Seré tu amante blandido, blandido.
Me siento como un niño delante de una juguetería antes de hacer la carta a los reyes. Sale Tekken 8 y Arechi responde sacando sus 8 guerreros con el sable en ristre. Es imposible dejar la mirada en un solo sitio, pensar un solo comentario de una serie con tan alto caché de cachas. ¡Me abruma tanto trasero tonificado!
Ya el argumento de la serie es un poco para tomárselo a pitorreo, aunque fue precisamente eso lo que me llamó de la obra y parece que atrae la atención de todo aquel al que predico las palabras de la biblia Arechi. Un archipiélago donde el Rey de las islas se decide en una pelea de sables, donde la espada que antes pierda la firmeza por… eyección de los soldaditos… pierde el combate. No el que salga corriendo de la batalla sino el que se quede corriéndose. Una justa donde la última lanza que baje su pun.. ya entendéis el concepto creo. Todo está permitido, aunque hay ciertas técnicas que se ven en la arena que son más de pareja que de adversario. Aquí nuestro protagonista es donde brilla por sus conocimientos de la anatomía humana, pues en su Orgasmus Erasmus ha quedado Harto de descubrir ciertos puntos débiles para los espadachines de carne.
Una premisa que se usa como excusa para sacarnos una serie de romance homoerótico al uso, pues lo que son los combates solo los vemos en el primer tomo y ni siquiera en su totalidad, cosa que le vale un buen rapapolvos. Que si tan importante y ceremonioso es el torneo de las anacondas parece mentira que se haya decidido en 5 combates y medio para los 8 guerreros que son. El emparejamiento ha sido el más afortunado de todas las competiciones, pues todos los que iniciaban el torneo tenían una historia de romance como trasfondo. Menos el prota, cuyo romance viene en una barca a hacer su propio Orgasmus Erasmus y ver las islas de Palau.
Aviso de Spoiler |
Tanto expresiones, poses y posturas de “batalla” son variadas y muy visuales. En algunos casos extremadamente rebuscadas, pero marinan de maravilla con la temática de guerreros y exotismo isleño. Los diferentes clanes con su cultura y hábitos es una forma sutil de traernos personajes variados con todos los estereotipos que abundan en esta demografía. Nada que criticar en esto pues se siente orgánico en todo momento, que tampoco hay un seriedad predominante en la obra pero tampoco se tiende a la bizarrada de turno. Hasta que te muestran sus casas y eso ya es un pisito de urbanita en una isla donde se dedican a la alfarería, minería y pesca, y que saben de la próstata solo los chamanes y los que rebuscan el conocimiento en ultramar. No me termina de cuajar eso del todo.
Hasta se permite el meter gags de humor entre tanto libertinaje. Humor básico del choque de culturas donde van en cueros enseñando toda la mercancía trasera y hacen reverencias postrando el tercer ojo hacia la persona, pero humor al fin y al cabo.
En verdad, si la gente recomienda Berserk para meterse en el seinen con todo lo que trae de serie: guerra, muerte, amputaciones, bestialismo, parricidio, regicidio y más -cidios de los imaginables; no sé por qué no recomendar Pelea de Sables para iniciarse al BL más picantón. No comparte con Berserk más que los músculos tonificados de los personajes, pero sí tiene dosis altas y concentradas de todo lo que acostumbra a presentar el BL fuerte. Aunque el planteamiento algo bizarro del juego de la galleta a la inversa sea extraño para presentar a los personajes y sus historias conjuntas, la verdad es que funciona. Luego en el segundo tomo tenemos el desenlace amoroso de todas ellas profundizando más en las dinámicas que ya observábamos como guerreros sobre la arena. Antes con público, ahora en privado.
He hablado de Berserk en una reseña de BL.. la gente de esta me hace el seppuku forzoso.
Lo mejor
• La variedad de recursos que se distinguen en tan pocos capítulos, se nota que fue una obra creada con cariño y respeto y no para dar por … eso.
• El dibujo vuelve todo mucho más vívido e inmersivo. Cuerpos bellos y con personalidades muy variadas como acostumbra el género.
Lo peor
• De la temática principal que son los combates en la arena y el torneo poco tenemos.
Guión - 6.9
Dibujo - 7.4
Interés - 6.9
7.1
Blandido
Dentro de lo poco seria que se plantea, cuenta con todos los elementos para volverse una serie curiosa por donde coger el BL. Humor, acción y mucha esgrima de desflorete (jeje) para la afición de este género.