Previa de Daredevil 16

47
517

¿A quien hay que @#$%& en este barco para que a Chris Samnee le den una serie regular protagonizada por Hank Pym? Si hasta ha conseguido que no entone la habitual mueca de disgusto que el personaje me hace esbozar cada vez que lo veo con el actual pijama en lugar de con el uniforme de Científico Supremo que llevaba en los Poderosos Vengadores de Dan Slott.

Interesante mezcla de personajes cuando menos, pues no se me ocurre conexión aparente entre Matt Murdock y el miembro fundador de los Vengadores más allá del rojizo colorido de sus uniformes y su tendencia a las relaciones traumáticas. Oh, wait ¿tendrá que ver con el paralelismo entre el sistema de radar con el que Daredevil interactua con el mundo con el sistema de radiofrecuencias con el que Pym se comunicaba con las hormigas según el maestro Stan Lee?

Tendremos que esperar al número 16 de la aclamada serie de Mark Waid para descubrirlo. Lo que no cabe duda es que por mucho que cambie la serie de dibujante -Koi Pham aparte- el apartado gráfico no está dispuesto a resistirse.

Fuente: Alex-In-Charge.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
FerBaFer
FerBaFer
Lector
19 julio, 2012 15:13

 Daredevil vuelve a sus orígenes…

En cuanto a dibujo me refiero…

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 15:28

¿Y esa introducción tan gratuita sobre Hank Pym?¿Marvel studios te ha pagado para que hagas publicidad ahora que parece que por fin se va  hacer la peli del Hombre Hormiga?

Jordi T. Pardo
Autor
19 julio, 2012 15:31

A mí Chris Samnee me parece un dibujante algo irregular, o quizá dependa mucho de quién entinta y colorea sus dibujos, pero el caso es que algunos de sus trabajos me parecen una maravilla y otros me parecen más bien del montón… En este caso todavía tengo la duda. Tendré que esperar a ver algo más de su trabajo en Daredevil para juzgar con propiedad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 julio, 2012 15:38

 A mí es que, qué queréis que os diga, no me acaba de convencer el dibujo tipo cartoon de trazos sencillos.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
19 julio, 2012 15:52

 Parece una versión dibujos animados de Jack Kirby

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 15:58

A mi tampoco me va ese estilo que se le va hacer. Estuve a punto de comprar el tomo por todo lo que se habia comentado aqui, el Eisner, etc. Pero no me va ese estilo, que por lo visto ultimamente esta bastante de moda en distintos titulos. Hasta en los BW xD

(movil)

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 16:02

Y encima tiene un malote que parece sacado de Bleach o Soul Eater :O

(Perdon por repostear)

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 16:16

Dibujo «tipo cartoon de trazos sencillos»….ainssss, cuando daño ha hecho Image.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 16:24

 HOYGAN PUE SYO KREO QUE JIM LI ES EL EMJOR PORKE PONE MUCHAS RAYITAS A SUS DIVUJOS, QUE ECHEN AL KRIS SAMII ESE , ES KE NO SE ENTERA MARVEL QUE LO QUE NSO GUSTA SON ALS RAYITAS’??

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 julio, 2012 16:41

Samnee es una gran dibujante. De los mejores de la actualidad, sobreto por su dibujo.

Y oye, Matt es un poco tonto. Si está ciego, que le pida a las chicas si le deja tocarla, para saber como es 😀

Reverend Dust
Lector
19 julio, 2012 16:47

Samnee es una gran dibujante. De los mejores de la actualidad, sobreto por su dibujo.

Primer dibujante que conozco que es bueno sobre todo por su dibujo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 julio, 2012 16:52

También por su narrativa, pero mejor el dibujo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 julio, 2012 17:51

Ya veo que hoy estamos graciosetes…

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 18:13

Que si, que Jim Lee es muy malo y los 90 fueron horribles. Ale ya queda claro que sabes mucho de comics.

Yo por mi parte, como no soy tan entendido voy a pasar de este. Mis disculpas al jurado de los Eisner… Y a Waid que seguro va hacer algo interesante en su linea. Pero no puedo con el estilo cartoon.

(Mi movil tambien se disculpa por ser un hoygan sin acentos, por suerte si tiene minusculas)

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 julio, 2012 18:30

A mi tan poco me va este tipo de dibujo pero tampoco me gustaba mucho el dibujo de Mike Allred en Xtatix pero los guiones eran la p****,
Asinque le hincaré el diente en cuanto pueda a este Daredevil(aunque luego puede ser que me parezca una mierda)
PD:Ami Jim Lee tampoco me disgusta tanto.

x-ternon
Lector
19 julio, 2012 18:33

Pues a mi si que me gustan los dibujantes de trazo sencillo como Samnee y los de estilo cartoon, no todos obviamente, y de hecho creo que se prodigan muy poco en los tebeos de SH la moda Hitch obligó a muchos dibujantes a cambiar su estilo natural, otros, pienso en David Aja, parece que han seguido una evolución más natural

x-ternon
Lector
19 julio, 2012 18:56

PD:Ami Jim Lee tampoco me disgusta tanto.

Es que no es tan malo, o a mi no me lo parece, pero es el máximo exponente de un estilo muy denostado, tiene carencias, pero creo que es un dibujante que recibe excesivos palos y excesivos elogios.
PD: jamás pensé que un párrafo podría escribir tantas x, qué complicado

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 19:03

Ssshh no digas eso sacrilego, que te llevaran a la hoguera xD

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 19:16

A ver, los noventeros ofendidos, como no os gusta que hablemos de forma distendida vamos a hacerlo en serio¿qué tiene que ver el estilo de los dibujantes que están pasando por Daredevil con el cartoon? ¿A qué llamais estilo cartoon?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 julio, 2012 20:31

No sé si cartoon es la palabra adecuada, pero el caso es que los dibujantes de Daredevil tienen más o menos un estilo común. Pues bien, ese estilo a mí personalmente no me gusta.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 20:35

ultron_ilimitado ha comentado: Pues bien, ese estilo a mí personalmente no me gusta.

¿Ves que bien? Dando nuestra opinión como personas civilizadas. Con el mismo civismo tengo que decir que a mí no me gusta ese estilo común de los dibujantes de Image.

…¡Porque es acartoonado!
(A la mierda el civismo. ¡Tengo una reputación que mantener!)

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 20:40

No creo que al Vilches le moleste que haga propaganda de su estupenda reseña de Daredevil en Entrecomics. En el párrafo que va inmediatamente después de la página interior incrustada en el texto explica por que estos dibujantes nos gustan tanto a los que nos gustan tanto: ¡Porque saben dibujar!

Leedlo si todavía no lo habeis hecho:

http://www.entrecomics.com/?p=73696

Fantomex
Fantomex
Lector
19 julio, 2012 21:04

 a mi esta serie no me gusta…prefiero mil veces la etapa de Brubaker

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 21:22

 Pues viendo alguans viñetas sueltas y las buenas críticas que está recibiendo esta serie, creo que em la voy a pillar en cuanto pueda.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 julio, 2012 21:32

a mí no me gusta ese estilo común de los dibujantes de Image

Ni a mí

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 21:47

ultron_ilimitado ha comentado: Ni a mí


¿Pero a tí que te gusta, cari?

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 21:51

Está claro, matar a los Vengadores y dominar el mundo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 julio, 2012 22:01

Hombre, hay más estilos aparte de esos dos ¿no?

Y por cierto, nada de dominar. Aniquilar, aniquilar.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 22:03

 Sí,sí, lo que sea, tu sigue maquinando tu plan perfecto para aniquilar al mundo en Ultron Wars, que al final el Capi lo frustrará en el último minuto, como siempre. 

x-ternon
Lector
19 julio, 2012 22:13

 La calidad del dibujante es independiente de si es Imagero, cartunista o sencillista (como samnee, que le he llamado así pero que se yo) Adam Kubert me parece bueno y es muy noventero, unque a veces sea demasiado dejado, Deodato era de la escuela del chino cudeiro, Skottie Young tiene un estilo Cartoon muy acusado y es una pasada o Darwin Cooke, Samnee con un estilo de dibujo muy sencillo hace unas páginas muy buenas, por no hablar de Marcos Martin

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 22:17

El problema no es si gusta Samnee o no. El problema es que si no te gusta resulta que no tienes ni puta idea y no tiene cabida tu opinion porque seguro que eres un chungo seguidor de Jim Lee 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2012 22:33

Cassidy ha comentado:  El problema es que si no te gusta resulta que no tienes ni puta idea

¿Pero quién ha dicho que no tienes ni puta idea? Aquí no hay nada que saber. Estamos hablando de arte, no de técnica, y no se trata de conocimientos sino de gustos.
Estoy seguro de que sabes muchas cosas, pero si te gustan los imageros, tienes mal gusto. 😛

y no tiene cabida tu opinion

¡Claro que cabe! La has dado ¿no?

Cassidy
Cassidy
Lector
19 julio, 2012 23:44

Que quieres que te diga no iban por ahi los tiros pero en fin xD
Ni tampoco estaba hablando de mi precisamente^^u

Liponidas
Liponidas
Lector
20 julio, 2012 11:05

«¿Pero a tí que te gusta,,cari?»


AAAAAAAJAJJAJAJAJA ME PARTO!!!!! que bueno eres tío

El artículo de Entrecomics no pocía haberlo explicado mejor,coincido. Me gusta que estén dibujados los fondos y no mal utilizar el photoshop (tb me gusta eh? pero no el abuso). Me gusta que la gente se pueda diferenciar una de otra, como lo sabe hacer Naoki Urasawa, que las tias no sean todas igual de buenas, en fin esa sensación de «volúmen».

Soy fan de Daredevil, no soy coleccionista de nada sino que voy siguiendo las etapas que mas me gustan, asi que lo leeré con gusto pese a que no espero un guión sorprendente sino una historia bien contada. Y cuando veremos la continuación en tomo de la etapa Bendis-Brubaker? me quedé en el tomo 6 de Panini (carísimos) y ahora ponerme a rastrear grapas me da mucho palo…(mierda, intento el párrafo corto pero se me va la olla…)

Montaigne
Montaigne
Lector
20 julio, 2012 16:42

  Hola, Lipónidas:

creo que no habrá continuación de la etapa Bendis/ Maleev, si es ésa a la que te refieres, en aquellos carísimos tomos BOME. Tengo leído que toda esa etapa irá a parar al formato CES.

  Por cierto, te leí el otro día en «El Lector Impaciente», a propósito del Drácula de Wood y Salinas. Me reafirmo en mi opinión de que el tamaño elegido es demasiado pequeño. Pude coger en mi biblioteca la edición que hizo Thalos, editorial creo que argentina, allá por el año 2005, del Merlín de Wood y Alcatena, y me dió mucha rabia pensar en por qué no se ha podido escoger ese tamaño para la edición española, un tamaño que permite apreciar adecuadamente los minuciosísimos dibujos, y leer los textos sin tener que dejarte las pestañas en el intento. Es un tamaño que permite «respirar» tanto a los dibujos como al texto, sin esa impresión de «apelmazamiento» que se da, por ejemplo, en la edición de Gilgamesh por parte de 001 Ediciones.

  Bueno, un saludo, y hasta otra.

AlexCruz
Lector
21 julio, 2012 8:23

 No es Paolo Rivera o Marcos Martin, pero se ve bien… Como me hubiera gustado ver ahi a David Aja, la serie de Hawkeye tiene menos peso que la maxi-serie de Daredevil… Que habra sido del tal Scott Kolins??? Que tonteria desarmar al equipo creativo que gano al Eisner la verdad.

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 11:29

 ¿Por qué MAXI-SERIE de Daredevil? Quiero decir, no hay un final planeado.

Liponidas
Liponidas
Lector
21 julio, 2012 11:56

Montaigne dice: «Pude coger en mi biblioteca la edición que hizo Thalos, editorial creo que argentina, allá por el año 2005, del Merlín de Wood y Alcatena, y me dió mucha rabia pensar en por qué no se ha podido escoger ese tamaño para la edición española»


Es cierto, yo también tengo esa edición de Thalos y los dibujos se aprecian mas. Supongo que como es un autor casi desconocido en España, los de ECC han decidido el formato comic-book por comodidad y costes, pero vamos, tenés toda la razón. El glorioso blanco y negro de Alberto Salinas hubiese salido mas beneficiado y el de Gilgamesh también. Es que yo me puse loco de contento cuando supe que lo iban a editar en España que me dió igual el formato que sea. Al fin iba a leer a Robin Wood en formato novela gráfica y no en revistas de antologia mal editadas y discontinuas!

Saludos

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 12:03

«Thalos» en mi tierra son una especie de crêpes muy gordos que en Santo Tomás están a precio de barril de Brent.

Liponidas
Liponidas
Lector
21 julio, 2012 12:30

Y que le meten dentro?

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 12:34

 O queso, o chistorra, o chocolate… http://i.imgur.com/tyaZO.jpg
…cosas que harían recuperar la vista a un ciego, como Daredevil.

P.D. Qué habilidad tengo para hilar temas sutilmente evitando el offtopic…

Liponidas
Liponidas
Lector
21 julio, 2012 12:45

Ostia nen!! tienen mejor pinta que las crêpes bretonas!

Manuel
Manuel
Lector
22 julio, 2012 11:12

A la mierda Jim Lee ‘nuff said

P.D: Yo amo ese estilo «cartoon». Samnee, Martin, Rivera, Immonen, Adam Kubert (El de Schism, no el de Flashpoint). 

Animal Man
Animal Man
Lector
24 julio, 2012 21:58

 Aunque ya haga tiempo de este tema, hoy mismo me he comprado el primer tomo de Daredevil de Panini y me está encantando. Y, para seguir con el hilo, los dibujos de Paolo Rivera y Marcos Martín son para leerlos de rodillas. De lo mejor de los cómics actuales de supertipos.