Novedades Norma Marzo 2014

79
438

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kaulso
Kaulso
Lector
5 febrero, 2014 10:55

¡Bien! Por fin el tercer volumen de Hellboy, que lo espero con ganas 🙂
Y a ver que tal ese Hellboy en el Infierno de Mignola…

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
5 febrero, 2014 11:18

¿Se saltan muchas cosas los integrales de Hellboy? Es que por el número de páginas no me salen las cuentas que recojan todo el material.

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 11:41

Yo también creo que los integrales de Hellboy no recogen toda toda la serie. Por lo pronto, los cruces con Ghost, Starman y Batman, no están incluidos. Y no sabría decir si faltan más cosas. Bueno sí, las historias esas de Hellboy jr creo que tampoco se han metido, y me huelo que alguna que otra cosa falta, pero tampoco me va a quitar el sueño, con los tres integrales voy que chuto, y lo con lo de Hellboy in Hell ya veré qué hago cuando salga.

FotoStorm
Lector
5 febrero, 2014 11:58

Pues yo tengo los dos primeros integrales de hellboy, que los pillé del tirón (me los regalaron) y creo que voy a pasar del tercero. El dibujo muy chulo y el Hellboy «me cae bien» pero 40€ por ver como se le abren más agujeros bajo los pies… son todas las historias un poco iguales.

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 12:02

Sí, tienes razón, se repite todo mucho, yo por esas cosas prefiero mil veces antes BPRD que Hellboy.

JH
JH
Lector
5 febrero, 2014 12:29

Sí, Hellboy se repite, Mignola no sabe dibujar, Corben tampoco, Bendis, JRJR, Morrison y Millar no saben guionizar cómics y vosotros deberíais ser críticos de cómic profesionales con un salario que os hiciera formar parte de la aristocracia.

Estoy muy decepcionado con cómo Norma paró la edición de Cerebus…

Alberthor
Alberthor
Lector
5 febrero, 2014 12:37

Ya tocaba: Bogavante y el bruto. Dos series muy paradas.

AIDP parece que se va poniendo al día también

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 12:40

Mignola no sabe dibujar? ¿Quién ha dicho eso? ¿Corben tampoco? ¿Quién ha dicho eso? ¿Hellboy se repite? Sí, y bastante.
¿Que no te gusta que digamos eso? Mala suerte, es lo que hay.
Norma no ha publicado nada de Cerebus, no das una, fue Ponent Mon.

FotoStorm
Lector
5 febrero, 2014 12:48

JH pos mira critico profesional no ¿pero me dejas elegir en qué gastarme el dinero?. En la cajita esta donde escribimos pone «Deja un comentario», no «redacta una crítica». Y eso he hecho yo: comentar. Me leí los dos integrales de Hellboy seguidos, que estaba malo sin nada que hacer, y cuando iba por el segundo acabé cansado de que el pobre diablo se fuera pegando guarrazos a cada poco qué quieres que te diga.

¿Y quién ha dicho que MM o Corben no sepan dibujar? yo he dicho todo lo contrario.

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 12:48

Ah me he dejado un par de cosas por responder, JH:
¿JRJR no mola? Hombre, yo no le crucifico, pero no es el que era.
¿Morrison? Para mí, de los mejores guionistas de cómics.
¿Bendis y Millar? Vendehumos que no saben rematar sus historias.
¿Debería ser crítico de cómic? No, gracias, pero opino si me da la gana.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 febrero, 2014 12:58

Por fin el Hellboy, ya está bien. A mi el tomo de BPRD, por cierto, me pareció un poco rollo, me mola mucho más Hellboy.

Y por seguir jugando JRJR da vergüenza últimamente, Morrison es insoportable cuando se pone en plan flipao, Bendis y Millar son literalmente lo que dice guolberin (aunque Millar no sabe a menudo ni empezar las historias) y creo que mucha gente por aquí tiene bagaje como para criticar cómics. A mi si alguien me quiere pagar un sueldo, que me contacte por twitter y lo hablamos.

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 13:05

samanosuke
ha comentado el 5 febrero, 2014 a las 11:33h
Ea, pues completo Hellboy por fin, con el que, por cierto, me he llevado una decepción dibujo aparte, claro.

Debería de haber algún mecanismo automático que banease a la gente después de este tipo de comentarios.

Hellboy no es un cómic al uso, Hellboy se disfruta, lo retienes en el paladar, vuelvves para atrás, avanzas de nuevo, Hellboy no se lee como los demás tebeos, con Hellboy tienes que sumergirte en su universo y disfrutar tanto de los motivos o leyendas de cualquier secundario como de los puñetazos de rojo.

Este mes de Norma me pillaré por supuesto el 3º VOLUMEN DE HELLBOY y el primero de Mouse Guard.

y el que ha dicho que lo están engañando con los integrales por que no viene un cruce de heelboy/batman, mejor ni contesto….

FotoStorm
Lector
5 febrero, 2014 13:05

ey NobTetsujin que a mi todo lo que sea cobrar (dinero) me interesa tambien.

batlander
batlander
Lector
5 febrero, 2014 13:16

Caera Hellboy y Next-Men. Luego ya con Hellboy en el Infierno no se que hare, si seguir al dia, tirar de intenet o irme a por las Library americanas a partir de ahi. Ya lo pensare.

Ya que se les acaba Hellboy podrian empezar a sacar algun integral de El Bruto o que recoja los spin-offs de HB por ejemplo.

JH
JH
Lector
5 febrero, 2014 13:17

A mí no me gusta ningún autor de cómics actual, lo siento. Estoy con vosotros, Hellboy se repite, menos mal que Mignola se lo cargó.
Y Bendis y Millar son lamentablas. No sé cómo hay gente que dice que salvaron Marvel de la quiebra. No sé cómo hay gente que dice que los Ultimates revolucionaron el mundo del cómic o que Ultimate Spiderman es la mejor serie mainstream del S.XXI. No entiendo cómo pueden decir que los Vengatas de Bendis ha sido la mejor etapa de los Vengadores de la historia. Ni siquiera entiendo a la gente que dice que le gusta Flex Mentallo, All Star Superman, We3, el Animal Man, X-Men o Bats de Morrison, Los Invisibles. Y Saga apesta, claro, aunque no venga a cuento lo digo. Y Aja dibuja muy mal, a ver si aprende de una vez, cada vez me recuerda más a Mazz en DD y esa etapa fue la peor de DD.

Besos.

elzulero
elzulero
Lector
5 febrero, 2014 13:23

El segundo tomo de THE BOYS se está haciendo de rogar! Madremía!!!

batlander
batlander
Lector
5 febrero, 2014 13:25

«y el que ha dicho que lo están engañando con los integrales por que no viene un cruce de heelboy/batman, mejor ni contesto….»

Tamoco biene Hellboy Jr y me parece normal, ya que no pintaria mucho. Sobre el crossover pues lo publicaron en la recopilacion de Starman, asi que a saber quien tiene los derechos del mismo.
De todas formas Norma hace estos integrales a partir de las Library Editions de DarkHorse, asi que si en la edicion definitiva hecha por Mignola no sale por algo sera.

Lono
Lono
Lector
5 febrero, 2014 13:26

Yo esperando con ganas el próximo tomo de Next Men, que es el que trae material inédito…

Mientras tanto picaré con Magasin General, Bogavante Johnson y El Bruto.

Salu2

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 13:41

¿Qué pasa JH, que no te has leído ninguno de los comentarios en los que te hemos respondido?

JH
JH
Lector
5 febrero, 2014 13:45

Que no, guolberin, sólo expresaba mi opinión sobre artistas y guionistas del noveno arte totalmente sobrevalorados.

JH
JH
Lector
5 febrero, 2014 13:51

Y también expresaba mi opinión sobre lo que debería ser vuestra verdadera vocación profesional. Críticos del noveno arte.

A ver si Norma finaliza la colección de Cerebus de una vez, repito.

Y espero que Planeta cancele la edición de Saga en España, esa serie es de lo que no hay y tiene un alto contenido erótico que ofende a la gente decente y de bien como yo. Debería ser leída en alguna de las pocas salas X que queden en España en exclusiva y ser censurada por el Glorioso Estado Español (que nos sirve y protege).

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 13:53

De todas formas Norma hace estos integrales a partir de las Library Editions de DarkHorse, asi que si en la edicion definitiva hecha por Mignola no sale por algo sera.

Yo es que las quejas de este tipo no las entiendo muy bien, yo tengo Hellboy en los tpb rojos y en los tochales me falta el tercero, y precisamente estos ultimos me parecen super completos a nivel de extras y de historias cortas, que no todas son lineales a la trama principal, pero que sin duda son un dulce entretenimiento y un desahogo para seguir la historia con mas fuerza en el capitulo siguiente.

Y con Mouse Guard estoy indeciso, llevo años queriendo pillarla y estos recopilatorios parecen la ocasión perfecta, quizás me falte leer alguna critica o alguna opinión diciendo que me tire a la piscina, ya que de esta obra solo conozco el acabado gráfico y solo de la etapa de Victor Santos, ¿ayuda?.

Y ya por pedir, me encanta el trabajo que están haciendo con los Pitufos, ¿Seria posible una nueva edición de recopilatorios de Luky Luke?, daría un riñón.

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 13:54

Ah, que es a tí entonces a quien no le gusta Mignola, ni JRJr, ni Morrison, ni Bendis ni Millar, entonces vale, puedes opinar. Pero vamos, que Saga está muy bien, y las obras que mencionas de Morrison son cojonudas, y Mignola dibuja que se sale, yo de tí lo reconsideraría.

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 13:56

Vale, la cabeza me ha jugado una mala pasada, la serie de Victor santos de ratones es Mice templar, ¿Y por que de esta confusión?, por que vi hace unos días un dibujo suyo de mOUSE guard, pero leo que era en plan homenaje, lo dejo aquí por si os interesa:

http://victorsantoscomics.blogspot.com.es/2010/11/hacha-negra-black-axe-un-homenaje-la.html

guolberin
guolberin
Lector
5 febrero, 2014 14:03

JH repito, leete los comentarios, Cerebus no es de norma es de ponent mon. Si no lees, queda sen ridículo al repetir lo mismo y creerte el más listo.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 febrero, 2014 14:07

«Y con Mouse Guard estoy indeciso, llevo años queriendo pillarla y estos recopilatorios parecen la ocasión perfecta, quizás me falte leer alguna critica o alguna opinión diciendo que me tire a la piscina, ya que de esta obra solo conozco el acabado gráfico y solo de la etapa de Victor Santos, ¿ayuda?.»

Es una obra artísticamente preciosa, pero que te deja el regusto de haberte leído algo bastante hueco.

No tiene la profundidad de un Usagi Yojimbo o de – no sé…- Nymh, por ejemplo. Yo me arrepiento de haberla comprado en su día.

Eso sí, como ya dije, el dibujo es una pasada de bueno.

Mimico
Lector
5 febrero, 2014 14:30

Pues para mí, el tercer (y último???) integral de Hellboy y el sexto volumen de Incorruptible. Y sigo esperando los siguientes integrales de AIDP y The Boys.

Alberthor
Alberthor
Lector
5 febrero, 2014 14:34

Javié, Mouse Guard, como bien dice Khonshu, a nivel gráfico está muy bien, pero a nivel de historia a mí se me hizo precipitada. No es que esté mal contada, pero sí muy rápidamente. No por ello me pareció mala, pero en su caso el precio no me invitó a seguir con la serie.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
5 febrero, 2014 14:46

Pues para mí el tocho de Hellboy, que es uno de mis comics favoritos y también esperando los siguientes tochos de AIDP y The Boys

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 febrero, 2014 15:00

A mi Mouse Guard me pareció normalito, tengo un tomo y no más. Me está gustando mucho más Ratones Templarios, por sacar el símil. No es tan bueno como los Vengadores de Bendis o los Ultimates (para eso tendría que ser un Watchmen, y ojo ahí), pero está bien para leerlo escondido a ojos de los Guardianes de la Verdad Absoluta.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 febrero, 2014 15:19

En defensa de JH, yo considero que el respeto a las ideas ajenas está sobrevalorado.

Si yo manejara ZN, y no el Sr López, vanearía ipso facto a todos los que se meten con Morrison. Sin ningún aviso previo. A mi lado, Angosto sería el puñetero premio nobel a la tolerancia 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
5 febrero, 2014 15:20

Hala, y me autobanería por poner «vanearía» con v de vurro.

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 15:27

¿Por donde empiezo con Mice Templar’, ¿Quien lo edita?

Reverend Dust
Lector
5 febrero, 2014 15:28

Aún no se cómo funciona el cerebro de JH.

Y a ver si alguna editorial, usaca o española, se anima a hacer un integral de El Bruto, que llevo mucho tiempo detrás de la serie pero así a poquitos, pagados como a muchitos, no me animo. Y esto no lo quiero leer «digitalmente».

Reverend Dust
Lector
5 febrero, 2014 15:32

Javié:
– Para MICE TEMPLAR (Dolmen), empezar por aquí.
– Para MOUSE GUARD (Norma), empezar por acá (hay disponible una edición en catalán; la española está agotada pero seguro que rebuscable).

josemordon
josemordon
Lector
5 febrero, 2014 16:50

A mi Hellboy me flipa y no lo encuentro nada repetitivo, bueno es un demonio que siempre se mete en líos básicamente pero su universo es amplio y su folclore de lo más variado. Dicho esto cada uno tiene sus gustos y es libre de opinar, y tanto cinismo solo es agradable en boca de John Constantine.
Una preguntita, alguien sabe si tienen pensado una recopilación de Strangers in the paradise? Oí que en EEUU habían sacado una edición de lujo.

Beta Ray Bill
Beta Ray Bill
Lector
5 febrero, 2014 18:19

Me quedo con Next Men y quizás con Bogavante Johnson. ¿Hay alguna posibilidad de un futuro integral de Magasin Général y nueva edición de Promethea?

Archer
Archer
Lector
5 febrero, 2014 18:30

Y ya por pedir, me encanta el trabajo que están haciendo con los Pitufos, ¿Seria posible una nueva edición de recopilatorios de Luky Luke?, daría un riñón. Javié
A mi lo que me gustaría ver de Norma seria una especie de coleccionable cronológico de Thorgal y Blueberry.
Ya se que es muy complicado, pero puestos a pedir…
Por cierto, ¿que tal Magasine General?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 febrero, 2014 18:32

Ya van por el 8 de Magasin General? Yo me leí el primero aller y me pareció simpático, con un buen dibujo (muy bueno, además). A ver si lo traen a la biblioteca.
Del resto, algún día me haré con el tercer tomo de Hellboy (cuando tenga el segundo, dentro de muchos años) y el de I am a hero si me gusta el tercer tomo (otro que compraré algún día). Ah, y tengo que acordarme de seguir con Death Note.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 febrero, 2014 18:35

Um, quería decir ayer. Y eso que voy por letras XDDD
P.D: Archer, ya lo dije en mi anterior comentario, pero MG es un BD simpático. Si te gusta el costumbrismo, yo lo recomendaría bastante. Si no, pues probaría con el primer tomo y después ya decidiría.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 febrero, 2014 18:43

Archer ha comentado: A mi lo que me gustaría ver de Norma seria una especie de coleccionable cronológico de Thorgal y Blueberry.

Sería lo lógico y todo un pelotazo en ventas. Pero no lo van a hacer mientras tengan albumes sueltos en stock guardados en el almacén.

Triple A
Triple A
Lector
5 febrero, 2014 20:47

JH a entrao a ZonaNegativa buscando discutir…y por mi lado lo va a conseguir,que david aja dibuja feo?pues si los dibujos de aja son feos no quiero saber tu opinion mirandote al espejo
Saga apesta?mira con vaughan tengo el problema del erotismo y la homosexualidad en sus obras,pero eso aparte tanto el como sus obras son de lo mejor a lo que aspira el comic,de ahi sus interminables eisners

Alejandro Ugartondo
Autor
5 febrero, 2014 22:34

Mouse Guard es una delicia a nivel visual. La historia es un bonito cuento y creo que está pensada para un público bastante infantil, aunque también la pueden disfrutar los adultos. De los tres tomos publicados, el que más me ha gustado es el de Leyendas de la Guardia en el que participan varios autores además de Petersen.

Y el tercer integral de Hellboy incluye toda la etapa de Duncan Fegredo en el dibujo y es muy recomendable ya que la historia alcanza unos niveles de épica estupendos. A mi reseña me remito 😉

Yo espero con ganas el tercer tomo de Next Men

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 23:29

A mi lo que me gustaría ver de Norma seria una especie de coleccionable cronológico de Thorgal y Blueberry.

Juro que al mismo tiempo que leía tu comentario estaba escribiendo en Twitter pidiendo ayuda por que al fin he decidido que para mi, 2014 será el año del teniente Blueberry, y lo bueno es que a parte de las A-CO-JO-NAN-TES paginas de Giraud, no tengo ni f… idea de por donde voy a empezar…

He visto que en la pagina de Norma tienen los álbumes, pero no entiendo muy bien la numeración, se ve que saltan de unas épocas a otras, no se si lo tienen todo, existen perdidas de derechos entre medias…

Javié
Javié
Lector
5 febrero, 2014 23:37

A ver, el mensaje de JH era en plan ironía-critica a la gente que lo critica todooooo, de ahí que diga que AJA dibuja mal y todo eso, a el como a la mayoría le mola.

Phantomas
Phantomas
Lector
6 febrero, 2014 8:02

El grito de JH era una memez en la que mezcla churras con merinas.

A mi los Ultimates de Millar me molan, pero no lo considero revolucionario en tanto que copia la fórmula del Authority de Ellis y del suyo. Y considero más revolucionario en lo que va de siglo, por ejemplo el X-Force/X-Statix de Milligan y Allred, o el Ojo de Halcón a nivel de narrativa. En cualquier caso, que me guste su Superman, sus Authoriy o sus Ultimates significa que tienen que gustarme todos los trabajos de Millar? Pues va a ser que no.

En cuanto a Bendis, a mi no me gusta su estilo, aunque reconozco que es un buen guionista para el negocio de Marvel. Y creo que son más frescos los Runaways de Vaughan que el Ultimate Spiderman. Pero para mi lo mejor del Marvel Now han sido los números de la Tpdonueva Patrulla X hasta la Batalla del Átomo.

Y Morrison siendo uno de mis autores fetiche, tiene obras maestras, buenas, normalitas es incluso malas. Y no saber diferenciarlas es no tener criterio propio.

Y todo esto venía porque alguien comentó que el Hellboy le gustaba pero se le hacía repetitivo, y destacaba su dibujo por encima del guión, nada más. Pero como aquí ya nos conocemos más o menos todos, ya sabemos que JH nunca ha llevado bien eso de que los demás tengan opiniones propias distintas a las suyas.

Archer
Archer
Lector
6 febrero, 2014 14:56

Javié comentó:Juro que al mismo tiempo que leía tu comentario estaba escribiendo en Twitter pidiendo ayuda por que al fin he decidido que para mi, 2014 será el año del teniente Blueberry, y lo bueno es que a parte de las A-CO-JO-NAN-TES paginas de Giraud, no tengo ni f… idea de por donde voy a empezar…

He visto que en la pagina de Norma tienen los álbumes, pero no entiendo muy bien la numeración, se ve que saltan de unas épocas a otras, no se si lo tienen todo, existen perdidas de derechos entre medias…

Pues mucho animo, porque lo vas a necesitar. Es lo que a mi me gustaria hacer con las dos colecciones, pero me da una pereza…. Y al final termino leyendo lo que cae en mis manos, descolocado y sin poder disfrutar como es debido. Asi que he decicido no leer nada mas hasta que pueda hacerlo en condiciones y en un mismo formato. Por eso, seria ideal un coleccionable, aunque no creo que lo vea porque tampoco es politica de Norma.

Javié
Javié
Lector
6 febrero, 2014 15:32

¿Pero comprando los álbumes sueltos en teoría se puede comprar todos no?

Sería interesante un post dedicado exclusivamente al personaje, o algún lector que arrojase algo de luz sobre el tema, por ejemplo que etapas o arcos son fundamentales, cuales entretenidos y lo mas importante, de que números se puede prescindir.

Por mi parte creo que me voy a pillar los 2 o 3 primeros y a partir de ahí si me apasiona, iré pillando «varios» por año, el «varios» lo decidirá mi cartera y las novedades mensuales.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2014 15:39

Javié, en la Wiki te dan el orden de aparición y la numeración de los albumes en Francia.
En España se empezó a publicar a finales de los 60 empezando por el último que habia salido en Francia…pero poniéndole el número 1. Este estropicio de numeración se ha mantenido hasta hoy a pesar del cambio de editoriales.
Si quieres leer Blueberry en el orden correcto tienes que seguir la numeración original empezando por Fort Navajo. La etapa buena-buenas es mas o menos la que se publica de 1969 a 1973, aunque esto va por gustos.

Javié
Javié
Lector
6 febrero, 2014 16:55

Si quieres leer Blueberry en el orden correcto tienes que seguir la numeración original empezando por Fort Navajo. La etapa buena-buenas es mas o menos la que se publica de 1969 a 1973, aunque esto va por gustos

Que bien… Fort Navajo está numerado como el 16…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2014 17:27

Copipasteo la guía que circula por ahí. A ver que tal queda.

GUIA DE LECTURA DE BLUEBERRY

Ciclo I. Las Primeras Guerras Indias

16. Fort Navajo (Fort Navajo, 1965, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
17. Tormenta en el Oeste (Tonnere à l’ouest, 1966, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud).
18. Águila Solitaria (L’aigle solitaire, 1967, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
19. El Jinete Perdido (Le cavalier perdu, 1968, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
22. La Pista de los Navajos (La piste des Navajos, 1969, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Número único (Blueberry Sheriff)

23. El Hombre de la Estrella de Plata (L’homme à l’étoile d’argent, 1969, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo II. El Caballo de Hierro

3. El Caballo de Hierro (Le cheval de fer, 1970, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
4. El Hombre del Puño de Acero (L’homme au poing d’acier, 1970, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
5. La Pista de los Sioux (La piste des Sioux, 1971, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
6. El General Cabellos Rubios (Général tête jaune, 1971, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo III. El Oro de la Sierra

1. La Mina del Alemán Perdido (La mine de l’allemand perdu, 1972, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
2. El Fantasma de las Balas de Oro (Le spectre aux balles d’or, 1972, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo IV. El Tesoro de los Confederados

7. Chihuahua Pearl (Chihuahua Pearl, 1973, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
8. El Hombre que Valía 500.000$ (L’homme qui valait 500 000$, 1973, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
9. Balada por un Ataúd (Ballade pour un cercueil, 1974, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo V. El Complot contra Grant

10. El Fuera de la Ley (Le hors la loi, 1974, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
11. Angel Face (Angel Face, 1975, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo VI. Blueberry Fugitivo

15. Nariz Rota (Nez Cassé, 1980, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
20. La Larga Marcha (La longue marche, 1982, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
21. La Tribu Fantasma (La tribu fantôme, 1982, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo VII. La Rehabilitación de Blueberry

24. La Última Carta (La dernière carte, 1983, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)
26. El Final del Camino (Le bout de la piste, 1986, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

Ciclo VIII. Número único (A la Conquista de Pearl)

29. Arizona Love (Arizona Love, 1990, Jean-Michel Charlier y Jean Giraud)

CICLO IX: MISTER BLUEBERRY (Guion y dibujo de Giraud)
35. Mister Blueberry
36. Sombras sobre Tombstone
38. Gerónimo el Apache
43. O.K. Corral
45. Dust (Dust, 2005)

Mathieu
Mathieu
Lector
6 febrero, 2014 20:41

El 2013 fue mi año de empezar con Blueberry y te digo que no te vas a arrepentir Javié. Eso si me quedao a cuadros con la numeración. Por suerte yo he empezado con los integrales publicados en Francia (2 vol. publicados ya) y mira por donde que empiezan con «Fort Navajo». Te lo digo porque no seria raro que aparecieran los integrales por aquí en un futuro.

También me he pillado la edición Planeta de Comanche y la recomiendo encarecidamente (además a un precio cojonudo)

Pd: JH no se ha enterado que por aqui uno elige bando/facción en la guerra infinita Hawkeye vs. Saga y el tio entra tirando la puerta abajo. Eso si se despide con «besos», así que lo hace desde el cariño.

Mathieu
Mathieu
Lector
6 febrero, 2014 20:47

Después de Maus ya no se ha hecho nada bueno con ratones. Pandilla de oportunistas!!

Omar Little
Omar Little
Lector
6 febrero, 2014 20:50

Javié, en la mina del alemán perdido fue donde Giraud dejó de «copiar» a Jerry Spring y se desató en los dibujos. Y los guiones también se volvieron algo más elaborados. Y lo de numeración caótica, Grijalbo publicó la serie en tomos de 4 álbumes y con el orden correcto

molon labe
molon labe
Lector
6 febrero, 2014 21:05

«Por suerte yo he empezado con los integrales publicados en Francia (2 vol. publicados ya) y mira por donde que empiezan con “Fort Navajo”. Te lo digo porque no seria raro que aparecieran los integrales por aquí en un futuro.»

Pues a mi me pareceria cojonudo una edicion de Blueberry en integrales, siempre me ha quedado la espinita de no empezar a pillar tomos pero lo veia tan lioso y yo con mi edad lo necesito todo mascadito, a ver si se animan, un comprador seguro tienen.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2014 21:07

Si sacan Blueberry en integrales se comen todos los albumes que tienen en el almacén.

molon labe
molon labe
Lector
6 febrero, 2014 21:10

Alguien deberia incendiar el almacen de Norma…

Javié
Javié
Lector
7 febrero, 2014 0:07

Además de por los detalles obvios como un posible ahorro económico, incluso logístico por el espacio que ocupa, a mi pillar los álbumes no me parece ni tan mal, mas ahora con la ayuda de OCI, (mil millones de gracias, que dios te lo pague con salud y unas buenas erecciones), de hecho desde hace unos 3-4 años la mayoría de cosas que pillo va en formato álbum Francés y no se por que, no había reparado en ello hasta hasta hace un par de meses cuando toco comprar librería y jubilar la anterior, desde que estoy forrado amo mucho mas el BD.

Javié
Javié
Lector
7 febrero, 2014 0:09

A ver si voy a ser yo el pringao que se compre el ultimo palet de álbumes, en plan:

-Vale llama a la editorial y da luz verde que ya no quedan mas en el almacén.

Javié
Javié
Lector
7 febrero, 2014 0:14

Pues si, me libré con La cosa del pantano y con Sandman de la que llegué al final por los pelos, ya me toca..XD

the drummer
the drummer
Lector
8 febrero, 2014 19:34

al hilo de blueberry, varias veces he estado a punto de traerme para casa el integral del wanted de rocca/girod (no confundir con giraud, pese al parecido de nombre y estilo) que editó ponent mon el año pasado y que tiene muy buena pinta, pero siempre termino por devolverlo a la estantería (es una pasta y no tengo demasiadas referencias sobre él). alguien lo ha leído? merece la pena el gasto?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2014 19:48

the drummer ha comentado: pero siempre termino por devolverlo a la estantería

Tío, si sabes que no lo vas a comprar no lo llenes de dedazos.

the drummer
the drummer
Lector
8 febrero, 2014 20:40

coño! si en la web de ponent se puede bajar el primer capítulo legalmente!
os dejo el enlace, por si alguien quiere ojearlo: http://www.ponentmon.com/comics-castellano/integrales/wanted/index.html

Spirit
Spirit
Lector
8 febrero, 2014 22:01

Otro que se suma a la petición de un coleccionable de BLUEBERRY, yo también creo que sería un pelotazo. Precisamente hace poco me pillé algunos álbunes de ese palet infinito que deben tener en el almacén, y la verdad es que es un rollo que se continúen y tal…a mi como molón, que me lo den todo mascadito.

(Por cierto, que creo que eran el palet de DARGAUD)

Entiendo que los comentarios de JH son pura provocación sin más. En todo caso, decirle que CEREBUS lo publicó, como bien le han dicho, PONENT, y ya pasó dicha editorial un comunicado diciendo que no continuarían con la serie al haber tenido el último tomo unas ventas paupérrimas, que le impedían satisfacer las condiciones de DAVE SIM para que dicho autor les dejase seguir publicando.

A mi HELLBOY también me parece una serie de guion normalito, tirando a malo incluso, con un MIGNOLA soberbio en el dibujo, eso sí. Pero para quien se queje de que los integrales no incluyen los team ups con BATMAN, STARMAN y no se quién más, tranquilizarles diciéndole que no se preocupen, que esto son más malos que la tos.

Y voto también por un coleccionable LOS PITUFOS.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2014 23:19

¿A qué llamais coleccionable? Los albumes están disponibles y en el caso de Los Pitufos publicándose todos los meses.
¿Que los saquen en tapa blanda, peor papel y mas baratos? ¿Norma? Alucinais.

Lo que tienen que hacer es sacar los integrales franchutes de Blueberry.
http://www.crisei.blogalia.com/historias/72747
Por lo que he podido averiguar han salido los dos primeros, pero aunque ya le toca no hay noticias de un tercero. Da igual, que empiecen con lo que hay y ya nos iremos apañando.
Norma se está dejando comer la tostada de los integrales por otras editoriales y como no reaccione se va a dar un buen hostión.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 febrero, 2014 12:32

«Copipasteo la guía que circula por ahí. A ver que tal queda.»

Oci; a esa lista le faltan los tres álbumes que conforman el ciclo de La Juventud de Blueberry. Con el origen del teniente y sus peripecias durante la guerra de secesión. No me acuerdo ahora de los títulos y me da pereza ponerme a buscar. S

Ojo; estos tres álbumes están realizados por Charlier y Giraud. No me refiero a la serie paralela de mismo título y que está realizada por otros autores.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 febrero, 2014 12:36

«No me acuerdo ahora de los títulos y me da pereza ponerme a buscar. S»

«S» significa «s’amacortaoyenviao».

Decía que son cronológicamente anteriores a Fort Navajo aunque fueron realizados posteriormente. Se nota bastante en el dibujo.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 febrero, 2014 13:35

Si te pones a rascar los veintipico albumes de la serie troncal aumentan hasta los cuarenta y tantos. De momento me conformaría con los primeros.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 febrero, 2014 13:45

Yo me quedo sólo con los de Charlier/Giraud o Giraud en solitario.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 febrero, 2014 14:18

Aquí otro que se muere por empezar con Blueberry (serie de la que siempre he oído maravillas) pero que no se ha atrevido por miedo a tanto album.

De hecho, estoy esperando los integrales, como muchos, pero no sé yo si se animarán.

Qué al está el integral de Wanted, por cierto?

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
11 febrero, 2014 19:26

Lo mas complicado de empezar con Blueberry es el aspecto económico, ya que todos los albumnes están disponibles, y en la contra portada de los álbumes aparece el orden de lectura, y los autores
Yo precisamente en estos 2 meses me hice todos los de gir con Charlier, es decir desde Fort Navajo hasta Dust (apaches el ultimo álbum por lo que leí es la junta de varios trozos de otros álbumes)
y los 3 primeros de la juventud de blueberry, en total 31 tomos, a 12 euros, saquen las cuentas
el que si es difícil seguir, y es mi deseo desde hace mucho tiempo, es la mazmorra. tanto por disponibilidad de los tomos como por orden de lectura, ES MUY DIFICIL HACERSE LA SERIE

pero blueberry esta fácil de seguir(mucho mas que Marvel o DC, como explicas a alguien los NEW 52? o el mefistazo?)

Saludos

the drummer
the drummer
Lector
11 febrero, 2014 19:50

– Qué al está el integral de Wanted, por cierto?

pues he estado leyendo el capítulo que os enlacé en el comentario 67 y me ha parecido flojo-flojito (a nivel de historia, el dibujo está de pm), así que yo voy a pasar; de cualquier manera, lo tienes a huevo para comprobarlo tu mismo en la web de ponent; igual te convence más que a mi.

Javié
Javié
Lector
12 febrero, 2014 18:17

Bueno por si le interesa al personal, esta tarde por fin me han contestado al tema de los integrales de Blueberry, la respuesta ha sido: El tema está sobre la mesa, lo estamos estudiando.

HenryJones
HenryJones
Lector
13 febrero, 2014 22:52

Caerá I am a hero, que se ha vuelto a poner interesante aunque la narrativa sea lenta de narices.

De Bogavante Johnson me leí el primero y me dejó un poco «bfff», por lo que ya no me arriesgo.