acabas supercontento.
Pero lo que falta también mola.

José Torralba
14 julio, 2013 19:16

¡Jerónimo, incomodidad ninguna! Solo estamos charlando, y creo que razonablemente bien. A mí las cubiertas negras me gustaron, no me parecieron horteras. Sin embargo, la imagen que forman los lomos de esta edición no me convence (parece un coleccionable), y veo peor ampliar y usar parcialmente una portada de McKean (por ejemplo, el primer número de ECC parece que hará lo propio con la del Sandman #1 USA) que no usar ninguna. Me gusta apreciar la composición original en su conjunto. Pero ya digo, eso va por gustos.

Respecto a lo otro, sigo sin estar de acuerdo. Sandman es todo lo que su autor y creador escribió/escribe/escribirá sobre el personaje, y me parecerá valioso siempre y cuando no pierda de vista la pulsión creativa para sustituirla por el símbolo del dólar. Y más aún me lo parece con Sandman, que es una «historia de historias»… la trama principal es estupenda, pero son los pequeños relatos los que engrandecen el tapiz del personaje hasta transmitir la idea de «eternidad» asociada a su condición. Al contrario que las portadas, no creo que esto sea cuestión de gustos: la obra completa incluye las historias paralelas y los especiales escritos por Gaiman. Es como… no sé… como si dices que a ti, para leer el Holmes de Conan Doyle, te basta con los relatos serializados, y que las novelas no son tan importantes, o que prefieres una edición en la que tengas que comprarte El signo de los cuatro por separado a otra que los integre. La gran ventaja de la edición de Planeta es que reunía todo el Sandman canónico. Es lo que, preferencias estéticas aparte, la hacía tan valiosa: todo estaba ahí.

¿Quiere decir esto que la edición de ECC sea una mierda o que haya que pasar de ella? En absoluto. Probablemente será una edición estupenda (el otro día Diego de los Santos anunció en Twitter que ECC reutilizaría su traducción, así que supongo que también reutilizarán materiales de la edición anterior), permitirá que siga viva entre nuevas generaciones y, en su momento, seguro que la completan con los especiales publicados aparte. Solo digo que a) Es un paso atrás (edición no cronológica, con menos extras, sin los especiales integrados) b) Será más liosa si se quiere leer todo el canon y c) Acabará siendo más cara. No es una edición mala, pero es una edición peor que la anterior, a mi juicio. Y efectivamente: tanto Masmalo como Batlander lo habían comentado (creo recordar que yo también puse mi granito de arena entonces) con anterioridad: lo del «precio asequible» no es tal. Simplemente, podan material, reparten entre más tomos y, lógicamente, los venden más baratos. Pero a la larga, si quieres comprar los especiales (y cualquier al que le guste la regular y desee tener Sandman en condiciones debería comprarlos), saldrá más caro. Más aún: la edición de Planeta salió con cadencia bimestral (equivalía a pagar 15 € al mes durante 14 meses). Esta lo hará con cadencial mensual (17,95 € al mes durante 10 meses, prorrogables para vender los especiales). No es que sea más cara, es que ni siquiera «los plazos» van a ser tan competitivos.

batlander
batlander
Lector
14 julio, 2013 19:30

Pues ya que ha salido Planetary he de decir que en cuanto a esta y Authority prefiero la edicion normal. Mas que nada porque asi lo puedes tener todo de manera homogenea. Los especiales de Planetary es que son muy buenos y respecto a Authority es cierto que lo mejor es lo de Ellis y Millar pero los siguientes arcos son lo suficientemente buenos para merecer tenerlos con mucho. Amen de algun especial como el de J. Spaks, que es muy bueno en mi opinion.

Respecto a lo de Sandman pues es lo que dice Torralba. Yo si critico la edicion es mas que nada porque no me entra en la cabeza que teniendo todo el trabajo hecho no lo saquen mas o menos parecido (por eso de posibles derechos de edicion, si es que los hay). Es mas, yo ya tengo la de Planeta con los 4 tomos que ha sacado ECC para «acompañarla» asi que no es que me afecte el tema la verdad.

Desde luego que la edicion de ECC si no tienes la serie hay que comprarla si o si y ademas tiene una pinta cojonuda en la foto. Pero creo que pudiendo hacer las cosas bien una vez mas ECC no lo ha hecho. Desde mi punto de vista por supuesto, que para los gustos los culos.
De todas formas esto se ha centrado en Sandman porque es Sanman pero yo tambien les he dado colleja por Marshall Law y Batman/Dredd xDDDD

José Torralba
14 julio, 2013 19:32

A esto se le añade, naturalmente, las consultas de ECC. En diciembre comentaban esto:

a) Hola Jorge, Sí, tenemos intención de reeditar íntegramente «The Sandman», cuanto antes; en el mismo formato que la edición más reciente. Es decir, el utilizado para «The Sandman: ∞», tomo con el que recopilamos todas las historias cortas y miniseries protagonizadas por Muerte. Un saludo.

b) Hola Alejandro. La reedición de The Sandman será exactamente igual a la publicada por la anterior licenciataria de DC / Vertigo.

c) Hola, Francisco. Sí, nuestra intención es reeditar The Sandman en el mismo formato y con los mismos contenidos que la edición más reciente; es decir, igual que hicimos con el tomo The Sandman: ∞, que recopilaba diferentes miniseries y especiales protagonizados por Muerte.

d) Hola, Pedro. Sí, pronto reeditaremos Sandman, respetando la misma edición que comentas (igual que hicimos con el tomo The Sandman: ∞, que recopilaba diferentes miniseries y especiales protagonizados por Muerte).

Así las cosas, entiendo que haya compradores cabreados en la sección de consultas y en Twitter: todo aquel que leyera esos mensajes hace apenas seis meses y que decidiera darse el gusto de comprarse algún tomo suelto en Navidad, solo por ir adelantando y con el pensamiento de que solo cambiaría el logo de la editorial en lomo y portada (como fue el caso del tomo de Muerte) debe de estar dándole bocados a las esquinas.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2013 19:39

«Y los que estáis tan contentos de que lo hayan “fraccionado” ¿estáis seguros? Porque no ponen nada de nada, ni “1 de 2″ ni nada de eso.»

Consultados sobre el tema, en ECC responden: «Es probable que haya nuevas entregas, aunque es pronto para confirmarlo o adelantar posibles fechas de lanzamiento.»
Vaya, que dependerá de las ventas del primero. Así que ya sabéis, cabrones: no hagáis como con Madman. Esto compradlo.

batlander
batlander
Lector
14 julio, 2013 19:41

Bueno José, entonces ha pasado lo mismo que con Y, que hasta practicamente el final iba a ser la Deluxe americana y luego salio lo que salio que, gustos a parte, si lo has dicho varias veces en la web pues jode.

En este caso es aun mas sangrante y ya lo puse en mi primer post. Ya se molesto gente con lo de que fuesen finalmente 10 tomos (sobre todo gente con la anterior incompleta) pero ahora definitivamente habra mucha gente cabreada que tenga los tomos de Gaiman que ha ido sacando ECC confiando en esta nueva edicion. Si a esto unimos que no estara completa pues es la receta perfecta.
En fin, los de ECC son como la navaja de Ocan pero al reves xDDDDD

Jerónimo Thompson
Lector
15 julio, 2013 9:14

Jose:

-Vaya por delante que mi apoyo a la edición ECC de Sandman no se debe precisamente a lo contento que estoy con la política de esta editorial, que efectivamente, y a pesar de sus aciertos, ha conseguido que me pase a la edición de USA de la mayor parte de las series DC que seguía. El ejemplo de las consultas es una nueva muestra de lo poco fiable que es, y que a la más mínima te la cuelan y te dejan con cara de tonto.

-Efectivamente, Sandman es una «historia de historias» como tú bien dices, pero precisamente por eso, las aportaciones pueden (y parece que serán) interminables. Siempre puede llegar una nueva serie o miniserie que enriquezca su universo, y por eso mismo, hablar de una edición definitiva no tiene mucho sentido: en cuanto se publique Sandman Overture, la de Planeta dejará de ser esa edición tan completa, por ejemplo 🙂 Pero a lo que iba: todas esos cómics que se han ido añadiendo con el tiempo, o mientras salía la propia serie regular, han enriquecido sin duda el cómic, y muchos de ellos son realmente magníficos, pero desde el mismo momento en que hablamos una historia que puede estar siempre en crecimiento, no está de más «acotar» lo que realmente es Sandman (el cómic publicado durante los 90), y en este sentido, lo que yo mantengo es que los 75 números más el especial de Orfeo es «el Sandman», con una historia central definida que empieza y acaba, y que cualquiera puede comprar sin temor a quedarse a medias. Todo lo demás es magnífico, y enriquece enormemente esta obra, pero «el Sandman», en mi opinión, es lo que es (nunca nos vamos a poner de acuerdo con esto, ¿verdad? 😛 ).

-Todo lo que he comentado se resume en lo siguiente: la de Planeta, con todas sus virtudes, no me parece perfecta, y la de ECC, con todas sus imperfecciones, me parece más que adecuada para que cualquier lector que no lo haya hecho todavía, la compre y la lea (creo que en esto segundo sí estamos de acuerdo, al menos). Y aún digo más: el niño Daniel suelta una lagrimita cada vez que uno de vosotros, con todas esas alabanzas a la edición de Planeta, consigue que un lector en potencia decida no comprar la de ECC, posponiendo el deleite de su lectura durante unos cuantos años más.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
15 julio, 2013 11:17

Por mi parte compreas SEGURAS de ECC de Septiembre:

-La Noche Más Oscura Omnibus
-Hellblazer nº 10

Cosas que me atraen y que por el momento se quedan en la lista de posibles:

-Garra: Contra el Tribunal de los Búhos.
-El Fantasma Errante
-Simon Dark
-Marshall Law (cuando la editen completa me decidiré)

El resto o ya lo tengo de cuando lo publicó Ediciones Zinco o Norma y son cómics que están perfectos, por lo que no veo la necesidad de renovarlos.

En cuanto a la edición de Sandman de ECC, ya lo he comentado en otros posts, pero lo resumiré aquí:

Yo también tenía la 1ª edición de Sandman formada por las grapas y prestigiosd de Zinco, y posteriormente los prestigios de Norma Comics. También los Tomos sueltos tipo «Cazadores de Sueños» y los especiales de «Muerte». En cuanto ví la edición de Planetra decidí jubilar la anterior colección por los mismos motivos que ha comentado Torralba: es una edición cojonuda. Para mí de hecho es LA edición «definitiva» de Sandman por contenido y continente. La relación «calidad-precio» es inmejorable. Esos 7 tomos -más el de Muerte- contienen todo lo publicado de Sandman hasta la fecha incluyendo el «Companion». Y cuando digo TODO es TODO: desde los posters promocionales, hasta el merchandaising -o como se escriba- más «friki» relacionado con Sandman.

Sí, la edición de Norma estaba bien en su momento, pero la de Planeta es superior de todas las maneras posibles. La actual edición de ECC seguro que también es una buena edición, pero es -para mí- una «copia muy similar» a la que sacó Norma.
¿Es más barata que la de Planeta? No, porque hablamos de cosas diferentes. Por la diferencia de precio faltan todos los extras y los tomos independientes, que para algunos serán prescindibles pero enriquecían el conjunto de la obra.

Omar Little
Omar Little
Lector
15 julio, 2013 12:00

Sputnik, llevo mucho tiempo esperando a que reditaran Marshal Law pero viendo el precio de ECC, me da que se va a quedar en la estantería. Por algo menos del doble está completa en inglés.

mespinpe
mespinpe
Lector
15 julio, 2013 12:04

Elokoyo! Compra Marshall Law! Por la gloria de tu madre ;)!
El primer tomo es independiente de todo lo demás y es seguramente lo mejor del personaje. Si no compráis no habrá más malditos! (Estoy con Sputnik en eso)

José Torralba
15 julio, 2013 13:38

Todo lo que he comentado se resume en lo siguiente: la de Planeta, con todas sus virtudes, no me parece perfecta, y la de ECC, con todas sus imperfecciones, me parece más que adecuada para que cualquier lector que no lo haya hecho todavía, la compre y la lea.

Me da que estamos discutiendo por detalles, porque suscribo esa afirmación al 100%. Yo solo decía que la de ECC es más cara (a la larga) y que me parece un paso atrás: de una edición completa (hasta ese momento) pasamos a la recopilación clásica de toda la vida, la que hacen los americanos, la que hizo Norma por partida doble, etc. Sin extras, ni complementos, ni nada. Pero, naturalmente, va a ser la única edición disponible en español de la obra. Quien no se la haya leído, ya tarda en apuntársela en su lista de la compra. Si estoy disuadiendo a alguien de leer esta maravilla, mal por mi parte ¡Un abrazo, Jerónimo!

Jerónimo Thompson
Lector
15 julio, 2013 15:42

Me da que estamos discutiendo por detalles, porque suscribo esa afirmación al 100%

¿Qué sería de una discusión si no reparáramos en los detalles? 🙂

Supongo que los de ECC han pensado en este caso, igual que ya hicieron con V de Vendetta y Watchmen, que las ediciones de Planeta ya habían «tocado techo» en cuanto a ediciones de lujo, y que por tanto les iba a salir mejor la jugada tirando por lo económico… a corto plazo, al menos. Creo que resulta mucho más fácil conseguir que alguien desembolse 18 euros al mes, que 30 cada dos meses; la psicología humana es así, por mucho que las cuentas no salgan después.

Otro abrazo para ti, José, y aquí no ha pasado nada (aunque te gusten las encuadernaciones tipo «Biblia» 😛 ), aceptando que estamos de acuerdo en lo básico.

Jerónimo Thompson
Lector
15 julio, 2013 15:43

Como odio que los códigos html no hagan lo que pretendo que hagan.

Mis disculpas por el anterior mensaje en negrita.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
15 julio, 2013 17:19

Creo que resulta mucho más fácil conseguir que alguien desembolse 18 euros al mes, que 30 cada dos meses; la psicología humana es así, por mucho que las cuentas no salgan después.

Eso es verdad, pero que nadie suelte luego la soplapollez de que ECC es sinónimo de precios económicos o que la tapa blanda resulta más barata que la dura porque este extremo depende del caso (con «Y» os metieron a muchos un gol por la escuadra). Por desgracia el consumidor de cómics es impulsivo por naturaleza y no sabe salir de una tienda sin comprar. A mí personalmente esto me cabrea porque yo pertenezco a la excepción que sabe organizar sus gastos a largo plazo y no meterse a la vez en más colecciones de las que su economía puede pagar.

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2013 18:04

de los tres cossovers de planetary el único que merece la pena es el de batman (por algo lo firman quienes los firman) y es el único que merece codearse con la serie principal, los otros dos a mi me sobran.
en ese sentido, las decisiones adoptadas en ambas ediciones (editarlos en un tomo separado en la edición ‘sencilla’ y dejarlos fuera en la edición absolute) me parece de lo más acertadas.

batlander
batlander
Lector
15 julio, 2013 18:47

«con “Y” os metieron a muchos un gol por la escuadra»

Y con Sandman de rebote pero la siguen metiendo xDDDDDD

MrKeating
MrKeating
Lector
15 julio, 2013 19:32

«A mí lo que de verdad me gustaría, más allá de la enésima reedición de Sandman, es un mayor compromiso de ECC con los clásicos DC, con el fondo preochentero de la editorial, que todos los meses publicaran algo de todo lo que dispone la editorial.»

+100000000000000000000000

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2013 19:43

Pues sí. Por lo que veo a distancia ECC vende el pan del día y alguna reedición de algo que reeditó Planeta reeditando lo que Norma había reeditado de Zinco.

Planteemos un pequeño flame.
Hay algo que distingue a los aficionados a Marvel y DC en España: los marvelzombies reclaman clásicos, los compran, y en muchos casos se quejan (nos quejamos)si la edición no es lo bastante escrupulosa como para satisfacer nuestro completismo. Los marvelzombies estamos orgullosos del pasado de «nuestra» editorial.
Los aficionados a DC parecen contentarse con sucesivas reediciones del mismo y limítadísimo material, y parece que todo lo anterior a 1985, casi 50 años de producción, se la refanfinfla. En muchos casos me atrevería a decir que les averguenza.

Angriff
Angriff
Lector
15 julio, 2013 20:36

«Eso es verdad, pero que nadie suelte luego la soplapollez de que ECC es sinónimo de precios económicos o que la tapa blanda resulta más barata que la dura porque este extremo depende del caso (con “Y” os metieron a muchos un gol por la escuadra). Por desgracia el consumidor de cómics es impulsivo por naturaleza y no sabe salir de una tienda sin comprar. A mí personalmente esto me cabrea porque yo pertenezco a la excepción que sabe organizar sus gastos a largo plazo y no meterse a la vez en más colecciones de las que su economía puede pagar.»

Masmalo, no estoy de acuerdo contigo. La edición de sandman es más económica que la de Planeta, simplemente porque tiene menos material. Lo cual habrá gente a la que le cuadre y gente a la que no. Es como comprar un coche con ruedas de aleación, climatizador bizona, gps, ordenador a bordo, y otro sin todo eso. El que no lo tiene es más barato porque no tiene extras, y habrá gente que se pueda permitir el primero y otros que no. Aquí pasa lo mismo. Otra cosa es que le joda a la gente que tiene a medias la edición anterior (yo me quedé en el 4)o que la de planeta sea mejor, que en mi opinión lo es.

En cuanto a Y el último hombre tres cuartas partes de lo mismo, no es lo mismo pagar 15€ al mes que 30€, mucha gente puede asumir lo primero y no lo segundo, aunque sea más caro a largo plazo. Es lo que hace cualquier españolito que pide una hipoteca, pagar más a la larga porque si no, no se compraría una casa hasta tener 50 años.

A veces parece que por norma todo lo que hace ECC es una cagada, y no creo que sea así a pesar de numerosos errores que han cometido, como el de la información de sus consultas (todavía estoy esperando que editen la Legión de Superheroes, que al principio se iba a publicar, luego estaba en estudio y luego como que no).

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
15 julio, 2013 20:59

Bueno Angriff en mi opinión la analogía con la hipoteca no ha lugar, aceptar eso sería como comparar dinosaurios con lagartijas. El que puede pagar 14 euros bimestralmente por «Y» también podría pagar 28, pero cada 4. Claro que para ello tendría que saber organizarse absteniéndose de la compra impulsiva. Lo que sucede es que el consumidor de cómics entra en la tienda y pierde el culo por las novedades (y no tan novedades) de turno y lo quiere todo: «Oh Ojo de halcón QUIERO, oh Prophet QUIERO, Daredevil de Waid QUIERO…». Desde este tipo de consumo es como se justifica la postura de ECC, pero no desde la generosidad con el bolsillo del consumidor. Ya se debatió por aquí largamente el caso de «Y» y en ningún caso la apuesta por la rústica suponía un ahorro.
Pero lo peor de ECC no es su política editorial que a unos gusta y a otros no, sino las cagadas que han hecho en su sección de consultas llegando incluso a MENTIR. Y no me refiero al perjuicio causado por los volantazos de última hora respecto a Sandman (que no me afecta porque tengo lo de Planeta enterito) o «Y» (aquí sí me pilló el toro), puesto que como tenedores de los derechos son libres para introducir los cambios que estimen oportunos; lo realmente grave es que suelten alegremente en su sección de consultas que lo de «Y» en rústica no era una decisión de última hora sino que ya lo habían decidido 6 meses atrás. Eso significa contradecirse con varias de sus respuestas, es decir, mentir y tomar el pelo al consumidor. Para mí los de ECC todavía tienen mucho que mejorar para recuperar mi respeto por su labor.

ikeraton
Lector
15 julio, 2013 21:44

Hola, ya veo que esto va casi en exclusiva sobre SANDMAN y os vais a descojonar con la pregunta, pero:

Alguien conoce ESTADO DE CAOS de Johnson y Mutti? Alguna buena crítica en los USA? Merece la pena o es el típico producto surgido a la sombra de HOMELAND, 24 y demás éxitos populares?

Thanks.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 julio, 2013 23:02

«Hay algo que distingue a los aficionados a Marvel y DC en España: los marvelzombies reclaman clásicos, los compran, y en muchos casos se quejan (nos quejamos)si la edición no es lo bastante escrupulosa como para satisfacer nuestro completismo. Los marvelzombies estamos orgullosos del pasado de “nuestra” editorial.
Los aficionados a DC parecen contentarse con sucesivas reediciones del mismo y limítadísimo material, y parece que todo lo anterior a 1985, casi 50 años de producción, se la refanfinfla. En muchos casos me atrevería a decir que les averguenza.»

Es una trampa tan obvia que no merece casi ni la pena contestar. ¿Cómo se ha editado DC en España y cómo se ha editado Marvel? ¿Cuál tiene un público mayor en España? Si no conoce el material el aficionado dudosamente lo puede reclamarlo y una editorial que encima edita para muchos menos clientes, ¿cómo va a arriesgarse? Pues eso mismo. ¿Se venden o no showcases de DC a porrillo en Estados Unidos o Inglaterra donde se han editado ambas con normalidad? Cuando leo artículos de Alan Moore o el libro de Morrison sobre la historia del cómic superheroico veo que reverencian autores que aquí apenas hemos catado. Pues ahí está la respuesta.

Angriff
Angriff
Lector
15 julio, 2013 23:41

Masmalo, lo mismo con la comparación del coche, son magnitudes distintas, un coche te cuesta 15000€ y un comic 3,5€, pero el principio es el mismo, y con la hipoteca también. Evidentemente no es lo mismo esperar tres meses que 30 años pero el hecho es que el 99% de las personas actúa así. Si esto es así, ¿por qué se critica a quien ´se amolda a lo que hace la mayoría?

Me parecen bien los comentarios de quien dice que no va a comprar más comics de ecc y los pillará en inglés. Ok, para eso hay competencia. Si no me gusta como me trata mi compañía telefónica, me voy a otra.
Lo que no veo tan de recibo es que se usen ciertos epítetos (timadores, estafadores, inútiles, mentirosos,….) a una empresa sea la que sea, que además lleva poco más de un año funcionando, y que quieras que no, está sacando un número importante de cabeceras de DC todos los meses. Con aciertos y cagadas, pero parece que la gente unicamente se fija en esto último.

Yo por mi parte he reducido en un 60% los comics que empecé a comprar con el reboot, me he quedado colgado con la colección de sandman de planeta (que me parece mejor que la de ecc) y estoy hasta los mismísimos de la saturación de títulos de batman, superman y GL, pero no insulto a una empresa, simplemente compro otras opciones que me parecen mejores.

batlander
batlander
Lector
16 julio, 2013 0:22

Hmbre Angriff yo creo que lo de mentirosos si que viene a cuento. O eso o que el que tienen en las consultas es un incompetente. Yo por mi pueden editar como quieran, que estan en su derecho, pero que no me tengan meses esperando a una edicion ficticia.

Sbre el tema economico dependera de si luego sacan el material adicional o no para poder comparar contenidos equivalentes.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
16 julio, 2013 0:37

Angriff, siguiendo una lógica «forrestgumpesca» mentirosos son los que dicen mentiras. El ejemplo que he puesto es verídico y supone una falta de respeto al cliente, lo mínimo que hay que hacer es denunciar el hecho para evitar otras posibles tomaduras de pelo. Que editen lo que quieran y cómo quieran, faltaría más que para eso están en su derecho, pero sin tomar por tontos a sus clientes que al fin y al cabo somos su sustento.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2013 10:13

Se supone que mañana miercoles Panini va a anunciar cambios en su línea de clásicos. Miedo me da.

MrKeating
MrKeating
Lector
16 julio, 2013 11:41

Respecto al Flash de Infantino yo lo reclamaré siempre. Tengo los 6 Archives publicados de él y son fantásticos. La serie de Barry Allen es una de las más sólidas de la DC preCrisis. Realizada por -sobre todo- 4 guionistas -Broome, Fox, Kaniguer y Bates- y por 2 dibujantes -Infantino y Novick, más aportaciones de Andru y Heck- su calidad media es de notable alto.

No sé como habrá funcionado el Yo, Vampiro moderno pero hay un tomo fantástico -lo sé porque lo tengo y lo he leído- con el Yo, Vampiro clásico de DeMatteis-Jones-Sutton que quizá se podría haber publicado.

La Liga y la Legión la sigo también por Archives y ojalá publicaran etapas de ellas. Por ejemplo la de Dillin en la Liga (Sekowski se podría recuperar si fueran bien las ventas) y a partir de Cockrum en la Legión. Claro que Planeta tuvo que abandonar los tomos de Crisis en Tierras Multiples y no eran en un formato caro…

La Doom Patrol que nombras tengo el Showcase 2 de ellos y ya te diré cuando lo lea que tal aunque el final que tuvo le da una aureola mítica al grupo y quizá la gente se animaría a comprarlo.

De Wonder Woman además de la «saga Ángel de Charlie» podrían probar con la saga posterior donde recupera su sitio en la Liga, Wonder Woman: The Twelve Labors que DC la ha publicado en un tomo.

Sargento Rock de Kaniguer/Kubert, Jonah Hex de DeZuñiga, el Showcase 2 de The Phantom Stranger, el Batman New Look de Infantino y Moldoff, y Fox, y Finger… Superman de Swan, etc, etc…

Pero sobre todo que publiquen esos tomos cartoné de Superman de García López y Gil Kane y los de Batman de Newton y Colan!!!!!!

Spirit
Spirit
Lector
16 julio, 2013 13:59

A lo maravillosamente reseñado por MrKeating yo añadiría (recordar que todos los nombres que yo escribo son suceptibles de estar mal escritos):

-EL BATMAN DE MICHAEL GOLDEN
-EL MR. MIRACLE DE MARSHALL ROGUES, CONTINUADO POR MICHAEL GOLDEN
-LAS HISTORIAS DE NEAL ADAMS «SUELTAS» (un número de PHANTOM STRANGER POR AQUÍ, UNO DE LOS TITANES POR ALLÁ, EL SPECTRO POR ACULLÁ, ETC…)
-SELECCIÓN (EN COLOR) DE HISTORIAS APARECIDAS EN HOUSE OF MISTERY (MARSHALL ROGES, ALEX TOTH, MIKE KALUTA..).
-LA LEGION DE MIKE GRELL
-EL WARLOCK DE MIKE GRELL
-EL SHAZAM PRIMITIVO (Y DELICIOSO) DE C.C.BEK
-TODO LO QUE HAYA HECHO ALEX TOTH PARA DC.
-LOS EPISODIOS DE BATMAN DIBUJADOS POR JIM STARLIN EN LOS 70
-EL ADAM STRANGE DE CARMINE INFANTINO.

MrKeating
MrKeating
Lector
16 julio, 2013 15:08

Spirit…casi, casi

Sólo cambia WarloCK por WarloRD 🙂

Magnífica lista por otra parte, la Legión de Grell es fantástica y es la que continua a los episodios de Cockrum

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2013 15:38

¡Quiero todo eso!

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2013 18:45

Jorgenexo… ¿eres tú? Debo decir que ese avatar te pega como ponerte a Espe.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
18 julio, 2013 0:06

Me entristece el final de la serie Hellblazer, de lo mejor que tenían, y tienen que pasarlo al reinicio que sufre DC. Una lastima.

r7varola
r7varola
Lector
19 julio, 2013 5:41

Sputnik, aunque bastante tardías, vayan mis gracias por tu recomendación.

Como me lo pintas, me convenciste que se trata de un buen cómic, así que iré por él dejando de lado mis prejuicios.

saludos

Franc
Franc
Lector
19 julio, 2013 13:53

Sobre las ediciones de Sandman, algo que todavía nadie ha dicho es que la magnífica edición de Planeta (que para mí también es la mejor), todavía hoy se puede encontrar de Segunda mano, en algunas tiendas comic de Madrid!!!!!!

así, ¡que buscad chic@S!!

david14mh
Lector
23 julio, 2013 17:18

Pues yo estoy deseando comprarme ese primer tomo de Sandman, sobre todo si la recomendáis tanto. Y la edición me parece muy buena.