Reginald Hudlin es el último personaje hollywodiense que se sube al carro de escribir tebeos Marvel. Se trata de una situación delicada a tenor de casos similares de autores que pasan de la pantalla a la viñeta, como es el caso de Kevin Smith o de Straczinsky. Si bien la labor de estos dos como guionistas de cómics ha sido del todo exitosa (exceptuando las irregulariades en la planificación de su tareas del señor Smith), casos desastrosos como el del guionista televisivo Ron Zimmerman (Get Kraven, Ultimate Adventures) nos hacen estar alerta ante la llegada de Hudlin o de cualquier otro ‘talento’ externo a los cómics.
Para conocer mejor a Reggie Hudlin, la web americana Silverbulletcomicbooks.com le ha hecho una interesante entrevista que nos acerca al guionista/director/productor de filmes igualmente curiosos como House Party o Boomerang (sí, la peli de Eddie Murphy). Lo cierto que estas películas no me despiertan demasiada simpatía, pero eso no implica necesariamente que los guiones de Hudlin para la relanzada Pantera Negra y apara Marvel Knights: Spider-Man vayan a ser malos.Reggie es una gran fan de los cómics, y en su colección personal se cuentan a millares, y cuando el editor Axel Alonso le ofreció la oportunidad de escribir Pantera Negra vio que este era el momento de trabajar en un medio al que no accedió en su momento debido a los suculentos mayores sueldos obtenidos en la industria del cine.
Para Hudlin la salvación de los cómics se encuentra en la consecución de una base lectora en la que haya más chicas, muchas más, y en su etapa en Pantera no dejará de lado la laureada etapa de Priest, algo que demostrará en los temas políticos a tratar en futuras tramas. Por la serie veremos circular a los personajes negros, como el propio Hudlin, más populares de Marvel, así que T´Challa se encontrará con Tormenta o Luke Cage.En cuanto a su etapa en Spider-Man tras los 12 números de Mark Millar, comenta que seguirá una dirección totalmente opuesta, pues es la única manera de seguir teniendo éxito. Aunque no creo que vaya a ser tan diferente si afirma que el centro de la serie serán los problemas de Peter Parker, a quien compara con Charlie Brown.
En todo caso, habrá que darle una oportunidad a Hudlin, porque de momento transmite como mínimo buenas sensaciones y un cariño por el mundo del cómic, y ya solo eso es una buena forma de comenzar a gestar buenas historias.