Entre los diez mandamientos del cine de superhéroes está el de “promocionarás a tus personajes con posters individuales”. Ahora le ha llegado el turno de cumplirlo al Capitán América, que los dedica al héroe, su interés romántico Peggy Carter y al villano Red Skull.
Éste último viene a confirmar una vez más que Marvel no se va a meter en arenas histórico políticas y ha sustituido la esvástica en el brazo por el símbolo del Hydra en el cinturón. De lo cual podemos deducir que el chiste sobre Francia incluido en Ultimates #1 tampoco estará en el film. Lástima, Mark Millar. Te quedaste sin royalties.
Y vamos con dos spots de TV en HD:
Una pista muy gráfica, sobre cómo será la imagen de The Avengers, gracias a la participación de Marvel en la convención de licencias de Las Vegas, que se celebrará del 14 al 16 de este mes. ¿Podría ser éste el logo que adorne innumerables tazas, happy meals, dispensadores de pastillas dulces, edredones, fiambreras, champú, mochilas, bolígrafos y cualquier otro producto que podamos imaginar?
Uuuuuuy muy bueno el poster de Red Skull!!!ya esperando con ansia el estreno….
¿Red Skull se está…cogiendo la pita?
pues yo lo veo malisimo, me mola mas el del capi
Pinta de verde el rostro de Red Skull y boala tienes a The Mask en tono solemne
Muy cargado el traje version ultimate. Pero en fin, la produccion se fue por ese cmaino y solo son detalles, llego la hora de la verdad… Thor y Iron-Man han dejado la vara muy alta, ojala esta movie del Captain America no desentone y quede como una Marvel movie de medio pelo como Daredevil o Punisher… Es el Captain America, personaje insignia de Marvel Productions.
Qué malo el recorte de la silueta de Peggy Carter. Y la pose de Red Skull? últimamente lanzan tal cantidad de posters diferentes que se ven algunos muy chapuceros. A First Class le pasó lo mismo, había posters muy buenos y otros horrorosos.
Que no podrán hacer el chiste de la A de Francia por que? si no hay nazis, fue Hydra quien invadió Francia, una cosa no quita la otra.
Al capi le faltan las «Alitas». Ese casco queda realmente soso sin ellas. Es como un Batman sin orejas..
Y Hayley Atwell sale bastante fea en ese poster…. Lo cual es un delito imperdonable.
Si os fijais, en la serie de animación de Vengadores, tampoco salen nazis, ni los mencionan, segun esto, la segunda guerra mundial fué provocada por..Hidra¡¡¡¡¡
Tendrá que ver todo esto con que Disney es la propietaria de Marvel ahora?????
Es que me parece muy chapucero, la verdad….la historia es la que es y no se puede cambiar….
Si lo mirais en su contexto, es un mefistazo a la Historia: el nazismo jamás existió: los aliados lucharon contra HYDRA. Aunque comprendo sus reservas a que aparezcan esvásticas y cruces gamadas, es conocido que los que vimos la trilogía de Indiana Jones mientras nos salían granos, la mitad acabamos traumatizados de por vida y la otra mitad acabó en las filas de Fuerza Nueva; es que hay que proteger a los chavalines… aunque sea de la misma Historia…
A propósito de tooodas las adaptaciones Marvel y DC de la última década, y a propósito del «interés romántico»: NO, HACE, FALTA.
Sigue sin convencerme de momento lo que he visto de Chris Evans en esta película. Le veo demasiada expresión de «alelado», en vez de transmitir la sensación de confianza, fortaleza y liderazgo que debería transmitir un mito viviente como el Capitán América. Ojalá que con el visionado completo de la película esta sensación mía cambie.
«A propósito de tooodas las adaptaciones Marvel y DC de la última década, y a propósito del “interés romántico”: NO, HACE, FALTA.»
Yo nunca me quejaré de que haya tías en ninguna peli.
Por lo menos para compensar tanto musculito.
con que disparan al Capi para dejarle marca en el escudo???
Una cosa es que haya tías, y otra que estén para emparejarlas a los protagonistas. Siempre.
Bueno, hay que dar excusas para que salgan en las pelis.
Además, hay que contentar a la parienta que nos acompañe al cine…
Vamos, todo son ventajas.
¿Excusas? La excusa debería ser el valor del personaje, no su capacidad para ser objetivo de paparazzi.
Me dicen hace unos años que al ver la película de Hellboy iban a liar al protagonista con Liz y no me lo creo.
¿Nos hemos vuelto politicamente correctos?
A ver, que los superheroes son en esencia tipos pegandose mutuamente.
Sin intereses amorosos, la única mujer que veríamos en una peli de Spiderman sería la tía May…
Y practicamente se puede decir lo mismo del resto de personajes en solitario (sin formar grupo de superheroes) .
Además, si añadimos que lo de poner una subtrama amorosa es casi algo obligatorio en el cine de Hollywood…
Mira, entiendo lo que quieres decir, pero las subtramas amarosas sirven para contentar al sector femenino de la audiencia y a la vez permite al másculino ver féminas (presumiblemente apetecibles), lo que hace que compense aun más el valor de la entrada.
Pero ver a una mujer fuerte en pantalla que no se limita a ser «la novia de» también contenta al sector femenino. Para Spidey tienes a Silver Sable, por poner un ejemplo. Si hasta le dieron a M.J. el carácter soso y puro de Gwen en lugar de la mujer rompedora que conocíamos de los cómics.
Cráneo rojo se está meando el pobre…
Si que la idea de que metan a una mujer ayuda a que sea contraste de tanto superheroe y tal, pero tambien podrian usarlas como algo mas que como el interes amoroso del protagonista de la pelicula. Por ejemplo, en Thor, Jane Foster me parecio que casi su funcion era principalmente tener un lio comn Thor. En cambio, Pepper, mas alla de ser quien tiene esa relacion «que-si-que-no» con Tony Stark tambien tiene su propio aquel, que hace que para mi no se limite a ser simplemetne la chica del heroe, creo que estuvo mejor trabajado
«Pero ver a una mujer fuerte en pantalla que no se limita a ser “la novia de” también contenta al sector femenino. Para Spidey tienes a Silver Sable, por poner un ejemplo. Si hasta le dieron a M.J. el carácter soso y puro de Gwen en lugar de la mujer rompedora que conocíamos de los cómics»
Lo de la mujer «fuerte» sin ser interés amoroso es un tópico como el de «el amigo negro del protagonista» (hoy en día, «el amigo gay»). Algo mucho más deleznable que lo de tener a la tia para que haga manitas con el chico.
Pocas amigas, imagino.
Oyes, ¿que problema hay con la chiquilla?. Que el Capi tuvo sus novias durante la guerra.
Eso sí, lo que les debe de haber costado encontrar una actriz con las tetas mas gordas que las de Chris Evans.
No te creas, tengo bastantes amigas femeninas.
¿Y qué opinan ellas?
Y para que conste, que después de tanto comentario las cosas se vuelven borrosas: lo que digo no es que me parezca mal que el héroe tenga un interés amoroso, sino que siempre lo tenga, como si una mujer no pudiese hacer otra cosa en una película de superhéroes. Justamente el ejemplo que pone Dultyx más arriba en cuanto a Pepper Potts me gusta, y opino igual que él respecto a Jane Foster.
¿De que? ¿de los interses amorosos?
Les parecen bien, no tienen problema con ellos.
Te sorprendería, por ejemplo, cuantas mujeres «adultas» les gusta cosas como Crepúsculo (no a todas obviamente, pero si a más de las que uno se podría imaginar).
No, de que las mujeres sólo participen en las películas como interés amoroso.
Yo ya he preguntado (cosas de la comunicación moderna :-P): «a una mujer le puede gustar ver algo de romance, pero también le gustaría que las mujeres hicieran algo más que eso, ver alguna mujer (de las de verdad) no las mujeres machistas que inconscientemente se quitan fuerza, deberían darles ‘pal pelo’. Mira la de Los increíbles».
Hablando del papel de las mujeres en una película de superhéroes, claro está, no en una netamente romántica.
Un interes amoroso significa una historia de amor en la peli, lo cual sigue gustando, en general, a las mujeres (y a los hombres también ¡ojo!).
Y no creo que las mujeres les guste especialmente el estereotipo de «mujer fuerte». Les gustan los personajes interesantes, no necesariamente el tópico de mujer «independiente».
Para muestra un botón. Bridget Jones es cualquier cosa menos el prototipo de mujer «fuerte e independiente»…
No es cuestión de creencias, pregunta. Pero yo, repito, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que una mujer puede desempeñar más papeles que ese, como por ejemplo el contrario, y gustar igualmente. Pero es igual, aunque haya más posibilidades siempre se tiende a lo mismo.
«No es cuestión de creencias, pregunta.»
No hablo sólo de creencias. Me consta que a muchas mujeres les siguen gustando este tipo de cosas. Te he puesto el ejemplo de Crepúsculo o de Bridget Jones… y son ejemplos reales.
No he visto Thor, ni conozco a ninguna chica que la haya visto, asi que no puedo saber este caso en concreto.
Hablaba de tu creencia de que «a las mujeres les guste especialmente el estereotipo de “mujer fuerte”». Pero como he dicho, no es tanto que les guste eso, sino que les disguste el constante retrato de lo opuesto que se hace de ellas. Porque en Spiderman aún se entiende, es lo que hemos leído tantas veces sobre Peter, pero hay muchas veces que salta a la vista que es para rellenar metraje. ¿Tampoco han visto Batman Begins? ¿Superman Returns? ¿El Increíble Hulk? ¿Spiderman (cualquiera de ellas)? ¿El Motorista Fantasma? Yo tengo suerte en eso, supongo. 😉
El Traje del Capi quedaría mejor sin esas cosas grises que unen los brazos con el pecho.
para mi el chiste de ultimates 1 va a estar o en esta peli o en avengers.
es demasiado groso pa dejarlo pasar
igual q en ultimate extintion con el «chiste» de reed richards con nick fury, lo pusieron en el segundo film, depue q el film sea bosta es otro problema 😛
Sergio Robla lleva razón, Vinnie no, es el típico machista incapaz de reconocerse como tal pero que se define a la perfección con sus primeras entradas a trapo: «Bueno, hay que dar excusas para que salgan en las pelis. Además, hay que contentar a la parienta que nos acompañe al cine… Vamos, todo son ventajas.» Con esto, está todo dicho y pretender convencer a un carcamal de que el papel de la mujer en el 99% de los productos orientados al gran público (pelis, novelas, spots publicitarios…) sigue siendo el mismo que en los años 40 es como echar margaritas a los cerdos.
Te daría la razón jorgenexo, si no fuera porque … es cierto.
Uno podría pensar que en esta época Post-feminista, las mujeres serían más cínicas y preferíran un tipo de historia donde las representasen como mujeres fuertes e indepensdientes y demás, pero la realidad es que no es necesariamente asi.
La realidad es que a las mujeres (estoy generalizando) les gustan las historias de amor, y por eso siguen metiendo subtramas de amor en las pelis que no son especificamente románticas.
No quiero decir con esto que sólo lo hagan por eso, pero si es uno de los motivos.
Si metes mujeres fuertes e independientes sin ser intereses romanticos, estas… pues eso, quitando la parte romántica de la peli.
En su día y en el caso concreto de Spiderman, se consideró que gran parte de su éxito se debia a que podía dirigirse tanto a los aficionados al cine de acción como a los de cine romantico. Iba dirigida a un publico amplio y diverso.
No es el único motivo, clraro está. Meter la subtrama amorosa ayuda a dar matices y ritmo a una peli, que de otro modo podría ser demasiado monótona (y monotemática)
El género de superhéroes acepta todo tipo de temas, no se limita a la acción y el romance.
Iba a guardar las imagenes de los posters en mu ordenador pero estan en muy baja resolusion….
Yo soy una chica y pienso que la peor parte de Thor fue la historia de amor, que estaba metida con calzador. Creo que quitándosela la peli habría ganado mucho. Y prefiero el tópico de la chica fuerte que no es interés romántico, que el de la novia que solo sirve para hacer de eso, de novia.
Así que menos generalizar, por favor, que con algunas cosas que se han dicho me resultan casi ofensivas. Todas las chicas que conozco prefieren a las mujeres fuertes antes que a las que son tipo la protagonista de Crepúsculo.
Coincido con que lo del «interés romántico» debería evolucionar un poco a los tiempos que corren; N. Portman estuvo totalmente desaprovechada en Thor. Un desperdicio de actriz y de recursos.
IwaS, el chiste de Francia no estará porque a) Ha pasado esa ola de antifranchutismo en EEUU que generò estupideces como las «Freedom Firies» y b) Si no se atreven a tocar el nazismo para no irritar al mercado alemán y se van al extremo de poner a Hydra, mucho menos se van a arriesgar a irritar al mercado francés. La taquilla es la taquilla, y los esquemas de producción y beneficio son mucho más caros y ligados diretamente a la editorial que la edición de un comic. Sería, además, un buen titular para la prensa, lo que puede generar una corriente de opinión negativa.
Pero esa es sólo mi opinión.
Lo cual no impide que las pelis de Crepúsculo sean un éxito.
No sé, a alguien les debe de gustar (yo conozco a un par sin ir más lejos).
Yo no digo que no gusten las mujeres fuertes e independientes, pero no se trata de eso sólo, se trata tambien de géneros (cinematográficos).
Una mujer fuerte en una peli de acción, es una mujer fuerte en una peli de acción. Puede gustar más, puede gustar menos, pero no ofrece contrapunto.
Una mujer fuerte en una peli de acción, es una mujer fuerte en una peli de acción. Puede gustar más, puede gustar menos, pero no ofrece contrapunto.
Menuda perogrullada, Vicent. Te estás liando tú solo.
Me explico mejor si quieres. A la gente le molesta lo del interes amoroso y argumentan que es mejor «una mujer fuerte e independiente» de cara a que el público femenino se identifique ( vamos, el equivalente al «amigo negro»)
Lo que argumento es que lo del «interes amoroso» ofrece un contrapunto (temático) a una peli que de otro modo no tendría.
De todas maneras lo de «mujer fuerte» e «interés amoroso» no son excluyentes.
Me explico mejor si quieres. A la gente le molesta lo del interes amoroso y argumentan que es mejor “una mujer fuerte e independiente” de cara a que el público femenino se identifique ( vamos, el equivalente al “amigo negro”)
No, no, si ya te has explicado bien al principio, cuando has dicho que «las subtramas amarosas sirven para contentar al sector femenino de la audiencia y a la vez permite al másculino ver féminas (presumiblemente apetecibles), lo que hace que compense aun más el valor de la entrada»
Bueno, no deja de ser verdad lo que he dicho. Simplemente he sido sincero ante algo que es obvio (y que los de Hollywood saben muy bien).
Pero no nos engañemos, meten tambien a chicas para que los portas tambien ofrezcan una imagén más «romántica» de cara a las espectadoras.
En ficción todo se hace por algun motivo, no hay nada dejado al azar. La cuestión es si lo logran disimular bien, que no parezca demasiado obvio o demasiado forzado y parezca algo «natural».
Jorgenexo tiene razón, Vincent.
Sergio, tú a lo que te refieres es que ninguna de las últimas pelis de Marvel supera el test de Bechdel:
http://www.youtube.com/watch?v=bLF6sAAMb4s
Todos ustedes se han olvidado de un factor muy importante.
La subtrama amorosa no va a dirigdo a las mujeres que van a acompañar a los frikazos que van a ver pelis de superheroes.
Esta dirigido a cierto sector crepusculesco que aun se cree el cuento de la niña y el sapo (con delineador en los ojos y cortes en la muñeca, pero sapo al fin)
La subtrama amorosa no va a dirigdo a las mujeres que van a acompañar a los frikazos que van a ver pelis de superheroes.Esta dirigido a cierto sector crepusculesco que aun se cree el cuento de la niña y el sapo (con delineador en los ojos y cortes en la muñeca, pero sapo al fin)
¿Y tú qué eres, el yamper, la niña o el sapo?
Sergio, tú a lo que te refieres es que ninguna de las últimas pelis de Marvel supera el test de Bechdel:
¡Gracias! No sabía que existía, pero sí, justamente, a esto me refiero.
Aunque me tenga que poner en contra de mis colegotes de ZN tengo que entrar a defender a Vincent porque creo que le estais acusando injustamente. No creo que esté pidiendo chicas florero, solo está describiendo como funcionan estas cosas.
¿Que es una mierda y que nos llevan los demonios al pensar en lo poco que ha servido la lucha de tanta gente por la igualdad entre hombres y mujeres? Pues sí, pero desgraciadamente esto es lo que hay. Todavía queda casi todo por hacer.
Salvo raras excepciones el género superheroico es profundamente machista, y si alguien no es capaz de verlo es porque tiene determinados comportamientos totalmente asumidos.
No estoy muy seguro de que nuestras acompañantes pidan una subtrama romántica para sentirse identificadas con la desvalida pretendiente del heroe. Creo que en muchas ocasiones lo que están demandando es una subtrama, la que sea, con la que puedan empatizar mínimamente. Porque vamos, hora y media de machos alfa disfrazados de colorines hostiándose para salvar el mundo es fantasía adolescente masculina pura y dura, y a ver cuantas veinte o treintañeras pueden pasárselo bien con eso.
Me pongo en el lugar de una de ellas y pienso «Méteme una trama romántica, o un trozo de telediario, o diez minutos de disertación de Punset, pero entretenme con algo que no sea un simple Pressing catch con efectos especiales»
Tampoco entiendo esos muestreos que haceis en plan «Pues yo tengo amigas que…». Joder, todos tenemos amigos y amigas de todos los colores. Por cada tía que se deja la piel defendiendo los derechos de la mujer tenemos a tres retrasadas que se encuentran cómodamente instaladas como secundarias, y por dios, ni se te ocurra afearselo porque te pueden acusar de idealista, de soñador, o de pringao.
Dí tú que todo es relativo. Estoy diciendo que una chica no se puede identificar con un superheroe y servidor termina siempre las películas de Meg Ryan envuelto en un mar de lágrimas. No tendría nada especial si no fuera porque con quien me identifico es con el personaje de Meg Ryan.
Aunque me tenga que poner en contra de mis colegotes de ZN tengo que entrar a defender a Vincent porque creo que le estais acusando injustamente. No creo que esté pidiendo chicas florero, solo está describiendo como funcionan estas cosas.
Eso es cierto, sí, pero es divertido porque en cuando lo pinchas un poco acaba soltando cosas como «Lo de la mujer “fuerte” sin ser interés amoroso es un tópico como el de “el amigo negro del protagonista” (hoy en día, “el amigo gay”). Algo mucho más deleznable que lo de tener a la tia para que haga manitas con el chico.»
nenoskoda ha comentado: Eso es cierto, sí, pero es divertido porque en cuando lo pinchas un poco…
¡Serás cabrón!
No veo el machismo en esa cita, pero es mas porque no me vienen a la cabeza ejemplos de mujer fuerte amiga del protagonista que no sea su interés amoroso.
Si la chica tiene dos dedos de frente y no le interesa al chico, es porque es lesbiana o fea como un oricio. Usease, topicazos todavía mas perniciosos que el de la chica florero.
porque no me vienen a la cabeza ejemplos de mujer fuerte amiga del protagonista que no sea su interés amoroso
Demi Moore en Algunos hombres buenos
¡Demi Moore es un tío, joder!
Y no la liaron con Tom Cruise porque por esa época estaba recién casado con Nicole y le dio por exigir que en sus pelis no iba a tener temita con nadie.
Oci, sabemos que las cosas son como son, por mucho que no nos guste que así sea. Otra cosa es que no tenga por qué ser necesariamente así, y más cuando seguir las fórmulas tradicionales de roles en ficción no es, ni mucho menos, garantía de éxito. Y lo que comentaba Sergi era precisamente eso: que ya vale de meter tías florero cuyo único objeto sea ser el interés amoroso del héroe, que ya lo hemos visto la hostia de veces y que, en definitiva, sobra. Pero Vinnie argumentaba el interés, incluso la necesidad, de incluir ese tipo de personajes y relaciones porque un amplio sector del público (fenemino), las demanda. Y eso no sólo dista de ser necesariamente cierto, si no que cuestiona abiertamente la capacidad de discernimiento del público femenino de forma premeditada. Asumo que la educación en roles y los prejuicios nos tienen bien jodidos a todos y a todas, pero a veces pienso que no se incide en las mismas situaciones de género porque el público así lo espera o lo demande, sino porque realmente lo que se quiere es que determinadas percepciones, detereminadas situaciones, determinados roles, se asuman como verdades prácticamente determinadas biológicamente, verdades absolutas e inmutables, en vez de lo que son realmente, adoctrinamiento social puro y duro.
Y me da igual que Demi Moore sea una tío: como decía aquel, nadie es perfecto.
Lo triste de todo esto es que en los años 30 Katherine Hepburn hacía papeles femeninos (La fiera de mi niña, Historias de Philadelphia, por ejemplo. O en la misma Reina de África, esta ya bastante más tardía) en films extraordinarios que quizás, 60 años más tarde, podrían no ser aceptados por el público femenino actual, si aceptamos la tesis de Vinnie. Joder, incluso en las pelis del Huston más machista, como la imponderable El hombre tranquilo, el interés romántico del prota tiene un interés como personaje que va bastante más allá de ser eso, el mero interés romántico. Ay, Maureen, qué tal llevarás tus cerca de 91 tacos…
Me pongo en el lugar de una de ellas y pienso “Méteme una trama romántica, o un trozo de telediario, o diez minutos de disertación de Punset, pero entretenme con algo que no sea un simple Pressing catch con efectos especiales”
Exacto, no lo podría explicar mejor. La subtrama romántica suponer un zappeo incorporado en la peli, mientras que si pones a la versión femenina del pateaculos habitual… pues no.
Por cada tía que se deja la piel defendiendo los derechos de la mujer tenemos a tres retrasadas que se encuentran cómodamente instaladas como secundarias, y por dios, ni se te ocurra afearselo porque te pueden acusar de idealista, de soñador, o de pringao.
Tampoco hay que ponerlo asi. El problema es que pensais en terminos de lo politicamente correcto y la realidad no es asi. Ni los tios somos politicamente correctos ni las tias tampoco los son. Es simplificar (o idealizar) una realidad que no es asi.
Vamos, que si a una tía le gusta las pelis de Crepúsculo no tiene que ser la vergüenza del género femenino ni nada por el estilo.
Si la chica tiene dos dedos de frente y no le interesa al chico, es porque es lesbiana o fea como un oricio. Usease, topicazos todavía mas perniciosos que el de la chica florero.
El problema de los tópicos es que son tópicos y si les ves el truco… al final son todos iguales o peores.
Es como lo del «amigo negro». La comunidad negra siempre se quejaba de que en las pelis los ponían como drogadictos o delincuentes.
Pronto surgió lo del «amigo negro» que era una manera de mostrar a los afroamericanos de forma positiva y que ellos se pudieran identificar. Pero claro, este topico no ocultaba la realidad de que estaban en las pelis «para cubrir cuota».
Jorge, salgo a defender a Vinnie porque leyendo sus comentarios no me ha quedado la sensación de que le guste que las cosas sean así. Dice que son así, y si acaso renuncia a que puedan ser de otra forma, pero tampoco lo defiende.
Sobre lo de Demi Moore ¿quién ha dicho que sea algo malo? Me considero un tipo heterosexual de asentada virilidad, pero si algún día me la encuentro en una ducha no dudes de que voy a dejar caer descuidadamente la pastilla de jabón. Me santiguo y que sea lo que dios quiera.
Vincent Everettt ha comentado: Vamos, que si a una tía le gusta las pelis de Crepúsculo no tiene que ser la vergüenza del género femenino ni nada por el estilo.
Es como si supusieramos que todos los tíos que leemos superheroes somos unos eternos adolescentes, machistas, y con una homosexualidad reprimida que…
¡Y yo no soy un adolescente!
Aprovecho la ocasión para repetir mi primer comentario: NO, HACE, FALTA.
Porque eso es lo que trato de decir, no cómo son las cosas, no cómo me gustaría que fueran, sino cómo se empeñan tozudamente, innecesariamente, que sean, habiendo otras formas de agradar.
Ni los tios somos politicamente correctos ni las tias tampoco los son. Es simplificar (o idealizar) una realidad que no es asi.
Habla por ti. Eso también es simplificar. Pero si dices que no te agrada la situación de la que hablamos también estás siendo políticamente correcto. Y es que… ¿os cuento un secreto? No es malo ser políticamente correcto, solamente es malo si realmente no piensas así.
la versión femenina del pateaculos habitual
No sé cómo se ha derivado a esto. Yo cuando he hablado de un personaje femenino fuerte no hablo de eso, sino de Mary Jane Watson en los cómics, o Barbara Gordon, sin necesidad de machacar a nadie.
«Habla por ti.»
Hablo por mi, por ti y por tu novia (que seguro que le mola Brad Pitt y no se molesta en dismularlo).
«Porque eso es lo que trato de decir, no cómo son las cosas, no cómo me gustaría que fueran, sino cómo se empeñan tozudamente, innecesariamente, que sean, habiendo otras formas de agradar.»
Es que no son «innecesariamente». El éxito de Spiderman confirma que lo de mezclar acción y romance funciona perfectamente.
«No sé cómo se ha derivado a esto. Yo cuando he hablado de un personaje femenino fuerte no hablo de eso, sino de Mary Jane Watson en los cómics, o Barbara Gordon, sin necesidad de machacar a nadie.»
La MJ cinematográfica es como es porque necesitaban que cuadrase con el Peter Nerd. Sería todavía más politicamente incorrecto mostrar a un Peter Nerd detras de una tía Buena Supermodelo (sea o no, fuerte el personaje).
Y repito, ¿cual es la solución? ¿Mostrar a una MJ que no chilla? ¿mostrar que sin superpoderes, es una tía dura y de armas tomar? ¿No es eso un tópico y un estereotipo igual?
¿Qué opinas? 0 0
Multitud de personajes en las pelis de superhéroes son estereotipos con patas, no nos engañemos. Pero a las tías no nos gusta especialmente el estereotipo de chica que grita y necesita ser salvada por el héroe. Al menos, a mí no. ¿Que los ponen para intentar atraer a las chicas? Bueno, quizás. Pero, ¿funciona? Pues en mi caso no. Que diréis «bueno, pero en muchos casos sí», y no lo puedo negar porque no lo sé, pero frases como «Hablo por mi, por ti y por tu novia (que seguro que le mola Brad Pitt y no se molesta en dismularlo)» están fuera de lugar, porque esto es ir un paso más allá de la generalización, es decir directamente que todas las chicas tienen que estar babeando por Brad Pitt. Y ya os digo yo que excepciones hay, y cada vez más.
No queria decir que todas la tias babean detras de Brad Pitt, ni nada por el estilo (para gustos hay colores).
Lo que digo es que no hace falta tanta «corrección política», si Bard Pitt está donde está, no son por sus dotes dramáticas…
Y no pasa nada. No pasa nada que a la chicas les guste Brad Piit o que una peli como Malditos bastardos se beneficie de ello (en contraposición de tener a, pongamos, Clint Eastwood en el papel principal).
Como tampoco pasa nada que una peli tenga una subtrama amorosa porque asi no es monotemática o simplemente porque asi atrae a un público pontencial mayor.
Como tampoco pasa nada que pongan en el trailer a Thor mostrando «su cuerpo macizo» (ni pasa nada , ni es producto del azar).
Yo lo que pregunto es: ¿qué problema hay con que algo o alguien sea políticamente correcto? ¿Es malo no ofender a nadie?
Y lo que digo (una y otra vez, voy a intentarlo especificándolo todo) no es que me parezca mal que haya una trama amorosa, o que las mujeres hagan papeles de poco peso en estas películas, sino que SIEMPRE ES ASÍ, y que si no lo fuese, y se optase por otras fórmulas, las películas pueden ser igualmente exitosas por contener otra serie de valores distinto a los de las películas con esas características, porque serían interesantes por otra serie de cosas, pero ni se molestan en pensar en ello.
Por otro lado, preferiría que no hablases por mí, porque ya he visto que conocerme me conoces poco.
Quizás son siempre asi porque los comics en los que se basan son siempre asi.
Es el sindrome Superman-Lois Lane.
Vale que Batman no «necesita» interés romántico, pero el personaje ya tiene bastantes connotaciones gays como para que encima el quites potenciales novias.
«¿qué problema hay con que algo o alguien sea políticamente correcto? ¿Es malo no ofender a nadie?»
No es malo, pero como todo, puede tener su lado negativo. «No ofender a nadie» implica que hay algo de lo que ofenderse…
Dí tú que todo es relativo. Estoy diciendo que una chica no se puede identificar con un superheroe y servidor termina siempre las películas de Meg Ryan envuelto en un mar de lágrimas. No tendría nada especial si no fuera porque con quien me identifico es con el personaje de Meg Ryan.
Una mujer no tiene por qué identificarse con un héroe para disfrutar de la película. Yo nunca me identifico con ningún personaje de una película ni un libro y la disfruto igual.
Vicent está diciendo que una mujer no puede disfrutar con una película que no sea «para chicas», por éso para hacer más llevadera una peli de acción hay que meter una historia de amor.
También dice que no hace falta profundizar en la historia de amor. Que con que salgan dos arrumacos y el beso del final ya se dan por satisfechas.
Ocioso puede disfrutar y llorar con una peli de Meg Ryan pero, sin embargo, él no necesita que en para que la película se la haga más llevadera tenga que haber una subtrama de acción en la que el protagonista le rompa la cara o dispare a alguien.
¿Qué puedo pensar de ésto?
Pues que Vincente no tiene ni puta idea de mujeres.
Hablo por mi, por ti y por tu novia (que seguro que le mola Brad Pitt y no se molesta en dismularlo).
Te has ganado mis respeto por tu paciencia. Sólo por decir éso yo le habría mandado a tomar por el culo.
Es que no son “innecesariamente”. El éxito de Spiderman confirma que lo de mezclar acción y romance funciona perfectamente
¿El éxito de Spiderman? Las historias que combinan la acción y el amor tienen éxito desde el principio de los tiempos porque la lucha por conquistar el amor es uno de los grandes temas de todas las artes. No tienen éxito porque con la acción y el honor del combate atraiga a los chicos y el amor a la chicas.
Lo que digo es que no hace falta tanta “corrección política”, si Bard Pitt está donde está, no son por sus dotes dramáticas…
Ajá. Como es guapo no puede tener talento interpretativo. ¿Por qué no me sorprende que digas éso? Ya sólo falta que aparezca Alex Cruz hablando de las féminas lúbricas babeando por su papasote.
¿qué problema hay con que algo o alguien sea políticamente correcto? ¿Es malo no ofender a nadie?
Ningún problema. Pero Vincent no es políticamente incorrecto. Estoy convencido de que para él lo políticamente correcto es decir que las chicas son tontas y que Brad Pitt es gay. Decir lo contrario sería decir lo contrario que el resto de sus colegas.
«Vicent está diciendo que una mujer no puede disfrutar con una película que no sea “para chicas”, por éso para hacer más llevadera una peli de acción hay que meter una historia de amor.»
Yo no he dicho eso, pero bueno.
Lo cierto es que entraríamos en generalizaciónes, como es obvio, pero hay géneros que suelen gustar más a las chicas que otros.
«También dice que no hace falta profundizar en la historia de amor. Que con que salgan dos arrumacos y el beso del final ya se dan por satisfechas. »
Tampoco he dicho eso ¿de donde lo sacas?
«Pues que Vincente no tiene ni puta idea de mujeres.»
Para fraseando a 007 » pero si una poquito de cine».
Ahora en serio (o no), si algo sé es de gustos cinematograficos femeninos. Me gusta el cine, hablo con las chicas de cine y llevo a mis ligues al cine.
Y si, a las chicas (muchas) les gusta las pelis románticas. Es un tópico pero es real.
Tambien les gustan otros generos obviamente. Me he encontrado con que a muchas les gusta el terror, por poner un ejemplo. Y el suspense tambien es un género popular.
La ciencia ficción y la acción pura y dura, no tanto.
Pero claro, estoy, repito, generalizando. Conozco alguna que es fan radical de Vin Diesel, por poner un ejemplo.
«Como es guapo no puede tener talento interpretativo.»
No he dicho eso. He dicho que no está donde está por su talento interpretativo (sea el que sea), lo cual es cierto.
Insisto en que os estais pasando con Vincent. Puedo entenderlo de Sergio, que es un maldito DCero que solo lo hace para dinamitar el único hilo marvelita que sigue activo en estos días de hype de la competencia, ¿pero de Jorge y del Neno? Tíos, que no ha dicho nada que no podamos decir nosotros en algún momento. Expuesto de otra forma y con las debidas matizaciones, pero son frases perfectamente asumibles por cualquiera en determinados contextos. En una terracita, con unas cañas, y con la posibilidad de entonar las frases y hacer unos aspavientos la polémica habría durado tres minutos.
Pero vamos, esto lo soluciono yo con dos cojones y un cuestionario. Vincent, generalizando:
– ¿Crees que la mujer es inferior al hombre?
– ¿Crees que solo les interesa la parte romanticona y cursi de las películas?
– ¿Crees que las chicas solo pueden disfrutar de películas planteadas para chicas?
Si no has contestado ningún «Sí», estás libre de toda culpa. Podrías convertirte en objeto de deseo de la Bibi y la Pajín.
Si has contestado a todo «Sí» tenemos un problema. Te he estado defendiendo como un gilipollas.
Con uno o dos «Sí» la polémica puede alargarse hasta el infinito.
¿que cojones es esto? ¿la pagina de la glamour o zona negativa?
llendonos al tema
creo que la peli del capi solo gustará a los americanos o a los seguidores fieles del personaje más clásico (el superpatriota), al que le gustara o gustase INDEPENDENS DAY le gustará esta adaptación.
es como la peli de Windie Houston LA MUJER DEL PREDICADOR que solo te puede gustar si eras tia y afroamericana….pues eso
Con un solo «sí» para mí ya entraría en la categoría de gilipollas.
Puedo entenderlo de Sergio, que es un maldito DCero que solo lo hace para dinamitar el único hilo marvelita que sigue activo en estos días de hype de la competencia
Me has pillado. Es que a estas alturas de la peli no sé ni cómo meterme en los hilos de DC.
Por cierto, ¿alguien recuerda sin buscarlo el nombre del director de First Avenger? Que lo tengo desubicado…
Tíos, que no ha dicho nada que no podamos decir nosotros en algún momento
«Bueno, hay que dar excusas para que salgan en las pelis. Además, hay que contentar a la parienta que nos acompañe al cine…»
«Lo de la mujer “fuerte” sin ser interés amoroso es un tópico como el de “el amigo negro del protagonista” (hoy en día, “el amigo gay”). Algo mucho más deleznable que lo de tener a la tia para que haga manitas con el chico.»
«las subtramas amarosas sirven para contentar al sector femenino de la audiencia y a la vez permite al másculino ver féminas (presumiblemente apetecibles), lo que hace que compense aun más el valor de la entrada.»
«Pronto surgió lo del “amigo negro” que era una manera de mostrar a los afroamericanos de forma positiva y que ellos se pudieran identificar. Pero claro, este topico no ocultaba la realidad de que estaban en las pelis “para cubrir cuota”.»
«si Bard Pitt está donde está, no son por sus dotes dramáticas…»
«Hablo por mi, por ti y por tu novia»
«Vale que Batman no “necesita” interés romántico, pero el personaje ya tiene bastantes connotaciones gays como para que encima el quites potenciales novias.»
«El problema es que pensais en terminos de lo politicamente correcto y la realidad no es asi»
«no deja de ser verdad lo que he dicho. Simplemente he sido sincero ante algo que es obvio»
Vincent, uno puede tener las ideas muy claras, pero si no sabe explicarlas con claridad, el mensaje que llega a su interlocutor es distinto del que quiere enviar.
En tus intervenciones has soltado una enorme cantidad de frases realmente feas que tú das por hechos ciertos. Es tu opinión y ni la comparto ni las respeto, pero sí que respeto tu derecho a expresarla.
Pero cuando en tus intervenciones sueltas cosas como las que he copiado en este mensaje y encima sostienes que no te damos la razón por querer ser «políticamente correctos» no esperes ni la más mínima simpatía de mi parte.
Por cierto, ¿alguien recuerda sin buscarlo el nombre del director de First Avenger? Que lo tengo desubicado…
Creo que el nombre del director es Vincent Everett
En tus intervenciones has soltado una enorme cantidad de frases realmente feas que tú das por hechos ciertos.
¿Frases feas? Muchas son obviedades (lo del amigo negro es algo superconocido y que se parodia en todas partes).
Como tambien se parodiará lo del amigo gay de la protagonista y cosas similares. Son tópicos y todo el mundo sabe que son tópicos.
¿Que no ponen chicas para lucir el palmito en las pelis? Pues a patadas.
Y no voy a fingir que no me gustan ver chicas guapas en en el cine. Como las chicas tampoco fingen que les gustan ver chicos guapos tambien. De hecho, es algo normal y que se da desde que le cine es cine.
Y si, a las chicas (a bastantes) les gustan las historias de amor, y si, las subtramas amorosas es una concesión comercial obvia. Y puse el ejemplo de Spiderman porque… es algo sabido y reconocido (por los estudios que se hicieron del perfil de la audiencia y todo eso)
A quien le ha puesto la manita roja a Ari: obsérvese que su opinión la da desde el punto de vista femenino, como chica que es, con lo que debería ser la más válida de todas las vertidas aquí.
La cosa está en que el cine actualmente concentra todos sus esfuerzos en dejar a las mujeres únicamente papeles de florero: «la chica». Volvemos a los tiempos de Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores de Stan Lee, donde tiene que haber una chica «para cubrir el cupo» y ésta tenía que ser una frágil dama en apuros.
Y Sergio sólo pide algo tan evidente como necesario: variedad. ¿Es una casualidad que las series de televisión tengan ahora más calidad, y al mismo tiempo den papeles más relevantes a las mujeres?
Pero bueno, el machismo lo tenemos en los cómics, en los anuncios de televisión, en la publicidad… Se ha convertido en el día a día, lo aceptamos como algo normal.
Un ejemplo de personaje femenino fuerte que va más allá de ser el interés amoroso de nadie: la chica de True Grit. Ójala hubiese más papeles como el suyo.
Da la sensacion de que Red Skull se la está agarrando despues de que le hayan dado una patada ahí mismo. Fijaos en su cara! xDDDD
Cambiamos nazis por Hydra… ¿?¿?¿? ¿Realizar una película en la Segunda Guerra Mundial se considera hacer apología del nazismo? No me convence este asunto, pero ya veremos.