Bueno señores, son las 00:08 y en breve empezarán los especiales del Canal + y el seguimiento de la alfombra roja. Ya sabéis de qué va la cosa y si no, miradlo aquí. No hace falta que os diga que esta noche puede ser providencial para el reconocimiento del mundo del cómic, de Batman, de Nolan y de ejem ejem ejem ejem… ¿A quién vamos a engañar? Si gana pues mejor, y si no (casi imposible a estas alturas, la verdad), pues más se perdió en Cuba y volvieron cantando; lo importante es pasarlo bien y divertirse.
Así que haced provisión de refrescos y aperitivos (en mi caso, tónica y pistachos) y a disfrutar…
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Amy Adams – La Duda
Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis – La Duda
Taraji P. Henson – El Curioso Caso de Benjamin Button
Marisa Tomei – The Wrestler
GUIÓN ORIGINAL
- Frozen River por Courtney Hunt
Happy-Go-Lucky por by Mike Leigh
Escondidos en Brujas por Martin McDonagh
Mi Nombre es Harvey Milk por Dustin Lance Black
WALL-E por Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
GUIÓN ADAPTADO
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Roth
La Duda por John Patrick Shanley
El Desafío: Frost contra Nixon por Peter Morgan
The Reader por David Hare
Slumdog Millionaire por Simon Beaufoy
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Bolt
Kung Fu Panda
WALL-E
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- La Maison en Petits Cubes
Lavatory – Lovestory
Oktapodi
Presto
This Way Up
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- El Intercambio por James J. Murakami, Gary Fettis
El Curioso Caso de Benjamin Button por Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo
El Caballero Oscuro por Nathan Crowley, Peter Lando
La Duquesa por Michael Carlin, Rebecca Alleway
Revolutionary Road por Kristi Zea, Debra Schutt
MEJOR VESTUARIO
- Australia por Catherine Martin
El Curioso Caso de Benjamin Button por Jacqueline West
La Duquesa por Michael O’Connor
Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Glicker
Revolutionary Road por Albert Wolsky
MEJOR MAQUILLAJE
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom
El Caballero Oscuro por John Caglione, Jr. y Conor O’Sullivan
Hellboy II: El Ejército Dorado por Mike Elizalde y Thom Floutz
MEJOR FOTOGRAFÍA
- El Intercambio por Tom Stern
El Curioso Caso de Benjamin Button por Claudio Miranda
El Caballero Oscuro por Wally Pfister
The Reader por Chris Menges y Roger Deakins
Slumdog Millionaire por Anthony Dod Mantle
MEJOR CORTOMETRAJE
- Auf der Strecke (On the Line)
Manon on the Asphalt
New Boy
The Pig
Spielzeugland (Toyland)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Josh Brolin – Mi Nombre es Harvey Milk
Robert Downey Jr. – Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra
Phillip Seymour-Hoffman – La Duda
Heath Ledger – El Caballero Oscuro
Michael Shannon – Revolutionary Road
MEJOR DOCUMENTAL
- The Betrayal (Nerakhoon)
Encounters at the End of the World
The Garden
Man on Wire
Trouble the Water
Nuestra musa durante la gala
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- The Conscience of Nhem En
The Final Inch
Smile Pinki
The Witness – From the Balcony of Room 306
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron
El Caballero Oscuro por Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin
Iron Man por John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- El Caballero Oscuro por Richard King
Iron Man por Frank Eulner y Christopher Boyes
Slumdog Millionaire por Tom Sayers
WALL-E por Ben Burtt y Matthew Wood
Wanted: Se Busca por Wylie Stateman
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- El Curioso Caso de Benjamin Button por David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten
El Caballero Oscuro por Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick
Slumdog Millionaire por Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty
WALL-E por Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt
Wanted: Se Busca por Chris Jenkins, Frank A. Montaño y Petr Forejt
MEJOR MONTAJE
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Kirk Baxter y Angus Wall
El Caballero Oscuro por Lee Smith
El Desafío: Frost contra Nixon por Mike Hill y Dan Hanley
Mi Nombre es Harvey Milk por Elliot Graham
Slumdog Millionaire por Chris Dickens
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- El Curioso Caso de Benjamin Button por Alexandre Desplat
Resistencia por James Newton Howard
Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Elfman
Slumdog Millionaire por A.R. Rahman
WALL-E por Thomas Newman
MEJOR CANCIÓN
- “Down to Earth” de “WALL-E” Música por Peter Gabriel y Thomas Newman, Letra de Peter Gabriel
“Jai Ho” de “Slumdog Millionaire” Música por A.R. Rahman, Letra de Gulzar
“O Saya” de “Slumdog Millionaire” Música y Letra por A.R. Rahman y Maya Arulpragasam
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
- The Baader Meinhof Complex (Alemania)
The Class (Francia)
Departures (Japón)
Revanche (Austria)
Waltz with Bashir (Israel)
MEJOR DIRECCIÓN
- David Fincher – El Curioso Caso de Benjamin Button
Ron Howard – El Desafío: Frost contra Nixon
Gus Van Sant – Mi Nombre es Harvey Milk
Stephen Daldry- The Reader
Danny Boyle – Slumdog Millionaire
MEJOR ACTRIZ
- Anne Hathaway – La Boda de Rachel
Angelina Jolie – El Intercambio
Melissa Leo – Frozen River
Meryl Streep – La Duda
Kate Winslet – The Reader
MEJOR ACTOR
- Richard Jenkins – The Visitor
Frank Langella – El Desafío: Frost contra Nixon
Sean Penn – Mi Nombre es Harvey Milk
Brad Pitt – El Curioso Caso de Benjamin Button
Mickey Rourke – The Wrestler
MEJOR PELÍCULA
- El Curioso Caso de Benjamin Button
El Desafío: Frost contra Nixon
Mi Nombre es Harvey Milk
The Reader
Slumdog Millionaire
Hola a todos… tres notas breves:
1) La lista de nominados está en el orden en que se entregarán los premios.
2) Tenéis un .PDF oficial imprimible para ir marcando ganadores aquí.
3) ¿Habéis visto esta página estupenda sobre Penélope Cruz? Tienen una gran galería de fotos y dan toda clase de información interesante.
Finalmente… la pregunta inevitable ¿alguien se atreve con una quiniela? 😉
Venga, va, yo me apunto.
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz
Mejor guión original: Wall-E (tengo fé en ella…)
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire (porque es la única que no he visto, y por lo tanto, la que tengo esperanzas de que no me decepcione como las otras)
Mejor película de animación: Wall-E (esta categoría ya debería tener cinco nominados ¿no?)
Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button
Mejor vestuario: Australia (este año está difícil, ninguna de las nominadas tiene un trabajo de vestuario demasiado importante)
Mejor maquillaje: Hellboy II (¿qué maquillaje hay en Batman si dos caras es infográfico?)
Mejor fotografía: El intercambio
Mejor actor de reparto: Obviamente se lo va a llevar Ledger, y todos van a aplaudir y a decir lo guay que era y lo mucho que le querían. Porsupuesto, se lo merece Robert Downey Jr. Y mucho. Pero harán el paripé de dárselo a Ledger y no por su patético Joker, sino por lo que todos sabemos.
Mejores efectos especiales: Iron Man. Apuntaremos por el frikismo, aunque Benjamin Button era sorprendente.
Mejor mezcla de sonido: Wall-E, sin duda.
Mejor Montaje: ¿Harvey Milk?
Mejor banda sonora original: ¿Benjamin Button? Ninguna de las nominadas me parece para tanto la verdad.
Mejor película extranjera: La ola. ¿Cómo? ¿Que no la han nominado?
Mejor dirección: Da igual, se la llev asiempre el mismo que película. Se creen que dirigir es lo mismo que hacer una película.
Mejor actriz: Angelina Jolie, porque Winslet está patética y Streep no llega a tanto.
Mejor actor: Mickey Rourke (que huevos no nominar a Cruise por Valkiria ni por Tropic Thunder).
Mejor película: Slumdog Millionaire. Porque se la única que no he visto y las demás no tienen calidad ni para estar nominadas, creo yo…
Porsupuesto, he dejado cortometraje, cortometraje de animación, documental y documental de animación vacios, porque jamás había oído hablar de ninguno de ellos.
Hola!!!! Bienvenido… jejejejej destroyer te veo. Aquí como siempre, me divido entre los que creo que van a ganar y los que me gustaría que ganasen. Para mí que va a arrasar Slumdog Millionaire, aunque me gustaría que ganase Fincher (me gusta mucho más su Button). Para mí que va a ganar Penélope, pero me gustaría Marisa Tomei (si bien no quiero ser malinchista XD). En guión original, apuesto por Slumdog, pero preferiría desde luego que ganase Wall-E o Escondidos en Brujas (que me encantó, y echo de menos a gente del reparto por aquí).
Por cierto, con todas las películas que has visto, ¿cómo que todavía no te has visto Slumdog Millionaire?
Actriz de Reparto Marisa Tomei (No me gusta NADA Penélope)
Guión Original WALL-E (En la academia confío)
Guión Adaptado El Curioso Caso de Benjamin Button (Para empezar con el festival de premios)
Película de Animación WALL-E (Solo hay 3 nominados porque hay un número pequeño de películas candidatables al Oscar)
Cortometraje de Animación Presto (Más Pixar)
Actor de Reparto Heath Ledger (Aunque Robert Downey Jr. merece un premio)
Efectos Especiales El Curioso Caso de Benjamin Button (El otro día vi el making of, y es brital como pegan la cara de Brad Pitt en los diferentes actores de cuerpo)
Película Extranjera The Class (Francia)
Dirección Danny Boyle (Ya merece algo así)
Actriz Kate Winslet (Angelina Jolie se sale, pero es el año de Kate Winslet, a la que ya le toca)
Actor Mickey Rourke (A la academia le gustan las transformaciones, y aunque Pitt se transforma en Benjamin Button, también les gustan los mitos resurgidos de sus cenizas)
Película El Curioso Caso de Benjamin Button
Va, mi quiniela… en el fondo se mezcla lo que creo que pasará con lo que quiero que pase…
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
GUIÓN ORIGINAL WALL-E por Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
GUIÓN ADAPTADO Slumdog Millionaire por Simon Beaufoy
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN WALL-E
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN Presto
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA El Caballero Oscuro por Nathan Crowley, Peter Lando
MEJOR VESTUARIO Australia por Catherine Martin
MEJOR MAQUILLAJE El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom
MEJOR FOTOGRAFÍA El Caballero Oscuro por Wally Pfister
MEJOR CORTOMETRAJE Auf der Strecke (On the Line)
MEJOR ACTOR DE REPARTO Heath Ledger – El Caballero Oscuro
MEJORES EFECTOS ESPECIALES El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO El Caballero Oscuro por Richard King
MEJOR MEZCLA DE SONIDO El Caballero Oscuro por Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick
MEJOR MONTAJE El Caballero Oscuro por Lee Smith
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL Slumdog Millionaire por A.R. Rahman
MEJOR CANCIÓN “Down to Earth” de “WALL-E” Música por Peter Gabriel y Thomas Newman, Letra de Peter Gabriel
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA Waltz with Bashir (Israel)
MEJOR DIRECCIÓN Danny Boyle – Slumdog Millionaire
MEJOR ACTRIZ Kate Winslet – The Reader
MEJOR ACTOR Sean Penn – Mi Nombre es Harvey Milk
MEJOR PELÍCULA Slumdog Millionaire
Y ahora comento:
La academia es muy tópica, lo ha sido en las nominaciones, y probablemente lo sea en los premios. Suelen caer actores que se transforman, películas biográficas y dramas. La comedia está menos premiada.
Heath Ledger hizo una interpretación genial, pero si no hubiese muerto, probablemente no lo considerarían, puesto que es un papel en una película más bien de palomitas, y suelen centrarse en cosas más culturetas. Por una razón parecida, Wall-E, una de las mejores películas del año para la crítica, se tiene que conformar con la candidatura para guión original.
Si me preguntas a mi la respuesta es sencilla: Zamora.
Las simpáticas distribuidoras creen que estrenar las películas aqui es una pérdida de tiempo. Mira, te voy a dar un dato que te vas a reir. Si hoy Slumdog no se lleva ninguno de los gordos (película, director, guión), nisiquiera van a plantearse estrenarla aqui. Y si gana dos por lo menos, seguramente llegue en una o dos semanas (trayendo una copia de algún pueblo de madrid o algo así).
Presto es GENIAL! Y a mí el Joker de Ledger me encanta (eso sí, en VO)
hola¡¡¡ yo creo que slumdog millionarie va a arrasar
Vamos, que yo también estoy entre lo que quiero y lo que es probable que ocurra (creo que se ha notado en mi quiniela errática), pero este año veo el nivel muy muy bajo, quiero decir… todo son películas de final de año, muy cogidas por los pelos que otros años no estarían ni entre las posibles. No sé, a mi me parecieron más interesantes los del año pasado. Este año, personalmente no veo ningún pozos de ambición, ni ningún lugar para viejos, ni ningún juno que destaque un poquito. A no ser Slumdog 😀
Juer… No me digas más DNMRULES… después se quejarán del DVDRip
Por cierto, bienvenidos tanto DaniSpite como Juan-man. Parece que la cosa se anima… Por cierto Juan-man, en el montaje de El Caballero Oscuro me divido: es cierto que la comentada estructura «en diente de sierra» que imita un arco argumental de un cómic está muy conseguida… pero igualmente se nota que se han quedado algunas cosas en la sala de montaje, y eso no debería pasar (no que se edite, sino que se note, claro).
Y sin querer ya comentar mas (es que cuando comento, veo vuestros comentarios y me toca comentar, es un círculo vicioso), sobre el Joker, es cierto que esu na interpretación interesante… pero sinceramente, Aaron Eckhart se come a Heath Ledger en el Caballero Oscuro, y Christian Bale estuvo impresionante. Ninguno de ellos para Oscar (igual Eckhart), pero está claro que como dice DaniSpite, si no hubiese muerto, ni agua.
Ufff, pues a mí me parece que este año hay un nivelazo…
A mi el tercio final de No es país para viejos no me convenció para nada. Buena película pero muy mal terminada. (Y Pozos de Ambición bien, pero demonios, Lewis estaba pasadísimo de rosca).
Buenas! Al final sí que voy a poder andar por aquí dando la vara. Así que beware Sr. Torralba. XDD!!
Quinielas, eh? Bueno, ahí va la mía:
Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei
Mejor guión original: In Bruge
Mejor guión adaptado: Curious Case of Benjamin Button
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button
Mejor vestuario: Australia
Mejor maquillaje:The Dark Knight
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Heath Ledger
Mejores efectos especiales: The curious case of Benjamin Button
Mejor mezcla de sonido: The Dark Knight
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: The curious case of Benjamin Button
Mejor película extranjera: Waltz with Bashir
Mejor dirección: Danny Boyle
Mejor actriz: Kate Winslet
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire
En fin, que mi favorita es Slumdog Millionaire. No me parece que sea una gran pelicula, y desde luego esa enésima historia de la consecución de los sueños y la búsqueda del amor perdido es cualquier cosa menos original; pero está muy bien contada. Boyle consigue hacer atractiva esta sucesión de tópicos e incluso que la pelicula tenga emoción e intriga por el modo en que está contada. Aparte visualmente es una maravilla.
Por otra parte, yo sigo con mi «campaña»: menudo ninguneo a «The Wrestler» y a Aranofski. Se ve que lo suyo no debe de ser precisamente el «politiqueo» de Hollywood por que no tener nominación como mejor pelicula y director con el nivel paupérrimo de este año tiene guasa. Joder! Si ni siquiera le nominan la canción a Springsteen. ¡Para matarlos!
A qué hora (de aquí) empieza la gala?
Yo estoy con juan-man… diría que este año hay buen nivel. Eso sí, no entiendo cómo un producto tan mediocre como Frost/Nixon está ahí, máxime habiendo otras posibles tan buenas.
Y hablando de Eckhart… su personaje está bien, pero por ejemplo, yo cuando vi su intepretación de dos caras me acordé de una de las secuencias iniciales de No es país para viejos (la de la moneda, el viejo y la gasolinera) y eché de menos un momentazo así.
Dios… que ciego estoy… Ahora lo acabo de ver en la parte superior del post.
Hola Gaeta!!! A las 2:30
Sir Ocelote, bienvenido!! Esto desde luego se está animando muchísimo. ¡Y olé ahí Marisa Tomei!
Es que a mi me pones a los Coen y al lado me pones a cualquier otro que no sea Kevin Smith y… pues los Coen son los Coen. Que por cierto, ¿ni guión original por Burn after reading? Pero si es la película con la que más me he reído en todo el año… Cuanto más decís mas ganas tengo de ver Slumdog, maldita sea. Ojalá gane algo para poder verla… (que por cierto, The Wrestler llega esta semana, así que también la tengo pendiente, pero no creo que me defraude).
Cierto, a Eckhart le faltaron momentos, pero fue más por el guión. Querían meter tantas cosas que ya mucho se quedó en las revisiones de guión… y más en la sala de montaje…
Yo es que veo el nivel bajo, porque Button está bien… pero por ejemplo no veo Milk, o The Reader. Aunque Milk estaba bien… pero… ¿Frost contra Nixon? Eso si que era innecesario.
Ron Howard es innecesario siempre, pero la Academia le tiene cariño… ains…
Estáis como una chota. 😉
Lo siento pero no puedo acompañaros. Mañana la peque no irá a la guarde (asco de fiebres) y el menda debe estar fresco por la mañana.
Así pues, pasadlo bien y no os empachéis.
Cya!
una cosa, ¿ésta página se auto-actualiza?
Pues sí, y además es mediocre el tipo. Palabra que no lo entiendo. Y Nolan o Aronofski fuera… increíble.
Slumdog… a mí me parece una película muy bien hecha, con un nivel técnico estupendo (a Boyle se le nota el oficio) pero en la que o entras en su juego dickensiano y capriano (y en el festival de glucosa) o no pasas por el aro.
Aquí va mi granito de arena, pero empiezo a notar como Morfeo se está intentando colar en mi piso…
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor película de animación: Wall-E Mejor dirección artística: Benjamin Button
Mejor vestuario: Revolutionary Road (la gran perdedora en las nominaciones)
Mejor maquillaje: Benjamin Button
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr.
Mejores efectos especiales: Benjamin Button.
Mejor mezcla de sonido: Slumdog Millionaire
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: Slumdog Millionaire, por ese maravilloso
número de Bollywood al final
.
Mejor canción: O Saya
Mejor película extranjera: The Class
Mejor dirección: Danny Boyle
Mejor actriz: Kate Winslet (por fin!)
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire.
Estoy de acuerdo en lo de Ron Howard… con la salvedad de Cinderella Man que me parece buena pelicula. Bueno, sigue siendo una historia típica pero tiene sus momentazos y una interpretación titánica del gran Russell Crowe. Pero,bueno, está claro que esté hombre sabe muy bien lo que tiene que hacer, lo que tiene que contar y como para conseguir nominaciones.
Se autoactualizan los comentarios, el post no 🙁 Lo siento pero me faltan conocimientos técnicos y esto medio lo llevo yo solo. De hecho, ahí tenéis lo que los frikis comiqueros no cinematográficos opinan de nosotros.
PD. Quiero decir, cada vez que se mete un comentario, la página se actualiza. Pero no se actualiza si no haces nada.
Crowe es que te levanta cualquier película Sir Ocelote. No tiene mérito. Aún me acuerdo del repaso que le dio a Pacino en The Insider (gran injusticia compensada con lo de El Gladiador).
¡Mierda! Me he jodido Slumdog con el spoiler sin querer XD
Es cierto, tienen la manía de que película y director son la misma palabra… cuando la dirección de Milk, por ejemplo, no me parece para tanto (aunque la película si), y sin embargo creo que Nolan debería haber estado ahi con TDK. Visto lo visto… ¿hay alguien que no apueste por Penélope Cruz?
Y pregunta polémica, para animar esto aún mas… ¿quién se lo merece más, Downey o Ledger?
Slumdog… a mí me parece una película muy bien hecha, con un nivel técnico estupendo (a Boyle se le nota el oficio) pero en la que o entras en su juego dickensiano y capriano (y en el festival de glucosa) o no pasas por el aro.
Hostias, José, pues yo me quedé enamorado de la novela cuando la leí… y de la película, que es una muy buena adaptación (quizá la novela es un poco más cruel). Y bueno, yo soy un fanático de Dickens, o sea que soy poco objetivo, pero para mí es la preferida de la noche (para mí y para medio mundo).
Yo sí que entré en el juego dickensiano… igual que entré en el juego garciamarquesiano de Benjamin Button, y en el juego Peterweiresco de Milk… pero bueno, yo es que entro hasta en el juego Spielbergense de Valkiria…
Qué le voy a hacer, soy fácil de convencer.
Y lo mejor de Ron Howard es Willow… y porque la dirigió Lucas en la sombra.
Llevo mucho tiempo buscando una película de Crowe que sea mala. No he sido capaz de encontrarla (quitando trabajillos alimenticios al principio de su carrera). Es un actor que o sabe elegir muy bien las películas, o las levanta él solo. Y el maldito Scott sabe darle los mejores papeles.
Ahí está la gran rivalidad: yo voy con Fincher 😉
Ufff. Willow, cierto. Lo que me flipó el general Kael de chico (¿se llamaba así?)
Y DNMRULES… supongo que entre esos trabajos alimenticios contarás Rápida y mortal no?
¿quién se lo merece más, Downey o Ledger?
Downey, sin duda… Tenemos que dejar de mirar TDK con ojos frikis, y ver que un Oscar tiene que ser también un reconocimiento no solo a la peli, sino a la carrera (ojalá le pudiesen quitar el suyo a Halle Berry después de haber hecho Catwoman).
Joer, DNMRules, que he puesto el Spoiler por ti!!! (con lo que me ha costado)
Uffff Gaeta… acabas de poner el dedo en la llaga. Yo creo que el Oscar se debería dar por la interpretación, no por la carrera. Y es que no hay nada que me moleste más que una interpretación pequeña le quite el Oscar a una grande sólo porque estén compensando… o simplemente que no se tenga justicia. El caso es el que he dicho: Crowe merecía el Oscar mil veces más por The Insider que por Gladiator. Creo.
Es una costumbre que he sacado de los posts de DC y de las películas comiqueras. Que veo spoiler, es darle automáticamente… acto reflejo. Me he sentido como el personaje de las tiras de DR de la dolmen que obligaba a la gente a gritar spoiler para hablar de Crisis en tierras infinitas porque se la estaba leyendo…
Willow es una de las pelis de mi infancia, aunque el final me daba tantísimo asco que no creo haberla terminado de ver nunca.
José, contada está.
Siempre nos acordamos de Catwoman por puro frikismo… pero también hizo Gothika… y con la Penélope… ¡eso si que es para quitarle el Oscar y abrirle la cabeza con él! XD
Yo creo que el Oscar se debería dar por la interpretación, no por la carrera.
Eso está claro, para eso están los Oscars honoríficos a una carrera ¿no?
El caso es el que he dicho: Crowe merecía el Oscar mil veces más por The Insider que por Gladiator. Creo.
Crowe se merece un Oscar a cada película que haga. Es más, no sé cómo ha sido posible que no lo hayan nominado por Body of Lies cuando estaba tan impresionante (mejor que Langella y que Pitt si me apuras muchísimo).
JoseTorralba (bueno DNMRULES que parece de los de mi cuerda tb en esto) en lo de Crowe yo creo que es que no debería haber discusión: uno de los grandes actores de nuestro tiempo. Y sin embargo se le discute. No sé si por su turbulenta personalidad o por que cae mal a secas, pero yo veo que hay un amplio sector del público y de la crítica que le tiene ganas y no le valora en su justa medida. Y lo que ha hecho este hombre en «El Dilema» , «Master & Commander», «Cinderella Man», «Gladiator» o «L.A. Confidential» es simplemente impresionante.
En cuanto a Slumdog Millionaire estoy de acuerdo en que es una pelicula en la que tienes que dejarte llevar. Bueno, eso pasa con todas pero con esta mucho. No hay que cuestionarse demasiado la historia ,pese a lo trillado, por que si no te saca de la pelicula. Sin embargo, si entras al juego que propone Boyle te garantiza un buen rato. A mí, ocurrió, pese a que de entrada y en los primeros compases era bastante reacio a dejarme llevar, y la verdad es que acabé conectando con la película. Y luego, claro, como dije, visualmente es un verdadero disfrute. Es que el Sr. Boyle tiene mucho talento y a ver si a partir de ahora recupera el prestigio pertido en los últimos tiempos.
Al que deberían haber nominado por Body of Lies es a Mark Strong… se los come a todos!
Lo bueno de Crowe es que es de los pocos actores capaces de borrarse a sí mismos y dejar sólo el personaje. Recuerdo LA Confidential, que fue donde lo descubrí… al salir del cine me quedé encantado con su personaje, pero es que la maravilla es que creía que el tío era así (tozudo, simplón). Una maravilla. Eso sí, una muesca: no me gustó en Una mente maravillosa (me pareció algo afectado).
Una duda que me ha quedado con el Benjamin Button: ¿por qué cuando nace la hija se larga? Si yo le hago eso a mi mujer y a mi hijo, me tildan de cabrón… Pero en él parece un acto de sacrificio superromántico.
José, a ver, tampoco son 100% de lo de dar el Oscar a la carrera (la mayoría de los nominados tienen una carrera paralela suficiente como para que la competencia sea leal), pero odio cuando se lo dan a niños (como Anne Paquin en el Piano, o la Nerea Camacho? (se llama así) de Camino), ya que en estos casos casi es más merito del director que del actor. En el caso de Ledger pesa demasiado su muerte como para que no se crea que esa es la razón, si se lo dan.
Y Willow mola… ¿Qué pasa alfinal, que no me acuerdo? (Bueno, solo que esconde a la princesa en la capa y que había unas novelas de Claremont que seguían la historia)
¿Te crees que he tenido que googlear Mark Strong? Es que está brutal. Se come hasta a Crowe, cierto, uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo. ¿Cómo ha podido ignorarse así? Es un delito tan grande como dejar que American Gangster pasase desapercibida también.
No sé que manía tienen los medios con juzgar el trabajo de alguien por su personalidad. Si Crowe pega a un cámara, que le pegue. Ya están los tribunales para solucionar eso. L.A. Confidential es igual la actuación más floja dentro de sus actuaciones más impresionantes, pero es que Cinderella Man y Master & Commander son para llorar de lo bien que lo hace el maldito genio…
Sí, Una mente maravillosa no es su mejor papel, no. Y la pelicula… buff! A mí me pareció un soberano aburrimiento. Y ,sin embargo, ahí tienes, si no recuerdo mal, con el Oscar a mejor película debajo del brazo a Howard.
En cuanto a lo de «Gladiator» fijaos que yo no veo mal que le dieran el Oscar. A ver, ¿es su mejor interpretación? Bueno, seguramente no sea así. Pero es una muy buena interpretación. Mucha gente decía (y dice) «si se limita a poner cara de palo». Joder! Está interpretando a un oficial del ejército romano que además es la personificación viviente de las virtudes clásicas. ¿Qué quieren que haga? ¿Que toque la lira y dé saltitos como Peter Ustinov (que es un grande,ojo, pero coño que no todos los papeles son iguales y cada uno exige una expresividad diferente)?
Que se convierten todos en cerdos, ¿no? Al menos esa imagen mental me viene a mi. Por cierto, ¿son recuerdos de infancia mal asimilados o Willow era un remiendo de ESDLA?
Lo de los niños es discutible, porque la verdad es que Nerea Camacho comienza la película y solo tienes ganas de que muera ya, y al terminar lo hace tan bien (o tan poco mal) que te olvidas de lo que pensabas al principio de la película. Aunque todo el que haya visto Camino coincidirá conmigo en que a la amiga de Camino, la del aparato, había que darle no uno, sino veinte Goyas. Pero vamos, actor/actriz revelación español/a… suena a contradicción en si mismo.
Yo le descubri en una mente maravillosa (así de joven soy), y sinceramente, me marcó. Y después de eso verle en Gladiator fue como… un vuelco. No era capaz de creerme que fuesen la misma persona, a pesar de que fueran físicamente idénticos.
jajajajajajaj lo de Ustinov me ha hecho llorar. Mejor Douglas padre hombre 😉
Gaeta, precisamente es un acto de sacrificio porque el tipo no querría irse, pero debe irse si no quiere ser una carga. Lo de los niños entraría en la categoría de premios injusto creo yo… todavía no he visto un niño que me deslumbre actuando.
DNMRULES… totalmente de acuerdo. Pero ya se sabe… los Oscars no son rigurosos, y ahí cuentan desde dinero a fama, pasando por inclusión de toques exóticos o políticamente correctos. Una injusticia.
Qué guapa está Marisa Tomei!
¿Dónde? Yo estoy viendo a Gus Van Sant ahora mismo :S
Cuando habléis de eso, si no vais a poner caps, no habléis, que me dais envidia malditos 😛
A mi el niño del intercambio no me hizo llorar, pero me sorprendió mucho. Y hoy he visto a un chavalín en la duda que me ha hecho mucha gracia y se le ve por explotar, parecía bueno.
¿No falta mucho este año el Intercambio? Que a mi me parece mejor que algunas… 😛
DNMRULES… ¿has visto la dirección sobre Penelope Cruz que puse al principio? (múltiples guiños de ojo)
«precisamente es un acto de sacrificio porque el tipo no querría irse, pero debe irse si no quiere ser una carga»
Por eso Jose, me refiero a que cuando vuelve (hecho un mocetón de 20 años, tan guapo como en Telma y Louise, que me dicen por aquí) aún no es una carga, y la niña ya es mayorcita. Para mí es un abandono en toda regla.
DNMRules, te doy la razón en que Nerea Camacho lo hace bien, pero la verdad es que no me parece para tanto…
Yno he hablado mucho de Russell Crowe pq no es santo de mi devoción, la verdad (y no es culpa suya, sino de sus películas, que no me llaman la atención para ir a verlas).
Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña… no por lo de Nerea Camacho en sí, sino porque la Academia considere «revelación» a una actriz como Ana Wagener, que a muchos ya se nos había «revelado» hace como siete años…
Yo estoy viéndolo en streaming (en justintv), que no hay pasta pa tener el digital… Aunque ya estoy odiando la voz de pito de la periodista que conoce a todo el mundo y que está a pie de pista (bueno, de alfombra). Esó sí, que envidia!!!!
DNMRules, lo de los cerdos de Willow… pues no me acuerdo!!!
De acuerdo con Gaeta. Punto para el abandono. La chavala ya es mocetona cuando el papi empieza a tener «demencia senil».
Nerea Camacho está interesante, no digo más… pero es que la amiga… la del aparato… está tan increíble… a mi me hacía llorar de risa.
Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña…
Eso es como los premios de Ficomic 😛
La verdad es que muchas veces está nominada gente que ya peina canas, porque no han hecho nada para cine (han hecho teatro o tv).
Por cierto, José, no había leído hasta ahora tu comentario sobre el montaje de The Dark Knight… a lo mejor es mitomanía mía, pero es que los montajes de Nolan me alucinan… y puede que tengas razón, pero por encima de todo, esos desarrollos en paralelo, esos modos de manejar el ritmo y la estructura a su antojo… uf, cada día admiro más a Nolan, y sueño con un mundo utópico en el que él es quien dirige Watchmen, y Moore le da un abrazo y llora de alegría…
Aish! Marisa Tomei… Un momento, dónde estaba? Ah sí: pelis de romanos. Jose Torralba lo de Kirk Douglas. Sólo te diré que si amo el cine por algo es por que ví Espartaco. Es más, ese sentimiento emana directamente de esa pelicula. Cuando pienso en el cine ,como una totalidad, como arte, la imagen que acabo viendo es la de Kirk Douglas. Tiemblo sólo de pensar en el día (desgraciadamente cercano) en que me levante y me encuentre con que este GRANDE nos ha dejado.
Y a todo esto, algo que aún no hemos comentado: me alegro mogollón que Revolutionary Road coma mierda en cuanto a nominaciones. Menudo failure de pelicula de Sam MEndes. ¡Que decepción!
Kevin Kline y su acompañante que apuestan por Slumdog Millionaire
Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña… no por lo de Nerea Camacho en sí, sino porque la Academia considere “revelación” a una actriz como Ana Wagener, que a muchos ya se nos había “revelado” hace como siete años…
Eso me recuerda a «la vuelta por la puerta grande de Mickey Rourke». Ahí, obviando Sin City.
Es que no me tiran bien los justin.tv estos (ni siquiera puedo ver los vídeos del canal de televisión de mi instituto en los que salgo yo, que por cierto, el otro día hicimos un debate sobre los Goya bastante interesante y todo esto se comentaba, es más, estoy tan orgulloso de lo mal realizado que quedó todo que os lo voy a linkear http://www.justin.tv/clip/11e85cca89aa6ca9 )
Lo de los cerdos lo digo de memoria. No estoy seguro al 100% pero creo recordar que me daba miedo por eso.
Pero, Gaeta, Ana Wagener había hecho mucho cine ya… lo que pasa es que no llegó pegando el pelotazo, sino poquito a poco… tele, papeles secundarios en cine, protagonista en cortos, más secundarios en cine… pero cojona, que tengan huevos y la nominen a actriz de reparto en vez de hacer ese desaguisado…
Button le ahorra a su hija el trauma de ser abandonada… directamente para ella él nunca existió, así que no sufrió ese abandono.
Juan-man… me apunto a ese sueño. ¿Como era eso de The Sandman y los gatos? Si suficientes personas sueñan lo mismo se acabará haciendo realidad XD Aún así me divido en lo de TDK y el montaje. Es un trabajo brutal, pero malditas tijeras que cantan levemente y le quitaron a Eckhart parte de metraje y a la unidad de policía haberse convertido en The Wire.
Sir Ocelote… pedazo de Espartaco. Aunque yo, siemple inclinado hacia los villanos, siempre me pirré por la actuación de Oliver en esa película. ¿Y decía usted de Revolutionary Road? ¿Eso qué es? ¿Un remake de American Beauty ambientado a mitad de siglo? (nótese la ironía)
Kevin Kline y su acompañante que apuestan por Slumdog Millionaire
Kevin Kline y su acompañante saben lo que se dicen
Ana Wagener había hecho mucho cine ya…
Mañana miro su ficha en IMDB :P, que yo no la conozco mucho!
Button le ahorra a su hija el trauma de ser abandonada…
Ser abandonado por los padres es ley de vida, yo no veo que sea un trauma mucho mayor que que se muera un padre, la verdad. (Pero es que Benjamin Button no me gustó para nada!)
Es que no me tiran bien los justin.tv estos
A mí me iban bien… hasta qu lo has dicho, que se ha empezado a cortar… Grrrrr!
Ains, ains… no me mentes a The Sandman, que hace menos de una semana que me lo terminé, y aún estoy dolido… por el final en sí, y por saber que nunca, jamás llegaré a parir una obra tan grande y perfecta como esa… pero me estoy desviando del celuloide (que, mal que me pese, aquél guión de Roger Avary sobre Morfeo no se llegó a materializar).
La verdad es que yo no puedo soñar con eso. En mi sueño, Watchmen es una serie de televisión de doce capítulos dirigida por Terry Gilliam con muy poquito presupuesto. Para entonces Moore está muerto (o en su ideaespacio, vaya usted a saber). Que por cierto, me han tocado entradas para el preestreno de Madrid el día 5… no sé si decepcionarme antes de tiempo será bueno.
¿Y decía usted de Revolutionary Road? ¿Eso qué es? ¿Un remake de American Beauty ambientado a mitad de siglo?
Yo aún no la he visto (estoy esperando a leer la novela antes), pero ese remake ya existía, no? En la parte de Julianne Moore de Las horas, en una peli de Julianne Moore y Dennis Quaid de cuyo título no me acuerdo, y me da pereza buscarlo. ¿Alguien se acuerda?
Na… Gilliam sería mejor, precisamente, para adaptar a un Gaiman que pinta sueños, no para un Moore que hace relojes.
Remake de American Beauty? Yo diría que ni eso. Ni llega a copia. Es que me quedé a cuadros viéndola. Que peli más obvia, más prefabricada, más… fría y antipática. La salvo por 2 cosas: DiCaprio que está bien, como siempre, y Michael Shannon, que es lo mejor de la peli con diferencia. Por cierto, si se quisiera volver a usar al Joker en las futuribles pelis sobre Bats el hombre es Shannon. Su papel de loco sincero en Revolutionary Road, esa impredecibilidad que rodeaba al personaje, esa mirada, y ,sobretodo, la voz que era muy parecida a la de Ledger le convierten en un candidato idóneo. Con maquillaje, además, quedaría muy parecido.
Lejos del cielo 😉
Venga, va, me animo con la quiniela (aunque no a seguir por aquí la retransmisión, que estoy reventado… :P):
Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: The Reader
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor dirección artística: El Caballero Oscuro
Mejor vestuario: Revolutionary Road
Mejor maquillaje: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Heath Ledger
Mejores efectos especiales: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor mezcla de sonido: The Dark Knight
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: Wall-E
Mejor película extranjera: Waltz with Bashir
Mejor dirección: David Fincher
Mejor actriz: Kate Winslet
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire
Un saludo!
Para un nuevo Joker yo apostaría por Joseph Gordon-Levitt, un actor muy prometedor (Comandante Cobra aparte, que me he quedado a cuadros con eso). ¿Alguien ha visto Brick o The Lookout?
Conio!!!!!! Que mientras estoy de debate con vosotros acabo de empezarme Galactica, que la tenía pendiente… y de descubrir al teniente Gaeta!!! Ya es casualidad…
José, y además Gordon-Levitt compartió cartel con Ledger adaptando a Shakespeare, jejeje…
No sé que decirte ¿eh? Yo al Gaiman lo veo adaptado por Gaiman. A ver si Del Toro le da la pasta y se hace una película de Muerte.
Yo Sandman no me lo imagino en cine (si acaso como serie de televisión a lo carnivale con muy poco éxito y cancelada al poco tiempo), pero vamos, a mi el cómic no me pareció para tanto… demasiado personaje de DC disimulado… tsk tsk tsk XDD
Juju! Acaba de decir el «friky cinéfilo» del canal por el que estoy viendo la gala que «Howard es un talento con una carrera impresionante». ¿Qué se habrá metido?
Pues ya es casualidad sí. Por cierto Juan-man… ¿habrás empezado por la miniserie verdad? Si no es así, no veas el capítulo 101 que la cagas.
juan-man, cuanto te envidio! Lo que te queda por disfrutar con Galáctica! La mejor incursión en la sci-fi de esta década. Eso por lo menos.
Howard y carrera impresionante… joder eso es un oxímoron.
Buf… yo a Gordon-Levitt no lo veo de Joker (igual que no veía a Ledger, y al final no lo vi XD). Pero si hay Joker nuevo… sea el que sea… por Dios que sea Conradveidtense…
Mierda, ahora tendré que ver Galactica yo también. Me he picado.
Más allá de los personajes de DC, disimulados y no, de Sandman me alucina el modo de tejer una historia… porque si Moore las construye, Gaiman las teje… con miles de hilos que se entremezclan formando un único entramado… porque ese final… qué final, mare…
José: yo he visto las dos, y además de ser bastante recomendables (especialmente Brick, muy buena), dan fe que Levitt como un buen sustituto de Ledger.
Aunque en los papeles que le he visto hasta ahora, siempre se han caracterizado por su contención, por la parquedad de palabras. Eso sí, diferente la actitud y el tono: adolescente «hard-boiled» en Brick y chaval torturado y desorientado en The Lookout. Habría que verlo en registros más histriónicos… aunque apunta maneras, desde luego.
DNMRULES… la dependencia con el UDC yo la aprecié especialmente al principio pero después a mi gusto decreció (coincidiendo con la aparición de Muerte). Y sí, mucho mejor una serie de TV que una película… en general a las obras serializadas en un medio, le van mucho mejor la adaptaciones serializadas. Si no se comen mucho.
Gracias, José.
Mi voto para Gilliam en Watchmen y Burton en Sandman.
sí, sí, capítulo 1 de la miniserie… Adama preparándose para el retiro… y plano secuencia de algo así como 4 minutos…
Acertadísimo lo de construir/tejer. David, cierto, por ahora muy contenido… pero yo a Ledger tampoco lo vi en una papel muy intenso antes de verlo en TDK.
DNMRULES… prueba con Galactica. No te arrepentirás para nada.
Secundo la efusiva recomendación: Galactica bien lo merece. Pedazo serie!
Gordon-Levitt tampoco me parecería mal, pero es que al escuchar a Shannon en v.o. pensé en Ledger al momento. Y el papel de Revolutionary Road ya es un registro cercano al del Joker y lo hace de puta madre. Vamos, a mí me parece el candidato ideal. A Gordon-Levitt no le haría ascos pero ,a priori, le veo menos.
Ufff… menos mal juan-man. Me habías asustado. Plano secuencia de una rubia (starbuck) corriendo… Atento a la BSO de esa serie por cierto.
Aceptamos Burton como animal acuático. Y lo de la serie de TV también.
Y yo qué puedo decir de Galactica… Je, es la mejor. Lástima que ya esté a puntito a puntito…
La verdad es que Shannon clavaría también sí. Y, como decía DNMRULES, es muy conradveitense.
Hm… a mi el final de Sandman tejido me pareció algo así como… «hala que de hilos… bueno, voy a hacer un nudo rápido aqui y espero que nadie se de cuenta». Que conste que la serie me gustó muchísimo, pero el final me dejó picueto 😛
Serializados y no serializados, porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo. Aunque luego está cuando les da por serializar la piel del tambor y pasa lo que pasa, y eso tampoco…
Pero vamos, yo creo que han cometido bastantes fallos al adaptar muchas obras, creyendo que la televisión no era un filón económico ni artístico. Por suerte ya se ha demostrado que no es así.
Decían que cambiaban tantas cosas en el remake… y yo lo veo casi igual… En el caso de Starbuck, nos cambian a una rubia por otra, jurl jurl jurl…
De cualquier modo, gracias por la advertencia.
Lo que me preocuparía de Burton es que dijera «uau, un tipo gótico y una historia melancólica, esto es para mí» y luego trasladara The Sandman a su imaginario autoral, que no es coincidente con el de Gaiman creo.
Jejejej… El presentador de la ABC le acaba de preguntar a Amy Adams (de La duda) que como puede competir, yendo tan recatada en la peli, con Marisa Tomei, que lo enseña todo. Qué cachondo!
¿Alguien sabe si al final Bardem dará el premio de Mejor actriz secundaria?
Jajajjajajajajaj sí… lo próximo será aparecer en la adaptación de El Equipo A
Bardem creo que no lo dará no… la que va guapísima es la Winslet.
Pues serializar La piel del tambor quizá es lo mejor que ha dado la ficción televisiva española en años… lástima que la gente prefiriera Hermanos y detectives.
El máximo problema de Burton sería que acabaríamos teniendo a la mujercísima (Bonham-Carter) haciendo de Muerte.
Sí, tienes razón, el imaginario no es coincidente… en todos los casos, pero él sí sabría captar todoslos cultismos que hay en The Sandman. Amí si me encantó el final (Las benévolas es de mis sagas preferidas de todos los cómics, está superbien trazada, y el juego que da Nuala era impensable cuando empezó la serie)
Acabo de ver aterrizar la Serenity en Caprica!
Las aventuras de Quart me parecían demasiado tocadas por El Código Da Vinci. ¡Y además Sevilla no salía!
Coíncido en la recomendación de Galactica ,off course, y en lo de la B.S.O. que es absolutamente increíble. Bueno, y ya que estamos reclamando atención, yo diría, por si acaso no fuera obvio, que el plantel de féminas de la serie tiene difícil parangón en la TV actual. Joder! Si hasta Mary MacDonnel, con la tana de años que gasta, me pone. XD!!!
Por cierto, el personaje de Gaius Baltar… menuda genialidad. Y la interpretación de James Callis es impresionante.
porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo
No lo mentes, ahora que parece qe la serie va viento en popa… y yo estoy impaciente por verla.
Faltan 20 minutos señores… por cierto ¿qué tal creéis que lo hará Jackman? ¿Mejor que Crystal?
Por algún motivo, creo q Sandman debería dirigirla un inglés…
Me temo que yo os abandonaré al poco de empezar la gala…
Lo que tengo seguro es que Jackman lo hará mejor que Steve Martin… es que no aguanto a ese tipo…
Ahí esta Downey Jr… por cierto, pedazo de presentador de la gala que sería. Además, podría presentarla como si fuera una extensión del papel de Kiss Kiss Bang Bang
porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo
«No lo mentes, ahora que parece qe la serie va viento en popa… y yo estoy impaciente por verla.»
Canción de Hielo y Fuego está en manos de HBO. OSea en las mejores manos posibles. Va a ser buena, ya lo veréis. Por cierto, se ha filtrado cómo va a acabar el piloto
con la frase: «las cosas que hago por amor»
Joder! Muy grande!
Una lástima juan-man… si quieres reengancharte a lo largo de la noche, aquí estaremos (los que queden) 😉
Buf… miedito me da la serie. Esperemos que no masivice las novelas a lo ESDLA, que me veo al Martin muriendo de un ataque de algo sin terminar la saga.
Lo mejor que ha dado la ficción televisiva española en los últimos años lo está haciendo TVE, que aunque parezca mentira, parece que se ha dado cuenta de que su trabajo es dar televisión de calidad, que por poco que me guste decirlo, 23F merecía la pena y Guante Blanco y Fago eran bastante, bastante interesante. Quart no me terminó de cuajar.
Seamos realistas. El día que se anunci eque Burton hace la película de The Sandman nos quedaremos sordos por culpa del orgasmo masivo que tendran todos los goticos del mundo. Aunque nosotros seamos los únicos en oler el tufillo a fracaso y mala adaptación.
Ya estoy deseando ver esa serie… puede quedar una cosa brutal.
Ya estoy deseando ver esa serie… puede quedar una cosa brutal.
Recemos por que tenga el nivel de Roma como mínimo. ¿Alguien sabe que pasó con Predicador? ¿No dijo la HBO que se iba a encargar de ella?
Na, José… no me reengancharé, porque lo que me puede es el sueño. Pero bueno, todavía aguanto un poquillo más.
Aunque nosotros seamos los únicos en oler el tufillo a fracaso y mala adaptación.
PLAS PLAS. Mi voto para Gilliam, que también adaptaría los cultismos (aunque es británico-estadonidense ¿eso vale juan-man?)
DNMRULES, Predicador al final va a ser una peli dirigida por Sam Mendes
DNMRULES, Predicador al final creo que fue a parar a las manos de Sam Mendes. Para hacer una peli, off course, no una serie. A.R.V. (antes de REvolutionary Road) hubiera batido palmas con las orejas, ahora tiemblo al imaginarlo.
Por cierto, como está ANne Hathaway!
Gilliam codirigiendo con Gaiman… a lo Rodriguez-Miller… Que yo creo que si a Gaiman le dan la oportunidad, puede hacerlo bien, ¿y quién iba a adaptarlo mejor?
Lo mejor que ha dado la ficción televisiva española
No, lo mejor es El Internado (y no es coña…, la serie que más me ha enganchado desde Alias)
Vale, adjudicado, Gilliam-Gaiman tras la cámara y a los guiones.
Predicador al final va a ser una peli dirigida por Sam Mendes
O_O…
¿Me habéis escondido una cámara oculta?
Pues no soy capaz de imaginarme Predicador de ninguna manera que no sea una serie. Y menos con Mendes (que por cierto, no la tiene como proyecto en la ficha de imdb… recemos porque cambie de opinión XD)
No, lo mejor es El Internado (y no es coña…, la serie que más me ha enganchado desde Alias)
¿En serio? Bueno, para gustos…
La Hathaway psche… pero la hija de Meryl Streep… bufff
Gaeta, Alias tuvo un comienzo brillantísimo (y el personaje de Sark es uno de los más carismáticos que he visto en años) pero el final a mi gusto dejó mucho que desear.
Ahí está «Pe» ,hablando de su vestidito y los complementos. Intelectual como siempre.
Sí, Gilliam vale… y más si John Cleese hace de Lucien, Dakota Fanning de Delirio, Alan Rickman de Destino, Gary Oldman le da su voz a Matthew y Johnny Depp hace de Sueño. Branagh puede hacer de Lucifer y Sean Bean de Hob Gadling.
DNMRULES, esos datos es que están en la versión Pro. Vaya, ya ha firmado y además ya tiene guionista, John August, un habitual colaborador de Tim Burton en sus últimos trabajos (Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La novia cadáver). Punto negativo: coguionista de la película de Los Ángeles de Charlie. Y no, no es una cámara oculta. Aunque yo me quedé igual que tú cuando lo supe.
¿La Hathaway psche? Tienes suerte de que esto sea virtual, Jose Torralba, sino ya te abría abofetado apropiadamente con un guante e intercambiaríamos opiniones en un descampado con nuestros respectivos padrinos presentes. XDDD!! Con el retoño de la Streep coincidimos. Menos mal que no salió a la madre.
Juan-man… deberías dedicarte a hacer castings porque lo has ¡clavado! Eso sí, tramposo, no has dicho nada de Muerte (por mí, la Portman).
Quítame a Depp de ahí por Dios. ¿Qué he dicho antes de orgasmos góticos? Que no hay que caer en el tópico hombre… Gary Oldman de Matthew sería brutal pero Branagh está viejísimo para el Lucifer de Sandman…
José, si, de hecho, la 5ª temporada no la he visto nunca (aún tengo los DVD precintados!).
Pe habla fatal en inglés… y la historia del vestido que ha contado! Bufff! Q superficial!
La hija de Meryl Streep estaba bien, pero un poco sosa, no?
Jajajajjajaj, no me atrae nada esa mujer. Pero bueno, creo que podríamos arreglar el trance con una buena pinta en la taberna local hablando de Tomei, que creo que somos de los pocos que la preferimos a Penélope.
José: Claire Danes, como si fuera un negativo de su Evaine de Stardust.
Sí, Depp también me sobra… el que iría perfecto sería el protagonista de Orgullo y Prejuicio, Matthew Macfadyen.
Ufff… la Danes. No la soporto. Portman, Portman 😀
Y DNMRules, el orgasmo gótico es obligado con los personajes de Sueño y Muerte, aunque te dé la razón en lo global de la hipotética adaptación.
A mí es que la chica tipo «princesita» me pone sobremanera, no lo puede evitar. Me pasa lo mismo con Natalie Portman. Y con Liv Tyler ya no digamos. Mira que si hay alguna obra carente de sexualidad es el SEñor de los Anillos, pero yo cada vez que veía a Arwen… Hasta las orejas puntiagudas me gustaban!
Comienza la ceremonia, señores
Ya empieza!
Aqui estoy como dije!!Y acaba de empezar!!
No he visto muchos candidatos pero Benjamin Button me parece mas inflada que nada, y asi alegan de Dark Knight, sensiblona y cursi ojala que no gane ni guion ni pelicula, direccion de arte … ahi no discuto…. pero bueno…. es Hollywood.
The Wrestler si esta muy bien hecha, Y lo sinto por ustedes hispanos pero Marisa Tomey hace un gran papel, veremos como le va a la Cruz.
Brutal el chiste de Jackman sobre Downey Jr. y Australia XD
Madre mía… ¿¡está cantando o lo he soñado!?
Joder, qué tablas tiene este tío. Igualito que la Machí
Es la puta caña! Jackman for President!
Jackman canta y baila muy bien. De hecho ha protagonizado varios musicales. Lo que no quita para que el principio de la coreografía pareciera un bailecito propio de las fuerzas especiales de Freazer. ¡Menudas posturitas más ridiculas!
Cuidado con la Machi, que va a dar algunas sorpresas cinematográficas de aquí a poco… Vamos a flipar muy mucho. Y no hablo de la peli de Almodóvar.
Jajjajajaja, se ha pillado a la Hathaway, estarás contento Sir Ocelote!!!
PD. DNM, Jackman está especializado en musicales teatrales.
PD2. Brutal el chiste sí XDDDD
Mortal lo de Freezer XD
Cachis, me faltan los subtítulos.
Me han puesto la piel de gallina! Que buen inicio!
Contento, no, verde de envidia, más bien. XDDD!!
Ojalá no sem e atascase tanto.
Bueno, dicho lo cual, el mejor inicio de gala que recuerdo en los últimos años. Fantástico!
Jajajjaja
Acaba con un I am Wolverine!
Hugh Jackman crack mundial !!!!!
Brutal, brutal… comentario a Rouke: «qué buen aspecto» XDD
La verdad es que Jackman se ha quedado con la peña. ¡Que carisma tiene el tío!
joer, dónde lo veis los de internet? q me falla mi peich…
Buah, se me había pasado el comentario a Rourke. ¡Qué cabrón! XDD!!
Qué tío, impresionanteeeee Crystal? quién es ese?
cough! rojadirecta cough!
«creo que podríamos arreglar el trance con una buena pinta en la taberna local hablando de Tomei, que creo que somos de los pocos que la preferimos a Penélope.»
Que sean tres pintas: recnozco que no soporto a Pe y que siento especial predilección por Tomei…
En el blog http://lososcar2009.blogspot.com/
a que ritmo va esto,el numero musical me ha sorprendido y encantado
Mierda… ya me empiezo a emocionar!
gracias!!
Pues a mi se me ve a trompiconazos…
Yo me he descargado elTVUPlayer gratis… y va de puta madre
Que exigente soy por cierto, seguro que a todos se nos ve asi XD
Gaeta, mas datos XD
Juas! Y éso que todavía no han nombrado a Ledger! A ver la que se monta ahí!
Gaeta, pon link si puedes!!!
It’s not easy being a nan
Brutal.
http://www.justin.tv/sportswii1
Arg dios mío… la delantera de Goldie Hawn es lo peor que veo desde Algo pasa con Mary
http://www.tvunetworks.com/
Hay que instalar un programa de descarga gratis y se sintoniza la ABC
Por cierto, sobre lo de Pe y tal, no estoy tan seguro que seamos minoría los que preferimos a la Tomei (y no me refiero ya como mujer. XD!). Al margen del corporativismo y el chovinismo del que hacen gala los medios españoles siempre creo que la gente tampoco está mucho por la labor. Tal vez en otros casos sí, pero Pe no cae especialmente bien. Al menos, esa es mi percepción.
Toma ya, Penélope… a tomar por saco la pobre Tomei (si que estaba guapa, sí).
The Oscar goes to… Penelope Cruz…
Es casi como tenerlo en la tele!
¿Ha ganado penelope? Flipo XD
Dios! Qué asco!! QUe ascoooooo!!
Por cierto,yo tambien me quedo antes con Marisa Tomei que con Pe¿hablamos de ellas,no?
Y Penelope acaba de ganar el Oscar!!
Me alegro por ella,pero me sorprende lo que se ha montado con esa pelicula
Noooooooo!
JKoder, que discurso nos etá dando.
Le ha copiado el finald el discurso a Bardem!!
Yo voto taquiones.
Odio a Pe… pero ya estoy llorando!
Ahí, Alcobendas… jejeje
Que le pongan la musiquita ya! Me pienso ver ahora mismo el gag de Padre de familia en el que la comparan con Sea biscuit
Toma ya: interpretación penosa de emocionada, discurso profundo de protección del arte y frase en español. XD. ¿Se lo habrá escrito Bardem o será un homenaje?
Pe en VCB está genial. Es lo mejor de la película. La verdad es que se lo merecía. Esto no quiere decir que alguna vez me haya gustado en alguna otra película.
Eso eso, taquiones
Lo peor de todo (aparte del enésimo ninguneo a The Wrestler y ya tiemblo) es la brasa que nos espera en España. En los medios y por parte de nuestros «supertalentosos» artistas patrios que aprovecharán para reivindicar su talento y su infravalorado trabajo por parte de un público cuyo subconsciente está colonizado por la cultura yanky. En fin…
Hombre, José, no creo que la emoción sea fingida: para ella (y para cualquier actriz) es un puntazo.
Uffff… es que la interpretación de la Tomei es brutal. Penélope en VCB adapta su registro de siempre al papel de artista descentrada. Está muy buena y sí, salva la película, pero…
Joder, Steve Martin…
Vale, iba a ponerlo a parir, pero acaba de arreglarlo con un chistazo.
Fingidísima, pero… bueno, que nos llega, y yo juraría que se lo merecía.
Mmmmm… David, es que la primera frase que ha dicho es una punch line. Estará emocionada claro, pero…
Genial Steve Martin!
Siempre he tenido una duda sobre guión adaptado y original. ¿Si se basa en un hecho histórico es original o adaptado? ¿Y si es en una novela basada en un hecho histórico? ¿Y si es en algo que te ha pasado pero eres Kennedy y por lo tanto tu vida es un hecho histórico?
Sí, ver a una española ahí tiene su puntito hasta para los que no la tragamos.
Para mi, al margen de que no soporto a Pe, su actuación en VCB no merece un Oscar. Ese registro de medio histérica medio neurótica es EL papel que sabe hacer Pe y lo hace bien. Pero es incomparable con lo de Marisa Tomei, tan sutil y emocional.
Joder, qué nivel tienen los cabronazos… Igualito que cuando curré en los Goya…
Es que salva la película entera hombre, se lo ha ganado yo creo.
Coño, es que, evidentemente, se llevaba el discurso memorizado. Efectista, sí, poco original, por supuesto. Pero vaya, personalmente no dudo que estaba emocionada…
Dedo en la llaga, DNMRULES, eso se llama dedo en la llaga.
Y va para Mi nombre es Harvey Milk encima. Ea, parece que te estaban escuchando XD
Eso, eso, que Milk se lleve premios menores 😛
Buff! Menudo discursito! Qué fuera de lugar me parecen este tipo de cosas.
«I’m Wolverine»
me ha encantado!
Menores???
Ains, pues con esto os dejo, muchachoss… mañana tocará comentar el resultado.
Que tengáis buena noche!!!!
Vale David… reconozco que me divido entre el orgullo de ver una española ahí y el reconocimiento artístico y físico que le profeso a la Tomei. Necesitaba criticarla aunque fuera un poco injustificado.
Y es lo que dice Sir Ocelote: es un registro (variación de un registro) que sabe hacer bien pero del que no sale. Salva la película, sí. Carga con el peso y se ventila a las otras actrices (aunque la Hall lo hace muy bien). Pero no sé. Tomei está impresionante en The Wrestler.
Don’t fall in love with me!
¿Dedo en la galla por qué? XD Sea lo que sea fue sin querer. 😛
El guión es importantísimo. Después de la peli y la dirección, el mayor de todos los premios no actorales.
Toma… Slumdog Millionaire se lleva el primero. Guión adaptado.
Primero para Slumdog!
Está yendo todo bastante rápido, verdad? Una ceremonia bastante ágil.
Mala leche, Aniston en el escenario y el realizador saca plano de Brangelina XDDD
¿No van muy rápido? Que ya llevan tres oscars dados…
Wall-E. Está cantado XD
Bueno… momentazo… la Jolie riéndole un chiste a Aniston (aunque sería más chocante al revés :P)
Me pregunto si Jack Black se habrá metido él en el smoking o si lo habrán tejido a su alrededor. Y cuántos metros cúbicos de tela habrán hecho falta.
Venga… que a este paso podré ver Slumdog… XDD
Va rápido sí, pero no os asombréis… queda el in memoriam, las cinco canciones, algún que otro premio técnico, oscar honorífico y demás cosas.
Viva el robot !!!
Joder, el de Wall-E tenía tan seguro que iba a ganar que se traía el discurso memorizado.
Wall-E… la tenía ya hasta actualizada en el post XD
Y ahora, gritad conmigo ¡¡Presto!!
Sí, era uno de los que estan muy claros. No había rival para el robotejo.
Hombre, José, si que va mas rpido que otros años… y este año solo hay 3 canciones, no?
Jodeeeer…. lo del realizador ya canta!! XD
Pues no… La Maison en Petits Cubes (Japón). Ni zorra, la verdad.
🙁 Pena lo de Presto… se sale…
Acentazo! Parece que está de coña…
¡Domo arigato mister roboto! XDDDD
Sí, parece la parodia de un japonés más que un japo de verdad. XD!!
Pobre el japonés! Qué ridiculo ha hecho!
¿Solo a mi me ha parecido ridículo el anuncio de american express?
Yo no lo he visto!!! En los cortes publicitarios de la ceremonia los del plus hacen desconexión
Dirección artística… posible primer Oscar para Button y primera nominación de TDK
Pues era ridiculete. Aunque el de «burritos» que venia después…
¿Me lo parece a mi o a la Jessica Parker se le salen las mameyas?
Mmmmf!! Yo estoy con la mosca detrás de la oreja! Lo del Oscar de Pe y el premio a Milk me hacen temerme lo peor!
Ya somos dos… ¿el que apareció en primer lugar en el anuncio de American Express era Dave Matthews?
Benjamin Button… 1-1
Oscar friki perdido. Taba cantado.
1-1, de momento… A ver cómo sigue la noche!
¿A qué hora termina esto? Es que yo tenía pensaod irme a la una…
Efectivamente… brilliant director…
Nah! Bien, bien! Que se lleve Button este Oscar es bueno. Está claro que este año ,como casi siemper, van a intentar quedar bien con todos. Y si le han dado guión adaptado a Slumdog y dirección artística a Button creo q es una buena señal.
Vestuario que va para… La Duquesa, melodrama de Antena 3 a las 16:00 donde los haya.
¿Cuál es The Duchess? Que suena a personaje de patoaventuras.
DNMRULES… esto termina a eso de las 6 o así.
Joder! Australia no gana ni este… Menudo varapalo!
Jajajaja… Yo tampoco la he visto. ¿La han estrenado en España?
Es una horrible película de época a mayor gloria de la Knightley.
No sé si la han estrenado por aquí. Yo la he visto por internet.
Dios… detesto a Knightley… no puedo con su mentón y su extremísima delgadez!
Sí que le debe costar respirar a la Parker con el vestidito, sí.
Hala… otro oscar friki perdido, pero uno más para Button. ¡¡¡2-1!!! con el maquillaje.
Otra menos para el Caballero Oscuro…
Bien, se ha cascado la emisión por donde lo estaba viendo yo.
2-1… Se perfila como ganadora Benjamin Button?
FFFFF….perdimos los frikis teniamos un 66% en maquillaje, por Hellboy y Batman, y perdimos con el Benjamin ese
¿Ese es el desgracdiado de Crepúsculo con Kat Dennings?
Como ganadora o como recompensada con premios técnicos. Todo puede ser.
Sí señor, ése es. Aquí están los dos bollycaos esos. Y a la Sigfried que la reconozco más por hacer de petarda pseudoLaura Palmer en Veronica Mars que por Mamma Mia!
Lilly Kane!
Madre mía, parece que solo queramos que ganen los frikis y los españoles XD
¿Siempre hacne estos popurrís de películas?
Kristen Bell rules 😛
Pues claro!!! Somos frikis y españoles XDDDDDD ¿Qué otra cosa íbamos a querer? 😛
Kristen Bell y Veronica Mars sí señor!!!
Me encantan estos resúmenes por géneros!!!!
En el siguiente corte… fotografía, cortometraje y… ¡¡actor secundario!! You wanna know how i got these scars??????
Je,je, y si no se lo dan a Ledger?
Dioooooos Natalie Portman como está (es Muerte, es Muerte)… Y el Stiller que va de loco
Ben Stiller… el puto amo
He convertido un chat de americanos en una discusión sobre las mameyas de Kat Dennings.
Qué pinta tiene Seymour Hoffman….
Slumdog Millionaire y el móvil XDD
Natalie Portman es una diosa… incluso vestida de algodón de azúcar.
¿Pero nadie dice que la Portman además de tener una de las caras más impresionantes del cine es una actriz notable y tiene una voz preciosa, además de ser equilibrada e inteligente? Que le den todos los Oscars a ella por diox!
Que crack Ben Stiller
Todavía no he visto a Hoffman… y ganas tengo.
JoseTorralba, es que sería recalcar lo obvio.
Slumdog Millionarie… Mejor fotografía… 2-2. Pero los premios más gordos caen en el lado de Slumdog.
Lo secundo, José!
2-2, la cosa se pone interesante!
Sí, y el Caballero Oscuro sigue con el casillero a cero…
Yo tricundo lo de Portman!
Y me temo que así se quedará, Ocelote
buff, el tío este se parecía al Buho que dibujaba Alex Maleev!
Yo rezo porque gane Slumdog, que es mi única forma de verla. A ver si salen ya los gordos…
Jessica Biel…
Menuda Diosa la Biel !!!
Jessica biel Ahora…..como esta!!
Y Natalie Portman es sencillamente perfecta.
Menudo escándalo de mujer!
Los gordos van siempre al final 🙁 El orden de la lista en el post es el orden de entrega.
La Biel… juas… es que no sé ni lo que ha presentado. He estado mesmerizado todo el tiempo.
Ben Stiller,era…..Joaquin Phoenix! (en su pen última reencarnación como ido total),efectivamente Natalie Portman es una diosa (hay que verla en Hotel Chevalier para creerlo, madre mia que «spell»). Buena s noches, no recordaba esta reunión de caballeros, me alegra el entusiasmo por esa brava mujer en que se ha convertido Marisa Tomei y no he visto ni una de las nominadas, por cierto.
De momento el medidor de baba secretada declara a la Biel como ganadora indiscutible de la noche
Zape!!! Bienvenido!!
¿Ronald Reagan o Barack Obama? Tío, ése es Robert Downey Jr. XDD
Y que llevemos 300 comentarios y siga apareciendo gente por aqui…
Jajajajaja!
Grande Seth Rogen!!
Aquí está claro que se lo lleva The Pig
Gracias, gracias, llevo mi tuxedo para seguir unos premios que no me interesan lo más mínimo y que con extraño deleite acabo siguiendo cada año. Los veo con mucho ritmo y con guiones realmente graciosos este año,lo de Jackman me ha dejado sin palabras, que tio!, es el hombre orquesta e hijo secreto de Clint Eastwood todo en uno.
Ay… echo de menos ver a Vigalondo por ahi…
Mierda! Lo mío no es el voleo aleatorio
Pues va a ser que no…
Lo de Jackman ha sido tremendo. El mejor… ¡¡que repita!! Por cierto, curiosa la forma de retransmitir este año. Premio-corte-Premio-corte con cortes breves.
Bueno, ha llegado el momento Ledger… o no.
Ufff,yo voy a aguantar para ver si le dan el oscar a Ledger,despues a la cama,que mañana tengo curro
Viene actor de reparto chicos. Creo que el premio más importante de este año (por las opiniones que puede causar), incluso más allá de película y actores.
Se acerca lo del Joker, no??? Acabo de dejar de currar con un ordenata y me paso a otro pa ver esto de los Oscar. No tengo remedio. Los ojos me arden!!! 😉
Yo rezo por Downey Jr.
Es más friki y español 😀
Vamos allá! Ledger, estamos contigo!
Bueno señores… la hora de la verdad… el Oscar friki definitivo… ¡¡Ledger!! ¡¡Ledger!! Pero antes, Jackman al poder!!
Empieza el show de nuevo, que crack
Beeeeeeeyoncé
y yo con que pensaba que con Jackman la ceremonia iba a ser aburrida…..este tio es un crack.
Aun asi,he de decir que Billy Crystal siempre es echado de menos.
Vale, está claro que este año los Oscars son muy distintos a otros.
Tíos, para cuándo, Arma-X… el musical!!!!!
Jackman se está saliendo… qué showman! 😀
Sin palabras este Medley de musicales de Hollywood!
Los niños de high school musical con calzador.
que le denun oscar a jakman …please!!!
No jodas… los que faltaban! 🙁 Qué corte de rollo…
Jackman…perdón
Buff, vale, aquí es cuando me gano el odio y el abucheo generales: no puedo soportar a Beyoncé? En ningún sentido. Es superior a mis fuerzas. Y se parece a La Veneno.
¡The musical is back!
Plas plas plas… Ya está, ya lo hemos visto todo!
Venga, que viene el momenot Ledger.
Han salido poco y los mayores se los han comido con patatas… parece que han salido para que les digan «iros a OT niñatos». Magnífico Jackman… brutal… qué tío. Hacía tiempo que no veía estos montajes en los Oscars. Joder, qué tío!
Ya queda poco…
Ah, pues no. Otro corte. Con dos cojonazos XD
Por lejos es la ceremonia más ágil y entretenida que he visto.
Que digo yo… que si esto era para mitad de ceremonia… ¿qué tendrán preparado para los tres oscars principales?
Lo de Jackman la verdad es que es increíble. Anda, que quién lo iba a pensar cuándo vimos el nombre de un australiano desconocido como intérprete de Lobezno. Y resulta que es uno de los actores más completos del star system.
qué envidia da leerlo narrado y no verlo!!!
en rojadirecta ejem ejem,esta en español y todo eh,si no se puede decir que me lo borren
Ahora si!
Se viene el Joker!!!!!!!!!!!!!
Parábola, si tienes ADSL o similares… http://lososcar2009.blogspot.com/
http://www.tvunetworks.com/
Es un autentico Maestro de Ceremonias, como domina el escenario se nota que conoce el terreno que pisa. La ceremonía, por ahora un triunfo, entretenidisima, graciosa y a toda leche (a la espera de los premios honoríficos claro). Buena idea ese estilo de musical lujoso de Broadway o do show televisivo con cambios continus en la escena y buenos recursos visuales saliendose del sota, caballo y rey de todos los años, también un acierto la distribución del público rodeando el escenario, desde luego a la gente se la ve entusiasmada, como si estuvieran en el teatro y no en una gala interminable. Yo hasta aplaudo, vamos.
O en roja directa efectivamente (pon link si puedes menglo)
PD. Esto no lo mira nadie, y si alguien protesta lo borramos sin más problema 😉
¿Donde me va Seymour con gorra?
Bieen chistazos de christopher walken XD
Diane Lane no pierde el atractivo con los años. Qué guapísima está.
Ok Jose.
http://www.rojadirecta.com/mogulus/wantingito00
Hostia! ESte que habla salió en un par de episodios de Buffy. Alguien sabe cómo se llama?
Dios… ¿cómo van a hacer chiste con Ledger? XD
aunque viendo vuestros comentarios,creo que va con algo de retraso
gracias por lo de roja directa!!!!
Qué envejecido está Walken
Ledger!!!!! Ledger!!!!!!
Oscar para El Joker
El Joker tiene un oscar
Ganamos!!!!!!!!!
toma,toma,toma,JOker con Oscar!
Buaaa estaba cantado!!
lo gano!!!!
Ledgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
Ledger!!!!
Bueno! Ahí estamos!!
¡Tongo! Si no se hubiera muerto ni lo habrían nominado. Ese oscar era para Downey Jr… 🙁
Y todo el mundo de pie y llorando (y yo también!)
Toma toma toma toma toma!!!!!
Kate Winslet y ADrien Brody haciendo como que lloran XDD
Si que emociona esto.y no podemos saber que habria pasado,pero creo que una nominacion hubiera ganado al menos.
Y ojala hubiera pasado eso,me hubiera gustado ver a Ledger sentado hay,hubiera ganado o no.
Kate Winslet no sé, pero los ojos vidriosos de Brody no me parecieron falsos. Viendo sus pintas tampoco tengo claro que se deban a la emoción.
Bueno,muy bonito.
Me voy a dormir,ya nos leemos mañana señores.
Merecidísimo.
Bueno, era previsible y justo, más allá del tinte sentimental del premio su performance es asombrosa, es un agujero negro que se traga todo a su alrededor, ya viendo la película me recordó mucho al Day Lewis de Gangs of New York, una interpretación desmesurada y enloquecida, que centrifuga toda la película.
Hombre, yo ahora estoy hecho polvo por la emocion… y cuando hagan el recordatorio de los caidos del año, será peor (porque fue el año pasado cuando murió Paul Newman, verdad?)
Me he emocionao joer
Gano Heath, esto muestra que la Academia debe tomar mejor en cuenta las peliculas de superheroes, y donde este Heath, ojala disfrute este premio que gano.
Bueno, aquí se retira uno ya. Ya vi la ledgerada y no tenía pensado quedarme más de la una, así que espero veros por los comments de otros posts mañana 😛
esto muestra que la Academia debe tomar mejor en cuenta las peliculas de superheroes,
Tampoco hace falta exagrar, que las pelis de SH normalmente son muy malas.
A mí la interpretación de Ledger me recordó más -y él mismo dijo que se había inspirado ahí- al Alex de La naranja mecánica. Pero, vamos, de todas maneras, las influencias que pudiera tener son secundarias. Es una CREACIÓN distinta y extraordinaria. Llena de matices y de fuerza. Al margen de la desgracia que le ocurrió, creo sinceramente que Ledger ,de haber seguido entre nosotros, hubiera sido reconocido igualmente. Tal vez no hubiera ganado pero su trabajo perduraría.
Buenas noches, Dnmrules
Hasta mañana a los que se retiran! Ledger ha ganado!!!!! Joker rules!!!!
No caigamos en la reivindicación gratuita de las películas de superhéroes por su mera temática. TDK es una gran película por muchas y muy variadas razones, pero no lo extrapolemos a un subgénero de una calidad media un tanto dudosa…
¿Sera la gran esperanza Watchmen para los Oscar del 2010?Desde luego si una pelicula basada en un comic tiene posibilidades es ese,o Dark Knight con Eastwood.
PD. He metido banner, de momento con comentarios cerrados para que los asistentes no se confundan y por si se unen más lectores a lo largo de la madrugada. Mañana pondré ahí los ganadores de los Oscars y todo el mundo podrá comentar 😉
Hombre!, Bill Maher, el cómico más cafre de la televisión actual (y heredero del desaparecido George Carlin,snif…) en los Oscar.
Totalmente de acuerdo con Gaeta y David Fernández. TDN es una pelicula cuya calidad INDIVIDUAL debe ser reconocida pero tal condición no debe ser extrapolada a un género como el de los superheroes que ,hasta el día de hoy, ha transitado por los senderos de la comercialidad y la mediocridad. Y esto último siendo muy generosos. ¿Cuántas pelis sobre supers podrían ser reconocidas -intentando dejar de lado nuestro subjetivismo y valorando sus cualidades objetivas- como productos relevantes dentro del cine actual? Muy, muy pocas. De hecho, yo considero que tan sólo las dos de Bats de Nolan y el Hulk de Ang Lee.
¿Esto no iba rapido?me acabo de dar cuenta de que tiene que faltar la mitad de la ceremonia por lo menos……..No creo que aguante hasta las 6 o asi,las 5 sera mi limite.
José, mira el mail 😉
El crack de Will en escena
Efectos especiales para Benjamin Button… Y van 3-2 creo.
Frikiperdida nº2…….Yo se la hubiera dado a Iron Man la verdad,pero bueno.
Otra para Benjamin Button.
Joer… Otra vez los frikis perdemos en superioridad. Y estamos 3-2 para Benjamin
Otro oscar para Batman.
Otra para Dark Knight… Slumdog pierde uno…
Bueno, 2 ya. No está nada mal.
Bueno,ya lleva 2.
Cuanto más enfocan a Nolan, más dura me resulta la nominación de Ron Howard…
Mezcla de sonido para Slumdog Millionaire… 3-3, y TDK se lleva dos.
3-3 Yujuuu!
3-3
>>Cuanto más enfocan a Nolan, más dura me resulta la nominación de Ron Howard…
AMÉN a eso
Quedan ocho premios, pero en medio irán las tres canciones y el In Memoriam. Calculo que la cosa acabará a las 5:30 señores.
¿El 400 para mí?
Las sutilísimas diferencias entre sonido y edición de sonido se me escapan por completo, la verdad sera que soy muy cazurro.
Au… jejejejje
No he entendido nada de lo que h dicho Mohinder
Lo de Ron Howard sólo es entendible tomando en cuenta que los criterios de la Academía no se fundamentan siempre, ni mucho menos, en la calidad de las peliculas o los autores. Pasa como por ejemplo en el fútbol, que hay jugadores que son titulares por su pasado o por su resonancia mediática o por puro enchufismo. Pues aquí igual.
No eres el unico Zape.
Slumdog Millionaire mejor montaje… prácticamente se perfila como clara ganadora. 4-3, pero los premios que lleva son mucho más importantes.
3-4 para Slumdog. Está clara la favorita de la noche!
Titulares sí, pero nunca les darán el Balón de oro, Sir Ocelote…
Hey David, siendo muy curioso, eso de que José mire el mail es por casualidad por lo de Super Spy. ¿Ya hicistes el sorteo? Me temo que sí y que tuve la suerte de siempre. 🙁
Lo que comenta Sir Ocelote es lo que me parece que ha pasado este año con Penelopre Cruz,se ha ganado fama,quizas piensan que en Volver debio de ganar,se crea una corriente de opinion y voila!premio quizas el año que no se lo merecia,pero bueno.
Otra veces ha pasado lo mismo,pero ahora mismo mi mente no carbura muy bien.
Ha molado ese momento «momentum», con el riff de la canción homónima de Aimee Mann, dando paso a la publi…
Ocelote, yo lo considero norma (antes ya lo hemos hablado sobre los actores), es necesario que esté la gente con proyectoria, que puede hacer algo para la idustria, no solo alguien que es «flor de un día»
Bueno,bueno, no creas ,eh? Que me explique alguien cómo es posible entonces que un TARUGO como Mathias Summer tenga uno. XD!! Siempre hay politiqueos y gente que se mueve cmo pez en el agua en esas circunstancias. Y tengo claro que Ron Howard es uno de esos tíos.
Hola, Parábola Durden! No era por eso, pero tomo nota… le mando mai a Raúl, que quedó encargado del tema. Me coimprometo a que no pase del martes, ok? Disculpad la demora 🙁
Respecto al sonido… por lo que tengo entendido, la mejor edición es como un premio al diseño del sonido de la película, mientras que el mejor sonido es un premio a la grabación y mezcla de ese sonido. Uno es un premio «anterógrado» por así decirlo, y el otro «retrógrado».
aprovecho los anuncios para preguntar,Jose¿Y Final Crisis??;-)
Sammer tenía más clase sacando el balón desde atrás que Howard con la cámara… 😉
Ocelote, pero se supone que votan los miembros de la Academia, es normalque la gente más clásica, con más contactos, acabe ganando,
Anterogrado y retrogrado…..si,ahora lo he entendido………………que no,que ahora estoy mas liado
Hola menglo!! De eso se encarga Sergio, y admito que el retraso y la pérdida de vigencia es considerable. No obstante, no es una reseña al uso… el análisis que está preparando es brutal y muy completo.
David, qué me dices? Hierro ,por esa regla de 3, tenía que tener 27 balones de Oro. XD! Y ,bueno, no sé, de Cannavaro (buen defensa, pero no para Balón de Oro) digo tb que no me parece justo que lo tenga. Lo que quiero decir es que en los Premios, sobretodo aquellos con larga tradición y prestigio, se establecen algunas normas no escritas que pesan tanto como los criterios que se manejan a priori «oficialmente».
Jjejejjejeje… es como arquitectos y albañiles. La edición de sonido es el premio al arquitecto (el que hace los planos) y el sonido al albañil (el que ejecuta la obra). Creo.
Nada, David. Y perdona por preguntar, pero pensaba que yhabías dicho los ganadores y no me había enterado.
Por cierto, sobre mis preferencias, que no he dicho nada, todo lo que se pueda llevar Benjamin Button y más. Lo de Fincher no tiene nombre. Ahora va y me toca la vena del realismo mágico. Lleva marcando mi vida con sus pelis, siempre son mis favoritas.
Esta es un peliculón que se merece el ÓScar solo por la escena de la danza de Blanchet o la introducción. Una obra maestra. Tiempo al tiempo.
Joer, cómo pasan los años
Perdon Jose,no me acordaba bien de quien era el autor de los analisis si tu o el,habia un 50% y falle,jeje.
¿Honorifico? para Jerry Lewis….es cosa mia o no ha habido la emocion de otras veces.
Jajajajajja, sólo había que ver tu «apellido» para averiguarlo Parábola 😉
Por cierto, estoy contigo Fincher al poder!! Aunque me parece que va a ser que no. 🙁
Ha sido fugaz, fugaz sí. Premio y al carajo. Rapidísimo.
Sí que pasan ,sí. Y hacen estragos. A mí me impresionó lo envejecido que está Cristopher Walken. Tan joven que lo tengo en la memoria por The Hunter.
para Jerry Lewis
Es que es una especie de actor maldito, no? Los actores de comedia nunca son considerados para ninguna categoría, pero este teni mucho peso en la industria, y no había otra que dárselo.
y si,ahora la diferencia ha quedado clara.
Será, guapamente José, pero ¿dos premios? por que no premio al mejor diseño de montaje y a la mejor ejecución de montaje, es puro absurdo. Por cierto aquí está Jerry Lewis un verdadero genio minusvalorado, un creador genuino co ideas rebosantes de ideas increibles (el gag en «El terror de las chicas» en el que abre un cuadro con mariposas para quitarles el polvo y estas salen volando justifica por si solo cualquier película).
Ocelote, lo que es un crimen es que no lo haya ganado Maldini. En cuanto a Cannavaro, hizo un Mundial PERFECTO, del primer al último minuto. Aunque reconozco que el del Balón de Oro ha sido un mal ejemplo… detesto ese premio por lo exageradamente caprichosa e injusta que suele ser su concesión.
Parábola Durden, nada, hombre, si es culpa nuestra no haber publicado los ganadores 😉 Y qué decir de Fincher, ejemplo vivo de talento, clase, elegancia y suma versatilidad. Un grande.
Es que no te das cuenta y Natalie Portman ya no es la niña de Leon o de Beautiful Girls… Suerte que siempre nos quedará Angelina Jolie
Por cierto, acaban de anunciar «Castle», lo nuevo del crack de Nathan Fillion. Ojalá esta vez tenga suerte…
Aquí sí que se lo tiene que llevar Slumdog, que el compositor es uno de los mejores de Bollywood!
Zape, totalmente de acuerdo en ese punto… dividirlo es una decisión incomprensible.
A Angelina no le va a quedar mucho,que tiene»solo»32 años y aunque sigue estando buena,ha pasado de ser una diosa a ser una mera mortal
Es verdad, el nombre me delata. Y José, se han visto cosas más difíciles (no más extrañas, porque no lo sería). Benjamin Button puede y debe alzarse con la gorda. El perro millonario ese debería llevarse un Boscar de Bollywood. O conformarse con lo que ya lleva. Crucemos los dedos por que se imponga la razón. (o mis gustos 😉 )
David, sí, estoy de acuerdo en que Cannavaro hizo un Mundial de la hostia, pero el premio «teóricamente» es por el rendimiento de todo un año. Y al bueno de Fabbio (que me cae dpm y me parece un muy buen defensa) ese año en el Madrid le cosían por todas partes. Todavía recuerdo el espectáculo circense y lamentable con Carew en un partido de Champions. Y sí, lo de Maldini es un crimen.
Lo de Jerry Lewis… qué porcentaje de asistentes creeis que sabía siquiera quién era ese señor mayor que cogía el Oscar? Con el tiempo todo (o casi) se olvida, y Lewis lleva mucho tiempo fuera del mundo del espectáculo. Qué le pregunten al propio Mickey Rourke por eso.
Y la mejor banda sonora es para… Slumdog Millionare… 5-3
Zach Efron podría sonreír un poco…
Y ahora viene mejor canción, tambien para él!
Hala… pedazo de coreografía para las canciones. Toma ya Bollywood.
Alguien se ha metido con Portman???? No, No, tranquilo, será que te falla la vista a estas horas… Es la mujer más atractiva, viva claro está. Le sigue Bellucci, y atodas les gana Hayworth. Pero esa ya sólo está en mi pared.
Sí, la canción podrá ser para Slumdog… aúnque aquí debería haber estar (y arrasar) el Boss.
Ágil y en formato mezcla… se nota que se han enterado de que la gente suele dormirse en las canciones.
Totalmente de acuerdo, no entiendo la omisión de «The Wrestler».
Parábola, antes de que llegases le hemos levantado un altar a la Portman cuando apareció (guapísima) para presentar un Oscar. Madre mía qué impresionante.
Por cierto la Hayworth?? la Hayworth?? Por dios… donde esté la Gardner!!! Hasta Lana Turner tenía mas morbo.
PD. Odio Gilda, y Ava en Forajidos estaba impresionante.
Y Jennifer Connelly, para mi gusto.
Supongo que será una combinación de costumbre hecha ley y la no poco poderosa presión de los sindicatos dentro de la industria. Efectivamente Slumdog comienza a barrer. Tengo la impresión de que Fincher es un elemento incómodo, un tipo insobornable que será en años venideros un comodín a nominar, uno de esos directores como fue Scorsese hasta que la petición popular hizo ya inexcusable su premio. En mi opinión es un clásico y un director profundamenre americano, para bien , es decir hace «americana» como Paul Thomas Anderson.
Uffff… otra que tal baila. Impresionante.
Alguien se ha metido con Portman????
No, hombre, es que antes hemos hablado de ella, y he pensado, joer, que ya no es una niña…
Impresionantes las coreografías!
Muchachos, todas esas están muy bien, no lo discute, pero sólo diré esto: Sophia Loren. A partir de ahí el resto simplemente palidece.
Y Zach «me han puesto una multa de tráfico sin tener coche» Efron, le da un Oscar a la mejor cancion a Slumdog Millionare. 6-3
No es una omisión. Leí algo de que no podía competir en los Oscars, en esa categoría. No recuerdo mu bien porqué.
Fincher es un elemento incómodo,
Aun es joven, tiene toda la carrera por delante… Danny Boyle ha demostrado ya que vale mucho más. No hace «americana», él hace «universaliana»-
Sip… Fincher y Anderson. Y por ahí anda Howard. Basta, basta argh!!!
La Loren muy guapa. Pero la Gardner que no me la toquen. No en balde, «el animal más bello del mundo», Sir Ocelote.
Uhm, el trailer de Wolverine… no tengo muy claro aún si me gusta o me da miedo.
Esa temporada estuvo irregular en el Madrid,pero el Balon de Oro no influye mucho la temporada en curso,es por la anterior,sino este año tendria que haberlo ganado de calle MESSI y no fue asi,lo gano Ronaldo a pesar de que no estuvo tampoco muy fino en las citas importantes.
Figo por ejemplo lo gano en el Madrid,pero no fue por lo que estaba haciendo en el Madrid,sino por lo que hizo la temporada antes en el Barza.
Nadie nunca ha seducido más que Gilda. La Gradner y Jane Greer son increíbles tb, pero Rita es Rita. Ingualable. Y me alegro por lo de Portman y ese ‘altar’. No lo sabía. Lo mío hacia esa tía es un problema. No me pasa cn ninguna otra ‘platónica’. Aunq aora q mencionan a Conelly…
Sí, la Gardner era una diosa tb, off course. No sé cómo se le pudo ocurrir a Scorsese elegir a la Beckinsale para interpretarla en El Aviador. No le hace justicia ni por asomo.
Película extranjera. Departures (Japón). ¿Alguien puede ilustrarnos? Confieso mi ignorancia al respecto.
Ostras! Pues no le han dado el Oscar a la israelí. Que raro!
Esta noche, más que nada, ha sido la de discursos de los japoneses… Mejores que los chistes!
XDDDD! Sí, los japos han quedado a la altura del betún. Pobres!
Creo que los indios de Boyle siguen arrasando. Ayy…..
Bueno, y ahora ya el plato fuerte,no? Bueno, todo hace suponer que ganará Slumdog.
Con lo bien que hubieran quedado con un simple Domo arigato XD
En fin, ahora el In Memoriam y luego… lo gordo.
La musica de la gala es de lo mejorcito!!!
Estoy contigo Parabola.
Hay muchas actrices guapas,maravillosas,pero yo le pediria matrimonio a Portman,es una diosa,supongo que sera porque me enamoro en Beatiful Girls(yo tenia 16 años asi que no era nada malo entonces,jeje)
Eso si,Belluci es la mujer mas exuberante que conozco,Conelly es guapisima,y asi con tantas……pero Natalie Portman es unica.
¿Este año no hay homenaje a los que no estan ya?
Digo «lo gordo» y aparece Queen Latifah… en fin… sin doble sentido.
Yo he leído sobre Departures. Se desarrolla en una morgue creo, gran parte. Dicen que es muy buena.
A Queen Latifah la han envuelto para regalo. XDD!
Uhm, y sobre las alabanzas a la Connelly ,que comparto, hay que decir que esta chica está, para mi gusto , muy desmejorada. Ha adelgazado muchísimo y ,aparte de la consiguiente y lamentable pérdida de atributos, creo que no le queda nada bien. Estaba más guapa antes.
La Portman… en Beautiful Girls increíble sí. ¿Pero alguien la ha visto en Garden State (Algo en común) con Zach –Scrubs– Braff? Enamora, es que ahí enamora.
Menglo, la has visto llorando más de siete minutos sin cortar secuencia en free zone??? Me sentí igual de mal que cuando rompí cn una novia de tres años y medio de relación. jejeje En serio, t dan ganas de saltar al televisor y consolarla. Además de ser la más originalmente guapa, es una actriz superlatica.
Que grande Paul Newman
Paul Newman… ¡grande! ¡grande! ¡mil veces grande!
Y ahora sí, lo gordo. Empezamos con dirección. Pero visto lo visto, pocos dudan ya de que Slumdog se lleve 8 Oscars.
Qué grande era Paul Newman, por Dios…
superlativa, quería poner.
Hombre en palabras de Sender (creo) para ser universal hay que ser localista. Aparte, el «americana» es un género o un estilo de gran tradición literaria, cinematográfica y musical, no significa americanada. Boyle tiene cosillas y un estilo de impacto inmediato pero Fincher (que despues de Zodiac ya se podia haber retirado, es el «Estrangulador de Boston» de nuestros tiempos) es un cienasta depurado, está profundizando en el clasicismo desde la modernidad y desde luego dentro del sistema a demostrado ser un tipo integro podia habese forrado tras «El club de la lucha» y ha preferido un cine atemporal en lo artístico, exigente para con el espectador y de poco claro valor taquillero, eso es compromiso suicida para con lo que haces, Boyle es un tio simpático que hace buen cine comercial, no están en la misma liga.
Joder! Paul Newman! Qué grande fue ese hombre. Y Roy Schneider. Precisamente hace poco he vuelto a ver (por enésima vez) Tiburón y creo que no se le ha valorado en su justa medida como actor. Era francamente bueno.
Me la juego: Boyle-Winslet-Rourke-Slumdog
Soy yo o el In Memoriam ha sido poco emotivo? Pocos apalausos a Scheider, Heston y Newman, comparado con otros años (y estos tres son de los grandes). Solo he visto un pooc de arranque en Sidney Pollack.
Ese Eddie Felson!!! Newman era mucho.
Bueno, gente, me retiro, estoy reventado. José, gran idea, ha molado un montón! 😀
Pasadlo bien!
Sí, hay como una especie de necesidad de aligerar lo que habitualmente a la audiencia le puede parecer pesado. Además, con el número musical de Latifah, la gente se habrá sentido menos movida a aplaudir (y, consiguientemente, a interrumpir).
Zape, no cambiaría ni una coma sobre lo que dices de Fincher. Pero Boyle tiene algo más que «cosillas», eh? Para empezar es un narrador del carajo, que consigue convertir cualquier historia, por tópica que sea, en algo digno de ser visto. Lo hace en Slumdog Millionaire por ejemplo. Aparte de haber tocado muchos palos en su filmografía y casi siempre con acierto. Y ,coño, tiene en su haber LA PELICULA generacional de los 90 que se llama Trainspotting. No es poco bagaje tampoco.
Un abrazo y hasta mañana David!!! Un abrazo!
Buenas noches, David.
Boyle Mejor Director.
Si antes pregunto.
Este momento,es uno de los mas tristes y emotivos de los Oscar.
Ha sido un año duro,Stan Winston,Ledger,PAUL NEWMAN,Charton Heston,Roy Sncheider,Anthony Minghella.
Paul Newman y Marlon Brandon,me parecen los mas grandes en esto.
Vamos Fincher!!! Cruza los dedos a partir de ahora!!!
no están en la misma liga.
No estoy en condiciones de argumentar, pero no… 😛 Otro día lo hablamos con más calma.
Y sí, Boyle se lleva el Oscar.
Llego tarde a todas. Boyle… Pssss…
Los dos me parecen buenos y escoger entre dos personas de talento cuando todavia tienen tanto por hacer quizas no sea justo,pero me quedo con Fincher,nunca me defrauda y siempre me sorprende.
¿No hizo Danny Boyle la Playa?
Me alegro por Boyle. Lo siento por Fincher. ¡Qué le vamos a hacer! De todas formas, Fincher tiene tiempo (y talento) de sobra para hacerse con este u otros premios. Y ,sinceramente, tampoco creo que le preocupe demasiado el no recibirlos.
Hombre! La Loren!
Tienes razón Sir Ocelote, exageré dramáticamente, es un tio creativo e ingenioso, supo y hasabido de nuevo hacer una película para un momento, que no es poco, pero no es comparable con lo que Finche está haciendo y con lo que su cien promete, una introspección en el medio, por eso Boyle es más premiable, es un tio que puede adaptarse bien a la industria, tiene instinto comercial y toneladas de conocimiento y habilidad, mientras que Fincher busca otra cosa, es un tipo demasiado ensimismado para ser un caballo ganador en taquilla, tiene una escuadra de fieles que le garantizan la continuidad pero es otra cosa.
Para mí, es que Benjamin Button ha sido una de mis peores decepcionesde la temporada.
Tiene que gnar Kate Winslet,otra actriz que adoro y ya le toca.
Joder! Kate Winslet ya está llorando! BUeno, lleva toda la gala llorando. ¿Pero qué le pasa a esta tía?
Fincher sin duda. Sólo pr la estética propia, lo depurado de su imagen y el virtuosismo cn las nuevas tecnologías, sin que se note casi nada qu las usa. Y por mil cosas más. Está a años luz de casi todos. Hay poquísimos directores que tú ves un plano suyo, sólo uno, y puedes reconocerlo por el control y la elección de los tonos y colores, y por la ‘textura’ propia de sus imágenes. Es un fenómeno. Es único. Es mi director favorito (sí, ya me superó a Scorsese, aunq me gusten mayor número de pelis de este)
Que maravilla Shirley McLaine, de jovén era pura chispa, cada vez que la veo en aquella época me quedo prendado.
A ver qué pasa… ganará la Winslet fijo.
Winslet lo merece
Angelina está vieja.
McLaine… la única mujer a la que no se tiró Warren Beatty (por ser su hermana). Increíble en El Apartamento pero, sobre todo, en Irma la Dulce (no me canso de verla).
Y va para la Winslet claro…
Ya era hora, añado.
A Nicole Kidman los «arreglitos» faciales la han destrozado. Y mira que era guapa.
Gano!!!
Un poco pesadita ,no?
otra semidiosa,Rachel Weisz,no esta por aqui,no,pero es tan guapaaaa!!
dejala Ocelote,ya le tocaba a la pobre.
Ahora que lo gane Rourke
Bueno, llegó el momento, como no se lo den a Rourke es para quemar el Kodac Theatre.
Ja,ja,ja!, José, eso lo dijo ella misma, una actríz fantástica y una debilidad femenna personal. La Winslet es talentosísima, capaz de ser vulgra hasta decir basta y absolutamente sofisticada y encima nada alérgica al despelote (como Marisa Tomei, fijate tu).
Jajajajajja, lo sé, lo sé. Por eso lo he puesto 😉
Qué gordo esta Brad Pitt, no? (Qúizá es el angulo?(
H-o-s-t-i-a-s. Penn. Estoy sin palabras. Que quemen el puto teatro.
Sorpresa!
Me he quedado…………Ha ganado Sean Penn…….
No he visto la pelicula,no se si se lo merece o no,pero vaya….Rourke esta brutal.que decepcion
Dioossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!
Es increíble! Patético! Lo más lamentable que recuerdo!
¡No me jodas!, que me devuelvan el dinero de mi entrada, este hombre está archirreconocido, Rourke se lo merece, atreverse a desnudar tus miserias como lo hace en «EL luchador» necesita un valor y una desesperación verdadera,
Bueno, mientras el plasta este habla, me despido de todos (que me iré al sobre en cuanto le den la estatuilla a Slumdog). Ha sido muy divertidp. Gracias a Jose y la gente de ZN, y a los que habéis estado aquí!
Si ya no es por lo reconocido que esté Penn, que lo está, es que ,sencillamente, su actuación no está a la altura ,ni de lejos, de la de Rourke. Es más, no hay ninguna actuación este año que esté siquiera cerca de la suya.
Una gran decepción. Y ,por cierto, una de las galas más politizadas que recuerdo. Todo el discurso que se está marcando Sean Penn (más allá de que tenga razón) está fuera de lugar. Y todo esto tiene un tufo politicamente correcto que echa para atrás. En fin…
La verdad es que me da igual quien gane la mejor pelicula,he aguantado por ver si lo ganaba Rourke.
No creo que tenga otra oportunidad,este era su papel perfecto y su momento,pero bueno.
Bueno,uno que se despide,ha sido un placer compartir esta noche con vosotros.habeis sido una compañia estupenda.
Hasta luego.
En fin… lo que queda ya está tan cantado que hasta lo he puesto ya XD
Bueno, yo tb voy a emigrar, que estoy reventado. Y digo lo mismo que habéis repetido casi todos: una gran idea esta (enhorabuena y felicidades José Torralba) y una velada muy entretenida. Me alegro de haberla compartido con vosotros. Hasta otra!
Al contrario, gracias a todos por venir. Os lo agradezco. Espero que lo hayáis pasado bien y a ver si repetimos el año que viene. Un saludo a todos.
Obvio… Slumdog Millionaire. En fin, lo dicho señores. Un placer.
En diez minutos cerraré aquí los comentarios y, si desean comentar algo mañana con los lectores, dispondrán del post de arriba. Un saludo.
Q desastre, los dos últimos. Por lo menos vi a De Niro.
Buenas noches!!! Buena idea José, por cierto!!
Me despido de igual modo de tan distinguida compañia, una velada encantadora, de club británico de caballeros, lo próximo será apostar a quien puede dar la vuelta al mundo en menos de 80 dias. Una gala muy dinámica y un Hugh Jackman tremebundo, eso sí pobre Mickey!!, el nunca lo haría. Hala u pis y todos pa’la cama.