NYCC 2011: Jim Lee y Dan Didio al habla

85
185
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Último panel de DC Comics en esta convención de New York. Cubrimos una vez más desde el escritorio de mi habitación gracias a la sensacional cobertura que está dando Newsarama al evento. Este panel tendra un poco de todo, algunos anuncios especiales y se sabrán algunos detalles secretos hasta ahora de como se originó todo este relanzamiento. Este panel será mas breve de lo habitual, más que nada por agotamiento personal después de haber retrasmitido ya 8 paneles de la NYCC. Y mañana Lunes…

Ambos editores están hablando de las novelas graficas originales. Este es un terreno que en DC están ansiosos por explorar después de comprobar el gran exito (en cifras, claro) de Superman: Earth One. Desde entonces están promocionando este area como no habían hecho antes. El Batman: Earth One de Geoff Johns y Gary Frank está al caer (aunque fue anunciado hace más de un año y todavia le quedan meses por salir. Y tras Teen Titans: Games, el próximo en tener su turno (en Noviembre) será el Batman: Noel de Lee Bermejo (que como ha dicho Jim Lee, fue uno de los últimos dibujantes que contrató en Wildstorm).

El próximo proyecto será Batman: Death. Una novela grafica que contará con los guiones del diseñador Chip Kidd y los dibujos de Dave Taylor. Se publicará el próximo verano (vamos, que todavia queda lo suyo) junto con el mencionado Batman: Earth One de Johns y Frank (dos años entre el anuncio y la publicación).

Hablando de The New 52, Jim Lee aporta un dato irrefutable (ironia on). Una amiga de su hija, a la que ha conocido desde siempre, le ha dicho al propio Jim Lee que ha comprado por primera vez comics de DC y que este le parece un Unvierso con el que se siente identificada. Ante este dato, a uno le dan ganas de… bueno, no voy a decir lo que me dan ganas. Seguimos.

Estan repitiendo como decidieron no tocar lo que funcionaba y cambiar completamente lo que no vendía casi nada. También recuerdan que Cully Hamner y Mark Chiarello ayudaron a Jim Lee a rediseñar la mayoria de los personajes de DC con motivo del relanzamiento, entre los que se encuentran Green Arrow, Canario Negro, Superboy, Supergirl, Batgirl… Por ejemplo, en el caso de Demon Knights comentan que todos los personajes pasaron por tres o cuatro versiónes antes de dar con la tecla. En cambio, con Suicide Squad, el cambio fue tan radical que fue sencillo de aplicar y gustó en seguida a todos los implicados.

Una de las decisiones más polémicas fue el color del traje de Nightwing, que no se decidió hasta el día que se publicó la portada del primer número. Las opciones eran el azul clásico y el rojo. Mark Chiarello puso los dos diseños uno al lado del otro y muchos de los editores fueron pasando por su oficina a debatir sobre el tema. Dan Didio quería el azul, pero al final decidieron ir a por el rojo porque les pareció más dinámico.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
16 octubre, 2011 21:30

Batman: Earth One de Geoff Johns y Gary Frank cae seguro y Batman: Noel de Lee Bermejo tambien, dos dibujantes como la copa de un pino, de los proyectos que con mas ilusion espero.

Jedi
Jedi
16 octubre, 2011 21:32

Caray, sino tienes ganas de hacer una cobertura como se debe, mejor no la hagas. Que desgano se nota.
Se supone que lo haces para decir lo que tienes ganas de decir.

molon labe
molon labe
Lector
16 octubre, 2011 21:33

«Dan Didio quería el azul, pero al final decidieron ir a por el rojo porque les pareció más dinámico.»

O por tocarle los cojones, que me parece mas logico y real… pobre Dan, no le hacen caso con el azul, que si, chiquitin, que los niños van de azul.

molon labe
molon labe
Lector
16 octubre, 2011 21:35

«Caray, sino tienes ganas de hacer una cobertura como se debe, mejor no la hagas. Que desgano se nota.
Se supone que lo haces para decir lo que tienes ganas de decir.»

Asi, asi, que se note el agradecimiento y no la inquina.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 octubre, 2011 21:36

¿Qué sentido, editorial, tienen las publicaciones Earth One habiendo reiniciado todo el universo de ficción?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 octubre, 2011 21:37

Lo que Jim Lee no cuenta es que la amiga de su hija es stripper…

molon labe
molon labe
Lector
16 octubre, 2011 21:43

«Lo que Jim Lee no cuenta es que la amiga de su hija es stripper…»

Y seguramente de otro universo.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 21:43

La amiga de la hija del chinito Lee tiene 4 años y está aprendiendo a leer con sus cuentos. Tienen dibujos muy cuidados, colores muy bonitos, y entiende todas las palabras.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 21:48

El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento… Veo mucho miedo en ti, Jedi.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 octubre, 2011 21:49

«La amiga de la hija del chinito Lee tiene 4 años y está aprendiendo a leer con sus cuentos. Tienen dibujos muy cuidados, colores muy bonitos, y entiende todas las palabras»

Y salen princesitas con enormes globos, que siempre son muy divertidos

billyboy
billyboy
Lector
16 octubre, 2011 21:53

Porque en las entradas de los paneles de Marvel poneis algun dibujillo en los de DC no? 🙁

Megaman Vent
Megaman Vent
16 octubre, 2011 21:56

Agradezco tus notas, pero si te da pereza cubrir más y si más encima cada nota de DC le das al botón (pongo mi subjetividad por sobre la labor informativa) como que no.

Lo agradezco porque obviamente lo haces gratis, pero creo que la web se enriquecería más si ese esfuerzo lo das para Marvel o para Image o para la editorial que te tire más.

Como se extraña a Sergio Robla o más participación de Mariano.

Saludos y no te tomes a mal el comentario.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 octubre, 2011 22:07

Puedo comprender las críticas a las notas de Pedro Monje pero no son coherentes con la naturaleza de este blog: un blog personal, no profesional, formado por un grupo de aficionados y con la voluntad de compartir esa devoción por el medio con otras personas debemos aceptar que se aborde la información desde esa no profesionalidad y la subjetividad consecuente. El que los colaboradores participen con su opinión personal favorece no solo el posterior debate en los comentarios sino además ofrecer una cercanía particular con el aficionado

Megaman Vent
Megaman Vent
16 octubre, 2011 22:22

Entonces me parece que me he equivocado de blog. Pensaba que debía haber cierto equilibrio entre ambas cosas como blog serio y de carácter informativo que pretende ser… siendo que es EL referente en español en la labor informativa. Porque si quiero un discurso subjetivo, me voy a cualquier blog de corte personal como el de Pedro Angosto en que uno ya sabe a qué atenerse.

Pero te repito quizás yo estoy equivocado y debería moverme a otro sector de internet o buscar entre webs que no son de mi lengua madre.

Saludos.

cornelllius
cornelllius
16 octubre, 2011 22:48

tal vez, tan solo deberiaís ser algunos más comprensivos…A pesar del comentario inicial de Pedro Monje, la información que da a continuación me parece correcta…

¿es necesario esperar al mínimo error para criticar?…tal vez es que resulta muy fácil hacerlo…

No te tomes a mal el comentario.

Tiamath
Tiamath
Lector
16 octubre, 2011 22:58

I, Spyder
ha comentado:
Lo que Jim Lee no cuenta es que la amiga de su hija es stripper…

y que ademas los encontro hechos un reguño en el cubo de basura del vecino que es un yonki

Megaman Vent
Megaman Vent
16 octubre, 2011 22:59

¿Por qué me voy a ofender?, a mi me cuesta el inglés sino hace rato hubiera solicitado la opción de participar en la web en momentos que ésta ha solicitado de nuevos colaboradores.

Yo en todo caso no iba solo por este tema, es que ya son varios con el mismo estilo. Y por lo menos para mi que he leído desde años la web extraño ese toque más Objetivo que daba Robla o el que da Mariano, pero quizá el tema va de que los tiempos cambian.

Saludos.

Tiamath
Tiamath
Lector
16 octubre, 2011 23:09

Megaman Vent ha comentado:
Entonces me parece que me he equivocado de blog. Pensaba que debía haber cierto equilibrio entre ambas cosas como blog serio y de carácter informativo que pretende ser… siendo que es EL referente en español en la labor informativa. Porque si quiero un discurso subjetivo, me voy a cualquier blog de corte personal como el de Pedro Angosto en que uno ya sabe a qué atenerse.

Pero te repito quizás yo estoy equivocado y debería moverme a otro sector de internet o buscar entre webs que no son de mi lengua madre.

Saludos.

Vaya, otro mas que exige profesionalidad y dedicacion exclusiva gratis.
Y al resto de su vida de este y demas señores, en la que si que tienen responsabilidades, que le den para que el niño tenga sus tres lineas mas de adoracion a las colecciones que le gustan.
Si, te has equivocado de Blog, este es un sitio de gente amante del comics y no de infantes llorones y de desagradecidos sedientos de falta de respeto.
Cierra la puerta al salir.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 23:23

Muchas gracias por todos estos artículos, Pedro. Te debemos un fin de semana.

Goku_Junior
Lector
16 octubre, 2011 23:42

A los señores que se han quejado de esta entrada o de otra sobre la cobertura de del NYCC cuando aquí se hace todo por amor al arte les digo que habrán un blog, hagan lo mismo y dejen de tollear por no decir dar por culo.

No me extraña que no haya habido ninguna noticia interesante por parte de DC (Batman Earth One? no tiene ningún sentido la existencia de esta novela gráfica aparte de ser un what if más), no tienen nada bueno que anunciar aparte de «hey! que hemos vendido mucho a pesar de que nuestros cómics son una mierda!», por que claro, no van a decir «vamos a cambiar los equipos de un montonazo de series por que todo lo de New52 lo hemos improvisado este verano».

Shinomune
Lector
16 octubre, 2011 23:46

Los verdaderos fans de DC agradecemos enormemente el esfuerzo realizado estos 2 días. En ambas editoriales 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
16 octubre, 2011 23:55

«En cambio, con Suicide Squad, el cambio fue tan radical que fue sencillo de aplicar y gustó en seguida a todos los implicados.»

Me alegra de que les gustase y se lo pasasen bien. Pero cambiar esto:
http://www.cartoonwallpapers.in/bulkupload/cartoon2/Others/Alex%20Ross%20-%20Harley%20Quinn.jpg
Por esto:
http://www.toplessrobot.com/SuicideSquad_cover_02.jpg
Tiene nombre, pero no se dice delante de seres humanos.
¡DC, ignorando los preceptos más básicos del diseño!

Shinomune
Lector
17 octubre, 2011 0:16

Sigue siendo un arlequin, ¿no? Así que no se a que viene tanta queja…

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 0:24

entomces comprate un par de anteojos.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 0:24

entonces , quise decir.

billyboy
billyboy
Lector
17 octubre, 2011 0:56

Pedro Monje
ha comentado el 16 octubre, 2011 a las 23:19h

Porque en las entradas de los paneles de Marvel poneis algun dibujillo en los de DC no?

Billyboy, eso es porque DC no proporciona a newsarama, cbr y demás las imagenes que salen en los paneles. Marvel si lo hace, y con antelación, asi que por ello podemos ponerlas. A mi ya me gustaría, que queda mas chulo, pero no hay manera. Espero que eso no sea culpa mia tambien y mi aparente (¿?) odio a DC.
Igualmente, las webs americanas se han quejado de que en los paneles de DC de este año se ha reducido el numero de preguntas permitidas.

No,es que me llamaba poderosamente la atencion,y no sabia porque era,asi qeu ya respondiste a mi duda ¿y DC donde publica sus imagenes?,porque vamos,de alguna manera se tendran que publicitar.

backlash
backlash
Lector
17 octubre, 2011 1:27

Desde hace años que sigo lo de las convenciones el material en noticias y material que ha presentado DC es infimo o incluso falso, como uno de los famosos cuadros con tanto personaje de DC que metaforicamente mostraban el futuro de este y al final nunca se explicaba y ocurria…eso se llama improvisacion. Y si hay alguna razon de porque Marvel vende mas que DC es que saben vender la moto y en DC la publicidad nunca ha sido lo suyo. Exceptuando claro esta lo del re-boot a medias y eso que se han publicitado en TV y han tenido una gran cobertura mediatica. Pero a la hora de poner los dientes largos a los fans incondicionales de DC que han dedicado su tiempo a verlos en vivo nada, ni un detalle del Multiversity de Morrison o la JSA de Robinson y otros proyectos. Asi que Pedro ha detallado mas que de sobra lo acontecido en el salon(que no es mucho) pero el no tiene la culpa de esto. Ademas de que es libre de aportar alguna opinion personal. Esta sirve por lo menos para inflar el esquematico articulo a falta de noticias interesantes proporcionadas por el staff de DC.

billyboy
billyboy
Lector
17 octubre, 2011 1:35

Hombre backlash tambien hay que decir que muchas veces la maquinaria publicitaria de Marvel llega a ser cansina,y no lo digo yo, que aqui creo que mas de un comentario a salido de la boca de algun marvelita de pro, asi que publicidad si, pero con cabeza, lo que no puede ser es mostrar un teaser de un teaser, vamos en Image imitan cada poco los anuncios de Marvel con un cachondeo del bueno.

TROLL
TROLL
Lector
17 octubre, 2011 1:44

AGGGGGGGGGG despues de escribir un buen comentario se me borra ¬¬

Buen trabajo pedro y no hagas caso a ciertos capullos y ya esta gracias pro la informacion

Megaman,el capullo eres tu,es solo una opinion espero que no te moleste 😉

Megaman Vent
Megaman Vent
17 octubre, 2011 2:15

Para nada Troll, como gustes ;).

PD: En general interesantes es ver el tratar de minimizar comentarios a base de descalificativos, de parte de algunos contertulios. Debo reconocer que Monje no cae en ese juego burdo, lo cuál se agradece bastante.

TROLL
TROLL
Lector
17 octubre, 2011 3:07

¬¬ me pusiste un negativo megaman que verguenza …
Y claro,un redactor no se puede rebajar a tu nivel,asi que para eso estamos los trolls de internet,defensores de la justicia XD

montrs
montrs
17 octubre, 2011 3:10

yo cuando.se veo.una.nota de dc de Pedro monje ni la Leo. y muchas veces aunque no lo sea.

Dissapointed
Dissapointed
17 octubre, 2011 4:09

Todas las veces que he leído las notas de Pedro Monje sobre DC siempre veo un dejo de crítica y disconformidad, en cambio cuando las hace para Marvel, son puras flores y elogios.

Se nota a leguas que no es de su agrado cubrir DC y por los comentarios que se han hecho aquí no soy el único que se ha dado cuenta, sin embargo se agradece el hecho de que se tome la molestia de hacerlo.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
17 octubre, 2011 4:33

«(…) en cambio cuando las hace para Marvel, son puras flores y elogios»

A excepción de cuando pueda hablar de Bendis o de algunas decisiones tomadas por Quesada, pero podemos volver a discurrir sobre el valor subjetivo de un blog no profesional regentado por aficionados

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 4:39

pos yo comparto las opiniones de pedro.
(manitas rojas en 3… 2… 1…)

I, Spyder
I, Spyder
Lector
17 octubre, 2011 4:46

Porque no nos equivoquemos, este no es no debe convertirse en el clásico debate Marvel vs. DC que tan ridículo me parece; se trata del criterio personal del colaborador de un blog frente al criterio de otros aficionados y ya sabemos que para gustos, colores. La polémica la plantea un compañero usuario cuando duda de que un blog de referencia informátiva como este deba permitir que en sus notas la opinión personal del colaborar irrumpa en la noticia; a juicio personal, cuando se trata de un blog no profesional como este realizado con el cariño por el medio y el entusiasmo de un grupo de aficionados sin ánimo de lucro y con la única voluntad de compartir esa afición que les ha unido con otras personas no me parece coherente que se les reproche que esbocen sus notas desde la subjetividad de su criterio, siendo que esto permite una mayor cercanía con otros aficionados e incita al debate posterior en los comentarios. Si acaso lo que sí pueda haberme no molestado pero quizás incomodado (o ni tan siquiera eso) sea el que algunas notas se pueda sesgar determinada información, como por ejemplo ha sucedido en otra nota reciente sobre la Justice League International o en otra nota correspondiente a la editorial Marvel donde se dejó de hablar de Howard Chaykin, pero insisto en que entiendo perfectamente que este es un blog personal y sus colaboradores lo administran como mejor crean conveniente, o de la manera en que más a gusto puedan llegarse a sentir, y entiendo que ese tipo de gestos se deben a la voluntad de mostrar una cercanía con otros aficionados, como cuando te montas un corrillo en la librería y surgen bromas sobre filias y fobias personales

Spirit
17 octubre, 2011 8:49

Para empezar; el panel es soso de cojones, y para anunciar alguna novela gráfica que tardará todavía un tiempo en aparecer (y que esperemos que no sea tan nefasta como ese SUPERMAN: EARTH ONE que aburría a las ovejas) y que la hija de una amiga de Jin Lee se ha comprado un cómic DC, pues…la verdad es que no me extraña esa sensación de que «esta cobertura es una mierda». No lo es la cobertura, si no la base; el panel en sí.
 
Personalmente, no veo ninguna animosidad de Pedro Monje en contra de DC, todo lo contrario. Quizás incluso tiene más mérito que si en verdad se siente más a gusto en el universo marvel despache las noticias DC sin ser de su devoción. La verdad es que yo estoy muy contento de cómo ZONA NEGATIVA ha cubierto no sólo el ret bot de DC, si no que ha equilibrado dicho acontecimiento con noticias de MARVEL e incluso de cómics españoles, entrevistas incluidas, a las que por cierto ni cristo ha prestado atención…
 
Yo por mi parte tan sólo agradecer a Pedro y al equipo de ZONA NEGATIVA la cobertura, y que sigan así y que sigan equilibrando temas.

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 9:48

Yo lo que no sé es cómo tenéis la paciencia que tenéis con alguna peña. Tiene huevos que en un entorno mediático global en el que si algo brilla por su ausencia es la tan manida objetividad periodística (algo ya sólo encontrable revisando episodios de «Lou Grant»), se exija a personas que escriben básicamente por amor al arte, por el mero interés de informar.
Y tiene más huevos aún en una web en la que se ha dado tanta y tan extensa cobertura al reboot deceero que a quienes nos la trae al pairo nos ha llegado incluso a resultar excesiva. Pero siendo como ha sido la noticia más destacada en el mundillo desde… la compra de Marvel por parte de Disney, la cobertura dada era la que merecía (y aún merece) el evento.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 octubre, 2011 10:08

Yo creo que la crítica es lícita. Estamos de acuerdo en que esto es una página que se hace por vocación, pero al fin y al cabo se hace para los lectores, los cuales opino que pueden criticar los contenidos, mientras esta crítica se haga argumentadamente y con educación. Y por cierto, no estoy de acuerdo con la crítica, no le veo nada malo al artículo.

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 10:36

Toda crítica es lícita dentro de ciertas formas que aquí, más o menos, se están guardando. Otra cosa es si es o no justa y a mí, en el caso que nos ocuoa, no me lo parece en absoluto.

backlash
backlash
Lector
17 octubre, 2011 10:39

Billiboy solo digo que a Marvel su politica de anunciar evento tras evento e hypearnos les funciona(de momento) aun me acuerdo del primer numero de los X-Men del Gislcher ese que gracias a una brutal campaña publicitaria de ultima hora vendio muy bien. Distinto son bien mis gustos ya que yo personalmente pico de ambas editoriales evitando lo posible esas zaradanjas, y escogo historias con equipos creativos que me agraden. Puede que en Dc me queje de algunos detalles como ciertas inconsistencias en lo que ha pasado y no( y ni ellos mismos lo saben) que como en las primeras Crisis degenerara en una Hora Zero,por la cutrez del trabajo editorial. Eso no significa que a mi me disguste el re-boot. Ya que hay muchas series bastante atractivas, lo malo es como lo han hecho y su manera de promocionarse «tan bien» que tiene DC

Goku_Junior
Lector
17 octubre, 2011 11:18

«Todas las veces que he leído las notas de Pedro Monje sobre DC siempre veo un dejo de crítica y disconformidad, en cambio cuando las hace para Marvel, son puras flores y elogios.»

¿Crítica y disconformidad? ¿Y qué cojones te esperas de la DC de Didio? ¿Qué digan que es la polla en vinagre y que mola un montón? Pues no. Pues eso.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 octubre, 2011 12:04

Desde luego, siempre será mejor que la crítica y la «argumentación» a base de manitas rojas XD

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 12:54

Las manitas. ZN, una pregunta: ¿tenéis estadísticas de uso de manitas rojas/verdes? Globalmente ¿cuál es su distribución porcentual? Por curiosidad.

jorgenexo
jorgenexo
17 octubre, 2011 13:09

Y no digamos ya conocer su distribución por comentarista. Te levantas un día con pocas ganas de vivir, consultas tu porcentaje de manitas en ZN y dices: «¡Uf, 80% rojas vs. 20% verdes! Lingotazo de lejía al canto…»

David For President
David For President
17 octubre, 2011 14:10

Técnicamente, la función de las manitas debería ser la de permitir a los usuarios ocultar mensajes que nos puedan resultar desagradables, fuera de lugar u ofensivos.
Nunca he entendido cualquier otro uso: ¿para alimentar nuestro ego? ¿para poder ver qué opiniones cuentan con el beneplácito de los usuarios y así no tener que hacer el esfuerzo de extraer nuestras propias conclusiones?
 
No sé, tengo la impresión de que las manitas hacen que proliferen los mensajes intencionadamente provocadores o las sentencias estupendísimas de una línea, poniendo por delante las ganas de acumular votos positivos o negativos que la intención de expresar una opinión.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 octubre, 2011 15:07

«No sé, tengo la impresión de que las manitas hacen que proliferen los mensajes intencionadamente provocadores o las sentencias estupendísimas de una línea…»

Por no hablar de los mensajes que pueden no escribirse por temor a una ingesta de manitas rojas.
A mí personalmente no me gustan demasiado pero bueno, si a los moderadores les hace la vida más fácil posfale.

Spirit
17 octubre, 2011 15:24

Eh! que no quiten las manitas! A mí me hacen ilu…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 octubre, 2011 16:06

No se, pero todo comentario que habla de las susodichas manitas, se lleva como mínimo una de las rojas. Igual es un script.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 octubre, 2011 20:39

La forma de no llevarse muchas manitas es esperar a que el hilo avance un poco. Normalmente los primeros comentarios reciben un chorro, pero a partir del 30 o 40 ya solo te votan los colegas o los archienemigos.
A mí me valen como control. Tengo una ligera, diminuta, casi imperceptible manía de salirme del tema y un número elevado de manitas rojas me sirven como aviso de que lo estoy haciendo mal.

Tiamath
Tiamath
Lector
17 octubre, 2011 20:48

Hay varios secretos al respecto:
Bromas faciles sobre lo buena que esta alguna protagonista manos verdes seguras
Alguna referencia facilona a la cultura pop igual
Comentarios muy radicales sobre lo bien/mal que lo hace DC/Marvel manos de ambos colores garantizadas a puñados
Meterse con Didio, manos verdes garantizadas
Enlaces con fotos de travestis peludos, manos verdes a tutiplen

Y si uno quiere ser Mr.popular basta con esperar al primer comentario de un post y decir:
Que ganas tengo de que llegue esa/ese serie/numero .

Armin Tamzarian
Autor
17 octubre, 2011 20:51

Yo sigo pensando que muchas veces las manitas rojas llegan más por la manera en la que se digan las cosas que por el hecho de decirlas. Entrar en plan troll a decir que Marvel es una mierda o DC una basura siempre se va a llevar más manos rojas que uno que comente que no está de acuerdo con tal o cual planteamiento de esas editoriales.

Y estoy de acuerdo con Jorge con respecto a la paciencia que tienen los redactores de esta web. Lo digo con todo el respeto y la admiración que le debo a los que trabajan en ZN pero yo «jamás» podría ejercer de colaborador aquí. Echar un fin de semana escribiendo varias entradas, sin poder salir con mis amigos o pareja, ir al cine, leer un jodido libro cómic (todo por amor al arte, al noveno concretamente) y después de hacer mi trabajo que alguien que está aburrido y de pasada diga que lo hago mal y de mala manera, sería mandado por mi persona allá donde picó el pollo. Todo se reduce (como bien he comentado con lo de las manitas) a las formas con las que se dicen las cosas.

Pd: La entrada de Pedro es muy buena, saca petroleo de donde no lo hay y no noto en ella nada de subjetividad más allá del comentario sobre Jim Lee que, aún siendo uno de mis dibujantes de supes favoritos, es indudable que ha hecho un comentario más bien tonto con lo de la amiga de su hija.

quequekiller
quequekiller
17 octubre, 2011 21:06

yo estoy a favor del sentido del humor y de la opinion personal y lo que sea que quieran me parece perfecto pero por ahi en una nota anterior se dijo algo como «sobre la JLI mejor ni hablar» y resulta que entro al link de newsrama y resulta que si habia una informacion…una estupidez, que mas me hace indignarme con el tratamiento dfe la jli…lo que quieran….PERO PROFAVOR INFORMEN…Y ACOMPAÑEN ESO CON LA CIZAÑA Y PONZOÑA QUE MEJOR LES PARESCA QUE SERE EL PRIMERO EN CELEBRARLA

salebaaay
salebaaay
17 octubre, 2011 22:32

vaya basicamente estan diciendo «es lo que hay y se joden», digo respecto a la «cobertura» de zona negativa
 
bueno, es su pagina y tienen derecho, pero que bueno que aclaran las cosas para no exigir cosas que no tienen porque darnos, habiendo dicho esto, sigamos pues

Armin Tamzarian
Autor
17 octubre, 2011 22:47

«vaya basicamente estan diciendo “es lo que hay y se joden”, digo respecto a la “cobertura” de zona negativa»

En el mundo de Winnie the Pooh sí, eso es lo que han dicho.

Lord Deu
Lord Deu
17 octubre, 2011 23:21

«Pensaba que debía haber cierto equilibrio entre ambas cosas como blog serio y de carácter informativo que pretende ser…»

Eso no tiene por que ser una regla, yo por mi parte agradezco cuando se la tendencia de la persona que hace la reseña, es como cuando leo las columnas de Marca, no me espero que hablen bien del Barca.
Como lo dije anteriormente ZN es a Marvel, como Fox News a la derecha estadounidense.
EL caso es estar conciente de ello.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 octubre, 2011 23:24

Lord Deu ve el mundo en blanco y negro, con buenos y malos.

quequekiller
quequekiller
17 octubre, 2011 23:28

uds los españoles tienen problemas serios con marca…eso es desinformacion pura y raya en la verguenza periodistica y el descriterio total

Armin Tamzarian
Autor
17 octubre, 2011 23:31

Casi todo el periodismo deportivo español barre para casa y es bestialmente partidista, sin importar si es Madrid o Barça, pero sí, lo de Marca es un disparate.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 octubre, 2011 23:41

«Barrer para casa»
Es que nunca he entendido esta expresión.
¿A quién se le ocurre meter la mierda en casa?
¡Barre para la calle, gilipollas!

Lord Deu
Lord Deu
18 octubre, 2011 0:00

Peor es ser partidista y pretender que no se es.

Zaratustra
Zaratustra
18 octubre, 2011 1:19

Peor es que te gusten los traseros peludos e hipermusculados y no reconocerlo.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 octubre, 2011 1:50

Peor es el holocausto.

walterbat
walterbat
18 octubre, 2011 2:38

No es trolleo, pero habitualmentte leo la pagna, y efectivamente, siento bastante desgano cuando se habla de DC. Es mi impresión, disculpas si no te parece acertado mi comentario.

jorgenexo
jorgenexo
18 octubre, 2011 8:36

Los aficionados prevalentes de DC son de derechas. Tenía mis dudas, pero con estos comentarios lo veo claro.

Lord Deu
Lord Deu
18 octubre, 2011 13:55

Y los de derecha son hijos de Satan, se te olvido decirlo.
Lo mas de derecha que he visto es uncanny X- Force, casi parece panfleto gringo de Invasiones a paises tercermundistas y su «proactivivdad»

Armin Tamzarian
Autor
18 octubre, 2011 14:52

«Y los de derecha son hijos de Satan, se te olvido decirlo.»

Eso se sobreentiende, por eso no lo ha mencionado.

BLAS
BLAS
18 octubre, 2011 15:02

Lord Deu: «Como lo dije anteriormente ZN es a Marvel, como Fox News a la derecha estadounidense.
EL caso es estar conciente de ello.»

Buff, eso es un insulto muy gordo :S. comparar una página de información sobre tebeos y culos peludos hipermusculados con la Fox News es como comparar How I Meet Your Mother con Queer Ask Folk. Admite comparaciones, pero anda que no hay distancia, profundidad y capacidad penetradora entre ambas (jejeje).
Saludos.

molon labe
molon labe
Lector
18 octubre, 2011 15:06

Me gusta Dc, NO soy de derechas y encima soy del Atletico de Madrid, sigh! no se puede estar mas jodido…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2011 15:21

Yo ya os contaré de qué soy el 21 de noviembre. Tengo dos chaquetas y nada de dignidad.

Shinomune
Lector
18 octubre, 2011 15:27

Vale, hemos encontrado una de las 2 personas más inteligentes que Mr.Terrific. Nos falta encontrar a la otra, aunque es posible que sea el mismo Ocioso, pero con la otra chaqueta puesta…

Darkvid
18 octubre, 2011 16:36

Pedro, de bloguero (yo) a articulista (tu). Tienen parte de razon las criticas, pero a la vez no la tienen. El problema es que ZN para la gran mayoria no es un blog, es practicamente un portal de noticias, el primero que visitamos y muchas veces el referente para el resto de lo que se escribe. A ZN se le va a pedir mucho mas que a un blog normal y por eso las criticas pueden ser tan duras. Para muchos de nosotros sois practicamente articulistas (habeis hecho algun articulo para alguna editorial), no blogueros. Yo entiendo que para ti pueda ser un latazo estar un fin de semana al frente de esto, pero tambien entiendo que deberiais de evitar comeros un marron de este tipo uno solo y repartir el trabajo entre dos o mas siempre que sea posible. Aparte, comentas que no hay imagen del panel, pero con dos imagenes de archivo (uno con la portada de la JLA y otro una foto de Didio) el articulo hubiera quedado mas «bonito» y entra mejor a la vista que un amasijo de letras. Mas te digo, incluso podias al dia siguiente, mas relajado, haber metido esas imagenes. En fin, aprende de las criticas, gracias por tu trabajo y nos seguira encantando ZN 🙂

Lord Deu
Lord Deu
18 octubre, 2011 16:59

«De todas formas, y cambiando un poco de tema, me gustaria que los que apuntan que destilo odio a DC por mis cuatro (cinco) costados, echen un vistazo a mis reseñas de las 52»

Pero si por eso lo digo!!!!!!!

Darquez
Darquez
Lector
19 octubre, 2011 3:47

A la próxima ya ni te moleste en hacer la reseña Pedro, porque si no la haces es porque eres de marvel y si la haces igual se quejan. Pues para quejarse igualmente no lo hagas que fijo que te da para una siesta que será más productiva.

Si el panel es una porquería, es lo que hay, en todas las quejas no vi ninguno intentar completar información sobre el panel, que para eso están los comentarios. Ni colgar imagenes de esas que supuestamente tendrías que haber colgado….

Y para el próximo reboot, dejar una notita, la misma mierda envuelta en otro papel. Que o tal para que se quejen igual no pasas tanto trabajo.

Lord Deu
Lord Deu
19 octubre, 2011 16:40

«Y para el próximo reboot, dejar una notita, la misma mierda envuelta en otro papel. »

¿Podemos ocupar el mismo cartel del trailer de Avengers?

Lord Deu
Lord Deu
19 octubre, 2011 16:49

Pedro:

Me disuclparas pero la falta de rigurosidad al mostrar las cifras de Diamond Comics, donde insistes que los factores de retornabilidad se aplican a todas las colecciones al no ser asi, te restan mucho credito.
Por otro lado respiras tu sentimiento anti reboot, es decir, estas en tu derecho, pero cuando alguien te lo dice te indignas.
Con respecto a las reseñas, cada vez que se reseñaba algo bueno, venia con comentarios como, «esto se pudo hacer sin reboot», «veremos cuanto dura», «una serie que no se necesitaba» etc etc…
Puedo estar generalizando en reseñas que no son tuyas, pero no te estoy persiguiendo tampoco…

Darquez
Darquez
Lector
19 octubre, 2011 22:00

«“Y para el próximo reboot, dejar una notita, la misma mierda envuelta en otro papel. ”

¿Podemos ocupar el mismo cartel del trailer de Avengers?»

¿que trailer?¿Hablas de la película?

no se si se entendió mi comentario, Empiezo hablando de que la gente se queje por quejar, independientemente de lo que se hubiese hecho, si hacer el artículo o no.

Luego hablo de los comentarios en vez de ser productivos y aportar, solo es quejarse.

y ya viendo los últimos donde la gente se queja hasta de las reseñas de los 52, pues para eso la próxima vez que no se tomen el trabajo que se tomaron, porque si la opinión va serguir siendo que solo se hace de marvel aunque con esas no merece la pena. Que es lo que venía a decir con lo de la notita.

Sergio Robla
Autor
19 octubre, 2011 22:07

Yo lo que creo es que a estas alturas todo el mundo usa la palabra «reboot» como le da, sin pararse a pensar en qué significa ni si es lo que ha hecho DC con todas la series editorial. Lo que sí se ha «rebooteado» es la numeración, ahí no puedo discutirlo. 😛

anti-pedro Monje
anti-pedro Monje
25 octubre, 2011 5:39

Che..dejate de Joder..Si todo el mundo sabe que esta página es Marvelita hasta los huesos..entonces no es extraño que defequen por vial bucal en contra de DC…pero bueno..Tomatela..!!!..

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 21:50

En cuanto a las cifras de ventas, mi analisis se limitaba a traducir las ciftras que se habian mostrado en otras paginas webs, indicando la caracteristica de la retornabilidad.

Que duro que eres hombre, la clausula de retornabilidad es la que incluyo DC en la mayoria de los titulos del reboot, en la cual los tenderos podian devolver el producto a cambio de un porcentaje – sustantivo del valor por el que lo compraron.
Esta clausula no aplica a los titulos mas punteros del Reboot 3 o 4 entre ellos Batman y Action comics. Pero todos los demas se toman.
Diamond castigo estas cifras en sus estimados por lo que las cifras de septiembre reflejan un 10% menos en una alta cantidad de titulos DC.
Y ninguno de Marvel.
Este mes Octubre, Diamond incluso le puso un asterisco a los titulos con dicha clausula.