Los detractores de
Claramente, Zdarsky ha hecho sus deberes y sabe qué esperamos los lectores de una serie «tradicional» de Spiderman. El guión cubre muchos tópicos conocidos por los lectores. Sin embargo, no se limita a imitar a los clásicos. Uno no contrata al escritor de Howard the Duck y co-autor de Sex Criminals para escribir historias serias; el guión se esfuerza en hacernos sonreír en cada página con pequeños gags y chistes, algunos más inocentes que otros. Esta es la versión más humorística de Spiderman en mucho tiempo, lo cual puede ser la mayor virtud o defecto de la serie dependiendo del criterio del lector. Es necesario conectar con el peculiar sentido del humor de Zdarsky para disfrutar de la historia. Por no hablar de los diálogos… Tan empeñados están en ser graciosos a toda costa, que pueden antojarse engorrosos y artificiales.
Más allá de tópicos y humor, el primer número de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man sigue el típico esquema de presentar un poco las diferentes tramas de la serie. Spiderman se verá envuelto en una aventura que involucra a diferentes héroes del universo Marvel y, de propina, el regreso de un personaje que nadie esperaba ver. Un personaje que puede dar mucho que hablar, hasta el punto de robarle la atención a Amazing Spider-Man.
Donde no cabe duda sobre qué serie del personaje es mejor es en el apartado visual. Aun gustándome mucho el estilo suelto y un tanto abocetado que ha desarrollado Adam Kubert, no puedo negar que su evolución se debe a algo más que preferencias creativas. Kubert compagina sus encargos para Marvel con su trabajo como profesor, y no me cabe duda de que no tiene tiempo o energías para dedicarse plenamente a lo primero. Hay cierta dejadez, con errores de anatomía flagrantes o momentos que no tienen todo el impacto que deberían. No obstante, como narrador sigue siendo muy eficiente y el cómic dista de ser ilegible. Además, la colorista es Jordie Bellaire, que siempre embellece y realza las páginas con las que trabaja.
Como extra, el número incluye una breve pero entretenida historia de Zdarsky y
Habiendo leído la previamente mencionada Howard the Duck y Star-Lord, tenía claro antes de leer que me gustaría mucho este número de presentación. Y así ha sido. Ni siquiera los diálogos me han molestado. Para seguidores de Zdarsky como un servidor, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man es lectura obligatoria. Pero si, en cambio, uno odia el estilo de escritura del guionista, quiere historias muy serias o le disgusta el dibujo de Kubert, mejor que busque otra serie que leer. Al resto de lectores solo puedo recomendarles que le den una oportunidad a la serie y decidan por sí mismo si les gusta el humor y los diálogos de Zdarsky.
Guión - 7
Dibujo - 6.5
Interés - 7
6.8
Entretenido comienzo de una serie con un humor muy especial
6 ‘pelao’ como mejor resumen. Este personaje necesita una refundación fuerte, no paños calientes, pero bueno, es un comienzo.