Problemas en el Paraíso, digo… Krypton

29
174

Según diversas fuentes, la semana pasado ha sido bastante convulsa en el corazón de DC. Los hechos no estaban muy claros, una parte daba una información, mientras que otra informaba, básicamente, de lo contrario.

La noticia: Robinson, guionista de Superman, abandonaba, la semana pasada, la serie del kryptoniano. Al parecer, este hecho se producía como consecuencia de desavenencias personales entre editor jefe de DC, Dan DiDio, y el guionista, y en ningún caso respondía a problemas laborales. (Según muchos y muy variados rumores, todos sabemos que DiDio es… muy suyo).

Sin embargo, poco después, el editor de Superman, Matt Idelson, declaraba que Robinson no había abandonado la serie.

Mientras tanto, nosotros estábamos confusos. ¿Estaba o no estaba Robinson fuera de Superman?

Afortunadamente ya conocemos más datos, y podemos decir que, efectivamente, tras una reunión entre DiDio y Robinson, éste último abandonó la serie. De hecho, empleados de DC, Marvel, e incluso Diamond, fueron informados de que no debían mencionar a Robinson en ninguna preview. El guionista estaba fuera y lejos. Sin embargo, ete aquí que, de repente, guionista y editor se juntan, hablan, y como personas adultas resuelven sus problemas… y Robinson vuelve a estar en Superman.

La historia ha tenido un final feliz; pero no para todos. Al parecer, algunos rumores apuntan a que desde DC no tardaron en buscar un relevo para Robinson, recayendo todas las miradas en un guionista que siempre ha querido trabajar con Superman, pero al que se le ha negado el acceso a la serie regular… Mark Waid. De hecho, los rumores dicen que aceptó al instante; y que fue “eliminado” de un plumazo tras la vuelta de Robinson.

Otros rumores señalan a otros guionistas, y más concretamente a Mark Millar, Grant Morrison y Tom Peyer. Sin embargo, por ahora ninguno de ellos tendrá la oportunidad de escribir la serie regular del Hombre de Acero.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanro
juanro
25 noviembre, 2008 18:07

Por Dios,hasta cuando van a seguir sosteniendo a Dan Didio,no les alcanza con todos los mamarrachos que esta haciendo

alfeizar
alfeizar
25 noviembre, 2008 18:13

La noticia, según entiendo, no es que se hayan peleado, ¡es que se han reconciliado!
Bromas aparte, está claro que Robinson se habrá pensado ¿A donde voy yo ahora? ¿Dejo Superman y me paso a Spawn o Gen 13?  Mejor me sigo donde estoy, me trago un poquito mis opiniones, pienso en mis niños (es un decir) y sigo para adelante.
Vamos como que los posibles sustitutos, Millar, Morrinson o Waid no tienen años en esto de ser guionista de cómic e iban a dejar pasar una posibilidad como ésta.
Eso sí, Veremos a ver que pasa con Robinson, si no acaba con una serie B de DC

zape
Lector
25 noviembre, 2008 18:13

Personalmente creo que Superman es el personaje más dificil de escribir de los comics, exixte un respeto reverencial hacia el mismo que ha provocado que la mayoria (sino todas) de sus mejores historias hayan sido usadas en todos sus trasuntos, Waid, Morrison, Millar y el propio Robinson son opciones brillantes siempre y cuando se les deje profundizar en el personaje que bajo una apariencia simplona resulta extraordinariamente complejo. A parte, ay que ver lo rompecojones que son los mandamases actuales de Dc, ¿para qué quieren a estos autores si les tienen la correa tan apretada?

zape
Lector
25 noviembre, 2008 18:18

Pues sin duda es en la serie B comiquera donde todos estos grandes han dado lo mejor de si mismos, en un ambiente de libertad y bajas espectativas comerciales, vamos sin nadie subido encima de la chepa diciendo ¡haz esto, no agas lo otro!y permanentemente pendientes de las ventas.

John Space
John Space
25 noviembre, 2008 18:21

Como siempre, el peor enemigo del arte es el editor (no los fans fatales o los piratas o etc.)

normandobates
normandobates
Lector
25 noviembre, 2008 18:22

Todavia no me olvido cuando pense que steve seagle escribiria superman y al final fue un porqueria, eso que es un personaje dificil es cierto pero parece que todavia peor es trabajar con didio.

El Killer
Lector
25 noviembre, 2008 18:30

La verdad no conozco personalmente al staff de DC como para saber de quien fue la «culpa». Simplemente me alegra que todo se haya solucionado y que el comic (y el fan) no se vean afectados

zape
Lector
25 noviembre, 2008 18:30

Hay te doy la razón «psicótico» colega, es una combinación demoledora: un personaje complicado, necesidad comercial y un editor que no sabe que carajo quiere. Una apuesta perdida de antemano.

alfeizar
alfeizar
25 noviembre, 2008 18:51

De acuerdo contigo Zape, Seguro que en una serie B es donde daría más de sí Robinson, (aunque no cobraría igual seguramente).
Me estoy viendo venir un giro en DC a lo Bendis: Cambios dramáticos en los personajes para poder desarrollar otras historias mása atrctivas.
Lo del Detective Marciano y Batman en los últimos números de USA van en esa dirección: Renovación del Status Quo para redefinir personajes y hacer de sus publicaciones un verdadero What if…
Tal vez la importancia de esta Final Crisis sea esa, más que la historia que cuenta en sí, dejar un nuevo espacio diferente para los superhéroes, tal y como pasó en MArvel con los mutantes tras HoM y los vengadores tras Desunidos y Civil War.
Las anteriores crisis aunaban o desunían los mundos alternativos (excepto Crisis de Identidad que ahondaba en el concepto moral del superhéroe) Creo que esta «crisis» por fin, cambia el estado de las cosas dejándolas totalmente nuevas.
Es, creo, como si cambias el tablero de ajedrez por uno de parchis pero mantienes las piezas de juego.
(Sí es un poco rara la comparación pero lo explica: ¿Cómo se mueve un caballo en un tablero de parchis? Ya tienen tema los guionistas para cada personaje….)

Alberto Benavente
25 noviembre, 2008 19:08

Normando, un día te explico el porqué Seagle hizo lo que hizo. Y si, tiene mucho, mucho que ver con esto de ahora. Es mas, se entrevee en el It’s a Bird. 

superñoño
Lector
25 noviembre, 2008 19:28

hola (perdon) ya se que no es lugar pero necesitaria si,alguien lo supiese, que me aclarase esta duda: yo tengo una PS3 y me he enterado que han hecho paystation home y quisiera saber si ha salido y si es asi como se instala
muchas gracias

menglo
menglo
Lector
25 noviembre, 2008 19:29

Son los mismos 4 guionistas que hacen años presentaron una propuesta para las 4 series de Superman(Waid,Morrison,Millar y Peyer)¿Seguro que esto no ha sido un rumor que ha ido creciendo y creciendo?

Vicente Moscoso
25 noviembre, 2008 20:11

 Nos hemos salvado de un Superman peleando con arañas mecánicas, haciendo tonteras y actuando como parte de un reparto juvenil. Mark Waid me agrada como guionista, pero la única vez que recuerdo leer algo hecho por él con Superman, fué esa mierda de «Birthright».

Whysoserious
Whysoserious
25 noviembre, 2008 20:12

Ñoño: http://letmegooglethatforyou.com/ 

 

sergio
sergio
Lector
25 noviembre, 2008 20:52

geoff johns ha proporcionado a dc las mejores series de los últimos años: flash, jsa y green lantern. le dan superman, todos nos alegramos, vemos que lo que hace es interesante y se comentais que lo quieren eliminar para poner a otros?¡¡¡ no sé, creo que tienen al mejor guionista actual y a un gran personaje, dejenle que haga su trabajo como ha hecho en las series antes mencionadas

mauro
mauro
25 noviembre, 2008 21:37

morrison para superman
sueño son otro all star

memento
memento
25 noviembre, 2008 22:02

El amigo DiDio es el principal cáncer en la actual DC.  Demasiado intervencionismo. Así les pasa a unas cuantas series, que parece que van a tirones empiezan bien y…… miedo me da como puede acabar Trinity.

Darío
Darío
25 noviembre, 2008 22:43

¿Didio también se está entrometiendo en Trinity?

Goku_Junior
25 noviembre, 2008 23:51

Si tanta gente odia a Didio ¿por que no le dan la patada?
A Quesada tambien le tienen tirria pero como vende lo suyo…ahí si lo entiendo.

JAES
JAES
26 noviembre, 2008 0:17

Pero para cuándo All star Superman, por Diooooos???

Xavi Cristobal
Lector
26 noviembre, 2008 7:36

A mí me hubiera gustado que Mark Waid volviese a guionizar Superman, siempre y cuando le dejasen cierta libertad. Lo mismo pienso de Grant Morrison y Mark Millar. Un prodigy-saludo para todos.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
26 noviembre, 2008 9:46

¿Y por qué tienen vetado a Waid en Superman? Casi se puede decir que Waid ha nacido para ser guionista del krytoniano.

A ver si Didio se va un poco por ahí y deja a Johns en su lugar.

x-ternon
x-ternon
26 noviembre, 2008 10:29

Waid no había vuelto/ido a Marvel

Alberto Benavente
26 noviembre, 2008 11:01

Waid es director de Boom Studios y freelance. Vaya, que puede hacer lo que le salga de ahí. Está en Marvel hoy y mañana puede que esté en Image. Quien sabe.

Syd02
26 noviembre, 2008 14:02

Bueno, en eso discrepo de varios lectores en relacion a Jhons. En JSA y GL ha hecho un trabajo interesante, pero la burrada en que ha convertido Action Comics, con una Cat Grant superficial, una copia barata de JJ Jameson como jefe del Bugle, un Steve Lombard rey del Bulling y un CK inepto…hecha por tierra todo el excelente trabajo de Byrne.
En el arco de New Krypton, se hech{o al bolsillo el hecho de que los Kriptonianos no podian salir de su planeta por encontrarse geneticamente atado a el, para luego contradecirse solo…Kandor fue raptada por Brainiac y unos numeros despues dice que se salvo por la explosion….
Con ese tipo de guionistas, no dan ganas de leer tanta mediocridad.

Sergio Robla
Autor
26 noviembre, 2008 16:37

Creo que confundes Argo con Kandor.

Perry siempre ha sido así, un editor con carácter (ni de lejos como JJJ), Lombard siempre ha sido así, un capullo. ¿Qué problema hay con Cat Grant? Perdón pero la caracterización de Clark es como tímido, como inseguro, ni mucho menos como inepto, precisamente para alejarse de su alter-ego, igual que sucede (¿sucedía?) con Bruce Wayne y Batman.

El tema de la atadura genética a Krypton me temo que fue olvidado hace años, cuando apareció Supergirl. Desconozco si se ha hablado de él desde la época del Erradicador, pero diría que no se ha usado fuera de aquellos (pocos) cómics.

Marcs
Marcs
26 noviembre, 2008 18:58

En serio, no hay forma de que Paul Levitz y los directivos de DC y Warner se den cuenta de los problemas que está trayendo ultimamente Dan Didio en cuestión de ventas y en relación con su equipo, casos como el de Dixon, Morrison y ahora Robinson, para que le destituyan. El Universo DC anda un poco desmoronado con tanta Tierra, tanta vuelta a la Edad de Plata y todo eso, que parece que sólo puedo salvar de esto Geoff Johns y (en menor medida, Morrison dependiendo de la influencia que tenga DIdio), porque los demás guionistas parecen inexistentes o que están manejados por hilos. No sé, estoy un poco pesimista con cómo van las cosas, las cancelaciones de las series, las ventas (y enrabietado con lo que pueda pasar a Wally West) y espero que cuando se acabe todo el entramado de Final Crisis y RIP, para que las cosas vuelvan a tener coherencia. En cuanto a Superman, tanto cambio que se está produciendo ultimamente con el personaje desde la Crisis Infinita choca un poco con el concepto que tiene la gente de una media de 25 a 35 años acostumbrado al status que implantó John Byrne. Yo personalmente prefiero todo lo de antes que lo de ahora, no me desagrada que pongan cosas de la película, como la fortaleza y un poco el Smallville de allí (aunque me fastidió el tema que ha pasado ultimamente en Action Comics), y lo de Nuevo Krypton pinta lo que he leido interesante. Pero a mí me gusta el Clark Kent de John Byrne, no es tímido, y torpe, es un chico de Kansas con los valores que les ha inculcado sus padres, de hecho Superman es sólo un disfraz, es lo que hace que le diferencia de tener una vida privada, pero la parte humana es lo que le hace grande al héroe, alejandole de sus herencias kryptonianas que le proporciona sus poderes. En cambio Batman es la verdadera esencia de Bruce Wayne y su vida de magnate millonario y playboy es la máscara. En los dos personajes la mascarada y la vida privada se tornan diferente.

lucas
lucas
27 noviembre, 2008 1:24

a mi me encanta la etapa de johns y el actual arco de new krypton que se inició con robinson, uno puede hechar de menos al clark ganador de byrne pero johns trajo en un arco argumental muy emotivo y vibrante a la legion clásica (o lo más parecido) la integro de manera brillante a los mitos post-crisis de superman, despúes por fin restauro como mega villano del supes a brainiac y atento al dato SIN MODIFICAR LA CONTINUIDAD, respetando todas las versiones anteriores del personaje (hizo lo mismo con el juguetero), robinson por su parte se saco de la manga los especiales del guardian y de jimmy olsen en donde esta desarrollando una trama que mezcla al vigilante, al proyecto cadmus, y a la legion de superheroe que me dejo muy intrigado. Y sí soy de la opinión de que Didio debe irse ya.

Bleyer
29 noviembre, 2008 21:16

Ojo que la discusion entre Robinson y Didio no tuvo nada que ver con cómics. Parece ser que en una reunión con varios guionistas, Didio hizo un comentario… digamos que, no homófobo, pero sí políticamente incorrecto. Y robinson se cabreó, lo que llevó a más palabras que acabaron en Robinson diciendo que él no trabajaba más en la empresa mientras Didio siguiera. Poco después, hablaron, hicieron las paces y pelillos a la mar.