Primeros posters de Tintín (Actualizado)

26
730

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (El secreto del unicornio) desvela sus primeros posters, esperamos que poco antes de dar a conocer su primer trailer. Adaptación del comic del que toma el nombre y de Red Rackham’s Treasure (El tesoro de Rackham el Rojo), viene avalado por el talento (y el habitualmente holgado acceso a recursos) de Steven Spielberg y Peter Jackson. El salto de Tintín de la viñeta al cine es una apuesta interesante, por la técnica empleada para darle vida, una mezcla de animación y captura de movimientos en 3D, al estilo de Polar Express.


Los dos posters para Tintín (click para ampliar)

Cuenta con las actuaciones de Jamie Bell, como el popular personaje de Hergé, Daniel Craig (Rackham el Rojo), Andy Serkis (Capitán Haddock), y Simon Pegg y Nick Frost como el dúo investigador Thompson & Thompson (Hernández y Fernández en España). El estreno será el 23 de diciembre en EE.UU.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
16 mayo, 2011 19:54

Este Tintín… No se da cuenta de que un avión y un barco están a punto de atropellarle, y se coloca a contraluz cuando le van a tomar una foto.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 mayo, 2011 20:01

El poster mola bastante, la verdad. Y por lo que se ha visto va a ser una adaptación muy fiel. a ver cómo responde el público.

Maesemediarock
Maesemediarock
16 mayo, 2011 20:03

Los nombres indicados tanto en la dirección como en el guión son inmejorables, las historias que adpatan son también buenas, no creo que decepcione, otra cosa será la taquilla, que ganas de ver un trailer.
 
Otro poster más – http://www.tublogdecine.es/wp-content/themes/TBDC3col/img/2011/05/tintinposter2.jpg

Gardner
Gardner
Lector
16 mayo, 2011 20:04

Tintín es el amo!
 

Koji
Koji
16 mayo, 2011 20:04

Jamas fui capaz de leer tintin,y cuando lo intentaba al final desistia,quizas si veo el film y me gusta me anime……quizas!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 mayo, 2011 20:25

En los posters le han puesto una pose que parece una versión bizarra de Constantine.
 
¿Os acordais de la grima que os daba Tintín cuando erais pequeños, con ese tupé y esos bombachos?
¿Os acordais de la grima que daba Polar express?
¿Os imaginais juntarlo todo? Es una idea tan, pero tan descabellada, que puede salir una obra maestra.

Venenofan
Venenofan
Lector
16 mayo, 2011 20:32

La pelicula tiene muy buen pinta. Solo con ver el nombre de Steven Moffat en el poster me disipa todas las dudas. Tintín es un personaje que marcó mi infancia y me encanta releer sus BDs. A ver que tal el trailer, creo que lo pasan mañana.
PD: ¿Porque poneis el nombre del episodio en el que se basa la pelicula en Inglés? La lengua original de Tintín es el francés. Lo correcto sería poner Le trésor de Rackham Le Rouge.

orco
orco
Lector
16 mayo, 2011 20:58

Uf, Ocioso, pues ahora que lo mencionas, espero que no sea taaaaaaaaaan aburrida como Polar Express… además que su estética a mitad de película ya cansaba, porque era como ver actores reales pero sin ver actores reales, y no acabó de convencerme… o hacemos personajes por ordenador o ponemos actores de imagen real, esa mezcla no me terminó de gustar.
En cuanto a las historias de Tintín, a mí me pasaba igual que a Koji de pequeño, me daba mucha pereza leerlo, al final me abalanzaba a por un Perzebán o un Astérix o un Mortadelo.

molon labe
molon labe
Lector
16 mayo, 2011 22:03

En el primer poster Milu esta a punto de cagarse en Groenlandia.

manuel
manuel
Lector
16 mayo, 2011 22:45

Steven Spielberg, Peter Jackson, Steven Moffat (Grandioso su DR WHO), Y Edgar Wright ¿Que mas se puede pedir en una película?,

Tiegel
Tiegel
16 mayo, 2011 23:50

Qué grande es Tintín! En el primer poster mide varios miles de kilómetros

DS
DS
Lector
17 mayo, 2011 1:03

Viendo la gente involucrada, y que se adapta una da las mejores historias del reportero (comienzo de una gran serie de albums) el resultado me resulta interesante.
Y es que de pequeño me encantaba Tintín.

Tachuela
Tachuela
Lector
17 mayo, 2011 1:32

Tintín es a todos los niveles la obra cumbre del cómic franco-belga, a nivel de argumentos, de narrativa experimental y clásica, de perfección obsesiva del dibujo… Vale, puede que tal o cuál otro cómic pueda ser más graciosete, pero en serio, Tintín es incomparable y merece un hueco en todas las estanterías.
 
¿La película será igual de buena que el original? No, pero esperemos que sea válida por sí misma.

legorrion
Lector
17 mayo, 2011 1:41

El 1° poster parece salido de Misión Imposible.

Hachas
Hachas
Lector
17 mayo, 2011 2:44

Espero que no sea Tintin en el Congo…

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 9:19

Horrenda blasfemia. Puta horterada, falta total de gusto, sensibilidad y respeto. Macarrada holliwoodiense. Como una reproducción en plástico fucsia de Las Meninas. Kitch sin maldita la puta gracia. Algo que en estas latitudes debería de provocar, única y exclusivamente, estómagos revueltos y furibundas críticas, en vez de feliz expectación. La obra cumbre de la línea clara al servicio de la máquina, el megaprocesador violando a la plumilla. «Eso» es a Tintín como la fanta naranja a un zumo de naranjas recién exprimidas, un subproducto sucedáneo que se limita a utilizar un concepto pero en el que cualquier parecido con el original es puramente casual, referencial. Violación anal de infante con el beneplácito del respetable. Lamentable. Y todo con un par de imágenes vistas tiempo ha y con este par de posters en el que se intuye perfectamente la total perversión del espíritu original, sí. Si os gustara Tintín, os parecibiríais de la aberración que suponen las poses del personaje y su perro.

Juanma
Juanma
Lector
17 mayo, 2011 10:00

Dinos de donde te has bajado la peli jorgenexo, para que podamos verla todos y poder opinar con algo e criterio XD

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 10:40

Me autocito: «Y todo con un par de imágenes vistas tiempo ha y con este par de posters en el que se intuye perfectamente la total perversión del espíritu original, sí.»
Hay cosas que no se deberían tocar, y menos con según qué manos e intenciones. Con el revuelo que se suele montar aquí con las adaptaciones cinematográficas, a veces me pregunto si realmente valoramos el comic como medio de expresión en su justa medida, si otorgamos, sobre todo a determinadas obras, el valor y respeto que merecen. Me parece que aquí, de todas formas, hay pocos capaces de distinguir a Dupond de Dupont, así que pasando.

Maesemediarock
Maesemediarock
17 mayo, 2011 11:41

Teaser trailer
 
http://trailers.apple.com/trailers/paramount/theadventuresoftintin/
 
Enseña poco, pero pinta bien.

Juanma
Juanma
Lector
17 mayo, 2011 11:52

Jorgenexo, que no este de acuerdo contigo no significa que no tenga cariño por los personajes, o el comic. Que lo tengo, ya que fue la lectura de mi infancia. Pero eso no significa que las adaptaciones a otros medios tengan que ser una mierda. Y mucho menos pensar que lo van a ser por ver un afiche.
Estas aplicando tus prejuicios al afiche, a los que comentan con ilusion por la peli, o al que escribe al decirte que los aplicas. Que puedes hacer y decir lo que te de la gana, pero no necesitas el tenillo falton.

Khonshu
Khonshu
Lector
17 mayo, 2011 12:10

Jorgenexo, no voy a entrar a trapo con tu comentario ni «manotearte» porque te suelo considerar un tío bastante consecuente en tus declaraciones y a pesar del tono incendiario de tu comentario algo de razón tienes.
 
Tintin es algo tan mágico que está por encima de cualquier crítica de sus detractores (que si es un nazi, que si es gay… bla,bla,bla). Tintin es una obra cumbre de la historieta, tanto que ya se le puede considerar sencillamente cultura popular. Por eso a mí esta película no me llama del todo, porque es un comic tan refinado (en el sentido de ir perfeccionándolo) que no lo veo adaptado a otros medios. La serie de animación era una buena adaptación, pero dejaba en evidencia que era mejor dedicar tiempo a releer los álbumes que a verla. Este film Sólo me habría interesado si fuera una historia nueva, pero eso sería una  herejía (ejem, «Tintin y las Naranjas Azules»).
 
Pero eso no quita que me alegre de que se haga, porque creo que a Tintin aún le falta conquistar plenamente el nuevo continente y esta película puede ayudar a engrandecer la fama del comic. Estando detrás Spielberg, quien arrastra una vieja historia con el personaje, espero al menos bastante fidelidad al espíritu de la obra. 
 
PD: Tienes razón en que algo falla en esas figuras, Tintin nunca iría así, tan tranquilo, iría corriendo o caminando enérgicamente. Invitaría a la aventura, no a un paseo cotemplativo.

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 13:22

Juanma, Konshu: a mí me gustan los comics. Y el cine. Puedo ver pelis basadas en comics que me gustan, pero nunca pierdo el referente de qué dónde está el origen. Y hay, dentro del comic, personajes que están totalmente vinculados a un autor, a un dibujante, a un estilo de dibujo. Para cuando hicieron Superman The Movie al kriptoniano lo habían abordado decenas de dibujantes en cientos, miles de tebeos diferentes. Pero la imagen de Tintín, pese a la evolución desde El país de los soviets, está total y absolutamente definida y vinculada a Hergé (y a su equipo). Pasa como con The Spirit (salvo Wally Wood y algún otro), netamente asociado a Eisner, su autor. Dudo que como adaptación el Tíntín de Steven sea tan penoso como el Spirit de Miller (difícil), pero para mí, icónicamente, se diferencian a tal nivel del original que no deberían de haberse realizado.

Tiegel
Tiegel
17 mayo, 2011 23:05

¿Spirit de Miller? Creía que los puñetazos de Superboy habían borrado eso de nuestra continuidad. Y con razón!

Alex Cruz
Lector
17 mayo, 2011 23:22

No recuerdo donde lei que el sistema tributario de no se que pais de la comunidad euro le embargo los derechos de Tintin a su autor Herge para que de ahi salga el dinero para tributar todas las evaciones fiscales que ha tenido la publicacion de Tintin… Raro que pase eso cuando esta los derechos de esta pelicula… Ojala no corra la misma suerte de los malos numeros que tuvo la Turtle Ninja y AstroBoy… Quien sabe porque pero la mayoria del publico a catalogado que la animacion 3D es para hacer animaciones muy ñoñas y chistoretas para niños de primaria y cualquier intento de hacer algo mas serio con la animacion 3D es una agresion a la inocencia… En 3D todo debe ser como Dreamwork y Pixar.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 mayo, 2011 0:10

Yo había oído que era con Uderzo, no con Herge con quien el fisco se quería cebar. una bobería de que como era el dibujante y no el guionista original de Asterix no era considerado propietario de los derechos de la obra.