De serie televisiva de culto a convertirse en el principal éxito de BOOM! Studios, las aventuras en el noveno arte de los personajes creados por el genio de la animación Pendleton Ward sigue congregando en sus sus páginas a algunos de los más interesantes talentos del cómic independiente. Con cuatro entregas en el mercado (y un cuarto número que casi ha doblado en ventas a lo recaudado por el primero), el próximo cómic de Adventure Time no solo supone el arranque un nuevo arco argumental, sino que contará con el honor de la colaboración de Paul Pope en como complemento dela historia central.
Desaparecido del mapa desde que contribuyese en Wednesday Comics y Strange Tales, el mítico creador de Heavy Liquid, 100% o Batman: Year 100 reaparece de la mano de la editorial de la onomatopeya para narrarnos un psicodélico relato corto a la mejor tradición de los protagonistas de la serie. Para todos los seguidores del artista, os dejamos con un adelanto de su contribución de la mano de los chicos de Comic Alliance y Comic Book Resources.
¡¡Genialérrimo!! ¡Matemático! ¡Algebraico! ¡Paul Pope y Adventure Time! Compra OBLIGADA
|(• ◡•)|/\(❍ᴥ❍ʋ)
Ya era compra obligada, que adoro la serie de animación, pero ahora más. Pondré velas a Crom para que se publique aquí.
Tengo el cómic del Free Comic Book Day, y, joder, que risas! Me reí tanto que me acabó doliendo la mandíbula.
P.D: Y después estaba Penauts, que estaba francamente bien.
YEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Esta serie es lo mejor, un niño con problemas de hiperactividad y un perro o algo así que parece un exdrogadicto.
y ahora paul pope!
al carajo marvel y DC.
Ver/leer Hora de Aventuras es lo mas divertido que se puede llegar a hacer con la ropa puesta en esta vida.
Proclamo.
Pachinko es un hombre sabio.
Desaparecido del mapa, pero hiperactivo; esperando con ganas a que se publique todo en lo que ha estado trabajando: la nueva, revisada y ampliada edición de «Pulphope», «The One TRick Rip-off + Deep Cuts» (reedición de la primera en color, incluyendo historias cortas realizadas entre 1993 y 2001, además de 100 páginas de manga encargados por Kodansha entre 1995 y 2000), la reedición en color de «THB» y el esperadísimo «Battling Boy». ¡Casi nada!
Grande Pope, y muy recomendable «Adventure Time».
¿Que hora es?… es ¡AVENGERS TIME!
http://www.youtube.com/watch?v=6_H0dhDgh3c
¡Zuzumba!
¿Y este cómic es bueno? ¿De verdad es gracioso?
A mi la serie de dibujos animados me hace mucha gracia: es todo muy surrealista pero muy divertido. Pero el cómic… no sé qué pensar (todavía recuerdo unos cómics de Los Simpson que hicieron en su momento y que eran un truño como una catadral de grande).
En fin, habrá que estar atentos…
pero estos los publican aqui?
Me temo que ha llegado ese momento que tanto he temido toda mi vida, era inevitable, me he convertido en mi padre…
Cuando mi hermano y yo veiamos Bola de Dragón o Los caballeros del zodiaco, y mi padre pasaba por delante de la Televisión, siempre exclamaba cosas como, Yo no se que le veis a estos dibujos, tios con el pelo pincho tirandose bolas de fuego….
Pues cuando yo veo Hora de aventuras con mis sobrinos que tienen 7 y 10 me pasa lo mismo, he visto infinidad de capitulos y me parece un coñazo, pero ellos sin embargo se descojonan, así que me imagino que los dibujos animados estan bien y el problema es mio, joder solo tengo 27, yo pensaba que aguantaria un poco mas pero bueno, seguro que los chavalines lo flipan con la serie y el comic, ademas nunca viene mal qu aprendan quien es Paul Pope.
Javie, tal vez simplemente no es algo que vaya contigo… yo tengo 30 años, amigos en rango de 23 a 35 años lo disfrutan mucho al igual que mis sobrinos de 9 a 17 años…
La pregunta es si el comic estara a la altura de la serie…
Totalmente de acuerdo, en ningun momento he criticado la serie tecnicamente ojo, solo que a mi este tipo de dibujos me molaban de niño, ahora los veo y pienso que se me ha pasado el arroz porque son cosas muy infantiles, como debe ser, dicho sea de paso.
Probablemente compraría antes el numero en el que participa Pope, antes que ver otro capitulo.
Me parece una serie realmente «muy drogona», muy pretenciosa y tirada de los pelos.
«Ver/leer Hora de Aventuras es lo mas divertido que se puede llegar a hacer con la ropa puesta en esta vida».
y si no uso ropa al verla 😀
«Desaparecido del mapa, pero hiperactivo; esperando con ganas a que se publique todo en lo que ha estado trabajando: la nueva, revisada y ampliada edición de “Pulphope”, “The One TRick Rip-off + Deep Cuts” (reedición de la primera en color, incluyendo historias cortas realizadas entre 1993 y 2001, además de 100 páginas de manga encargados por Kodansha entre 1995 y 2000), la reedición en color de “THB” y el esperadísimo “Battling Boy”. ¡Casi nada! »
¡Que las traigan de una vez, pardiez! Batman Año 100 y 100% me encantaron. Heavy Liquid un peín menos, pero aún así era un cyberpunk bastante notable. Muy grande Pope.
hora de aventuras llego…
Desaparecido del mapa, pero hiperactivo; esperando con ganas a que se publique todo en lo que ha estado trabajando: la nueva, revisada y ampliada edición de “Pulphope”, “The One TRick Rip-off + Deep Cuts” (reedición de la primera en color, incluyendo historias cortas realizadas entre 1993 y 2001, además de 100 páginas de manga encargados por Kodansha entre 1995 y 2000), la reedición en color de “THB” y el esperadísimo “Battling Boy”. ¡Casi nada!
¿Se sabe fecha de publicación de alguna de las reediciones o del Battling Boy?
La verdad es que las obras de Pope se publican en cuenta gotas en este país, cosa extraña siendo un autor que demuestra un estilo de dibujo muy personal que casa con todo, tanto genero de sci-fi como superheroico como independiente, por no decir que sus guiones están plagados de referencias a grandes escritores y pintores (de pintar cuadros no paredes, aclaro) reconocidos.
Y ademas hora de aventuras es la hos**tia, así que mejor combinacion imposible, WEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Un saludo.
Una de las mayores virtudes de Hora de Aventuras es que los adultos le verán los dobles sentidos a un montón de cosas de las que los niños pequeños ni se enterarán.
Bueno, o sí, que ahora nacen sabiendo latines los cabroncetes.
La pregunta es si el comic estara a la altura de la serie…
Ese es, con toda seguridad, el quid de la cuestión. Yo no acababa de tener muy claro que algo tan visual y dinámico como esta serie funcionara del todo bien en viñetas (y menos todavía lo de los arcos argumentales, cuando la serie de animación destaca precisamente por lo contrario). Pero de momento en USA está recibiendo unas críticas muy positivas y parece haber captado bastante bien el espíritu de la original con esa imaginación inocente/ácida que tanto la caracteriza. Quizás su principal defecto sea precisamente un «exceso de fidelidad» (sobre todo teniendo en cuenta el potencial que ofrece la base para jugar con cualquier cosa que a los autores se les pase por la cabeza), pero considerando que apenas acaban de empezar y que apenas llevan cinco números, todavía hay tiempo para alzar el vuelo y que el cómic busque su propio camino.
Páginas como las de Pope, u otras contribuciones por parte de otros notables artistas del cómic independiente es una buena señal de que ya lo están haciendo. Vamos, que para cualquiera que disfrutase con los Mini Marvels de Giarusso (no confundir con los Super Hero Squad) o los Tiny Titans de Franco, la serie tiene mmuchas probabilidades de que le pueda molar.
los dobles sentidos
Hay episodios en los que juegan tanto con fuego que no se ni como no se han «quemado» todavía (sobre todo si tenemos en cuenta como está el puritanismo en los USA). Pero es que tienen algunas salidas tan brillantes que cuesta no sucumbir a sus encantos. Siempre se me viene a la cabeza ese episodio en el que la amiga del prota le da consejos para que le pida salir a una chica y esta le dice «Lo principal es que hagas que se sienta como si la estuviera persiguiendo una manada de lobos» y no dejo de pensar que aquel capítulo guardaba más información sobre el despertar a las relaciones «interpersonales» que otras series supuestamente más adultas.
Por no hablar de momentos tan grandes como cuando Finn revelaba que se dedicaba a vigilar a Jake mientras dormía…
Habremos de darle una posibilidad al cómic. ¡Matemático!
La principal virtud ha sido saber utilizar todas las referencias habidas y por haber sin ningún tipo de escrúpulo ni pudor. Es ágil, divertida e hipnótica. Me descojono con mi hijo (5años) y la disfruto como si fuera un chavalín (40).
A mí es que es verlos en pantalla y cambar de canal, qué queréis que os diga. Pero lo mismo me pasa con el puto Bob Esponja, Phineas y Ferb… Lo último en términos de animación puramente infantil (porque «Los Vengadores Los héroes más poderosos de la Tierra» no es una serie infantil, claro) que disfruté fueron las Supernenas, exclusivamente (casi, el episodio beatle fue la hostia), a nivel estético.
Será que me estoy haciendo viejo, pero no me entra en la puta cabeza que detrás de nosotros venga una generación que no ha tenido el menor contacto con las míticas series de dibujos de la Warner o de Hanna Barbera: joder, en casa Pixie y Dixie nos gustaban a todos, mis viejos inclusive («mardito roedore», grande Jinks, grandes dobladores). Qué decir de Los Picapiedra. Que bien está que haya cosas nuevas para las nuevas generaciones… pero lo de «temporada de patos / temporada de conejos» no lo supera… ni dios.
Buf, qué viejuno que ha quedado ese comentario. Me voy a preparar una rebanada de pan con Nocilla (de su único genuino sabor) en cuanto llegue a casa, para compensar el bajón que me ha dado al releerlo.
Hora de Aventuras es exactamente el tipo de serie que quiero. Surrealismo infantil pero jevorro y ácido pero rosa chicle hecho a pachas entre David Lynch, Ren & Stimpy y el LSD.
MATEMÁTICO, TRON!!
¡Es más! Era el tipo de serie que ya quería de chaval, y no acababa de existir. Ren & Stimpy eran demasiado garrulos para mi cerebro infantil, y no había NADA que se aproximase a eso.
Y por cierto: si os mola Hora de Aventuras, fijo que os mola Flapjack. Si no lo conoceis, ¡venga!
Sin embargo me encantan los clasicos Ilustrados, estoy deseando pillar el segundo de El mago de OZ, pero Hora de Aventuras ya es demasiado para mi cuerpo.
Nacho, en la web de Legendary Comics indican que tanto «Pulphope» como «The One Trick Rip-off + Deep Cuts» se publicarán en noviembre de este mismo año. Es de suponer que «Battling boy» verá la luz en 2013; y de «THB» no he leído noticias recientes (ambas serán publicadas por First Secod, puedes echar un vistazo a su web, aunque ahora mismo no hay información al respecto).
A ver, es Paul Pope. Podría cagarse en la mano y lanzárnoslo y sería una pasada de bueno
i do fucking love this guy, t la serie tambien bien
Tiegelha comentado
A ver, es Paul Pope. Podría cagarse en la mano y lanzárnoslo y sería una pasada de bueno
Puajjj, que asco, ese comentario denota una masculinidad intrinseca en todo tu ser, ni siquiera yo, que me afeito el pecho con una navaja de Albacete a las 6 de la mañana soy tan machote como tu.
Le I lobio. Paul Pope es lo que quiero ser de mayor.
Los gordos semos así