Ojo de Halcon tendrá serie Ultimate

29
638
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Y seguimos para Bingo. Marvel anuncia su tercera serie del relanzamiento de la linea Ultimate Comics. Y esta vez hay sorpresa, esto no lo esperábamos nadie.

Marvel lanza en Agosto una miniserie de cuatro números centrada en Ojo de Halcón. Y confía la colección a un equipo de lujo, Jonathan Hickman a cargo de los guiones y el español Rafa Sandoval a cargo de los lápices, con portadas de Adam Kubert y el recientemente fichado Neal Adams.

Esta serie ocurrirá paralelamente a los acontecimientos de la relanzada Ultimate Avengers, a cargo también de Jonathan Hickman. En esta ultima Thor e Iron Man realizaran una misión y Clint Barton se encargará de otra distinta, pero habrá ciertas escenas que unirán las dos colecciones, aunque con la máxima de no necesitar leer las dos colecciones a la vez.

Además, como ya hiciera en Ultimate Thor, Hickman planea narrar parte de la historia en flashbacks, uniendo las partes del presente con eventos que contó y insinuó Mark Millar en los dos primeros volúmenes de Ultimates. Descubriremos, entre otras cosas, los detalles que llevaron a Ojo de Halcon a formar parte de S.H.I.E.L.D. en el pasado.

Y, por si todo esto no fuera poco para una miniserie de cuatro números, también nos comentan que habrá tie-ins con los Ultimate X-Men de Nick Spencer y que la propia Jean Grey y Hulk formaran parte del reparto de la miniserie, además de, una vez más, de nuevos personajes.

Si me dicen todo esto de otro guionista, por supuesto que no me lo creo. Pero después de ver el espectacular resultado de Hickman de Ultimate Thor y de la cantidad de tramas y retrocontinuidad que supo aunar en cuatro números me quedo mucho más tranquilo. De hecho, Hickman comenta: “Haremos cosas en Ultimate Comics Hawkeye por las que tendríamos que cancelar una franquicia entera del Universo Marvel si quisiéramos hacerlas ahí”. ¿De que estará hablando?

En cuanto al dibujo, tendremos a Rafa Sandoval. Tras su paso como compañero de Brian Michael Bendis en la trilogía Ultimate Enemy (recordemos: Enemy, Mystery & Doom), parece que ha gustado a los editores de la línea y han confiado en el para este relanzamiento arriesgado.

Lo que está claro es que Marvel ha apostado fuerte en este relanzamiento de la línea en general y de esta colección en particular. Personalmente, el equipo Hickman-Sandoval es mucho más interesante y comercial que el que eligieron en su día para la versión tradicional de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, Jim McCann-David Lopez. Quizás este interés en Ojo de Halcón tenga algo que ver con los crecientes rumores de una futura película en solitario. Por mí, que así sea (aunque no acabo de ver a Jeremy Renner en el papel)

Y por ultimo, sin duda, lo mas importante. ¿Qué uniforme llevará Clint en sus aventuras en solitario? Ríos de tinta podrían correr si recordamos toda la polémica con el rediseño de Madureira en su día y el término medio de Pacheco después. Pues los aficionados nos podemos quedar tranquilos, tendrá uniforme nuevo, eso si, similar al original de Bryan Hitch. Back to the basics. Dicho todo sea de paso, la portada de Neal Adams (sobre estas líneas) no ayuda nada, pero bueno…

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 19:25

Esta serie ocurrirá paralelamente a los acontecimientos de la relanzada Ultimate Avengers,
 
Querrás decir de la relanzada Ultimate Comics: Ultimates.
 
Me encanta que Hickman parezca tener muchas ideas para Ultimate, de verdad tengo muchas esperanzas en lo que viene.

Jordi T. Pardo
Autor
5 mayo, 2011 19:28

Pedro, te he puesto la imagen destacada del artículo que se te habia olvidado y como parecía que no estabas disponible no había nada preparado. Espero que no te moleste la imagen seleccionada 😉

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2011 19:34

¿Alguien dijo «abriendo camino para el look de Ojo de Halcón en la peli de los Vengadores»?

the drummer
the drummer
Lector
5 mayo, 2011 19:46

la verdad es que la reciente mini-serie de Hickman (Ultimate Thor) me gustó bastante, se ve que el tío se ha tomado sus molestias en hacer las cosas bien y, como bien dices, en solo 4 números, ha sido capaz de integrar lo visto en el primer volumen de Ultimates y, a la vez, crearsu propia trama; a poco que se lo curre con hawkeye creo que el resultado puede ser más que satisfactorio; menos confianza me inspira el relanzamiento de los X-Men en la linea Ultimate, aunque ojalá me equivoque, mejor no adelantemos acontecimientos 

Goku_Junior
Lector
5 mayo, 2011 19:47

En Hickman confiamos. Despues de sus Guerreros Secretos, sus 4Fantasticos, su SHIELD, su Ultimate Thor yo no tengo ninguna duda de que este tio es capaz de hacer cosas grandes y dejandole un universo entero para hacer lo que le de la gana ya no te digo ná.
 
Huy ¿Y Bendis? ¿Dejará a Ultimate Spiderman por fin?

Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 19:52

Me parece que Bendis tiene mucha leña aún que cortar en Ultimate Spiderman. Vamos, corro el riesgo de equivocarme, pero creo que si ha ideado una trama con algo tan ambicioso como una más que posible muerte de Peter Parker y un nuevo usuario bajo la máscara es porque tiene planes que van más allá de hacerlo y dejarle el muerto a otro, nunca mejor dicho.

legorrion
5 mayo, 2011 20:03

En horabuena, ojo de alcón es uno de los personajes más carismaticos del universo ultimate (en mi humilde opinión). Hablando de planes a largo plazo en este universo, alguien alguna vez explicará de donde salió

Aviso de Spoiler

el spiderman – canibal – psíquico?!?!?
De cualquier manera, no me hago muchas ilusiones sobre este personaje, considerando como se cargaron al thor soviético y al nerd hulk (que por lo menos pudo hacer algo).

 
 

the drummer
the drummer
Lector
5 mayo, 2011 20:11

nada que ver con el tema, pero si les quereis echar un ojo, han colgado tres nuevos cortos de X-Men First-Class  http://www.mtv.com/videos/movies/649235/x-men-first-class-exclusive-meet-havok.jhtml#id=1663288, me ha molado especialmente el de McCoy

the drummer
the drummer
Lector
5 mayo, 2011 20:18

ja, jaaa, y brutal el de Ruffalo con las manazas de Hulk http://www.mtv.com/videos/movies/646524/mark-ruffalo-shows-off-his-hulk-smash.jhtml, ¿no os recuerda a sheldon cooper?

Khonshu
Khonshu
Lector
5 mayo, 2011 22:13

Creo que Adams se ha liado un poco con las piernas de Barton, ese pie derecho parece el izquierdo y la posición de la pierna izquieda es un poco rara.
Aún así, para la edad que debe tener este señor copnserva un nivel bastante alto, mejor que el de muchos más jóvenes. 

lester
lester
Lector
5 mayo, 2011 22:16

En españa saldrá en formato Graphic Novel fijo. Así que dudo que llegue a leerla.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2011 22:35

Uauuuuuuu, genial noticia….vaya bombazo ¡¡¡¡¡¡ Por fin Ojo de Halcón tendrá la serie que merece….auqneu estoy seguro que tb es debido a su próxima aparición en la peli de Vengadores y su cameo en Thor……

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 mayo, 2011 22:44

Hickman me gusta más que McCann, pero dibujando prefiero antes a David López que a Sandoval… y de todas formas la serie 616 de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón también está bastante entretenida.
¿No se van a pasar un poco con tanta cole Ultimate nueva de golpe…?

Tildoras
Tildoras
5 mayo, 2011 22:50

¿3 series regulares (siendo una simplemente Ultimate Spiderman renovada) y una miniserie te parecen muchas? para mi incluso harían falta tres o cuatro más para relanzar esto con aun más potencia.
Tenemos una de los mutantes, una de Spiderman y una de los Ultimates. Falta una de los «fantásticos» (a la manera renovada que sea y tal y como parte de la interesante situación final de Ultimate Doom), una Ultimate Knigths con la desaprovechada rama urbana y una Ultimate Universe con la variante cósmica para explorar el universo fuera de la Tierra. Aderezamos con una o dos miniseries de vez en cuando como esta de Ojo de Halcón y tenemos un universo Ultimate con 7 u 8 colecciones mensuales que no es ninguna barbaridad y quedaría mucho más aprovechado que con sólo 3 al mes.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2011 22:50

Lester y porque no vas a leerla?? no te gustan las graphic novels????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2011 22:52

Por cierto, potentes las presentaciones de Banshee, Kaos y Bestia…..me han gustado mucho y creo que X-Men first class promete mucho…..

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 mayo, 2011 4:59

Marvel ultimamente ha tenido mas exitos editoriales que DC, pero si DC tiene un exito editorial (discreto) como la nueva serie Green Arrow & Black Canary, Marvel no duda ni un apice en regresar a su vieja dinamica de copiar lo que hace DC y le da exito…
 
Hawkeye siempre ha sido una version unlimited de Green Arrow, con todo y su novia pajarito experta en artes marciales… ya habia dicho antes que ese nombre de pajaro burlon es un poco… Oooh diablos, que tiene que pasar para que los editores Españoles dejen en el olvido esos nombres traducidos tan horribles.
 
Lo siento Ocioso, si no lo digo revinto… Ojo de Halcon y Ruiseñor cuando lo tradusca Panini en España, por favor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 mayo, 2011 6:43

Mira que estas pesaete eh?
Que va nadie a tu casa a decirte como tienes que hablar? pues lo mismo muchacho.

aparrilla
aparrilla
Lector
6 mayo, 2011 10:02

Pues mira q a mi el traje del universo «estandar» es el que em gusta, bastante mas q ese de macarra del ultimates, tristemente me da la sensacion que en la pelid e vengatas tiraran (como en casi todo) del entorno ultimate..con ese traje de macarra noventero

Dultyx
Dultyx
6 mayo, 2011 12:27

Pues el traje de «macarra» (supongo que te refieres al de Madureira y que luego siguio bastante Pacheco), es el que a mi mas me ha gustado, creo que es un diseño bastante acertado y la diea de que llevara mas armas aparte dela rco me parecio coehrente con el perfil del personaje. Ahora lo han ido suavizando tanto que, para lo que lleva, ya podria vovler a llevar el del principio, cuando era negro y rojo, que al menos es mas disimulado que uno lila y parece mas de espia, mas del estilo del Ojo de Halcon Ultimate
La verdad es que a mi me parece un muy buen personaje, que creo que Millar no ha sabido aprovechar desde los Ultimates 2 (pese a que en el segundo volumen adquiere cierta importancia como mediador con Frak Castle). Pero Hickman hizo un gran trabajo con Thor (con el que parecia dificil conectar las distitnas tramas e ideas que ahbia sobre el), y creo que tambien lo hara ahora. Personalmente, uno de los personajes mas interesantes de los Ultimates (porque al Capi no lo trago. Ahora que ya me cae bien al del universo tradicional, ahora no aguanto al Ultimate…)

Dultyx
Dultyx
6 mayo, 2011 12:27

Pues el traje de «macarra» (supongo que te refieres al de Madureira y que luego siguio bastante Pacheco), es el que a mi mas me ha gustado, creo que es un diseño bastante acertado y la diea de que llevara mas armas aparte dela rco me parecio coehrente con el perfil del personaje. Ahora lo han ido suavizando tanto que, para lo que lleva, ya podria vovler a llevar el del principio, cuando era negro y rojo, que al menos es mas disimulado que uno lila y parece mas de espia, mas del estilo del Ojo de Halcon Ultimate
La verdad es que a mi me parece un muy buen personaje, que creo que Millar no ha sabido aprovechar desde los Ultimates 2 (pese a que en el segundo volumen adquiere cierta importancia como mediador con Frak Castle). Pero Hickman hizo un gran trabajo con Thor (con el que parecia dificil conectar las distitnas tramas e ideas que ahbia sobre el), y creo que tambien lo hara ahora. Personalmente, uno de los personajes mas interesantes de los Ultimates (porque al Capi no lo trago. Ahora que ya me cae bien al del universo tradicional, ahora no aguanto al Ultimate…)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
6 mayo, 2011 14:35

la lástima es que el inútil del Loep se cargó a la mitad del grupo y quizá por eso Millar tuvo que hacer ese grupo tan raro en Ultimate Avengers….porque claro, cargarse de un plumazo a la Avispa, el Hombre Gigante, la Bruja Escarlata,la Viuda Negra y Mercurio (aunque este último no está muerto sino que es de nuevo un «villano«) pues no deja muchas opciones al autor que venga luego, a menos que este autor pase mucho de lo que haya hecho su antecesor y empiece a resetear la historia o resucite personajes a su gusto…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 mayo, 2011 21:37

Amigo Pedro, no pueo estar mas de acuerdo contigo, coincido en tus puntos de vista, poque yo tb pienso que los Ultimate Vengadores de Millar no se acercan, ni de lejos, a sus celebrados Ultimates……aún diría mas, y a riesgo de parecer tonto, que los Ultimates de Loep tienen más chicha y carisma que los Ultimate vengadores….y mira que odio a Loep, eh????? Pero lo de Millar, excepto el primer arco con Pacheco, me parece de juzgado de guardia…..

Tildoras
Tildoras
6 mayo, 2011 21:54

Erik, sólo tienes que leer Ultimate Vengadores vs Nuevos Ultimates, en la cual Millar recupera el control completo de todos los personajes para encontrar nuevamente la chispa que Millar puso en los primeros volúmenes.
 
Es cierto que lo del Motorista Fantasma fue flojo y lo de los vampiros una chorrada muy grande (que estoy seguro habría entrado mejor dibujada por otro que no fuese Dillon), pero la última saga está realmente bien.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
6 mayo, 2011 22:40

Mas vale poco y bueno que muchas colecciones mediocres.

Zetchbell
Zetchbell
7 mayo, 2011 22:15

Me encanta la noticia, tanto por el equipo creativo como por el personaje, uno de los más carismaticos del universo Ultimate y al que Millar podría haberle sacado más partido con su faceta de «Punisher de los Vengadores» tras perder a su familia. Sobre los trajes, los dos me gustan y me parece lógico que use más armas, mientras el arco sea la «standar».

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2011 23:24

Si el ultimate ojo de halcon se parece a esto, me vale:
http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=729804&gsub=93374