El pasado jueves, 30 de enero, nos hacíamos eco del comunicado oficial de Panini Cómics anunciando que se habían hecho con la licencia de publicación de DC Comics en España y que arrancarían su camino en cuestión de unos meses, más concretamente en el mes de abril. Ahora lo que tocaba ver era los planes de la editorial, y sobre todo, como pensaban hacer frente a varios retos que tenían ante si de cara a no demorar en exceso la llegada de DC All In pero tampoco dejar demasiados «cuerpos heridos» en el camino dado los problemas que ha venido arrastrando la anterior licenciataria, ECC Cómics, que han conllevado a un retraso importante en series core respecto a Estados Unidos, y que incluso series con una calidad más que contrastada ni si quiera las habían llegado a publicar. Dicho esto y con el plan editorial recién salido del horno nos hacemos eco del mismo y en breve volveremos en antena para su correspondiente análisis.
¡Madre del amor hermoso!
Lo tengo que leer con más detenimiento, porque de primeras es apabullante.
Como primera impresión me parece el plan editorial más ambicioso que recuerde de ninguna editorial para DC en este país de inicio.
Pensaba que iban a ser 10 veces más conservadores, pero igual que la iniciativa DC All in, Panini parece que va a echar el resto.
Pues el plan editorial muy impresionante, pero esto no habrá bolsillo que lo resista. Supongo que los precios serán similares a la línea Marvel, así que ya podemos ir atracando un banco. ¿Con esta política de inundar el mercado no se estarán haciendo la competencia a ellos mismos? Porque va a haber que seleccionar muchísimo lo que se compra. Me esperaba algo más conservador, al menos de inicio…
aparteu les criatures!!
A ver si consiguen que aquellos que nos cuesta acercarnos a DC por su ininteligible continuidad, nos interesemos. De momento, tiene buena pinta y puede que pique con algo.
Virgen de la Moreneta!! Tengo el bolsillo tiritando y aun no ha comenzado… Y eso que no sabemos precios