Como concepto, es uno de los personajes más longevos de la editorial. En su encarnación moderna, uno de esos pintorescos secundarios definido por el entorno en el que se desarrollan sus aventuras. Hablamos de Ka-Zar, rey de la Tierra Salvaje reestablecido en continuidad por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby allá por 1965 (The X-Men). Desde entonces, este rubicundo sosias de Tarzán ha disfrutado de tres colecciones propias, aventuras en solitario en numerosas publicaciones y un sin fin de apariciones en multitud de series. Y es que desde la Patrulla X hasta los Vengadores pasando por Spider-Man, Daredevil, Hulk y otros muchos no debe quedar héroe alguno que no haya visitado su reino en al menos un par de ocasiones. No en vano, el hermético mundo cuyas junglas recorre en compañía de su fiel compañero Zabú es uno de los escenarios más exóticos que se pueden encontrar en el Universo Marvel. Dinosaurios, civilizaciones perdidas, razas antediluvianas, artefactos arcanos… cualquier cosa tiene cabida en un mundo a medio camino entre Edgar Rice Burroughs y Robert E. Howard suponiendo un constante reto para la imaginación de cualquier dibujante que se vea en la labor de trasladarnos a él con su arte.
Desde la finalización de su última a colección -la que iniciaran Mark Waid y Andy Kubert– el personaje no ha vuelto a disfrutar de cabecera propia más allá de su historia en Marvel Comics Presents (no así su partenere Shanna, quien si ha podido contar con dos cuidadas miniseries a cargo de Frank Cho y Khari Evans). Prácticamente desaparecido del mapa durante los primera mitad de la última década tras su aparición en el Capitán América de Dan Jurgens, tras la reconfiguración de la editorial en torno a la entrada de Bendis en Vengadores se convertiría en un secundario más o menos recurrente entre Uncanny X-Men, Masacre y la citada colección de Bendis entre otras cuantas (su contrapartida del Universo Ultimate incluso llegaría a formar parte de la contrapartida de los Vengadores). Actualmente el personaje se encuentra implicado en la saga en curso de Incredible Hulks así como lo estará en la próxima miniserie protagonizada por Skaar como nuevo rey de la Tierra Salvaje. Si no bastara con eso, Paul Jenkins (Inhumanos, Increíble Hulk) está preparando una nueva serie dentro del sello Marvel Knights y que contará con Pascal Alixe (Electric Ant) como dibujante. A continuación os dejamos con las primeras imágenes de la misma mostradas por Tom Brevoort en CBR.
(Mark Waid, no Kurt Busiek) 😉
Por una parte me alegro de que le den serie propia, a ver si por fin alguien hace algo mínimamente interesante con el personaje, pero por otra… Paul Jenkins… buah, no me gusta nada cómo escribe, es taaaan empalagoso… Veremos cuánto tarda en colar algún episodio de esos lacrimógenos tan típicos suyos.
Pascal Alixe=((David Finch+Philip Tan)xMike Ratera)-Jim Cheung
En la primera página sale un niño pequeño , ya era hora que alguien se acordase del pequeño matthew(creo que desde la serie de waid no aparecía)
Es que Jenkins es un escritor aburrido. Hace unos años parecía que le daban todos los encargos de Marvel pero desde hace tiempo lo más interesante que ha hecho ha sido aparecer como personaje invitado en unos episodios de los Nuevos Vengadores. ¿No puede seguir asi, de personaje invitado y que se lo comá Zabú?
Es bastante Kubert el dibujante, ¿No? yo me compré la serie anterior de Kazar por Andy Kubert, el personaje en realidad me parece… anodino? tonto? Regulero, eso es.
Paul Jenkins es lo mas grande!!!!!!
A mi me gusta el trazo solo no me gusto que en la tercer pagina viñeta uno la oreja de Kazar esta muy atras y se ve mal.
Pascal Alixe=( oliver coipel )
de kubert y de finch no tiene nada creo yo
Gracias por la corrección, David, últimamente confundo a Busiek y Waid más de lo que debiera 😆
miedo me dan las tantinas que apliquen a esos lápices
joder, «tintas» no «tantinas». en que demonios estaria pensando…
Off topic, lo de los pulgares veo que no se adapta a los lectores del blog, porque en tiendo que se han de utilizar cuando alguien dice algo inapropiado o aporta algo muy interesante a la «conversación» pero poner manitas rojas a alguien por el hecho de decir educadamente que no le gusta Jenkins no creo que sea el objetivo.
PD: entiendo que mi comentario debría llenarse de negativos ya que es al margen de la noticia y no aporta nada a ella.
Jenkins por lo general no me gusta nada, en cambio le tengo aprecio al personaje, por algún tebeo de la etapa de bruguera ya no recuerdo si por los horribles tomitos (entonces me parecían una maravilla) o por alguna grapa tipo la mosca humana
Si muy bueno que salga el hijo, aún recuerdo cuando kazar tenía celos cuándo descubre que cierto abogado con el que shana tenía relación se llamaba mat
Y es que la etapa Waid fue muy buena, en parte por nacer durante «mundo sin héroes» junto con otras buenas coles
Y si esta se parece a la de los inhumanos por mi perfecto (ver a máximus cortar el pelo a medusa no tuvo precio)
Hecho de menos toda aquella etapa tan pulp con Belasco, era todo tan Burroughs… 🙂
A ver con que nos sorprende Jenkins. El dibujo a lapiz, muy currado y dinámico, promete.
«Hecho»… ¡Hoygan!
Las razas antidiluvianas son lo más exótico de aquellas tierras, no cabe duda.
Puede ser debido a los pantaloncitos o a que le dibujan un rostro muy aniñado, pero el caso es que este Ka-zar me recuerda mucho a Kamandi.
Por Fin sale el Hijo de Kazar y Shanna ya que desde su Coleccion y en la Multitud de Colecciones que han aparecido como secundarios no se le ha Nombrado o han hecho como si no existiera, Por fin un Guionista lo Recuerda y lo Utiliza
Guay, vuelve Ka-Zar. Muy buenos dibujos (yo también temo lo que pueda pasar con el entintado). Ufff, ahora la noticia mala, Jenkins a los guiones; este tío hace tiempo que perdió el talento de guionista que tuviera (Capitán América: Teatro de Guerra es lo peor que he leído en muchísimo tiempo).
Tengo muy buen recuerdo de la colección de Waid y Kubert, pero la verdad, Paul Jenkins me parece un guionista aburrido como pocos, y después de ver el especial que hizo relativo al obituario del Vigía, ha pasado a mi lista de autores a evitar.
civilizaciones «antidiluvianas» es que no se puede.
anon ha comentado: civilizaciones “antidiluvianas” es que no se puede.
XDDD. Creemos una plataforma antidiluviana. Los diluvios no molan.
civilizaciones “antidiluvianas” es que no se puede
Lo que no se puede o no se debe es burlarse de las faltas de ortografía o mecanográficas de un compañero de ZN
Hombre, si el error da lugar a una frase divertida tampoco creo que pase nada.
Rara vez se hacen bromas a costa de gente que comete faltas de ortografía, gramática, semántica, de concepto….¡de todo a la vez! Que mas quisiéramos todos que saber escribir correctamente.
Peeeero, cuando se le cuela una errata a alguien que sabes que escribe de puta madre, y además da pié a un chascarrillo, entonces…¡a deguello!
civilizaciones “antidiluvianas”
Ups! ¡Una mano roja al autor!
Pd: Arreglado 😛
Hombre que jenkins hiciese aquella mierda de entierro para sentry no me extraña después de como se cargaron su personaje
Según «The Official Handbook of The Marvel Universe» el Ka-zar de la golden age también existió dentro de la continuidad del universo Marvel.
Hasta los cojones de dibujantes de ubres con patas. Resulta anatómicamente estúpido y estéticamente zafio en mujeres que se supone se definen, en gran medida, por su agilidad. Bueno, estéticamente zafio resulta en todos los casos, no entiendo el atractivo que pueden tener estas tetazas para nadie que haya pasado la época de lactancia, la verdad, y menos con la visibilidad social que tienen los pechos hoy en día. ¿A alguien le parecería normal que las superheroínas tuvieran unas nalgas proporcionales en términos de masa a esas anormalidades que les pone esta peña? No: nalgas rotundas pero prietas y contorneadas y tetas por cuyas dimensiones necesariamente tienen que terminar en la cara de su portadora a la menor voltereta o patada voladora. El tema puede valer para Hulkas y similares, dado que no dependen de conceptos como flexibilidad, ligereza, etc. Pero en las acrobáticas es una total gilipollez. Joder.