Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
No veo en el .PDF la Black Edition en seis tomos de Death Note que anunciaron hace un par de días en el blog oficial de Norma. ¿Se sabe si saldrá también para el Salón?
Caera seguro el integral de The Boys, que ademas tiene un precio muy bueno. Luego seguramnete el de Aristocracia Campesina.
Sobre el Death Note pues es raro que se les haya colado algo de este nivel no? De todas formas tampoco salia en el adlanto editorial de Abril+Salon creo. No se, igual le dedican un PDF entero como hizo Planeta con el especial de Dragon Ball.
¿No hay tomo de Spirit? Que les den.
El tomo gigante de Krazy Kat tiene el mismo precio que tenía el primero de Little Nemo que publicaron hace media docena de años. Una de dos, o pierden dinero con este o se subieron muchísimo a la parra con el otro.
Hora de Aventuras y le echare un vistazo a Los cuentos de la Era Cobra, ya que compre el de Brigada
buff!, 120 euracos el krazy kat, esto se nos está yendo de las manos.
Por fin Los cuentos de la era de la cobra!! sin duda el tebeo que he esperado con mas ganas en lo que va de 2013, y que suerte tenéis los que podáis asistir al Saló, pasaros por el Stand de Enrique Fernandez y pedirle un dibujillo, es una autentica pasada
Esfingo, ¿Una vez terminado el tiempo para aportar por Brigada hay alguna otra forma de conseguirlo?
Tengo entendido que no saldrá en tiendas, es una pena por que me pilló mal de pelas y cuando fui a pagar ya no se podía.
En mi caso dos integrales, AIDP 2 y The Boys 1, a Thermae Romae creo que le daré una oportunidad son solo seis tomos y el primero me gustó bastante, Death Note se vendrá conmigo que esperaba una nueva edición y Bakuman es uno de mis mangas favoritos y lástima la caída de I’m a Hero que era de lejos una de las novedades que más ganas tenía de este salón.
A mi me gustó Legión, así que el de Érase una vez en Francia me interesa…
Creo entender que si, al menos en el blog donde están los progresos de la obra hay una sección de pre-order
http://brigadacomic.blogspot.com.es/
¡Érase una vez en Francia, ven con papi!
Aggh, ¿Qué mierda tendré que dejar de comprar esta vez para hacerte mío?Sniff, con lo que me había costado cuadrar mis cuentas.
Bah, decidid vosotros por mí, que para eso sois los que sabéis:
-Tierra-2(9€), Triunfo y Tormento(11€), Ojo de Halcón(12€), Deluxe del Capi(16€), Érase una vez en Francia(22€).
Seleccionadlos de forma que no excedan los 50€. ¡Y llevaos un Premio Misterioso de regalo!
http://2.bp.blogspot.com/-AwmfkWHNU_o/UGG1-uFVNEI/AAAAAAAABKg/WnSscoRfHW4/s1600/La_Caja_PMMER.jpg
*(Nota: el premio podría no existir realmente.)
El vuelo del Edelweiss seguro que cae. Estos cómics de aviones son una debilidad y más cuando los dibuja Hugault.
El resto son cosas bastante interesantes y a lo mejor alguna cae en el Saló
Podría caer el Valerian de Larcenet. A ver que tal pinta tiene en tienda.
-Banda Stern
-Érase una vez en Francia
¿Hay imágenes de Death Note Black Edition?
el ‘érase una vez en francia’ tiene muy buena pinta, habrá que echarle un ojo; esto del salón es la ruina.
No sé si yo soy un slowpoke o qué, pero recién me entero de que Panini va a sacar la Deluxe de Criminal. Genial! compra más que segura (a menos que se vayan al carajo con el precio).
Ah, diez puntos entonces. La verdad que es una edición hermosa, a la norteamericana le tengo echado el ojo hace bastante, pero me puede más comprarla en español así la puedo compartir con mi padre.
Muy interesante estuve La Mole Comic Con con Greg Caputo.
Me acabo de hacer con 100 balas y ahora tengo la duda existencial entre las siguientes series: The Boys (buen precio del primer integral), Promethea, Los perdedores (la vi por casualidad en mi librería y me ha llamado la atención) y Locke & Key. Si alguien me pudiese aconsejar sobre por cuál valdría más la pena lanzarse…
Hombre, partiendo de la base de que se parecen como un huevo a una castaña te doy mi orden de preferencia en cuanto a disponibilidad/precio/calidad de obra y edicion: Los Perdedores-Promethea-The Boys Integral-Locke & Key.
Diamond
ha comentado
Cuanto cartoné, cuanto cartoné…
Eso es lo que le gritan a Reverend por la calle, no seáis malos.
Mil gracias Esfingo, ya está reservado, ahora toca esperar hasta verano, si muero antes alguno de vosotros debe traérmelo a casa cual biblia de los Flanders.
Me acabo de hacer con 100 balas y ahora tengo la duda existencial entre las siguientes series: The Boys(buen precio del primer integral), Promethea, Los perdedores (la vi por casualidad en mi librería y me ha llamado la atención) y Locke & Key. Si alguien me pudiese aconsejar sobre por cuál valdría más la pena lanzarse…
The Boys. Cómic superheroico gamberro, socarrón y bestia con mucho oficio y buenos personajes. No es tan bueno como Predicador, pero da lo que promete y más.
Promethea. Obra maestra sobre la magia de cariz superheroico, el neoplatonismo y, en general, la ficción. Conceptualmente muy exigente. Formalmente alucinante. Es relativamente sesuda y a veces muy expositiva, pero es el mejor cómic de todos los que has citado.
Los Perdedores. Un thriller de acción palomitero, entretenidísimo y acelerado. Grandes personajes, un equipo creativo en estado de gracia y diversión a raudales. La narración es asombrosa.
Locke & Key. Un cómic de terror solvente y desasosegante. Pero tampoco mucho más. Aunque es una buena obra me parece, de lejos, el peor de los cuatro.
Tienes reseñas de las cuatro obras en Zona Negativa. Dos de ellas son mías. Te las enlazo todas.
Chicos, acabo de dejar un comentario en respuesta a Masmalo Kearbeloa y ha pasado a moderación (tenía cuatro enlaces). Si podéis aprobarlo y borrar este, lo agradecería 😉
Erase una vez en Francia y el vuelo del Edelweiss, solo dos novedades me interesa pero no las comprare ya que no son obras completas , no vaya a ser que nos deje colgadas las colecciones, no me fió de Norma tengo la estantería llena de tomos con colecciones incompletas, si creen que eso no influye en las ventas están equivocados y mucho.
Para cuando Leyenda 5 Norma, tampoco vende esta colección pero sacáis cuatro tomos.
Norma estas cargándote el mercado europeo, el aficionado esta cansado.
«sibaix
ha comentado el 27 marzo, 2013 a las 9:37h
Erase una vez en Francia y el vuelo del Edelweiss, solo dos novedades me interesa pero no las comprare ya que no son obras completas , no vaya a ser que nos deje colgadas las colecciones, no me fió de Norma tengo la estantería llena de tomos con colecciones incompletas, si creen que eso no influye en las ventas están equivocados»
Hombre, Sr Sibaix, los antecedentes invitan a desconfiar pero Érase una vez en Francia son sólo 3 tomitos. Así que creo que con el primero picaré.
Gracias a batlander y Torralba por la orientación. Con vuestras opiniones baja enteros Locke & Key y gana posibilidades Los perdedores. Me ha sorprendido lo de «Locke» porque había leído críticas muy buenas por la red. Sobre Promethea mi duda es precisamente que se adentre tanto en el particular «mundillo mágico» de Moore que al final me resulte demasiado críptica y, por tanto, poco disfrutable. Por otro lado, todo lo que he leído de Moore me ha encantado y el dibujo me parece espectacular.
En cuanto a The Boys y Los Perdedores supongo que tienen a su favor (según se mire) el proporcionar una diversión más directa y menos sesuda. Entre estas dos, batlander coloca Los Perdedores por delante en sus preferencias. José, ¿tú con cuál de las dos te quedarías? Te lo pregunto para ir descartando una de las dos y quedarme con la que quede más Promethea como «finalistas». La «ganadora» creo que la elegiré en la librería según el palpito del momento jeje.
Grandioso el precio del integral de The Boys! Sabéis cuantos volumenes en TPB serán en total, 12 o 13? y si los integrales mantendrán el precio?
PD: Hace 1 mes que empecé a leerlo… llevo 7 volúmenes comprados :facepalm:
Gracias a batlander y Torralba por la orientación. Con vuestras opiniones baja enteros Locke & Key y gana posibilidades Los perdedores. Me ha sorprendido lo de “Locke” porque había leído críticas muy buenas por la red. Sobre Promethea mi duda es precisamente que se adentre tanto en el particular “mundillo mágico” de Moore que al final me resulte demasiado críptica y, por tanto, poco disfrutable. Por otro lado, todo lo que he leído de Moore me ha encantado y el dibujo me parece espectacular.
Promethea me temo que peca de críptico como dices, pero sólo a partir de la mitad de la serie más o menos. Los primeros dos o tres tomos son una auténtica pasada, de lo mejor que ha hecho Moore en mi opinión (y como sabes eso es decir MUCHO) y de lo mejor que he leído nunca. Si fuera tú no me lo pensaba.
Los Perdedores habiendolo editado planeta o lo pillas mientras puedas o te esperas a una reedicion…… si sale o no es otra cosa
aunque mi recomendacion iria por the boys, aunque… y aqui entro yo a ciscarme en los muertos de norma, creo que norma se equivoca con esta politica del integral de «megalujo» a ese precio, le joda a quien le joda, por un motivo, yo he ido comprando la version en rustica a lo largo de los años, ahora sacan una edicion en tapa dura, con extras exclusivos a 20€ menos de lo que me ha costado a mi, bien, si esta coleccion se merece una reedicion es precisamente porque ha habido gente que la ha estado comprando en su edicion en rustica, y cual es el premio a esa gente? una edicion mas barata, y con extras exclusivos para los demas, creo que se equivocan, tal vez sea que necesitan alguna novedad que les pueda dar dinero en un salón que por ahora no está teniendo demasiado interes en cuestion de novedades, yo por ahora no tengo nada apuntado como compra segura, es mas creo que ni tan siquiera en el monton de los «tal vez», pero es que la proxima novedad o serie en rustica que vea anunciar la voy a poner en espera, directamente, tal vez el dia de mañana me la ofrezcan mas barata y en una edicion definitiva, tal vez a mi la jugada me salga bien, pero no se si a norma o a alguna otra le va a ir tan bien pagar por los derechos de una serie y jugarsela con una serie si la gente no responde esperando a lo que hagan en el futuro, y con esto dicho y pensando en «la tormenta perfecta» de estos dias me despido…
Guevillos, el caso de The Boys es semejante al de Panini con Criminal. Yo la tengo entera en los 6 tomos nada baratos (87 euracos). Y ahora anuncian para junio un primer integral con los 3 primeros que con que valga menos de 44 ya resultará más barato que lo que yo he comprado. Pero bueno, es lo que hay. A mí mientras no vayan dando bandazos anunciando cosas que no son como hizo ECC con Y, el último hombre, pues me parece que están en su derecho de comercializar sus productos como lo estimen. Del mismo modo si sus políticas no son lógicas como consumidores está en nuestra mano hacérselo saber comprando o no.
Los Perdedores es efectivamente de Planeta, por eso entre otras cosas la he tenido en cuenta. En el último año he comprado mucho de Planeta (Starman, Batman: Año 100, Ronin, Animal Man de Morrison…) porque soy consciente de que ciertas reediciones tardarán en hacerse realidad (si es que se llegan a hacer). Aunque en el caso de Promethea el último tomo también está agotado en la mayoría de los sitios y como en mi librería sí lo tienen pues también es un argumento a su favor.
Hombre guevillos, pero es que eso esta a la orden del dia. Mismamente el que se haya estado comprando AIDP o Hellboy en TPBs pues estara igual. A mi me paso con Lucifer de ECC por ejemplo y estoy haciendo Atomic Robo de Norma, del cual es probable que tambien saquen un integral en unos años pero bueno. Por contra, Ex Machina me pille el Absolute por ejemplo y me vino de puta madre mientras que se que otra gente se cabreo mucho porque lo sacaron al mes o el mismo mes incluso que su 10º TPB. O los Muertos Vivientes tengo los integrales por poner 2 ejemplos de uno y de otro.
Con esto digo que esta en el «riesgo» de coleccionar comics. De todas formas lo que es yo, con la de cosas atrasadas que tengo en forma de packs EDT, Omnigolds y Deluxes que aun quiero pillar pues ya es una cosa que dudo que me vuelva a pasar muy a menudo a medio plazo. Igual con American Vampire…. pero la edicion de ahora me parece suficientmente buena como para que me importe una posible reedicion.
Oye Masmalo, pues cuidado con el Promethea que igual te hacen un «Criminal» xDDDDDDD
si y no, caso de lucifer o fabulas hablamos de tomo en tapa dura sin ningun extra, ahora entraria en cuestion el tema de los precios en todo caso, pero con the boys ya te estan avisando que ademas de cornudo apaleado, mas barato y con extras exclusivos, me parece suicida, un ingreso a corto plazo y listo, de ahí mi referencia a «la tormenta perfecta» pero no creo que sea lo que mas le conviene a nadie y sigo insistiendo, cuando una serie llega al edicion de lujo, es porque la edicion anterior ha vendido bien, sea grapa, sea rustica, sea cartoné , pero si ahora la gente se tiene que dedicar a dejar pasar la primera edicion cuantas ediciones de lujo van a seguir saliendo?
lo comenté hace poco tiempo, lo que deberian de hacer es dar opciones y ajustarlas, grapa barata de verdad, tpb aceptamos precios actuales, tomo de lujo, y digo de lujo de verdad que sea un articulo de lujo, le joda a quien le joda, y que tenga un sobreprecio del 50% con respecto a la edicion en tpb por poner un ejemplo rapido, asi se mantienen 3 lineas distintas sin menospreciar a ningun comprador, cada uno compra lo que quiere y le de dan opciones, por supuesto esto NO va a pasar, mejor seguir asi y despues llorar porque la gente no compra, es que son muy piratas, o es que la gente prefiere un videojuego o la fiesta a la cultura…
Y a mí que me hace ilusión que vuelvan los pitufos…
Masmalo, entre The Boys y Los Perdedores me quedo con Los Perdedores. No solo porque a mí me gusta más, sino también porque es una obra descatalogada que no volverás a ver en cierto tiempo a menos que le eches el guante ahora (mientras que The Boys tiene dos ediciones en catálogo ahora mismo) y a que te ofrece una serie completa con una sola compra.
A mi, the boys a falta de llegar al desenlace(otra vez gracias Norma por tu politica de edición…) me parece mas divertida que Los Perdedores, cuyo final me dejó una sensacion demasiado agridulce, pero el problema de la edición está ahí y hay que tenerlo en cuenta, Promethea no la recomendaría a lo loco a nadie, me parece genial pero el Moore magico no es plato del gusto de todo el mundo y locke & key la tengo en lecturas pendientes para algun dia, pero no estoy seguro de que sea mi tematica y por eso lo he ido retrasando asi que con esa no puedo ayudar.
A mi en principio solo me interesa el segundo volumen del «Yo, dragón» del siempre genial Juan Gimenez al que no me canso de seguir allá donde vaya 😉 Aunque con cada año que pasa más temo no volver a ver nunca algo nuevo de su trabajo más reciente con la antigua Glenat llamado «Segmentos«…
Pues yo el tomo con historias cortas de terror cae fijo, que además no está mal de precio incluso para ser norma (19,5 euros por 176 páginas…no es barato pero estamos acostumbrados a cosas peores)
Ya tenéis un post fácil de escribir para sobrevivir al salón con 120 euros; se compra el Krazy Kat y a correr. (Por cierto, por muy limitada que sea la edición, un despropósito poner ese precio a un tebeo. Ni los Pulgarcitos de 1948 valen eso).
Y estoy deseando la publicación de LOS PITUFOS, caerán fijos dos o tres tomos, que además no entiendo cómo no tienen el mismo tratamiento que los Astérix y Lucky Lukes; algo siempre disponible. A ver si se animan y publican más material juvenil franco -belga como BOBO, AGENTE 212, etc…(sí, ya sé que no pasará…pero no entiendo por qué).
Yo también he seguido THE BOYS en tomos en rústica, pero he de reconocer que no me molesta en absoluto esta nueva edición. Por un lado, veo normal que una vez amortizado traducción, rotulacion, maquetación, etc…puedan bajar precios. Por otro, no me interesan en demasía ningún extra que no aporta nada a la historia. Además, sigue siendo una pasta, por muchas páginas que tenga el tomo, y yo soy de los que prefiere gastarse una cantidad accesible mes a mes (término relativo, y más tratándose de norma) que un pastizal de golpe. Como catalán, me cuesta mucho esto último.
Sobre quien estaba interesado en PROMETHEA; pues para mí ha sido una de las mayores decepciones de Moore. Un verdadero peñazo de obra. A partir del número 13 usa (y son en total 32) el barbas se olvida de toda historia y empieza a hacer un manual didáctico bastante pesado sobre qué es la magia negra, la cábala, su significado, los símbolos, etc….muy bonito ilustrado por WILLIAMS III y todo eso, pero sin pretensión de ninguna historia ni nada (hay una especie de nexo común en forma de historia que aparece de tanto en tanto, pero vamos, la mayoría son parrafadas sobre ese tema). Yo no pude con ello, la verdad. Si me interesase ese tema, ya me hubiera comprado una enciclopedia.
Por cierto; si alguien quiere PROMETHEA entera (después de lo bien que la he vendido) y no le importa tener los primeros 12 números en grapa de Planeta, los siguientes hasta el número 26 usa o por ahí en tomo de rústica de la misma editorial y el final en tomo de cartoné de Norma (es decir, que no le importa tener la obra entera en tres formatos distintos de dos editoriales), que se ponga en contacto conmigo, que me la quiero sacar de encima…digo, que la dejo baratita.
Spirit ha comentado: Ya tenéis un post fácil de escribir para sobrevivir al salón con 120 euros; se compra el Krazy Kat y a correr. (Por cierto, por muy limitada que sea la edición, un despropósito poner ese precio a un tebeo.
Como contaba al principio del post (y no odio repetirme, me encannnnta) cuesta exactamente lo mismo que los dos Little Nemo que publicó Norma hace unos cuantos años. Si han pasado al menos cinco o seis años del primero alguno de los precios están mal. O este sale muy barato o el otro era demasiado caro.
Y para mí los Pitufos no volverán hasta que no vuelva el Gran Pitufo y derroque al Papá Pitufo por impostor.
Y joder con los Pitufos. ¿Por qué nadie le echa huevos y publica de una vez Johan y Pirluit?
Spirit, a mi lo de los extras no me molesta en si mismo, suelo pasar de ellos, lo del precio si que me puede molestar, y ya digo, la cosa puede salir por 60€ menos al final extrapolandolo, tal vez mas, posiblemente menos, pero repito, el problema no está ahí, ponte que la gente deje de comprar series regulares esperando a la versión de lujo, en que se van a basar entonces para decir esta serie la editamos en formato de lujo o no? me parece un muy mal caminoy tal y como está la cosa deberian de plantearselo, el problema está en los ejemplos que estan dando.
«este mes, estrenamos esta serie, nuestras ventas garantizaran que no tengamos que cerrar la empresa y que el año que viene podamos editar la edicion de lujo de esta misma serie mas barata, no compres la que editamos este mes que es mas cara, esperate a la del año que viene»
no se, pero soy el unico que veo la contradicción?
Ocioso; hace cinco o seis años todos éramos ricos y podíamos permitirnos esas cosas. Así que puede que fuese caro, pero había dinero de sobra y si no lo tenías ibas al banco y te lo daba. Coleccionábamos por encima de nuestras posibilidades y todo estaba inflado.
Pero una vez pinchada la burbuja, hay que adaptarse. En el caso de Norma, supongo que eso significa seguir vendiendo caro pero disimular un poco. O sea; que hace seis años timaron al personal y le siguen timando hoy en día. Sólo que ahora un poco menos.
Y ojo! No digo que la obra no lo merezca o la edición no sea Wapa, (sólo faltaría), pero 120 euros son muchos euros por muy limitada que sea la edición (que, por cierto, me apuesto lo que sea que 750 ejemplares es la venta media de cualquier tochal).
Oye Masmalo, pues cuidado con el Promethea que igual te hacen un “Criminal” xDDDDDDD
Es una posibilidad
que ya había pensado, al final es todo una lotería. Por ejemplo, tenía pensado
empezar a pillarme Akira cuando me enteré de lo del cofre justo a tiempo para
esperar y ahorrarme unos euros con el Akira Club de regalo. Después de los comentarios de Torralba y guevillos creo que me decantaré por Los perdedores (45 euros la serie entera por 120 de The Boys a la larga). La rajada bastante ponente de Spirit sobre Promethea he de confesar que me ha hecho mella, de todos modos dejaré que ese sexto sentido que se activa a la hora de entrar en la librería y colocarme con el olor de los cómics sea el factor decisivo (que a lo mejor después de marear con el tema acabo llevándome a casa Sam & Twitch o Lupus jaja).
Sobre quien estaba interesado en PROMETHEA; pues para mí ha sido una de las mayores decepciones de Moore. Un verdadero peñazo de obra. A partir del número 13 usa (y son en total 32) el barbas se olvida de toda historia y empieza a hacer un manual didáctico bastante pesado sobre qué es la magia negra, la cábala, su significado, los símbolos, etc….muy bonito ilustrado por WILLIAMS III y todo eso, pero sin pretensión de ninguna historia ni nada (hay una especie de nexo común en forma de historia que aparece de tanto en tanto, pero vamos, la mayoría son parrafadas sobre ese tema). Yo no pude con ello, la verdad. Si me interesase ese tema, ya me hubiera comprado una enciclopedia.
Estoy de acuerdo, a mí me pasó lo mismo. Lo que pasa es que los 12 primeros números son TAN geniales, que yo me haría con ellos si no los tuviera y aunque la dejara incompleta.
guevillos; la verdad es que el ser lector/ coleccionista es un riesgo constante, y más siguiendo a según qué editoriales. Por no cambiar de editorial, yo me arruiné en los 90 comprando los pseudo-prestigios de Norma aquellos a 750 el ejemplar con dos cómics. Sigue siendo caro hoy en día, imagina más de diez años atrás. Pues bien, quién me iba a decir a mí que serían saldados poco tiempo después y todavía hoy se pueden encontrar a dos euros o menos en casi cualquier librería.
Pero claro, no tenemos una bola para predicir el futuro y, además, sabemos que las decisiones editoriales no siguen ninguna lógica. Yo dejé pasar una oferta sobre bastantes tomos de Y, EL ULTIMO HOMBRE pensando que lo publicarían en un par de tochales y tate, ahora a repescarlos.
Yo podría narrar un montón de frustraciones producidas tanto por comprar una obra en su momento como por esperarme a más adelante. Si he de hacer balance, se puede decir con mucho que si algo me interesa prefiero pillarlo en su momento, siempre que pueda hacerlo, y no depender de futuribles aunque luego éstos vengan y me jodan. Pero pueden no venir, pueden hacerlo de forma tal que sea todavía peor, o mira…no sé lo que pasará en el futuro y quizás mañana no esté yo. Vale, me arruiné, pero pude disfrutar del PREDICADOR en su momento.
Lemmytico; opino como tú, los primeros 12 números son estupendos, y forman un arco argumental completo. Si no me sale ningún comprador, los repescaré para mi colección.
@guevillos, absolutamente de acuerdo contigo. Como dices es una falta de respeto al que ha venido comprando la serie en rústica, a parte de ahorrar un buen dinero, es que la serie aún no ha acabado!! Y como he dicho en poco más de un mes he comprado 7 volúmenes! Para mear y no echar gota.
Pan para hoy hambre para mañana, porque por lo que a mi respeta ya me han visto el pelo.
Spirit el problema es que para la propia editorial el riesgo es mayor que para mi, si a mi me echan de este mundillo con este tipo de decisiones quien viene a llenar mi hueco? hasta la industria del tabaco tiene mas luces que se buscan fumadores de reemplazo, aquí no, no recuerdo donde pero hace poco leí un comentario de alguien diciendo que el problema es que las editoriales estan pensando en el coleccionista y no en el lector, y lo que hacen falta son lectores y a estos no creo que les hagan ningun favor con este tipo de cosas, si no todo lo contrario, que opinais?
AIDP integral 2, por supuesto y veremos si se puede el integral de The Boys 1….
güevillos; pues estoy bastante de acuerdo contigo, en líneas generales.
De hecho, a mí me están echando como consumidor.
Como lector no me echarán, porque hace mucho que estoy en ésto y estoy enganchado, así que sea releyendo los trillones de cómics que ya tengo, sea cogiéndolos de bibliotecas, sea…er….de otra forma, seguiré leyendo cómics. Coleccionista ya soy, pero tengo ciento y pico de años de historia del cómic para coleccionar, no me impresiona un buen volumen en rústica con pijadas habiendo 795 DDTs de Bruguera de los años 50-60.
Pero como consumidor…eso ya es otro cantar. Si son caros, innecesarios, no me compensan, etc…(y además en este contexto de crisis, donde se piensa mucho en qué gastar), pues dejaré poco a poco de comprar novedades. Y, efectivamente, como bien dices, no me reemplazarán por otro, porque las nuevas generaciones se van a otras cosas.
Esto es una tónica general más allá de una decisión puntual aquí y allá. Pero debemos ser muy pocos los que pensamos así porque cada vez que yo digo en algún hilo sobre editoriales que lo mejor son las ediciones baratas y accesibles, salen mil contertulios diciendo que lo mejor es la rústica y el tomo gordo.
Personalmente, lo que me molesta de la edición integral de THE BOYS no es la misma, ni siquiera que salga más barata que la rústica, si no el afán de usura en explotar un producto a 40 euros cuando todavía no han acabado de publicar la serie en España. Una vez publicada, me parece legítimo que amorticen costes y/o dirigan ese producto a otro público, no me voy a molestar por eso.
Bueno, supongo que como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Yo con estas ediciones estoy mas que satisfecho y la de Y la he pedido en ingles porque la de ECC no me convence. Mero apunte, que no merece la pena empezar otra vez con el debate de ECC.
Por cierto Spirit, la edicipn de AIDP tambien te parece mal? Lo digo porque veo muy centrada la cosa en el The Boys.
Pienso humildemente que estas ediciones de lujo no están dirigidas al mismo público que compró las ediciones anteriores. Es por eso que salen con ese cartoncito que tapa media portada, para que el lector ajeno al mundillo diga «Oh, un cómic de lujo, barato, completo y al parecer exitosa…me lo llevo»
Otro público secundario que puede adquirirlo es aquél que en su momento nunca pudo comenzar la colección por distintos motivos.
Pero definitivamente no es una edición para quién ya la tiene o ya la está coleccionando.
Saludos
Parece que se empieza a imponer una nueva estrategia: se venden tomacos de lujo lujoso a precios insolentes, y los que se vendan, vendidos están, ahí están las ganancias. Mas adelante se saca el resto de la edición en modo pack para recuperar lo puesto en las demás copias.
«¡Oiga, que Norma no saldos!»
Todavía, joven padawan, todavía.
Batdlander; me he centrado en THE BOYS porque es lo que sigo y conozco. Al no seguir AIDP, no puedo comentar en demasía, aunque por lo leído supongo que la situación es más o menos igual.
De todas formas, igual me he explicado mal. No me parece mal la edición integral de THE BOYS per sé. Considero que en este caso ha habido previamente una edición más accesible (que además, justo es decirlo, ha sido objeto de segundas ediciones por parte de Norma) y en este caso la editorial en vista del (merecido) éxito de la serie lo que hace es explotar el material en otros formatos.Simplemente tal edición integral no me interesa como consumidor y, además, como seguidor de la edición en rústica puedo decir que a) me puedo considerar maltratado b) es una serie que ha acabado en USA pero no en España, y como seguidor de la misma considero que lo primordial por la editorial debería ser acabar su publicación y luego explotarla. Pero a día de hoy no sé ni cuándo aparecerá el siguiente tomo ni qué contendrá. Sin embargo, sé que sí se están centrando en esta edición integral (que además estoy convencido de que será un éxito).
Lo que me parece mal (y a mí también me encanta repetirme) es la tendencia en presentar tochos y ediciones en cartoné y de lujo cuanto más caras mejor, de forma general y habitual. Considero que esta tendencia es perjudicial para el sector y la afición a medio y largo plazo. Porque lo que hace es expulsar consumidores. Luego cada caso es un mundo, y podemos discutir si tiene razón de ser o no. ¿En el caso de THE BOYS? Pues una vez acabada la serie y agotada su distribución en rústica, allá la editorial y quién quiera comprar tal edición.
Bueno sigo recomendando leerse lo de «la tormenta perfecta» el texto de Antonio Martin que ultimamente ha levantado una ligera polvareda porque trata el modelo editorial comiquero patrio y hace algunas predicciones un tanto alarmantes en algunos aspectos
Ahora meto una serie de comentarios en respuestas generales, en primer lugar yo he empezado con the boys porque es una coleccion que me toca en lo personal, soy comprador de la edicion en rustica, si la edicion de AIDP tiene las mismas caracteristicas creo que está claro que se puede hacer extensible la misma critica, ahora bien, con AIDP jamas he llegado a picar por el mismo motivo por el que con Hellboy solo he picado cuando he encontrado comics con el precio equivocado o de segunda mano, el precio original ya me parecia prohibitivo en rustica o cartoné sin irnos al «integral»
spirit, a mi me sobra material para releer, y aunque me molesta un poco el tema de que saquen la edicion «de lujo» antes de tener terminada la version en rustica, no lo veo tan malo, me parece peor por el momento en que nos encontramos, es una coleccion de la que suelen sacar dos tomos coincidiendo con el salon de barcelona y expocomic, ya lleva un retraso de un año y como el tomo que sacan ahora sea el asignado a barcelona y no saquen uno en los meses inmediatamente posteriores, nos podemos ir a noviembre para el antepenultimo tomo, y tal y como está la cosa y vuelvo a ello eso puede significar que ni tan siquiera lleguemos a verlo
yo tambien voy a seguir siendo lector, tengo material por leer, material por releer, y tengo una tableta y un pc dispuesto a hacer cortes de manga a los lloros y suplicas de editores cuando vean el problema, si la industria musical no consiguió conmover mi corazon esta gente lo llevan crudo
Aparte, yo no se si realmente hay ese publico que realmente reclama este tipo de ediciones, y mas con la que está cayendo, el problema es quien hace estas peticiones y en que condiciones, si a ti las grandes superficies te piden tapa dura pones tapa dura, el problema es cuando te hagan una devolucion en masa, cuidado porque ahí empieza un dominó muy peligroso
el asunto de que uno esté satisfecho con tal o cual edicion es secundario, el problema radica en lo siguiente, imaginate que scalped, obra magnifica de la que nadie tiene una palabra negativa salvo su precio en la edicion de planeta, hubiese tenido unas ventas pesimas, bien por el asunto del precio, bien por el tema de la perdida de derechos intermedia, bien por que la gente avisada ya de la politica de recopilacion en ediciones «de lujo» a precios populares ha decidido no comprarla, y ojo que es un ejemplo ficticio, desconozco las ventas de esa serie, y ecc dice ahora que en base a las ventas de la anterior edicion ni reedita, en tpb, ni reedita en tapa dura, con que cara te quedas en ese caso? te vas a la edicion inglesa igualmente y listo? a mi me parece mal para el comprador que se ve avocado a ello, como para la propia editorial que está perdiendo esas ventas en base a unos datos que en realidad son correctos, no han vendido lo suficiente, por eso digo que se deberian de cuidar mas, mucho mas estas cosas, recordemos, panini es un grupo grande, norma no lo es tanto, y ya no hablemos de otras editoriales…
sobre a quien vaya dirigidas estas ediciones, yo ahi no me meto, pero si que me meto a decir que creo que envian el mensaje equivocado, y es que el mensaje que estan dando es no compreis la primera edicion, esperaos a la edicion retapada que os saldrá mas barata, y creo que eso no les va a hacer ningun bien a la larga
Entiendo tu punto de vista dada tu situación aunque mo lo comparto. Además, no entiendo eso de centrarse en la nueva, ya que los 2 TPBs que creo faltan terminarán saliendo. Supongo que le dan más protagonismo a esta nueva por temas del salón y tal.
En fin, supongo que lo único que podemos hacer finalmente es apoyar las ediciones que nos convenzan (o no) con nuestra demanda (o falta de ella).
Yo de las novedades saloneras, me quedo con Érase una vez en Francia, El piloto del Edelweiss y Sortilegios.
Lo que no comprendo es tanta «disputa» con los tochales. Nos quejamos de que publiquen en cartoné, con un montonaco de páginas y extras a tutiplén (habrá que ver qué extras serán esos…), pero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde el comienzo de la publicación de la serie? Al que le interesa, ha comprado la serie cuando salía y ese disfrute de lectura no se lo quita nadie. Yo compré Ex Machina en rústica y cuándo vi la edición Absolute, ni me ofendí, ni me sentí estafado, ni nada de nada. Compré la serie en su día porque me gustaba… y ya está. Por la misma regla de 3, los de Fábulas de toda la vida (yo mismo entre ellos) nos tendríamos que sentir molestísimos por esta edición integral que sacan ahora. Y lo mismo los de la rústica de Sandman (aunque los integrales sean de otra editorial). Y ahora con las ofertas de los packs de EDT, en algún caso me he tirado de los pelos… y en otros me he beneficiado. Si te gusta la serie de verdad, querrás tenerla al día (en España, me refiero) y no puedes estar a ver si sacan otra edición mejor, que luego quizá no la sacan y te quedas con 2 palmos de narices.
Y en cuanto a Perdedores, Promethea, The Boys y Locke & Key, discrepo en general. Creo que la mejor, con diferencia es Promethea (también la más cara). Cierto que Moore se fuma bastantes cosas a partir del número 13, pero dentro de lo que cabe se entiende (lo que no se sabe por dónde va es La Liga Century). Y si lo dibuja J.H. Dios Williams III pues festival para los sentidos. Y aquí lo borda. No se puede hacer mejor. Después de Promethea pondría Locke & Key, muy, muy original y con un dibujo cada vez más desbordante. Luego pondria Perdedores (mucha palomita y poco más) y finalmente The Boys, que las gamberradas de Ennis no son santo de mi devoción. Tampoco me seduce el dibujante.
Saludos.
güevillos; no había leído el texto de ANTONIO MARTÍN, LA TORMENTA PERFECTA. Lo acabo de hacer y te agradezco sobremanera el aviso sobre el mismo. La verdad es que me hubiera gustado un debate sobre él en estas páginas.
No pertenezco al mundo editorial y por lo tanto ignoro los entresijos del mismo. Pero como consumidor y como persona que va a las librerías con asiduidad las sensaciones que tengo son las que comenta Martín en el artículo; pesimismo y la sensación de que de ésta forma vamos por mal camino.
He dicho muchas veces (lo repito, me encanta repetirme), que yo me gasto 100 euros al mes en tebeos. No es mala cantidad para los tiempos que corren. Pero con estas 16.000 pesetas, que cuando tenía 16 años ni soñaba con gastar al mes, no me puedo comprar todo lo que me interesa, como mucho 4-5 cómics muy bonitos, muy gordos, pero dejo en la cuneta 7-8.
Y veo como las librerías cada vez están más vacías, o cómo la gente compra menos, o como voy al mercado de sant antonio los domingos y apenas se renueva el material, o como van cerrando tiendas, o como disminuye el catálogo de las editoriales (salvo las grandes), o como cada vez cuesta más encontrar las novedades, o como si te despistas en un tomo un mes al siguiente te cuesta dios y ayuda encontrarlo. Y eso no puede ser bueno.
Sin embargo, veo también como la solución de las editoriales es hacer cada vez cómics más caros. Y me parece un contrasentido, porque me parece obvio que de esta forma no sólo no se renueva al público potencial si no que lo se hace es expulsar al habitual, que a la larga llegará a la conclusión de que no puede seguir su vicio.
Y entonces pienso que algo falla. Pero veo a los contertulios de aquí que (legítimamente) piden tomos caros y bonitos y pienso que quizás el equivocado soy yo, que además soy el único pobre que sólo se puede gastar una miseria de cien euros al mes.
La verdad es que es un alivio comprobar como alguien como Antonio Martín también dice que algo falla en el sector.
Completamente de acuerdo contigo nachof. Es el «riesgo» de comprar comics, que siempre te puede salir una edicion mejor, saldarte cosas por cambio de derechos o necesidad de liquidez como ahora con EDT.
Yo tambien llevo con Fabulas desde el principio y bueno, ahora hay otra edicion mas cuidada, pero bueno, es lo que tiene este mundillo.
Algo que nunca he entendido. Compras un tebeo pagando un precio y te quedas tan agusto. Unos años después sale otra edición mas chula. ¿Ha empeorado la que tienes? Si antes te parecía suficiente no se a que viene quejarse por la publicación de otra mejor. Coño, pues vende la vieja y compra la nueva. Si no se publicase ni siquiera tendrías esa opción.
O lo que tienes sale saldado. ¿A qué vienen las quejas? ¿Te cuesta un dinero extra?
Yo no me siento perjudicado porque otros lectores se beneficien de esa rebaja. Mejor para ellos.
[OT] Después de escribir el comentario anterior me entró la duda: ¿»agusto» o «a gusto»?
Buscando por la red encontré un enlace que no tiene nada que ver con nada de lo que estamos hablando, pero que tengo que compartir aunque sepa que va a ser baneado en 3,2,1.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2957926
Por cierto, metí la gamba, no existe «agusto»
lo más flipante son los gráficos que se ha currao el giñante para ilustrar el comentario
@nachof, Batlander, Ocioso. Nadie dice lo contrario, aquí fundamentalmente nos quejamos que están editando el integral de The Boys cuando aún no han acabado de publicarlo y, bueno, al final se ha extendido el debate por unos derroteros, en los que estoy de acuerdo con los argumentos que exponen Spirit y Güevillos.
Como decís muchos, hay veces que esta práctica te beneficia y otras que no, pero de lo que se trata es de cuidar tu clientela y evitar la política del pelotazo. Más cuando la serie aún no está completa y la sacan un 30% más barata. Al menos podían hacer como Planeta con Los Muertos vivientes que sacaron tochales pero te sale más caro.
Tal y como yo lo veo, este tipo de lanzamientos sólo fastidian cuando has comprado los tomos que contiene el tochal y aun no los has leído (me ha pasado con según que series). Pero sino, ¿qué problema hay? Los compraste y los leíste en su momento, antes que los compradores del integral.
Billy Walsh ha comentado: Al menos podían hacer como Planeta con Los Muertos vivientes que sacaron tochales pero te sale más caro.
Parece que estás diciendo que Planeta puso los precios de los tochales mas caros a propósito, y que hizo bien.
Si pueden reeditar mas barato, algo lógico teniendo en cuenta que muchos gastos estan amortizados, ¿por qué van a hacerlo mas caro?
@Ocioso Y joder con los Pitufos. ¿Por qué nadie le echa huevos y publica de una vez Johan y Pirluit?
En territorios donde se habla catalán los está editando Base con el nombre de Jan i Trencapins
Lo sé, y hay rumores de una futura publicación en español por vaya usted a saber que editorial. Pero hasta que no lo vea no lo creo.
Lo estais viendo como una vendetta por el precio menor solo, y no voy por ahí, el tema es el siguiente, si percibo que este es el destino de una serie: edición en rustica mas cara que la edición en tapa dura futura, y decido no comprar la edicion en rustica por ese motivo ya que la experiencia me indica que es lo que van a pasar(las editoriales parece que estan poniendo mucho empeño en ello actualmente), ahora extrapolalo a que mas gente empiece a hacer lo mismo, nos metemos en un circulo vicioso de gente que no compra una serie esperando a la edicion en tapa dura, y eso para la editorial es suicida, la editorial tiene que pagar para poder sacar esa edicion en rustica, tiene que pagar los derechos, traductores, rotulistas, impresion, distribucion e incluso puede que almacenaje, si es ruinosa, crees en serio que van a terminarla o a sacarla en tapa dura despues? a mi me preocupa, muerta la editorial y no estoy refiriendome a norma en particular, se acabó lo que se daba y me parece una pena cuando podrian haber intentado otra cosa tal vez.
Diamond te pongo un ejemplo, tienes algun problema si cancelan a mitad de edicion la edicion en tochales y te dejan colgado mientras siguen manteniendo una edicion en rustica ya que en esa mantienen a los habituales? te lo tomarias como algo personal? el problema yo no lo veo ahí, aunque a ti o a otra persona le suponga un problema, lo veo en que es una mala politica hacer eso, de la misma manera que me quejo por este asunto en concreto, porque la gente puede no responder bien con respecto a obras posteriores, si te hacen una guarrada una vez te la pueden volver a hacer y entramos en ese circulo vicioso del que hablaba y si la editorial se va a la mierda, pierdo yo, que me puedo quedar sin los dos tomos que faltan en este caso, y pierdes tu que te puedes quedar sin los tochales tambien, por eso me molesta el tema, yo no se si será verdad lo que decia Antonio Martin en su texto o no, pero hablando con los dos libreros con los que tengo contacto habitual, viendo las librerias que han cerrado por mi ciudad e incluso viendo las que han cerrado por otros lados, se me antoja que aunque las editoriales o quien sea lo niegue la cosa empieza a estar chunguilla en el guetto…
Yo es que sinceramente ya no se en donde esta el problema. Ya me parece una pataleta de que me han cobrado mas a mi que sigo la serie que a otro que se compra el integral condimentado con una «gran preocupacion» por el futuro editorial español. Ya lo he dicho muchas veces (otro al que le gusta repetirse jajaja), ese es el «»»»»riesgo»»»»»»» de coleccionar comics. A mi me han pasado cosas parecidas y algunas me molestan, otras no, pero es que el mundo editorial (de todo tipo) esta lleno de ejemplos.
Con esto no quiero negar el derecho al pataleo de nadie, pero mejor no comprar comics y curarse en salud. Y bueno, si estuviesemos en los USA ya la cosa seria el apocalipsis jejejeje
pues como no te lo explique con unas marionetas ya no se me ocurre otra cosa…
en fin, ya sabes lo que dicen «si consigues mantener la calma cuando todo el mundo ha perdido la cabeza, es que no te enteras del problema» 😛
en fin, lo dejamos en que la crisis no existe y que ya se ven los brotes verdes por todas partes asi todos nos quedamos mas tranquilos
Si a ti te deja mas tranquilo por mi cojonudo. Si no hubiese degenerado la cosa a su origen verdadero me imagino que las marionetas sobraban….
No obstante mas que brotes verdes la cosa seria brotes cartoné no? xDDDDDDD
guevillos, en cierto modo entiendo tu punto de vista. Y digo en cierto modo porque me parece más lógico que el personal deje de comprar una serie nueva más por el temor a que no la terminen, que a que saquen otra edición más completa, de mejor calidad y más barata. Casos como los que comentamos (Fábulas, The Boys, Hellboy, etc) hay pocos comparados con el volumen que se publica. Creo que el mercado editorial español no da para tantas alegrías. En cambio, hay gente mosqueada porque series empezadas y con varios volúmenes publicados, no se continúan (Leyenda, W.E.S.T., etc)
En lo estoy completamente de acuerdo es en que cada vez es más difícil encontrar una novedad cuando ya ha dejado de serlo, o sea, al mes siguiente. No sé si es que la tirada la hacen minúscula, que el librero no se arriesga (con razón) y trae pocos ejemplares, que la distribuidora es un caos, o qué sé yo, pero cuesta una jartá conseguir ciertos tomos.
Saludos.
Bajo mi punto de vista el problema radica en que las editoriales viven en otro mundo o algo porque en plena crisis diria que sacan mas cosas que nunca (o casi). No es un tema de tochales o ediciones de lujo ni nada,eso es como mucho una pequeña parte del todo.
Miremos Panini, ademas de la grapa, TPBs varios y algun especial tienes todos los meses al menos un tochazo (ya sea Omnigold o Marvel Heroes), varios Marvel Deluxe, los CES que a veces se van a los 30€ y la linea Gold en si, que es bastante carillla. Es que joer, con un presupuesto limitado ya en Panini o te centras en Gold o en «Silver» o en «current» ya ya no puedes salir de ahi. Y ojo, que bravo por Panini, pero es que es mucho material al mes para ser absorbido creo. Supongo que les funcionara….. Vamos, digo yo, sino no lo harian.
Luego aqui tenemos a Norma, que ademas de la novedad de Abril viene con un Salón cargadisimo. Hay mercado para tanto???
Y con esto llegamos a lo de no encontrar novedades. Yo llevo ya años diciendole a mi librero que no me parece normal todo lo que sale (desde que a Planeta se le fue la olla con Batman) y que es una burbuja que deberia explotar en algun momento. Pues igual ya estemos cerca. Lo de las novedades es porque el librero, ademas de no arriesgar mucho, tiene que pedir tanto cada mes que solo puede hacerlo en pequeñas cantidades. Vamos, que se suma el hambre con las ganas de comer.
Yo es que llevo oyendo esto de la crisis desde los ochenta, a lo mejor ahora va en serio…
Masmalo Kearbeloa, queria saber si al final te compraste los Perdedores(me lo compre hace dias antes de que desaparezca), Promethea, L&K o cual, porque yo ando loco(como tantos otros)buscando el tomo 5 de Promethea de Norma, y queria saber si me harias el favor de decirme si aun lo tienen en tu libreria y sino estas intersado en el, si me lo podrias comprar y enviar a Gijon previo ingreso en tu cuenta del total, claro.
Si algun otro forero de zona me sabe decir como mandar un mensaje privado a Masmalo, si hay opcion en la web, le estaria agradecido.
Saludos!
Kazuya_Mishima ha comentado: Si algun otro forero de zona me sabe decir como mandar un mensaje privado a Masmalo
No seas vergonzoso y expresa tus sentimientos en público, que tiene mucho mas valor.
¿El tomo 5 de Promethea de Norma es el último? Si lo quieres, escríbeme a spiritdenniscolt@yahoo.es y hablamos.
Eso quedaria gracioso si no lo hubiese puesto en el parrafo anterior Ocioso.
Pero ocioso, no ves que asi en publico se pierde todo el romanticismo? soy muy tradicionl para dar ese paso aun…
Spirit te mando un mail ahora mismo.
Y si me hago con el quinto tomo, sera cuando Norma saque el tochal, asi que preparad las carteras los interesados, porque estas cosas funcionan asi 😉