Nuevas revelaciones en la previa de Ultimate Comics Spider-Man 2

82
1005
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Supongo que a estas alturas no hace falta explicar que la línea Ultimate está sufriendo una profunda remodelación a raíz del fatídico destino que ha sufrido uno de los héroes más emblemáticos de este universo. En pleno despertar de una nueva era introducida en la vibrante Ultimate Fallout, un nuevo Spider-Man ha llegado a Manhattan y su nombre es Miles Morales. Con solo 13 años, este muchacho de color y origen puertorriqueño (si los padres de Peter eran científicos en un complejo militar ultrasecreto, con este nuevo muchacho siempre nos quedará la duda de si es fruto de la antaño relación entre Sean «Puff Daddy» Combs y Jennifer López) se enfundará la identidad de su héroe luchando contra el crimen en las calles de Nueva York. Reflejo del lado más cosmopolita de la capital de la cultura occidental, a fala de descubrir cual es su origen y como ha obtenido sus poderes, en la previa del segundo número de su colección podemos verlo en plena acción mientras planta cara a un puñado de maleantes. Por lo que puede verse en estas páginas con un espectacular dibujo de la italiana Sara Picheli (aunque hay que decir que tinta y color también ayuda y ayuda mucho) las diferencias entre este nuevo Spider-Man y el anterior no se limitan a su identidad y la estética de su uniforme, sino que sus poderes difieren bastante del original. Así, aparte de la consabida habilidad arácnida en estas primeras muestras -todavía sin uniforme- podemos verle hacer gala de cierto grado de mimetismo con invisibilidad y lo que parece la habilidad para proyectar impulsos bioeléctricos de baja frecuencia através de sus manos. Para conocer todos los detalles sobre sus poderes y el origen de estos, todavía tendremos que esperar a la publicación del primer número de Ultimate Comics Spider-Man a manos del sempiterno Brian Michael Bendis.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
82 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Required
Required
Lector
23 agosto, 2011 13:28

Menuda mierda, señores.

Stringer Bell
Stringer Bell
23 agosto, 2011 13:40

Me gusta la idea del nuevo Ultimate Spider-Man, ya tenemos a Peter Parker en el Universo Marvel tradicional. Aquí se pueden explorar nuevos caminos y enfoques. Además, Bendis se ha ganado en esta colección toda mi confianza, ya que la sigo desde el número 1 y es de la pocas series que se ha mantenido estable a un gran nivel. Por otro lado, he de señalar que el dibujo de Pichelli es espectacular!!!!!!

Xero
Xero
Lector
23 agosto, 2011 13:42

Tío, con 13 años no puedes enfrentarte al Dr. Octopus, y menos a la versión Ultimate (más ido de olla todavía). Ya salía bastante mal parado un Peter de 15/16 años…

DNM
DNM
23 agosto, 2011 13:46

No entiendo a qué viene lo de Jennifer López.

Ultimate Spiderman es un cómic que lleva manteniendo un nivel de calidad que no han tenido las series de Spiderman del universo tradicional más de diez años. Así que hasta que no lo lea, no voy a creerme que porque haya un cambio de personaje principal, la calidad de los guiones va a bajar.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2011 13:51

Xero ha comentado: Tío, con 13 años no puedes enfrentarte al Dr. Octopus
 
No creas, los chavales de hoy no son como los de antes. Mira esto:
(Grima garantizada)
 
http://www.youtube.com/watch?v=41jUFOYIP5A&feature=related

Pachinko
Pachinko
Lector
23 agosto, 2011 13:56

Xero, descuida que este spiderman no se puede enfrentar al doctor octopus de ninguna manera y no porque este loco o porque tenga trece años…

Me hace gracia como ha evolucionado el sketch de dos hombres cargando con un cristal que se interponen en tu camino…

Goku_Junior
Lector
23 agosto, 2011 13:57

Me sigue pareciendo muy joven con 13 años pero bueno, Son Goku tenía 14 cuando empezó a salvar el mundo.
¿Nuevos y diferentes poderes? #megusta

KURT
KURT
23 agosto, 2011 14:00

Si Batman es Bruce Wayne, Spider-Man es Peter Parker.
Aquí murió la linea Ultimate.

TROLL
TROLL
Lector
23 agosto, 2011 14:03

joer si la otra vez cuando spiderman se puso el traje negro tampoco fue pa tanto,ahora en vez de ser el traje es el propio spidey XD

Tildoras
Tildoras
Lector
23 agosto, 2011 14:06

Sí, vosotros seguid así, así va el mundo.

Lord Deu
Lord Deu
23 agosto, 2011 14:10

A mi sinceramente no me parecen impulsos bioelectricos. Los dibujados en estas viñetas, sino golpes mas bien disimulados.

Xero
Xero
Lector
23 agosto, 2011 14:20

@Ocioso: ¡LA MADRE DEL CORDERO! Vero que no les basta ya con el vodka a estos rusos…

@Pachinko: Bueno, si te refieres a que está criando malvas es algo que no sabía (no seguí con la colección a partir del segundo volumen de Panini), pero vamos, lo que vengo a decir que el Universo Ultimate es muchísimo más peligroso que el original, más bestiajo (o al menos a mí me lo parece), y como tal un niño de 13 años, por muchos poderes que tenga, se caga vivo.

Tildoras
Tildoras
Lector
23 agosto, 2011 14:24

Un niño de 13 años normal y corriente no puede enfrentarse a Octopus, pero un niño de 13 años con los poderes de Spiderman seguramente sí. Le costará, igual tendrá que comer barro dos o tres veces, pero de eso va esto, de verlo aprender, superar los obstáculos y encima tener que pelear con el recuerdo de Peter Parker. Nadie ha dicho que vaya a ser un camino de rosas y precísamente eso forma parte de lo apasionante de este cambio.

Yo sé que para muchos es impensable que Spiderman no sea Peter Parker. Para muchos esto sería una absoluta mierda aunque fuese la mayor obra de arte del mundo. Bueno seguramente este comic no es para vosotros, por triste que sea que los prejuicios os puedan hacer pensar así.

La idea de Ultimate Spiderman que tiene Bendis ahora mismo(y el leiv motive de la línea Ultimate entera) es romper los dogmas y hacer todo aquello que se consideraría impensable.
Bueno, yo creo que lo mínimo que se merece es la oportunidad de ser leído y opinar después de conocer la historia y los detalles.

Lo que se ve en estas imágenes y otras que se vieron en el número 1 es un dibujo portentoso de Sara Pichelli, que destila modernidad y esencia Ultimate por los cuatro costados. Es limpio, sólido, lleno de expresividad y de unos personajes vivos, amen de unos diseños realmente buenos en cuanto a vestuario. Con ella el escenario de la ciudad y los extras que salen se convierten en un personaje más.
Tendremos pues nuevos escenaros, nuevos personajes secundarios, nuevas posibilidades y todo un futuro por delante que explorar.

Spiderman es Peter Parker… hasta que llega un sucesor que, inspirado en él, decide continuar con su legado y SER Spiderman. Podeis quejaros, criticarlo, pasar por completo de darle una oportunidad y llegados a un punto quizás resuciten a Peter Parker en algún absurdo rebuscado argumento cargándose la coherencia de la serie simplemente para tener lo de siempre o podemos apostar y darle una oportunidad a Miles Morales de demostrar lo que puede hacer sin el más mínimo prejuicio.

Gerardo Macías
Lector
23 agosto, 2011 14:29

Se supone que un niño de 13 años del Universo Ultimate también es más bestiajo…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2011 14:33

Tildoras ha comentado: Bueno seguramente este comic no es para vosotros, por triste que sea que los prejuicios os puedan hacer pensar así.
 
Tú lo llamas prejuicios y yo lo llamo experiencia. Podríamos hacer una lista bastante extensa de personajes que heredan el puesto de otro mas popular y que se han dado una buena hostia. Por cierto, la mayoría pertenecientes a minorías.

Xero
Xero
Lector
23 agosto, 2011 14:35

@Gerardo: Jajajaja, ¡ahí me has pillado! Venga, Miles, un par de veranicos, un poco más de hervor (unos 50 números más o menos), y ya te querré.

Xero
Xero
Lector
23 agosto, 2011 14:37

Porque de eso se trata, Miles Morales, sí tú, Miles. No sólo has de convencer a todo el Universo Ultimate, no sólo tendrás que lidiar con las viejas compañías de Peter (incluída Tía May), no sólo tendrás que superar tu incipiente pubertad y los problemas sociales de nuestro tiempo, sino que además TENDRÁS QUE CONVENCER A TODO EL FANDOM MUNDIAL.

Mucha responsabilidad, amigo, mucha responsabilidad para un muchachito tan pequeño.

David For President
David For President
23 agosto, 2011 14:46

(Si el niño del enlace que ha dejado Ocioso me pega una hostia, me desencuaderna)
 
…………………………………………
 
No creo que tenga que bajar necesariamente la calidad de la colección por el hecho de cambiar al personaje. Precisamente es ahora cuando Bendis, que ha hecho hasta el momento un trabajo tremendo en Ultimate Spiderman, tiene carta blanca para desarrollar sus historias quitándose el lastre de la idea preconcebida que los fans podamos tener en la cabeza sobre quién es Spiderman y cuáles son los límites de lo que puede pasar en la colección y lo que no.
 
Pd: el dibujo lo peta.

Tildoras
Tildoras
Lector
23 agosto, 2011 14:53

«Tú lo llamas prejuicios y yo lo llamo experiencia. Podríamos hacer una lista bastante extensa de personajes que heredan el puesto de otro mas popular y que se han dado una buena hostia. Por cierto, la mayoría pertenecientes a minorías.»

Porque primero la gente tiene que estar dispuesta a aceptarlo. Si desde el principio, antes de leer la historia, los prejuicios de la gente sólo dicen «y que no y que no y que no y que no…» pues entonces no servirá de nada ni aunque fuese la mayor obra de arte del mundo.

El motivo por el cual esos personajes que han heredado el puesto de otro han fracasado viene determinado por la suma de dos factores: la negativa de la gente a aceptar a esos personajes + el conservadurismo de las editoriales y sus continuas vueltas al status quo.
Ultimate parte de la ventaja de ser «el universo Marvel aparte». El secundario, el que cuenta con más libertad creativa y en el que por ello mismo se puede hacer cualquier cosa y la editorial lo va a aceptar.

Yo lo único que pido a la gente es que opinen después de leer la historia. Que aunque tengas una opinión sobre si te gusta la idea o no de que Spiderman pueda ser otra persona, el jucio de valor definitivo lo hagas una vez leído el comic y no antes porque no sería justo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
23 agosto, 2011 14:58

Bueno, la peña es la leche. Como si Ultimate Spiderman vendiese millonadas…

De hecho, intuyo que a la linea Ultimate le quedan cuatro días.

batmaniaco
batmaniaco
23 agosto, 2011 14:58

tildoras
tiene mucha gracia que precisamente tu que insultas y menosprecias a los que te contestan dandote una opinion distinta a la tuya vengas a pedirnos a todos que tengamos la mente abierta.
deberias de seguir lo que tu mismo predicas.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 agosto, 2011 15:02

Estoy completamente de acuerdo con Tíldoras. Las cosas han cambiado para el Ultimate Spider-man. Algunos detalles nos gustarán, otros los detestaremos, pero espero que la evolución continúe y no den marcha atrás. Tierra 616: Peter Parker. Tierra Ultimate: Miles Morales. ¿El problema es…? ¿No hemos tenido multitud de legados en otros tantos héroes? La única diferencia es que, al suceder en el universo de cómic tradicional (ya sea Marvel o DC), todos sabemos que el status quo regresará antes o después. La ventaja de Universos Alternativos como el Ultimate o el Tierra-1 de la Distinguida Competencia, es que los autores pueden tomar caminos diferentes para sus héroes sin la presión del fandom y los medios. Que Peter Parker palma, pues se le sustituye. Eso es evolución y legado. Ya que no podemos tenerlo en las realidades clásicas, se agradece que lo lleven a cabo en otros universos.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 agosto, 2011 15:05

Añado, ¿preferimos un Mefistazo que devuelva a Peter a la soltería y la juventud díscola o nos conformamos con un cambio de personaje? Creo que la respuesta es bien sencilla.

Winter Soldier
Winter Soldier
23 agosto, 2011 15:18

Lo que se nos esta ofreciendo ahora mismo es humo, una estratagema para llamar la atencion y subir las ventas, simplemente cambian a un spiderman por otro.

Si de verdad consideran que el personaje da sintomas de agotamiento, y que ya no da para mas historias la solucion es facil, dale un buen final a la serie y cierra la coleccion.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
23 agosto, 2011 15:31

«Si de verdad consideran que el personaje da sintomas de agotamiento, y que ya no da para mas historias la solucion es facil, dale un buen final a la serie y cierra la coleccion.»

Bueno, tecnicamente hablando es lo que se ha hecho.

«Tierra 616: Peter Parker. Tierra Ultimate: Miles Morales. ¿El problema es…?»

Exacto, no hay ningun problema.Para mi es una gran idea lo de Miles Morales. Hace que se diferencie del universo tradicional, que es hoy por hoy, la unica salida que tiene el Universo Ultimate. Contar lo que no se puede contar en el 616.

Carlos
23 agosto, 2011 15:36

Winter Soldier: «Lo que se nos esta ofreciendo ahora mismo es humo, una estratagema para llamar la atencion y subir las ventas, simplemente cambian a un spiderman por otro.

Si de verdad consideran que el personaje da sintomas de agotamiento, y que ya no da para mas historias la solucion es facil, dale un buen final a la serie y cierra la coleccion.»

Curioso que lo diga alguien con tu nick. También se hubiera podido decir eso del Capitán América (Steve Rogers), que para sustituirlo por el Soldado de Invierno, alias Bucky, mejor cerrar la colección… Y que, una vez muerto, Barry, ¿para qué tener a Wally?

Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2011 15:40

¿Alguien recuerda a Anya Corazon?
Poderes arácnidos, muy jovencita, latina…pero mujer.
Si en vez de ser una chica hubiera sido un negro ahora mismo sería una gran promesa en vez de una secundaria del montón.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2011 15:42

Carlos ha comentado: Y que, una vez muerto, Barry, ¿para qué tener a Wally?
 
Para volver a ser Flashito.

Jeremiah Parrish
Jeremiah Parrish
23 agosto, 2011 15:52

¿Y Miguel O’Hara? Mal que bien está acompañando a Peter Parker como Spider-man en el Shattered dimensions y en el Edge of Time.
Al fin y al cabo se le creó en otro «universo alternativo» y hasta hoy señores…Creo que Miles tiene potencial.

Tildoras
Tildoras
Lector
23 agosto, 2011 15:58

«Si de verdad consideran que el personaje da sintomas de agotamiento, y que ya no da para mas historias la solucion es facil, dale un buen final a la serie y cierra la coleccion.»

O sea que antes que leer nuevas aventuras de un personaje nuevo lleno de posibilidades… ¿mejor cerramos la serie y borramos de un plumazo todas las futuras posibles historias? jamás os voy a poder entender.

Tengo una idea mejor. Dejas la serie tú que no te interesa, pero en cambio ésta sigue abierta para todo aquel que quiera seguir disfrutándola. Fácil, ¿no? y así es menos egoista.

Si han matado al Peter Parker Ultimate no es porque el personaje estuviese agotado sino porque han querido apostar por otro camino.

Goku_Junior
Lector
23 agosto, 2011 16:27

Que artito me tenéis con la puñetera frase «Spiderman es Peter Parker». Si no os gusta no lo leáis y quedaros con vuestro Spiderman que pacta con demonios. CANSINOS.

dissapointed
dissapointed
23 agosto, 2011 16:29

Mas bien yo diría que el camino de las ventas.

Goku_Junior
Lector
23 agosto, 2011 16:31

Flash es Barry no Wally. Ahora os jodéis ¡CANSINOS!

JC
JC
Lector
23 agosto, 2011 16:41

Pues que queréis que os diga, esto del origen latino, poderes distintos, traje distinto, en definitiva, que de Spidey sólo tiene el nombre, ya lo hicieron Peter David y Rick Leonardi con su Spiderman 2099, y muy bien por cierto.

Urhizen
Urhizen
Lector
23 agosto, 2011 17:12

JC ha comentado: «Pues que queréis que os diga, esto del origen latino, poderes distintos, traje distinto, en definitiva, que de Spidey sólo tiene el nombre, ya lo hicieron Peter David y Rick Leonardi con su Spiderman 2099, y muy bien por cierto.»

Y tanto, por eso te mostraron un Spiderman nuevo desde el principio con toda sinceridad. No te lo mataron a mitad serie y le cambiaron identidad, poderes, relaciones, etc. Es decir no te disfrazaron una serie dentro de otra. Si lo hubieran hecho sin esas argucias desde un principio pues genial, si me gusta me lo compro como el 2099 y sino pues nada. Pero si estas religiosamente comprándote una serie porque te gusta el personaje (si ya se que ahora se lleva lo de comprar las series según el equipo creativo). Y se lo cargan (de forma genial todo sea dicho) para despues cambiartelo al completo, pues que quieres que te diga ya no es lo que me estaban vendiendo, ya no es lo que a mi me gustaba. Es otra cosa, mejor o peor, el tiempo dirá, pero ya no es mi cosa y por eso me siento decepcionado y me parece injusto que me lo disfracen de la colección que a mi me gusta.

Pero bueno no voy a volver a empezar a discutir otra vez lo que ya dejé claro la primera vez. Que te vaya bien Miles Morales/Spiderchild (porque teen igual es muchoxD ), pero aqui hay uno que se baja del tren porque le cambiaron el billete a mitad viaje.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 17:29

Yo lo único que pido a la gente es que opinen después de leer la historia. Que aunque tengas una opinión sobre si te gusta la idea o no de que Spiderman pueda ser otra persona, el jucio de valor definitivo lo hagas una vez leído el comic y no antes porque no sería justo.
 
 
En casi todas las colecciones que leo, lo que me engancha es la vida privada del héroe. En el caso de Spiderman, tanto el del universo tradicional como en el Ultimate, lo que más me gusta es la parte de Peter Parker.
 
Si un guionista como Bendis mata a Peter puedo confiar en que él creará una nueva identidad interesante y seguir con la serie o pensar que no quiero conocer a un nuevo personaje y dejarla. De la misma forma que cuando un equipo creativo que me gusta deja una serie hay mucha gente que la abandona y no da la oportunidad al nuevo equipo que se incorpora.
 
¿Y por qué debería hacerlo? Todo el mundo compra los cómics que le interesen o los que despiertan su curiosidad. Si a un lector habitual de la serie le decepciona o le desmotiva que maten a Peter y lo sustituyan por otro personaje que, a priori, no le motiva en absoluto, no hay ninguna razón por la que tenga que seguir con la serie ni de que nadie le recrimine que no de ninguna oportunidad al nuevo Spiderman.
Está en su perfecto derecho de bajarse del carro en el momento que quiera y, de la misma forma, de volver a engancharse más adelante si luego le parece bien.
Y esta jugada de Marvel, seguro que atrae lectores y seguro que también es el momento en que otros abandonan la serie. Y no tiene nada de malo.
 
De todas formas, me resulta curioso que tú estés pidiendo esa confianza para el Ultimate Spiderman. ¿No eres tú el que dice que el universo tradicional no te interesa en absoluto? ¿Por qué no das tú al universo tradicional esa oportunidad para engancharte a las series que estás pidiendo para Ultimate Spiderman? ¿Si nosotros te lo pedimos, a pesar de estar un poco desanimado con ellas, le darás una nueva oportunidad a las series del universo clásico de Los Vengadores o de Los 4 Fantásticos?
 
Deberías de intentar leerlas antes de dejarlas de nuevo para que  «el jucio de valor definitivo lo hagas una vez leído el comic y no antes porque no sería justo.»
 

AICS
AICS
23 agosto, 2011 17:34

sin Peter tampoco debería estar Tía May, eso es un punto a favor =D

KURT
KURT
23 agosto, 2011 17:44

Un punto importante a tratar y tomar en cuenta es el siguiente:
 
Es un hecho que poner a un chico de una «minoría racial» en el puesto de Spiderman es un golpe para los fans, porque nunca un personaje de dichas minorías ha logrado el éxito dentro de las colecciones de Marvel o DC, menos Spawn, pero eso es otra empresa y otro tiempo.
 
Que busca Marvel?
Atraer nuevos lectores, esos que no compran habitualmente comics, y que mejor atraerlos con el personaje más famoso de la editorial. 
 
Pongamos contexto.
Obama es de una «minoría racial», es Presidente y además es fan de Spiderman.
Esto trae ideas ¿Qué ideas? Dar un vuelco a la historia para desarrollarlas en un nuevo contexto, con un chico que no es Peter Parker, y con eso conseguir algo impensado, volver a Spiderman a top de ventas. 
 

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
23 agosto, 2011 17:45

Ultimate Spider-man probablemente lleve siendo LO MEJOR que se publica en marvel desde que aparecio. asi que demosle un voto de confianza

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
23 agosto, 2011 18:01

Tío, con 13 años no puedes enfrentarte al Dr. Octopus, y menos a la versión Ultimate (más ido de olla todavía).
 
no sólo tendrás que superar tu incipiente pubertad y los problemas sociales de nuestro tiempo, sino que además TENDRÁS QUE CONVENCER A TODO EL FANDOM MUNDIAL.
Mucha responsabilidad, amigo, mucha responsabilidad para un muchachito tan pequeño
 
¿y no os dais cuenta que es en esto donde reside la gracia del personaje??

DNM
DNM
23 agosto, 2011 18:06

Que Wally o Kyle ya no sean el flash o el GL titular, no significa que se dieran una hostia, ni que una gran mayoría del fandom los aceptase y no quisiese de vuelta a los anteriores.

Alex Cruz
Lector
23 agosto, 2011 18:09

Nada como un Peter Parker blacky puberto y nerdito para contarnos otra vez el mismo choro que tanto nos exita…

Rolando
Rolando
23 agosto, 2011 18:56

Me gustan los comics, los leo para disfrutar. Me ofrecen una historia rompedora con el pasado, innovadora y sorprendente, enmarcada en un comic que nunca ha decepcionado. Yo, en vez de ponerlo a parir, como fan, lo agradezco. Y si no funciona, pues bueno, hay chorrocientos mil millones de historias de Spiderman para leer. Me muero de ganas de lver qué tiene este nuevo Spiderman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 19:30

Me gustan los comics, los leo para disfrutar. Me ofrecen una historia rompedora con el pasado, innovadora y sorprendente, enmarcada en un comic que nunca ha decepcionado.
 
De momento y ya que tú, al igual que el resto no lo has leído, no sabes si es una historia que rompe con el pasado,  innovadora ni sorpredente. De primeras, la historia del héroe que muere y que alguien continúa con su cruzada, ya la hemos visto hasta aburrirnos en los universos Marvel y DC. Lo único «sorprendente» -y sólo para algunos- es que el sucesor sea un niño negro.
 
En mi opinión, Bendis es muy buen guionista, y seguro que escribirá buenas historias, pero ¿qué quieres que te diga? No hace tanto que hicieron un reinicio de la serie Ultimate, lo que abría todo un abanico de posibidades nuevas para Peter y Spiderman. Y poco tiempo después matan a Peter.
 
Como esta historia no me interesa -y yo solo compro cómics que me interesan- dejo de seguir la serie. Imagino que le echaré un ojo de vez en cuando y si en el futuro veo que está bien, puede que vuelva.
 
 Yo, en vez de ponerlo a parir, como fan, lo agradezco.
 
Ya, pero porque tú crees que este es el camino que deben de seguir los superhéroes. Yo, como fan de Peter Parker, no lo agradezco.
 
Y si no funciona, pues bueno, hay chorrocientos mil millones de historias de Spiderman para leer.
 
Y si funciona, también hay chorrocientos mil millones de historias de Spiderman para leer.
 
 
 
 

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
23 agosto, 2011 19:32

alex cross , almenos podrias haber leido el texto antes de comentar…
dios mio…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 19:32

Nada como un Peter Parker blacky puberto y nerdito para contarnos otra vez el mismo choro que tanto nos exita…
 
¿Un Peter Blacky?
 
Ya ves que en el mercado hay sitio para todo… excepto para tu mierda de vigilante oscuro, que parece que solo te «exita» a tí.
 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
23 agosto, 2011 19:35

Pues yo soy fanático del Spidey de toda la vida,el de 616,pero en cambio esta decisión que han tomado me parece cojonuda para el universo Ultimate.Creo que la premisa del nuevo volumen de la serie será ver a otro chaval cargando el legado del Peter Parker de ese mundo.Y me da igual que sea latino,asiático o skrull,me interesa mucho la idea.Con este relanzamiento igual vuelvo a comprar algo de Ultimate,que me bajé del carro en Ultimates 3.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
23 agosto, 2011 19:36

neno ¿eres fan de peter parker?
¿y de que te quejas? ¡¡¡este siquiera es el peter original!!

billyboy
billyboy
Lector
23 agosto, 2011 19:36

Despues de ver como la peli de los vengadores (y la de todos sus integrantes) es mas una peli de los ultimates me resultara curioso ver que hara marvel si recupera los derechos cinematograficos de Spiderman y esta nueva etapa de ultimate Spiderman lo peta.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 19:42

¿y de que te quejas? ¡¡¡este siquiera es el peter original!!
 
Soy fan de Peter en cualquiera de sus encarnaciones.

Lector
Lector
23 agosto, 2011 19:45

LOs comentarios leídos a lo largo del hilo me hacen plantearme qué clase de posibilidades tiene un nuevo protagonista que es básicamente igual al anterior. Realmente, ¿qué ha cambiado? El tipo es negro/hispano, ése es un cambio, pero sabemos a lo que conduce, lo hemos visto mil veces. El pobre chaval crecerá en un ambiente chungo y a éso se reducirá todo. Si eres hispano, tienes que vivir en el Bronx. Por otro lado, nos encontramos con un pibe que tiene 2 años menos que Peter Parker, por lo que no existe un cambio generacional ni nada y ya en la previa intuímos que la personalidad de Miles va a ser muy parecida a la de Peter (tiene que serlo, no puede ser de otra forma si se busca la empatía con el lector, y tal y como está Marvel en plan La Casa de la Pradera…): en la última página, se enfrenta a unos manguis, les da para el pelo y se va corriendo asustado, justo lo que le pasaba a Peter en la escuela cuando se enfrentaba a Kong o Flash.
Me inclino a pensar que es una estrategia comercial más que otra cosa. No veo tanto éso de que el Universo Ultimate este para contar historias imposibles, si acaso lo veo un universo más estanco todavía, aunque admito que es divertido comprobar que variaciones van haciendo los autores sobre las sagas clásicas de los personajes.
Al menos se puede esperar que estará bien escrito. Bendis es una garantía en ese sentido, ha sido el guionista clave para el resurgir de Marvel y el núcleo de casi todas las cosas interesantes que le han pasado a la editorial en la última década.

Winter Soldier
Winter Soldier
23 agosto, 2011 19:46

>>Curioso que lo diga alguien con tu nick. También se hubiera podido decir eso del Capitán América (Steve Rogers), que para sustituirlo por el Soldado de Invierno, alias Bucky, mejor cerrar la colección… Y que, una vez muerto, Barry, ¿para qué tener a Wally?

Pues yo te dire porque, Porque la gente se esta cansando, porque Naruto vende en un pais extranjero millones, y los superheroes no llegan ni a los 100.000 dentro de su propio pais. Los superheroes necesitan sangre nueva, nuevas historias, nuevos personajes, dentro de nuevos universos o desapareceran, asi de claro.

>>Tengo una idea mejor. Dejas la serie tú que no te interesa, pero en cambio ésta sigue abierta para todo aquel que quiera seguir disfrutándola. Fácil, ¿no? y así es menos egoista.

Me remito a lo de antes, no me apetece que los superheroes desaparescan. Pero sinceramente, siempre hay lo mismo, y tiene que competir con un mercado que te ofrece comics de todas las edades, de todos los estilos, y de todos los gustos, o espabilan o esto se acaba.

David Wertham
23 agosto, 2011 20:58

Pero a ver, si la historia de Ultimate Spider-Man ha terminado :S

Para la gente que quiera leer sobre un nuevo Ultimate Spider-Man, tiene esto. Para los que no, pues nada, USM acaba en el 160. ¿Deja cabos sueltos como para llegar a decir que «cambian al personaje en mitad de la historia»? En absoluto, yo creo.

Ultimate Spider-Man ha acabado, y lo han sustituido por uno nuevo. Con toda sinceridad. Por mi, genial. A ver si con este tienen los cojones de hacerlo crecer y todo eso.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
23 agosto, 2011 21:04

ademas , en si , no te cambian el boleto a mitad del viaje porque el tren ya llego a destino para no volver a pasar (puede que por un mes , puede que por un año o puede que para siempre)
y ahora sale un tren con otro recorrido a otro destino , con otro conductor y con otras paradas , puede que un mes , puede que un año o puede que para siempre.
como dijeron: la historia de ultimate spiderman 8ultimate peter parker , digamos) termino en el arco de la muerte de spiderman
ahora , comienza otro spiderman , con otro traje , otras habilidades , otra serie y otra edad. lo unico que lo une a el otr spidey seran los secundarios (y el nombre de spiderman , claro) , pero nada mas…

Required
Required
Lector
23 agosto, 2011 21:23

Es que encima, me juego un huevo a que luego es hijo de Nick Fury o alguna chorrada asi. Y…qué mierda de poderes son esos?? Me parece genial que hagas un personaje así, pero no lo llames Spiderman, llámalo…Niño-que-desaparece-y-al-paecer-da-descargas o algo así….que vuelva al viejo Peter por favor. (Ahora, lo leeré seguro, y si resulta ser bueno, seré el primero en retractarse de sus palabras, cuidao)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 21:35

Hombre Neno, aunque no haya salido la historia. El concepto de matar al héroe y poner a otro ya es rompedor (porque marca un punto de inflexión dentro de la serie), innova (dado que introduce un elemento nuevo) y sorprende dado a que la mayoría nos creíamos que pudieran atreverse y no sabemos que rumbo puede seguir la serie.
 
Daniel, todo éso lo pensé cuando mataron al Capi y lo sustituyó Bucky tras la Civil Wars. Ahora la muerte de un personaje y que otro tome el relevo ya no parece tan original. Suena a intentar repetir una fórmula de éxito para despertar el interés.
 
Viendo como acabó esa época en la serie del Capi y con la -relativa- cercanía del estreno de la nueva película de Spiderman, me parece normal que se reciba la noticia de los planes para la colección de Ultimate Comics Spiderman con cierto excepticismo.
 
La Pantera sustituye a Daredevil, la Antorcha «muere» en los 4 Fantásticos de Hickman…
 
No sé como lo veréis vosotros pero a mí, comprador de la serie americana, me ha dejado un poco frío, aunque supongo que un guionista como Bendis sea capaz de sacarle partido. Si es así, me enteraré por vosotros porque el episodio de la muerte de Peter es el último que pido a USA.

Mortadelo
Mortadelo
23 agosto, 2011 21:43

Este cambio Me parece como querer poner a Whoopy Goldberg de agente 007.

Sí, un agente secreto británico puede ser mujer, puede ser negra, puede tener ese código de agente y puede parecer una abuela entrañable, pero por mucho que nos lo vendan, para todos 007 le relacionamos con otra persona distinta a lo que pueda interpretar Whoopy Goldberg, y aqui lo mismo, por mucho que lo vendan como spiderman, si ya estaba un spiderman establecido, este golpe de guion no niego qeu sea efectivo, y claro que por poder pueden hacerlo de sobra, pero el aficionado como cliente final tambien esta en su derecho a que, por buen produto que acabe siendo, en un principio desconfíe y no le guste de entrda ciertos cambios.

David Wertham
23 agosto, 2011 22:00

Bueno, creo que lo que debería preocuparnos es que todo sea un bluff que termine en el número 10, para cuando la película salga en cines y, ejem, Ultimate Spider-Man se convierta en serie de animación con Peter Parker bajo la máscara.

KURT
KURT
23 agosto, 2011 22:10

LO QUE DEBO RECONOCER ES QUE EL DIBUJO ES PRECIOSO…
 
Pero sigo diciendo… El niño es igualito a Obama. Hasta el mismo corte de pelo.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 agosto, 2011 22:26

Pero sigo diciendo… El niño es igualito a Obama. Hasta el mismo corte de pelo.
 
Es cierto. Obama es el único hombre negro de pelo corto que hay en Estados Unidos, así que es lo más lógico del mundo que le encuentres parecido.
 
El otro día en un cómic un señor con entradas. Es evidente que era un homenaje/parodia de Zapatero, que es bien sabido que es el único hombre con entradas de este país.
 
 

Rob!
Lector
23 agosto, 2011 22:56

El dibujo es precioso, y la narrativa impecable. Qué buena es esta autora, joer, y no la tenía yo muy videada, no… Y ya el color, te meas de lo alucinante que es. No se si será un buen cómic una vez leído, pero si que digo con toda convicción que es un cómic (muy) bien dibujado. Hasta la portada me parece estupenda!!

Cagadas
Cagadas
24 agosto, 2011 0:35

A mediados de los años setenta, la ABC emitió en EEUU una serie llamada Happy Days, una sitcom que gozó de un grandísimo éxito lo que llevó a la cadena a alargar su presencia en el aire temporada tras temporada. Inevitablemente, esto acabó pasando factura a sus guionistas, que no sabían que hacer ya para continuar sorprendiendo al espectador, así que se les ocurrió que uno de los personajes principales (Fonzie) saltase con esquíes acuáticos sobre un tiburón. Desde entonces, se emplea la expresión «jumping the shark» para describir un suceso (normalmente ridículo o esperpéntico) a partir del cual una serie comienza un descenso en su calidad sin retorno posible.

Marvel hace tiempo que «saltó el tiburón» en el universo Ultimate, posiblemente con aquella saga Ultimatum en la que se ventilaban a un personaje por viñeta, eliminando de un plumazo a los X-Men por completo, entre otros muchos. Ese debió ser el (lamentable) final para dicho universo, en lugar de mantenerlo agonizante. Por tanto, este PC-Man (PoliticalCorrectness-Man), al que sólo le falta ser musulmán y homosexual para tener ya todos los frentes cubiertos, no puede ni debe sorprendernos ya. Tan sólo podemos esperar a ver cuando Joe Quesada nos confirma ya por fin el fallecimiento de Ultimate.

Cagadas
Cagadas
24 agosto, 2011 0:45

Por cierto, a mi también me molesta el inmovilismo de las series originales Marvel, pero entre el Mephistazo y Miles Morales creo que debería de existir un sano punto intermedio, que permitiese el desarrollo del personaje y de su entorno pero sin destruirlo por completo.

x_vjack
x_vjack
Lector
24 agosto, 2011 0:49

Es obvio que este chavo no podria vencer al doctor octopus de ultimate, este fue asesinado por norman en la saga de la muerte de spiderman duh
 

Required
Required
Lector
24 agosto, 2011 1:12

A mi me parece que Marvel «saltó el tiburón» en la línea Ultimate precisamente en la saga de Ultimate Spidermans que se titulaba «Jump the shark», en la que Peter intercambiaba cuerpo con Lobezno, después de la saga del clon. Para mi, a partir de ahi, aunque siguió siendo la mejor de todas las líneas Ultimate, dió un bajón de calidad.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
24 agosto, 2011 1:36

si esto se resume en una frase:
Spiderman es Peter Parker, Ultimate Spiderman es Brian Bendis

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 agosto, 2011 1:42

A propósito de este tema. La lectura de Ultimate fallout: Spiderman no more -donde se cuentan el funeral de Peter y las reacciones de los que lo conocían- me resultó bastante interesante. Es bastante emotivo y, aunque resulta aburrido a ratos, es una buena presentación para quien se incorpore a las series Ultimate.
 
Utilizan la miniserie -6 números me parecieron demasiados- para presentar la situación actual de los personajes clave del Universo Ultimate y la situación en que quedan para -imagino- la siguiente etapa de sus colecciones.
 
Plantean algunas cosas que, a priori, parecen interesantes: la decisión del Capi, de Pietro, los recortes presupuestarios de Shield, la mudanza de May y Gwen, la conversación de Mary Jane y Furia…
Lástima que no consiga cogerles el gusto a Hickman ni a Spencer -sus páginas contando las andanzas de los mutantes me parecieron las más aburridas de la miniserie-. Con otros guionistas me habría animado a seguir alguna colección Ultimate.
 
 
 

jorgenexo
jorgenexo
24 agosto, 2011 9:36

Curiosa información, Cagadas, lo desconocía ¿Happy days es la serie que en la se ambienta el cojonudo vídeo de Weezer (dirigido por Spike Jonze) de su tema Buddy Holly?

Urhizen
Urhizen
Lector
24 agosto, 2011 9:40

Mi tren se llamaba Ultimate Spiderman y tenía un destino. Llegó a su destino y ahora resulta que no era su destino, que sigue su camino. Pero resulta también que no es mi tren, es otro que lo han «pintado» como el mio para no perder pasajeros, en lugar de de buscar otro tren. Por eso me bajo, porque mi tren llegó a su destino y quieren hacerme creer que este es mi tren solo porque se llama igual. Y claro no me gusta que me engañen ni que usen el nombre de mi tren que ya llegó a su destino y ahi está muy bien.
Si me hubieran planteado un nuevo viaje en un nuevo tren, bien sea como aquel llamado Spiderman 2099 o cualquier otro que pudiera ser, quizá me lo habría pensado, incluso habría picado. Pero como han tratado de venderme el mismo tren, cuando no lo es, pues me bajo. Y el viaje podrá ser mejor o peor y subirse quien quiera, pero a mi me seguirá doliendo porque ese que quieren que sea mi tren no lo es, y a mi me gustaba mucho, pero me lo tube que dejar porque ya llegó a su destino.
 
¿Se entiende asi? Pues lo mismo me pasó con el Mefistazo en la 616, y anteriormente con la saga del Clon. Pero claro todo tiene un límite, ya no reconozco a mi personaje ni en la línea normal ni en la Ultimate. Me gustó la saga del Otro, Spidey evolucionando pero sin cárgarse el significado del personaje, lo del poder del tótem de la araña era otra vuelta de tuerca más que abría nuevas posibilidades al personaje pero lo seguía respetando. Si, por medio estuvo esa aberración de la violación de Gwen por Osborn y lo del traje nuevo de Civil War. Pero seguía siendo Peter Parker/Spiderman metiendose en líos con toda su carga moral y sus problemas. Había mil formas de continuar evolucionando el personaje sin hacer las barbaridades que han hecho. Pero en fin se han dedicado a hacer experimentos con él en todas sus líneas, como vende bien, pues se aseguran de no meterse un batacazo aunque puedan perder ventas. Si quieren nuevos personajes que arriesguen y los inventen que no se aprovechen del mío. En fin, siento el testamento xD, baja total de Spiderman por mi parte en todas sus líneas ya definitivamente (aunque seguro que pico de aqui unos años cuando me vuelva la nostalgia, pero seguro que no será con Miles Morales/Spiderchild)… Bye^^

David Wertham
David Wertham
24 agosto, 2011 12:26

Urhizen, entiendo eso que dices, pero no es comparable a OMD. Con Ultimate Spider-Man te han llevado a tu destino. Solo que el tren, como cualquier tren, continua su viaje, pero con otros pasajeros. Puedes decidir tomarlo o no. Pero a destino has llegado.

A lo que quiero llegar es a que no hace falta ser tan dramáticos, Ultimate Spider-Man ha tenido un FINAL, y a partir de ese final llega Miles Morales, pero puedes plantarte en él si quieres.

No tiene nada que ver con One More Day. Si le hubieran dado un FINAL al Spider-Man que yo estaba leyendo, también me habría ido contento, pero no fue así, fue un empalme total y chapucero entre lo que venía leyendo y BND. Mi Spider-Man está sin final. Y solo puedo inventármelo, si eso.

Yo me plantearé seguir a Morales cuando llegados a finales de 2012 siga bajo la máscara. Si lo van a recambiar por Peter dentro de un año, paso del todo y me planto en la muerte. Que Marvel se ha hinchado a vender humo en los últimos años.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 agosto, 2011 12:50

Siguiendo con el aporte de datos fundamentales para entender la sociedad actual, recordar que el video de Weezer venía de regalo al comprar Windows 95.

jorgenexo
jorgenexo
24 agosto, 2011 14:28

¿Comprar Windows 95?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 agosto, 2011 15:32

Bueno Neno, como ya digo no me refiero a la relevancia dentro del comic como género, sino dentro de la serie en si.
 
Ya. Tras la muerte de Supermán aparecieron 4 superseres vistiendo su uniforme o una variación del mismo. ¿Cuántas series utilizaron luego el mismo argumento, incluídos los slingers en la serie de Spiderman?
Después de la novedad de la propuesta en la serie de Supermán, ¿qué es lo que pensamos al leerla en otras series? «Pufffff, otra vez no, por favor!! El único que supo sacarle un poco de juego a esta idea fue Ennis en la serie del Castigador porque sus versiones eran parodias pasadas de vueltas.
 
Después de leer lo acontecido en la serie del Capi, vuelvo a pensar «puffff, otra no, por favor» a enterarme de los planes para Ultimate Spiderman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 agosto, 2011 16:06

Hombre, tu mismo pones el ejemplo del Capi, que no podía ser mejor. Brubaker consiguió que la gente pasara de criticarle por resucitar a Bucky y luego por convertirlo en Capitán América a reprocharle que lo quitaran del medio porque querían seguir teniéndole como Capitán América
 
Cierto. Y cuando se mató al personaje en la serie fue toda una sorpresa y el hecho de que, cuando todo el mundo pensaba que Steve volvería en pocos episodios, la situación situación se prolongara durante años siguió siendo sorprendente. También ocurrió que, como todos esperábamos, cuando se empezó a preparar la película del Capi, Steve volvió a ponerse el traje.
 
Que en Ultimate Spiderman se repita la misma jugada ya no me provoca sorpresa ni emoción, sólo me da un poco de pereza porque hay otra película de Spiderman en el horizonte protagonizada por Peter Parker y me hace pensar que posiblemente suceda lo mismo que sucedió en la colección del Capitán. O quizás no. Me da la mismo.
 
Admiro muchísimo a Bendis como guionista. Y estoy seguro que hará un buen trabajo en la creación del nuevo protagonista pero mi conexión emocional con las series del Trepamuros es mucho mayor con Peter que con su alter ego, por lo que su muerte ha hecho que pierda mucho interés.
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
25 agosto, 2011 0:02

Jumping the shark no tiene tanto que ver con un suceso negativo en concreto como que la cosa deje de ser interesante. Es un punto de inflexión.

Llega un momento en que la calidad de algo baja irremediablemente «y ya no es lo que era».

Evidentemente la gracia del «jumping the shark» es establecer ese punto en concreto en el que, a partir de ahi, «nada fue igual».

Alex Cruz
Lector
25 agosto, 2011 3:24

Spiderman es Peter Parker… hasta que llega un sucesor que, inspirado en él, decide continuar con su legado y SER Spiderman. Podeis quejaros, criticarlo, pasar por completo de darle una oportunidad y llegados a un punto quizás resuciten a Peter Parker en algún absurdo rebuscado argumento cargándose la coherencia de la serie simplemente para tener lo de siempre o podemos apostar y darle una oportunidad a Miles Morales de demostrar lo que puede hacer sin el más mínimo prejuicio.
——

A mi lo que me gustaria es que me revivieran toda la continuidad del universo Marvel 2099 que dejaron asi nada mas tirado por puro pleito y arguende y le metieran todas los recuerso de la nomina de escritores y dibujantes para volverlo ua franquicia interesante, en vez de gastar tanto recurso en el universo Ultimated que ya dio todo lo que tenia que dar… Bendis y Millar quieren seguir pujando para continuar con su chorro de Ultimated, okay, variedad, pero ojala algun dia revivan el universo 2099.

Alex Cruz
Lector
25 agosto, 2011 3:59

¿Un Peter Blacky?
Ya ves que en el mercado hay sitio para todo… excepto para tu mierda de vigilante oscuro, que parece que solo te “exita” a tí.
——

jajaja… cuanta contradiccion en dos enunciados… que seria del FANDOM Mundial sin expertologos en opiniologia en comics como tu, jajaja… Si en los 40s el FANDOM hubiera estado infestado de expertologos en opiniologia en comics, nunca hubieran nacido las primeras ideas primigenias de nuestros consagrados superheroes, por no estar a la altura de las espectativas.

Zetchbell
Zetchbell
25 agosto, 2011 5:01

Yo le voy a dar una oportunidad a Bendis que ha sabido hacer la mejor serie del trepas en años.
Pero, ¿rompedor? Que el heroe muera y su «legado» lo pille otro personaje está más visto que el mear de pie.
¿Y acaso ha cambiado mucho la cosa con respecto a Peter Parker?
Y que nadie dude que volverá. En el Universo ultimate ya han vuelto algunos muertos de las formas más churrescas posibles… No sería el primero, ni el ultimo.