NYCC 2013: SPOILER volverá al Universo DC

30
445
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A causa del reboot y con el desembarco del Nuevo Universo DC, había tres personajes cuya ausencia entre los 52 títulos de la editorial se presentaba entre dolorosa y nostálgica para los aficionados y lectores DC. Wally West, Donna Troy y Stephanie Brown ya no «estaban entre nosotros». Lo mismo ocurría con la JSA al completo (y en menor medida con el particular sexteto que escribía Gail Simone con gran éxito por aquel entonces), pero al menos la presencia de los personajes de la Golden Age se corrigió pronto de aquella manera en Earth 2. Pero tanto Wally como Donna y Stephanie seguían sin dejarse ver y nada parecía indicar que en el tercer año del TheNew52 eso fuera a cambiar. Hasta ahora.

A pesar de la inminencia de la New York Comic Con, DC Comics decidió anunciar por su cuenta en el USAToday la futura publicación de una nueva serie semanal de Batman con motivo del 75º aniversario del murciélago más famoso del mundo del cómic, Batman: Eternal, a cargo de guionistas como Scott Snyder, James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes y Tim Seeley, además de otros detalles como una número-antología en Detective Comics #27 con firmas como Frank Miller, Paul Dini y una historia de Brad Melzter con Bryan Hitch, sin olvidarnos de anunciar el nuevo equipo creativo de la serie: Manapul/Buccellatto. Incluso DC tenía tiempo para soltar un mega-spoiler en su cuenta de twitter relacionado con la identidad del Batman de Earth-2 fastidiando a más de un aficionado por el camino. Tras tantos anuncios, ¿era posible que quedara algún bat-anuncio para la NYCC? Pues sí. Quedaba uno.

Stephanie Brown volverá al Universo DC en las páginas de Batman: Eternal. (*)

Así pues, tras tropecientas convenciones donde se pedía/suplicaba/rogaba desde el público que trajeran de vuelta a Stephanie, DC Comics ha anunciado por fin su regreso. Los detalles todavía son difusos (por no decir nulos, ya que la serie no empieza hasta primavera), pero al menos demuestra un interés de la editorial por recuperar al personaje. El propio Snyder comentaba: «Nadie estaba tratando de evitar al personaje. Se trataba más bien de encontrar el momento adecuado para reintroducirla. James Tynion IV comentó que podíamos usarla esta vez, así que ella hará su debut en el tercer número de la serie«. Lo que si es conocido es que Stephanie aparecerá portando la identidad de Spoiler, en vez de la de Robin o la de Batgirl.

La popularidad de Stephanie Brown, hasta el punto de compararse con la de Wally West y Donna Troy como se comentaba al comienzo del artículo, estaba fuera de toda duda gracias a los desarrollos creativos que había sufrido (para bien a veces, para mal otras) el personaje durante el presente siglo, transitando desde ser la hija de un villano de Batman de tercera hasta convertirse en el cuarto personaje DC en asumir el legado de Robin, tomando el relevo de su anterior interés romántico, con nefasto resultado. Una infancia desastrosa, un embarazo no deseado y traumas varios no le impidieron a Stephanie acabar asumiendo, tras su «primer regreso», la identidad de Batgirl, en una serie desarrollada por Byran Q. Miller con un nivel de calidad excelente. Esta misma serie fue truncada por el reboot y, tan solo ahora, parece que las cosas vayan a mejorar para la buena de Steph.

(*) Rogamos nos perdonen el juego de palabras en el título del artículo. Era demasiado jugoso como para dejarlo escapar…

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Autor
12 octubre, 2013 12:40

Si me buscáis estaré brindando por Steph

Reverend Dust
Lector
12 octubre, 2013 13:05

«Queríamos encontrar el momento y el lugar adecuado para hacer de su regreso algo relevante», dijeron.

Por eso la meten en una serie semanal de dudosa trascendencia en lugar de en una cabecera «seria».

Sputnik
Sputnik
Lector
12 octubre, 2013 13:09

«Lo que si es conocido es que Stephanie aparecerá portando la identidad de Spoiler, en vez de la de Robin o la de Batgirl.»

Pues oye, precisamente «Spoiler» es la identidad que me resulta menos interesante. Cuando se decidió que fuese Batgirl aplaudí con las orejas, aunque ahora esté pelín difícil con Barbara Gordon teniendo una crisis de mediana edad. Cuando fue Robin no moló una mierda porque aquello estuvo escrito en plan despropósito, pero con El Chaval muerto no era mala cosa probar en serio una Robin femenina.
Pero bueno, bien por Stpeh. ¡Ahora Wally, Donna y un traje decente para Superman!

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 13:23

Aquí un fan tatal de Stephanie desde que he leído -recientemente- la fantástica etapa de Q. Miller (de nuevo: ¿qué hace ese hombre escribiendo cómics digitales XD?…) Así que muy contento.

Vale, la poltrona de Batgirl está ocupada… pero… que vuelva. Ya le encontraremos su lugar… Y si hace falta que el amigo Joker le vuelva a pegar un tiro a alguien…

Y por cierto… después del último número, he de decir que todos aquellos que afirmaban que el Year Zero era un pegote innecesario… estaban equivocados. Desde ahora mismo digo en plan oráculo que va a ser el mejor arco de Snyder desde que se hizo cargo del murciélago.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 13:24

A Donna Troy no la echo de menos, sin embargo. Probablemente no he leído el cómic deceíta necesario para añolarla.

billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2013 13:25

Sputnik Donna volvio….pero no como queriamos,es mas volvio usurpando el puesto a otro personaje perdido.

Para mi el Top 3 de personajes que tendrian que volver seria: Wally,Renee Montoya y la Raven de siempre (bueno,ya de paso muchos personajes aun en la nevera de Wilstorm,que parece mentira que no tengan serie Gen 13).

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 13:30

Estoy con el Sr Billyboy: la que también quiero de vuelta es a la Sra Montoya. Y a todo el elenco de Gotham central, de paso.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 octubre, 2013 14:36

Maldita sea, ¡qué quiero bajarme del Batman de Snyder cabronazos!

Andretapol
Andretapol
Lector
12 octubre, 2013 15:29

Solo yo extraño a Tommy Monaghan?

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 15:52

«Andretapol
ha comentado el 12 octubre, 2013 a las 15:29h
Solo yo extraño a Tommy Monaghan?»

Pero eso sólo molaría si lo escribe Ennis, y como va a ser que no… 🙁

Sputnik
Sputnik
Lector
12 octubre, 2013 15:54

¡Ya te digo, Montoya! Molaba en Batman Animated Series como secundario recurrente/parte de un dúo semicómico con Harvey Bullock. Molaba en los tebeos, cuando empezaron a darle algo de enjundia al personaje. Moló incluso cuando decidieron convertirla en The Question, en una decisión a la vez absurda y bien llevada.
Que Reneé Montoya mola sí o sí, vaya.

Sergio Robla
Autor
12 octubre, 2013 17:10

¿Pero aún hay quien no ha leído 52?

Pues si te molan Montoya y Question no querrás perderte lo que hizo Rucka con ellos.

clavo05
clavo05
Lector
12 octubre, 2013 18:55

Maldita DC, me importaba un carajo esta serie, ahora con Stephanie, al menos revisaré el primer número…

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 20:03

Pues aunque la subtrama de The Question no estaba nada mal, me gustaba más la Renee de Gotham Central y The Question de O´Neil.

Lo malo es que ahora mismo DC anda tan justita de guionistas de calidad que no sé, ¿a quién le daría Gotham? ¿A Layman, a Hurwitz? ¿Y The Question? ¿A Azzarello a DeMatteis? Aunque, después de leer unos números de Hack&Slach no me importaría ver algún personaje famenino escrito por Seeley.

Sergio Robla
Autor
12 octubre, 2013 21:00

Bueno, piensa que en Gotham Central también era Rucka y, como ha dicho Sputnik, incluso hizo que esa «transformación» en el personaje molara y que no fuese nada gratuita, sino fruto del desarrollo de todo un año.

Ahora mismo The Question es un desastre como personaje, con sus orígenes sobrenaturales en The New 52. Si la intención es sacar un Trinity of Sin: The Question mal vamos. Además es un caso particularmente doloroso precisamente por lo bien que estaba evolucionando. Es como lo sucedido con Oráculo o Catwoman, en los que el trabajo de años y no pocos autores ha quedado en nada.

Caramba, como Stephanie Brown, que aunque regrese ya se ha perdido mucho.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
12 octubre, 2013 21:18

¿Ya se sabe la identidad de Question en el Nuevo Universo DC?

Jordi Molinari
Autor
12 octubre, 2013 21:37

Esa es la Cuestión 😛

Y Reve, discrepo totalmente. Yo creo que tendrá una importancia a la altura del Batman de Snyder & Capullo (o las series de Morrison cuando se encargaba del personaje), y podría ser un equivalente a 52 a nivel Gothamita.

Sinceramente, ahora mismo, se me ocurren pocas formas mejores para presentar el personaje. Por mí chapeau.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
12 octubre, 2013 21:59

Jeje, gracias Jordi 🙂

billyboy
billyboy
Lector
12 octubre, 2013 23:41

La cuestion es que siempre pense que William III tenia planes para Montoya en Batwoman,las referencias a Renee no eran muy profundas,pero hay estaban,era inevitable que al final trajese al personaje de vuelta si lo nombras cada 6 o 7 numeros,pero claro,cambio de guionista y quias este no tenga nada pensado para ella.

El nuevo Question es Cain,o al menos asi entendi,y es inmortal,por lo tanto no tiene otro alter ego (al menos eso creo) y es un ser sin rostro…lo peor es que con el tema sobrenatural le quitaron la mejor propiedad mas apreciada de The Question,que era un detective que siempre buscaba una solucion,si alguien tuviera corazon volveria a las raices del personaje y lo enfrentaria a Enigma.

Y si,el tema de Barbara como Oraculo esta mas que hablado,aun mas cuando era un ejemplo de superacion e integracion de un personaje paralitico,pero nada,ahora creo que ni en marvel ni en DC tenemos un personaje con una discapacidad siendo importante o sin que lo compense con un cacharro chulo (ejemplo: Karma con su pierna Ciborg).

Rasputin33
Rasputin33
Lector
12 octubre, 2013 23:57

¿Question es Caín? Pero ¿Caín el hermano de Abel? Porque ya existe el tal Cain como padre de todos los vampiros, que en realidad es un demonio.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 octubre, 2013 23:57

…a menos que la reboteen (a la pobre Montoya) y la devuelvan a su situación inicial, a la comisaría, a comerse marrones, como en Gotham central.

Como el tiempo en Dc, últimamente, es tan elástico y uno ya no sabe qué pasó antes o después de que… 😉

DIcho esto, totalmente de acuerdo en que el The Question de n52 es un personaje sin ningún interés (debido a las malas artes de Didio)

billyboy
billyboy
Lector
13 octubre, 2013 0:40

Rasputin,por lo que entendi,el de los vampiros es Kain con K,y la trinidad del pecado serian,Cain,Judas y Pandora,al menos asi me quedo claro en su dia,pero me e perdido tanto que a saber.

Lo de Montoya,bueno si el rebooteo no es a mala manera puede estar bien,pero nada de cosas raras,ademas de todas maneras Williams ya dejo un dardo envenenado dejando retazos de como es Montoya,asi que tienen que tragar si o si con muchas cosas de la Reene de Rucka y Bru (sobre todo de Rucka).

Jordi Molinari
Autor
13 octubre, 2013 1:02

A ver, vamos a aclarar conceptos:

– Antes del nUDC, Cain era… Vandal Savage. Después que Montoya se convirtiese en la nueva Question, Vandal le pasó la «marca de Cain» a ella, por la época de Final Crisis.

– En el nuevo nUDC, Cain es el primer vampiro.

Así pues, a quien afecta eso es a Vandal Savage y su inmortalidad, NO a The Question. Y no se como alguien pudo interpretar eso. The Question (antes de convertirse en tal) se ve como alguien que acumuló mucho poder en algún momento de la historia.

Y como es alguien que todo el mundo ha olvidado su existencia, al menos de él espero se curren un origen totalmente del DCU, y no lo liguen a conceptos religiosos o mitológicos ya pre-existentes.

georgepak
georgepak
Lector
13 octubre, 2013 1:43

Han revelado el Alter – Ego de The Question ya ? me he perdido de algo ? por favor diganme (hablo de New 52)

birdman
birdman
Lector
13 octubre, 2013 1:46

The Question es Vic Sage, tanto como Batman es Bruce Wayne.
El resto es basura como casi todo lo que hace DC desde que esta Didio, que se dedico sistematicamente a matar todos mis personajes favoritos: La liga de Giffen, The Question, Wally,etc
Todos los dias me concentro para que estalle su cabeza como en «Scaners»…pero nada
Ah, The Question es Vic Sage.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
13 octubre, 2013 4:48

aa mira que bien, seguro para el siguiente reboot la quitan y luego la vuelven a «traer de regreso», en fin el tiempo dirá si sus historias serán buenas

db105
db105
Lector
14 octubre, 2013 17:49

¿Lo de «aviso de spoilers» va con segundas? 😀