Hubo un tiempo donde se creía que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Hoy en día sabemos que no es así, aunque muchas veces leyendo cómics parece que el universo entero girase alrededor de la Tierra. Y aunque hasta cierto punto es comprensible, uno de los sueños más recurrentes en la humanidad desde al menos el último medio siglo es abandonar la Tierra para explorar las estrellas. En DC Comics se podría decir que lo tienen bien cubierto con las series de Green Lantern, pero hay mucha más vida espacial sin un anillo de por medio… aunque comercialmente cueste. Pero si uno tiene a un nuevo universo y en plantilla al responsable de Aniquilación, el evento que hace más de un lustro revivió la parte cósmica de La Casa de las Ideas, era de recibo en darle un espacio para que lo revolucione.
Y así llega Threshold, la nueva serie de Keith Giffen. Recreando el formato de All-Star Western y Sword of Sorcery, será un comic con una historia principal y un back-up. El back-up será protagonizado por Larfleeze con los dibujos de Scott Kolins, así que poco más hay que añadir que al menos esta parte será imprescindible su lectura mensual. En cuanto a la historia principal veremos cómo Keith hará lo mismo que hizo con Aniquilación, coger un montón de personajes interesantes que nadie daba uso para nada en este momento y ponerlos en un lugar destacado en el nUDC. Pero como comentábamos, usar personajes poco conocidos no ayuda muchas veces a las ventas, así que el protagonista será un nuevo Green Lantern llamado Jediah Caul. Este saldrá del recién anunciado Green Lantern: New Guardians Annual #1, aunque no era el lugar original donde iba a debutar (era el anual de Superman antes que los planes cambiasen totalmente). Jediah Caul es un GL que operaba de incógnito en el Dominio Tenedrian hasta que es expuesto, y que en comparación, hace que Guy Gardner parezca un tipo muy agradable, un ciudadano honrado.
Y el anual del GL: NG no será el único número previo a leer para tener todas las bases para Threshold, sino también el último número de Blue Beetle, siendo esta la serie que será cancelada para que la nueva mantenga el equilibrio de los Nuevos 52. Seguramente esto entristecerá a sus fans, pero la idea de reunir a Blue Beetle con Keith Giffen les hará ver un futuro esperanzador. Y el motivo de que esta serie salga también de las páginas de Blue Beetle es porque la villana principal de la serie será Lady Styx, quien ya vimos su “nacimiento” en las páginas del Blue Beetle #0. Esta se convirtió en una de las mayores conquistadoras del universo, y como resultado de esto firmó un pacto de no-agresión con los Guardianes, porque ambos bandos sabían que si iban a la guerra eso significaría la destrucción de uno de los bandos. Así pues el Dominio Tenedrian sería otro de esos sectores oscuros como lo fue en su momento el Sistema Vega.
Sobre la historia principal, llamada “El Perseguido” y que contará con el arte de Tom Raney, tendremos que Jediah Caul es atrapado en el juego preferido del sistema galáctico Tenedrian. ¿Os acordáis de una peli de Arnold Schwarzenneger llamada “Perseguido” (Running Man)? Pues esta analogía me parece más acertada que la de “Los Juegos del Hambre”, aunque para Giffen lo que hará será una versión de ciencia ficción de “Battle Royale” pero dándole a todo el mundo una pistola. Para los que no sean muy cinéfilos o se hayan perdido un poco con las referencias, el juego consiste en que cuando uno es apresado y lanzado como objetivo, tras un tiempo de gracia para prepararse tendrá un botín sobre su cabeza que cualquiera durante las siguientes 24 horas puede cobrar si lo matan. Esto es parte de su cultura, la gente trata a los participantes como ídolos deportivos y se dejan la pasta, mientras el gobierno dictatorial de Lady Styx financia las guerras con los ingresos a la par que se deshace de opositores, problemáticos, gente que lo hace demasiado bien o que simplemente no le gusta.
El Green Lantern Jediah Caul, Blue Beetle y Lady Styx no serán los únicos personajes en salir en esta serie. Los Omega Men, Star Hawkins, Space Ranger, la Starfire original y otros personajes formarán parte del amplio elenco de la serie principal, actualizados al nUDC. Sobre la Starfire original, conservará muchos de los atributos que la definían aunque no mantendrá el nombre para evitar confusiones con Koriand’r. También menciona que ahora Star Hawkins será más un informante de calle, mientras que Idla estará programado con los recuerdos de su ex-mujer, con lo cual se odiarán mutuamente. E incluso saldrá en la serie Space Cabbie, sólo que en el nUDC será un paranoico como el prota de “Taxi Driver” que intentará ayudar a los perseguidos. Keith dice que aquí la historia será lo importante, pero siendo escrito por el responsable de meter a Mapache Cohete en los Guardianes de la Galaxia o haber creado a Ambush Bug, dosis de su humor no faltarán en la serie. Para finalizar la entrevista Giffen dice que ese trozo del cosmos es suyo, al más puro estilo Agente Naranja, y que lo que más le atrae del proyecto es que habrá libertad absoluta. Él y los dibujantes podrán trabajar en crear algo totalmente nuevo, de dejar atrás los aspectos estilo Buck Rogers que tan han predominado por años en la ciencia ficción, y crear algo totalmente orgánico y diferente a lo visto hasta el momento.
Fuente: Newsarama.
No sé de qué me estás hablando. Pero me gusta.
No acaban ni de anunciarlo y ya lo quiero encargar en Book Depository.
Ojalá no defraude.
Excelente. Las series cósmicas de la DC siempre han sido muy buenas. Recuerdan cuando la hicieron chvre con Adam Strange, Animal Man y Starfire, en 52, hace unos años. Se nota muy buena la serie.
Sí, vale, pero aquí lo importante es la siguiente pregunta:
¿qué pasa con Jurgens? ¿qué serie le van a dar después de haberle boicoteado su dinámica y divertida JLI?
Interesante… Me gusta esa portada de Larfleeze…
Aunque el personaje me parece el Jar Jar Binks malo de Dc! Donde esta G’Nort?
Para aventuras cósmicas sin Lanterns ya estaba REBELS. Ya hay 4 series de linternas y sacan una quinta cósmica y la protagoniza otro linterna. No lo veo. Aunque el enfoque sea distinto.
Sobre la Starfire original, conservará muchos de los atributos que la definían aunque no mantendrá el nombre para evitar confusiones con Koriand’r.
Claro que sí. Resulta mucho menos confuso tener a un personaje que es prácticamente como era Koriand’r pero sin ser Koriand’r, mientras la Koriand’r que anda por ahí suelta no la reconoce nadie como Koriand’r.
DC siguiendo su Manual «Hawkman» de cómo enredar la continuidad e identidad de un personaje hasta hacerlo prácticamente inutilizable.
Iba a decir que quizás la descripción es confusa, pero dado el hate mostrado a la actual Starfire tengo claro que el patinazo no es mío 😛
Esta es la Starfire original, quejaros a Mark Wolfman y George Pérez por usar un alias que ya había usado alguien años atrás, y a Keith Giffen por recuperarla… pero no os metáis con Scott Lobdell que estoy mú loko 😉
Ah, vale, en ese caso no podemos sumar esto a la montaña de desaciertos perpetrados en la Nueva DC 😛
Jordi Molinari ha comentado: Esta es la Starfire original
Un uniforme cobarde, y me explico: una pierna desnuda y otra vestida, pero al llegar a la zona de encuentro, toda vestida.
Pues no señor, hay que hacerlo igual, mitad y mitad.
Al menos enseña más carne que Shakira… bueno, quizás también porque tiene más que enseñar xD
Te pones a ver el video de Shakira sin sonido y piensas ¿pero que le pasa a la pobre chiquilla?
Le dan como espasmos de zombi o algo.
A mi si me llama esta serie, me gusta lo que están haciendo con la franquicia cósmica en DC.