Plan Editorial de Planeta. Universo DC (2010)

58
278

Gota a gota y con parsimonia; así es como nos está llegando el Plan Editorial de Planeta DeAgostini para 2010. Hoy mismo se ha puesto a disposición de los lectores y los medios especializados el dossier temático en .PDF relativo al Universo DC, en lo que supone el tercer documento de este tipo en lo que va de año. Culmina así toda la planificación concerniente a lo superheroico, por lo que próximamente, tal y como prometimos, Sergio Robla os ofrecerá un especial de análisis conjunto relativo a todos estos archivos. Próximas paradas: Vertigo, World Comics, BD, Manga y Conan. ¡Esperemos que no tarden mucho!

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
Eme A
16 febrero, 2010 17:44

Resumiendo: Blackest Night en grapa de 24 páginas (¡bien!). El resto, en tomos (más o menos como se esperaba… pero es muy triste)

Eme A
Eme A
16 febrero, 2010 17:47

Me autocorrijo: no es de 24, es de 32 páginas… pero a precio de 24. Parece que intentan que esta serie sea el gancho para los lectores nuevos

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 17:56

Contento por todo el material que viene…

La Noche Más Oscura… lo tengo todo en inglés. Veremos la edición españolándica.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
16 febrero, 2010 18:04

¿Nueva edición de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez? ¿Pese a ser tan reciente su edición en la Biblioteca DC? ¿Sabe alguien cómo será el formato escogido, cuántos volúmenes, con qué periodicidad, etc?
Gracias.

J Calduch
J Calduch
16 febrero, 2010 18:04

Admito no estar muy al tanto de miniseries de DC, pero aún así me ha sorprendido su escasa presencia, sólo he visto el JLA: Cry for Justice como tomo primero de la JLA. Personalmente tenía curiosidad por la de Solomon Grundy con Scott Kolins.

Veo bien que dejen de poner los precios de cartones y lujos en sus encartes, así no nos perdemos en la eterna discusión.

Por otra parte, me tomo ese pdf no tanto como un plan editorial cerrado sino como «esto es lo mínimo asegurado que vamos a sacar». Imagino que puede terminar saliendo alguna cosa puntual más (traducción: no pierdo la esperanza de ver Young Justice).

Maesemediarock
Maesemediarock
16 febrero, 2010 18:09

Un poco escaso no?, no habrá nada de la JSA hasta diciembre? tan mal va la serie?
Y de la JLA sólo hay lo del Cry of the justice?
Y el experimento ese de La Trinidad no existe en español?

Eme A
Eme A
16 febrero, 2010 18:23

> ¿Nueva edición de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez? ¿Pese a ser tan reciente su edición en la Biblioteca DC?

Yo digo que se la pegan. Y si no, a los Masterworks de Panini post-BMs me remito

> Y de la JLA sólo hay lo del Cry of the justice?

Lo que queda de la etapa McDuffie se lo saltan. Me imagino que sí que editarán la entrada de Robinson y los cruces con Blackest Night

> Y el experimento ese de La Trinidad no existe en español?

Ya llevan dos tomos publicados, de tres. Igual no lo han puesto porque se sobreentiende que saldrá el tercero

G.J.
G.J.
Lector
16 febrero, 2010 18:26

Veamos, como resumirlo así en pocas palabras:
Horrible, todo, menos Blackest Night, lo demás mal. Todo en tomos (incluido Corps WTF?) y clavadas en lo referido a los precios. Green Lantern bimestral en plena Blackest Night, ahí, con dos cojones. Que desastre.

Ya digo, lo único salvable, la limited de Blackest más los especiales en grapa.

J Calduch
J Calduch
16 febrero, 2010 18:42

>>»Horrible, todo, menos Blackest Night, lo demás mal.»

A ver, es que algo que puede pasar también es que lo que edita DC actualmente no sea para tirar cohetes, de manera que planeta esté haciendo lo que buenamente puede para editar algo potable ¿alguien echa algo apetecible en falta? ¿alguien seguía, no sé, Titans? Y no hay que perder de vista que esto es una visión parcial, que Superman y Batman tienen sus lanzamientos aparte.

G.J.
G.J.
Lector
16 febrero, 2010 18:53

No digo Titans (que tampoco me parece tan mala), pero editar Corps y Green Lantern a destiempo (sobre todo la segunda) cuando son esenciales, me parece bastante mal. No digo que pasen la serie a mensual de por vida, pero por 8 mesecillos dudo que pasará nada, además de que Green Lantern vende bien.

Y pilares como Wonder Woman que ni siquiera la pasan a tomos, desaparece sin más o JLA a tomos (featuring clavadas).

Vamos, la queja es por la escasa grapa que hay, todo a tomos, la nueva Norma.

Survivor
Survivor
16 febrero, 2010 18:54

¡Hombre,por fin un crossover editado como debe de ser! ¡Bravo Planeta! Que ya me daban ganos de ir a freir esparragos en una isla desierta con Crisis Final.

Eso si,se dieron cuenta de que la CAGARON con los Titanes de Wolfman y Perez y intentan subsanar el error.Pena que pase de gastar mis euros en intentos de arreglar errores.

Goku_Junior
Lector
16 febrero, 2010 18:58

O_o?! Pero que cojones es esto? ¿La noche más oscura mensual, Green Lantern bimestral y G.L.Corps en tomo? ¿lo lógico no hubiera sido sacar una grapa triple al mes para llevar todas las series al dia?

No soy DCero, solo sigo GL y (con el rollo de nuevo krypton) Superman pero … ¿no os parece algo soso? ¿o es cosa mia?

Gavri-El
Gavri-El
16 febrero, 2010 18:59

Uffffff!!!!!!! Antes de nada, me hago una pregunta, por qué han decidido titular la miniserie como La Nohe Más Oscura, en lugar de La Noche Más Negra? De hecho, los nuevos cuerpos de Lanterns que aparecen son negros, no oscuros… Pero vamos, supongo que lo hacen para uqe quede más bonito (o poético), yo que sé… Viendo el panorama desolador que presenta este ¿Plan Editorial? me parece que ya sé qué ocurre en Planeta con esta línea editorial (me refiero a DC Cómics, en general). Yo creo que no tienen ni idea de cómo llevarla a buen puerto. Me explico, no hace falta ser muy observador para ver que hay poquísimos lanzamientos durante todo el año, y que muchos están aún por confirmar fechas, como se puede observar viendo los lanzamientos de los clásicos donde pone en algunos casos «Entre Marzo y Junio». A ver, un poco de seriedad ¿entre Marzo y Junio? ¿Marzo, Abril, quizás Mayo, Junio? Para sacar este documento plagado de portadas en Top Secret, mejor no sacar nada. Es una vergüenza de documento, muchos dibujitos para adornar y poca chica. Hay más texto en las dos páginas introductorias del Plan que en el resto, que es lo que realmente importa. Continuando con el despropósito, me quedo de piedra (y aquí sí que me alegro) al ver que sí empezará la edición de R.E.B.E.L.S. Pero no decía Planeta en su sección de FAQ’s que no editarían R.E.B.E.L.S.? Que estaba en estudio y que seguramente no la verámos este año? Otro ejemplo de mala planificación y de cambios editoriales según como se les antoja. Sugiero a planeta, por esta razón, que en su sección FAQ’s traten a sus «clientes» (ya que compran sus productos, tebeos) con algo más de dignidad. Ya que sus «clientes» se molestan en hacer esas preguntas, que menos que contestarlas y hacerlo bien. No basta con decir «está en estudio», que es la respuesta más utilizada, dándote largas, o ya directamente, tedigan una respuesta que se contradice con el plan editorial, que ya he visto en poco tiempo más de una de éstas. Para acabar, me gustaría saber qué es eso de Green Lanern Corps: La Noche Más Oscura, que son 2 números? Está fuera de la colección en tomos de GL Corps? O es que cierran esta serie también? Por qué no dejan de editarla en tomo y la pasan a grapa? Se disfrutaría más y se complementaría mejor con la serie limitada la Noche Más Oscura. Bueno, después de todo, como también irán cayéndose novedades por el camino, tampoco hace falta comerse mucho el coco. De hecho, creo que esta es la filosofía de trabajo de esta editorial, no comerse mucho el coco. Un saludo a todos!!!!!!!

Gavri-El
Gavri-El
16 febrero, 2010 19:01

Quería decir poco chicha, en lugar de poca chica 😛 Perdón!!!!!!!

Peter
16 febrero, 2010 19:04

Yo no entiendo muy bien ese parrafo del planning.
A causa de este inminente título, el resto de colecciones existentes adaptarán sus contenidos a
la trama (Green Lantern) o finalizarán con su último arco argumental durante los primeros meses
del presente año (Jóvenes Titanes, Wonder Woman, JSA, Booster Gold,…). Sin desaparecer, sus
historias se lanzarán en recopilatorios por arco argumental.

¿Que es eso de que se adaptara Green Lantern? ¿Quiere decir que pasa a grapa mensual?

¿Y eso de que se lanzaran recopilatorios por arco argumental? ¿Hay esperanzas par WW o JSA?

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 19:11

EME A: Lamentablemente de la etapa McDuffie lo han publicado casi todo. Se van a saltar algunos números y los de Len Wein.

De Solomon Grundy no vamos a ver nada. Ya me dijeron que no en su FAQ.

Y de The Rise of Arsenal y The Fall of Green Arrow… me dijero que era demasiado pronto. Y temo que el evento no esté coordinado. Es la primera parte de una nueva ‘dirección editorial’. Según comentan una especia de ‘Civil War’ pero en DC Comics.

De momento entran Titans, JLA, JL: C4J, GA&BC y hay que esperar a los Titanes de Deathstrocke y a Secret Six.

A la gente de ZonaNegativa me gustaría hacer un llamamiento para que se toque con más profundidad el tema. Mariano. Un Jumping-on Point.

Hoy hemos visto en el Previews de JLA #42 como Green Arrow estaba haciendo una especie de pacto con The Shade.

Mariano Abrach
Autor
16 febrero, 2010 19:15

Horatio, Jumping-on Point de qué? De la JLA y todo lo demás?

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 19:19

De todo… The Rise and The Fall incluye muchas colecciones. Si que es un poco pronto. Pero merece la pena ir siguiendo el tema. Darle linealidad y ver hacia donde se dirige. Estaría bien por que sencillo a priori no parece.

Mariano Abrach
Autor
16 febrero, 2010 19:30

Hmm okey, lo voy a tener en mente y ver qué se puede hacer. Sucede que está todo medio desordenado en lo que a continuidad se refiere, porque los cómics de Justice League of America están situados post-Blackest Night y después de Cry for Justice y ninguna de las dos historias concluyó. Y luego viene The Rise and Fall… que concretamente comprende Green Arrow y la mini de Arsenal, aunque también está relacionada con la de la JLA.

En todo caso, se hará más cercano a la fecha de publicación de ese one-shot que es en marzo en los Estados Unidos, con Cry for Justice y Blackest Night concluidas y varios números de la Liga de Robinson publicados.

Lo voy a pensar bien y a ver que sale.

Saludos

sputnik
sputnik
Lector
16 febrero, 2010 20:00

Pues me parece perfecto que reediten los titanes de Pérez y Wolfman. No sé si se la pegarán como comentaban por ahí. Yo, conque el formato no sea una locura y los textos no estén llenos de alienos me lo pillo fijo.
Qué pena lo de Wonder Woman. Yo hubiese estado más que dispuesto a pillármela en tomos, pese a que no es que me encante.
Lo malo es que hasta mayo nada que MOLE xD

Spiter-Man
Spiter-Man
16 febrero, 2010 20:02

Hmm, ahora no voy a comentar el plan editorial porque no he podido verlo aún (que estoy trabajando y ponerme un pdf de Planeta no quedaría muy bien de cara a los clientes xD), pero quería comentar un par de cosas de los comentarios.

Para R.I.P., el formato de la nueva edición de Nuevos Titanes comentó hace unos meses Hernando que sería en tapa dura, tipo los Archives de DC. Básicamente, será una edición de lujo para que quienes detestan el formato pequeño de Clásicos DC pueda tener en condiciones parte de la etapa de Wolfman y Pérez. Y sí, sólo editarán una parte, lo mismo que tienen en DC editado en formato DC Archives (que ahora mismo no sé hasta qué número USA es, pero creo recordar que se quedaban por El contrato Judas). Eso si venden, claro.

Y Gavri-El, la traducción de Blackest Night por La noche más oscura me imagino que responde a dos motivos: El juramento de los Lanterns según se ha traducido siempre en España ha dicho «la noche más oscura», no «la noche más negra» (o eso creo recordar, que ahora no estoy seguro de haber leído cómics de Green Lantern en español donde lo digan XD). Y por otra parte, aunque sí que hace referencia a los Black Lanterns… sinceramente, a mí me suena fatal «la noche más negra». Y realmente, queda más poético, y parte del marketing es que las series tengan títulos «pegadizos».

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 20:06

Si te centras en los guiones de JT Krul ves la estructura. Por cierto, añade hacerle un perrfil a este autor que es muy majo y si le proponéis una entrevista seguro que os dice que si.

La cosa comienza en Titans #19. Número centrado en Red Arrow que repasa el status quo.

Luego hay que leer Cry for Justice hasta el #6.

Volvemos a Titans 21 y 22. Fractured. Los Titans pasan a la JLA, Red Arrow está en coma y vemos a Black Canary preparando su salida de la JLA hacia Birds of Prey.

Titans 23. Numeraco dedicado a Arsenal.

Sigue la acción en Cry for Justice 7. Finaliza esta semana.

Y luego la tenemos Cry for Justice: Rise and Fall. Green Arrow #31. The Rise of Arsenal #1 y Justice League #43. Y este sería un puntazo para poner la megaportada que han preparado para el evento y de la que no os habéis hecho eco. Todas juntas forman una única ilustración.

Por la parte de la caída de Green Arrow tengo que aclararte un dato, Mariano. La portada de GA #31 con el traje de Smallville… ¡¡¡es un error!!! Me lo confirmó JT Krul vía facebook.

La línea argumental de Green Arrow es mucho más confusa. De ahí mi petición puesto que no logro poner las piezas en orden. De momento se que se dedica a perseguir villanos sin descanso alguno. Y que está tramando algo a espalda de la Liga de la Justicia. Esto último por las previews y las portadas.

Y por cierto, leed Titans con guiones de Krull. Cry for Justice sucede inmediatamente antes que Blackest Night. Y Blackest Night sucede en un lapso de tiempo muy breve. En Titans #22 vemos que las últimas páginas son las primeras páginas de Blackest Night: Titans desde otra perspectiva.

sputnik
sputnik
Lector
16 febrero, 2010 20:12

«La línea argumental de Green Arrow es mucho más confusa»

¿Más aún? Porque acabo de alucinar con todo lo de Red Arrow.
Dios, cómo detesto las tramas que saltan de una serie a otra…

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 20:15

🙂

Tildoras
Tildoras
16 febrero, 2010 21:27

Sí, plan editorial Conan.

Pues como sea igual que el del año pasado vamos listos. Anunciaron ciento y la madre de cosas y no acabaron publicando NI UNA. No es que ya digas que igual de 7 u 8 cosas se cayeron dos, no salió NADA de lo que dijjeron.

Vergonzoso. Yo ya de Planeta no me fio ni de una palabra.

Spirit
16 febrero, 2010 21:35

Saludos a todos;

Hombre…parece un plan algo flojito, la verdad, pero supongo que en sintonía con los tiempos que corren y con el momento actual de DC, que tampoco es para tirar cohetes. Personalmente, hecho en falta bastante material clásico, pero la verdad, para exponerlo en blanco y negro y fotocopiado como esa asquerosidad del CLASICOS DC BATMAN pues mejor que lo guarden para tiempos mejores…Por lo demás, yo entre unas cosas y otras sí que me pillaré un tomo o dos cada mes, pero no veo la alegría de otros años ni la excitación ante la avalancha de lo que está por llegar…

Un saludo

Mariano Abrach
Autor
16 febrero, 2010 21:45

Sí, Horatio, leí todo eso pero no tenía en mente como se estructura todo (y no tenía tiempo de ponerme a pensarlo tampoco jaja). Gracias por todos tu comentario y por armarme el potencial artículo 😛

Saludos

Mariano Abrach
Autor
16 febrero, 2010 21:48

Ah, y también leí las historias de Green Arrow de Kreisberg y por ahora me parece que son bastante independientes y autocontenidas. Lo de los villanos al final no era tal cosa, sino que había otra persona de por medio.

Ahora bien, lo que sucederá con él desde el #30 (tie-in de Blackest Night) sumado a lo de la JLA de Robinson es otra cosa que aún no comprendo del todo porque está en pleno desarrollo.

Ariel
Ariel
Lector
16 febrero, 2010 21:50

Lo bueno de que editen pocas cosas, es que alcanzamos a ponernos al día con material atrasado

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 febrero, 2010 22:06

Pues a mi me han fastidiado con los dichosos formatos de lujo. Publican la JLA de Pérez, con las ganas que tenía… en formato de lujo. Se ve que han llegado a la conclusión de que Pérez vende y hay que sangrar a los compradores. No lo entiendo, si a Pérez lo que le pega es un tomo que se pueda abrir bien para ver los dibujos.

En fin, pues más dinero que me ahorro. Voy a comprar poquísimo DC este año. Terminaré Supergirl, Birds of Prey (snif), Robin… y poco más (GL aparte, claro).

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 22:21

Mariano:

Tengo las entrevistas de JT Krul traducidas al castellano y lo explica todo.

En si vamos a tener 3 ligas de la Justicia.

La internacional, que ya vimos en la noticia de Brightest Day.

Y dos ligas a partir de C4J y R&F. Que no incluye JLI.

De modo que podríamos plantarnos con dos nuevas colecciones más de la JLA. Y todos los los rumores se confirman.

Aviso de Spoiler

Justice League Task Force y otra Justice League de la que si comento algo me corren a gorrazos, pero va a ser un subidón… no la veremos hasta 2011, al final de Brightest Day. O al menos la colección

Horatio
Horatio
16 febrero, 2010 22:29

Bueno, todo esto viene por mi preocupación de los cómics de Planeta DeAgostini… REQUIEM POR LA JUSTICIA es un tocho sin más, a ver que pasa con el material que lo complementa. Especiales, JLA y Titans. Y como se plantean R&F.

Sobre como se publica Blackest Night tengo que decir que en su FAQ pedí que lo publicasen así. O de una forma muy parecida. La verdad es que tengo todos los comics y se pueden leer como lo planeta PDA sin problema. Hay unos números de Green Lantern que son la duda… En los que los Nuevos Guardianes se unen a la trama de Blackest Night. Si coordinan eso, sin problema por mi parte.

davidg
davidg
16 febrero, 2010 23:30

El año pasado, pese a la crisis, fue un año bastante cargadito de novedades y reediciones, en comparación con este. En este, como en los planes de Batman y Superman se «percibe» un recorte. Y se constata la subida de precios que comenzó a finales de año pasado. Lo curioso es que los tomos de lujo (JLA de Pérez, el tomo de la novelas gráficas de Alex Ross,..) no tiene precio fijado. Y de tochales, nada de nada. Flash parece que será el último por un tiempo.
También es cierto que al separar los planes de Batman, Superman y el resto de DC, parece que hay menos cosas. Pero es que las hay. Se lo han pensado mucho, solo hay que ver a que fecha estamos.
Y para los que leemos más que americano, miedo da pensar en lo poco que se van a quedar las novedades de autores españoles, de BD y de manga.
Lo dicho, la crisis ya se ha instalado en el mercado del comic. Menos mal que quedan las editoriales pequeñas. Y, sin que suene alegre, este año el Salón de Barcelona no será tan sangrante como los dos últimos años. Pero en el fondo es una pena.

The Question
The Question
17 febrero, 2010 0:14

Coincido con la opinión general de que el plan es ‘justito, justito’. Lo más interesante son los tomos de Pérez pero con esta nueva Planeta puedo avanzar que no los compraré hasta que no finalice la etapa que tengan intención de publicar (supongo que hasta el Contrato de Judas). Me dejaron con el culo al aire con Sandman, Hellblazer, los Archives de Superman y Batman, Crisis en Tierras Múltiples,… y hace poco con Patomas y Aves de Presa. Tienen todo el derecho del mundo a experimentar si no saben hacer nada mejor, pero con mi dinero que no cuenten.

Arnaldo
Arnaldo
17 febrero, 2010 0:47

NO COMPRARÉ NINGUNA SERIE HASTA QUE FINALICE, NO QUIERO QUEDARME COLGADO DE NUEVO.
HAY TANTO MATERIAL CLÁSICO MÁS APETECIBLE, QUE PODRÍA SER PUBLICADO…
NO SÉ QUÉ SERÍA DEL PLAN EDITORIAL 2010 SI LA NOCHE MÁS OSCURA.

R. Sanchis
R. Sanchis
17 febrero, 2010 1:09

este año el Salón de Barcelona no será tan sangrante como los dos últimos años.

No, no será nada sangrante. Solo tendremos el tomo de Losers por 40 euracos y el triple tomo de Predicador por 100 €. Y nos falta saber el precio del experimento de The Sandman.

Para el resto de cosas, pues pasando bastane hasta que se centren en sacar las cosas bien.

Y esta bien claro que la crisis no ha afectado solo a DC/Vertigo. Ayer anunciaron que paraban casi todas las seires de manga, porque no salen rantablas (ahora sólo han quedado las de Urasawa, Dr. Slump, One Piece y Nana).

R.I.P.
R.I.P.
Lector
17 febrero, 2010 9:43

Gracias a Spiterman por las explicaciones. Permaneceré a la espera, a ver a cuánto sale cada tomo y si tienen o no continuidad. De ambas cosas dependerá que sustituya la penosa edición que cometí el error de comprar.

Enrique
17 febrero, 2010 11:35

Es lo que pasa cuando dejas a los aficionados hacer el trabajo de los profesionales. Pues bueno. Si lo que buscaban es que clientes como yo dejemos de gastarnos 200 euros al mes en sus publicaciones para pasar a comprar dos grapas y un tomo, lo han conseguido.

Spiter-Man
Spiter-Man
17 febrero, 2010 12:42

De nada, R.I.P. He estado mirando en la web de DC y de momento sólo llevan publicados 4 Archives de New Teen Titans, llegando hasta el número 27 USA, que equivale hasta el número 8 de Clásicos DC: Nuevos Titanes. Supongo que continuarán con la edición, pero he mirado la periodicidad y básicamente no tiene. El primer tomo salió en 1999, el segundo en 2005, el tercero en 2006 y el cuarto en 2008. Imagino que el precio de Planeta rondará los 25 euros.

Ahora que he podido ver el plan con calma… Para haber tardado casi dos meses de año en sacarlo, me parece soso y me da la sensación de que esté inacabado. Especialmente la descripción del Absolute: Los Mejores Superhéroes del Mundo:

«Este cómic que recopilará los especiales de estos dos autores sobre Superman, Batman, Wonder Woman, Shazam y la JLA. Además, incluirá unos jugosos extras.»

¿Qué pasa con ese cómic que recopilará todo eso? Pensaba que en las editoriales se preocupaban de que sus trabajadores supieran redactar bien. Por dios, es que parece que algunas descripciones estén hechas a desgana. Bueno, las descripciones y la edición de cómics en sí, en muchos casos.

Ivan
Lector
17 febrero, 2010 13:06

Vaya plan… madre mía.
Se acabó la etapa de repescar series, y que nos quedamos sin Breach, Omega Men, Escuadrón Suicida, Legion de Waid-Immonen o DnA y Coipel, L.E.G.I.O.N, el Dr.Fate de DeMatteis… Nada de nada.
Curiosamente es de lo que más compraba.
De las novedades… pues nada, todo tomos y caros. Un tomo de Power Girl ahora y no hay más en todo el año. Wonder Woman desaparece.
Probablemente siga con Secret Six y empiece con REBELS. Y nada más. O a lo mejor las compro en inglés… lo pensaré.
Y la JLA de Perez, o a lo mejor también en inglés.
Calduch, Young Justice, el bot lo anunció para 2011.
Con Nuevos Titanes se la pegarán. Porque no será una edición definitiva. Será una cutre co-edición, y seguro que en algún momento la cagan o la cortan, o ambas cosas.
Mira La edición de lujo de Carl Barks, donde se saltan páginas. Yo la he abandonado. No se pueden pagar 25 euros por un producto tan deficiente.
O la legion de tres mundos, donde no se ven las páginas dobles y es co-edición.
>Ayer anunciaron que paraban casi todas las seires de manga, porque no salen rantablas
¿Como????? ¿Cierran I’s?
¿Donde lo han anunciado?
 

aparrilla
aparrilla
Lector
17 febrero, 2010 15:05

solo puedo confirmar lo que auguraba con los planes de batman y el supes… vuelta 100% al previews…otra estapa oscura para la publicacion de DC en España, que promete ser tan lamentable como tras el cierre de Zinco…
sinceramente no esperaba una editorial que ha publicado Marvel mas de 25 años en España con una calidad mas que aceptable

Horatio
Horatio
17 febrero, 2010 15:33

Voy a repetirme. Muchas de las cosas que he pedido por el FAQ ahora las veo en este plan. Por ejemplo la JLA de George Pérez (en usa dos tomos, aquí uno). Eso si… los Showcase de la JLA no los publican ni a tiros. La JLA clásica la vengo reclamando desde el principio. Y creo que se vendería como rosquillas. Y sin embargo han publicado un montón de material que personalmente no me interesa.

Lo que me molesta es que se culpabiliza a los lectores de que Planete DeAgostini no vendan grapa y que todo pase a tomo. Y de nuevo me repito: no voy a comprar cómics que no quiero y no he pedido.

Quizá si editorialmente tuviesen una respuesta más rápida a los intereses de los lectores y sus ediciones fuesen más fiables (traducción y maquetación) compraríamos más.

Me despediré diciendo que, en un intento de vender los que sea como sea y aprovechando el tirón de La Noche Más Oscura… la cosa va a la desesperada. El tomo de Green Arrow que anuncian con el título LN+O solo contiene un número.

No se que pasa en PDA. Pero en el texto en su web de Fran San Rafael sobre Green Arrow y Black Canary (parte II) llama al hijo de Shado y Green Arrow ‘Richard’. Y su nombre es ‘Robert’. Y si, los resúmenes… yo les daba un gallifante.

jorgenexo
jorgenexo
17 febrero, 2010 15:47

Me temo que no habrá Plan Universo DC 2011, al menos de Planeta. Y no, no poseo información confidencial, es sentido común. Si siguen con los derechos, se limitarán a reeditar material con potencial economico (Watchmen, All Star Superman…) y de clásicos y edición actual os podéis olvidar. Y si no, al tiempo.

TigreHobbes
TigreHobbes
17 febrero, 2010 16:09

Por saturar el mercado se ven en estas… en fin. ¿Alguien entiende lo de los titanes de lujo… de bolsillo???. ¿Puede haber algo de lujo y de bolsillo???

Mt
Mt
17 febrero, 2010 18:42

Pensaba que en las editoriales se preocupaban de que sus trabajadores supieran redactar bien. Por dios, es que parece que algunas descripciones estén hechas a desgana. Bueno, las descripciones y la edición de cómics en sí, en muchos casos.

Entonces, ¿qué opinas de que no sepan diferenciar entre «en torno» y «entorno»?

Spiter-Man
Spiter-Man
17 febrero, 2010 19:09

Mt, básicamente opino que en caso de que estén pagando a un corrector, y este comete errores como el que he indicado yo, el que indicas tú, o simplemente no sepa poner signos de puntuación, desperdician el dinero. Vamos, supuestamente un corrector debería dominar las normas ortográficas. Que yo tampoco pretendo ser un erudito del idioma, pero bueno, no me pagan por corregir a la gente tampoco.

TigreHobbes, la edición de Nuevos titanes de lujo no es en formato bolsillo. Lo que pasa es que el plan editorial está estructura de una forma muy confusa, pero si te fijas cuando indican «Formate de bolsillo» básicamente comentan la finalización de Supergirl, Robin y Aves de Presa, con la posible continuación de esta para el año que viene. Después empiezan con los Clásicos DC, donde incluyen Nuevos titanos en formato de lujo. Supongo que será el mismo formato que los Archivos de Batman y Superman.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
17 febrero, 2010 19:26

No gusta nada, primero porque no explican formatos ni precios bien, segundo porque no se a que viene lo de los titanes de lujo (a veces parece que se muevan por decisiones personales que no editoriales, aunque la edicion anterior fuera mala, quien se va a volver a gastar los cuartos en una nueva edicion tan pronto?)

Oneiros se puso en contacto conmigo mediante los sueños para decirme que Sandman lo van a publicar todo en un unico tomo al precio de 500 euros y te inclluyen una carretilla y una grua portatil para transportarlo : )

A Power girl hace años la hubiera interpretado bien Sabrina o Samantha Fox, pechonalidad al poder, por cierto alguien me aclara si son naturales o de silicona. (.)(.)

y de la Catwoman de Brubaker no sacan tomo dos ni a tiros, se ve que no tiene bastante pechonalidad.

Ganas tengo de ver los planes para otras cosas editadas por planeta como Conan, Girls, Walking dead etc.
No soy tan cataclismico como Jorge nexo, pero desde luego no van por buen camino, bueno el camino de THE BLACKEST PLAN, un plan editorial muy negro

Un abrazo

Spirit
17 febrero, 2010 20:27

Saludos a todos;

Ni soy editor ni quiero quitarle el puesto a nadie, pero es que veo este plan editorial y me tiro de los pelos ante todo lo que se puede aprovechar y queda tirado a la basura.

Por poner unos ejemplos; el annual de Batman dibujado por Michael Golden, recientemente reeditado en los usa recopilando el tercer tomo de BATMAN CONFIDENCIAL, sin publicar. En su lugar, hacen fotocopias en blanco y negro de historias clásicas de Batman y lo intentan vender como CLASICOS DC: BATMAN. El Superman de Jose L. García López que anunciaron, parece ser que inviable (ahí pueden tener la culpa los materiales, no digo que no). DC con cien mil showcases de SUPERMAN, BATMAN, JLA, FLASH, etc…y ellos sacan un SHAZAM y poco más. ¿Acaso no se puede hacer una selección del material interesante? La SUPERGIRL de peter david, a tochazos, junto con el AVE DE PRESAS Y EL ROBIN Y EL BATMAN Y LOS OUTSIDERS CLASICOS…qué se esperaban a base de saturar el mercado? ¿Que todos somos ricos?¿No hubiese sido mejor seleccionar algunas sagas en concreto a precio más económico? El pato donald de Banks, a tochazos de los caros, y encima le faltan páginas. El CREEPY, a 30 eurazos (y aquí he picado por que es una delicia y esas historias me pueden). ¿No pueden hacer una versión barata del tomo del material de NEAL ADAMS no BATMAN ni GREEN LANTER? Pues ni barata ni cara.

En fin; que veo una política errática y poco coherente para estos tiempos, y eso queda traducido en el plan editorial, bastante pobre, sin demasiada definición y despreciando casi totalmente el inmenso fondo editorial del que disponen.

Un saludo

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
18 febrero, 2010 10:26

¿Van a sacar el Blackhawk de H.Chaykin en formato reducido? Espero que no. De ser así no lo compraré.

En cuanto a las ediciones de lujo yo las compraré todas; para una vez que sacan bien las cosas hay que apoyarlos.

JORDI
JORDI
18 febrero, 2010 11:35

El plan editorial de planeta 2010 del Universo DC está dirigido principalmente a la noche más oscura, considero muy acertada, el hecho de editarla en grapa , pudiendo complementarla con las miniseries tie-in de los personajes principales de la editorial(si las quieres).
Después, aprovechando la situación, unicamente han reestructurado las series de grapa bimestrales excepto green lantern para sacarlas en tomo con arcos completos, lo que pasa que aprovechando el tiron editorial de la noche más oscura empezaran con los crossovers, que en muchos casos suelen ser 1 o 2 números del total (ej: Booster Gold contiene el arco day of death y los 2 números relacionados con la noche más oscura).
Sorprende que reediten en formato absolute los especiales de Paul Dini y Alex Ross incluyendo el inedito JLA : Secret Origins, ya que, en España precisamente Planeta edito el último especial hace aproximadamente 2 años, Yo seguro que me lo comprare dado que aparte del especial inedito hay material extra (bocetos, portadas, etc) espero. 

Sorprende que salga el material recopilatorio de clasicos dc que incluye la reedicion en formato de lujo de los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, identico al americano, debe ser un intento de reeditar el material editado en clasicos dc para posibles compradores que aparte de la edición de clasicos dc quieran tenerla en tapa dura pero considero que … y el material de la JLA de George Perez que queran si salen bien las ventas cada año (En Usa 2 tomos han salido por ahora) o la reedicion de los 2 tomos que hay en Usa en un sólo tomo.
Dejan ineditos 2 tomos recopilatorios de The Brave and The Bold(posteriores a los 2 editados en España) para cojer directamente la etapa de Straczynski y Saiz .
Esperable la edicion de The Flash Rebirth y destacable también los especiales de la noche más oscura, teniendo en cta que el de Flash es continuación directa antes de la serie regular.
 
 

Jaume
Jaume
Lector
18 febrero, 2010 17:28

Si juntas los planes de Superman, de Batman y éste del Universo DC, no queda tan pobre el conjunto, pero tampoco es para tirar cohetes…

Un error, para mí grave, es el mantenimiento de la bimestralidad de Green Lantern y el formato tomo para Green Lantern Corps. Podrían publicarse, juntas o por separado, en grapas mensuales, respetando la continuidad con la miniserie central.

No entiendo porque la miniserie Blackest Night: JSA se editará en el primer tomo de la nueva serie en tomos de la JSA. Aunque no quede del todo claro, parece que se incluirá en el mismo tomo que la primera saga de Willingham y Sturges. Alguien ha dicho que de JSA no aparece nada, pero el primer tomo está anunciado para diciembre.

Echo en falta dos menciones: el tercer tomo de Trinidad y los tomos 3 y 4 de CDC: Jóvenes Titanes. El tercer tomo de los Titanes originales incluirán el resto del segundo Showcase USA. El problema es que DC todavía no ha publicado el tercer Showcase con el final de la serie y que se supone será el material del 4 tomo de Planeta. Espero que todo termine publicado.

De las series en grapa canceladas o a punto de cancelar, faltan Titanes y Wonder Woman. Sé que las historias de Titanes no deben ser buenas pero yo las quiero ;-). Y la etapa de Simone en la colección de Diana me está agradando bastante, sería una lástima que la colección no pase a tomos. En todo caso, todavía queda por salir la última grapa y es cierto que es la serie más adelantada respecto a la edición USA.

También me queda la duda de qué materiales incluirá el tomo Adventure Comics, anunciado en el checklist de La noche más oscura. ¿Sólo las historias de Superboy como el recopilatorio USA o todas las historias?

Otra duda: ¿Qué pasará con algunas de las historias de complemento publicadas el año pasado?

También espero la edición de Young Justice y el Escuadrón Suicida de Ostrander.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 febrero, 2010 21:27

Donde esté el Universo Marvel…….lo de Dc, en su mayor parte es morralla….

JORDI
JORDI
19 febrero, 2010 13:36

Donde esté el Universo Marvel…….lo de Dc, en su mayor parte es morralla….
Comentario de Erik Lensherr

Considero un comentario despectivo, si te interesa tanto el del universo marvel, mirate el de marvelmania.
Si lo consideras moralla, es porque no sabes valorar el producto.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 febrero, 2010 13:47

No entiendo muy bien ese tipo de comentarios que, en un hilo de un tema, aparecen sólo para decir que tal tema no les interesa, pero en fin. Cierto es que la cosa no está especialmente boyante en DC. No sé como está en Marvel. Habrá de todo, tal y como dicta la lógica.
Pero bueno, yo venía para preguntar… ¿váis a Hablar con Hernando de todo esto? Si lo hacéis, preguntadle por Wondie, porfa. 

Ricard Clau
Ricard Clau
19 febrero, 2010 18:31

Yo he perdido la paciencia con Planeta. Las últimas decepciones, la vergüenza del Clásicos DC Batman, dejar tirada Aves de Presa, aún sigo esperando el 40 del Clásicos Titanes y ya estoy cansado de que corten las series, de los cambios de formato y en definitiva de que nos dejen tirado.

Me dejaba más de 100 euros al mes (y en salones ni os cuento) y casi todo va a ir a bookdepository o amazon. Este mes he terminado las grapas que cerraban por completismo y a partir de ahora salvo alguna excepción, edición original que viene en tapa dura y mucho más baratos los tomos.

Además, no tengo que esperar 1 año para leer las historias y es poco probable que corten series regulares.

Felicidades Planeta, os compraba comics desde hace 20ypico años con Marvel.

Lo peor es que al que voy a joder de rebote es a mi librero de Antifaz 🙁

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 febrero, 2010 0:15

A mi lo que me parece entrever en todo esto, aparte de que el plan editorial de Planeta sea mejor o peor, es que DC no vende demasiado bien en España… y no creo que sea solo por lo desastroso de algunas de sus ediciones. Da la impresion de que en Planeta intentan hacer lo que pueden con lo que tienen, y algunas veces les sale mal la jugada, bien por que no consiguen atraer el interes del lector, bien porque directamente se la juegan con experimentos raros y formatos extravagantes…

Horatio
Horatio
20 febrero, 2010 17:12

Da la impresion de que en Planeta intentan hacer lo que pueden con lo que tienen, y algunas veces les sale mal la jugada, bien por que no consiguen atraer el interes del lector, bien porque directamente se la juegan con experimentos raros y formatos extravagantes…

Me parece un comentario muy acertado. Yo creo que DC puede vender mucho en España. Solo hace falta que PDA escuche a los lectores. Y que paren de culparnos de sus desgracias que es lo que más me fastidia.

Otro usuario de ZN anteriormente afirmaba que se deja unos 100 euros al mes. Yo me dejo más de 300 euros al mes SOLO en cómics. ¿Y vosotros? ¿Valdría la pena hacer una encuesta de ZN sobre el tema? No estaría mal… Y de paso la complementamos comentando que cómics DC nos gustaría que publicase PDA.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
31 diciembre, 2010 15:47

Joder, es que de verdad flipo con vosotros; si se publica poca cosa es una pena tanto recorte y si se publica mucha «os sangran». De veras que ser editor en España debe de ser un paraíso.