Plenamente inmersos en 2023, encaramos febrero con muchas novedades para disfrutar. Una de las estrellas del mes será Víctor Santos, quien nos ofrecerá su versión gráfica de Fahrenheit 451, el gran clásico de la ciencia ficción internacional de Ray Bradbury. Un titulazo.
Spawn, el mítico personaje de Todd MacFarlane estrenará nueva etapa que lo corona como rey del ultramundo, dibujado por el español Javi Fernández. El Cómic USA servirá trabajos llenos de talento como el primer tomo de BRSRKR, Bermuda, La casa Slaughter (spin off de Hay algo matando niños), Geiger o Usagi Yojimbo Saga. El Cómic infantil y juvenil amenizará a los más pequeños de la casa con Actuar con clase, con una trama derivada del superventas El niño nuevo. La saga galáctica más importante aportará dos historias situadas en los acontecimientos de la Alta República, un cómic de la actual serie protagonizada por Aphra y la segunda guía visual de The Mandalorian.
El manga seguirá dejándonos boquiabiertos con Héroe Fugitivo, la nueva propuesta del autor de Nogami Neuro. También habrá espacio para colecciones consolidadas como Dragon Quest: The adventures of Dai, Backhome, Haikyu, Dragon Ball, Blue Lock o Detective Conan. El Amor estará en el aire gracias a Love com, Llegando a ti, Los peces tropicales anhelan la nieve o La Lavandería de Minato. Una de las grandes obras del manga seinen mundial, Adolf, regresará con formato estuche (sentido de la lectura oriental). Finalmente, otros títulos adultos destacables serán Gunsmith Cats, Grand Blue Dreaming, La esposa de mi hermano y Boys Run the riot.
La edición del Adolf de Osamu Tezuka en España es un cúmulo de desgracias. Durante años solo se pudo conseguir con las páginas espejadas, primero en tapa blanda y luego en tapa dura, pero siempre con los nazis saludando con el brazo izquierdo. Cuando por fin sacan una edición sin espejar, lo hacen en formato tankoubon. Nada en contra de ese formato, pero fue algo raro viendo que todo lo que sacaban de Tezuka en un formato unificado de cartoné y tomos grandes. Aceptamos pulpo y nos encontramos con una edición plagada de errores gramaticales y ortográficos que no pasaría una revisión mínimamente consciente. Ahora anuncian una nueva edición de lujo. ¿Habrán arreglado el desastre de la edición previa? ¿Será, por fin, una edición a la altura de la obra?
Lo que esta haciendo Planeta con la edición de la obra de Tezuka es impresentable. Plagada de errores gramaticales y ortográficos que no han sido capaces de corregir. Un auténtico despropósito de lo que tenía que haber sido la edición definitiva de su obra.