Perdiendo la fe en la raza humana: ¿Los Vengadores Secretos de Remender se pegan el batacazo en la lista de ventas?

96
777
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que el gran público es un animal pasional y de costumbres fijas que se deja llevar por la veleidades de las últimas modas -masacrando impunemente productos de mucho más estimulantes en los abismos de las listas de ventas- es algo de sobra conocido. Tanto es así que en casi todos los medios los primeros puestos suelen ser de dominio de obras cuya principal baza suele estar más en su habilidad para epatar a los espectadores mediante una potente campaña de marketing que por su calidad intrínseca.

Esto da como resultado que no suela ser extraño ver productos como -dejando de lado su calidad- Ultimatum de Jeph Loeb y David Finch o la Justice League de Jim Lee y Geoff Johns arrasando entre el fandom mientras colecciones como X-Factor o All Star Western sobreviven a duras penas en la zona de peligro. Esta frustrante situación alcanza cotas desesperantes cuando se produce el desalentador horror de que una serie que reune una conjunción única de personajes, equipo creativo e ideas junto a un título con gancho para atraer al gran público y los lectores con el paladar más especializado por igual se pega el batacazo padre en la lista de ventas.

Eso es exactamente lo que ha ocurrido con los Vengadores Secretos de Rick Remender, serie que prometía convertirse en la nueva cabecera de moda de Marvel Comics hasta el punto de que muchos veían en el exitosos guionista responsable de Imposibles X-Force y Veneno una apuesta sólida para convertirse en el heredero de la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra una vez la abandonase Brian Michael Bendis. Combinando un elenco atractivo, con Ojo de Halcón, Bestia, el Capitán Britania, Veneno, la Viuda Negra y la Antorcha Humana entre sus componentes, la serie estaba caracterizándose por un ritmo trepidante sazonado por el buen hacer y las imaginativas ideas del guionista junto al imponente arte de Gabriel Hardman y Bettie Breitweiser.

Pues si todo apuntaba a que la serie prometía ser un éxito afín al resto de proyectos del guionista (más considerando que la seríe venía impulsada por el espaldarazo de Warren Ellis y el inminente estreno de la película de los Vengadores) la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos sabido que la serie ha pasado de situarse en una posición bastante cómoda entre los primeros 45 puestos de la lista de ventas a sufrir una brutal caída que la ha colocado directamente en puestos de cancelación justo por debajo de Thunderbolts y un palmo por encima de Batwing. Todo ello en apenas un mes, haciéndonos perder la fe en la bondad, los unicornios de colores mágicos que llenan de LSD el cielo y el ser humano en general. Incomprensible, catastrófico, desalentador… cualquier adjetivo que pudiera ponerse a las nefastas cifras de una serie que prácticamente lo tiene todo (la épica, la imaginación, el ingenio, los personajes, el arte, ¡hasta las portadas de Arthur Adams, por dios bendito!) se queda corto.

Solo me queda rezar a los cielos para que se trate de algún tipo de errata o broma del April Fools con retraso mientras os encomiamos encarecidamente de parte de los miembros de nuestro equipo que ya disfrutamos de las virtudes de esta serie para que sacrifiquéis parte del capital que invertis en Marvel, DC, independiente, el vino o en el sexo opuesto (o no tan opuesto) y lo dediquéis en ayudar a mantener esta cabecera mientras disfrutáis de un tebeo de operaciones secretas como dios manda. Porque como con la gracia de las constantes luchas de ventas de las editoriales nos quedemos sin la serie, va a tocar cagarse en el bizco de Asgard y el cuarto mundo hasta que se haga justicia. Más información próximamente en el post de ventas de nuestro compañero Pedro. El próximo número de la serie y último de la actual trama en curso, mañana miércoles en Estados Unidos.

Fuente: Que no cunda el pánico. Aunque todavía nos falta confirmarlo mediante una fuente oficial, todo puede deberse a un error de distribuición por parte de Diamond Comics que podría haber dado pie a que el número 24 de Vengadores Secretos no hubiera sido suministrado a las tiendas de especializadas de la Costa Oeste. Es por ello que sus cifras de ventas aparecen seriamente disminuidas en práctiamente un 50% respecto al mes anterior. Así que aunque todavía es pronto para decirlo, todo el jaleo parece haber sido producto de un desafortunado error de distribuición. Pero no os descuideis por si las moscas. Os mantendremos al corriente de cualquier nueva noticia (y disculpad por el susto).

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
96 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 abril, 2012 21:10

Un poco exagerado, ¿no? Si no vende, no vende. Y a mi más que un elenco atractivo me parece un batiburrillo de personajes que no pegan ni con cola. Tampoco es para tirarse de los pelos, hay otras series ensalzadas por los críticos que triunfan sin merecerlo que lo compensan.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 21:11

 Hostia mega puta mierda! Pero que coño ha pasado para que se pegue el trancazo? WTF?

KOJI
KOJI
10 abril, 2012 21:15

que gueno que es Arthur Adams,ojala hiciese de nuevo la patrulla x.

PEDRO ANGOSTO
10 abril, 2012 21:17

Yo considero que en parte es por culpa de Hardman, que es muy buen artistam, pero no pega para los guiones que están haciendo.

static
static
10 abril, 2012 21:18

¿Sabéis cómo se devalúa una franquicia? Es lo que pasa cuando tienes una docena de colecciones con la palabra ‘Vengadores’ en el título, o cuatro cabeceras de Lobezno protagonizadas por papá Logan y sus hijos, hermanos, padres, clones y demás gorrones, y ya no entro en el tema de los X-Men porque eso parece la casa de Gran Hermano… ¿Qué hace la gente? Se centra en las series que contengan la alineación estelar (Iron Man, Thor, Capitán América, etc.) y el resto lo dejan. Lanzo la pregunta: ¿es mejor vender pocos números de muchas colecciones, o muchos números de pocas colecciones?

the drummer
the drummer
Lector
10 abril, 2012 21:22

no estoy siguiendo la serie, pero sólo por las portadas de adams merecería mejor suerte; como bien dices, daniel, resulta complicado explicar por qué según que series encabezan las listas de ventas y otras se hunden en esas mismas listas

josemari
josemari
Lector
10 abril, 2012 21:24

Es una pena. Pero ocurre porque la gente compra por inercia. Es típico leer «yo sigo los mutantes» o «yo sigo Uncanny X-Men» y da igual que dejen de hacerlo aunque la serie lleve diez números siendo infumable. Se la siguen comprando igual. Y al fin y al cabo el presupuesto es limitado para la mayoría de la gente. Por eso hay ciertas series que están entre las 20 primeras casi siempre sean buenas o malas, salvo casos muy excepcionales. Entonces, por mucho que llegue a esta serie Remender y lo esté bordando en este tercer número, es difícil lograr que la gente cambie sus hábitos y se anime a comprar.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 21:25

¡HIJOSDEPUTAAA! Con lo interesantísima que está la serie plagada de razas de cyborgs y mitología mecánica Marvel, ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? (*) Creo que voy a tener que empezar a comprar números U.S.A. para levantar la serie. ¿Tenéis cambio de 5 euros?

(*) Traducción: «No lo entiendo» en Mourinhés.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 21:27

 En billetes o en monedas, Reverend?

x-power
x-power
10 abril, 2012 21:30

Secret Avengers ya habia dejado un sabor raro…. sin rumbo……
Aunque la verdad el trabajo de Remender

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 21:30

Si me das cambios de 5 euros en BILLETES te doy un beso.

x-power
x-power
10 abril, 2012 21:30

simplemente GENIAL!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 abril, 2012 21:31

 Reverend, estooooo… no soy travelo. Aunque una guarrilla (pelirroja al ser posible) sí te la agradecería.

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 21:37

«Reverend, estooooo… no soy travelo»

Espaidi con esta frase te acabas de ganar mi admiracion eterna, y tu filologo depravado acabas de entrar en el top five de mi lista negra…

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 21:42

Molon, estooooo… no soy negro.

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 21:45

Nadie es perfecto.

cage90909
cage90909
Lector
10 abril, 2012 21:47

Facepalm

billyboy
billyboy
Lector
10 abril, 2012 21:48

que mala suerte tiene el capitan britania con las cancelaciones!,bueno quizas pueda remontar las ventas,pero primero Marvel tiene que dejarle algo de margen a la serie,quzas dejarle un segundo arco y si ya no puede ser pues nada,pero esto pinta mal.

civitani
civitani
Lector
10 abril, 2012 21:51

no es casualidad entonces que programas de tv como gran hermano y demas tengan grandes indices de audiencia mientras otros programas se cancelan

Shinomune
Lector
10 abril, 2012 21:58

Joder, es que debe ser la caída más bestia en mucho tiempo (aquí os reto a otro genial artículo de los mayores batacazos en ventas ;D), tiene que haber habido algún tipo de error que medio-justifique el bajón.

No sigo aún ninguna serie de Vengadores (bastante tengo con ponerme al día aún con los Mutantes, suerte que ya me leí el run de Morrison antes de la genial Wolverine & The X-Men. Al bueno de Whedon (por si a alguien le interesa) también me lo finiquité, el siguiente paso House of M)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 abril, 2012 22:04

Serie donde ponen al Capitán Britania, serie que cancelan…será gafe????

el viejo logan
el viejo logan
10 abril, 2012 22:06

Es una gran pena que se necesite utilizar un lenguaje tan vulgar para expresaros aquí,por favor hablemos de comics,que es lo que en realidad nos gusta…gracias

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 abril, 2012 22:08

Vengadores Secretos es posiblemente la mejor serie de la franquicia Vengadora, o al menos la que ofrece unas historias más atípicas y menos convencionales (para los Vengadores) lo cual la hacía muy interesante. Yo hasta ahora solo he leido la etapa de Brubaker, que me ha dejado muy buen sabor de boca, pero esperaré las siguientes etapas con ilusión, y espero que logre escapar del fantasma de la cancelación.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 22:11

Es una gran pena que se necesite utilizar un lenguaje tan vulgar para expresaros aquí,por favor hablemos de comics,que es lo que en realidad nos gusta…gracias
En realidad es un homenaje a los diálogos de Beckett que… Bueno, Molon sabe explicarse mejor que yo.

El caso es que es normal que sujra la vulgaridad en un post que refleja una pataleta, conjunta, de todos los que estamos leyendo y disfrutando lo que Remender está construyendo en pequeños rincones del Universo Marvel y que tememos vaya a verse destruido por la vulgar razón de unas malas ventas.

Repito: ¡HIJOSDEPUTAAA!

NachoMLG
NachoMLG
10 abril, 2012 22:13

Reconozco que lo que digo son prejuicios… y por eso no hay que explicarlos.
No me llama nada la series por varias razones… Otros Vengadores, que cansinos. Los personajes no me llaman nada. Espionajes y secretismo, me desmotiva, mucho pensar.
Por esto no tengo la intención de seguirla. Mucho me tiene que gustar Imposible XForce, pa que me lea otra cosas del autor.
Solo comento esto por si sirve de explicación para el poco tiron de la serie, tal vez haya más de uno como yo.

samanosuke
10 abril, 2012 22:16

Yo perdí la fe hace tiempo… Capitán Britania, el Incorregible Hombre Hormiga, Spider-Girl, etc etc.

Pero estoy con drummer: esto es lo que pasa cuando hay 50 colecciones con el Avengers o el X-Men en la portada, que la gente se queda con las colecciones detodalavida por inercia, sin tener nada que ver con la calidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 abril, 2012 22:17

En teoría la inclusión de Veneno debería haber servido para levantar las ventas. ¿También ha perdido tirón desde que Flash Thompson lleva el simbionte?

Tremens
Tremens
Lector
10 abril, 2012 22:20

Sospecho que el público americano no lee lo que compra, o compran por grandes títulos y no se arriesgan con cosas nuevas, o como han dicho por arriba, por completismo. Es una pena pero ya ha quedado demostrado que a la gente le gusta la basura en detrimento de buenas obras que tienen la mala fortuna de tener a personajes de segunda división en ellas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 abril, 2012 22:26

No sé si tendrá que ver con la saturación de títulos Vengadores, al fin y al cabo, Vengadores Oscuros, la precursora de ésta, se vendía bastante bien. Quizá si que sea cierto que le ha perjudicado no tener guionista ni dibujante «hot». Ya veréis como la nueva serie con Bagley se vende como churros.

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 22:29

¿Que diablos es All Star Western y porqué no soy conocedor de una obra que contiene las palabras All Star y Western?

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 22:33

«¿Que diablos es All Star Western y porqué no soy conocedor de una obra que contiene las palabras All Star y Western?»

Y a Jonah Hex y Amadeus Arkham de protagonistas, Jimmy Palmiotti y Justin Gray en los guiones y Moritat en los dibujos, cuidao

Curioso
Curioso
Lector
10 abril, 2012 22:33

Otro que hace tiempo que perdió la fe hace rato y no solo por situaciones relacionadas a los comics

London after Midnight
London after Midnight
10 abril, 2012 22:36

Si es que…. yo cuando empezo la Hera heroica deje de seguir Vengadores por completo,por presupuesto y sobreexplotación.Si querian un rollo invasor,que le cambien el nombre de Vengadores secretos a Nuevos Invasores secretos,o que xapen y pongan un 1 de nuevo,o un 1.0,o hagan un cruce con las otras series vengadoras…. a no.. que sera por que cansan… desde luego que leer marvel es como comer un chicle eterno.

lord deu
lord deu
10 abril, 2012 22:39

Es irrisorio comparar lo que pasa con X-Factor y con All Star Western.
La utlima es un interesante experimento que tenia todas las de perder, solo por su existencia es para aplaudirla , la coleccion mutante esta ahi exclusivamente por los manejos de Marvel, que cada dos por tres ningunea a los protagonistas en favor de sus series mas «molonas» y sus crossovers a metidos con forceps.
Ese afan de empatar las cosas. Por que no la comparas con Animal man, al cual el reboot le ha dado piso como nunca antes lo tuvo una serie de este tipo, o con Swamp Thing.
No todo es lo mismo.

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 22:40

«Si es que…. yo cuando empezo la HERA heroica»

http://cdn.nothingtodo.co.uk/files/pictures_vand_damme_acting.gif

🙂

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 22:46

Y a Jonah Hex y Amadeus Arkham de protagonistas, Jimmy Palmiotti y Justin Gray en los guiones y Moritat en los dibujos, cuidao
 
 
¿En principio todo me atrae, en España se está publicando en formato grapa o van a recopilar todo el material en un tomo tipo all star superman?
 
 
P.D: Ayer se me olvido Armin, ¿Recuerdas esta escena?, de lo mas grande que ha dado el cine español.

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 22:47

Armin:
 

Aviso de Spoiler

http://www.youtube.com/watch?v=N8qOEg_j0mk

Marc
Marc
Lector
10 abril, 2012 22:49

Quizá es un argumento pueril, pero yo creo que esta serie se creo por y para Brubaker. Si a que éste se fuera le sumamos que la etapa de Spencer era un coñazo y que a Ellis le dio por las historias autoconclusivas (cuando la mayoría de los fans del mainstream como yo nos hemos acostumbrado a los arcos) era fácil pensar que la serie se iría a la mierda (y no hay cosa que atraiga más a los completistas que una serie que crees que terminará). Así que opino que Remender lo tenía jodido. Súmale que está fuera de AvX y por tanto de la esperada reestructuración vengativa postbendis. Así que la historia tenía que ser la rehostia, y la verdad es que a mi me gusto, pero podría pasar sin saber como acaba (cosa que no me pasaba con los Imposibles X-Force de antes de Cisma). Y hasta aquí mi estudio sociológico de estar por casa.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 abril, 2012 22:50

«Vengadores Secretos es posiblemente la mejor serie de la franquicia Vengadora, o al menos la que ofrece unas historias más atípicas y menos convencionales (para los Vengadores) »

Bah, el Bendis ya llevaba años haciendo cosas que no pegaban con los Vengadores 😉

Personalmente, prefiero que en los Vengadores la cosa vaya de cosas «típicas» de los Vengadores. Para eso lo son. Las Black Ops están muy de moda (a mi no me llaman), pero a los Vengadores eso no les pega.

Franz
Franz
Lector
10 abril, 2012 22:57

Iba a animarme a escribir una relacion de grandes obras maestras de Marvel canceladas por bajas ventas y/o la estupidez humana de manifiesto pero me empecé a deprimir sobremanera

el viejo logan
el viejo logan
10 abril, 2012 23:41

por fin..

Tiegel
Tiegel
10 abril, 2012 23:51

Javie, por lo que yo he leído (y espero equivocarme) no hay planes de sacar All Star Western a corto plazo

erviaj
erviaj
11 abril, 2012 0:02

lo que pasa es que hay demasiada gente que tiene alojado el sentido del gusto en algun recoveco de su esfinter anal.avx en los mas vendidos confirma mi teoria.he dicho

Vengador
Vengador
11 abril, 2012 0:26

Lo que pasa es que los lectores tienen buen criterio. La serie era mala de cojones…

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 0:35

es una delicia para todo amante de la sitcom noir de superhéroes con imaginación y diálogos ingeniosos.
Ah, la «sitcom noir de superhéroes con imaginación y diálogos ingeniosos», ese género tan prolífico y abundante.

Islero
Islero
11 abril, 2012 0:46

Para los que dicen que los vengadores secretos de Brubaker es la mejor serie Vengadora, ¿habéis leído academia vengadores? a mí la etapa de Brubaker me pareció entre aburrida y mala, y el dibujo de Deodato hace que sea nefasta.
Lástima la caída de ventas, esta serie le venía como anillo al dedo a Remender, veremos si aguanta.

Thor-El
Thor-El
11 abril, 2012 0:56

Pues sinceramente, a mi lo que me parece raro es que no se haya cancelado antes, es una serie sin razon de ser desde el principio y que solo se habia creado para aprovechar la gallina de los huevos de oro. Si le sumamos que ha tenido mas baile de autores que de personajes era logico que se fuera a pique

mantecoso
mantecoso
11 abril, 2012 1:06

el dibujo es horrible ….

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
11 abril, 2012 2:06

«lord deu
ha comentado el 10 abril, 2012 a las 22:39h

Es irrisorio comparar lo que pasa con X-Factor y con All Star Western.
La utlima es un interesante experimento que tenia todas las de perder, solo por su existencia es para aplaudirla , la coleccion mutante esta ahi exclusivamente por los manejos de Marvel, que cada dos por tres ningunea a los protagonistas en favor de sus series mas “molonas” y sus crossovers a metidos con forceps.»

O sea,que ahora X-Factor,siendo quizá la mejor serie de Marvel desde hace años,no es comparable a All Star Western.No pueden ser las dos buenas,cada una por méritos propios.
No,para nada.Pero porque X-Factor es de Marvel.Ahora,la Supergirl o el Aquaman de Peter David,si que molan,claro.Pero X-Factor no.Porque es de Marvel y sirve como cabecera para usar personajes poco mainstream o lo que sea.No tiene tramas interesantes,ni buenos dibujantes ,ni personajes a los que su guionista les ha dado voz propia,ni una utilización magistral de un universo de ficción,ni nada.No.
Y luego, All Star Western.Otro experimento cojonudo,con un dibujo maravilloso y una trama que promete mil.Sin embargo,siendo ambas series buenas,se las ven putas para vender ejemplares.
CON DOS CO**NES,VIVA LA OBJETIVIDAD.

Lemirado
Lemirado
Lector
11 abril, 2012 4:32

Marvel debería dedicarse casi por completo a la producción de adaptaciones de sus franquicias a otros medios y sacar solo 10 o 15 comics al mes como antaño. Epa….¿qué me he tomado?

X-ternon
11 abril, 2012 7:34

Para no convertise uno en un cenizo, es necesario desconectar la fe en la raza humana del gusto, así no se derrumbará cada vez que vea las audiencias de la tele, las listas de best sellers, o las casas que se hacía/compraba la gente

donaldblake
donaldblake
Lector
11 abril, 2012 7:41

Si los setenta serán recordados como la decada de la formación «clasica» vengadora, y los noventa la decada de las chaquetas molonas (o no), los últimos diez años serán recordados como la época en la que los vengadores no eran los vengadores. O sea, puedo comprender lo de Spiderman, al fin y al cabo es uno de  «los heroes mas grandes de la tierra» pero que coño pinta veneno de vengador??
 
 

jojojajo
jojojajo
Lector
11 abril, 2012 8:16

pero que coño pinta veneno de vengador??

Eso mismo debieron pensar de Ojo de halcón cuando se unió al grupo, solo que entonces no había Internet.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 abril, 2012 8:20

Lo de la excusa de la distribución es una cortina de humo.
 
El bajón de ventas es por haber sacado al Caballero Luna del equipo.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2012 8:46

Por cierto, es un buen momento para agradecer a quienes corresponde la lectura de X-Factor. La verdad es que muy buena. Sólo seguía dos colecciones de Marvel, el Punisher de Rucka, que es cojonudo y que, según creo, también anda muy flojito de ventas (y eso que me parece muchísimo mejor que el MAX de Aaron) y Criminal de Brubaker. Esta va a ser la tercera. Empecé por la miniserie de Maddox y es una alegría saber que me quedan tantísimos números para leer por delante…

Sobre esta colección: leí algunos números de la X-Force y The last days of american crimen. No me gustaron nada, pero lo que se dice absolutamente nada. Así que tengo claro que no voy a leer nada más de Remender.

Por último, si alguien no ha empezado todavía a leer Fatale…

¡QUÉ EMPIEZE YA!

Merece mucho la pena, de verdad.

Guildartz
Guildartz
11 abril, 2012 9:49

Coincido con lo que se dice por ahi de que quizá en este caso el llevar «Vengadores» en el titulito, le ha perjudicado más que otra cosa. En lugar de aprovechar franquicias, deberían ser un poco más valientes y atreverse a inventar cosas nuevas de verdad, ya sea grupos o personajes. Sin «disfrazarlos» o esconderlos bajo el amparo de otros con éxito. Porque a veces sale bien, como parece en el caso de Ultimate Spiderman (cosa que yo no comparto) y otras puede salir mal como en este caso con los Vengadores Secretos.
 
A ver cuando hacen cosas nuevas de verdad que no lleven por ahi una X o un Vengadores, con Runaways no salió tan mal ¿no?…
 
P.D: Y no me entendais mal, que ojalá remonten porque yo también quiero estos Vengadores de Remender.

traslucido
traslucido
Lector
11 abril, 2012 10:19

Yo tengo fe en Daniel Gavilan y que sea un fallo de Diamond…

Valto
Valto
11 abril, 2012 10:30

Pues no se si tendrá algo que ver con ello, pero me parece que algún problema de distribución sí ha tenido porque es la única grapa pedida de previews que aún no me ha llegado de marzo… ya estaba yo mosca con el retraso y ahora con la noticia todo encaja.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
11 abril, 2012 10:47

Marvel está cometiendo el mismo error con los Vengatas que con la patrulla x, masificar las colecciones y, encima, meter a personajes dispares dentro de sus filas.
No niego el buen hacer de los autores, pero ¿Antorcha Humana + Venonsher (porque parecer una mezcla entre el Castigador y Black Spiderman)+ Capitan Britania? Esto parece el grupo de los marginados de clase, los que no se sabe que hacer con ellos, si matarlos o dejarlos en el limbo.
Como han dicho más arriba, tenían que haber dejado al Caballero Luna y a Steve Rogers, estos cambios tan repentinos no son son bienvenidos por el público.
Un saludo.

ALEX
ALEX
Lector
11 abril, 2012 10:51

pero aunque sea un fallo de distribución y que no hayan llegado los comics a la costa Este u Oeste, las estadiscticas de venta no se hacen de acuerdo a los pedidos de las tiendas? o se hacen sobre las ventas reales?
porque entonces da igual si los comics llegaron o no a las tiendas, si las ventas se cuentan en base a los pedidos, entonces estos fueron muy bajos.

Banshee
Banshee
Lector
11 abril, 2012 10:59

La colección me gusta mucho y mas liderada por mi Vengador favorito Ojo de Halcon, pero si es verdad que algunos miembros no pegan para un grupo de Black Ops como por ejemplo el Capitan Britania o la Antorcha Humana original.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 11:06

Creo que lo de los pedidos sólo funciona para DC porque las librerías tienen la opción de devolverlos si no se venden.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 11:08

Y la Antorcha Humana original pega de cojones en el grupo, al menos ahora mismo, teniendo en cuenta su naturaleza mecánica. Vamos, el primer arco le viene que ni pintado.

traslucido
traslucido
Lector
11 abril, 2012 11:09

Lo mismo de los vengadores de Stan… La bruja escarlata, mercurio, ojo de halcon… Todos «marginados de la clase»… Si quereis los vengatas de siempre leeos la etapa de Kurt Busiek pero no lapideis a alguien que intenta innovar y a mi ver satisfactoriamente

Dillinger
Dillinger
Lector
11 abril, 2012 11:16

Bueh, esto pasa en la música, en el cine….. vamos, que el marketing se llama marketing por algo y la plebe se llama plebe por algo.De todas formas ¿Veneno con pistolas?Cutrenoventero.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 11:18

¿Veneno con pistolas?Cutrenoventero.
Eso significa que no has echado un vistazo a su seriee principal.

Dillinger
Dillinger
Lector
11 abril, 2012 11:52

Errr, no, no he leido su serie pero poner pistolas a un superhéroe es….. Noventero y Liedfieldiniano.Mucho ha tenido que cambiar el personaje para necesitarlas. Además que combatir con pistolas en universos superheroicos donde hasta el más pintado derriba edificios con un leve movimiento de parpado y paran trenes con el pecho, me parece un poco absurdo.

Islero
Islero
11 abril, 2012 11:58

Más absurdo y cutrenoventero es criticar una serie sin haberla leído

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 12:02

Precisamente, ha cambiado mucho. Concretamente hasta que fue reclutado por el Capi era un agente de fuerzas especiales que empleaba el simbionte para, evidentemente, tener más fuerza y ser prácticamente anti-balas, y de paso para tener piernas.

Vamos, que básicamente las pistolitas no son para luchar contra súper-villanos, pero si no quiere que el simbionte se apodere de él tiene un margen de unas 24 horas (algo que ha ido variando por distintas circunstancias) para quitarse el simbionte y que la parte más brutal del bicho alienígena no se apodere de la parte humana.

Lo único noventero que veo en la imagen que Remender está dando de Venom son las pistolas, y creo que pistolas ya había desde mucho antes.

En resumen:
VENOM en modo Anti-Persona: http://i.imgur.com/eai99.jpg
VENOM en modo Anti-SúperGentes: http://i.imgur.com/mMnNN.jpg

Guildartz
Guildartz
11 abril, 2012 12:05

Dillinger dijo: «Además que combatir con pistolas en universos superheroicos donde hasta el más pintado derriba edificios con un leve movimiento de parpado y paran trenes con el pecho, me parece un poco absurdo.»
 
Pues nada que se retiren Daredevil, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Batman, Robin, Green Arrow y un larguísimo etcétera, porque no tienen cabida en ningún universo superheorico…

Rodrigo
Rodrigo
11 abril, 2012 12:14

Esta serie estaba muerta desde que Ed Brubaker y Mike Deodato se bajaron del barco tras los doce primeros numeros. Todo lo que vino despues fue un intento de poner un parche que, por muy llamativo que sea, no ha logrado que pueda mantenerse por si misma. Para mi no es ninguna sorpresa.

Dillinger
Dillinger
Lector
11 abril, 2012 12:25

Ok, zenkiu por la explicación Reverendo.
No critico una serie sin haberla leido, critico una imagen, una página en concreto donde sale Veneno disparando con armas de fuego a un ¿supervillano? al que logicamente no le hace ni un rasguño. Por lo tanto la acción es absurda.
Daredevil contra Galactus es absurdo. Batman contra Darkseid es absurdo. Robin contra cualquiera es absurdo.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 12:34

Son Adaptoides, mitad orgánicos, mitad metálicos, y creo que es el primer encuentro de Venom con ellos así que no creo que sepa que la parte orgánica puede dañarse todo lo que les dé la gana, que para eso se «adaptan» a todo (de ahí que el adaptoide tome las cualidades del simbionte). Al final Venom ve claro que le hace falta la «espadita» de Valkiria 😛

Espero/Deseo que Venom no vuelva a disparar a un Adaptoide y esperar resultados.

Dillinger
Dillinger
Lector
11 abril, 2012 12:44

No sé, no sé… Tras la ensartada de espada, en la siguiente viñeta sigue insistiendo con las pistolitas en pose heredera del Spawn más Harrysuciero. xd

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2012 12:47

“Daredevil contra Galactus es absurdo. Batman contra Darkseid es absurdo. Robin contra cualquiera es absurdo.”

Batman se cargó a Darkseid (Final Crisis).
Y al fin y al cabo, el personaje más poderoso no es Galactus, no es Thanos, no es Darkseid, sino la chica ardilla, como está probado sobradamente.

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2012 13:25

Javié, no me va el enlace que pusiste sobre la escena de la peli española.

donaldblake
donaldblake
Lector
11 abril, 2012 17:33

Eso mismo debieron pensar de Ojo de halcón cuando se unió al grupo, solo que entonces no había Internet.
 
No lo digo por su pasado como villano, sino por el tipo de personaje que es, hay personajes que encajan genial y que son muy aprovechables para el grupo, como valquiria, y otros como lobezno, o hulk rojo que para mi no encajan en la filosofia de este grupo. No es lo mismo ojo de Halcon, al que le bastaron un par de aventuras para demostrar que es un buenazo, que Veneno o Cable por ejemplo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 18:22

 Que suerte que las bajas ventas sean un error. Espero que le den una buena chaparreta a los distribuidores y que esta serie siga vendiendo (y que le dediqueis más artículos).

lord deu
lord deu
11 abril, 2012 19:34

«O sea,que ahora X-Factor,siendo quizá la mejor serie de Marvel desde hace años,no es comparable a All Star Western.No pueden ser las dos buenas,cada una por méritos propios.»

Lo que no es comparable son las causas por la cual cada una figura en la ubicacion que tiene en las ventas . Ni el trato que les ha dado cada editorial.
No se por que me gasto, si en este sitio la gente lee lo que quiere.

«Pura retórica, lordi. All Star Western tiene de experimento casi lo mismo que X-Factor dado a que por interesante que pueda resultar no es más que una prolongación (con otro envoltorio) del Jonah Hex de Palmiotti y Gray, que no se lo ha inventado el reboot sino que está ahí dando guerra desde 2006 (si no la conocías echale un ojo, que si te gustan los westerns está de puta madre). Tanto esta como X-Factor son productos de culto con ventas estables»

¿Lordi? JAJAJAJAJAA. Notable el temor que se le tiene a mi opinion, y por lo cual intentan denigrar mi opinion por medio de este tipo de sobrenombres para restar seriedad al asunto- en fin- es una estrategia clara de los que fallan de argumentos. Es como cuando los Izquierdistas recurren a tildar de fachos a los con tendencia de derecha, y como los derechistas tildan de anarquistas o violentistas a los que protestan. Un clasico. Lo mas gracioso es que estos comentarios despectios salen de la misma gente que despues critica a los politicos. JAJAJAJJAJAJAJAJAAJJA

De todas maneras, no hay comparacion, por mucha retorica que ocupes- y de la que tu mismo acusas a tu interlocutor de usar- otro clasico de la autovalidacion de la opinion propia a traves de la descalificacion.

X-Factor es parte de una de las franquicias best seller del comic del ultimo tiempo: Los mutantes.
All Star Western, pertenece a un genero en absoluta decadencia comercial en numerosos medios de entretencion, y a pesar de que ahora todos sabian lo buena que iba a ser- me rio yo de ellos-, es cosa de retroceder un par de comentarios a los articulos del reboot para darse cuenta de que nadie daba un duro por la apuesta.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 abril, 2012 19:45

» es cosa de retroceder un par de comentarios a los articulos del reboot para darse cuenta de que nadie daba un duro por la apuesta.»
Puedes encontrar algún comentario de esos en el post del reboot? y copiarlo aquí por supuesto.

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2012 20:10

«¿Lordi? JAJAJAJAJAA. Notable el temor que se le tiene a mi opinion, y por lo cual intentan denigrar mi opinion por medio de este tipo de sobrenombres para restar seriedad al asunto»

Por esa regla de tres cuando le decimos a Ocioso Oci o a El Asombroso Espaiderman Espadi es porque… ¿nos dan miedo sus opiniones?.

Malditos hipocorísticos, muestran lo peor que llevamos dentro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 abril, 2012 20:13

 Que guay, me teneis miedo.

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2012 20:28

«Que guay, me teneis miedo.»

Ni lo dudes, hay noches en las que sueño que me persigues con un cómic de Spiderman para que te lo lea, es acojonante.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 20:35

¿Y cómo debo sentirme yo cuando me llamáis Dust? ¿O sólo Reverend? O peor aún, ¿sólo ReverendO?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 abril, 2012 21:05

Lo de las armas de fuego…Por algún motivo se han puesto de moda, antes todo eran armas de «energía», a cuál más rara. Ahora parece que lo moelno son las balas (hasta al Capi Bucky le dieron pistolita), lo cuál a mi también me parece absurdo en un nivel superheroico.

Y efectivamente, ¿qué pinta Veneno en los Vengadores? Ya no sólo por ser Veneno, sino, joder, ¡es Flash Thompson! ¿Qué mierda es esta? Nada que ver con lo de Ojo de Halcón y Cía, cuando los Vengadores aún no tenían una tradición. La selección de personajes, situaciones y equipos actuales de Vengadores es noventera a más no poder, sumado a los caprichos de cierto guionista estrella.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2012 21:20

Si VENOM está en los Vengadores Secretos es porque el Capi, al enterarse de que el Gobierno se había hecho con el simbionte y estaba utilizándolo como agente de Operaciones Encubiertas les cerró el chiringuito pero Flash escapó con el bicho.

Después de ser decisivo en Spider-Island y salvar la vida al Capi durante ese evento, impidió junto con otros 3 tróspidos de Marvel que el Infierno se alzase en la Tierra… algo que al Capi le supuso razón suficiente para confiar en Flash por dos razones: (1) ha demostrado tener en cierto modo bajo control al simbionte, y (2) conviene tener al bicho bajo control y en tu bando.

¿Cómo consigues que un ex-agente de operaciones encubiertas te haga caso después de cerrarle el programa de operaciones encubiertas? Metiéndolo dentro de tu propio equipo de operaciones encubiertas.

Si ha convencido al Capi, ¿por qué a ti no?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 abril, 2012 21:51

Por qué a mi el Capi tampoco me convence. No le molaba el chiringuito con Iron Man al cargo, con él al mando, si. Es el tipo de elecciones de personajes (Hulk Rojo, Veneno) que a Tony Stark se le criminalizarían.

Y joder, ¡que es Flash Thompson!

El Putilla Maravilla
El Putilla Maravilla
11 abril, 2012 22:12

El dibujo es más cutre que satanás bebiendo kalimocho, no me extraña que la hayan cerrado.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2012 8:16

¿verías lógico que me sintiese insultado si me llamases “Dani”?

Igual Dani no, pero Gavilín sería algo extraño.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2012 9:00

Es que todos sabemos que Daniel es mas «Gavilón» que «Gavilín»…
Pues si se dice Lordi por miedo, a mi que se me reduce a siglas, debe ser porque les tengo acojonados.
Sí, debe ser eso.
Voy a beberme un batido de arcoiris.

Adneyel 74
Adneyel 74
Lector
12 abril, 2012 10:10

Joer que susto!! Espero que solo sea un error,si me quitan esta serie y Xfactor abandono Marvel…

Number H
Number H
Lector
15 abril, 2012 16:28

Una serie que en 20 algo numeros halla tenido 4 cambios de guionistas siempre corre peligro de cerrar.-
Remender no me gusta.-