Si Hope Summers hubiera sabido todo lo que conllevaba ser la nueva mesías de la raza mutante, seguro que en lugar de la primera nacida desde la Dinastía de M hubiera preferido ser «la segunda». Y es que ya desde su nacimiento las cosas se pusieron al rojo vivo cuando ejercitos de mutantes y antimutantes conviritieron su pueblo natal en un infierno candente mientras luchaban por hacerse con ella. Única superviviente menor de edad de la masacre, sería acogida por el heraldo vivo de los 90 para, entre bolsillos y pistolones, recibir sus primeros biberones durante los escasos respiros que les permitía su huida sin fin. Purificadores, Merodeadores, Depredadores, Cosechadores… cualquier colectivo con el sufijo de agente parecían ir tras ella en una carrera contrarreloj de la que los X-Men tampoco eran ajenos. Todos querían hacerse con ella y definir su futuro a su antojo.
Sería finalmente Cable quien apelara a la cordura proponiendo la mejor opción para ella: 17 años en un futuro inhóspito sin apenas agua ni comida para que pudiera crecer lejos de cualquier comodidad conocida y luego ya si eso decidir ella misma su futuro. Conscientes de que era lo mejor que podían ofrecerle (al propio Cable no le fue del todo mal, ¿no?) los X-Men aceptaron al unísono mientras ellos se trasladaban a San Francisco para vivir rodeados de todo tipo lujos en una de las ciudades con más alto nivel de vida de los Estados Unidos. Ahora, Hope esta de nuevo junto a ellos hecha toda una mujercita de armas tomar (literalmente esto último) teniendo a su merced las riendas de su futuro. Sin embargo, este nuevo presente no parece tratarla mucho mejor que cuando lo dejó y desde su llegada todo lo que ha hecho ha sido huir, luchar y sufrir nuevas y dolorosas perdidas.
Huérfana tras la muerte de un padre que durante tanto fue todo lo que tuvo y conocer el destino que siguió su verdadera madre, tras enfrentarse a implacables robots mata mutantes, llamar a Cíclope idiota unas cuatro millones de veces y lidiar con una nueva generación de mutantes que incluye neuróticas suicidas, una espiritista con marcado complejo de culpa, un fan de Otomo con ínfulas de artista y supervillano y otro par de tipos con intenciones nada castas para con ella; Hope al fin dispone de un tiempo de calma para decidir que quiere hacer con su vida y como lo va a hacer. En el quinto número de Generation Hope, Jamie McKelvie toma el testigo de nuestro compatriota Salva Espín para sumarse a su compañero de fatigas en la serie Phonogram Kieron Gillen en este número que definirá el nuevo rumbo de la colección a partir de ahora. Con un amplio número de invitados entre los que podremos encontrar a los más ilustres habitantes de Utopía en este quinto número de la colección que saldrá a la venta hoy mismo en Estados Unidos. Sin intención alguna por parte de Gillen de que sea el último aunque actualmente guionice otras dos colecciones de forma regular, en próximas entregas podremos ver como Hope y las Cinco Luces interactúan con los actuales pupilos de los X-Men.
El coloreado anime queda raro, pero no influye en la lectura.
Así que a Xavier le gusta ver jóvenes mutantes jugando a voleibol en la playa? Será viejo verde…xd
Vaya truño de portada -.- con lo que estaba mejorando Lafuente..
Creo que esta serie intenta ser un remake de Gen-X…..y no sé, no creo que en principio me la compre…demasiadas series mutantes me sigo ya….y tampoco se puede decir que su alma-mater, Hope, sea un personaje que me guste demasiado, muy clon de Jean Grey la veo yo…..
¿La portada es obra de LaFuente? ¿Que le ha pasado, un mal dia? ¿decidio experimentar y dibujar con los pies? ¿Fue consciente de la pantomima del primer arco argumental de la serie donde se plagiaba descaradamente conceptos del vecino manga y ha decidido ser mas explicito con un estilo de los peores shonen del mercado?
Joer que portada… Qué malo es dibujar borracho, oiga…
Por cierto, la sección WTF más muerta que Carracuca, no?
Demonios, no he podido para de reir con el resumen incial del artículo. Claro que estaba en el curro y me miraban raro, pero no he podido… Me ha encantado 😀
No solo está muerta sino que cada semana que pasa hace mas imposible resucitarla…. digo actualizarla.
Tanto rollo con lo de la nueva mesías, el mejor cruce entre colecciones mutantes en muchos años (Advenimiento, of course), y van y la entierran en la enésima cole teen de mínimo interés.
Mira que costó que volviera a confiar y a comprar mutantes. Pues me vuelvo a bajar, oye.
Hope, sea un personaje que me guste demasiado, muy clon de Jean Grey la veo yo…
En lo de clon de Jean Grey no estoy nada deacuerdo. De hecho Jean nunca mostró un carácter como el que viene mostrando la chiquilla en todas las colecciones en las que ha ido apareciendo. De hecho uno de los grandes lastres de la difunta de Scott Summers es que no se veía al frente de la Patrulla X, mientras que a Hope le sale de forma natural. En mi opinión, con esta criaja han conseguido crear un personaje con bastante chispa combinando rasgos de la propia Jean con otros mucho más afines a Kitty, algo de Pícara y otro tanto de Cable más sus rasgos propios, lo que le da una personalidad con bastante chispa.
pantomima del primer arco argumental de la serie donde se plagiaba descaradamente conceptos del vecino manga
Hombre, dicha «pantomima» fue un homenaje muy explicito al que le dieron una justificación con cierto sentido. Artista experimental de profesión con el poder de hacer arte con su propio cuerpo, según exponía Kenji, dichas formas eran producto de su visión onírica de la iconografía japonesa, por lo que prácticamente estaba exponiendo que el mismo personaje estaba «homenajeando Akira» por medio de sus poderes.
Por cierto, la sección WTF más muerta que Carracuca, no?
Nuesto compañero Alberto lo explica en los últimos comentarios de este post https://www.zonanegativa.com/?p=25953
Tanto rollo con lo de la nueva mesías, el mejor cruce entre colecciones mutantes en muchos años (Advenimiento, of course), y van y la entierran en la enésima cole teen de mínimo interés.
Hombre, que también sigue por Uncanny! Dejala que tenga su propia cole adjunta la muchacha, si Lobezno puede, ella no va a ser menos 😛
Ahora que Magneto es bueno, deberia tener mas encuentros con su compa Xavier, que suelen ser bastante buenas sus conversaciones, de hecho, esta debe ser la primera vez que los vemos hablando desde que se unio el amo del magnetismo… pero en general es como que se olvidan que Xavier esta en Utopia.
Y la portada esta horrible. Ademas que todos parecen tener al menos 10 años mas de los que se supone que tienen, Hope usa maquillaje barato y parece que tiene el brazo robotico (cosas de ser hija de Cable, suponemos), Tetsuo ni parece el mismo personaje, Teon paso de fuertecito a fofo, y el «velocista» (que ya ni sabemos el nombre) tiene canas… asi no ayudan a definir a los personajes, que ya llevamos ocho / nueve meses con ellos y no podemos lograr que nos agraden. Solo «Tetsuo», por ser Tetsuo, y seguramente sea al que chiflen primero.
Por dios hemos visto dibujantes peores….