Previa de Spider-Man:Brand New Day #1 (Amazing Spider-Man #546)

118
2745

Últimamente Spider-Man está monopolizando las noticias en casi todos los medios relacionados con el mundo del comic, resúmenes del One More Day, opiniones de su desenlace y sobretodo gente cargada con antorchas con los ojos en blanco y reclamando la cabeza de Joe Quesada por lo que le ha hecho a nuestro Peter.

Por «suerte» después del One More Day tenemos el Brand New Day, o lo que es lo mismo, un único título de Spider-Man (Amazing Spider-Man) como ya anunciamos hace algunas semanas en el cual se irán rotando equipos creativos de autentico renombre, siendo los primeros en comerse el marrón, Dan Slott y Steve McNiven, pues bien. En la última parte de la entrevista que le están haciendo en CBR han colgado link a una previa de nada menos que ocho páginas de ese primer número (Amazing Spider-Man #546) que tiene que servir para calmar los ánimos (o incendiarlos más todavía). Sin más, os dejamos con la previa.












Artículo anteriorVertigo Express: Línea Vertigo en 2008
Artículo siguienteCrisis en el sexto planeta
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
118 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JohnCuster
JohnCuster
Lector
4 enero, 2008 12:16

Esto es una pena. Peter de nuevo buscando trabajo, en casa de Tia May, ligando…

DavidMadrox
Lector
4 enero, 2008 12:21

Esto es una estupidez mejor dicho, hemos vuelto a los 60/70 y Quesada tan contento, y lo mas triste de todo es que con artistas como los que va a tener la serie desde ahora vendera una pasada pero que conmigo no cuenten…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 enero, 2008 12:30

Eso significa, entre otras cosas, que …..atención¡¡¡¡
Veneno nunca ha existido….ni las secret wars, ni el traje negro, etc…..¡¡¡¡¡¡
Lamentable¡¡¡¡

Susan Ivanova
Susan Ivanova
4 enero, 2008 12:32

Oye, pues agradezco la previa.

Porque estaba dudando en si seguir esta nueva etapa o no, y estas páginas me han dejado claro que esto no es para mi. Me ha parecido una birria, no hay por donde cogerlo, leñes.

POLLOPUTO
4 enero, 2008 12:41

en la primera muestra de página hay unas letras en negrita roja que vienen a decir si las unes ESTO NO ESTA PASANDO.

No, no es verdad, pero ojalá lo fuera, o fuera algún tipo de trama rollo «saga del clon», entonces podría molar (como la realidad que vivió durante dinastía de m), porque si esta situación luego tuviera que resolverse, pues sí.

Jerom
Jerom
4 enero, 2008 12:45

Muerte a QUESADA!!!

Esto se lo compra su puta madre!!!!

Sabbac
Sabbac
Lector
4 enero, 2008 12:46

Yo no dudo que las historias que se puedan contar en esta etapa puedan ser muy interesantes, todo dependerá de lo que hagan los guionistas, pero este tipo de historias podrían haber tenido su sitio en el universo Ultimate donde si tenemos un Spiderman joven, soltero que vive con su tía…

Pero bueno, habrá que esperar y ver que tal son estas nuevas historias.

De cualquier manera esta nueva situación es fruto de la magia y de un pacto con Mefisto. Y donde el Diablo mete la mano siempre hay lío. Algo me dice que en el futuro sabremos más de este pacto y quizás con otros resultados, quién sabe si mejores o peores. La gracia es que todo forma parte del universo Marvel, magia incluida (¿he oido Bruja escarlata?¿No más mutantes?).

antonio69
antonio69
4 enero, 2008 12:50

que no, que no, discutamos lo que hay que discutir , pero no inventemos: no se ha borrado nada, simplemente es un reborn con dos premisas básicas Peter Parker y MJ no se casaron y el mundo ha olvidado que Spiderman reveló su identidad.

Jackpot es una heroina de la Iniciativa, ergo ha existido civil war, ergo, no hay ningún dato todavia que vulnere la continuidad no aracnida de Marvel.

Dicho esto, si a mi tambien me cansa que vuelva con su tia May y vuelva a buscar trabajo. Pero apunto que, como abogado que soy, aunque no suelo llevar divorcios, es habitual, con la situación económica que los divorciados vuelvan aunque sea temporalmente con sus padres.

turretrato
4 enero, 2008 12:56

Oye, pues que quieres que te diga…con el marronazo que le han dado para que se trague a Slott ni tan mal. Explica porqué en OMD (one more day u orquestal manouvers in the dark?) estaba viviendo con la tita, después de todo el jaleo de CW no creo que siguiera trabajando de profe, y ahora tiene que buscarse curro y un lugar donde caerse muerto, todo este asunto de los impostores…
Que quereis que os diga, llevo años leyendo Spiderman a picotazos o por reviews, pero esto me lo voy a comprar. Aunque sea un atentado, que eso esta por ver. Aunque Quesada sea un impresentable muchas veces (esta una de ellas). Me encanta Slott, me encanta McNiven, me encanta Romita Jr, me encanta Bachalo, me encantaba el Spiderman de Stern cuando era crio, me encantaba tener a Harry, a Betty, a Ned Leeds y a todos los demas. Y esto, lamento decirlo, pero se me parece.
¡Siento ser esquirol! Mandadme piquetes!

gollipoldo
gollipoldo
Lector
4 enero, 2008 12:58

Llegados a este punto hay que hacer caso a los rumores porque se han ido confirmando con el paso del tiempo. Uno de ellos apuntaba a que Mj sí recordaba su pasado y que aparecería como una nueva heroína: Jackpot.

Lo segundo parece que sí, lo primero ya se verá, pero si se confirma manda huevos, porque supone que durante la Civil War MJ ha estado del lado del hombre que ordenó la captura y paliza de Peter: Tony Stark. Luego es posible que en la batalla final en Nueva York se hayan cruzado un par de hostias.

¿No?

¿Qué credibilidad tiene eso? Es más, si hay un personaje que conoce el resultado de la Civil War (MJ si efectivamente parte de lo que ha pedido a Mephisto es que se acuerde de todo), quiere a Peter y sabe lo mal que lo pasó tras la muerte del Capi, ¿Por qué no evita la muerte del Capi?

Estas son las jodiendas de los terremotos en el continuo, que los resultados son muy confusos o simplemente ridículos.

michino
michino
4 enero, 2008 13:00

Bueno si no funciona haran como con la saga del clon o la muerte de tia may… osea que no!, que era un broma! qie siguen casados (o se casan otra vez).

para mi estan casados y mas que casados, no puedes borrar años de historia sin mas y pretender que no han pasado… Es como matar al peter parker que conoces y poner a otro sacado de un universo alternativo….

anda si al final sera eso…

cris
cris
4 enero, 2008 13:10

No me gusta nada esta revolución arácnida, peeero, después de tanto tiempo, que quereis que os diga.. seguiré comprándome cada número, como siempre. Y el maldito Quesada lo sabe (como lo odio), y sabe que TOOOODOS vosotros seguireis comprándolo como siempre, aunque ladremos a coro. En fin, a lo mejor, un día de estos me levanto y resulta que todo ha sido un sueño. Y es que Parker y yo, mas o menos, hemos crecido juntos. Al principio, era mayor que yo, y ahora, casi le doblo la edad (jeje). Lo dicho, a tragar.

Clucaran
Clucaran
4 enero, 2008 13:25

Esto de momento no mola nada…

¿Cuantos años se supone que tiene Peter? ¿24? ¿25?
Sigue viviendo con su tia, no tiene un curro decente, no encuentra un piso que no sea un estercolero…

Si Quesada queria que Spiderman viviera asi que hubiera ambientado el tebeo en España en vez de tanto Mefisto.

Son solo 8 páginas, pero como sea la media de lo que nos espera vamos aviados.

Alberto Benavente
4 enero, 2008 13:38

Para Antonio69:

No solo se ha alterado el matrimonio y hecho que Peter pase a vivir con su tía en queens. Es que también le han quitado poderes ( lanzarredes), han devuelto a la vida a Harry, han ocultado el desenmascaramiento. Por no hablar, of course, de que esa casa , la de May, estaba destruida. No solo han hecho que todo el mundo olvide que Pete es Spider-Man y ha estado casado, bla bla. también han olvidado que la casa se quemó, que Harry murió, (el propio Harry que dirá de eso) etc etc….

Aquí hay reestructuración de tomo y lomo. Por mucho que nos quieran hacer pensar que no. Y si ya empezamos así, mal vamos.

He dicho.

Raul
Raul
4 enero, 2008 13:59

¿Y que paso con la saga del » el OTRO», parece todo un poco tomadura de pelo, no fue ni hace un año y le han vuelto a cambiar el status quo, ¿Cada cuanto tiempo hacen en Marvel, planes editoriales?, por que parece que van dando bandazos sin tener en cuenta lo hecho un mes antes.

Gazer
Gazer
4 enero, 2008 14:13

«»cris ha dicho:
No me gusta nada esta revolución arácnida, peeero, después de tanto tiempo, que quereis que os diga.. seguiré comprándome cada número, como siempre. Y el maldito Quesada lo sabe (como lo odio), y sabe que TOOOODOS vosotros seguireis comprándolo como siempre, aunque ladremos a coro.»»
Lo primero es que nadie te da derecho ni para tomarnos por mentirosos ni para hablar por nosotros (me refiero a todos los que decimos que no lo vamos a comprar). Lo segundo es que si lo compras bien por ti,pero luego no te vayas quejando de que si esto no te gusta o si han vuelto a hacer otra mierda parecida a esta.

«»antonio69 ha dicho: no hay ningún dato todavia que vulnere la continuidad no aracnida de Marvel.»»
Err,si no hay ningun dato, porque no me contestas donde ha estado Spidey en la Civil War, o donde estan las grabaciones que existian sobre su desenmascaramiento (porque asi se han cargado la civil war,porque se unio Punisher al bando anti registro tras salvar a Spidey?,llevo el traje de Tony Stark?,etc,etc,etc)?,o a pertenecido alguna vez a los nuevos vengadores?y asi en todas las colecciones en las que ha aparecido desde hace 20años (vease Secret War o incluso las recientes Secret War o Dinastia de M) recordad que solo estoy citando las no aracnidas,que si me pongo con las aracnidas no termino.

J Calduch
J Calduch
4 enero, 2008 14:24

Eh, podría pasar también que se hayan llevado a Parker a un universo alternativo encarnado en nuestra realidad en una pelota que acompaña a Franklin Richards. mientras los eventos de aquí no se entrecrucen con los de resto del Universo Marvel podemos ponernos unas orejeras y explicarlo así. Y seguir comprando Amazing, por supuesto ¿o alguien cree que las ventas van a a bajar?

Que lástima que no hubieran estos foros cuando los Héroes Reborn, la que se hubiera armado y eso que estaba mucho mejor montado que esto.

Ah, y que sepáis todos que Mefisto es un skrull.

fletcher!!
4 enero, 2008 14:34

Yo te contesto Gazer:

Aviso de Spoiler

magia!!!

je je je

Fletcher!!

PD: notese el tono ironico…odio a Quesada por esto

Jimmy
Jimmy
4 enero, 2008 15:02

Cris, los que compran Spiderman pase lo que pase es un montón pero no suficiente para el héroe estrella de Marvel. Si de los 100.000 ejemplares mensuales vendidos de Amazing pasan a los 50.000 qué pasará? Existe gente para todo. Que compra a Spidey, aunque este sea Ben Reilly, y gente que no. Grácias a estos que la saga del clon acabó con Peter de nuevo en el redil. Si no Ben Reilly aun seria el protagonista. Además, el NDD me parece hacer lo mismo que la saga del clon, pero sin clon. Para mi este Peter no es «mi» Peter. Por muy cojonuda que sea el dibujo de McNiven (que por cierto sólo dibujará el primer arco). De Larroca ni frío ni calor, y de Bachalo, pues que casi que paso.

El Killer
Lector
4 enero, 2008 15:03

Con estas 8 paginas parecen decirnos que la continuidad se esta manteniendo igual, si hubo guerra civil pero por lo que entiendo Spiderman estuvo en contra desde el cominzo y es por eso que anda desaparecido y fuera del negocio (lo que me hace pensar porque diablos llebava los lanzarades en OMD#4).

Pero hay cosas evidentes que no van a cuadrar y que por el bien de los guionistas no las vana tocar pero los fans si se van a dar cuenta y asi va a comenzar el chanchofrito…

Sigue sin gustarme el hecho de que MJ sea superheroina (como no me gustaria ver a Lois Lane con poderes) pero es cierto que esto es una supocion y nadie ha confirmado que MJ = Jackpot.

Pero bueno como siempre digo si la historia es manejada bien y se soluciona rapido (algo asi como Dia M) de esto puede salir algo bueno si no… quiero de regreso a Ben Reily

Oldtimer
Oldtimer
Lector
4 enero, 2008 15:03

Umm … Peter viviendo en casa de su tia , buscando trabajo, sin un duro, todo ello con 25 años… joder , igual Quesada intenta buscar nuevos fans entre la juventud española, porque si que pueden sentirse identificados

jp
jp
4 enero, 2008 15:08

Parker treinton, sin trabajo, viviendo con su tía e 70 años…
Esta es la primera «involución» real que e visto en algun formato de ciencia ficción.
Es triste.
Por lo que se ve en las paginas, convirtieron a Parker de un tipo con un «real sentido de responsabilidad», con una causa por la que luchar (su mujer, su familia), en un pelotudo sin sentido de nada, un irresponsable.
Me parece tragico, por que el trasfondo de Spiderman durante todos estos años a sido el como asumir responsabilidades y avanzar junto con ellas. Y por lo que se ve ahora Parker es un tipo con años de no asumir ninguna responsabilidad. ¿Que onda?

La estupidez le pasara la cuenta a Quesda y a Marvel tarde o temprano

Daniel "Dan Defensor"
Daniel "Dan Defensor"
4 enero, 2008 15:11

A ver, sólo una cosa y me callo.
A mi me gusta Spiderman, el personaje, me atrae y ya me compraban mis padres comics de él cuando no sabía ni hablar (home aaña! home aaña! es de las anecdotas favoritas de mi familia pa cachondearse de mi… snif!) y, reconozco, esto puede ser de las mayores chapuzas de la historia de Spidey (aunque, para mi, nada superará a Gwen enrrollándose con Norman…) pero seguiré comprándo estos comics por ver qué pasa y como sigue la historia.
Lo único que pretende nuestro amigo Joe, como en su día dijo el magnifico Woody Allen «lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal» y ya está porque, creando polémica, es la mejor forma de publicidad para un producto cualquiera ¡y encima gratis!
Y, lo triste (o no) es que lo esta consiguiendo. A revolucionado todos los foros. Y hemos picado.

Feliz año a todos!

Nightmare
Nightmare
4 enero, 2008 15:16

Esto sencillamente APESTA! por ai decis que todos seguiremos comprando Spidey ERROR! muchos no lo haremos y mas ahora que todo se puede descargar para asi no darle NI 1 PUTO CENTIMO A FAT JOE.

Don Guri
4 enero, 2008 15:22

>Parker treinton, sin trabajo, viviendo con su tía e 70 años…

Y es por esto por lo que yo, que siempre he comprado Spider-Man, soy otro de los que se bajan. Si eso, ya leeré las historias por internet, pero este personaje no me interesa para nada. Es patético.

gambito
gambito
4 enero, 2008 15:24

Yo no se como andara el poder adquisitivo de la gente,pero me gustaria recordar que los cientos de Euros que hemos gastado en las colecciones aracnidas de los ultimos 20-25 años ahora mismo no han existido,es decir es como si se hubieran perdido,y a mi eso personamente me joroba bastante,tanto por el dienro empleado como por sentirme claramente estafado por quesada y compañia.

Puedo respetar a los que sigan comprandose la serie pero no llego a enterderlos,esto es reirse del coleccionista que se ha dejado priemros us propinas uy luego parte de sus sueldos en seguir a un personaje que admiraban y repsetaban para cambiarlo todo y decir aqui no ha pasado nada.
persoanlmente me siento como si una amigo con el comaprtido toda mi adolescencia y ahora empezaba a andar hacia al amdurez no se acordara de todo lo que pasamos juntos y no me recordara.

Es triste y me siento engañado,y espero que las ventas bajan en picado.

punicher
punicher
4 enero, 2008 15:29

VERGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA,eso es lo que da esto,como al señorito quesada no le gustaba el matrimonio parker/watson se lo carga de esta manera ten estrambotica,que se vaya a la mierda,a ver si se nos presenta a alguno el mefisto y le pedimos que quesada no haya nacido nunca

Clucaran
Clucaran
4 enero, 2008 15:32

Pues a mi mas que dolerme lo del matrimonio con MJ, que es una situación que volvera a darse tarde o temprano, me fastidia que todo el mundo haya olvidado su identidad secreta, ese es un argumento que debería haber dado muchisimo más juego.

Clucaran
Clucaran
4 enero, 2008 15:34

Lo de descargarse los comics va a hacer que no solo tengan que hacer argumentos chocantes, sino que ademas van a tener que ser buenos. A ver si se lo aprenden Quesada y el Didiota.

Ernesto
4 enero, 2008 15:40

Al menos estan manteniendo el hecho de que fue profesor de secundaria … algo es algo, pero insuficiente como para que gaste mi dinero en ello.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
4 enero, 2008 15:42

¿Pero como podeis decir estas cosas?, ¿no os dais cuenta que lo guioniza Dan Slott y lo dibuja McNiven?…ADOREMOS A LA CALABAZA!!!!!! 😉
Que triste es todo esto, no se como puedo reir, entran ganas de llorar…

Chema
Chema
4 enero, 2008 15:45

Muy buenas las opiniones, estoy de acuerdo con la mayoría, este cambio apesta, además de que suena a suicidio editorial. ¿O quizá a maniobra publicitaria? Eso sólo nos lo puede decir el tiempo (y Quesada).

Y por cierto, Dan Defensor,“lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal” lo dijo Oscar Wilde mucho antes que Woody Allen.

Un saludo.

tosuvag
tosuvag
4 enero, 2008 15:52

Pues ahora tengo menos ganas de comprarlo.

Quesada mato a Spiderman, asi de simple.

Pensar que me compre toda la saga de «The other» y resulta que ahora nunca paso!!!

turretrato
4 enero, 2008 16:16

Entiendo (y comparto hasta cierto punto) que digais que es una tomadura de pelo, pero no, como decis alguno por ahi, que se ha perdido el dinero que os habeis gastado en 20 años siguiendo a Spiderman.
¿?

Ese dinero ya lo perdiste cuando lo gastaste, bueno, más bien, cuando lo invertiste. Las historias permanecen. Que ahora venga el cachalote a decir que esto no paso no tiene relevancia. Y si no, al tiempo…o al nuevo director de la Marvel, que llegara. ¿O es que acaso ahora te lo vas a pensar dos veces cuando releas la saga de la Rosa? ¿O vas a meter en un cajón la Muerte de Kraven?…»No espera, es que dicen ahora los ejecutivos que esto es papel mojado, esta historia no existe, aunque sea cojonuda, voy a olvidar que alguna vez me gusto»

Pues no. Si te gusto en su dia, revisítalas tranquilamente, que no creo que vayas a decepcionarte. Y esto no tiene nada que ver con el dinero. Por desgracia, tanto aqui como en EEUU, se esta mercantilizando este debate un pelin. No esta bien jugar con el dinero de la gente, pero la gente tiene el poder de elegir. Esos comics ya son tuyos, para que los releas cuando te apetezca y los de BND también si quieres apoquinar. Quesada, o Didio, o quien sea, lanza ordagos y tu le sigues la partida o no.
Otra cosa es que jueguen con nuestras ilusiones o con nuestros recuerdos. Pero bueno, esos escarnios siempre son reversibles con un buen truco de magia, ¿no?

francisco lara
francisco lara
Lector
4 enero, 2008 16:40

Es una lastima pero gracias al sistema de venta en usa, las ventas de spiderman se pueden resentir en el mes de marzo que seria el pedido que se realiza en el mes de enero.
O sea que no se vera si es un fracaso esto hasta fin de este mes y con 2 sagas de brand new day ya pedidas por las tiendas. Nada seria totalmente seguro.
A mi por lo menos recien me jodieron con 2 sagas ya pedidas de spiderman y no se que hacer con la tercera que me parece que es la que dibuja salvador larroca.

Mike
Mike
4 enero, 2008 16:58

PUES ME AVISAN CUANDO LOKI LO COMPONGA OTRA VEZ CON MAGIA , PA QUE NOSIGAN CON ESTAS …
PERDON PERO ADIOS ARAÑA…

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
4 enero, 2008 17:12

Pues a mi me parece fatal el que hayan usado este reseteo de la continuidad, aunque de el pueda salir alguna buena historia. A mi me parecia muy bien su matrimonio con MJ y me parece un desastre todo lo que se ha montado para romperlo.

No obstante, seguire la serie. No la deje en su dia en la saga de Ben Reilly (es más, hasta me gusto y le cogio cariño a Ben) y creo que esto hasta puede leerse con agrado si se toma como un What if?

Por cierto, ya existio un What if? dedicado a que hubiese pasado si Peter y MJ no se hubiesen casado. Se publico en España en los números 29 y 30 de What if?

PD. Doy como plazo para este mundo alternativo como mucho 18 meses.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
4 enero, 2008 17:55

Voy a decir una tontería, pero comparado con OMD hubiese sido preferible que se desvelase que Mary Jane es un Skrull. La excusa perfecta para explicar por qué el personaje es tan soso desde los tiempos de Tom de Falco y «divorciar» a Spiderman.

Milgrom
4 enero, 2008 18:06

Acabamos de presenciar «El peor Deus ex Machina» de la Historia de los Cómics. Realmente el marronazo que tienen Slott y Macniven es de los que hacen época.

fer
fer
4 enero, 2008 18:09

No entiendo nada, han devuelto a Peter a sus estatus cuando era joven, pero en la actualidad. Y ese Duende Verde? quien es?

MYCROFT
MYCROFT
4 enero, 2008 18:12

Buenas, eso que dijo por arriba POLLOPUTO (espero que no lo llamen asi en la casa) eso de en las letras en negrita roja que unidas se lee ESTO NO ESTA PASANDO («not so here, not is all…»)debe estar puesto «por las dudas». Si Brand New Day cae bien parado no pasa nada, ahora si todos lo aborrecen (lo mas probable) Joe sale conque era todo eso que dicen por ahi… que era una realidad alternativa y que las «pistas» estaban por todos lados y que hay que poner «atención» a los «detalles» y blabla y ahi es donde todos decimos «aaaah…siiiiii…eres un genio…pero que manga de tarados que somos…como no lo vimos…perdón, perdón».

Por cierto Quesada habia dicho que el Spidey desenmascarado daba para contar un MONTON de historias que ni te imaginas…¿y?

PD: Disculpen si alguien ya hizo esta observación no lei todos los comentarios.

Miguel Valderas
Miguel Valderas
4 enero, 2008 18:24

Visto lo visto, no olvidéis que Quesada es ante todo un estratega y un empresario.

Ha conseguido que todo el mundo hable de Spider-man en un intento de hartarse de vender comics.

Pero si ocurriese el efecto contrario, es decir, que los lectores no compremos, tiene abierta la posibilidad de la vuelta de una forma fácil… porque… ¿Qué es lo que MJ le dijo al oido a Mephisto? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si la jugada no sale bien (como ya pasó en la saga de Ben Reilly) y no se venden comics, ahí estará la clave de la vuelta atrás, y si no al tiempo… Y no penseis que Quesada es gili, que si esta manoibra no le amplia las ventas, dará marcah atrás a bombo y platillo… pero como se harte de vender… agua y ajo para todos los que nos quejamos.

Miguel Valderas
Miguel Valderas
4 enero, 2008 18:29

Por cierto, que los despropositos de la continuidad no han hecho sino empezar, y si no echad un vistazo al Avengers Initiative #7, y vereis tres trajes de los que Stark le hizo a Peter, enfundados en tres tios desconocidos de a iniciativa y persiguiendo a Spider-man… Si el traje se lo hizo a Peter, pero ahora no conoce a Peter, ¿de donde sale el traje?, y así hasta el infinito.

Alberto
Alberto
4 enero, 2008 18:59

Spiderman ya no da para más… Su vida es una telenovela… Ahora será al menos más divertida. No os metais con QUESADA. Os ha dado más de lo que merecemos. Mirad esos THE ULTIMATES.

Alberto
Alberto
4 enero, 2008 19:03

Spiderman ya no da para más… Su vida es una telenovela de estas de gente muriendose, matrimonios rotos, ancianas purulentas… Él no tiene la culpa que AMAZING se haya convertidoen un culebron venezolano.

Ahora al menos será una serie divertida.

Y no os metais con QUESADA. Os ha dado más de lo que nos merecemos. Mirad esos THE ULTIMATES, CIVIL WAR, PLANET HULK, y un largooooooooo etc…

El hombre tiene sus caprichos…

Gazer
Gazer
4 enero, 2008 19:21

«»Alberto ha dicho:
Spiderman ya no da para más… Su vida es una telenovela… Ahora será al menos más divertida. No os metais con QUESADA. Os ha dado más de lo que merecemos. Mirad esos THE ULTIMATES»»

Si…el tio es una maquina ehh…buff..hay una situacion que puede dar mucho de si como es el desenmascaramiento de Spiderman y no se le ocurre otra cosa como reiniciarlo todo solo porque quiere que las nuevas generaciones vean a un niño de mama (en este caso de tia) con treinta tacos solteron y sin trabajo (vamos es muy interesante eso de que se vuelvan a contar historias ya contadas) sin dar ninguna explicacion, ni seguir unas pautas lo mas remotamente logicas. Un argumento absolutamente plano que solo responde al marketing.

El tio nos ha dado mas de lo que merecemos? No se tu,pero yo como comprador desde hace años de Spiderman me merezco mucho (muchisimo) mas. Spiderman en su nueva situacion tenia cuerda para rato, pero no se podia aprovechar desde una situacion dedicada al aumento de ventas entre nuevas generaciones de lectores (ya ves,es que la linea ultimate esta de adorno).

En definitiva Alberto puedes seguir creyendo lo que quieras pero decir que Quesada es la leche cuando se ha cargado la continuidad Marvel entera
pues bueno carece de logica, sobre todo si es solo para aumentar las ventas en una sola coleccion.

Por cierto,¿nadie se pregunta porque Mefisto no ha hecho lo que le ha salido de los huevos siendo TAN TAN poderoso? Vamos el tio rivaliza con la Bruja Escarlata en poder y no ha hecho nada para beneficiarse? Y el Doctor Extraño, señor de las artes misticas, no se pispa de nada,tratandose especificamente de magia? Y Quesada no sera un Skrull?

Dr. Doom
Dr. Doom
4 enero, 2008 19:31

Yo lo dije, esto es para encauzar con las peliculas, no vieron que el cuarto de Peter es el mismo que el de la peli???? y la betty brand es identica tambien???. Ahora Peter ni siquiera es el mismo de los 60-70 como queria hacer cabeza-de-huevo-quesada, sino que es un chulo que vive de la tia May, y en las noches sale a las disco a ligarse unas zorras… no va con el personaje, que va…no importa si es en la actualidad o no, pero el perfil de personal de Peter no es ese… y sin Mary Jane a su lado nunca logro madurar y ganar la autoconfianza para ligar en las discos por que el era timido, torpe e inseguro hasta que conocio a Mary Jane que ha sido su pilar y soporto todos estos años…

Sargalab
Sargalab
4 enero, 2008 19:35

SIN CONTINUIDAD NO HAY MARVEL. MARVEL ES CONTINUIDAD. LA ESENCIA DEL UNIVERSO MARVEL ES LA CONTINUIDAD Y SU ESTRUCTURACIÓN EN TORNO A PUNTOS DE REFERENCIA INTOCABLES…
Abajo los dinamiteros,abajo peseteros sin escrupulos, abajo los guionistas modelnos ,abajo los lectores que se lo tsgan todo… …STAN LEE DEBERÍA PROHIBIR ESTO, ¿no es el credor del personaje?

YO ESTOY MUY ENFADDO.

El Killer
Lector
4 enero, 2008 21:03

En un comentario lei algo acerca del Spiderman: The Other, y acabo de leer el numero 1 pero nose si seguir con la lectura alguien me puede decir qque tal es?

Sorry por cambiar de tema pero no sabia donde mas preguntar

Imoteph
Imoteph
4 enero, 2008 21:05

Cada vez estoy más convencido de abandonar la serie. Esto es un engaña bobos. Es una vergüenza. Me da igual que el guionista o el dibujante de turno sea la leche. Este no es Peter Parker. No pueden hacer lo que le den la gana y pretender que nos lo traguemos como tontos. No se en qué estarán pensando los de Marvel, pero les va a costar muy caro. Las ventas van a bajar un montón. Espero que reciban lo que se merecen.

London after midnight
London after midnight
4 enero, 2008 21:30

El Killer te recomiendo que no leas eso. Es una mierda y encima no vale pa nada.Compra el Spiderman de Ditko.

lordmagnus
lordmagnus
4 enero, 2008 21:40

haced como yo y pasaros a las series de autor, yo me he dado cuenta que los heroes han muerto……

q-cho
q-cho
4 enero, 2008 21:58

debe haber una revolucion mundial , todos los fans de spidy , para machacar a quesada, y que la realidad sea la de siempre ..

Sargalab
Sargalab
4 enero, 2008 22:23

Ya es tarde: si hubierais reaccionado poniendo el grito en cielo y actuando en consecuencia cuando resucitaron a la vieja o en Pecados del Pasado NO HABRÍAMOS LLEGADO A ESTO…
Pero es que os lo tragais todo, os tienen cogida la medida y os la dan con vaselina…YO YA LO DIJE:CW ES UNA BASURA OPORTUNISTA. Y después de eso cualquier cosa es posible, porque no se sostiene ni la saga ni sus consecuencias en el universo Marvel…
Tened un poco de dignidad y plantad la serie, hombre. Que se enteren QUE NO VALE TODO. Que Marvel es más grande que los jefecillos y los guionistas dinamiteros que pasan de una compañia a otra sin importarles más que el cheque…
¡Abajo los mercenarios! VIVA LA DIGNIDAD Y LA MEMORIA.

demonioxxx
demonioxxx
4 enero, 2008 22:29

Si al guien conoce la historia de «Fausto» sabra que Mephisto se especializa en conceder deseos, cualquiera que estos sean (ejem. fausto le pide a mephisto que le traiga a helena de troya para pasar la noche), pero mephisto tiene un precio caro el no quiere el alma, quiere un cuerpo destrozado, triturado, molido, descuartizado, mutilado; espero que ese precio lo pague quesada.

Sargalab
Sargalab
4 enero, 2008 22:35

PERO SI MEFISTO ES QUESADA…Es el quien ha chasqueado los dedos y ha BORRADO 20 años de historias aracnidas…
Porque, A VER SI SE ENTERA ALGUNOS,
TODOS LOS TEBEOS DE SPIDERMAN QUE TENEIS Y QUE SE FECHAN ENTRE LA BODA DE SPIDEY Y ESTO: ¡SON AVENTURAS QUE YA NO EXISTEN!
Todo es un what if…
TODO SE HA ESFUMADO
Es una tomadura de pelo o no?
¿y aún decis que ,HOMBRE, «YO LE VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD PORQUE EL EQUIPO CREATIVO ES BUENO»?
Señores, es comod ecir, bueno, si mi mujer me pone los cuernos con un tío guapo le perdono, pero si es feo, no…

Deiv
Deiv
Lector
4 enero, 2008 22:46

Consecuencias:

No deseo la muerte de nadie, pero Quesada ha hecho puntos para buscarse la ira de un hipotético aficionado americano frustrado.

¿Ha terminado tu noviazgo recientemente? ¿No ves futuro a tu misera existencia? Bauh!

Una excusa para que se le acaben de cruzar los cables y cometa un asesinato.

Yo de Quesada me buscaría guardaespaldas. Muchos han —— por nada.

REPITO: No se lo deseo a nadie.

crg-neo
crg-neo
4 enero, 2008 22:47

pufff cuantas tonterias speudo intelectuales ahy aqui, esto no es sino arreglar una situacion que llevaba tiempo mal, Spiderman casado…. eso no pegaba ni con cola, lo divertido es un Spiderman soltero, que pueda estar un dia con MJ otra con la gata negra….. no un muermazo casado….asi que OLE Y OLE a Quesada por tener los huevos de hacer esto.

Gazer
Gazer
4 enero, 2008 23:04

«»crg-neo ha dicho:
pufff cuantas tonterias speudo intelectuales ahy aqui, esto no es sino arreglar una situacion que llevaba tiempo mal, Spiderman casado…. eso no pegaba ni con cola, lo divertido es un Spiderman soltero, que pueda estar un dia con MJ otra con la gata negra….. no un muermazo casado….asi que OLE Y OLE a Quesada por tener los huevos de hacer esto.»»
Eso eso que sea un niño de mama(en este caso tia) con treinta tacos, que no es capaz de tener un trabajo, que pide tortitas por las mañanas y que da besos sin lengua a las tias, eso mola mas, no? ese es tu razonamiento, y te gusta encima como lo ha hecho Quesada? buff lo que hay que oir, si te gusta mas, soltero (cosa que parece que compartes con Quesada) hay mil y una maneras de hacerlo sin joder toda la continuidad marvel.

Porque la historia no tiene ni el mas minimo sentido y no me voy a repetir mas porque si quieres ver todos los fallos que tiene el sistema que ha adoptado el Sr.Quesada pues te lees el resto de comentarios que te hace falta, antes de llevar la contraria por inercia,para molestar al personal y para que te hagan caso.

Gimli
Gimli
4 enero, 2008 23:15

Viendo la cantidad que dice por aquí que seguirá con Spiderman no puedo mas que rendirme a los pies de Quesada. El tío es capaz de hacer la mayor mierda del planeta y la gente se la seguirá comprando igual. El puto amo joder.

Gimli
Gimli
4 enero, 2008 23:18

Ejem, me refería a la cantidad de GENTE claro (escribir a saco no es recomendable).

antonio69
antonio69
4 enero, 2008 23:47

La verdad es que estoy asombrado, expresión que además cuadra perfectamente. Creo que la muerte del Capitan America, en pocas escenas, sin combate, es una decisión menos respetuosa con el personaje que OMD, pero veo a la gente infinitamente más alterada.

Lo explicare tal y como yo lo entiendo, sin respetar las reglas del relato magico de mi adorado Straczinsky:

Peter Parker, alias Spiderman, no ha vuelto atras en el tiempo, no ha cambiado ninguna de sus actos, actuaciones ,batallas, derrotas, etc salvo que el día en que se iba a casar con MJ -o en que se iba prometer, que no lo se-, no lo hace. ES que nadie ha leido un relato o visto una serie de ciencia ficción así… hay centenares.

En lo que no incidia la presencia de MJ, todo sigue igual, y en lo que incidia, una tercera persona -no siempre la misma necesariamente, le sustituye (por ejemplo veneno acosa a otra novia).

La presencia de Harry según apunta lo que se sabe, puede ser una prueba de Mefisto, o trampa o argucia o una necesidad del encantamiento.

El que MJ sea superheroe (lo siento no se hacer lo de spoiler) puede ser la clave para retornar a la situación anterior.

Que nadie recuerde que Spiderman reveló su identidad no significa que no ocurriera, al contrario, ocurrio y nadie lo recuerda.

Yo apunto a que no se retornara al punto de partida, incluso aunque se resuelva el problema, MJ y Peter Parker se separaran, después de retornar de este exilio

crg-neo
crg-neo
4 enero, 2008 23:47

Yo no e ablao de como se ha exo, sino de lo que se ha echo y lo que se a exo me parece cojonudo y muy pobrablemente dara un monton de buenas historias no como en su estado de casado que ya no daba mas de si.

cris
cris
5 enero, 2008 0:12

No soy particularmente contrario a los ajustes en la continuidad. Me parecieron bien las crisis en DC y no vería mal un ajuste fino en Marvel que, por ejemplo, dejara sin efecto la CW. O hiciera desaparecer en buena medida los actos de la Bruja. O integrara un poco más a los mutantes en el resto del UM. siempre tan a su bola los pobres chicos. Incluso la vida de Parker estaba necesitada de un buen reseteo (por ejemplo, The Other, pa matarlos), aunque no el borrado general al que le han sometido. La primera crisis en DC tuvo cosas buenas (Batman) y no tan buenas (Supermán), la segunda aún me tiene perplejo y los actos de la bruja, desastrosos en general provocaron el nacimiento de los New Avengers (magníficos) y la historia del Día M (nefasto) así como la C.War ha destrozado el concepto que tenía del mundo superheróico y no precisamente en su vertiente adulta o realista (o es que pensabais que estos comics actuales eran para jovenzuelos). El reseteo en la historia arácnida es jodido, pero tengo interés en saber como acaba esto.
Y Gazer, tómate un valium, muchacho.

marc
marc
Lector
5 enero, 2008 0:48

Jackpot es M.J o es la hija de M.J+Parker (lo digo para liar mas la cosa)

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 enero, 2008 0:54

«Oye, pues que quieres que te diga…con el marronazo que le han dado para que se trague a Slott ni tan mal. Explica porqué en OMD (one more day u orquestal manouvers in the dark?) estaba viviendo con la tita, después de todo el jaleo de CW no creo que siguiera trabajando de profe, y ahora tiene que buscarse curro y un lugar donde caerse muerto, todo este asunto de los impostores…
Que quereis que os diga, llevo años leyendo Spiderman a picotazos o por reviews, pero esto me lo voy a comprar. Aunque sea un atentado, que eso esta por ver. Aunque Quesada sea un impresentable muchas veces (esta una de ellas). Me encanta Slott, me encanta McNiven, me encanta Romita Jr, me encanta Bachalo, me encantaba el Spiderman de Stern cuando era crio, me encantaba tener a Harry, a Betty, a Ned Leeds y a todos los demas. Y esto, lamento decirlo, pero se me parece.
¡Siento ser esquirol! Mandadme piquetes!»_turretrato

¡Olé tus kiwis! El Brand New Day no me desagrada del todo pero creo que esta fuera de lugar. És más propio del universo ultimate. Enganchara a nuevos lectores pero echara a la p*** calle a «los de toa la vida».

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
5 enero, 2008 1:01
Aviso de Spoiler

¡Quesada es un skrull!

Imoteph
Imoteph
5 enero, 2008 1:10

Me acuerdo cuando Quesada hacía sus primeras declaraciones respecto a que prefería un Peter soltero. Decía que había muchas otras posibilidades que no fuera matar a MJ o divorciarlos. Pues ya vemos lo que se ha roto la cabeza.

Respecto a la posibilidad de que hayan sucedido los mismos actos pero los que incumbían a MJ han sucedido con otras personas, ya es motivo suficiente para resquebrajar la continuidad de arriba a abajo. Es como si uno recuerda haberse acostado con una persona y no con otra. No es lo mismo. La continuidad no sólo se basa en preservar los hechos sino también los recuerdos y las relaciones que se van desarrollando.

Lo dicho, esto es una chapuza. Lo peor es que no se van a molestar en explicar estas lagunas ya que ni ellos mismos lo saben. Es magia y ya está, señores, a tomar por ****. Supongo que es más fácil pensar que Peter no ha tenido pasado desde hace 20 años o que no ha habido absolutamente ningún cambio importante desde esa fecha.

Imoteph
Imoteph
5 enero, 2008 1:30

Y yo me pregunto, ¿tan difícil era haberle aplicado algún tipo de amnesía a Peter que le borre el recuerdo del matrimonio? Así no hacía falta recurrir a la magia, y es más fácil dar marcha atrás…

rigelios
rigelios
5 enero, 2008 1:37

Pero ¿cuando le ha salido un plan bien a Mephisto?.
Solo digo eso.

Alberto
Alberto
5 enero, 2008 2:22

Pa mi que QUESADA es un mandao… Me huele a decisión de directivo en plan EJECUTIVO AGRESIVO que cancela FUTURAMA o toma alguna decisión igual de absurdas. Después de todo NO DEBEMOS OLVIDAR que estamos hablando de un NEGOCIO que produce MILES DE MILLONES al año solo en MERCHANDISING. Spiderman es la cara de la mayor empresa de comics americana que cotiza fuerte en bolsa y que produce BLOCKBUSTER de muchos miles de millones en beneficios.
Y me huelo que en las altas esferas se está cociendo algo y que esto forma parte de un plan de MARKETING mas complejo. El tiempo lo dirá.
Pero insisto. QUESADA os ha dado todo. Es más. Dudo que si ÉL no hubiera tomado el mando, ahora MARVEL no sería tan fuerte y poderosa, dandonos esa calidad en
todas las series todos los meses.

Seguro que es un mandao y que esta dando la cara por una decisión de los de arriba.

PAZ

Gazer
Gazer
5 enero, 2008 2:53

A mi esto me sigue pareciendo que Quesada y demas altos cargos de Marvel se rien de nosotros y nos montan una gilipo… inmensa y aun asi la gente la compra porque quieren ver como salen de ella. No, si al final resultara que lleva razon Gimli y Quesada es el puto amo.

Aguado
Aguado
5 enero, 2008 2:59

Mirad, en toda serie (ya sea de T.V. o de cómics) siempre se cambia el status quo del personaje durante cierto tiempo para volver siempre a la normalidad y dejarlo todo como estaba.
En el artículo de bajo la máscara de J.M.Clemente lo dice muy claramente esto tiene fecha de caducidad,http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2007/12/reflexiones_para_el_dia_despue.html#more
, como pasó en la saga del clon y un largo etc…, como pasara con el Capitán América y pasa semanalmente en cada episodio de los Simpsons. Hay que tomarse esto con más filosofia ya que es un universo de ficción y hay muchisimas cosas mas de las que preocuparse en este mundo.
Espero no haber aburrido al personal, un saludo y felicitaciones por la web que siempre os leo y nunca comento

yota
Lector
5 enero, 2008 10:45

Y yo que tenía a Spider-Man entre mi top 3 de favoritos. Puto Quesada….

JackHawksmoor
JackHawksmoor
5 enero, 2008 14:40

Yo me quedo con el dibujo de Hitch…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
5 enero, 2008 14:59

De todas maneras no es tan criminal lo que se ha hecho. Solo se ha borrado la boda y que Spiderman revelo su identidad. A mi esos cambios me parecen bien. Y Mefisto es muy poderoso, eso que ha hecho es magia y punto, tampoco es tan raro, mirar lo de la Bruja Escarlata que se supone es mucho menos poderosa. De todas maneras, en breve se resolvera esto, en 3 años como mucho, que son pocos numeros.

Puly
5 enero, 2008 16:38

Yo no entiendo… cómo pueden modificar la estructura temporal de una sola persona. Porque, y eso se desprende de acá, la civil war ocurrió de hecho lo cuál es infinitamente incongruente ya que la participación activa de Spiderman y su decisión de ir de un bando al otro modificó el conflicto… yo nintendo nada, la verdad
pero, lamentablemente, debo decir que este preview me gustó… perdón pero yo el comic me lo descargo al amenos así sentiré menos culpa y quesada no tendrá mis billetes

Alberto Benavente
5 enero, 2008 16:41

A Jackhawksmoor:

No. No solo han borrado la boda y lo de su identidad. No em cansaré de repetir esto hasta que los cielos se caigan:

1. Harry ha resucitado.

2.Boda no celebrada, ergo matrimonio a la mierda.

3.Nadie recuerda que Pete es Spider-Man, con lo contradictorio que resulta eso para la CW.

4.La casa de May se vuelve a alzar desde sus cenizas, literal y cual fenix, y nadie recuerda que se quemara hace poco.

5.May nunca ha sufrido un tiro, ergo nadie la ha intentado matar. Es mas, incluso asumo que la «primera muerte» ocurriera.

6. Peter ha perdido uno de sus poderes. Ya no tira telarañas por si mismo, si no que volvemos al lanzarredes. Aunque para rizar el rizo yo ya le hubiera puesto que tirara las telarañas por el culo, como hacen las arañas, que narices.

7.Ni el Doctor extraño, el puto amo de las artes místicas de este mundo, se ha salvado de la quema. Hasta a él le han borrado las memorias.

8. Por no contar las incongruencias que vamos a empezar a encontrar a partir de ahora a lo largo y ancho del UM y su historia.

Y 9. Y además, han dejado al lector con una sensación de que «todo vale». Da lo mismo lo que se inventen. Todo vale y nada es valido al mismo tiempo.

Pues eso. Que no «solo han borrado la boda su identidad pública». Como si eso solo no fuera ya denunciable. Manda huevs.

Janus2099
Janus2099
5 enero, 2008 16:41

Tengo la misma sensacion que la saga del clon…

Imoteph
Imoteph
5 enero, 2008 17:20

Podemos pensar tres cosas:

– Que la serie de Spiderman se ha paralizado hasta que se les ocurra cómo continuar, y mientras tanto nos ofrecen una historia de lo que pudo haber sido y no fue, o

– Que este caos forme parte de la continuidad, es decir, la brecha que abre Mefisto en la continuidad tiene un inicio y (espero) un final, como una aventura más, y luego volvemos con la realidad de siempre, o

– Que realmente Quesada ha modificado la historia del personaje a su conveniencia hasta que el bajón de ventas le haga cambiar de idea, o le sustituyan en el cargo de editor y rectifiquen.

En cualquiera de los tres casos volveríamos a la realidad de siempre. Pero claro si la tercera posibilidad es la que realmente se da (y mucho me temo que puede ser así) y la gente sigue comprando el cómic como si tal cosa, pues adiós a nuestras esperanzas.

filgonfin
Lector
5 enero, 2008 17:27

queridos reyes magos,
como este año he sido bueno me gustaria que me trajeseis mi muñeco Mefisto, para borrar los ultimos años de vida, fracasos sentimentales, perdida de trabajo, cogorzas increibles, y un largo etc para volver unos años atras y recuperar mi chica, mi trabajo y mi higado…
tambien quiero un muñeco Joe Quesadilla, para poder abrazar todas las noches hasta ahogarlo, si, ese que se puede maltratar, degollar, rajar, extirpar, aniquilar, quemar, explotar, reventar, y un largo etc…
muchas gracias!!

XDDDD

rodrigo
rodrigo
Lector
5 enero, 2008 17:30

ahora tia May ya no sabe que Peter es spiderman? tendran que tener otra vez la «conversacion» ??

Sargalab
Sargalab
5 enero, 2008 18:44

RESUMIENDO:
Marvel hace de la PROVISIONALIDAD y del RELATIVISMO su santo y seña:todo es provisional, todo es relativo. No se tomen nada en serio que a lo mejor dentro de cinco números no existe nada de lo que han leido, visto u oido…

SANTO CARAJO, y encima el Quesada se pavonea

Ivan
Ivan
5 enero, 2008 19:21

Ahora mas que nunca necesitamos a la Bruja Escarlata… aunque creo que mas para eliminar a Quesada.

Que manera de cagarlo al Spidey…
_

Joao
Joao
5 enero, 2008 19:39

Decepcionante, no hay mas palabras y ademas si no gusta no hay xq comprarlo ahi le dolera mas a quesada

silfredo
silfredo
Lector
6 enero, 2008 0:40

Ejemplos de lo que ha traido la chapuza por no haber hecho unas crisis como dios manda y haber metido la continuidad porque a Quesada y el directivo que les salieron de los cojones

No ha habido saga del clon de los noventa, pues Misterio no ha ido por daredevil en lugar de spidey, resultado… Karen Page esta viva (y encima Quesada se caga en su propio trabajo).

Spidey no fue a las secrets, no ha muerto (al estar atras en el tiempo) Jean de Wolf, resultado no existe veneno

Y mas chapuzas en la continuidad que se me iran ocuriendo

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
6 enero, 2008 1:17

que pase como en la saga del clon, que pase como en la saga del clon!!!

Que bajen las ventas para que todo vuelva a ser como antes!

Bleyer
6 enero, 2008 2:05

>En el artículo de bajo la máscara de J.M.Clemente lo dice muy claramente esto tiene fecha de caducidad

Julián pretende ser optimista y prefiere pensar que el nuevo status del personaje es temporal. Yo, personalmente, no lo creo. Creo que Quesada tiene intención de mantener así al personaje «ad eternum».

>ahora tia May ya no sabe que Peter es spiderman? tendran que tener otra vez la “conversacion” ??

No, no tendrán «la conversación» porque Quesada no quiere que tengan «la conversación». Quesada quiere que la relación entre May y su sobrino sea la que era en los 70 y primeros 80, y eso es lo que hay: May es una santurrona boba, vieja y anticuada (adiós a la saludable y energética abuela en vías de modernización que JMS nos había dado y que era uno de sus principales aciertos) y Peter es un criajo mimado y sobreprotegido con algo de complejo de Edipo gerontofílico. Punto.

honorio76
honorio76
Lector
6 enero, 2008 2:46

Creo que estás exagerando. Esto es el capricho de Quedasa y en el mejor – o peor, según lo veas- de los casos , va a durar lo que Quesada permanezca en el puesto de Editor en Jefe. Si le va mal n ventas a a durar mucho menos y si le va bien – o muy bien- ahí sí que este nuevo status quo va apara largo, pero ni por asomo será «ad eternum

Azrael
6 enero, 2008 3:01

Me imagino que el exito de Ultimate Spiderman llevo a Quesada a pensar que lo que mejor para las series regulares de Spiderman era volver un Peter Parker viviendo los mismos entuertos de la vida (viviendo con su tía May, con trabajos mediocres, con Harry Osborn como amigo de Peter).

Carlos VG
Carlos VG
6 enero, 2008 4:41

No es por enardecer los ánimos, Gazer, pero qe no compartamos la dirección que Quesada se ha empeñado en dar a Spider-Man o los medios que ha usado para imponer esa dirección no significa que su gestión de Marvel haya sido mala, ni mucho menos, al menos no sólo por ello. Entiendo que entre Avi Arad, con la gstión de las producciones cinematográficas y Quesada prácticamente han doblado el valor de Marvel desde 1999 y ello ha supuesto la inversión en muy buenas series como Runaways o Criminal.

Por cierto, entiendo la postura del que ha sido largo tiempo la serie y a quien le han decepcionado. Personalmente, yo también prefiero como personaje a un Spider-Man casado (como prefiero a un Wally West casado, me resulta atractiva esa combinación de responsabilidad y miedo a no estar a la altura, siempre probándose). Entiendo, en consecuencia, que parte de estos lectores abandone la serie (me temo que no todos los que ahora, con el enfado, así lo afirman). no me parece, sin embargo, que ello sea motivo para menospreciar a los lectores que vamos a comprar ahora la serie porque la escribe un autor que nos gusta. Entonces veremos si será buena o no, como decía Peter David hace un par de días cuando se quejaba de que utilizaran una frase suya («yo no hubiera llevado las cosas en esta dirección») para criticar la dirección de Marvel sobre Spider-Man:

«Perhaps it [OMD] will lead to great stories and everyone will hail it as a great move after the fact. Perhaps it won’t, in which case it can always be reversed. Personally, I’m actually planning to pick up the new stories to see where it goes (yes, I don’t get them for free; shut up) if for no other reason than that they’re being written by some writers whose work I like. And I say that, not as a Marvel employee, but as a guy no different than the rest of you: A long-time Spider-Man fan».

avengero
avengero
6 enero, 2008 11:52

A mi no me ha gustado nada de nada todo este cambio como a la mayoria de la gente.Estoy seguro que las ventas bajarán pese a las «nuevas historias» que se avecinan y tendrán que dar marcha atrás deshaciendo todo. Acaso las muertes en los comics son permanentes?si un muerto puede resucitar como si nada,deshacer esta cagada es pan comido. Yo le daré una oportunidad a la nueva etapa más que nada por que los equipos creativos me gustan,pero sobre todo porque tengo curiosidad en saber como se lo van a montar dentro de un año para dar marcha atrás y recuperar la continuidad que todos queremos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
6 enero, 2008 18:04

A Alberto Benavente:
-Las consecuencias del todo vale, lo del dr. Extraño, lo de la casa de tia May y las de las incongruencias del UM a partir de ahora segun tu… jejejejeje. Digo yo que eso no son consecuencias ni cosas que se han cambiado. Lo que de verdad se ha cambiado es que resucita Harry Osborn, se borra la boda y tia May viva. Dos de esas eran obligadas, es lo que tiene un trato. Lo de las telarañas da igual, no es tan grave… o se le ha olvidado otra vez utilizar esos poderes que fue aprendiendo a avivar.
Me da igual que hagan cambios, por mi mejor. Prefiero que cambien la alineacion de los vengadores, que haya muertes como la del Capi, guerras como la Civil War, cambios constantes con Parker,… etc. Para mi lo de Dinastia de M fue muchisimo peor. Para gustos… Si no quieres que haya cambios haya tu, yo si quiero que los haya.

Luis Carlos
Luis Carlos
6 enero, 2008 22:09

La verdad es que tia May está muerta y muy fiambre, sólo que no sabe (quizas ni ella misma, como en la peli de Desafio Total) que es un skrulls (o algo muchisimo peor).

Si uno puede hacer un pacto para salvar a tia May, ¿por qué otro para salvar a tio Ben, a las victimas del atentado del 11-S o incluso a los mismos padres de Peter? Yo mismo he hecho un pacto con el diablo para que Aznar no haya muerte en aquel atentado etarra y llegase a ser presidente del gobierno (pero yo no incluí lo de ser reelegido por mayoria absoluta, eso debe ser obra de otro).

Gazer
Gazer
7 enero, 2008 0:14

El problema de esto JackHawksmoor, no es que no queramos (los que nos oponemos a esta saga y sus consecuencias) que hayan cambios, es al contrario, queremos que haya evolucion en los personajes, que estos cambien para mejor y,no, como pasa al termino de esta saga, que se vuelva todo sin ningun tipo de logica a como estaban hace 20 años. No ha cambiado Spiderman, ha sufrido un retconeo espantoso.

El amo del calabozo
El amo del calabozo
7 enero, 2008 0:41

Mi corazón llora…..25 años llevo comprando TODO lo que ha salido del personaje, TODO.

Y por primera vez me hacen plantearme bajarme de este barco. De repente vuelvo al punto inicial, a HACE 25 AÑOS.

De verdad que me han jodido pero bien! Ni la saga del clon ni leches.

Sith
Sith
Lector
7 enero, 2008 13:24

Por curiosidad y ahora como explican que Spiderman este en los Nuevos Vengadores con otro traje o es la magia que hizo dos Spiderman o eso núnca ocurrio, cada día entiendo menos.

Nightmare
Nightmare
7 enero, 2008 14:23

JackHawksmoor ¿¿¿dices que esto te parece bien pero que en cambio Dinastia de M te parecio 1 mierda??? ¿pero que estas diciendo? Dinastia de M fueron pocos mess y sabiamos de antemano que todo volveria a la normalidad ¿¿pero aora?? que tenemos qe olvidar 25 años de la vida de Spidey por que a un editor gilipollas le de la gana de dar al boton del reset? Venga ya.

Salvador
Salvador
Lector
7 enero, 2008 19:13

Vamos a ver no sé por dónde empezar…
¿Habéis leído la entrevista al innombrable en Comic Books Resources? El tipo te quiere hacer creer que la historia no ha sido alterada, que el único cambio es que el matrimonio no sucedió. Si éso fuera así, se retomaría la historia al día siguiente de One More Day, con un Peter treintañero pero soltero, y no se habría vuelto atrás a un Peter de unos veintipocos y viviendo en Forest Hills con su tía. ¿Cómo puede ese tipo intentar que nos traguemos que su Brand New Day no anula todas las historias posteriores al matrimonio de Peter?
¿Pero sabéis que es lo peor? Lo peor es la sensación de hastío que me produjo ver a Peter diciéndole las mismas sandeces a su tía en la cocina y a ésta diciéndole si no iba a desayunar al final de One More Day.
Pude leer las primeras páginas de Brand New Day y no puedo quitarme la sensación de que no es la historia de Spider-man; que es algo así como un what if…?, una realidad alternativa o como quieran llamarla en marvel, que yo ya no encuentro palabras. La verdadera historia de Peter, de mi Peter Parker, ha sido secuestrada por un incompetente.
¿Recordáis la saga del clon? ¿Recordáis el único lenguaje que conocen estos tipos? Sí amigos, las ventas. Aunque nos duela dejar un hueco en nuestra colección NI UN SOLO número de Brand New Day hay que comprar. Veremos entonces si son tan valentones los que han tramado semejante ultraje.
Una cosas más, señor innombrable. Por supuesto que me he sentido identificado con Peter a lo largo de mi vida. Pero también le digo una cosa. Tengo 34 años y estoy soltero, y si alguna vez me caso, por supuesto que nunca podré hacerlo con una chica como Mary Jane. Así que también hay muchas, muchas cosas que me separan de Peter Parker. Y que no me sienta identificado con él en cosas tan importantes no quiere decir que no me guste y no ame al personaje.
Para querer y seguir a un personaje como Spiderman no hace falta sentirse identificado con él. Sólo se trata de hacer historias buenas y creíbles y no intentar contentar a posibles potenciales adolescentes lectores que se identifiquen con un trepamuros imberbe.
Métaselo en su dura cabezota.

deuorld
deuorld
7 enero, 2008 19:14

Sith ha dicho:
7 Enero, 2008 a las 1:24 pm
——–Por curiosidad y ahora como explican que Spiderman este en los Nuevos Vengadores con otro traje o es la magia que hizo dos Spiderman o eso núnca ocurrio, cada día entiendo menos.——-

Citando a quezada….
«Es todo parte del hechizo….»
«Es magia, no hay por que explicarlo…»

Para otra será Marvelitas….

Nightmare
Nightmare
7 enero, 2008 21:42

Que razon tienes Salvador!!! No hay que comprar ni un numero de Brand New Day se descargan y punto auque me va a producir mucho asco leerlos, no se cuanto podre aguantar.

Salvador
Salvador
Lector
7 enero, 2008 22:57

Gracias por tu apoyo Nightmare, ojalá entre todos consigamos que den marcha atrás a esta locura.

Salvador
Salvador
Lector
8 enero, 2008 9:43

Voy a intentar analizar cómo queda todo esto después de la entrevista que el innombrable ha concedido a Comic Book Resources.

Según dice, la historia no ha quedado alterada. Todas las historias posteriores al matrimonio de Peter siguen valiendo lo que ocurre es que el matrimonio no tuvo lugar. Vale. Entonces, ¿cómo es que Peter aparece más joven si todo lo anterior es válido y en teoría no se ha echado vuelta atrás?
Bueno, aceptemos que está más joven pero que la acción continúa después de One More Day como él dice. Entonces, ¿todas las situaciones vividas anteriormente y derivadas del matrimonio de Peter y Mary Jane donde quedan? Nada, son válidas, pero el matrimonio no existió y todas esas situaciones no se recuerdan porque es magia.
Bueno, aceptemos nuevamente barco como animal acuático. Así que la acción se reanuda después de One More Day, con un Peter más joven, soltero, y no hay que echar la vista atrás para explicar nada; ésto queda planteado como que Mephisto le roba su amor y su matrimonio con Mary Jane a cambio de su tía, de un nuevo status quo y un nuevo comienzo.

Aceptado. Pero mira tú por donde, en la primera splash page de Brand New Day donde explican el nuevo status quo del personaje, se contradicen con todo ésto. ¿Que por qué? Porque hacen referencia a Civil War y al desenmascaramiento de Spider-man, ni más ni menos, y explican que nadie recuerda quién se escondía bajo la máscara por obra y arte de Mephisto.
Luego, si hacen referencia a Civil War, también hay que tener en cuenta todo lo anterior. ¿O no?

Y ahí voy. ¿Cómo es que Peter vive ahora con su tía en una casa que fué quemada hasta los cimientos?
Harry murió. ¿Cómo es que ahora ha vuelto de Europa?
¿Y qué me dice usted de todas las situaciones y aventuras que Peter ha vivido con su esposa Mary Jane, y que no pueden entenderse sin la pelirroja? ¿Quiere usted algunos ejemplos?
Me viene a la mente una batalla con Mysterio dibujada por McFarlane. Peter cree que un hombre ha muerto al luchar contra Mysterio para salvar a su chica, y él se siente culpable. Mary Jane le ayuda a comprender que tiene que respetar la decisión de ese hombre. ¿He de suponer que Peter no hablaba con su esposa, sino consigo mismo?
¿Y qué me dice usted de la saga del clon, en el que MJ juega un papel vital? Queda embarazada y pierde (o eso creo, porque a mí nadie ha acabado explicándome qué es lo que realmente ocurrió) al bebé. Recuerdo aquella splash page de Amazing 398 con Peter preguntando a MJ con los ojos desorbitados «¿Que vamos a tener un qué?» cuando su esposa le anuncia su embarazo. ¿He de suponer que Peter hablaba con la pared?
¿Que en su lucha final contra Harry como Duende Verde Spider-man daba puñetazos al aire contra un ser imaginario?
Desde su matrimonio, la práctica totalidad, por no decir todas, las historias de Spiderman son inaceptables si Mary Jane no estuvo casada con Peter, porque todo lo que sucedía no afectaba sólo a Peter, sino también a su esposa.

Todo esto no puede olvidarse, porque ustedes han hecho referencia a Civil War ya en la primera página de Brand New Day, luego todo lo anterior también cuenta. ¿O es que la magia sólo es válida para lo que a ustedes les interesa?

Como diría Camacho: «amos, no me jodas»
Esto no hay por donde cogerlo, señor innombrable, y usted lo sabe.

Carmen
Carmen
8 enero, 2008 18:24

Esto me recuerda el capitulo de Hallowen de los simpsons en el que Frink le preguntaba a Lucy Lawless que en un cambio de escena su caballo cambiaba de raza (o algo asi) y ella decia que eso y todos los fallos que ocurrian en toda la serie era magia
Magia….; bueno si mefisto es taaan poderoso¿¿¿¿ como es que Estela plateada, el doctor extraño e incluso franklin richards le patean el culo????.
Coincido con Sargalab: Debido a la accion de Peter en Civil War, han pensado mas en el aporte ecomico que en nosotros los FANS, y ahora han echo….esto para intentar arreglarlo, cuando en realidad lo que han conseguido ha sido cagarlo mas todavia. Nos plantean una historia que no tiene ni pies ni cabeza, pero por el amor de Kirby, ¡¡¡¿¿¿Como pueden decir que la gente recuerda el desenmascaramiento de Spiderman y no recuerdan la cara de Peter???!!! Seguro que a Jameson la da otro ataque al corazon…

Salvador
Salvador
Lector
8 enero, 2008 22:03

He de confesar que me siento estúpido. Me siento estúpido porque me estoy estrujando los sesos intentando cuadrar una explicación a algo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero en fin, ésa fué una de las cosas que me atrajo de Spider-man, la coherencia de su mundo dentro de la ficción que todos sabemos que es. Así que perdonadme, pero os voy a exponer mis razonamientos.

El editor jefe de Spiderman ha declarado que las historias posteriores al matrimonio de Peter y anteriores a “One More Day” tienen validez. Se trata de mirar hacia adelante y no hacer referencias bibliográficas al pasado. Mephisto ha dispuesto un nuevo status quo para el personaje que debemos aceptar tal cual es y sin mirar atrás. Ok. Pero fijaros que en LA PRIMERA splash page que nos muestran, ELLOS MISMOS se refieren a Civil War y al desenmascaramiento de Spiderman. ¡¡¡Ellos mismos!!! ¿Luego cómo quedamos? ¿Justifican ustedes Civil War y el desenmascaramiento, pero no dan respuesta a todo lo anterior, a las aventuras vividas durante los veinte años de matrimonio? ¿Hay que mirar atrás sólo a lo que ustedes les interese que miremos?

Fijaros también en el texto que hay debajo del dibujo de Mary Jane. Por razones que aún no se conocen, ella y Peter rompieron y ella se fué a California a trabajar como actriz. Luego una de dos: o bien Brand New Day comienza justo después que Peter y Mary Jane decidan no casarse, con lo que todos esos veinte años quedan anulados de golpe; o bien existe ahí una historia, unos años perdidos, en los que Mary Jane se fué a California y ella y Peter apenas se veían, que anula también los veinte años que todos conocemos, porque la de la marcha a California es la historia que se da por válida ahora.

Por lo tanto, después de “One More Day” y “Brand New Day”, los veinte años de aventuras posteriores al matrimonio de Peter y MJ no son válidos, lo diga quien lo diga y se pongan como se pongan.

Y no quiero extenderme más, porque he leído comentarios de otros seguidores de Spiderman que razonan muy acertadamente que Veneno no podría existir, Gwen Stacy no podría haber muerto, etc.

Amigos, ésto es mucho peor que Ben Reilly, que Norman resucitado o que los puñeteros hijos de mi dulce Gwen. Ésto no hay por dónde cogerlo. Aquellas historias podían sostenerse; con alfileres, con mucho esfuerzo por parte de nosotros los fans, pero podían sostenerse; pero ésto hace aguas por todos los lados y desde el principio.

Vuelvo a repetir que me siento estúpido analizando todo ésto; pero es que yo creo que el “todo vale” no es justo, no es justo ni nos lo merecemos los lectores de Spiderman de toda la vida.

¿Sabéis cuál es el problema? Que tal vez piensen que los lectores veteranos somos una minoría, una minoría a la que no importa pisotear si con ello se consiguen nuevos lectores; temporales, no nos engañemos; pero nuevos lectores al fin y al cabo.

Pues bien, si piensan que somos una minoría, que nos cuenten a la hora de realizar su recuento de ventas a partir del número 546 de Amazing Spiderman.

Tal vez se lleven una sorpresa…

silfredo
silfredo
Lector
9 enero, 2008 2:17

Quesadilla ,al cual le importa la continuidad una mierda como demostro en la epoca en que Bill Jemas era presi de la marvel (si recordar cuando Kang y magneto se cargaban el mundo y todol mundo a su bola), la gracia es que a Jemas lo echaron por una gilipolles tan grande como esa (la que desarbolo el equipo de los 4f)

Ya puestos a tocar continuidades, dejemos a daredevil al momento del fin de born again, los mutantes donde los dejo morrison (magneto muerto incluido), o ya puestos con los mutantes a la dinastia de m.

La verdad es que esta chapuza se explicaria en Dc con unas crisis, que es lo que deberia hacer marvel y ya puestos cepillarse el universo ultimate, que el pobre despues de que bendis y millar estan en el universo marvel normal no tiene sentido alguno escepto para los destrosos de Jeb loeb

Iñigo
Iñigo
9 enero, 2008 14:23

Yo ya me estoy planteando hasta poner un cartel en la pared cerca de la tienda de comics advirtiendo de la cagada para que la gente se una a la causa (de hundir a Quesada, claro)

Nightmare
Nightmare
9 enero, 2008 19:27

Salvador no te comas la cabeza esto no tiene ni pies ni cabeza, se mire por donde se mire. Fat Joe nos ha dado la respuesta, magia, lo hizo un mago y hala todos tan contentos 🙂
Tengo la esperanza que daran marcha atras en poco tiempo ( OJALA ) que los 30 años de comics de Spiderman que hemos leido vuelvan a existir de nuevo.
Tengo 19 años y tengo comics de Spiderman desde mucho antes de saber leer y ahora el puto Quesada ha quemado todas esas historias. ¿Se daran cuenta de la cagada que estan haciendo? ¿les importa todo una mierda? es mas, ¿les importa tan poco Spiderman?

Salvador
Salvador
Lector
9 enero, 2008 22:07

Pues sí, Nightmare, tienes toda la razón. Ésto no merece la pena ni planteárselo. ¿Pero sabes qué me ocurre? Que tengo 34 años y llevo siguiendo a Spiderman desde el año 1979, así que si tú con lo joven que eres te sientes así de indignado, imagínate lo estafados que nos sentimos los que ya somos talluditos y llevamos algunos años más en el tajo.

Me alegra saber que con 19 años hay lectores que piensan como nosotros, a los que nos llaman los «veteranos». A ver si entre todos hacemos causa común y esta locura se acaba pronto. ¡¡¡Las ventas, amigo, no lo olvidemos!!!

Un saludo arácnido colega.

Fanboy
Fanboy
10 enero, 2008 11:30

Aun no he leido nada todo esto, pero era de esperar. Demasiados cambios de golpe: El otro, ingreso en los vengadores, traje nuevo, desenmascaramiento, cosas que a los lectores veteranos podia gustar, pero ¿seguia siendo spiderman?

No intento defender la chapuza que han parido, pero si que debo decir que podian haber optado por una solucion a lo relevo generacional, un nuevo spiderman, que no sea peter parker, luciendo el traje de siempre, y peter, con una nueva identidad. Muy arriesgado, pero hubiese mantenido la continuidad…

Esto solo es un ejemplo, ideas hay a miles, lastima que hayan elegido una de las peores soluciones. Pero vista la incoherencia, todo apunta a que esto sera un revival de los tiemos clasicos de amazing, que termninara en unos meses, un año como mucho, pero que los aprovecharan para devolver a spidey a la continuidad, pero con su identidad secreta intacta. Pq spidey sin identidad secreta y sin JJJ lanzando maldiciones en su contra no es Spidey.

Asi que una oracion por el pobre aracnido, no es el primero ni ultimo heroe, que nos mancillan.

Amen

el_otro
el_otro
11 enero, 2008 5:30

Hola a todos. Soy un gran gran FAN de Spider-Man desde que naci creo yo. Y esta etapa realmente me tiene decepcionado, y mas que eso… no se… un poco «Preocupado» si asi le quieren llamar. Como es posible que luego de tantos cambios en la vida de Peter, luego de lo que paso en The Other, Avengers, Civil War…etc ahora «MR JOE CAGADA» nos manda de vuelta 20 años atras, con el peter que estoy seguro a la mayoria ya no le gusta. Nuevamente es un vago de que?? 19 o 20 años??? a donde nos pretenden llevar con todo esto?? como dice FANBOY y espero asi sea: Esto es solo algo para arreglar todo lo que le hicieron al pobre en Civil War (cuando se desenmascaro).

Que se me hace que Joe Quesada es un infeliz y torpe que tiene una vida como la del nuevo pete, en desgracia y sin dinero… Buena suerte JOE!!! si te echan de Marvel no nos Culpes!!!

Angelus
11 enero, 2008 15:55

Estoy de acuerdo con muxos de ustedes… esto es algo que CHOCA a los fans de Spiderman… pero recuerden las DECLARACIONES DE QUEZADA: «QUEREMOS LLEGAR AL PUBLICO INFANTIL QUE SOLO LO CONOCE POR LAS PELICULAS»
Espero q solo sea una estrategia de marketing para jalar niños… Marvel es muy astuta en ese sentido, busca ganar y crea controversia, cuando no resulta, con el rabo entre las piernas, buscan una solución.

Consejo de conejo: Se q es aberrante, pero una forma de quejarse es bajandose por internet GRATIS las colecciones que no nos gustán…

Noel Veiga
Noel Veiga
12 enero, 2008 1:35

La verdad… me gusta.

Mi primer Spiderman era de Vértice, ¿vale? Así que no soy sospechoso de novato, pero Spiderman no era Spiderman desde hacía tiempo. La historia era demasiado complicada ya, con los clones, el matrimonio, la hija desaparecida, la revelación de la identidad… apenas quedaba nada del personaje original que me gustaba de verdad. Incluso Ultimate Spiderman va demasiado rápido.

En un universo Marvel con consecuencias, sin Crisis para fregar la continuidad y dejarla limpita, de vez en cuando hay que tragarse cosas como esta. Retcon a lo bestia y vamos a volver a empezar.

Pero hay una cosa que ninguno de vosotros ha mencionado, y es que la preview es buena. El dibujo está bien y el guión es fresquete (Dan Slott es el sucesor natural de Peter David, y siempre me ha encantado el Spidey de David), rápido, joven y apunta maneras.

Mirad en vuestros corazoncillos y admitid lo que vuestra alma de friki ya sabe: Spiderman murió en la Saga del Clon. Empezar de nuevo es resucitarle.

He dicho.

Eso sí, no caerá esa breva. En dos años algún listo agachará la cabeza y empezará a hacer referencias a este tema, lo desenterrará y se lo cargará otra vez. Y si no, al tiempo.

kraven
kraven
15 enero, 2008 14:07

No olvidemos que Spidergirl se va al carajo… Diox, aun no me puedo creer lo que han hecho, yo «solo» llevo 19 años coleccionando Spiderman, pero…esto es un: «Chavales, no os compreis nada de los antiguo porque no vale para nada». Yo pensaba que para coger a los nuevos chavales tenian Ultimate Spiderman, no que se iban a cargar la serie normal, que creo que necesitaba una reestructuración, pero esto…
En fin, cuando bajen las ventas a ver con que nos salen…un sueño de Peter…? era más facil que May hubiera muerto y Kingpin detras…

Lazarus
Lazarus
15 marzo, 2008 0:11

Pues yo he cancelado mi suscripción a la revista me ha desagrado bastante esta involución… todo lo que había avanzado en respeto Spidey… ahora vuelta a «OH, esta parado junto a un cadaver que esta electrocutado ¡debió ser Spider-man!» (Por supuesto nunca se les ocurrió que pudo ser electro)
Nop.. adios Spidey fue un placer estar contigo por tantos años pero esto me desagrado demasiado

antonio adame fernandez
antonio adame fernandez
23 octubre, 2008 21:37

opino que esto es una total tonteria digo si seguire leyendo la serie pero pero…

Jaguar
Jaguar
10 diciembre, 2008 1:47

Todo lo que hemos leido de spiderman nunca pasó. que mugre

No hay como los comic de Autor, en ellos no se ven estas pallasadas.

a volar la marvel