NYCC 2013: Los Nuevos Guerreros, Elektra, Punisher y la Capitana Marvel tendrán nuevas series

196
1139
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la última conferencia de la New York Comic Con, Marvel Comics ha anunciado cuatro nuevas series que se unirán a su catálogo editorial el próximo año. Estas series tendrán como protagonistas a tres héroes en solitario y de un grupo cuyo regreso era esperado desde hace mucho tiempo. Estos son: Punisher, Capitana Marvel, Elektra y los Nuevos Guerreros.

New Warriors

Tras muchos años en el ostracismo y de escasos intentos por recuperarse del palo creativo y editorial que supuso su «participación» en la best-seller Civil War de Mark Millar y Steve McNiven, Los Nuevos Guerreros volverán a gozar de una serie propia a partir del 2014 y con una alineación plagada de los integrantes más clásicos del grupo (y no el pseudo-grupo plagado de mutantes que protagonizaron el último intento). Así pues, Justicia, Speedball y Nova (la versión actual, no Richard Rider) serán los protagonistas de este nuevo relanzamiento a cargo de Chris Yost (guión) y Marcus To (dibujo), heredando algunas de las subtramas vistas recientemente en la serie regular de Nova. Además de estos tres miembros, la alineación se completará con Sun Girl, Haechi (de los Inhumanos), Aracely (¿semidios/semidiosa?), Water Snake (recién llegada de Atlantis) y cierto clon que responde al nombre en clave de Araña Escarlata. ¿La amenaza? Suena de lejos el Alto Evolucionador… Sin duda, una de las noticias más esperadas pero menos previstas de esta New York Comic Con.

New-Warriors-Marcus-To-Variant-Cover 2

All-New Captain Marvel

De todas las cabeceras anunciadas en la sesión dominical, la protagonizada por la Capitana Marvel es la menos sorprendente porque Marvel Comics ha reiterado en numerosas ocasiones el interés patente que tiene sobre el personaje, en casos tan distintos como mantener el volumen anterior en el mercado a pesar de las bajas ventas, darle un protagonismo destacado en la reciente novela gráfica Avengers: Endless War o el tratamiento que Jonathan Hickman está dando de ella en las colecciones vengativas. La reacción del público, principalmente femenino y conocido como las Carol Corps, en las redes sociales y en las convenciones (donde los cosplays de la Capitana Marvel este año han ganado por goleada) sirven para mantener la confianza en la guionista Kelly Sue DeConnick, quien relanzará la serie con el gran David Lopez (X-Men) en el apartado gráfico. Las secuelas de la saga reciente The Enemy Within se dejarán notar en este relanzamiento, aunque Kelly Sue apostará también por un enfoque más cósmico y espacial. La serie debutará en marzo de 2014.

Capitan Marvel Leinil Yu

All-New Punisher

Punisher llevaba un tiempo desaparecido, desde que finalizara sin hacer mucho ruido la etapa de Greg Rucka y Marco Checchetto. Los rumores sobre una posible vuelta de Garth Ennis eran intermitentes y nadie apostaba por el regreso de Punisher en este relanzamiento (más bien parecía que el afortunado iba a ser El Soldado de Invierno dado su próximo protagonismo en la secuela cinematográfica del Capitán America). Pero Marvel nos ha vuelto a sorprender y ha elegido al rising-star Nathan Edmonson (The Activity) para relanzar las aventuras de Frank Castle, quien esta nueva etapa hará un viaje a la costa oeste californiana y, por supuesto, las cosas empezarán a torcerse a las primeras de cambio. En el apartado gráfico estará el compañero de Nathan en The Activity: Mitch Gerads, quien a tenor de las previas (ver a continuación) está más que capacitado para convertirse en un nuevo gran talento Marvel. Con esta serie y la anunciada el pasado viernes de la Viuda Negra, Nathan Edmonson se confirma como una de las apuestas más firmes de Marvel Comics en su relanzamiento All-New Marvel Now!. Y eso es bueno.

The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG 2

All-New Elektra

La cuarta serie anunciada va a ser una nueva oportunidad para Elketra, en una cabecera guionizada por Zeb Wells, que acaba de escribir una historia de tres números protagonizada por la ninja marvel más famosa de todas en compañía de Lobezno y Spiderman, publicada en Savage Wolverine. El teaser «Assasin» era bastante descriptivo de por dónde podían ir los tiros y, efectivamente, se ha confirmado que será el personaje creado por Frank Miller el protagonista. Gran parte del interés radica en ver cómo se desenvuelve el gran portadista canadiense Mike DelMundo en una serie regular, al contrario de los fill-ins en los que ha estado trabajando recientemente, como en Superior Spiderman Team-Up. Todavía es pronto para conocer más detalles sobre la premisa de la serie pero aparentemente tendremos a Elektra de viaje por el mundo con la mochila (y los rais) a cuestas. Y claro, algo va a salir mal…

All New Elektra

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación (y dejando de lado el anuncio de Miracleman), el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento. En total son 16 series (una mutante, tres vengadoras, ninguna arácnida) de las cuales 13 se han anunciado en la presente NYCC, donde Marvel se ha llevado una vez más todo el protagonismo.

  1. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  5. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  6. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  7. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  8. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  9. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  10. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  11. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  12. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  13. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (2014)
  14. All-New Elektra, de Zeb Wells & Mike Del Mundo (2014)
  15. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  16. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (2014)

Se recuerda que para hacer sitio a estas dieciséis nuevas cabeceras (de las cuales, por cierto, cuatro estarán protagonizadas por mujeres), Marvel Comics ha cancelado recientemente (algunas de ellas concluyen como estaba previsto por los guionistas, otras cierran para dejar paso a un nuevo volumen) o cancelará en breve hasta once series, como son las de Secret Avengers, Avengers Arena, Young Avengers, FF, Capitana Marvel, Morbius, Scarlet Spider, Veneno, X-Factor, X-Men Legacy y posiblemente Fearless Defenders, además de que Avengers pasa de quincenal a mensual, manteniendo un equilibrio en su catálogo editorial (a la espera de saber qué ocurrirá con el Universo Ultimate).

Bonus track: All-New Marvel Now Point One!

Para dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de títulos, al igual que en otras ocasiones, Marvel lanzará un especial Point One a principios de Enero en el que se contienen historias cortas de varios de los titulos. A tenor de la portada de, este especial estará protagonizado por el Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred, el Namor protagonista de All-New Invaders, el Loki de Al Ewing (Loki: Agent of Asgard), la Viuda Negra de Nathan Edmonson, Mancha Solar/Bala de Cañon/Hulk de Avengers World… y una misteriosa silueta voladora que en la redacción no sabemos quién puede ser. ¿Ideas? ¿Angela?

All new marvel now point one

Subscribe
Notifícame
196 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2013 22:59

Demasiadas series. ¿Quieren llegar a 52?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 octubre, 2013 23:08

«Sun Girl, Haechi (una inhumana), Aracely (una semidios), Water Snake (recién llegada de Atlantis) y cierto clon que responde al nombre en clave de Araña Escarlata»

Algo falla. Son todo chicas pero en el dibujo hay un pavo con el pecho al aire.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 octubre, 2013 23:22

Bueno, gran parte de lo que ha anunciado Marvel, aparte de la reedición de un cómic que no es de Marvel y que ya tiene unas cuantas décadas, son
a) reformulaciones de series que han fracasado, como la Capitana marvel, que es vender el mismo perro con un collar con la chapita «All», b) series con equipos de segunda fila, como el pobre motorista fantasma o la pobre Elektra, en manos del tal Zeb, que es un tío del que sólo he leído un cómic de Carnage, que recuerdo como una de las cosas más chungas que jamás me he echado a la cara y c) aún más series de vengadores o mutantes, porque si de algo estamos seguros todos los zombis de DC o Marvel es que nunca hay suficientes series de Batman o de los vengadores…

Y luego, aparte de eso, cierto interés en el Silver Surfer, aunque la cancelarán antes del número 20, en las dos series de Edmonson, dado que el She-Hulk ya se sabía.

Y dicho esto, me voy a hacer un poco de vudú a Didio antes de dormir, que mañana hay que madrugar.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
13 octubre, 2013 23:25

Estaba pensando lo mismo que Ocioso. Veo demasiadas series. Aunque al menos lo van a intentar con series sin X ni A de por medio. A ver lo que dura la mayoría.

Armstrong
Armstrong
Lector
13 octubre, 2013 23:34

Mientras más nombres de Image me encuentro en Marvel, más entusiasmado quedo cone stos anuncios. Nathan Edmondson, Ales Kot, Tradd Moore…

DC, en las sombras te quedas porque quieres!!

Triple A
Triple A
Lector
13 octubre, 2013 23:35

Pero no estaba totalmente contrastado como noticia que garth ennis volveria a punisher?
En usa ahora mismo en puunisher esta marc guggenheim

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 octubre, 2013 23:45

Como ya se ha dicho no son tantas series nuevas. Son 11 series nuevas (10, si contamos que Avengers World no deja de ser dividir los Vengadores de Hickman en dos colecciones) porque el resto son continuaciones de series que ya estaban con otro nombre.

Lo único que no me encaja es a la Araña Escarlata en los Nuevos Guerreros, sobretodo como lo dibujan ahí, que está escuálido.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 octubre, 2013 23:45

Marvel publicó en septiembre 67 cómics (vale, unos cuantos son entregas dobles)… a lo mejor, con cinco más, si que llegan ya a 52 series.

Raúl López
Admin
13 octubre, 2013 23:59

La araña Escarlata ya formo parte de los New Warriors hace una década así a no esta tan mal llevado el tema: http://1.bp.blogspot.com/_FVXCQBs2iUU/THOPrbPiGQI/AAAAAAAAER8/irAw6ZQLxGo/s1600/NewWarriors.jpg

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 0:00

O sea, que a nadie le choca llamar a una semidiosa «Araceli». Espero que su superpoder sea salir las tardes de verano con una silla plegable al portal de su casa, a charlar «a la fresca».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 octubre, 2013 0:04

Raúl, yo no me quito de la cabeza que esta Araña Escarlata es aquel mostrenco desfigurado que tenía más fuerza que dos Spiderman juntos…

Kaine, quién te ha visto y quién te ve…

Igverni
Lector
14 octubre, 2013 0:04

Flipado me ha dejado Marvel!!
entre lo de MiracleMan ayer y el aluvión de nuevas series…

Entono el mea-culpa, ya que en foros anteriores comentaba que posiblemente Marvel no pasaría de 4/6 series nuevas… vaya si me equivoqué!!

Por cierto, ¿no había un rumor de que los 4F los iba a coger James Robinson?
No estará confirmado, ya que no han dicho nada, pero sería también la bomba!!

Además, el desembarco Image es un hecho:
-Kot 2 series, (¿no os parece raro que se estrenen el mismo mes? competirá contra sí mismo)
-Edmonson 2 series
Mas los dibujantes, Walsh, Moore, Gerads, etc…
Les deseo suerte y una larga estancia!!

Y ahora solo queda pensar muy bien que comprar…

Eneko Ruiz
14 octubre, 2013 0:05

Raúl, lo más curioso es que entonces todos parecían más mayores, sobre todo Speedball que después de por todo lo que ha pasado vuelve a ser aquél joven bromista y famélico.

Antoine
Antoine
Lector
14 octubre, 2013 0:21

Jo, que bajón lo de Electra, desde luego con Zeb Wells no van a revitalizar al personaje.

Lo demás, habrá que verlo. Yo mientras no sean más series de Vengadores o X men bien.

Sierra
Sierra
Lector
14 octubre, 2013 0:25

A mi lo único que no me gusta mucho es que en new warriors metan personajes juveniles nuevos, teniendo en cuenta la premisa con la que nos vendieron la reciente vengadores arena (Que era de limpiar un poco de personajes juveniles el panorama actual).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 octubre, 2013 0:26

Uno de los peores efectos de eso de la «apariencia de cambio» y de mantener a los personajes sin evolución real para, entre otras cosas, que los nuevos lectores puedan identificarse con ellos (lo que no deja de tener su coña; si una de las quejas más generalizadas es que desde hace tiempo los lectores somos los mismos…) es este. Ya no es que no tengan los cojones de hacer crecer a los personajes y que estos envejezcan; es que encima, a la mínima que te descuidas, rejuvenecen. Y tampoco es de ahora. ¿Cuántos años rejuveneció Banshee (padre) desde su primera aparición con la cara ajada en X-Men hasta el número 1 de Generación X con la jeta de un apuesto treineañero?

Daniel Gavilán
14 octubre, 2013 0:48

Deberes para todos a los que no os convence la nueva serie de Elektra de Zeb Wells y Mike del Mundo:

1) Leerse esta miniserie http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126915

2) Mirar detenidamente esta portada durante 10 minutos: https://www.zonanegativa.com/imagenes/2013/10/All-New-Elektra.jpg

3) Recordar que el mismo tío que dibuja esa portada hace los interiores

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 1:11

Bueno, salvo críticas geniales estas cuatro no me interesan demasiado, pero me alegra ver ese (moderado) alejamiento de mutanates y vengatas. Y coincido con Sierra, habiendo tanto personaje juvenil sin usar, inventarse nuevos resulta algo cansino.

dhaldon
dhaldon
Lector
14 octubre, 2013 1:16

Yo no se si alegrarme porque le den una nueva serie a los Nuevos Guerreros (es mi grupo favorito de siempre) o echarme a temblar, visto el despropósito que han sido las últimas series que tuvieron antes de que Millar les cogiera de cabeza de turco en Civil war, pero le daré una oportunidad. Incluir al nuevo Nova en el grupo me suena a que su serie en solitario no está funcionando muy bien y ya le van buscando hueco ahora lo que no pillo es lo de Araña Escarlata; yo lo recuerdo como un mostrenco y ese cuerpo es el de un Parker adolescente. A ver como lo explican.

Por otro lado lo de Aracely para llamar a una super heroína es un LOL para partirse, y lo de Electra…. Electra esta muerta, ¿parte de molestan?

billyboy
billyboy
Lector
14 octubre, 2013 1:32

Bueno,bien por Marvel por apostar mas por el entorno urbano y cosmico que falta que le hacia,pero me faltan dos cosas:

Un trillador nocturno en los nuevos guerreros y que la Capitana Marvel vuelva a tener su antiguo traje por diox.

ash__williams
ash__williams
Lector
14 octubre, 2013 3:16

Dios esa portada de Punisher con la remera de «i’m not Daredevil» me compro por lo menos los primeros numeros.

Y Yost con Kaine siempre me compra tambien, lo demas no me interesa.

Damián González
Damián González
Lector
14 octubre, 2013 8:40

La perdida de la musculatura de Kaine si mal no recuerdo a los sucesos de Spider-Island.

Y estoy triste porque no habrá ningun Superior/All new Venom…

Cassidy
Cassidy
Lector
14 octubre, 2013 10:29

Pues tenía ganas de New Warriors, pero como el interior sea igual a la portada paso, no me van tan aniñados. El resto la verdad que no me interesa mucho.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
14 octubre, 2013 11:47

Mierda. Yo quiero que vuelvan Rucka y Chechetto a Punisher.

Por cierto:

http://blip.tv/cbr/exclusive-teaser-the-dead-can-t-be-distracted-punisher-fan-film-6596037

sinuba
sinuba
Lector
14 octubre, 2013 12:59

Me parece muy injusto que cancelen Venom y Scarlet Spiderman y que la Capitana Marvel, que tiene unas ventas de mierda, no, porque tienen interés en publicitar al personaje. Al menos que cambien de guionista, que se ve que la que tiene no funciona. Pero claro, debe ser la ventaja de ser la mujer de Fraction.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 13:06

«debe ser la ventaja de ser la mujer de Fraction.»

¡Y no te olvides de la conspiración feminazi internacional que gobierna Marvel en secreto!

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 13:26

Afirmar que una persona obtiene un empleo por se mujer/marido/hijo/padre/loquesea de otra no es necesariamente machismo; puede ser la constatación de un hecho. De hecho, es algo que pasa en todas, o en casi todas, las empresas.

“En resumen, el problema no era la guionista. Marvel lo ha visto bien, ha visto el creciente fandom femenino (que ya lo quisiera DC en cualquiera de sus series femeninas) “

¿Has encargado a Sigma 2 una encuesta?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 13:33

«¿Y no pueden hacer que David López redibuje la serie anterior para poder leerla?»

Pues sí, seguramente con David López de inicio la habría comprado. Pero realmente no lo he hecho porque no me gusta saltar de tomo a grapa(al contrario quizás sí), y los cruces con ¡Reuníos! están así.

Desde luego las nuevas series con mujeres parecen bastante potentes. La de Hulka mucho se tiene que torcer para que no me haga con ella, e ídem con la Viuda Negra. Y a mí Zeb Wells en Reinado Oscuro: Elektra me gustó bastante(así de memoria creo que donde más) y Mike del Mundo…joder, mirad la portada.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 13:36

¿Y quién coño ha negado el mayor tirón comercial de Fraction? Lo que no entiendo es qué cojones tiene que ver que tu marido sea más exitoso con que a ti te relancen la serie en lugar de encargarte hacer cualquier otra serie.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 13:38

A Fraction le enchufó Brubaker 😉 Y Matt ha enchufado a Gillen, de lo que le estoy muy agradecido por cierto. O Hickman, que le metió Bendis para «coguionizar» Guerreros Secretos. Pero TODOS, incluyendo obviamente a KellySue(que a mí me gusta bastante), tenían sus méritos de antes.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 13:45

Y a Azzarello lo enchufó su señora esposa.
Vale.
Si no me equivoco, el Sr Sinuba estaba molesto porque se cancelaban dos series que estimo que le gustaban por bajas ventas. Sin embargo, otra serie con bajas ventas, la de la capitana –de la que he leído críticas buenas y también malas- se relanza con la misma guionista y un dibujante más comercial.
Puede ser por un motivo o por otro, pero desde luego no es lo que se estila. Se añade el hecho de que el señor esposo de la guionista es un peso pesado de la editorial cargado de eisners. Pues que cada uno piense lo que quiera.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 13:51

Really?¿Qué sea una serie popular en un segmento de mercado en el que Marvel está particularmente interesada no tiene nada que ver?

Ivan Rivas
14 octubre, 2013 13:53

Reverend,

Tu comentario con el insulto dedicado a sinuba ha sido borrado. Cómo bien sabes no es la primera vez, y ni ésta ni la anterior fueron porque hubieras recibido ningún ataque personal previo. Así pues, intenta controlar tu tono en los comentarios o la próxima vez tendremos que tomar medidas más contundentes.

Phantomas, al contener tu comentario las palabras de Reverend ha sido borrado también. Disculpa por ello, sabemos que has contestado bien pero no podía quedarse.

Un saludo

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 13:54

¿Y si hablásemos de DC? ¿Y se criticase a la señorita Marguerite Bennett por ser alumna de Snyder? ¿Se podría criticar a James Tynion IV por ser alumno de Snyder con toda normalidad, pero sería machista hacerlo en las mismas condiciones con Bennett?

Pues eso.

Q
Q
Lector
14 octubre, 2013 13:59

Es una serie con un fenómeno fan muy activo en redes sociales como Tumblr y a Marvel le interesa ese tipo de cosas, exactamente lo mismo que pasa actualmente con Loki tanto en películas como en los trabajos de Gillen. Es algo parecido a lo que pasó en su día con Spider-Girl a la que se le concedieron miles de oportunidades a pesar de no vender un carallo gracias a la insistencia de sus fans en una época en que las redes sociales no eran ni una cuarta parte de lo que son hoy.

Por eso se relanza la serie y no por que la escriba la «señora de» o al menos así lo veo yo.

Q
Q
Lector
14 octubre, 2013 14:02

Y desde luego es una serie bastante mejor que el tedio que es Veneno desde que la escribe Bunn o que Araña Escarlata

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 14:02

«¿Y si hablásemos de DC? ¿Y se criticase a la señorita Marguerite Bennett por ser alumna de Snyder? ¿Se podría criticar a James Tynion IV por ser alumno de Snyder con toda normalidad, pero sería machista hacerlo en las mismas condiciones con Bennett?»

No, obviamente. Pero no creo que tenga que ver más allá de lo que ya comente antes. Yo creo que hay bastantes motivos para que Captain Marvel se relanze (y otras con mejores ventas no) mucho más sólidos que el hecho de ser la esposa de Fraction. Y si no se ven, sinceramente opino que es porque no se quiere.

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 14:09

Totalmente cierto, y el comentario de Q sobre Spider Girl es un clarísimo ejemplo de donde van los tiros realmente.

Pero como defensor de la igualdad entre sexos que soy, no podía dejar de poner mi opinión sobre que alguna gente no tolere ciertas críticas si es a una mujer. Si hay igualdad para lo bueno, hay igualdad para lo malo.

Obviamente, si hubiera sido todo un mensaje claramente machista sería el primero en criticarlo. Pero no me pareció más crítica que «eso es porque es una enchufada», independientemente de su sexo.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 14:10

Ivan, más ofensivo me parece el comentario de Sinuba aun no conteniendo ningún insulto explícito, pero ahí sigue. En fin…

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 14:15

Y Jordi, me parece completamente demagógico comparar la introducción de un pupilo, que siempre será «enchufe», con la renovación de la serie de una autora que lleva más tiempo en el negocio que su marido y que también tiene su propio fandom.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 14:17
Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 14:40

Yo no creo que el comentario de Sinuba sea machista porque no le jode que Kelly Sue sea mujer; le jode que cancelen la serie que le mola. Enchufismo no es igual que machismo. Por eso el comentario posterior de Reverend, y lo digo amistosamente, me parece improcedente.
Dicho esto, si la serie se relanza por las razones que explica Mr Q, pues no hay más que discutir al respecto.

Y si uno echa un ojo a los foros americanos, se encuentra con un mogollón de comentarios metiéndose con Snyder y DC por enchufar a sus pupilos, tanto el masculino como el femenino.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 14:48

Enchufismo no es igual que machismo
Sí cuando la persona a la que se acusa de «enchufada» lleva años haciendo méritos para ser considerada una profesional del medio, y más aún cuando lo ha sido durante más tiempo que la persona que la ha «enchufado».

Phantomas
Phantomas
Lector
14 octubre, 2013 14:53

Ivan, ningún problema.

De hecho, lo que quería decir es lo mismo que está diciendo Mr. X.

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 15:01

¿Así que tu disculpa es «¿y él que?». Muy bien Reve, una actitud totalmente madura.

Y sobre tu último comentario, ¿entonces no sería igual de injusto criticar a Scott Lobdell que trabaja tanto en DC Comics por estar enchufado gracias a Bob Harras (quien ni siquiera son amigos)?

No se hablan de sus carreras, si no de sus posiciones en Marvel. Matt Fraction es uno de los pesos pesados ahora mismo, y su señora no. Criticar a un peso menor por su relación con un peso mayor es algo habitual. Puede ser injusto, pero el sexo no tiene nada que ver.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 15:02

“y más aún cuando lo ha sido durante más tiempo que la persona que la ha “enchufado”.”

No lo dudo, pero el hecho es que, por poner hacer una prueba objetivo: busco Kelly Sue Deconnk en google: 253.000 resultado.
Busco Matt Fraction: más de un millón de resultado. ¿Eso quiere decir que necesariamente Fracction es mejor guionista que su señora?
Por supuesto que no. Quiere decir que Fracttion es mucho más importante y conocido.

Eso si, al final vais a conseguir me entren ganas de leer la dichosa serie de la Capitana 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 15:05

Por lo demás, no quiero imaginarme lo que se diría por las oficinas de DC cuando Brian Azzarello se casó con Jill Thompson y empezaron a darle curritos en Vertigo…

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:13

Tú sigue, Jordi, sigue mezclando churras con merinas hasta que se te hayan acabado los ejemplos de enchufe, que seguirás sin encontrar uno solo en el que el acusado de «enchufe» resulte ser quien enchufó al «enchufador».

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 15:16

Pero si quien metió a Fraction en Marvel fue Brú, ¿no?

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 15:17

No, si que tu no tienes razón ya ha quedado más que demostrado. Y dado que veo que lo único que buscas son ganas de calentar el personal, por mi parte he terminado con los ejemplos.

Ahora, por favor, hablen de cosas más productivas.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:22

Sí, claro, porque soy un troll cualquiera que se mete en los hilos sólo para crear bronca. No estoy para nada defendiendo la creatividad de una guionista solvente a la que acaban de insultar porque a uno le han cancelado su serie pero a ella se la han renovado. Ánimo, señor Molinari.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:25

«This is completely unacceptable behavior, thinking, believing. As an industry it’s never going to get better for women until the men in it say FUCK THAT. My wife was published long before me. My wife was writing in comics before me. She was in comics even before she knew me. And on top of working her ass off, she (and surely innumerable others) have this ANONYMOUS BULLSHIT slung at them. She’s earned every one of her gigs and more on her own. And she works harder than many and hasn’t once taken to a message board anonymously to sling this kind of rancid bullshit at others.»

(Matt Fraction)

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 15:25

Que conste que son tus palabras, no las mías. Así que relájate y date cuenta de la ironía de todo este hilo.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:27

Claro, son is palabras traduciendo «lo único que buscas son ganas de calentar el personal», a ver si te piensas que por ser moderador los demás somos gilipollas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 15:30

Esto no va a ningún lado. KellySue es una buena guionista(hay dependerá del gusto de cada cuál), y cualquiera que se moleste puede ver porque van a relanzar esta serie. Ahora, otra cosa es que quiera verlo, y eso no creo que lo cambie esta conversación, cuyo rumbo probablemente vaya a peor, así que mejor dejémoslo.

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 15:31

En serio Reve, tu mismo. Yo ya paso de ti.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:34

Voy a dejar el tema por respeto al hilo y porque está claro lo que buscas. Sólo te diré dos cosas:
1) No encontrarás un sólo comentario en este hilo en el que yo haya tratado JAMÁS a ningún otro comentarista de gilipollas, por mucho que tu última palabra diga lo contrario.
2) Yo no necesito amigos de ningún sitio y si tan incómodo estás, el botón de banear lo tienes cerca, que este ambiente en particular no lo echaré de menos.

Ahora haz lo que quieras y guía la conversación hacia donde te dé la gana, que es lo que has hecho desde tu primera intervención.

Reverend Dust
Lector
14 octubre, 2013 15:34

P.D. Rápida edición de comentario, «amigo» Jordi.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 15:36

Voto por cerrar el hilo antes de se pierdan más los papeles.

Señores Molinari y Reverend, recuerden los buenos momentos intercambiando chascarrillos sobre las pasadas didioteces, no digan nada más de lo que puedan arrepentirse y vayan a sus respectivos baños a darse una ducha fría, please.

Jordi Molinari
Autor
14 octubre, 2013 15:38

Lo he editado porque, sin dejar de ser cierto, estaba fuera de lugar que lo pusiera por aquí.

Y yo no he guiado nada, porque mi primera intervención es raíz de tu comentario insultante fuera de lugar. Y tu lo único que has estado haciendo es justificar tal insulto.

Pero somos nosotros los que os tratamos como gilipollas. Pues nada, la puerta ya sabes donde está. Porque yo el botón de banear aquí lo tengo tan lejos como tu. Tanto que ni siquiera se donde está.

dhaldon
dhaldon
Lector
14 octubre, 2013 16:05

No he leído nada de esa señora en la serie de Carol, pero si en una empresa de cualquier tipo se hacen recortes y se despide a gente, y al hijo/sobrino/novio de uno de los directivos( o hija/Sobrina/novia de directiva) no le tocan aunque su sección no ha cumplido los objetivos o las ventas y esté en la misma situación que otros compañeros, con la diferencia que esa persona conserva el puesto y el resto está en ksa calle, es comprensible pensar que algo hay, independientemente que esa persona tenga una carrera profesional mas larga o más corta; no se le estan aplicando unas exigencias que a otros si. Eso no es machismo.

Otra cosa es que la empresa valore factores que no conozcamos (una indemnización por despido más alta, una curva de ventas en ascenso aunque aún insuficiente, contactos comerciales con potenciales clientes que esa persona puede ofrecer,etc) o como han dicho hay arriba, su apoyo en las redes, pero volviendo al principio, es lícito pensarque favoritismo, sin que tenga que verse como machismo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 octubre, 2013 16:18

«la empresa valore factores que no conozcamos»

¿Qué factores? Hay un segmento de mercado que les interesa y van a por él. Esto me parece más que evidente. Lo siento pero es que veo tremendamente injusto que se vea más plausible el enchufe que esto, y me reitero: si se ve más lógica la segunda explicación que la primera es porque se quiere ver así.

Había empezado esto(yo, no Reverend) en plan jocoso, pero al final me da un mal rollo que no veas. Y no por lo de Reverend y Jordi precisamente.

Q
Q
Lector
14 octubre, 2013 16:19

Pero si estuviésemos hablando de favoritismos podríamos preguntarnos por ejemplo por que cancelaron irremisiblemente el Journey into Mystery de Kathryn Immonen cuando podríamos considerar a su marido un valor tan importante o más para Marvel de lo que lo es Matt Fraction.

Que puede ser que sí sea el caso, yo no estoy dentro de las mentes de los editores de turno, pero para mí aquí intervienen otros factores antes que el con quién esté casada Kelly Sue.

Phantomas
Phantomas
Lector
14 octubre, 2013 16:43

Lo siento pero es que veo tremendamente injusto que se vea más plausible el enchufe que esto

El tema es que es uno puede estar de acuerdo o no con la acusación de favoritismo, o sobre la calidad de la guionista (que en mi opinión no pasa de regular por lo poco que he leído de ella), y personalmente creo que tu argumentación sobre segmentos de mercado es muy interesante, pero nada de todo eso es una discusión sobre el machismo, por mucho que Fraction (parte interesada) diga que va sobre eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2013 16:49

Anda que no habrà habido autores pèsimos con malas ventas de los que no nos librábamos ni con agua hirviendo.
Anda que no habremos tenido broncas gloriosas para que os enzarceis por semejante tontería.
Anda queeeee….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 octubre, 2013 16:58

…Anda que no haber leído nada de Capitana Marvel para meterme en el barro como es debido
🙁 Me atrae cero patatero, aunque lo de «Carol Corps» me hace gracia.

(Y digo yo, ¿no hay unos «Loki de niño Corps»? Ya sé que el propio Gillen abrió la puerta al regreso del Loki de las pelis, digo el clásico de los tebeos, pero…).

dhaldon
dhaldon
Lector
14 octubre, 2013 17:19

A ver, yo no he dicho que este hay por ser «mujer (ni creo que sinuba, que fue el que inició la discusión, tapiz)he dicho que de puede pensar que la hayan mantenido en la serie por eso, sin ser machista-fascista-malo malisimo de la muerte por tener esa opinión.

Se está hablando de (posible) nepotismo no de machismo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 octubre, 2013 18:29

Que bien, Punisher por Edmonson, me alegra que no hayan guardado en el cajón al personaje por mucho tiempo. Se que la cancelaran a los ventitantos números (si bien le va) pero estoy casi seguro de que sera, cuando menos bueno.

El tema de Capitan Marvel tiene muchas formas de versele, puede versele como que Marvel quiere empujar al pesonaje, y porque lo quieren empujar? no se quizá porque quieren captar publico femenino, o quizá porque la esposa de Fraction lo esta guionizando y no le pueden dar otra cosa.

Si es la primera, pues no están haciendo gran trabajo, quizá (quizá) de que las pocas copias que vende el titulo es por que su protagonista esta en los avengers, porque es bastante regularson en cuanto a guion.

El que Capitana Marvel vaya a vender mas que Punisher (y aqui yo estoy suponiendo) creo que se va a deber a lo que dije arriba, porque estoy seguro que los guiones de Punisher van a ser mucho mejores que los de Capitana Marvel. Y es mas probable que cancelen el primero que el segundo. Y esto es lo que abre las sospechas de que haya favoritismos.

Espero no sonar misogino pero la verdad no he conocido a ninguna mujer guionista (en los comics) que deje huella por su trabajo y no solo por el hecho de ser mujer, y me refiero a dejar huella como los grandes, como un Gaiman o un Moore o un Ennis. Lo mas cercano es Gail Simone (en sus tiempos de secret six, porque ahora…) y aun asi no llega al nivel de estos. No quiero decir que no haya mujer capaz ,o quizá ya lo hay y por favor que alguien me la recomiende para leerla.

Eso de querer ser políticamente correcto (contratar mujeres) a veces sale peor, están como en DC que hace personajes gays solo por honrar a la diversidad.

Si en verdad abogaran por la diversidad contratarían a escritores regulares afroamericanos, latinos, asiáticos, de los talentosos, he leído (no se donde) que aun con grandes capacidades a estos se les mira feo y con desdén, y seguro que muchos son mejores que varios paquetes que ahora guionizan nuestras series favoritas coff coff -loeb, didio- coff. No se, quizá aplican lo mismo con las mujeres talentosas, tal vez solo quieren mujeres que sepan acatar ordenes y que digan que si a todo cambio que les impongan.

Casi es un hecho de que solo entran conocidos y familiares… y los que ya están ahí, jamas de los jamases van a soltar prenda, aunque sean mediocres.

Volvemos a lo mismo no es nada nuevo y no culpo a nadie por sospechar que hay favoritismos en esta industria porque la historia y los hechos nos han dicho y nos están diciendo que es posible.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2013 18:39

train hard. fight hard. party hard. ha comentado: no culpo a nadie por sospechar que hay favoritismos en esta industria porque la historia y los hechos nos han dicho y nos están diciendo que es posible.

¡Como no va a haber enchufes y favoritismo! Joder, es una empresa privada. ¿Quereis que saquen a concurso-oposición los guiones de la Patrulla-X?

billyboy
billyboy
Lector
14 octubre, 2013 18:41

NobTetsujin yo soy del niño Loki mucho mucho,tanto que el ver la portada de «Loki Agente de Asgard» me pille un cabreo,pero claro en Marvel las pelis mandan.

Y yo estoy en contra de la Kelly Sue que paso de nuestra Carol para convertirla en otra cosa….que no funciona,ok,se le puede dar esta segunda oportunidad y el enfoque mas cosmico puede estar bien,asi que adelante,pero defender la coleccion solo porque una comunidad de mujeres en las redes sociales llamadas las Carols Corps le dan apoyo pues me parece mal,mas aun cuando este colectivo no parece comprar mucho el comic pues si no estaria mas arriba en las ventas.

Y aun asi quiero que vuelva el traje clasico de Carol,si quieren ponerle pantalones da igual,pero quiero su antifaz de vuelta,el tema de mostrar su carita solo para quedar bonito de cara a una proxima pelicula no me gusta nada (bueno,esto es opinion personal,nada que ver con la calidad de esta etapa).

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2013 19:00

train hard. fight hard. party hard. ha comentado: no he conocido a ninguna mujer guionista (en los comics) que deje huella por su trabajo

Cada vez estoy mas convencido de que el mejor guionista de comics de la historia, Alan Moore, es una mujer. Ningún tío puede ser tan feo ni tener tanto pelo en la cara: solo puede ser una feminazi.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 octubre, 2013 20:00

Y si no lo sabes de antemano, te puedes creer tranquilamente que Promethea lo ha escrito una mujer. Me cuadra.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 octubre, 2013 20:06

Llego un poco tarde a la discusión, pero bueno. El problema que veo yo aquí es que estamos llegando a un punto en el que parece que uno no puede hacer una crítica a una mujer sin que se le considere machista por ello.

Como ya han explicado más arriba, la acusación de nepotismo no es gratuita, no es descabellada, hay razones para pensar que puede ser así, igual que hay razones para rebatirlo. DeConnick metería a Fraction en Marvel, pero está claro que ahora mismo Fraction tiene más peso y vende más, por eso es razonable pensar que pueda influir. Pero no creo que la gente deba indignarse más que si en lugar de su mujer fuera su hermano (ignoro si tiene). Estoy convencido de que si hubiera sido su hermano tampoco se habría librado de las acusaciones.

A todo esto no estoy diciendo que yo esté de acuerdo con lo del nepotismo, pero defiendo el derecho a tener una mala opinión sobre una mujer sin que eso te convierta en machista.

¿O es que alguien que afirme que, hasta ahora, su Capitana Marvel es una mierda, también sería machista?

billyboy
billyboy
Lector
14 octubre, 2013 22:40

ultron_ilimitado
ha comentado el 14 octubre, 2013 a las 20:06h

«¿O es que alguien que afirme que, hasta ahora, su Capitana Marvel es una mierda, también sería machista?»

Es que creo que el inicio de la discusion fue eso,que estaba enchufada al relanzamiento a pesar de un trabajo justito en el guion y unas ventas muy discretas,pero no se como esta derivo hacia el machismo y el feminismo.

Sierra
Sierra
Lector
14 octubre, 2013 22:57

Sin haber leído Capitán Marvel, a mi sus vengadores me están gustando bastante. Me parece una más que correcta guionista que está donde se merece.

«no he conocido a ninguna mujer guionista (en los comics) que deje huella por su trabajo»

Ann Nocenti!! Longshot, por ejemplo, y su etapa de editora.

Louise Simonson!!! Etapas memorables en títulos X, incluyendo personajes y conceptos como Apocalipsis, Arcángel, Cable… que no solo siguen vigentes hoy en día, sino que se han convertido en elementos fundamentales del universo mutante. (y la mini de Lobezno y Kaos)

Karen Berger !!!(Esta es solo editora, pero bueno XD) Vertigo, ser pieza fundamental en el desembarco de autores británicos.

Una que han dejado escapar, Marjorie Liu, ya a dejado huella con tan solo casar a Estrella del Norte.

Y fuera del comic americano, Hiromu Arakawa, autora de la gran Full Metal Alchemist.

Son solo las que recuerdo ahora, pero solo con estas señoras ya tengo ejemplos suficientes de mujeres escritoras que si dejaron su huella en el mundo del comic.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2013 23:06

En otros géneros no superheroicos hay muchas mas, pero las chicas siempre han sido minoría en este mundillo, como creadoras y como consumidoras. Que le vamos a hacer.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
14 octubre, 2013 23:14

Leyendo a Sierra yo me acuerdo de Rumiko Takahasi o como se escriba, la de Ranma 1/2, todo un clásico.
Y sobre Marjorie Liu rompo una lanza por sus Astonishing Xmen, los únicos que salvo desde Whedon.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 octubre, 2013 23:22

Las dos mujeres que han dejado una huella más profunda en el cómic norteamericano contemporáneo son Karen Berger y Jenette Kahn.

Ojalá DC siguiera bajo su batuta matriarcal y no bajo esa piara de machos obtusos e incapaces y didiotecos.

SAL
SAL
Lector
15 octubre, 2013 0:03

Hasta Mark Millar empezó como enchufado de Morrison.

dhaldon
dhaldon
Lector
15 octubre, 2013 0:43

«Hasta Mark Millar empezó como enchufado de Morrison.»

Ese puede ser un argumento tanto a favor como en contra delo enchufismo 😛

Yo pondría un ejemplo mejor: Alan Moore enchufo (o tuvo mucho que ver) con que Neil Gaiman entrara en el negocio. A mi la verdad, me da igual como consiguen el trabajo los guionistas, si es por talento previo demostrado o de rodillas haciendo trabajos manuales, lo único que me importa es que una vez están dentro escriban buenas historias.

dhaldon
dhaldon
Lector
15 octubre, 2013 0:46

Y hablando de mujeres en la industria ¿nadie se acuerda de Devin Grayson? si no recuerdo mal hizo un Nightwing muy potable, y por cierto, también estaba liada con Mark waid…

Elric
Elric
Lector
15 octubre, 2013 8:46

Bueno, no está nada mal, en principio me interesan estas:

– Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira ( lo que duro el Madureira, uno de mis pecadillos perdurables en el tiempo)
– All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh ( tengo curiosidad por ver qué hace Robinson)
– All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandom ( Yuuuupiii!!)
– She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido ( Pulido rules !!! )
– Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred ( Mike Allred… What else ?? )

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2013 9:37

«dhaldon
ha comentado el 15 octubre, 2013 a las 0:46h
Y hablando de mujeres en la industria ¿nadie se acuerda de Devin Grayson? si no recuerdo mal hizo un Nightwing muy potable, y por cierto, también estaba liada con Mark waid…
»

¿Devin Grayson estaba con Waid?
Mira, siempre hay cotilleos que uno no sabe 😉

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 10:12

¿O es que alguien que afirme que, hasta ahora, su Capitana Marvel es una mierda, también sería machista?

Tal vez no, pero delata un gusto discutible 😛

Bromas aparte, hay otro interés más allá de que guste, que haya colegueo en las oficinas de Marvel o que la compañía tenga criterio y sepa que está en el carril correcto aunque las ventas se lo pongan difícil: Marvel Studios quiere a la Capitán Marvel en el cine.

Y es muy probable que la quiera tal que así, nada de traje de p**ón ni nada de titular la serie «La Señora del Capitán Marvel», por lo que sigue apostando fuerte por la serie no para venderla como carnaza que sea pan para hoy y hambre para mañana, sino para fomentar ese fenómeno fan que sirva de colchón para cuando toque el salto al cine.

p.s.: ¿Dónde hay que apuntarse para eso de las Carols Corps?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 10:56

«En otros géneros no superheroicos hay muchas mas, pero las chicas siempre han sido minoría en este mundillo, como creadoras y como consumidoras. Que le vamos a hacer»

Por eso cuando conozco a una me suelo enamorar perdidamente. ¡Una novia friki es el sueño de todo friki!

«Tal vez no, pero delata un gusto discutible»

¿En serio te gustó el primer tomo?

«Y es muy probable que la quiera tal que así, nada de traje de p**ón ni nada de titular la serie “La Señora del Capitán Marvel”»

Yo no quiero que Carol se llame Capitán Marvel en el cine. Para mí siempre será Ms. Marvel (y no creo que eso sea hacerla de menos) y además estoy convencido de que tarde o temprano regresará al nombre, es con el que fue creado y el que ha mantenido durante más tiempo. Con el uniforme entiendo que no pongan el clásico (que yo no entiendo como sus compañeros no van todo el día palotes alrededor una rubia tipo playmate con botas altas de cuero negro enseñando muslamen) pero por favor, que sea un uniforme superheroico, nada de una ultimatización monocromo tipo Ojo de halcón.

Y ya que Elric lo comenta y volviendo al tema del post de las colecciones anunciadas por Marvel picaré con Inhumanos, Avengers World, Avengers Undercover, Loki: agente de Asgard, Viuda Negra, Hulka y quizá Elektra y Nuevos guerreros.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 octubre, 2013 12:06

¿Traje de p**ón o de noche?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
15 octubre, 2013 12:40

Sois unos cachondos. Como que esas mallas ajustadas (tipo las de hacer yoga) son menos sensuales que el traje clásico.

Por cierto, DC cancela The Green Team, Katana y Vibe. No queda ni el apuntador…

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2013 12:46

«Rasputin33
ha comentado el 15 octubre, 2013 a las 12:40h
Sois unos cachondos. Como que esas mallas ajustadas (tipo las de hacer yoga) son menos sensuales que el traje clásico.

Por cierto, DC cancela The Green Team, Katana y Vibe. No queda ni el apuntador…»

Demasiado han durado.
Y un crossover nuevo en la Batfamilia… si es con esa gente no gana uno para disgustos…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 13:00

¿Llamarla señorita maravilla es hacerla de menos?¿Por qué?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 13:04

«ya es hora de que las superheroínas vistan más heroicas y menos putones»

A mí gusta el uniforme clásico (no solo por eso, malpensados) la combinación cromática resultaba vistosa. Simplemente con que le quitaran los tacones de las botas igual dejarían de parecer botas de trabajar en la casa de campo y empezarían a parecer leotardos. Ser sexy no es ser putón.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 13:08

¿A qué uniforme llamais «el clásico»? ¿Al negro de botas altas o al original en el que iba en bragas, con el ombligo al aire, y con un corte de pelo setentero?

dhaldon
dhaldon
Lector
15 octubre, 2013 13:10

«Bromas aparte, hay otro interés más allá de que guste, que haya colegueo en las oficinas de Marvel o que la compañía tenga criterio y sepa que está en el carril correcto aunque las ventas se lo pongan difícil: Marvel Studios quiere a la Capitán Marvel en el cine»

Estoy seguro que tienes razón, pero eso sigue sin explicar el porque mantienen a la guionista que ha fracasado en ventas y critica (mayoritariamente) en lugar de probar con un nuevo equipo creativo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 13:17

Bueno, está claro que hablo del de las botas altas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 13:48

Te acepto lo de la subjetividad, pero desde mi punto de vista no sé por qué los guantes estilo Gilda y el fular son de putón. No creo que nadie considere que Rita Heyworth iba de putón.

Aún así, entiendo que no usen ese uniforme para una posible adaptación a la pantalla.

Antoine
Antoine
Lector
15 octubre, 2013 13:52

En mi opinión, la serie de Carol es un cagarro, se llame quien la escribe Kelly Sue o Juan Pedro.

Si Marvel realmente quiere promocionar al personaje que ponga a Bendis o Hickman o alguno de los gordos a guionizar con dibujos de Mcniven o Pacheco o alguno de esos y ya te aseguras que los primeros números van a vender mucho. Luego pude pasar lo que pase pero le has dado visibilidad a la serie.

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 14:14

Equivalente masculino al uniforme de Ms. Marvel:

http://nerdsontherocks.com/wp-content/uploads/2012/08/1974-zardoz-002-sean-connery.jpg

El día que cualquier dedicado militar/doctor de sexo masculino sienta el impulso de llevar botas de tiro alto con plataforma, tanga y un modelito ceñido y revelador -y opte por llamarse algo como «Mr. America»- en el momento que obtenga superpoderes, os acepto todas las Ms. Marvel y todos los rediseños de Cockrun que queráis.

p.s.: Yo creo que a Ultron no le falta razón en los tacones. Es el elemento más absurdamente poco práctico a añadir en el uniforme de una superheroína, y si el disfraz de Ms. Marvel lo llevaba era precisamente para dar ese aire de «traje de noche» a la superheroina. Puestos a eliminar elementos que solo sirven para la sexualización, los tacones de la mayoría de superchicas deberían ser los primeros de la lista

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 14:27

Daniel Gavilán ha comentado: Equivalente masculino al uniforme de Ms. Marvel:

Equivalente patrio al uniforme de Zardoz:
http://amenzing.com/wp-content/uploads/2013/09/borat-dani-mateo.png

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 16:35

«Sois unos cachondos. Como que esas mallas ajustadas (tipo las de hacer yoga) son menos sensuales que el traje clásico.»

Precisamente. Las superheroínas pueden seguir resultando bellas, sexys, sensuales… sin necesidad de ir por la calle vestidas como maniquíes de lencería erótica.

Ntchs. Ni ganas tengo. Estoy de cumple y tengo el día tonto, no sé si estoy pezón sencible o qué. Pienso como Gavilán, Jorge y Samano. Hala.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 16:45

Como no son de verdad pueden vestirse como quieran porque no hay ninguna dignidad en juego.
Y como las niñas no leen tebeos no son ninguna influencia, ni buena, ni mala.
Que las vistan como putas.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2013 16:48

“sin necesidad de ir por la calle vestidas como maniquíes de lencería erótica.”

Si las dibuja Greg Land parecen unos putones aunque lleven hábitos monjiles.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 16:58

Amo a ver…todas las superheroínas y superhéroes (excepto los que llevan armadura, claro) llevan unos trajes que parece que simplemente les han pintado la piel de colorines. Todos y todas van marcando musculito, culamen y tetamen, por lo que lo de los trajes es simplemente cuestión de gustos. ¿Quién está más sexualizado, Conan o Red Sonja? Pues los dos igual. Si queréis un Superman con las pintas de Torrente, o una Pícara como Florinda Chico me parece muy bien, pero ya no serían ejemplares «sobrehumanos e ideales», que es lo que nos venden con la Superheroicidad.
Y digo yo, ¿qué tiene de malo un biceps rocoso, unos buenos abdominales o unos senos turgentes? Pues absolutamente nada. Todo lo demás son chorradas y el apuntarse a la corriente de lo «políticamente correcto» (de la que ya estoy hasta el gorro), no sea que alguien se ofenda. Pues mira, hagas lo que hagas siempre hay alguien que se ofende, así que dejáos de mojigatería barata. ¡Donde hay teta hay alegría!
Por cierto, ¿para qué elegir entre Rita y Maureen? (de haberlas conocido de jóvenes). La respuesta correcta es: la que se deje.

Antoine
Antoine
Lector
15 octubre, 2013 17:13

Tronak el Karbaro ha comentado: Y digo yo, ¿qué tiene de malo un biceps rocoso, unos buenos abdominales o unos senos turgentes? Pues absolutamente nada.

Pues sí, nada, pero lo que se reclama es que no sea ese el único modelo de mujer reflejado (no todas tienen una 120) en los supes. Mujeres hay de todos los tipos y debe haber variedad.

R4R3Z4
Lector
15 octubre, 2013 17:34

Me molesta toda la cosa esta de los trajes y hablar de machismo:

1: Las mujeres son mas sexys que los hombres, o mejor dicho, femeninas. La iniciativa de hawkeye en posturas de tias es una soberana gilipollez. Hay veces que si que se abusa de primeros planos de chichis irrumpiendo en la escena del crimen, pero en general muchas poses son simple feminidad. Los gestos, el lenguage corporal de hombres y mujeres es distinto: la manera de descargar el peso en una pierna, de andar… Evidenciar eso en un dibujo no tiene porque ser necesariamente sexista. Aunque la linea es sutil hay que intentar ver donde se vende carne y donde simplemente se intenta mostrar una mujer sexy.

2: Hay superheroinas gordas como Gran Berta, o personajes vegestorios como Destino, o infantiles como la Ardilla que no estan sexualizados. Pero si una tia tiene el cuerpo mejorado para volar, chupar energia y dar hostias como panes, porque no asumir que las mamellas crecen con los superpoderes. Spidey dejo de ser miope, y Carol deja de ser una tabla de planchar.De hecho, en mi super exnovia muestran como recibir superpoderes te convierte en la hostia de sexy.

3: Mucho criticar que si los comics estan echos para tios porque salen tias con tetas gigantes. Pues, ahora no tengo la estadistica, pero diria que mas del 90 % de los implantes de pecho se los hacen tias. Asi que deduzco que son ellas las que gustan de pechos grandes.

4: Ok, sigamos la logica de asexualizar a las superheroinas (pienso en una Hulka que al transformarse se le embeban los pechitos, una spiderwoman con culo de panadera para guardar telaraniaas y cosas asi). Ahora imaginamos que soy una tia buena y salidorra que empieza a leer comics para ligarse a un friki. Abro las paginas de los x-men y me encuentro que mariposa mental es una china berrugosa con un quimono, picara una cateta surenia con encias sangrantes y jubilo una adolescente espinillosa. Ok, muy bien. Muchas tias se sentiran reflejadas, pero yo, la tia buena salidorra no.

Estos son mis argumentos a favor de tias sexys en los comics y eso que no me desagrada del todo el nuevo traje de Ms. Marvel. Aunque el clasico negro con cinturon me parece insuperable. Si no querian que fuese en bolas lo podian haber hecho largo, como el de Fenix pero cambiando el verde por el negro o azul oscuro (para que nadie piense que es una dominatrix)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 18:16

Estoy de acuerdo en que no tiene sentido lo del «test» de Ojo de Halcón, eso, por supuesto no quiere decir que poses tipo Liefeld sean naturales. Pero ni para hombres ni para mujeres, que los tios que dibuja Liefeld parecen estar siempre aprentando músculos.

El tema es que los superhéroes y superheroínas del comic están creados para ser ejemplares físicamente perfectos de ambos sexos. Todos los tíos están mazados y todas las tias buenorras. Si acaso a alguien le podría molestar la sexualización general de los superhéroes. Pero no creo que haya una sexualización radicalmente decantada hacia un lado (vale, un poco sí, al fin y al cabo es una industria mayoritariamente realizada por hombres para fans mayoritariamente masculinos y entiendo que guionistas y dibujantes tengan tendencia a plasmar, incluso inconscientemente, mujeres que les resulten atractivas).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 18:17

«Amo a ver…todas las superheroínas y superhéroes (excepto los que llevan armadura, claro) llevan unos trajes que parece que simplemente les han pintado la piel de colorines. Todos y todas van marcando musculito, culamen y tetamen, por lo que lo de los trajes es simplemente cuestión de gustos. ¿Quién está más sexualizado, Conan o Red Sonja? Pues los dos igual.»

Enveamo… Es cierto que en la mayoría de las ocasiones los trajes de los y las superchachis parecen más un trabajo de bodypainting que unos disfraces de tela más o menos gruesa.
Es cierto también que muchas se vende la idea de que los superhéroes son la personificación de la sublimación y la idealización de las más altas cotas a las que puede aspirar la humanidad (o algún otro rollo por el estilo; o, como se dice tantas veces, los superhéroes son la mitología del mundo moderno) y que por tanto, y en consecuencia, deben ser poseedores de unos cuerpos en consonancia.

Dejando aparte que el que unos cuerpos masculinos con músculos hipertrofiados o unos femeninos con tetas como dirigibles sean los «ideales» es bastante subjetivo… ¿por el hecho de que a ambos sexos se les represente vestidos de una forma que debería hacerles imposible no ya moverse sino respirar quiere decir que se les trata de igual forma? No. Y no hay más que ver qué es lo que se destaca en un caso y en el otro.
En el caso de las mujeres siempre destacan los senos, los glúteos, unas caderas siempre en las posturas «adecuadas»… lo que unido a las poses que suelen ser habituales hacen que destaque el componente sexual por encima de lo demás.
En los hombres destacan los músculos; incluso (y a pesar de ir vestidos) las venas. Pero por lo general, pene y genitales no son ni siquiera insinuados.

Coño. Es que ya no es sólo un tema de vestuario (con el que, a fin de cuentas y esté más o menos de acuerdo, transijo cada vez que me compro un tebeo pijamero. Y sin mayor problema la mayoría de las veces); es que las lecturas que se pueden sacar de ahí pueden llegar a ser vergonzantes. No sólo en cuánto a estética sino en el modo de ver al hombre y a la mujer. ¿Qué sólo son tebeos? Sí, claro. Los mismos tebeos a los que se ensalza por hablar de valores como la amistad, el deber, el compañerismo, el valor, la lealtad… ¿por qué no la igualdad, también?

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 octubre, 2013 18:19

A ver, que Peter Parker se supone que es un tipo «normal», hombre de la calle y tal, y lo dibujan como si fuera una estrella de cine 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 18:25

«En los hombres destacan los músculos; incluso (y a pesar de ir vestidos) las venas. Pero por lo general, pene y genitales no son ni siquiera insinuados.»

¡Porque queda horrible! ¿Qué quieres, que vayan como los toreros?

Y estoy seguro de que cualquier tia te lo diría también. Son ensalzados los caracteres sexuales secundarios. Por regla general tampoco he visto muchas tías marcando vagina.

Creo que está claro que la sexualización es más o menos simétrica. Como ya he dicho algo decantada por el lado de las tías, pero no creo que sea de manera escandalosa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 18:27

De todas formas, no es de extrañar que cuando las cosas se salen de madre en ese sentido (tias con tetas bola y tios con músculos hasta en los músculos) suelen ser obra de malos dibujantes. Reto a que alguien me diga cuando un gran dibujante cae en esas cosas.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 18:30

Y como las niñas no leen tebeos no son ninguna influencia, ni buena, ni mala.
¡Meeeec!

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 18:35

Reto a que alguien me diga cuando un gran dibujante cae en esas cosas.
Es cierto. Ni Aja ni Allred han dibujado sexualizadamente a ninguno de sus personajes. Y eso que Miss Thing ha sido sexy durante la serie (escena con la toalla y la Yancy Street Gang), pero nunca sexualizada.

Por desgracia son la excepción.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 octubre, 2013 18:50

jorgenexo, haces trampa, porque el cuerpo atlético masculino básicamente coincide con el canon de belleza Idem.

Es decir, lo que nos venden generalmente los comics de superhéroes es la imagen de macho alfa.

Y es algo que nos comemos todos los días mientras unos se preguntan si las heroínas llevan silicona.

Cassidy
Cassidy
Lector
15 octubre, 2013 18:52

Coincido con este último comentario de jorgenexo. Tíos y tías que se dedican a combatir el 80% de su tiempo y cuando no, a entrenar en «salas de peligro» y cosas así, tienen que estar a la fuerza cuanto menos atléticos. Otra cosa son las diferencias entre la constitución y el aspecto de cada persona. Cualquier deportista es una máquina física, pero no todos son ultracuadrados. Hay de más bien formados, de más delgados o más gruesos dentro de unos límites. Y lo mismo con las tías, por ejemplo las luchadores de UFC. Tienes algunas con sus curvas que podrían ser modelos y otras que poco tienen que envidiarle a Hulk. Hay gente más agraciada y menos por muy buen cuerpo que se tenga.
Está claro que los supes son arquetipos idealizados, pero un poco de variedad tampoco hace daño y otro poco de sentido común o verosimilitud tampoco. Me chirrían lo mismo los tacones de Ms Marvel que las gafas de sol de Hawkeye. Hay cosas molonas y cosas directamente absurdas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 18:53

Ni Aja ni Allred han dibujado sexualizadamente a ninguno de sus personajes.

He dicho que no sexualicen no que las dibujen feas. De todas formas no entiendo por qué diferencias entre dibujar sexy y sexualizar. Eso es precisamente lo que significa sexy.

Pero vamos que yo sigo sin ver el problema en sexualizar, es decir en hacer que los personajes sean físicamente atractivos (lo que no implican tetas bola ni espaldas en arcos imposibles). Ambos sexos se representan lo más cerca posible de lo que resulta atractivo)

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 18:57

Espero que disfrutes, Ultrón, si alguna vez alguien dibuja un cómic en el que Thor o Hulk se pasen todo el cómic marcando bíceps, haciendo el molinillo con la chorra y, en la adaptación fílmic, hagan un torneo de a ver quién es capaz de mover más rápido los pectorales.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 18:58

Como es posible, con esos trajes tan finitos y tan ajustaditos que llevan, que nunca les aparezca un circulito oscuro en el slip. Las pérdidas son algo normal en plena batalla.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 18:59

Jorgenexo, no dudo en modo alguno de la firmeza y sinceridad de tus convicciones. Hay mucha gente que piensa como tú y lo hace de verdad. Eso me parece admirable, tanto y más cuando no te cortas un pelo a la hora de defender tu opinión de forma contundente (lo cual caería, por cierto en «incorrección política», paradojas de la vida).

Ahora bien, hay muchos otros/as que piensan de otra manera muy distinta y disfrazan sus opiniones para subirse al carro de los bienpensantes. De eso estoy en contra y hasta el gorro. De gente que afirma no ser racista y que luego ven a un marroquí y se cambian de acera. De hombres que apoyan a la mujer mientras dejan que la suya les lave los calzoncillos, o de mujeres feministas que luchan por la igualdad mientras ridiculizan a los hombres en sus conversaciones privadas, o desprecian el «machismo» mientras se aprovechan de la «caballerosidad» (o sea, que cojen sólo lo que les interesa).

Cada vez que una persona se comunica, se arriesga a ofender a alguien. Nos toca elegir hasta qué punto podemos ser sinceros o hipócritas. Yo, la verdad, prefiero un grado saludable de sinceridad y si hay que discutir, pues se discute amigablemente y después nos tomamos unas cañas.

En cuanto a los Superhéroes y Superheroínas, pues bueno, siempre se les muestra dentro de un canon físico que los idealiza como dioses o semidioses de leyenda. Tampoco veo en los museos ninguna estatua de Apolo con barriga cervecera.
Claro que en los comics se ven más las tetas que los paquetes….como en la realidad, porque los penes son más pequeños (anatomía básica). Tampoco veo muchas vaginas en los comics, la verdad, aunque mira, en este momento estoy mirando la portada del tomo 4 de «52» y Booster Gold luce paquetón, pero claro, somos tíos y no nos fijamos.

Lo dicho, unas cañas.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 19:09

Hombre, se puede llevar la idea del realismo hasta el extremo y llegar al absurdo. O sea que no admites que un gordo pueda columpiarse por los edificios de Nueva York, pero no ves ninguna pega en que un ciego lo haga…..

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 19:10

Tampoco verás muchas Venus con unas tetas que parecen balones de Nivea…

Touché!

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 octubre, 2013 19:11

«Coño, Deke, es que precisamente de eso se trata, en eso se fundamenta mi postura»

Por eso digo que haces trampas 🙂

El cuerpo masculino está también idealizado, por que son fantasías de poder. Son reflejos de un ideal masculino como lo otro puede ser un reflejo de un ideal femenino.

Vamos, que la distorsión está en ambos lados.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 19:14

Tronak el Karbaro ha comentado: no admites que un gordo pueda columpiarse por los edificios de Nueva York

No ha escrito un gordo, ha escrito Arias Cañete. Intento imaginarle de rojo saltando por los tejados y no me sale Daredevil sino un Santa Claus malrollero..

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 19:14

De todas maneras, para tranquilidad tuya, te diré que mis mujeres de comic favoritas no son la de Land ni los dibujantes noventeros. Donde esté una moza dibujada por John Buscema que se quite todo.
También me gusta mucho Frank Cho, aunque no en superhéroes, sino en Liberty Meadows.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 19:17

Deke Rivers ha comentado: El cuerpo masculino está también idealizado, por que son fantasías de poder. Son reflejos de un ideal masculino como lo otro puede ser un reflejo de un ideal femenino

Siempre se ha dicho y se ha aceptado que los superheroes son una fantasía adolescente. No creo que tengamos que darle mas vueltas.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 19:19

Pues la verdad, yo lo de Cañete, a lo mejor hasta me lo compraba. Es pensarlo, y descojonarme. Eso sí, con Ana Botella de Elektra.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
15 octubre, 2013 19:21

Lo de la superheroínas con cuerpo de actriz porno no ha sido así siempre, es algo que viene sobre todo de los noventa a esta parte, y está dentro del paquete de clichés, simplificaciones y vicios estéticos que arrastra el género desde esa década prodigiosa.

Si uno coge un tebeo de Lee/Kirby ve rápido de la cosa no era así antes. Sin embargo, el sexismo y reparto de roles en cualquier historia de esa época es veinte veces mayor que ahora. La mitad de las historias sesenteras de los 4F no pasaría el ‘Cómic Code’ no oficial de hoy en día.

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2013 19:34

Y yo creo que estais perdiendo la cabeza,osea que el antifaz de Miss marvel era la cosa menos antifaz de todas…..como Robin y nadie se a quejado.

De verdad a alguien le gusta el traje que tiene Carol ahora?,a mi me parece horroroso,y mira que con antifaz ganaria un monton dado que pareceria un heroina y pareceria ella misma,no una cosa ultimate ni pensado para la pelicula,joder que el traje de toda la vida valia con solo tapar el culo,pero es que tambien nos van a quitar eso en los comics,culos de las superheroinas,calzoncillos en los superheroes y de aqui a que alguien en el cine tenga en cuenta lo de los increibles con la capa se las cargan tambien,al final no tendremos superheroes,tendremos un sucedaneo de ellos.

Y sobre la sobre explotacion sexual,pues en arrow el prota es un puton,pero un puton puton por el mismo motivo que estais diciendo de las superheroinas,bien que en Thor no falto las escena del prota luciendo abdominales…..y creo que en todas las pelis de super heroes pasa esto,pero aqui no pasa nada.

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2013 19:57

samanosuke
ha comentado el 15 octubre, 2013 a las 19:45h

Y que yo sepa en ningún momento se hablo del antifaz

jorgenexo
ha comentado el 15 octubre, 2013 a las 13:33h

complementado con uno de los antifaces menos anti que existen

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 20:13

De verdad a alguien le gusta el traje que tiene Carol ahora?

A mi me mola un huevo, Billyboy. De hecho estoy pensando en agenciarme una chaqueta para la burra con un customizado como este http://th08.deviantart.net/fs70/PRE/i/2013/124/f/5/captain_marvel_by_rahzzah-d644y36.jpg

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2013 20:53

Daniel a mi me gustaria con un antifaz,pero asi no,no me cuadra como super heroina,es que con el antifaz aun seria «ella».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:09

«Espero que disfrutes, Ultrón, si alguna vez alguien dibuja un cómic en el que Thor o Hulk se pasen todo el cómic marcando bíceps, haciendo el molinillo con la chorra y, en la adaptación fílmic, hagan un torneo de a ver quién es capaz de mover más rápido los pectorales»

Si claro, porque eso es totalmente equivalente a lo que hace Frank Cho con sus dibujos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:18

«con esas tetas pretender dar una patada voladora y caer de pie es tan absurdo como que Daredevil pretenda columpiarse de edificio en edificio con el cuerpo de Arias Cañete…»

Ni con esas tetas ni con ningunas. Lo que hacen los superhéroes es imposible sea cual sea la constitución física con la que los dibujen. Así que puestos a ello mejor que los dibujen como más atractivos resulten. Porque la verdad yo no veo el problema en dibujar a las tías buenorras. Como no lo veo en dibujar tios hipermusculados (que por cierto, tampoco es práctico para dar patadas voladoras, Bruce Lee era delgado y pura fibra, no pesaba 100 kilos como el Capitán América).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 21:20

Pero bueno, la serie ¿mola o no mola?, porque al final eso es lo único que cuenta y lo que me importa a la hora de gastarme la pasta. Lo demás no deja de ser estética y terminará pasando (o no) de moda.

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 21:25

Le veo un problema a esa última premisa, Ultron. No se a ti, pero a mi ver a todos los superhéroes con el mismo físico me resulta más aburrido que una fiesta de maniquíes.

Vamos, que en lo que los dibujen guay de acuerdo. Pero que los dibujen de acuerdo a las características de cada personaje. Y si veo una Elektra quiero que sea flaca como el pecado de la misma forma que si veo a la Avispa quiero que tenga aire a Audrey Hepburn y a Hulka como una elegante vigorexica, de la misma forma que Cíclope en la vida debería ser ancho de hombros como lo dibujaba Land, ni Lobezno alto o Spider-Man corpulento.

¿Qué sean atractivos? Pues vale, pero cada uno dentro de sus características personales

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:28

Si yo no he dicho que no. Para empezar que como digo, no estoy hablando de poner tetas bola ni espaldas super arqueadas. Es posible hacer que los personajes cumplan un ideal de belleza y a la vez que cada uno tenga su personalidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:29

«Pero bueno, la serie ¿mola o no mola?, porque al final eso es lo único que cuenta y lo que me importa a la hora de gastarme la pasta. Lo demás no deja de ser estética y terminará pasando (o no) de moda»

Pues a mí el primer tomo no me mola, se mete en un batiburrillo de viajes temporales que hace aguas por todos lados. Y el dibujo no está muy allá.

Khonshu
Khonshu
Lector
15 octubre, 2013 21:37

«la Avispa quiero que tenga aire a Audrey Hepburn»

Pero esto es un hallazgo reciente de Coipel, no? Y para un solo número. O ya la dibuja Eso sí, cuando lo ví me pareció genial. Debería establecerse como canon.

Curiosamente, la Jan de Buscema en la etapa de Stern me recordaba una barbaridad a Sigourney Weaver. No sé si era algo intencionado, casualidad o paranoias mías.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 21:37

Una observación que se hace a menudo: ¿Qué cantidad de musculatura necesita Superman para levantar montañas? Evidentemente su superfuerza no viene de sus biceps.
La musculatura es una respuesta del cuerpo para poder afrontar los esfuerzos que se le requieren. Tenemos la musculatura que necesitamos para resolver nuestra vida diaria.
Teniendo en cuenta que Superman rara vez pone al límite su fuerza física, su musculatura debería ser casi inexistente, como la de un tío que se da paseitos y de vez en cuando tiene que levantar una caja llena de libros.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 21:46

Teniendo en cuenta que Superman rara vez pone al límite su fuerza física, su musculatura debería ser casi inexistente, como la de un tío que se da paseitos y de vez en cuando tiene que levantar una caja llena de libros.

No digas esas cosas o te dirán que por eso mismo las superheroínas no tienen apenas chicha y pueden lucir palmito.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 21:48

O sea, que Clark Kent debería ser un tío supercachas (a base de rellenos o algo así), para disimular que es en realidad el Superman tirillas con el físico de Pablo Motos. Pues a mí me mola.

molon labe
molon labe
Lector
15 octubre, 2013 21:54

Ahora que nos estamos poniendo teoricos, una duda que yo he tenido siempre ¿La Cosa tiene el nabo normal pero de piedra o un ladrillo de construccion? ¿Puede eyacular o es como un colico de riñon y le salen piedras? Dudas,dudas que no me dejan vivir…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:54

«No se a ti, pero a mi ver a todos los superhéroes con el mismo físico me resulta más aburrido que una fiesta de maniquíes»

Sobre esto que dices siempre he tenido una reflexión. En realidad, salvo honrosas excepciones, los dibujantes, incluso los buenos, tienen poca variación en cuanto a diferentes tipos de cuerpos y caras. Alguna vez he pensado que deberían asignar a cada personaje un dibujante fijo, el que mejor le representa y que cada vez que apareciera en un comic fuese ese dibujante el que lo dibujara.

Esto no deja de ser una fantasía friki, pero como tal tiene su gracia.

Por ejemplo, siempre he pensado que si Thanos tuviera una imagen única sería la que le daba Ron Lim, Iron Man sería la de Romita/Layton, Thor la de John Buscema, Elektra David Mazzucheli, Spiderman Romita Jr., Capi George Pérez, Lobezno John Byrne, Superman Curt Swan, Power Girl Amanda Conner, Wonder Woman George Pérez (o en su defecto Phil Jiménez), Batman Arthur Adams… etc

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 21:57

De todas formas lo suyo sería que el físico de cada superheroe «representara» sus capacidades.
Flash debería tener el aspecto de un corredor, no sé si un sprinter o un maratoneador; Aquaman el de un nadador; Green Arrow los hombracos de un arquero; Batman el de un pavo que hace decatlones…
Desgraciadamente suelen dibujarlos a todos por el mismo patrón, en cada tebeo el único que sabe hacer el dibujante de turno.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 21:57

Perdón, quería decir, Neal Adams…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 21:58

Ultrón, lo que buscas no está en los tebeos, pero puedes encontrarlo en las camisetas de superheroes del Zara.

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 21:59

Ultron, lo que propones es tal fricada que pagaría por ver aunque fuera una película de animación en la que cada uno de los personajes estuviera dibujando al estilo el más representativo de sus creadores gráficos

the drummer
the drummer
Lector
15 octubre, 2013 22:01

molon, yo siempre he pensado que la cosa ha de tener un hidrante de incendio por nabo.
por más vueltas que le des no cabe otra posibilidad.
http://www.k-government.com/wp-content/uploads/2012/01/hidrante-contra-incendios.jpg

molon labe
molon labe
Lector
15 octubre, 2013 22:04

Curiosa teoria drummer, ademas las bolitas de los lados le harian de testiculos, pausible, habra que seguir indagando.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 octubre, 2013 22:05

Pero chavales, deberíamos afrontar la posibilidad de que a Cable lo dibuje Rob!

Phantomas
Phantomas
Lector
15 octubre, 2013 22:11

No creo que nadie considere que Rita Heyworth iba de putón

Pregúntale a tu abuela

Uy, pues a mi abuela le caía genial, aunque creo que era porque eran primas segundas XD

PD: si, sé que no viene al caso, pero para una famosa que tengo en el árbol familiar…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 octubre, 2013 22:16

Lola Gaos de Amanda Waller. Sí, ya se que no da el físico, pero a mí me acojonaría igual. Si eres más estricto con eso puedes poner a Ophra

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 22:25

Tiene la altura, tiene la voz…Pepe Isbert como Lobezno.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 22:31

«¿Más actrices más o menos clásicas como super heroínas?»

Nastassja Kinski como la Viuda Negra. Pero con el tono muscular de Yelena Ysinbayeva.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 22:33

Y Charlize Theron como Carol Danvers. Por cierto, a mí también me mola el uniforme actual de la Capitana Marvel. Lo único que espero es que no la siga dibujando Dexter Soy.

Daniel Gavilán
15 octubre, 2013 22:45

Servidor cada vez que veía a la Kitty Pryde del futuro pensaba en la otra gran Hepburn, Katharine

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
15 octubre, 2013 22:45

«Teniendo en cuenta que Superman rara vez pone al límite su fuerza física, su musculatura debería ser casi inexistente, como la de un tío que se da paseitos y de vez en cuando tiene que levantar una caja llena de libros.»

Ocioso, te amo.

Iba a poner exactamente lo mismo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:03

Por cierto, off-topic. Que resulta que esta mañana me acerqué a una de mis librerias habituales buscando el libro de la historia jamás contada de Marvel como autorregalo de cumpleaños; como allí no les quedaba, me fui hasta el fnac. Total, que lo compré allí. Pero mientras daba vueltas mirando los tebeos me encontré con algo que me llamó la atención como si fuera un perro verde. Ignoro si es novedad, si lleva algún tiempo publicado o qué. Era un librillo del tamaño de un bloc de notas: Las Biblias de Tijuana. Creía que eso era poco menos que un mito urbano. Que yo ni sabía que algo así existía hasta que lo leí en Watchmen. No me lo llevé, pero estuve a un tris de hacerlo aunque sólo sea por curiosidad friki.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 23:16

Coñe, felicidades, Retran.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 23:18

Felicidades, Retran. Aquí va mi mierdiregalo de cumple:
http://www.entrecomics.com/?p=93174

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:19

Gracias, majo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2013 23:22

Aunque en su momento se hicieron para ese fin no estoy muy seguro de que a dia de hoy las Biblias den para paja.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:24

Gracias también a vosotros, Samano y Oci. Por cierto, ese mismo es el que ví, Oci. ¿Te lo has pillado?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 octubre, 2013 23:25

Felicidades, Retran 😀 Yo también les estuve echando un vistazo el otro día en fnac. Si sabía que existían (existieron) aunque nunca había visto una y me sorprendió que «reeditaran» algo así.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:25

Hombre, para paja no sé si darán. ¿Pero y para unas risas?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:29

Joder, voy a destiempo; esto es un sinvivir. Y además tampoco es plan monopolizar el hilo en este plan. Gracias, Nob. Y a todos los que tengan a bien acordarse.

Si al final vais a hacer que me emocione, cabrones.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 octubre, 2013 9:05

«Servidor cada vez que veía a la Kitty Pryde del futuro pensaba en la otra gran Hepburn, Katharine»

Coño, qué buena elección. Pero tanto para la Pryde adulta como para la joven. Además, una mujer con el carácter de la Hepburn le va que ni pintada a Kitty.

Y añado a Marilyn Monroe como Susan Storm, Arthur Miller como Mr. Fantástico, Joe DiMaggio como Ben Grimm y James Dean como Johnny Storm.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
16 octubre, 2013 18:00

Mr. Fantástico sólo puede ser una persona y es Gregory Peck.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 octubre, 2013 22:35

«Miller y DiMaggio, además de no ser actores y no ser especialmente atractivos… no sé si se llevarían muy bien en el rodaje, sobre todo teniendo a su rubia exmujer por allí »

Reconozco que el meter a estos tres en los papeles de los 4F es más por el morbo de verlos a ellos y su historia personal en común en los roles de la primera familia marvel que por su idoneidad para ello. Puro morbo, vamos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
16 octubre, 2013 22:46

¿Ben Grimm? Para mí Ernest Borgnine sería perfecto. Ahora que el mejor casting de película de comic ever es: Ron Perlman como Hellboy. No se me ocurre ningún otro mejor

blumini
blumini
Lector
16 octubre, 2013 23:43

Deke Rivers ha comentado: «Mr. Fantástico sólo puede ser una persona y es Gregory Peck.»

El problema es que Gregory Peck solo puede ser Atticus Finch.

Tronak el Karbaro ha comentado:»Ahora que el mejor casting de película de comic ever es: Ron Perlman como Hellboy. No se me ocurre ningún otro mejor»

Ejem,

http://www.decine21.com/img/upload/superman.jpg

blumini
blumini
Lector
16 octubre, 2013 23:50

¿Y qué tal Mickey Rooney como Jimmy Olsen, Vivian Leigh como Lois Lane y Clark Gable como Tony Stark?

Daniel Gavilán
17 octubre, 2013 10:11

Yo a Clark Gable como Stark no lo acabo de ver. Si acaso a Rodolfo Valentino o… Robert Downey Jr. con alzas.

De todas formas, tampoco hace falta que sean actores. Que hablamos de los rostros que les ponemos a los personajes, no de un casting para una película imposible.

Yo mismamente creo que Ben Grimm solo debería tener una cara http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2012/02/jack.jpg

p.s.: Ya de paso felicitar a Retranqueiro por su cumpleaños, aun con varios días de retraso