Mis pesquisas han dado su fruto. Finalmente, estoy en posición de deciros quién es Prodigy Man o, por lo menos, todo cuanto he averiguado de él.
Un Superhéroe en Barcelona
Para ello, viajé hasta Barcelona, lugar en el que Prodigy parece realizar la mayor parte de sus apariciones, y me entrevisté con Marc Menkes, escritor de ciencia-ficción, que anda tras los pasos del misterioso héroe. Después de unos minutos de conversación, pude enterarme de lo siguiente:
Hace tiempo sucedió algo que ha terminado por materializarse en un hombre con poderes.
Igual que los iconos del cómic, Prodigy ha elegido un nombre en clave y prefiere mantener su identidad oculta.
Actúa en pos de la justicia y la verdad y no está afiliado a ninguna fuerza política o gubernamental conocida.
Parece que, entre sus habilidades especiales, se encuentra la capacidad de desafiar a la Gravedad volando, una fuerza muy superior a la de un humano normal, resistencia aumentada hasta el grado de aparente invulnerabilidad y velocidad fuera de lo corriente. Además, es capaz de percibir el peligro antes de que éste tenga lugar, como si tuviera premoniciones o pudiera atisbar pequeñas porciones del futuro inmediato. Pero todo esto no son más que especulaciones, tanto por parte de Marc Menkes, como de mi propia cosecha.
Lo que sí resulta un seguro, es que está muy implicado en la lucha contra la terrible enfermedad del Alzheimer y se comenta que apoya tanto a los pacientes como a los familiares que los acompañan en ese duro trayecto de sus vidas.
Sabemos que viste ropa ajustada, que se ha dejado fotografiar en alguna ocasión y que oculta su identidad mediante una capucha y unas estilizadas gafas de sol.
Incluso han comenzado a formalizarse los primeros clubes de fan del héroe.
Pero, con todo esto, aún quedan algunas preguntas sin respuesta en mi mente. ¿Quién es Prodigy Man? ¿Por qué hace lo que hace?
No es un secreto que, en el caso de que algunos de nosotros tuviéramos esos increíbles poderes que se le atribuyen, no seríamos precisamente un dechado de moralidad. Ni tan siquiera políticamente correctos. Si es cierto que posee una fuerza tremenda e invulnerabilidad que impide que resulte herido por la mayor parte de armamento convencional conocido, ¿por qué no ha robado un banco y disfruta de sus horas de asueto en una playa paradisíaca de Honolulu? ¿Qué hace que este hombre permanezca fiel a sus principios? ¿Qué provoca que se ajuste a un estricto código de honor y a una aparente ética a prueba de bombas? ¿Por qué ser un héroe, cuando puedes hacer lo que te venga en gana?
Marc Menkes lo tiene claro: “¿Cambiarías tú de tener poderes?”, me espetaba, observándome con ojos perspicaces. “¿Echarías por tierra todo cuanto te han enseñado, todos los valores que te han convertido en lo que eres?”
Marc tenía razón. No, probablemente no lo haría. Al menos, eso es lo que quiero pensar. El poder corrompe y árboles más grandes han caído, así que no pondré la mano en el fuego, ni por mí, ni por ningún otro.
No obstante, por las actuaciones de Prodigy Man que muchos periódicos han recogido a lo largo y ancho del globo, también llego a una conclusión. No sé qué azar del destino concede poderes que están por encima del común de los mortales a un ser humano en particular, ni sé si está en el derecho de utilizarlos, dado que el bien y el mal dependen en gran medida del prisma con que se observan, pero una cosa es segura, este articulista se alegra de que la persona que ostenta semejante poder sea, en apariencia, un hombre bueno.
Poco después de que Marc Menkel se retirara, tuve la suerte de captar esta imagen del héroe con la cámara de mi teléfono móvil. Disculpad la calidad, pero apenas tuve tiempo de enforcar antes de que desapareciera como un borrón negro y rojo en el cielo.
El jueves, entrevistaré a otro barcelonés de pro que parece conocer mucho acerca de Prodigy Man: Xavier Cristóbal.
No me falléis.
Desde la Plaza del Rei, informó Iván para Zona Negativa –para que después digan de Gotham City–.
Me reitero en lo del logo. Y lo del logo lo extiendo al resto de montajes. Y «arrive at the city»?
Qué traperete, no?… Parece propio de un fancine de los 80 o 90 más que de hoy en día… En fin, para gustos…
El Hancock blanco…
?Eso es un traje de superhéroe? Ay, Matrix, cuánto daño has hecho.
Mira q tengo prejuicios…. pero aun asi prefiero esperar a que haya mas datos para empezar las criticas 🙂
luego todos nos echamos las manos a la cabeza por no «tener industria del superheroe» en España….. 4 fotos y ya lo echamos a los leones 🙂
Hombre, es que esas 4 fotos podian tener una mano un poquito mas entendida en como hacer eso, queda un poco chusco, siendo generoso.
yo se quien es…. es laporta el salvador de cataluña.
😀 A mi me ha molado. Gimme more! quiero saber más sobre este personaje!
Lo del traje a mi me gusta, siempre me han gustado más los heroes que van de calle, como Luke Cage (en la actualidad claro) o Superboy.
El problema es cuando intentas mezclar la ropa de calle con el logo del personaje, son elementos que se contradicen, o es su traje de mallas con el logo lo que lo convierte en icono, o es su traje caracteristico lo que lo convierte en icono, ejemplo, lobezno, la X es generica de los x-men, asi que no es el logo de lobezno, y sin embargo su imagen iconografica son principalmente sus garras o su mascara.
Jo pues a mí me gusta el traje. No voy a decir que me gustan más los pijamas o los trajes de calle, pero creo que si existiesen superhéroes de verdad no llevarían trajes tan… rechamantes por así decir. Supongo que, aunque irían cubriendo su identidad, no llevarían nada demasiado complicado. De hecho llevo poco más de un año escribiendo sobre unos héroes que me inventé un día y visten bastante normalito, lo justo para taparse la cara y poco más.
Ese photoshop podria mejorarse un poquito ¿eh? pero bueno, si al chaval le hace ilusión… Aqui en Cádiz no desentonaría nada en Carnaval jeje ya que los disfraces ‘caseros’ son los mas habituales.
Un cordial saludo!
Si la ropa de calle esta bien, eso no es problema, el problema es la mezcla del incognito con lo llamativo, tienes por un lado a batman que es discreto (vale, gris y azul, discretisimo, pero en ese caso la intencion es lo que cuenta) y por otro a superman que es llamativo, este superheroe pretende ser discreto o llamativo? realmente son practicas unas gafas de sol cuando combates la injusticia? mirad a blade en las pelis, va de calle, y salvo la gabardina y algun detalle mas, no lleva contrastes fuertes en el color, es «discretito», hablamos de funcionalidad e intencion, y que la ropa de calle con el logotipo del superheroe no pega demasiado bien, luego el logotipo es otra cosa a tener en cuenta, no puedes llegar y plantar un par de elementos que formen la inicial del nombre asi al tum tum, ni escoger cualquier color, tiene que tener determinado equilibrio, y preferiblemente ser un simbolo, esto se aplica a marcas, nombres de grupo etc, mirad si no Nine Inch Nails, el simbolo de Prince, Muse, que tiene 2 franjas paralelas por encima y debajo, hasta Heroes del Silencio, tienen un equilibrio en la imagen que usan en el logo, es un tema muy importante, y los degradados de imprenta estan un poco desfasados (aparte de lo jodido que es hacerlo en una camiseta como no sea un transfer).
Prodigy Man necesita un asesor de imagen ya!
Y un ligero cambio de nombre tambien, lo de «Man»…, un nombre en ingles para un heroe español… es como llamarlo Supernacho, para empezar «The Prodigy» suena mejor que «prodigy man», pero «El Prodigio»… me suena a miembro de Mystery Men, ahi combatiendo junto al Rajá Azul, el Zapador, etc…
Me quedo con los Ultimate Estopa
😛
Quizás porque el inglés es mas internacional? No sé… ¿y en lugar del «El prodigio» no sería «El prodigioso»? no afirmo, lo pregunto nada mas. Y ya puestos… siendo de donde es… ¿porqué no ha escogido «Home prodigi»? … Podria hacer un dúo con el «Home Ratpinyada» !!
quise decir «Home Ratapinyada» jeje
I´m with a Skrull!:
Robin (¡mírame el traje!) es el compañero icónico de ese discretísimo Batman
Ropa de calle con logotipo de superhéroe: Punisher, X-men de Morrison
En el fondo, en los cómics de superhéroes, como en cualquier adolescente, se trata de innovar en la imagen del personaje y desnmarcarse de la tendencia imperante para definirse a sí mismo.
Yo le doy un voto de confianza.
Giffen deja clarito en ambush bug el por que del traje de robin, asi que no, no es un ejemplo ni de traje practico ni discreto, ni siquiera buen traje, Y tanto punisher como los x-men utilizan una imagen, no una letra a base de formas y degradados de varios colores, una calavera blanca sin ninguno objeto que la contenga (a diferencia de por ejemplo la S de superman, que esta contenida en una forma geometrica), y la X de los x-men en los trajes de morrison, mas de lo mismo, una imagen (en este caso una letra) monocromatica sin contener en lo que son ejemplos muy buenos de ropa no tan de calle (tenian ese toque de uniforme) con una imagen clara y representativa, la X no estaba hecha con formas de garras con colores degradados enclaustradas en una forma circular. En muchos casos el mejor logotipo es el concepto mas sencillo que mejor represente una caracteristica del ser o articulo en el que va.
Todo el mundo sabe que el traje de Robin sirve para que sea la diana de todos los disparos! Ademas de que es un fetiche de Batman xDDD
Un simbolo o un logo de alguna empresa debe ser muy sencillo y facil de reconocer. Cuanto mas sencillo y reconocible, pues mejor. Mcdonals y Movistar son una gran ‘M’ (jejeje) Hewlett Packard es mas conocida si decimos HP, Windows es esa ventanita de colores, Apple es una manzana mordida, internet explorer es un ‘E’ con una linea orbital alrededor… y asi
Con los supers pasa lo mismo: Daredevil es DD, Spiderman es una araña, SuperMan la ‘S’, Batman el murcielago, Flash el rayo…
?Qué tal Prodigio Güey?
Mejor Pinche Prodigio, JS. Cómo te pasas…
¿Pinche Prodigio? ¿PP? xDDDDD
NO, NO, NO…. este es mejor!! ZP Zuper-Prodigio !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
I´m with a Skrull
«realmente son practicas unas gafas de sol cuando combates la injusticia? mirad a blade en las pelis, va de calle, y salvo la gabardina y algun detalle mas»
hombre… Blade llevaba gafas de sol (y de noche)… y menuda coña con ellas, q parecen de adamantium…. y creo q ni siquiera tiene identidad secreta…
Ya, por eso digo, Blade y Matrix son exponente de que las gafas de sol no se te caen haciendo artes marciales, pero en hancock vemos como perfectamente se pueden ir al carajo cuando intentas detener a alguien, asi que en una situacion similar, si te joden las gafas, tu identidad secreta a tomar por culo, más o menos, porque siempre me parecio absurdo el momento de spiderman 2 sin la mascara en el tren, «no se lo diremos a nadie», decir que, que spiderman es un tio castaño que no has visto en tu puñetera vida bajo la mascara? al que no reconocerias aunque te sirviera el cafe todos los dias? (en este caso si le reconocerias).
Parece que en pos del estilo y todo el rollo, olvidamos el verdadero significado de los trajes extravagantes que se da en Watchmen… Da grimica ver lectores de superheroes hablando de conjuncion de ropas xd
Gafas de sol y chupa de cuero? Es el Ojo de Halcón de la peli de los Vengadores…
Te refieres al mismo watchmen que ridiculiza el concepto de superheroe tal cual?
IWASkrull: Me ha quedado claro que no te gusta el uniforme, ni el nombre ni el concepto de este superhéroe.
Aparte de esto, insisto, creo que hay que dar una oportunidad a un comic nuevo de superhéroe en España. (O Cataluña o lo que sea, que nadie se ponga a discutir por esto, que no toca). Seguro que se pueden ir puliendo los detalles con el tiempo.
No es tan mala su concepción y seguro puede mejorar y matizarse con el tiempo los detalles, (si es que le damos eso, tiempo).
En fin, Iván, que espero más noticias al respecto de ese extraño super que hay por Barcelona…
Buena pinta, espero más noticias de Prodigy man.
Hola chicos. En nombre de Prodigy-man quiero daros las gracias por vuestros comentarios, tanto a los que le dáis un voto de confianza como a los que os resistís a dárselo. Prodigy-man sólo os pide que le déis una oportunidad. Acepta las críticas al traje y al logo pero Prodigy-man es un superhéroe que tiene poco dinero… como el Peter Parker de los cómics, no como el de las películas de Sam Raimi que ese sí que sabe currarse un supertraje molón. Prodigy-man es un superhéroe novato pero espera hacerse un hueco en vuestros corazones.
Gracias por vuestra atención y que tengáis una buena noche.
Sin comentarios
El traje está diseñado para inspirar miedo en los criminales, que como sabemos, son cobarde, supersticiosos y temerosos de Dior.
Yo no me puedo tomar en serio un superheroe que parece un extra de un videoclip de Jamiroquai.
«Te refieres al mismo watchmen que ridiculiza el concepto de superheroe tal cual?»
NO has entendido la obra ni lo que intentaba expresar Moore con ella. Pero no te preocupes, algo parecido le paso a la industria del comic usa posterior a la maxi serie (Ellos se quedaron con la mala uva de Rorschah)
Date una vuelta por el blog de Rafa Marin y busca temas sobre la obra. Salieron verdaderas reflexiones dignas de ser recopiladas,
Tu dices que no he entendido la obra, yo te he recalcado UNA de las conclusiones que he sacado de watchmen, y es que todo lo referente a los minutemen no da a lugar a un pensamiento distinto, de hecho en el libro del primer buho nocturno, el mismo expresa el ridiculo que hacian vestidos con esos trajes, que es un poco de lo que estabamos hablando, de trajes.
Y creo que no me he debido explicar bien, no me disgusta la idea, para nada, me disgusta su ejecucion, no por ser un heroe español, ni por tener poco dinero, tienes que estar desfasado, y menos aun cuando el pretexto de este tipo es vestir de calle, yo no vivo en una mansion pero si se que si estoy intentando detener a unos atracadores y conservar mi identidad secreta, en el momento que me calcen una ostia, las gafas se van a joder y a tomar por culo el incognito, y lo mismo vale para el logo, no soy tony stark, pero tengo lo suficiente para pagarme una conexion a internet y ver un tutorial de photoshop o illustrator o corel y hacerme una imagen mejor. No son criticas destructivas, ni mucho menos, no estoy diciendo «esto es una mierda, mira que cutre, mira que tal, mira que cual», esto esta lejos de mi intención, lo que intento es dar unos consejos para mejorar la imagen de esto para hacerlo aun mas interesante, lo que pasa es que debe ser que parezco demasiado serio o demasiado seco y no se me ha interpretado correctamente, igual deberia plantearlo de la siguiente manera: Por que ese nombre? por que ese traje? por que ese logo? que significa ese logo? Igual las respuestas son mas convincentes que mis sugerencias sobre como mejorar lo que ya hay.
No me he leido todos los comentarios y no se si alguno lo habra pensado, pero para mí que ya estan preparando los santos inocentes
Hola chicos. De nuevo, Prodigy-man os da las gracias por vuestras diferentes opiniones. Me comenta que tenéis razón con lo de que las gafas se pudieran romper en un combate pero él no ha tenido ese problema hasta la fecha. A diferencia de Hancock, sus ropas son tan indestructibles como él. Prodigy-man es quizás un superhéroe clásico y respeta vuestras opiniones sobre su traje y su logo pero es el diseño que le salió en un momento dado y de momento se ha quedado así. De todas formas, no descarta diseñarse un nuevo traje, como suelen hacer algunos superhéroes cada 10 años, más o menos. Ah! A Prodigy-man le gusta Jamiroquai y otros cantantes y también es un fan de Watchmen y de otros grandes cómics de superhéroes.
Que tengáis un día prodigioso y cuidado con el frío.
Imagino que Prodigy Man tendra un archi-enemigo ¿no? La verdad es que tengo curiosidad por saber mas de todo esto jeje
Un cordial saludo!
Gracias a todos por escribir. Voy con retraso. Es mi síndrome de los últimos tiempos.
Con respecto al traje de Prodigy-man, me parece curioso. Si realmente existiera un tipo con poderes en nuestro mundo, independiente de los gobiernos, las grandes empresas y el mundo del cine, ¿cómo vestiría? ¿Se compraría un traje de neopreno? Yo creo que sería más realista y, desde este punto de vista, Prodigy-man lo es.
Con respecto al Ultimate Estopa, habrá que dedicarle un artículo, porque los chicos de Estopa son majetes, caen simpáticos -a mí, además, me gustan sus canciones- y encima son aficionados. Tienen todos los ingredientes para aparecer en ZN. Jur, jur…
Respecto a la portada del Times, es un pequeño fotomontaje que surgió y me divertí haciéndolo. No trabajo con Photoshop, porque estoy peleado con él, así que la realicé con… ¡atención, atención!… ¡Paint Brush! No será una maravilla, pero a mí me gustó el resultado final, teniendo en cuenta que tampoco disponía de mucho material con el que trabajar. No pretende ser una obra maestra de calidad, sino un guiño para Xavi, el creador del personaje, al que también habría que agradecer su participación en los comentarios.
Os emplazo este jueves para saber más de Prodigy-man.
Saludos a todos.
Alaaaa…cada post peor XDDD
Ahora el superheroe es un rapero de mala muerte que cambia su logo, y no para mejor, y que debería aprender algo de photoshop…a veces el copy/paste no es lo único que hace falta para que alguien sujete un coche…
En fin, una cutres enoooooorme,,,tipica de como esta yendo la web…
No comparto la opinion de Andy con respecto a como va la web, pero pienso que al igual que os currais los textos con referencias a libros, con investigacion, y con esfuerzo, la parte grafica no tiene por que ser menos, no es un tema de hacer obras maestras, es hacer algo con un mínimo, que en serio, es mas facil de lo que parece, el photoshop se aprende en 2 días, literal.
Lo de los superheroes locales si no se hace con cuidado puede quedar ridiculo. No lo habeis hecho con cuidado.
Cuando algo de superhéroes, que no sean norteamericanos, siempre existe el riesgo de caer en el ridículo o de que quede friki. ‘Prodigy-man’ tendrá sus momentos frikis porque tampoco hay que olvidar el humor, aunque Prodigy-man no pretende ser una comedia. A veces se puede caer en la comedia sin pretenderlo porque las reacciones del público son imprevisibles. Pero supongo que ahí está la magia del cine. Nunca puedes asegurar que un producto gustará o no a la audiencia. El público siempre tiene la última palabra.