Plan Editorial de Planeta. DC (julio-diciembre 2009)

43
481

¡Habemus nuevo plan editorial para DC! Recién salido del horno, aquí encontraréis la planificación –en bruto– que desde Planeta DeAgostini preparan para el segundo semestre del año de cara al UDC (Vertigo, por tanto, aparte) con toda la información acerca de series, colecciones, tomos y demás. Como siempre, en días venideros Sergio Robla os ofrecerá su comentario al respecto pero, de momento, ¡a comentarlo se ha dicho!

BATMAN

La serie mensual del Caballero Oscuro prosigue su curso, ahora mismo metida de lleno en la saga El corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen (Batman núms. 23-25). Una vez concluida dicha historia, tendremos los nuevos números de la etapa de Grant Morrison y Tony Daniel, quienes prepararán el camino para el mayor evento del Hombre Murciélago, a finales de año. A lo largo de las entregas 26 y 27, asistiremos al prólogo oficial de Batman R.I.P., historia que se recopilará en un único volumen cartoné en noviembre de este año. Después de la saga que conmoverá todo el statu quo del Caballero Oscuro para el resto de 2010, la serie principal acogerá en su entrega 28 el epílogo, con un repaso a la vida de Batman a cargo del propio Morrison para después dejar paso a Dennis O’Neil y Guillem March en el número 29 (diciembre). De esta manera, quedará el camino despejado para que en 2010 asistamos a una auténtica batalla por la capucha del protector de Gotham.

Esta saga no quedará falta de eventos especiales, más allá del propio Batman R.I.P. de noviembre. Sin ir más lejos, en diciembre asistiremos al funeral del Hombre Murciélago en un único recopilatorio de lujo escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, en lo que crítica y público ya considera una de las mejores historias jamás contadas, no solo de Batman, sino del mundo del cómic en general.


Por otro lado, el resto de colecciones habituales se verán afectadas por Batman R.I.P. a lo largo del año, como Robin, Nightwing o Batman y los Outsiders. Por su parte, Batman Confidencial seguirá recopilando arcos argumentales de la serie de antología más reciente del Caballero Oscuro con volúmenes en junio, septiembre y noviembre, cubriendo historias por equipos creativos tales como Michael Green y Denys Cowan, Tony Bedard y Rags Morales o Fabian Nicieza y Kevin Maguire.

En cuanto a lanzamientos especiales, tendremos Gotham Central Presenta: La ley de James Gordon, recopilación de todas las miniseries centradas en el otro gran protagonista de Gotham City y el especial de su boda. Siguiendo con la familia de Gordon llegará Batgirl: Año uno, recopilatorio en la misma línea de Robin: Año uno realizado por Chuck Dixon, Scott Beatty y Marcos Martín, con una introducción exclusiva del propio Beatty. En la línea de volúmenes cartoné de lujo, la segunda mitad del año tendrá dos novedades con un único protagonista: el escritor Steve Niles. En julio verá la luz Batman: Condado de Gotham, dibujado por Scott Hampton, en el que el Caballero Oscuro deberá enfrentarse a una horda de zombis para salvar Gotham. Y para el último trimestre del año llegará Batman: Gotham después de medianoche, dibujado por Kelley Jones, una auténtica historia de terror hecha para leer en Halloween.

SUPERMAN

En la serie mensual de Superman, recibiremos los nuevos capítulos de Geoff Johns y Gary Frank en las entregas 26 a 28 con el arco argumental Brainiac, historia que no será más que un excelente prólogo para la saga Nuevo Krypton (Superman núms. 29 a 33), donde se definirá completamente el significado de Superman en el Universo DC así como la edición de las aventuras del Hombre de Acero en 2010.

Superman/Batman verá su final en el número 22, justo cuando concluya la saga de la kryptonita para dar paso a su edición en tomos recopilatorios a partir de 2010, en un formato similar al de Cuenta atrás a Crisis Final. Esto no nos dejará sin novedades de los mejores del mundo, puesto que en julio tendremos Batman y Superman: Los mejores del mundo, de Karl Kesel y Dave Taylor, un recopilatorio con la miniserie original en la que se analiza la relación entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro a lo largo de los años y de todos los momentos importantes de sus vidas. Además, en noviembre disfrutaremos del recopilatorio cartoné Superman/Batman: Enemigos públicos, de Jeph Loeb y Ed McGuinness, a tiempo para coincidir con su adaptación animada.


En cuanto a lanzamientos especiales en rústica, saldrá a la venta Superman: Regreso a Krypton en junio, obra de Jeph Loeb, Ed McGuinness, Geoff Johns y Pasqual Ferry, donde el Hombre de Acero se encontrará con diversas versiones de su mundo natal y se verá envuelto en una aventura en busca de la verdad sobre su origen. De Johns y Ferry (entre otros autores) también aparecerán Superman: Batalla final (septiembre), con Metropolis como zona de combate y la posible muerte de Lois Lane, y Superman: Corazones perdidos (diciembre), un volumen centrado en la relación entre Clark Kent y Lana Lang.

UNIVERSO DC

Las series principales que vertebran el Universo DC seguirán sin problemas, con JLA alcanzado su clímax en el especial número 25 y JSA con nuevos capítulos de Venga a nosotros tu reino, la excelente secuela de Kingdom Come. En el caso de Green Lantern, tras revisitar el origen de Hal Jordan para situar a viejos y nuevos lectores, prosigue el camino hacia la guerra de la luz con la llegada de los Red Lantern a partir del número 4. En Wonder Woman, la etapa de Gail Simone está en pleno apogeo; en Booster Gold, veremos la conclusión de la etapa de Geoff Johns a finales de año en lo que ha sido una de las mejores series del Universo DC en mucho tiempo; Jóvenes Titanes contará con la llegada de los Titanes del Terror y Titanes, con el nuevo alzamiento de Trigon. Además, en Green Arrow y Canario Negro se revelará el secreto tras la desaparición del hijo de Ollie, y contaremos también con el evento del año: Crisis Final. Esta saga tendrá repercusión en los especiales Crisis Final: La venganza de los villanos (septiembre), de Geoff Johns y Scott Kolins en lo que supone su regreso al universo de Flash y de los enemigos que hicieron a ambos autores famosos, y en Crisis Final: Apocalipsis (diciembre), de Greg Rucka y Philip Tan, donde los nuevos Question y Espectro serán los protagonistas, lo que supondrá el reencuentro de Rucka con dos personajes que guionizó como nadie en Gotham Central: Montoya y Allen.

La Sociedad de la Justicia contará con un especial titulado JSA Kingdom Come en noviembre, donde se recopilarán los tres especiales que nacen a raíz de la historia Venga a nosotros tu reino, que se desarrolla actualmente en la serie madre. Este especial contará con autores de la talla de Alex Ross, Peter Tomasi y Geoff Johns, lo que lo convierte en un imprescindible para seguidores del primer grupo de superhéroes de DC y de los buenos cómics en general.


Por el lado de la Liga de la Justicia, tendremos el último volumen de JLA Clasificado en agosto, con una historia que reúne a los siete grandes de la mano de Roger Stern y John Byrne. Una historia con sabor a clásico para concluir esta colección. Otra serie que verá su fin es Jaque Mate en julio, con el sexto recopilatorio que cierra la etapa de Greg Rucka. Y otros dos finales más: Shadowpact alcanza su cuarto y último tomo en julio mientras Flash se prepara para cerrar su serie en diciembre con el tercer recopilatorio de la reciente etapa de Wally West y familia, dejando el camino preparado para el renacimiento que tendrá lugar en 2010…

En la línea de series contemporáneas recopiladas en tomos, en octubre aparecerá el nuevo volumen de Green Lantern Corps con nuevos capítulos de la excelente etapa de Peter Tomasi. Otra colección que se prepara para un evento del año que viene… aunque en este caso no se tratará de un evento más, sino del evento más importante del próximo año, cuando los muertos se alcen.

En cuanto a lanzamientos especiales, tendremos Metal Men (junio), con Duncan Rouleau como autor completo, Jóvenes Titanes: Año uno (octubre), con el remasterizado origen del clásico equipo de superhéroes juveniles, y Trinidad (junio), serie de tres volúmenes recopilatorios con la magna obra de Kurt Busiek y Mark Bagley.

En la línea de Géneros DC empezada por Jonah Hex, nos aguardarán sorpresas como As Enemigo: Guerra en el cielo de Garth Ennis (junio), Tor de Joe Kubert (septiembre) y el segundo recopilatorio de Jonah Hex (diciembre).


En el otro lado de la barrera, con la línea de libros de Universo DC, tendremos la oportunidad de seguir leyendo el Robin de Chuck Dixon (junio) así como de disfrutar del primer trabajo de Geoff Johns en DC con JSA Presenta: Stars y S.T.R.I.P.E. (julio) o la serie al completo del Hourman de Tom Peyer y Rags Morales (agosto).

En septiembre verán la luz Aves de presa de Chuck Dixon y Supergirl de Peter David, mientras que en octubre llegará el Superman de Jeph Loeb y Ed McGuinnes o Breach, dibujado por Marcos Martín.

Aparte habrá más sorpresas, como el ómnibus dedicado a la JLA de Grant Morrison, el centrado en la etapa de Geoff Johns y Scot Kolins en Flash o el recopilatorio de Crisis de identidad de Brad Meltzer y Rags Morales.

CLÁSICOS DC

Una serie tan longeva como Legión de superhéroes terminará en noviembre. Así dará paso a una nueva etapa de este sello con títulos como Batman (septiembre), con las etapas de Steve Englehart, Marshall Rogers, Don Newton o Gene Colan; Batman y los Outsiders (octubre), con la etapa de Jim Aparo y Alan David, Jóvenes Titanes (noviembre), con el material original de Nick Cardy y Neal Adams, y Vigilante (diciembre), de Marv Wolfman.

En cuanto a títulos de la colección Showcase, en junio tendremos As Enemigo y en septiembre Soldado desconocido, en un auténtico homenaje a Joe Kubert.


Y hablando de homenajes, en diciembre aparecerá el primer recopilatorio del Universo DC ilustrado por Neal Adams, en la misma línea que los volúmenes anteriores dedicados a este autor.

Y para terminar, en diciembre iniciaremos la publicación de House of mystery en volúmenes recopilatorios dedicados a autores. El primero de ellos estará centrado en rescatar todo el material de Bernie Wrightson para esta cabecera.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mariano Abrach
Autor
9 junio, 2009 18:55

La verdad que suena todo muy bien… Hay muchas grandes cosas en este plan editorial que desearía tener entre mis manos y que no pude comprar en edición USA… Ya veremos cuando salgan publicadas por Planeta.

eidan83
eidan83
Lector
9 junio, 2009 19:10

Si es que salen…. porque la puntualidad y formalidad de Planeta deja bastante que desear,por norma general.

mariano
mariano
Lector
9 junio, 2009 19:28

Jajajajajajajaaajajajaaj. Ay, snif, que se me cae la lagrima y todo. Es que ya solo les ha faltado prometer también el desaparecido Moonshadow.

José Torralba
9 junio, 2009 19:48

En principio a mí no me interesa demasiado: el especial de Batman de Gaiman y Kubert; el Green Lantern de Johns y el House of Mystery de Wrightson. Veremos si me animo con las sagas del Superman de Johns, que Brainiac no me disgustó…

Carlos
9 junio, 2009 19:58

«Aparte habrá más sorpresas, como el ómnibus dedicado a la JLA de Grant Morrison»

xDDDD

Y Moonshadow es de Vértigo… a ver qué dicen cuando salga el plan. Yo hice bien en comprarme la versión yanki estas navidades, ¡y qué baratita sale!

tarik
tarik
9 junio, 2009 19:59

¿Para cuando el TPB Batman: Anarky, que recopila los enfrentamientos de Batman con este villano? ¡Que no todo ha de ser el Joker, leñe!

Raku
Raku
Lector
9 junio, 2009 20:03

¿Cuántas veces anunciaron ya Aves de presa, el Supergirl de David y la JLA de Morrison?

Clavos
Clavos
Lector
9 junio, 2009 20:05

Del Universo DC poquita cosa me interesa, y todo tangencial: la línea Géneros DC (ya tengo ganas de más Jonah Hex); los recopilatorios de la House of Mystery clásica, que creía que iban a editarse en Vertigo y supongo que lo harán coincidir con el primer tomo de la nueva serie; y si acaso algo de Batman, lo de Gaiman y el After Midnight de Kelley Jones. A esperar al plan de Vertigo me han dicho :)…

Luis Alboreca
9 junio, 2009 20:15

Una serie tan longeva como Legión de superhéroes terminará en noviembre.

¿Pero continúan editandola? Yo no la he visto por nunguna parte…

Pelegrin
Pelegrin
9 junio, 2009 20:24

¿Y de la young justice no se sabe nada? Que pena tenia muchas ganas de poder tenerla entera…

Tachuela
Tachuela
9 junio, 2009 20:49

¿Trinidad qué tal está? 2 autores bastante correctos trabajando con tres personajes famosos. ¿Merece la pena?

¿Supergirl de Peter David? David me gusta bastante, pero el personaje me confunde. ¿Un extraterrestre que se transforma? ¿O es otra Supergirl?

Más dudas con el CDC: Vigilante. Leo que Wolfman, George Pérez y Alan Moore metieron la mano en algunos números. ¿Bien?

Gaeta
Gaeta
9 junio, 2009 20:58

Trinidad: es malísima… No llega al nivel de Countdown, pero no levanta cabeza en ningún momento. Una lástima.

Supergir: Sí, un extraterrestre metamorfo (el que era la Supergirl que creó John Byrne) que se funde con Linda Danvers, creando un híbrido cuyo origen real se desvela en el nº25 USA.

Vigilante: Sí vale la pena. Y mucho.

Joaquin
Joaquin
9 junio, 2009 21:23

¿ Batman RIP y los nº de Gaiman se pueden leer sin haber leído nada del batman actual?¿De qué va House of mistery? Gracias.

yota
yota
Lector
9 junio, 2009 21:28

Nunca pense que un plan editorial me la pelaría tanto a dos manos como este. ¡Gracias Planeta por ahorrarme un pastizal!

Felipe
Felipe
9 junio, 2009 21:57

Una serie tan longeva como Legión de superhéroes terminará en noviembre.¿Pero continúan editandola? Yo no la he visto por nunguna parte…

Sí, pero es longeva no por la cantidad de números sino por la separación entre ellos.
 

David Fernández
9 junio, 2009 22:31

Joaquin, personalmente no recomendaría Batman RIP sin haber leído el resto de la etapa de Morrison. En cuanto al Whatever happened to the caped crusader? de Gaiman y Kubert sí, y lo recomiendo efusivamente: son dos tebeos (en su edición americana) sencillamente deliciosos.

Un saludo!

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
9 junio, 2009 22:43

Pufff, me hubiera comprado taaaaantas cosas si lo editaran mínimamente bien… ya sabéis, menudeces como el color o respetar el tamaño.

En fin, qué patético que el Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers aparezca en B/N  y tamaño pitufo cuando hay materiales para que aparezca como Dios manda. Señores, esto sí que involución: Zinco los publicó bien hace más de 15 años y ahora Planeta los ofrecerá de forma vomitiva.

En cuanto a House of Mistery clásica, pues más de lo mismo. Se había dicho que aparecería en B/N (otra cagada más) y seguro que lo acabaran de rematar reduciendo el tamaño. Llevo años esperando una recopilación de todo el material de Wrightson en estas cabeceras y lo acaban publicando así. Vaya mierda.

Por no hablar de otro tomo Absolute con material de Neal Adams, que tampoco compraré por tamaño.

Joder ¿cómo se pueden hacer  tan mal las cosas? ¿Cómo?

dieguco
dieguco
Lector
9 junio, 2009 23:03

Una serie tan longeva como Legión de superhéroes terminará en noviembre.¿Pero continúan editandola? Yo no la he visto por nunguna parte…
Sí, pero es longeva no por la cantidad de números sino por la separación entre ellos.

Calculo que de aqui a Septiembre les de tiempo a sacar un número mas… Mecacho en la mar!…

dieguco
dieguco
Lector
9 junio, 2009 23:06

Por cierto, coincido con todo el mundo cuando dicen que se la pela todo el plan editorial. He ido aparcando todas las colecciones DC que empecé a hacer, JLA, JSA, Jovenes Titanes, Batman, Superman…
Sólo seguía con La Legión de Superheroes y parece que para una que no dejo va y me deja ella a mi…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 junio, 2009 23:58

Una serie tan longeva como Legión de superhéroes terminará en noviembre

Yo creo que esto es una errata. Querían decir que una serie tan longeva como la Legión TERMINÓ en noviembre. Por lo menos, en noviembre me compré yo el último número…

Del plan no me interesa ni leérmelo ocn detalle, porque la mitad de las cosas no saldrán, así que si algún día veo algo interesante en la librería, ya me lo pensaré.

totelin25
totelin25
10 junio, 2009 0:08

Tenia pensado comprarme tantas cosas (Tochal de la JLA, Supergirl,Aves de presa,Robin…..), pero con la falta de seriedad de la que hace gala Planeta me he ido haciendo con otras obras y estas ya como que me la pelan , en varios foros he sido bastante critico con la forma de hacer las cosas de panini , me las prometia muy felices cuando entro el nuevo editor de planeta ,poniendoles como ejemplo de buen hacer, pero es que voy a tener que desistir por que creo que no se puede publicar peor, ser mas impuntual,encarecer mas las cosas ,…… y tantas y tantas meteduras de pata , siempre me he interesado mucho por estos avances pero despues de leerlo me he quedado pensando , bie n vale , pero seguro que no publican ni la mitad o lo hacen MAL, CARO ,Y A DESTIEMPO, malas sensaciones señores me dan estos de planeta

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
10 junio, 2009 0:25

«En cuanto a House of Mistery clásica, pues más de lo mismo. Se había dicho que aparecería en B/N (otra cagada más) y seguro que lo acabaran de rematar reduciendo el tamaño. Llevo años esperando una recopilación de todo el material de Wrightson en estas cabeceras y lo acaban publicando así. Vaya mierda.»

NOOOOOOOOOO  con las ganas que tengo a House of Mystery / Horror espero que no la saquen asi V_V

dalco
dalco
10 junio, 2009 1:33

y a quien le interesan los showcase programados? es que verdaderamente son más comerciales que los que hemos demandado tantas veces? Batman, jla, …. De verdad que les van a salir estos más rentables?
Es igual que paniní, editando en su nefasta linea marvel gold, cosas que nadie hemos pedido, como maquina de guerra, mientras que por ejemplo los defensores se quedan en el tintero.
No sé porque me dá, que Planeta  se va a pique, lo mismo nos dan una sorpresa a principios de año

Gaeta
Gaeta
10 junio, 2009 2:19

Yo soy más de Vertigo que de DC, pero a mí me da que aquello tan manido de «pan para hoy, hambre para mañana», ya les ha llegado y les está pasando factura. Ahora ya no saben qué publicar y tiran de «morralla» (entendido como cosas poco comerciales, que igual son muy dignas como tebeo), como Hourman y cosas así. Se les han acabado los Absolutes, y no saben qué hacer.

(Pero al menos hacen algo, no como con Vertigo, que nos tienen a pan y agua).

puto gaijin
puto gaijin
10 junio, 2009 7:09

Hobreeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Supergirl en septiembre, casi un año después de su anuncio.
Que no, que segurose retrasa y termina saliendo para el ExpoCómic, o para navidades, o para el Saló…

Cabecilla
Lector
10 junio, 2009 9:06

No exagero si digo que levo toda mi vida esperando que se publique en España de forma decente el material de Berni Wrightson de House of Mistery. ¡Bravo!

lato
lato
10 junio, 2009 10:21

no habian anunciado el Dreadstar por algun lado?… y los que se quejan del supergirl…el aves de presa… creo que ya lo anunciaron hace 2 años…

Por otro lado, creo que si que tiene cosas interesantillas.  Green Lantern, JSA, stars and stripes, batman, los mejores del mundo, superman … en fin…

jokotrokolo
jokotrokolo
10 junio, 2009 10:24

vaya, del Starman de Robinson no dicen ni mu, y eso que el bot decía allá por diciembre de 2008 que saldría a lo largo del año…

qué tal está el Flash de Johns y Kolins? lo recomendáis?

Raúl López
Admin
En respuesta a  jokotrokolo
10 junio, 2009 10:32

El Flash de Johns y Kollins es probablemente lo mejor que ha publicado DC en los últimos diez años. Cuando Kollins se fue bajó un poco (bastante) el nivel.

Omar Little
Omar Little
10 junio, 2009 10:43

Cruzo los dedos porque salga el omnibus de Flash. Si lo editan, cruzo los dedos para que no hagan una chapuza.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
10 junio, 2009 11:37

Como muy bien decís algunos noto a faltar el Dreadstar de Jim Starlin y la colección de tomos que recuperarían la etapa de Batman a cargo de Doug Moench y Kelley Jones.

En cuanto a House of Mistery de mi admirado Berni Wrightson me parece una canallada y una aberración que aparezca en B/N ( y seguro que encima reducirán el tamaño).

Como dirían Beavis y Butthead: PLANETA SUCKS!

Ivan
Ivan
Lector
10 junio, 2009 12:39

A mi me llama y mucho el Hourman de Peyer y el Breach de Marcos Martín. Dos series que parecía nunca veríamos y podremos disfrutarlas. Me encantan las series «secundarias». A ver si acaban sacando el blue devil de mediados de los 80.
También estoy encantado con las grapas de Green Lantern, Superman, Batman, JSA y Booster Gold.
No me gusta que saquen parte de las series a tomos, pero bueno.
Supergirl es una gran colección y también caerá.
La Legion, a ver si hay suerte y cuando cierren este volumen siguen con los cinco años después de Giffen, y luego con la etapa de Waid, y luego con la de Abnett-Lanning.

Clavos
Clavos
Lector
10 junio, 2009 13:52

El Martes 16 de Junio, el plan editorial de Vertigo, según la sección de Faqs de Planeta. A ver qué cuentan…

Rorschach
Rorschach
Lector
10 junio, 2009 14:00

Flas de Johns y Kollins es genial, el que no lo tenga que aproveche porque es espectacular, como cuadra toda la historia. Y el clásicos DC Batman en b/n me parece una basura

The Question
The Question
10 junio, 2009 15:03

El Dreadstar no es de DC y ‘quizás’ por eso no sale dentro los planes editoriales de esa línea. De todas maneras, cuando tendría que haber salido, era para el Salón, ya que contaban con la presencia de Jim Starlin.

The Question
The Question
10 junio, 2009 15:12

«Y el clásicos DC Batman en b/n me parece una basura»

Eso ocurre porque al mono amestrado que decide los formatos, el dado le cayó en ese lado (supongo que deben utilizar un dado tipo rol). El que sea en blanco y negro, y hasta cierto punto, lo puedo entender. DC ha demostrado que son un desastre guardando sus archivos y es posible que gran parte del material esté desaparecido. Lo que no entiendo es el formato. En Planeta aplican el criterio (ni bueno, ni malo, pero casi siempre el mismo) de sacar los especiales de Batman en tapa dura. Cuando no puede ser, en tapa ‘blanda’ pero siempre en formato comic-book. Lo que no puedo entender es que tanto esto como el Brave & the Bold clásico salga en formato bolsillo. Es que no puede deberse a otra cosa que eso, que el mono tira los dado y así deciden formatos. Porque, ¿alguién cree que el material clásico lo compra mayoritariamente otro público que no sea el de clásicos? Es decir, si la colección fuese en tamaño comic-book, y por tanto más cara, ¿venderían considerablemente menos? ¿O los fans del personaje lo comprarían igual?

Es lo que pasa por dejar el trabajo de los mayores en manos de los críos.

José Torralba
10 junio, 2009 15:13

Sobre Dreadstar vuelvo a decir lo que dije en su momento: todo parece indicar que lo que van a sacar es el primer tomo de la edición en cartoné que está produciendo en USA Dynamite. Podéis verlo aquí y, como apreciaréis, la descripción estaba traducida literalmente en la sinopsis de Planeta. ¿Problema? Es el primer arco argumental de la serie regular (Dreadstar #1-12 USA). La colección empezaría por tanto a la mitad, pues faltarían las tres novelas gráficas fundacionales: La Odisea de la Metamorfosis, The Price y Dreadstar propiamente dicha. No obstante, Dynamite las ha editado con posterioridad en un volumen unitario titulado Dreadstar: The Beginning.

Pero tenemos un problema aún más gordo: Dreadstar tuvo sesenta y pico de números, y si alguien ha reparado en las fechas de edición de los tomos americanos verá que el primero data de 2004 y el segundo (The Beginning) de 2007. Estamos en 2009 y no hay anunciado de momento ninguno más. Así que, si Planeta tiene dependencia con respecto a la edición de Dynamite, podemos esperar sentados. Por otra parte, si decide continuarla por su cuenta, no sé a quién le va a pedir el material, dado que First Comics se fue a la mierda y Epic Comics es la competencia.

jmponcela
jmponcela
10 junio, 2009 16:56

CLASICOS DC: BATMAN

Parece obvio que el material clásico vende mejor que las novedades (o quizá sea más barato de comprar) por eso lo distribuyen en quioscos. Los tomos de tapa dura o blanda no son formatos para quiosco sino para tiendas, con tirada más corta y menos venta. Otra cosa sería la rentabilidad, claro.

Lo del color ya lo explicaron el año pasado y me parece razonable: no tienen material de color para esa etapa de Batman. El color de lo que editó Zinco es de un retapado posterior solo de la etapa Englehart-Rogers.

Yo desde luego me lo pienso comprar.

Mao Zaluchi
Mao Zaluchi
10 junio, 2009 17:29

Yo desde luego no entiendo el porqué de que no se adjunte el Plan Vertigo al Plan de DC. No se la razón de que los seguidores de Vertigo tengan que esperar siempre unas semanas más. Y más teniendo en cuenta que Vertigo es muchísimo más fácil de planificar que todo un Universo DC… Sin CrossOvers, ni Sagas, ni Universos alternativos, ni series entrelazadas, ni superhéroes de vidas infinitas… Para mi es como si Panini retrasara el Plan de su Universo MAX para unas semanas después (salvando que se publica más en Vertigo, pero al fin y al cabo… del Universo Ultimate si os rechina…). En fin…Pilarín…

Ivan
Ivan
Lector
10 junio, 2009 17:31

Por otra parte, si decide continuarla por su cuenta, no sé a quién le va a pedir el material, dado que First Comics se fue a la mierda y Epic Comics es la competencia.

Yo le dejo los comics para que los escanee.

Como se ha dicho, sacar del 1 al 12 de dreadstar es una chapuza.
Ya publicaron del 1 al 18. Luego del 1 al 26 y «the price».
Una tercera edición incompleta sería una chapuza.
O se sacan las tres primeras novelas (más la historia corta de Epic) y del 1 al 32 que es la guerra contra la Iglesia de la Instrumentalización, o no se saca nada.
La colección se divide en tres etapas. Esa es la primera. Del 33 al 41 es la segunda (consecuencias de la guerra, dibuja luke mcdonell y es lo más flojo) y del 42 al 64 y la miniserie que sacó aquí norma son la tercera (la de Peter David, que a mi me encanta con dibujos de Medina).
 

Mt
Mt
10 junio, 2009 20:18

 «En Planeta aplican el criterio (ni bueno, ni malo, pero casi siempre el mismo) de sacar los especiales de Batman en tapa dura. Cuando no puede ser, en tapa ‘blanda’ pero siempre en formato comic-book. »

¿Y alguien, entonces, puede darme una explicación razonable de por qué la mayor parte de la bat-morralla se publica en tapa dura pero el mejor comic del murciélago en años (Año Cien) «no pudo ser» y se publicó en tapa blanda?  Aparte de la teoría del mono, claro.

Ricard Clau
Ricard Clau
10 junio, 2009 21:15

Coincido con la mayoría de comentarios, bastante poco motivante el plan editorial y por lo menos yo no me pienso comprar nada clásico hasta tener varios números, porque vaya tela con los Clásicos DC.

Conmigo han conseguido que muchas compras que les hacía van a Amazon y cada vez va a peor la cosa. Es una verdadera pena que una editorial con los recursos de Planeta cometa tantos errores una y otra vez.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
10 junio, 2009 22:49

Creo que ha habido una errata en la informacion de planeta. donde pone:
Plan Editorial de Planeta. DC (julio-diciembre 2009)
debe poner
Plan Editorial de Planeta. DC (Julio 2009-Diciembre 2019)

ahora esta todo mas claro.
: )