Previa del Caballero Luna de Bendis y Maleev

29
694
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este verano el Caballero Luna se traslada a Los Ángeles para luchar contra el crimen en una nueva etapa de su carrera bajo la batuta del equipo superestrella compuesto por Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Libre de la influencia de Konshu, Marc Spector tendrá que lidiar con la absorción de las personalidades de sus compañeros Vengadores mientras lucha contra el crimen en un nuevo entorno gobernado por un nuevo señor del crimen.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
Lector
15 abril, 2011 20:27

esto es de Maleev? que pasa? que el virus de Romita jr es contagioso??

Espaiderman
Espaiderman
15 abril, 2011 20:30

Maleev? A mi recuerda a Denys Cowan en horas bajas…

Juanma
Juanma
Lector
15 abril, 2011 20:36

Pues a mi esos dibujos, con el trazo sucio de Szienkievic, me parece que estan bastante bien. Mola eso de que los dibujantes tengan mas de un registro.

johnny99
johnny99
Lector
15 abril, 2011 21:10

a mi me recuerda un poco a leinil frnacis yu…es verdad, no tiene el mismo estilo que en otras obras, pero un poco de maleev es mucho!!!!

johnny99
johnny99
Lector
15 abril, 2011 21:11

de todas formas parece premeditado, la ilustracion promocional es una pasada

X-ternon
X-ternon
15 abril, 2011 21:15

Juanma yon estoy contigo, me ha gustado ese dibujo de Maleev. Me parece más suelto y menos «frío» que en otros trabajos suyos, el que es bueno lo es utilice el registro que utilice.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 abril, 2011 21:24

Pues a mi esos dibujos, con el trazo sucio de Szienkievic, me parece que estan bastante bien. Mola eso de que los dibujantes tengan mas de un registro
 
Maleev me gusta, pero tampoco es que haya que alabarle por su cambio de registro. Una cosa es tener más de un registro y otra intentar copiar el estilo de otro dibujante que ha marcado época en el personaje.
Su dibujo es tan estático y falto de vida como de costumbre, aunque no se le nota tanto la «fotorrealidad» como en Spiderwoman, donde parecía que habia cogido fotografías de sus modelos y pasado el pilot por encima para delinear los rasgos, pero más que parecerse a Sienkiewicz (ya quisiera él tener la cuarta parte del talento y personalidad de Bill) parece -como ya han dicho aquí- Dennis Cowan en malo. Estas páginas que nos presentan hoy, es de lo peor que le he visto al amigo Alex.

Armin Tamzarian
Autor
15 abril, 2011 21:52

El dibujo no está mal (me recuerda en algún momento a Klaus Janson, pero con más aciertos que este) aunque yo creo que a Caballero Luna le va más un dibujo limpio y claro.

Loki
Loki
Lector
15 abril, 2011 22:09

Le dare una oportunidad, pero la premisa de la personalidad multiple «vengadora» me parece una chorrada gorda…

Tildoras
Tildoras
15 abril, 2011 22:13

Pues a mi no me gusta nada y me parece muy cansino que en una serie de corte urbano haya que poner siempre dibujantes oscuros o sucios. A veces es apropiado, pero siempre se vuelve monótono.
 
¿No puede haber una serie urbana que sea luminosa y colorida?
Maleev será lo que sea y tendrá los créditos que tenga, pero en esta ocasión no está bien dibujado, las figuras están desproporcionadas y ese exceso de suciedad va a hacer parecer a los personajes irreconocibles y eso que la portada sí que es muy buena.
 
O cuidamos mejor estos personajes o quedará en otro fracaso este relanzamiento.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 abril, 2011 22:41

¿No puede haber una serie urbana que sea luminosa y colorida?
 
Pues realmente no hay ningún motivo para que no lo sea.  Mira corrupción en Miami o CSI Miami, unas series policiacas en un ambiente tan luminoso.
Lo malo es que parece que todos los héroes urbanos tienen que ser oscuros, nocturnos y con ambientes sucios y miserables, como si no se pudiera dejar atrás la sombra de Miller o Moore.

I´m with a Skrull!
Lector
15 abril, 2011 23:53

«¿No puede haber una serie urbana que sea luminosa y colorida?»
Si, se llama Spiderman.
«Maleev será lo que sea y tendrá los créditos que tenga, pero en esta ocasión no está bien dibujado, las figuras están desproporcionadas»
Te contestaria con un «NO» rotundo, pero me has creado curiosidad, cual es la desproporcionada?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 abril, 2011 0:02

No creo que las figuras no están desproporcionadas. Hay una figura que parece mucho más grande que los matones o el Caballero Luna, pero supongo que debe de ser un personaje de tamaño muy superior al humano normal, como hay tantos en Marvel.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 abril, 2011 0:08

IWAS, aunque Spiderman es el héroe urbano de Marvel por excelencia, no creo que Tildoras se haya olvidado de él. Creo que lo decía por personajes como Daredevil, el Castigador…

quitus
quitus
Lector
16 abril, 2011 0:18

mucha pinta a Batman, pero aún así compro!
 

Armin Tamzarian
Autor
16 abril, 2011 0:23

Pero es que a Daredevil y Punisher la oscuridad y el tono crepuscular dentro de un ambiente urbano les queda de escándalo.

Tildoras
Tildoras
16 abril, 2011 2:45

Pero si siempre es lo mismo acaba cansando. ¿Recordais la imagen promocional de los Big Shots dibujada por Alan Davis? pues era colorida, luminosa, limpia y bien brillante, aunque fuese de noche y mantuviese el tono urbano de los personajes.
 
Yo no digo que esté mal que pongan un dibujo sucio y oscuro, pero si lo hacen siempre se vuelve cansino. Creo que va siendo hora de iluminar a estos personajes, sacarlos más de día, llevarlos a Disneylandia…. o algo un poquitín mas VIVO que estar siempre lidiando con mafiosos, drogadictos, ladrones y traficantes.
 
Es cierto, Spiderman es un héroe urbano, pero se presta a multitud de posibilidades que lo han hecho no quedar anquilosado en ese escenario. Por ese motivo lo puedes poner a pelear contra el Buho, unirlo a los X-Men en alguna aventura, meterlo en una nave espacial, darle un paseo por la Tierra Salvaje o cualquier cosa y no hay que estar dibujándole siempre fondos oscuros, deprimentes o ponerle cuarenta rallitas de suciedad en el rostro cuando no lleva la máscara.
 
No sé, quiero ver a Daredevil acabar con una invasión de El Nido, a Punisher liándose a tiros contra Estela Plateada, al Caballero Luna de juega con Blastaar o a (Mode Homer Simpson babeando ON) La Viuda Negra peleando en el barro con Emma Frost.. .euh, ¿he dicho eso? nah, olvidadlo… ¡que coño! ¡lo he dicho, ! ¿qué pasa?

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2011 2:49

Sobre la cuestión de colorear e iluminar a los superheroes urbanos estoy…ejem…estoy….
(dios me perdone)
¡Estoy de acuerdo con Tíldoras!

El solito
El solito
16 abril, 2011 3:17

Que descanse en paz Alex Maleev donde quiera que esté, se le recordara por daredevil o spider woman, esperemos que este caballero luna dibujado por Romita Jr sea bueno o ¿no?…

billyboy
billyboy
Lector
16 abril, 2011 5:46

Tildorasha comentado el 16 Abril, 2011 a las 2:45h
La Viuda Negra peleando en el barro con Emma Frost.
 
Ociosoha comentado el 16 Abril, 2011 a las 2:49h
¡Estoy de acuerdo con Tíldoras!
 
Yo tambien estoy de acuerdo con Tildoras ^^

X-ternon
X-ternon
16 abril, 2011 9:06

Nenoskoda. Es cierto que corrupción en Miami tenía mucha luz, pero era algo q de alguna manera se contraponía al tono de la serie q ciertamente era más oscuro; yo creo q era una manera de oponer una ciudad luminosa y aparentemente lúdica como Miami con el ambiente mucho más sórdido de sus bajos fondos

Rodrigo
Rodrigo
Lector
16 abril, 2011 15:23

» Marc Spector tendrá que lidiar con la absorción de las personalidades de sus compañeros Vengadores»
 
¡Dios mio! ahora lo entiendo todo: Marc Spector es en realidad… ¡El Supervisor! 🙂
 
Esto me parece la mayor chorrada que he leido desde que Hickman «descubrio» (sigh) que en realidad Shield era una sucursal de Hidra.
 
Que vuelva Doug Moench per favore.

Frasier Crane
Frasier Crane
16 abril, 2011 15:44

Me encanta.

Chogurt
Chogurt
16 abril, 2011 16:16

¿El Caballero Luna en una serie luminosa?
Ehmmmm… no. Aunque pueden hacer que sea el Batman de West en versión Marvel 😛

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 abril, 2011 16:48

No sé, quiero ver a Daredevil acabar con una invasión de El Nido, a Punisher liándose a tiros contra Estela Plateada, al Caballero Luna de juega con Blastaar
 
Esos héroes tienen, después de 30 años de historias, una personalidad muy definidas. Daredevil puede interactuar sin problemas con el resto del Universo Marvel -lo ha hecho muchas veces y es amigo de muchos héroes-, pero no creo que debiera de enfrentarse a enemigos como El Nido, Magneto, Dr. Muerte, Kang…   ésos son para los Vengadores, Patrulla X o 4 Fantásticos. Él es un atleta, fuerte, ágil, decidido y muy inteligente y pelea contra el crimen en otro nivel más terrenal. Yo no lo sacaría de ahí. Como mucho, una aventura de los primeros tiempos de Miller en la que frustó los planes de Octopus pero salió muy vapuleado. Si lo hacemos pelear contra amenazas más poderosas o más coloridas del Universo Marvel, Daredevil perderá su «marca» y sería un héroe más, un Spiderman o un Batman de segunda.
 
Del Castigador ni hablar. Su guerra es contra la mafia y los delincuentes de a pie. No creo que funcionara bien sacándole de ese mundo «realista». Como mucho, igual que he dicho sobre Daredevil, una aventura cada muuuucho tiempo.

Dultyx
Dultyx
16 abril, 2011 20:30

Meter a Daredevil fuera de ese clima urbano solo me pareceria logico si viene acompañado de algun superheroe, del palo, peleando contra el Nido porque se ha isntaladoe sa raza alienigena en Nueva York (precisamente en la cocina del infierno) y han estado desapareciendo personas de esa zona para ser huespedes, y Daredevil decide ir a ivnestigar y PUM! se encuentra con la patrulla. Y ahi se encuentra peleando contra un enemigo que no es suyo. Si son cosas asi, tiene sentido. Pero una saga dentro de la coleccion que le toque pelear con, nose, el Hombre Topo, no me gustaria del personaje. Ahora, algo asi como un arco argumental de enmdio pues si, igual hasta funciona y resulta una historia entretenida

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2011 21:15

Ni Previews ni leches. Como muchos chavales de mi generación conocí las versiones originales de mis tebeos yendo de vacaciones con mis padres a Benidorm. Allí me compré mi primer tebeo americano, todo un clásico intemporal cuya portada sería hoy impensable:
http://www.collectingcomix.com/prodimages/Daredevil/Daredevil-v2/Daredevil-107.jpg
Aunque sustituyéramos al Capimarvel por Nova, no dejaría de ser una combinación de personajes dificil de plantear a día de hoy, en unos tiempos en los que parece que ninguno puede salirse de los clichés de sus aventuras mas exitosas.
Para rematarlo, la acción transcurría en un parque en un día soleado.

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
16 abril, 2011 22:31

Ciertamente, he de advertirles que la Vieda Negra es experta en la lucha en el barro: Peleo contra Topaz de Ultraforce.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 abril, 2011 23:08

Dios mio! ahora lo entiendo todo: Marc Spector es en realidad… ¡El Supervisor!
 
No creo que vayan por ahí los tiros. se habla de personalidades, no de habilidades físicas.