Primer vistazo a «The Punisher» de Greg Rucka

32
1456
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como bien sabeis, bajo la iniciativa Big Shots, como podeis leer aqui, Marvel pretende relanzar a tres de sus personajes solitarios más emblematicos, centrandolos de nuevo en el Universo Marvel tradicional y alejándolos del Universo Marvel Knights, donde habían estado centrados hasta ahora.

El primero en salir ha sido el Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (donde además Bendis recupera a un personaje Marvel que ha sido Vengador durante los últimos años pero que últimamente andaba desaparecido) y los próximos son el Daredevil de Mark Waid, Paolo Rivera y Marcos Martin y el Punisher de Greg Rucka y Marco Checchetto.

Quizás de todos los autores implicados en este relanzamiento, el más desconocido de todos sea precisamente este último, Marco Checchetto. Pues bien, Marvel ha ofrecido las primeras páginas previas del número uno, donde podemos contemplar cual es el estilo que va a emplear el dibujante. Personalemente, creo que pinta (nunca mejor dicho) bastante bien. Para salir de dudas completamente, el comic se pone a la venta el próximo mes de Agosto.

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
LinkinBoy
11 junio, 2011 11:25

¿Alguien más ha pensado en Brad Pitt y Morgan Freeman?

johnny99
johnny99
Lector
11 junio, 2011 11:48

que buenos recuerdos me trae la ilustracion de sal buscema, aunque su estilo este un poco desfasado

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 12:04

¿Alguien más ha pensado en Brad Pitt y Morgan Freeman?
 
Sí señor, me ha venido Seven a la cabeza en cuanto he visto las viñetas.
 
La cosa promete mucho, me fío de Rucka y que por favor se olvide del Frankencastle de Remender, que tendrá mucho poso o mensaje en su interior y lo que quieran, pero el tipo de historia no podía estar más alejada del estilo del personaje.

Xero
11 junio, 2011 12:49

¡Frankencastle! ¡Casi lo había olvidado! ¿Alguien podría decirme cómo recuperó la normalidad Punisher?

Daniel Gavilán
11 junio, 2011 13:37

¡Frankencastle! ¡Casi lo había olvidado! ¿Alguien podría decirme cómo recuperó la normalidad Punisher?

Aviso de Spoiler

Piedra Sangre

Pd: Y como sois con lo del «tono/estilo» de los personajes, si así fuera nunca habríamos podido disfrutar del Daredevil o el Batman de Frank Miller 😛

 

 

Khonshu
Khonshu
Lector
11 junio, 2011 13:44

Qué manía le tiene la gente al Punisher de Remender!
Frankencastle a mi me gustó bastante. Era un comic muy divertido. No le pegaba a Punisher, pero era un buen comic (el primer tomo al menos, que el segundo aún no lo he catado).
De entrada, el Punisher de Remender tenía a Jerome Opeña y a Tony Moore, dos grandes dibujantes de más caché que Marco Checcetto. 

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 14:24

Pd: Y como sois con lo del “tono/estilo” de los personajes, si así fuera nunca habríamos podido disfrutar del Daredevil o el Batman de Frank Miller 
 
Pero no es lo mismo, Miller hizo que Batman y Daredevil fueran a más, Remender no va a marcar época con el personaje ni a reformular su personalidad (Born Again y TDK fueron éxtios totales desde su publicación y esta etapa de Punisher ni gusta demasiado en general ni ha sido un exitazo). Me parece bien que haya gente que disfrute al Punisher de Remender (yo lo hice con el primer tomo, pero sólo con ese) pero lo de convertir a un personaje en Frankenstein le va a Masacre o Lobo, pero no a Punisher.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 junio, 2011 14:34

Tiene buen aspecto, pero, una previa de punisher en la que solo sale en una viñeta.
O ni eso. Que a o mejor es Lina Morgan Freeman.

Deadpool
Deadpool
Lector
11 junio, 2011 14:47

Me gusta bastante la preview, el arte de Checchetto le da un tono oscuro al comic que le pega mucho al personaje, igual que hizo con el numero 9 de Daken.

guanche_007
guanche_007
11 junio, 2011 21:19

Si se publican en grapa aquí, caerán.
Mi economía no está para tomos. :'(

josemari
josemari
Lector
11 junio, 2011 21:33

A mí ese estilo de Buscema me encanta. Hoy día sólo se ve algo parecido en dibujantes clásicos como Jurgens u Ordway.
Por lo demás, este cómic tiene buena pinta. Los dibujos me gustan.

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 21:50

¿Soy al único al que después de ver a Punisher en MAX le chrirría ver al personaje sin gabardina o chaqueta y luciendo guantes blancos y botas blancas?

TROLL
TROLL
Lector
11 junio, 2011 22:54

Es que con la gabardina mola mas,y los guates y las botas blancos quedan como un tiro,

Xero
11 junio, 2011 23:08

¿Y cuando Punisher paso a ser una especie de Capitán América tras Civil War? Madre mía, pienso que hay ciertos límites para ciertos personajes… (nunca me imaginé a Punisher tan pro-pijamero, y menos con el Capi). Aquello fue bastante bastante olvidable…
Por cierto gracias Daniel por la respuesta! 😀

Iván
Iván
12 junio, 2011 0:14

Remender fue el que guionizo también lo que venía antes de Frankencastle, ¿no?. Todo lo de the hood y demas ……. Si es así tengo que decir que a mi me gustó mucho. ¿Nadie se acuerda ya del WTF del bueno de Frank haciendose pequeño para entrar en un casino de the hood?

q-cho
Lector
12 junio, 2011 0:38

¿Alguien más ha pensado en Brad Pitt y Morgan Freeman?
Me too.
 
 

josecles
josecles
Lector
12 junio, 2011 1:56

Pd: Y como sois con lo del “tono/estilo” de los personajes, si así fuera nunca habríamos podido disfrutar del Daredevil o el Batman de Frank Miller.

Tienes toda la razón, puede que las aproximaciones que han hecho algunos autores a los personajes en un intento de cambiar la dirección de los mismos a veces hayan sido poco afortunadas, pero algo que a lastrado al comic de superheroes ha sido el miedo a mover a los personajes de su estatus de siempre, quedandote la sensación de leer siempre más de lo mismo, esta actitud es un lastre en los comics de superheroes de las dos grandes editoriales. Has puesto el ejemplo perfecto Daniel, el Daredevil de Frank Miller, donde poniendo patas arriba el mundo del personaje se creo una historia cojonuda.
P.d: A mi el Punisher de Remeder de momento si me esta gustando.

DNM
DNM
12 junio, 2011 2:08

¡Greg Rucka! ¡Greg Rucka! Aleluya. Guionistas de los de verdad, hacía tiempo que no veía algo que me sorprendiese tanto de golpe.

ho haveu vist!?
ho haveu vist!?
12 junio, 2011 4:23

Hola amigos! quería hacer una pregunta: cómo y donde se ha publicado la etapa de Punisher de Garth ennis? he visto en esta pagina que es de lo mejorcito que hay sobre el personaje, pero no sé en cuantos numeros o en qué coleccion fue publicado.Gracias!

ho haveu vist!?
ho haveu vist!?
12 junio, 2011 4:25

mejor dicho, alguien se atreve a hacer una cronología sobre lo publicado sobre Punisher (antes y después de ennis)?Si alguien se anima, tendrá mi gratitud eterna 😀

josecles
josecles
Lector
12 junio, 2011 12:30

La étapa de Ennis se publicó primero en comic book bajo el sello de Marvel Knight, empezó con un tono de humor negro, como muchas de las obras de Ennis, luego pasó al sello Max para adultos, poniendo un tono mas serio a las historias, y ganando con este cambio bastante, esta última étapa han sido 10 tomos en total los de Ennis, luego tres tomos independientes, Punisher Born, El tigre y la resurrección de Ma Gnucci, esta última continuación de la étapa de Marvel Knigth, acabando con un especial Punsiher el Fin. Si es verdad que para mi gusto todo lo de Ennis es lo mejor que se ha publicado de este personaje, de la historia pasada de Punisher recomiendo, la primera miniserie Circulo de sangre, la novela gáfica El regreso de la Gran Nada de los mismos autores, la novela gáfica Corporación de Asesinos de Jo Duffy y Jorge Zaffino, el Punisher de Carl Potts y Jim Lee, la étapa de Mike Baron aunque el dibujo de los primeros números de Klaus Janson era lo peor, Chuck Dixon hizo alguna historia entretenida, gran parte de este material se publicó hace años en un coleccionable con motivo de la pelicula, en Ebay lo mismo se puede conseguir, luego finalmente una historia que nunca se reivindica y a mi me gustó bastante es Carrera Suicida.
No es una cronologia pero espero que te sirva de algo.

ho haveu vist!?
ho haveu vist!?
12 junio, 2011 12:47

Y tanto que me sirve ;)Era para hacerme una idea nada másMuchísimas gracias!!

Jorgeru
Jorgeru
Lector
12 junio, 2011 14:39

¿Soy el único al que le chirria que en la primera página (la del Punisher masacrando enemigos a tiros) no se vea ni una sóla gota de sangre? Me quedo con el Punisher Max…

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2011 14:48

Hombre, es un dibujo promocional y de Neal Adams, en Marvel (o DC) no pueden hacer como en Avatar Press que en las portadas de los cómics y los imágenes promocionales ponen burradas a veces más grandes que las que hay en el interior de los mismos (me viene Crossed a la cabeza). De todas formas en las páginas interiores sí se ve que hay sangre y sesos desperdigados.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 junio, 2011 14:53

De hecho, en la primera pagina del comic lo que se ve es el cadaver de una niña en un charco de sangre, tres cadaveres de los cuales uno tiene media cabeza volada.
Ademas, que haya sangre o no no creo que sea un factor de calidad del comic. Porque si algo sobra en el ultimo tomo de Punisher Max es toda la escenita de los ojos colganderos…

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2011 15:53

Es cierto, pero que la violencia sea más cruda da un matiz más realista al cómic, como se ve en la etapa de Ennis en MAX con el personaje, en cambo sí, la exageración a veces te saca de la historia, como lo de los ojos del mafioso en Punisher MAX Kingpin de Aaron, que sobraba completamente.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 junio, 2011 21:13

luego finalmente una historia que nunca se reivindica y a mi me gustó bastante es Carrera Suicida
Josecles, a mí también me encantó Carretera Suicida. Aunque era una historia muy noventera (El Reinado de los Superhombres versión Punisher) creo que tuvo momentos muy buenos y que el crossover tenía un ritmo muy bueno.
En tu impecable lista sólo le daría más importancia los primeros números de punisher War Zone, que en mi opinión es una de las sagas esenciales del personaje.

Tiegel
Tiegel
12 junio, 2011 21:50

El estilo del dibujante está muy bien, incluso recuerda al estilo de Max. El problema para mí es que a día de hoy Punisher fuera de Max suena a versión light

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
13 junio, 2011 13:23

En Rucka confío. También sigo la versión MAX, y me ha decpcionado un pelín Aaron. La brutalidad heredada de Ennis ahora no tiene demasiada gracia. Es crudeza sin más, sin la violencia gratuita y tan excesiva que llevaba sin querer a la hilaridad. Ennis era un verdadero maestro en eso.

Armin Tamzarian
Autor
13 junio, 2011 13:42

Es crudeza sin más, sin la violencia gratuita y tan excesiva que llevaba sin querer a la hilaridad. Ennis era un verdadero maestro en eso.
 
Para mí en MAX la violencia no llegaba normalmente a la hilaridad, porque tampoco la veía tan gratuita, en Marvel Knights sería otra cosa, pero en su paso por Punisher MAX para mí Ennis mostró una violencia dura, seca y que no apelaba a o lo cómico sino a lo austero, crudo y directo, dio una visión de ella mucho más seria y adulta. Tomos como Arriba es Abajo y Negro es Blanco, Los Esclavistas o La Larga y Fría Oscuridad incitaban poco a la mofa.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
13 junio, 2011 19:52

Para mí en MAX la violencia no llegaba normalmente a la hilaridad, porque tampoco la veía tan gratuita, en Marvel Knights sería otra cosa, pero en su paso por Punisher MAX para mí Ennis mostró una violencia dura, seca y que no apelaba a o lo cómico sino a lo austero, crudo y directo, dio una visión de ella mucho más seria y adulta. Tomos como Arriba es Abajo y Negro es Blanco, Los Esclavistas o La Larga y Fría Oscuridad incitaban poco a la mofa.
Tienes razón, Armin. Me refería, efectivamente, a la etapa de Marvel Knights, la miniserie de 12 números con los vecinos y Ma Gnucci y el posterior No caigas en New York. Y ya que comentas eso de la etapa de Ennis ya en el sello MAX, me ahorro echarles un vistazo, porque lo que me atrae de Punisher son sus posibilidades con el humor negro.

Frank
Frank
16 junio, 2011 1:19

¿Pero esta publicación continúa la versión MAX, o la versión de Marvel tradicional? Yo la verdad que me quedo con los diez números MAX de Garth Ennis, y en menor medida con lo que vino después de parte de otros autores, pero todo eso del Frankencastle y el Capi Punisher, me pareció ridículo y fuera de lugar. Espero que esta nueva serie no siga ese estilo.