Segunda temporada de Avengers Earth`s Mightiest Heroes

85
1372
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De vez en cuando, afortunadamente cada vez cada menos tiempo, sale una nueva serie de animación que combina a la perfección factores como la nostalgia, el humor, las revitalizaciones de los clásicos, un nuevo punto de vista de personajes de tercera fila y aventuras, de forma que el posible seguidor de esta serie queda enganchado enseguida a la dosis semanal de dicha serie, encontrando el vacio más absoluto tras la conclusión de la temporada en cuestión y un vicio recuperado cuando esta regresa a la pequeña pantalla. La serie que hoy nos ha reunido a todos bajo el techo de Zona Negativa es el último de estos casos, al menos para el que firma estas lineas. Han tenido que pasar muchos (muchos) meses desde la conclusión de la primera temporada de Avengers Earth’s Mightiest, con sorpresa final incluida, para que podamos volver a ver nuevos capitulos de Los Vengadores en la pequeña pantalla (más pequeña que nunca, teniendo en cuenta que debemos acceder a «otros canales menos convencionales» para su visionado). A comienzos de mes, el 1 de Abril, un mes marcado en rojo desde hace tiempo en el calendario por todos los seguidores clásicos de Los Vengadores (mes vengativo donde lo haya, que culminará con el estreno de la pantalla del grupo).

Pero… ¿Y que podremos esperar de la segunda temporada de la serie? Para calmar el hambre y las ganas que tenemos de la serie de animación dirigida por Chris Yost, los chicos de Marvel han publicado un es-pec-ta-cu-lar trailer de tres minutos como premiere de lo que nos espera este año. Y atentos, que hay sorpresas.

En las diferentes entrevistas que han dado los productores ejecutivos de la serie han comentado varios de los eventos centrales de esta temporada. En cuanto a nuevas incorporaciones se refiere, serán dos las caras nuevas del grupo. La Visión y Ms. Marvel serán los fichajes del grupo en su segunda temporada (al menos de momento, porque la risa ante la pregunta de si los hermanos Maximoff aparecerán por la serie deja abierta la puerta a la incorporación de los dos mutantes al grupo). El primero de ellos (La Visión) comenzará como enemigo del grupo, imitando sus origenes de papel. A la segunda (Ms. Marvel) ya la vimos en varios capítulos de la pasada temporada, donde ya se nos explicaba el origen de sus poderes en esta versión animada.

De los miembros actuales de Los Vengadores (a la espera de nuevos cameos de La Viuda Negra y Pajaro Burlón), cabe destacar el cambio de muchos de los uniformes del grupo. Thor cambia sus vestimentas clásicas por las diseñadas por Oliver Copiel, Iron Man actualiza su armadura una vez más y El Capitán America (y os fijareis que no he soltado ningun spoiler) decide pasarse al «uniforme ultimate». Precisamente, el Nick Furia de esta temporada también se pasará a la acera Ultimate. Se ve que este verano ha ido mucho a la playa…

¿Qué más podemos esperar de esta temporada? Pues atentos, que no es poco: Los Cuatro Fantásticos, el regreso de Kang, Hulk Rojo, Krees, Skrulls, El Halcón, ¡Los Guardianes de la Galaxia! (versión Abnett Lanning, con Mapache Cohete y Groot a la cabeza), El Doctor Muerte, más Zemo y sus Amos del Mal (¿se redimirá Wonder Man?) y mucho mucho más. Para muestra, un botón. Y atentos que tiene spoiler, porque si son capaces de contar todo lo que sugiere esta imagen en una sola temporada, los aficionados de los Vengadores (y la chavaleria al completo que vean esta serie son serios candidatos a serlo) estaremos de lo más emocionados.

Aviso de Spoiler


Máquina de Guerra, Soldado de Invierno, Luke Cage, Iron Fist, Lobezno, Spiderman… ¿¿Nuevos Vengadores ya?? ¡¡¡WTF!!!

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 0:06

Menudo serión. Estoy como un niño xD Y de no ser por el cliffhanger de la Temporada 1 no habría corrido como una quinceañera a desc… «obtener» los capítulos según salen. ¡Arf!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 0:10

Ultimamente los Vengadores están que se salen. Casi no duermo pensando en la peli y a esta serie también le tengo muchas ganas. La primera temporada era cojonuda. La pena es que solo vaya a haber dos temporadas.
Por cierto, he estado leyendo primeras críticas de la peli, en forma de tweets de algunos de los asistentes a la premiere y parece que la crítica positiva es unánime. Y también parece que Hulk se hace el dueño de la peli.

Shonen_bat
Shonen_bat
Lector
13 abril, 2012 0:12

Estos meses tan largos de espera han merecido la pena… Se me salen los ojos de las órbitas de tanto poder!

Wilbon
Wilbon
13 abril, 2012 0:19

Estas dos semanas van a ser un tortura. Habrá que abandonar Twitter, que es ya un campo de minaspoilers. Buen momento para bajarme esta serie.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
13 abril, 2012 0:19

¿Para cuándo una de X-Men en condiciones? Molaría ahora que están Spiderman y Vengadores en plena forma en series animadas. La serie de los ´90 de X-Men era muy buena, pero ya está desactualizada, y Lobezno y los X-Men me parece lenta y aburrida, y como no se pudo continuar…pues estaría bien para tener un universo cohexionado tb en la pequeña pantalla…

Valto
Valto
13 abril, 2012 0:40

Lo cierto es que me lo paso mucho mejor viendo capis de esta serie que con los últimos 5~6 años de cómics de Vengadores.

En mi caso era el primer reacio al conocer los primeros detalles y el diseño gráfico… ¡pero vaya pasada de serie!

Firifistofales
Firifistofales
13 abril, 2012 0:55

Hulk rojo? es joda no?

QuijoteX
QuijoteX
Lector
13 abril, 2012 1:03

Veo que la serie seguirá mezclando los orígenes clásicos con cosas más modernas como Invasión Secreta. Lo mismo es que la serie acabará mutando a Nuevos Vengadores y de ahí los personajes que salen al final

Que ganas de que salga ya en español

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 abril, 2012 1:08

¿Dónde dice que sólo dura dos temporadas?

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2012 1:08

Coincido con Valto. También oí rumores de que la segunda temporada iba a ser la última. Es eso cierto?

Banshee
Banshee
Lector
13 abril, 2012 1:19

Es el mejor tratamiento como personaje de Ojo de halcón en mucho tiempo.

B.Morse
13 abril, 2012 1:41

¿Van a poner a Carol con el traje «»»»original»»»»?
Tenia entendido que el suyo era más como http://media.comicvine.com/uploads/2/29754/790407-msmarvel_original_splash_super.jpg
Pero la meten con el que usan para Moonstone en Reinado Oscuro…

Bueno, dejo de sacar pegas. Una pedazo de serie como esta no se merece que le rechisten!

eEnder
eEnder
Lector
13 abril, 2012 1:42

gerardo macias: no dice que dura solo 2 temporadsa, este artículo dice que ha empezado recientemente la 2ª temporada. Supongo que si tiene exito seguiran haciendo más.

Por lo demás recomendarla a todo el mundo!!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 abril, 2012 2:10

eEnder: son Dultyx y ultron_ilimitado, los que dicen que sólo habrá dos temporadas de la serie de dibujos animados. Yo no lo leo por ningún lado, y lo encuentro ilógico ya que esta teleserie de animación es un buen escaparate de promoción para las películas de imagen real de los Vengadores y sus componentes individuales, que seguro que habrá secuelas cinematográficas.

Lemirado
Lemirado
Lector
13 abril, 2012 3:46

Ya vi los dos primeros episodios de la nueva temporada y son simplemente espectaculares, sobre todo el primero, con, en mi opinión, la mejor adaptación de Doctor Doom. Quisiera decir lo mismo de la nueva serie de Spidey, la cual me ha parecido desastrosa.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
13 abril, 2012 4:59

Bah… otra version descafeinada.

Emanuel
Emanuel
13 abril, 2012 5:06

los Avengers Unlimited!

Superman95
Lector
13 abril, 2012 6:33

Carajo!!!! No me había emocionado tanto con uan serie desde que veia la Liga de Timm. Este es un muy buen momento para ver series de Supers: Avengers, Ultimate Spiderman, Green Lantern y Young Justice. Lástima que no pueda decir lo mismo de los comics, en especial los de DC. Drop Dead, Motherfucker Didiot!!!!!

marv86
marv86
13 abril, 2012 8:14

lastima pero cierto, muchos esperabamos con ansia esta temporada, pero productores de marvel (disney mas que nada), dijeron que seria la unica que saldria para hacer otra apegada mas a la pelicula, yo quiero que siga la serie no afecta con la peli y todos estamos contentos con ella que no??

Khonshu
Khonshu
Lector
13 abril, 2012 8:42

La serie está muy bien.
 
Muy fiel a los comics (y muy friki con todos los personajes que saca), personalidades muy bien caracterizadas y buenos diseños, animación digna… y me encanta el opening tan cañero! (en inglés, porque el intento español daba tanta pena que no duró más de unos pocos episodios).
 
Peeero… a la serie le falta un detalle importante para ser realmente soberbia. Los guiones son simplones e intrascendentes! Mucho! Tiene buenas ideas y escenas muy molonas, pero casi siempre es una sucesión de peleas sin mucha chicha y cae mucho en el tópico.
 
Es una buena serie para ser de Marvel pero aún está muy por debajo de las joyas de DC como Batman TAS y Justice League en cuanto a épica y a ambición argumental.
 
Han cogido muy bien el tono, a ver si ahora mejoran las historias.

yo
yo
Lector
13 abril, 2012 8:48

mu loco me tiene esta serie, por favor, que no dure solo dos temporadas

Pako
Pako
Lector
13 abril, 2012 9:31

Muy buena serie, esperábamos su regreso, pero, sólo dos temporadas???

Guildartz
Guildartz
13 abril, 2012 10:02

Que ganas!!! Esto si son Vengadores y no los de los cómics de los últimos años. La primera temporada me encantó y parece que la segunda va a ser aún mejor.
 
Espero que el hulk de toda la vida se meriende a base de bien a Rulk en esta serie…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 10:29

Bueno, a mí me pareció leer en algún lado (no en este artículo obviamente) que solo habría 2 temporadas, y veo que no soy el único, quisiera equivocarme pero…

Por cierto, Khonshu, discrepo totalmente de tu opinión. No creo para nada que los guiones sean simplones e intrascendentes (es más, me cuesta entender como puedes decir que la serie es buena pensando eso). Si esta serie tiene guiones simplones e intrascendentes imagino que no te gustarán mucho los comics de los Vengadores, y de los superhéroes en general, y desde luego no veo que tiene la serie de Liga de la Justicia que no tenga esta. De hecho, aquella, siendo muy buena, me parece que sí tiene capítulos bastante más intrascendentes (otros, evidentemente, son cojonudos)

Alfeizar
Alfeizar
Lector
13 abril, 2012 10:32

Muy buena serie. Me encanta como juega con las innovaciones avengers de la época Bendis.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a lo que hacía la serie animada de los x-men de los 90: ¿Por qué no usar las historias más significativas de los comics del momento para darles argumentos a la serie? Una vez realizada la presentación de los personajes, ahora empiezan las mejores historias.

Desgraciadamente, debido a la edad a la que va dirigida, será más complicado meter temas como las secrets war de nick fury, la civil war o incluso la house of M. De todas formas, me espero lo mejor.

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2012 10:46

Pues así es, sería una lástima que se terminara. Igual resulta que como decían más arriba van a hacer una reformulación pero… de verdad vale la pena hacerlo con tan solo 2 temporadas? Con todas las historias que quedan por contar y que hay, ya no solo las buenas, sino la oportunidad de coger algunas tramas flojas y dotarles de aquello que no supieron sus respectivos guionistas, y ya quieren terminarla o relanzarla? Podrían hacerlo, no sería de extrañar, ya han hecho otras tantas cosas ilógicas. Pero no deja de ser un desperdicio de algo que podría haber durado mucho. En cualquier caso, tal y como disfruté de la primera, muy seguro estoy de que también lo haré con la segunda

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 abril, 2012 10:58

Bueno, tampoco es que la segunda temporada la hayan hecho de la noche a la mañana, la primera tiene un tiempo ya, y hasta han interrumpido su emisión alguna vez para coincidir con los estrenos de cine.

Ahora hay 26 capítulos de la segunda temporada por delante (semanalmente, medio año si no hacen interruciones).

No tienen prisa por una tercera temporada, ya la irán programando cuando en el cine salgan películas individuales de Iron Man 3, Ant Man, Hulk/Ruffalo, Thor 2, Capitán América 2 y todo lo que nos echen hasta Los Vengadores 2.

Pero sí, yo también pienso que habrá un replanteaminto de la serie, creo que no harían salir tantos personajes para nada

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 abril, 2012 10:59

La Liga de la Justicia se convirtió en Unlimited en su tercera temporada de animación…

donaldblake
donaldblake
Lector
13 abril, 2012 11:05

Pues a mi esta serie me parece como casi todas, para niños. Siempre que oigo tantos elogios intento darle otra oportunidad pero no acabo ni un capítulo. Infantil infantil.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 11:13

No debes de haber visto muchas series de dibujos (de temática general) estos últimos años porque si esta te parece infantil las otras son directamente, con perdón, para tontos.

orco
orco
Lector
13 abril, 2012 12:02

FerBaFer, pues a mí me gustó la de Lobezno y los X-Men, más que nada me llama la atención que aparezcan muchos personajes, como en ésta de los Vengadores, que, en principio no me llamaba mucho la atención por el tipo de dibujo, sobretodo en personajes como Ironman me echaba un poco apra atrás, pero debo reconocer que es una gran serie… ya había visto la imagen del spoiler y me hace tener más ganas aún de ver la segunda temporada, hay personajes que ni pensé que sacarían, porque precisamente es lo que le falta a muchas de estas series, más personajes y no sólo los 4 ó 5 protas más los villanos más conocidos.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
13 abril, 2012 12:04

El diseño de Pantera Negra es bastante feucho y traje negro de Miss Marvel mola más…pero aún así ¡¡ESTA SERIE TIENE UNA PINTA EXCELENTE, NECESITO VERLA YA!!
Un saludo

Dillinger
Dillinger
Lector
13 abril, 2012 12:09

Si por infantil entendemos la ausencia de violencia explicita….Pues si, es infantil.

Si por infantil entendemos la ausencia de sexo…. Pues si, es infantil.

Si por infantil entendemos tramas simples y carentes de trasfondo mas alla que las cutro hostias de turno…
Pues si, es infantil.

Coño, pues si. Es una serie infantil.

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 12:16

¿Y desde cuándo es necesario un trasfondo para contar una gran historia? ¿Son incompatibles? Anyway, será que ahora soy un infante.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 abril, 2012 12:18

 Vengadores. Reuníos! Joder, la mejor serie De toda la Historia. Es cierto que solo va a haber dos temporadas?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 12:28

«Si por infantil entendemos tramas simples y carentes de trasfondo mas alla que las cutro hostias de turno…
Pues si, es infantil.»

Entonces, insisto, no te deben de gustar los comics de superhéroes porque esto define el 90% del género. Igual es que realmente los lectores de superhéroes tenemos algo de infantiles.

jorgenexo
jorgenexo
13 abril, 2012 12:40

Amigos, una cosa os garantizo: la peli no va a ser ni un 2% de «Vengadores» que esta cojonudísima serie. Ni de palo.

Dillinger
Dillinger
Lector
13 abril, 2012 12:42

No, para mi que sea o parezca infantil no lo digo en plan peyorativo. Al igual que pienso como el reverendo de que una historia no debe de ir necesariamente acompañada de trasfondo alguno. Pero inevitablemente se asocia a «para niños» la carencia de estas caracteristicas.

Y si que me gustan los tebeos de supers Ultron Ilimitado pero poner al mismo nivel, incluso superior, al Vengadores animado que a los oscuros de Bendis…..

Es comparar un sonajero de bebe con una ametralladora Thompson

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 13:10

Hombre, emitiéndose en el canal «DisneyXD» no esperaba yo que la serie fuera un drama tipo HBO sino, efectivamente, una serie infantil (pero para todas las edades -de frikis comiqueros-).

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 13:12

P.D. DILLINGER, un respeto, que la Thompson es un subfusil, no una ametralladora. Para algo tiene que servir jugar al COD.

ZordoN
ZordoN
13 abril, 2012 13:35

Flipo.
El trailer es espectacular.
A ver si la encuentro para los niños de una amiga que les va a encantar.

lord deu
lord deu
13 abril, 2012 13:41

Gerardo Macías
ha comentado el 13 abril, 2012 a las 10:59h
«La Liga de la Justicia se convirtió en Unlimited en su tercera temporada de animación…»

La imagen del spoiler es identica a la toma emblematica de esos capitulos, ¿Estaremos ante la inminente copia JLUnlimited?
Una copia mas no le hace nada al costal.

I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2012 13:49

Hablando de copiar, has encontrado ya los comentarios el reboot de DC en los que se ponía a parir el All Star Western?

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2012 13:51

A mi Lobezno y los X-Men me pareció una buena serie, pero no me entusiasmó. Me explico. Hace unos años, una serie con Lobezno de principal protagonista me hubiera parecido la leche. Incluso ldierando a los X-Men. De hecho, hasta se podía ver parte de la ferocidad que caracteriza al personaje, aunque algo menguada en comparación con la d elos 90. Peeeeero… después de ver las películas de X-Men, cualquier serie que consista en poner a Lobezno en papel de líder y a Scott en papel de «me-como-los-mocos». Y repito, hace unos años me hubiera molado y la habría disfrutado. Pero ahora como que desisto bastante, supongo que estaré quemado. Es más, aunque parezca contradictorio, parte de que me guste tanto Cíclope viene por obviarlo tanto en las películas

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 abril, 2012 14:16

Aquella de Spiderman que ponían en Antena 3 también se convirtió en Unlimted en su tercera temporada, y si no me equivoco fue anterior a la JLU

JL
JL
Lector
13 abril, 2012 14:40

Con esa foto de grupo yo digo que la tercera temporada de Avengers la serie pasará a llamarse: Marvel Civil War o eso o se pasan simplemente a New Avengers …

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 abril, 2012 14:42

Quien iba a decir hace 10 años que los Vengadores serían los amos del cotarro???? Tanto los mutantes como Spidey eran los superventas, los superfamosos, los dueños del circo…fué llegar Bendis (tanto que algunos rajan de él) y ver Marvel que tenía un filón ahí….el calvo consiguió lo que ni Lee, ni Kirby, ni Pérez, ni Buscema, ni Roy Thomas, ni Englehart, ni Busiek, ni Byrne, ni nadie, habían nunca conseguido…hacer de los Vengadores el centro de antención del Universo Marvel….y me alegro mucho, porque son mi grupo de héroes favoritos junto a la Patrulla-X….

Lemirado
Lemirado
Lector
13 abril, 2012 14:47

Fué (discutiblemente) en la sexta temporada.

koji
koji
13 abril, 2012 14:59

por que no respetan para la version animada al NICK FURIA de siempre,un caucasiano con las sienes canas fumandor de puros y con mala hostia??

si la pantera negra,powerman y blade los hace caucasianos diriamos que esos no son los personajes que nos gustan verdad??

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 15:01

KOJI, hasta ahora había una mezcla rara, con un negraco «con las sienes canas» y mala hostia. Lo de fumar está feo en series infantiles.

Imagino que ahora se habrá rapado.

koji
koji
13 abril, 2012 15:26

Reverendo lo de fumar era un sello del personaje como el de ben grimm o logan y entiendo los motivos independientemente de que sea una serie de dibus pero que por lo menos le pongan un palillo en la boca como hicieron con lucky luke que le quitaro el piti por una paja….brizzzzna de paja desas del campo que sus veo venir!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 15:31

Pues yo sigo leyendo reviews más que positivas de la peli. Vamos, de momento Disney/Marvel no ha dejado publicar ninguna crítica completa pero la gran mayoría de comentarios la pone por las nubes. No sé si seguir leyendo, porque me va a subir tanto las espectativas que igual luego me decepciona. Solo dos comentarios que he leido en internet, el primero es que aseguran quienes la han visto que si pensamos que los trailers y las secuencias promocionales desvelan mucho de la peli estamos equivocados, no llegan ni a rascar la superficie. Lo cual no sé a vosotros, pero si es cierto a mí me parece algo realmente prometedor. La segunda ya es más un gusto personal, y es que el metraje son 2horas y 20 minutos, que es lo mínimo que le pido a una peli así, como siempre he afirmado por aquí.

Darquez
Darquez
Lector
13 abril, 2012 15:39

Apenas había leído de los vengadores comics, pero esta serie es genial.
Todo es nuevo, brillante y colorido, hay tortas a mansalva, una buena caracterización de los personajes, todos son carismáticos en su justa medida.
El estilo de animación en principio me echaba para atrás pero una vez en movimiento funciona.

Ya no volveré a pedir que Kyle Yost vuelva a los comics mutantes, que se quede para siempre haciendo adaptaciones animadas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 abril, 2012 16:13

La película será taaaan buena, que solo la clásica Guerra de las Galaxias, la superará…

billyboy
billyboy
Lector
13 abril, 2012 16:39

Pues la mejor serie de marvel de estos ultimos años a sido la de los X-men anime.

Reverend Dust
Lector
13 abril, 2012 16:41

Pues la mejor serie de marvel de estos ultimos años a sido la de los X-men anime.
http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 abril, 2012 17:28

 X-Men anime, X-Men Anime. No me gusta, tendrá una buena trama, pero su dibujo no me pega con los X.

Daniel Gavilán
13 abril, 2012 17:34

Por cierto, Khonshu, discrepo totalmente de tu opinión. No creo para nada que los guiones sean simplones e intrascendentes (es más, me cuesta entender como puedes decir que la serie es buena pensando eso)

Yo no lo veo incongruente, Ultron. De hecho es justo lo mismo que me pasa a mi. La serie es divertida, esta hecha con chispa, capta la esencia del grupo de puta madre y esta llena de guiños a los lectores que los hemos seguido durante años. Pero a la vez es un tanto hueca y genérica careciendo del ingenio creativo que presentaban series como Batman TAS o Batman: The Brave and The Bold.

No hay más que considerar que lo hecho en estas series (con aportes tan cojonudos como el subtexto trágico de Mister Freeze o Cara de Barro) superaba muchas veces al de los propios cómics, mientras que en la serie de Disney XP prácticamente todo es dependiente de lo que ya hemos visto en los cómics. Esto no es malo, por supuesto, dado a que es muy fiel y esta hecha con mucho oficio, pero a muy pocas cosas creadas exclusivamente en la serie (aparte del tratamiento de la Avispa o la alineación) les veo potencial para convertirse en marterial de referencia para los cómics.

Otra cuestión es que las tramas suelen ser bastante esquemáticas y lineales dedicando excesivo metraje a las peleas (excesivamente largas y reiterativas en muchos casos) limitándose a un giro argumental como mucho. Esto tampoco es malo per se porque la hacen accesible y muy fácil de digerir, pero a mi en ocasiones me cuesta verle la chicha habiendo sagas como la Kang que se me hacen imposibles de digerir (el segundo capitulo, con los robots tipo coche de protección civil se me hizo directamente insufrible). Vamos, que la serie esta bien, bastante bien, pero se queda en un entretenimiento bastante básico centrado excesivamente en la cinemática y en el cariño de los lectores (aunque también he de decir que esta misma sensación ya me la produjeron los capítulos que pude ver de la tan cacareada JLA animada de la última década).

Pero vamos, en mi caso es por una razón muy sencilla: No suelen gustarme las historias de superhéroes arquetípicas que se limitan a eso, a ser historias de superhombres realizando grandes gentes con muchas hostias y colorines, sino que lo que me atrae es ese aspecto humano que tanto recuerda a los mitos y leyendas del mundo clásico o cuando estas se ven imbadidas por un ingenio desenfrenadamente creativo y mordaz (una de las razones por las que suelen tirarme más los X-Men que los Vengadores o la JLI de Giffen que los Vengadores de Busiek). En este caso, la serie tiene algo de estos componentes pero la inmensa mayoría de su contenido va fundamentalmente encauzado a los relatos de superhéroes de corte clásico (no hay más que ver que salvo el Hombre Maravilla y alguno que otro más la mayoría de los villanos no son sino arquetipos sin demasiado bagaje personal). Pero vamos, de lo que no queda duda es que a cualquiera que le apasiones este tipo de historias o que simplemente quieran disfrutar de una buena dosis de nostalgia superheroica en su estado más puro encontraran en esta serie una delicia francamente adictiva. Vamos, si hasta yo, que estos enfoques no me hacen demasiado tilín, acabe viendo casi toda la primera temporada, algo tiene que tener.

En lo que si discrepo por completo es en lo de que tienen más contenido que los comics en los que se inspiran. Precisamente porque todo lo que ofrece es material que bebe de estos y que por ser una adaptación animada les damos mucho margen de confianza. ¿Os imagináis si Bendis escribiese una historia en la que Zemo se limita a enviar a unos «moquetes» pegajosos contra los Vengadores o una macrosaga como la citada parte de Kang? ¿Seríamos tan indulgentes con esas historias como lo somos con esta serie? Más bien diría que su acierto es más bien acercarse a la media neutra mucho mejor que muchas de las etapas comiqueras de los Vengadores.

Y como decis más arriba, si os gusta esta serie probablemente os guste Lobezno y los X-Men. Sin embargo, el anime de estos últimos no me hizo demasiada gracia, aunque solo vi el primer episodio

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 abril, 2012 17:41

 Lobezno y los X-Men es cojonudísima. Aunque está centrada en Lobezno, tiene muy buenas tramas (esa versión de Días del Futuro Pasado, magnífica). La trama de Cíclope y Jean, si mal no recuerdo, empieza hacia el final, y es un punto en contra, pues tenía que haber empezado desde el principio. Además, se olvidaron de meter a Madelyn, personaje que daría mucho juego. Además, mete a Pícara en la Hermandad, un toque muy Ultimate. A mí me ha gustado, y espero que se replanteen la segunda temporada, porque la Era de Apocalipsis que se dejaba ver en el último episodio daría mucho, pero mucho juego.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 abril, 2012 17:46

 Además, mete a Pícara en la Hermandad, un toque muy Ultimate.
 
No es un toque Ultimate. Las primeras apariciones de Pícara en el universo Marvel tradicional fue como miembro de la Hermandad.
 Se unió a la Patrulla para que Charles la ayudara con el cacao que le ocasionó absorber los recuerdos de Carol Danvers.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 abril, 2012 17:54

 Nenos, gracias por el apunte, tenía mis dudas, iba a poner lo mismo, pero como en historia de Pícara estoy suspenso, pues puse lo de Ultimate. De todas a todas, gracias por el apunte.

khonshu
khonshu
Lector
13 abril, 2012 18:39

Bueno, Ultron_ilimitado, ya no te respondo, porque el Gavilán ha expresado bastante bien lo que opino de la serie y sería redundante.

Creo que te ha podido el fervor acusándonos a los que no estábamos de acuerdo en la genialidad de la serie de no gustarnos los comics. Te diré que me encantan los comics de superhéroes, que además soy un fan acérrimo de Los Vengadores y que no me compro un comic de la JLA desde Morrison y aún así te diría objetivamente que las series de animación de DC de Bruce Timm tienen de lejos mejores guiones que Avengers.

Y Avengers me parece una muy buena serie por muchos motivos, pero en el tema guión podría mejorar bastante.

chango1985
chango1985
Lector
13 abril, 2012 18:46

A ver si se animan a hacer una buena de los 4F , porque los pobres siq ue no han tenido una serie buena, ni la vieja ni la mas moderna.
Y ya puestos una de power pack, que a los chavales les habría de molar.

jorgenexo
jorgenexo
13 abril, 2012 18:51

El anime de los X-Men capta las personalidades de los personajes (sobre todo de Logan y Scott) a la perfección. Es una gran serie, cuyo principal defecto es el jodido follón que son algunas de sus escenas de acción. Pero es una gran adaptación, muy pegada a la versión Astonish de los mutantes.
ESCOTOOOO!!!

QuijoteX
QuijoteX
Lector
13 abril, 2012 19:51

Pues yo lo que no entiendo aun es como Marvel no se decide de una vez a intercalar películas con la serie. Por ejemplo, si hay parón de la serie pq se quiere dividir en dos partes, que la primera pepare el terreno para Civil War, parón pero metiendo la peli animada de CW entre medias y la segunda parte de la temporada que explique las consecuencias.

Lo mismo a lo mejor metiendo la trama que lleve a Desunidos (en peli), Nuevos Vengadores (en serie), Dinastía de M (peli) y seguir una serie con mutantes explicando las consecuencias y otra de vengadores con menos repercusión de la famosa frase de Wanda

Y lo que no sé es como aprovechando ahora el tirón de la Era de Apocalipsis, Marvel/Disney no se plantea sacar la segunda temporada de Lobezno y los X-Men. Aunque tengo pocas esperanzas en ello

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2012 19:52

Pues yo sigo discrepando. ¿Me puedes explicar que tiene la serie de la Liga de la Justicia que no tenga la de los Vengadores? Lo único quizá sea lo que ha dicho Daniel, que no aporta nada nuevo a la mitología de los Vengadores, sino que es una adaptación de lo visto en sus series. Pero vamos, ni falta que hace.

Dultyx
Dultyx
13 abril, 2012 20:31

Yo precisamente me quedo con que las peleas le dan bastsante boom. Últiammetne en las series de acción me parecía que eran tan cortas que perdían todo dramatismo y ocasión de que s elucieran los personajes

Khonshu
Khonshu
Lector
13 abril, 2012 22:29

«Pues yo sigo discrepando. ¿Me puedes explicar que tiene la serie de la Liga de la Justicia que no tenga la de los Vengadores? Lo único quizá sea lo que ha dicho Daniel, que no aporta nada nuevo a la mitología de los Vengadores, sino que es una adaptación de lo visto en sus series. Pero vamos, ni falta que hace.»

Justice League y las otras series que producía B. Timm para Warner tenían unos guiones muy bien construidos que más allá de las peleas entre buenos y malos te contaban una historia con sus giros y su moraleja. En sagas de 2 o 3 capítulos te contaban una historia bastante compleja con personajes cuyas personalidades estaban bien definidas y con giros argumentales interesantes.

Por poner un ejemplo, el doble capítulo del juicio e Green Lantern, creo que era «El día más brillante» o algo así.

Comienza con la sorprendente acusación de un tribunal galáctico contra John Stewart mandando a los Manhunters a que le apresen por algún crimen (wow, un arranque fuerte para crear tensión antes de los créditos).

Vemos a John moviéndose por su barrio cuando es atacado por los Manhunters (definición de personaje, creando background mostrándolo en su vida de civil).

La liga le salva pero sorprendentemente John rechaza su ayuda y deja que le capturen, instándoles a que no intervengan. (relaciones entre personajes, Stewart es el arisco del grupo y no encaja bien con el resto, especialmente Flash)

A pesar de que John no quiera ayuda, la Liga va al tribunal galáctico y asiste al juicio de John. Todos están contra el GL terrestre, incluso sus compañeros del cuerpo, que rajan de él en público y se enfrascan en una pelea de cantina con la Liga.

Se revela la acusación, a Stewart se le acusa de genocidio, de haber destruido un planeta entero. Y encima el capítulo acaba con el protagonista declarándose culpable (Sorpresón final, giro de la trama, la Liga confiaba en el honor de John y resulta que GL es un asesino).

2ª parte, John no quería la ayuda de la liga porque se siente culpable por lo que hizo y cree que merece la pena de muerte. La liga sospecha que no todo es lo que parece y se ponen a investigar a un contrabandista llamado Kanjar Ro. (Suspense, hay acción, pero también hay una trama elaborada con un misterio).

Para alargar el juicio, Flash se presenta para defender a John como abogado en contra de los deseos de éste, aún con el riesgo de compartir su pena si pierden (situación muy cómica porque Flash y John son carácteres totalmente contrapuestos, sus fricciones hacen una muy buena buddy movie). Los Guardianes asisten al juicio, interesados en su desenlace (un pequeño detalle que luego se revela como muy importante).

El resto de la Liga detiene a Kanjar Ro y descubren que todo ha sido una elborada trama para incriminar a GL y que el mundo aquel no ha sido destruido realmente, pero lograron hacérselo creer a todo el mundo.

Se resuelve el misterio (giro de la trama) los verdaderos villanos son los Manhunters, que crearon toda la situación para acusar a mejor de los GL ante la galaxia y que al centrar su atención en el juicio los Guardianes y el Cuerpo dejaran OA desprotegida.

Los Gl se unen para recuperar OA, pero por supuesto son derrotados. Tiene que ser el exonerado John Stewart quien salve el día en un momento tremendamente épico, habiendo recuperado ya la confianza en sí mismo, recitando el juramento de GL (fantástico desenlace que funciona de maravilla por ir cociendo la historia poco apoco).

Los GL felicitan a John y le tratan como el héroe que es, pero John no olvida que le dejaron de lado anteriormente y les ignora con desprecio, volviendo con la Liga, que ha demostrado ser sus verdaderos amigos.
Moraleja (algo muy importante para toda buena historia, especialmente en series de animación episódicas): Cuando estaba en su peor momento y nadie creía en el protagonista, ni siquiera él mismo, descubrió que quienes menos esperaba eran sus verdaderos aliados. Vamos, el clásico «tus verdaderos amigos son aquellos que están ahí en los momentos malos, no en los buenos».

En 40 minutos te han contado una historia con misterio, muy buena interacción entre personajes y una gran épica final. Encima te han introducido al Cuerpo de Green Lanterns, a los Guardianes, los Manhunter, Oa, Kanjar Ro…y lo ha hecho de forma muy natural, integrándolos en la historia. Homenajea una historia de los comics pero la reinventa, haciéndola mejor.

Todo esto lo cuento de memoria, así que es posible que haya cambiado el orden o algún detalle. Es un gran guión para una serie infantil, sencillo pero inteligente. Y no es ni siquiera el mejor episodio de la serie, sino uno de muchos.

Los Vengadores está muy bien, pero sus historias son tremendamente más simples, el desarrollo de los personajes es más superficial y aunque es una serie que también es épica, no consigue ser memorable porque se conforma con ser un entretenimiento más sencillo. No es malo, está bien, pero se le nota menos ambición argumental.

Salvo algún tímido intento con Hank Pym apenas hay evolución de personajes o grandes retos argumentales para estos, las historias no tienen mucho mensaje y las resoluciones si no son a hostias no son muy originales (lo de derrotar a Ultron con un problema de lógica es un buen ejemplo, es el recurso más viejo del mundo).

Mira, al final me has obligado a hacer un post kilométrico. Sé que no te va a convencer de nada porque se te ve obcecado con el tema a pesar de que todos han reconocido que Avengers está muy bien.

Pero que pongas «discrepo» a todo no te da la razón y se la quita a los otros. Aporta tú argumentos como hemos hecho nosotros desde el principio. Justice League es una serie muy valorada que no tiene necesidad de defenderse ante otra. Si tú me dices «pues a mí me gusta más Avengers» yo te digo valé, para eso están los gustos, pero tienes tanto empeño en defenderla como superior y quitarle la razón a los que difieren de esa idea que tendrás que ser tú quien de argumentos que lo respalden.

Alex Cruz
Lector
13 abril, 2012 23:29

Los personajes Marvel se ven muy bien en este estilo de animacion similar al de Bruce Timm.

Darquez
Darquez
Lector
14 abril, 2012 0:29

La verdad es que si tienen un toque kirbiesko.

X-men anime fue un truño soporífero en el que el esfuerzo por verme los 12 capítulos solo fue correspondido por una historia que se estiró como el chicle, donde la animación con brillitos resulta inútil para una historia que de brillante muy poco, y en el que salvo detalles puntuales donde se pudo ver cierto toque de Warren Ellis, la mayoría de los personajes son transposiciones arquetípicas propios del magna.

Y si la versión de cíclope resulta bizarra en lobezno y los x-men, donde aparece haciendo de malote, pero en plan malote chungo sin carisma alguna y comportandose como un niñato.
En x-men anime, está en plan emo deprimente , teniendo el equipo que cargar con él durante las misiones, hasta que le de un momento de lucidez para usar de butrón.

Y ya no hablo de la versión de cíclope, porque si hasta le buscan un rol para desempeñar ya que lobezno ocupa parte de sus facetas como personaje, a tormenta la tienen completamente ninguneada.

PD:Daniel hiciste bien en no ver x-men anime.

Darquez
Darquez
Lector
14 abril, 2012 0:30

PERDÓN: corrección de último párrafo.

Y ya no hablo de la versión de tormenta, porque si a cíclope le buscan un rol para desempeñar aunque resulte ridículo , ya que lobezno ocupa parte de sus facetas como personaje, a tormenta la tienen completamente ninguneada.

Curioso
Curioso
Lector
14 abril, 2012 0:43

Alfeizar
ha comentado

«Muy buena serie. Me encanta como juega con las innovaciones avengers de la época Bendis.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a lo que hacía la serie animada de los x-men de los 90: ¿Por qué no usar las historias más significativas de los comics del momento para darles argumentos a la serie? Una vez realizada la presentación de los personajes, ahora empiezan las mejores historias.

Desgraciadamente, debido a la edad a la que va dirigida, será más complicado meter temas como las secrets war de nick fury, la civil war o incluso la house of M. De todas formas, me espero lo mejor.»

Pues la prisión de la zona negativa y la reunión de genios de la que fue producto es un guiño a civil war

Lemirado
Lemirado
Lector
14 abril, 2012 2:44

Pues personalmente, aunque me gusta mucho la serie de JL, prefiero lo que he visto de Avengers. Es cierto: si tomas un episodio puede que tenga un guión más simple que uno de la JL, pero si analizas toda la temporada en conjunto, vez un trama más compleja, con varios niveles y gran uso de la continuidad. JL solo hizo esto hasta la saga de Cadmus en Unlimited. Bueno, al menos esto es lo que yo percibo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 abril, 2012 11:13

Bueno, tú con decir que estoy obcecado ya lo solucionas todo. No voy a entrar en una batalla de egos. Pero espero que se me permita no estar de acuerdo con lo que expones, ¿no?

khonshu
khonshu
Lector
14 abril, 2012 12:46

Ok, tienes razón, disculpa, con lo de obcecado. Fue la impresión que me dio cuando nos acusabas de no ser fans de los Vengadores o los comics.

Por mi parte esto no era una batalla de egos ni había disputa alguna. Vamos a disfrutar los dos de la segunda temporada de Avengers y pelillos a la mar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 abril, 2012 13:28

 La serie de la JL es cojonuda. Es cierto que en cada episodio/mini arco argumental hay más chicha que en un episodio de Avengers, pero en Avengers todo forma arte de un conjunto: hay varias tramas, pero al final se revela el misterio de la reunión: quién la provocó. Tiene un montón de niveles, y eso me mola. Eso sí, la animación de JL cojonuda.

Mt
Mt
14 abril, 2012 23:13

El montón de niveles solía ser una escena al final de cada capitulo con los malos mirándose para recordar que había una. trama.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 19:10

Ojo al capitulazo de este domingo pasado de los AVENGERS. ¡Madre de dios! ¡SURTUR RISING!

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 19:22

Estooo, con KICK-ASS TORRENTS me descargo todas las series que veo. También obtengo de este modo los de ULTIMATE SPIDER-MAN prácticamente de un día para otro.
http://kat.ph/

BRICONSEJO: Buscad «Avengers» y «Ultimate», pulsando el criterio de «Age» (Fecha más cercana) porque la gente escribe los nombres de los archivos con el culo.

jorgenexo
jorgenexo
17 abril, 2012 19:28

Pues la prisión de la zona negativa y la reunión de genios de la que fue producto es un guiño a civil war
Toda la serie es un guiño continuo, hombre: de alguna forma han conseguido hacer una serie apta para todos los públicos en la que el iniciado en la continuidad vengadora la goza en cada minuto.

Tiamath
Tiamath
Lector
17 abril, 2012 19:37

Yo la primera vez que la vi estaba seguro que al igual que el resto de series desde la primera de X-Men del año 92, iba a ser una basura.

ERROR

Una serie estupenda, quiza la animacion y la caracterizacion de los personajes (tambien el tema del reparto de voces) son sea tan tan buena como la genial Justice League de hace unos años, pero queda cerca.

Recomendadisima.

Tiamath
Tiamath
Lector
17 abril, 2012 19:43

Khonshu
ha comentado el 13 abril, 2012 a las 22:29h

“Pues yo sigo discrepando. ¿Me puedes explicar que tiene la serie de la Liga de la Justicia que no tenga la de los Vengadores? Lo único quizá sea lo que ha dicho Daniel, que no aporta nada nuevo a la mitología de los Vengadores, sino que es una adaptación de lo visto en sus series. Pero vamos, ni falta que hace.”

Justice League y las otras series que producía B. Timm para Warner tenían unos guiones muy bien construidos que más allá de las peleas entre buenos y malos te contaban una historia con sus giros y su moraleja. En sagas de 2 o 3 capítulos te contaban una historia bastante compleja con personajes cuyas personalidades estaban bien definidas y con giros argumentales interesantes.

Por poner un ejemplo, el doble capítulo del juicio e Green Lantern, creo que era “El día más brillante” o algo así.

Comienza con la sorprendente acusación de un tribunal galáctico contra John Stewart mandando a los Manhunters a que le apresen por algún crimen (wow, un arranque fuerte para crear tensión antes de los créditos).

Vemos a John moviéndose por su barrio cuando es atacado por los Manhunters (definición de personaje, creando background mostrándolo en su vida de civil).

La liga le salva pero sorprendentemente John rechaza su ayuda y deja que le capturen, instándoles a que no intervengan. (relaciones entre personajes, Stewart es el arisco del grupo y no encaja bien con el resto, especialmente Flash)

A pesar de que John no quiera ayuda, la Liga va al tribunal galáctico y asiste al juicio de John. Todos están contra el GL terrestre, incluso sus compañeros del cuerpo, que rajan de él en público y se enfrascan en una pelea de cantina con la Liga.

Se revela la acusación, a Stewart se le acusa de genocidio, de haber destruido un planeta entero. Y encima el capítulo acaba con el protagonista declarándose culpable (Sorpresón final, giro de la trama, la Liga confiaba en el honor de John y resulta que GL es un asesino).

2ª parte, John no quería la ayuda de la liga porque se siente culpable por lo que hizo y cree que merece la pena de muerte. La liga sospecha que no todo es lo que parece y se ponen a investigar a un contrabandista llamado Kanjar Ro. (Suspense, hay acción, pero también hay una trama elaborada con un misterio).

Para alargar el juicio, Flash se presenta para defender a John como abogado en contra de los deseos de éste, aún con el riesgo de compartir su pena si pierden (situación muy cómica porque Flash y John son carácteres totalmente contrapuestos, sus fricciones hacen una muy buena buddy movie). Los Guardianes asisten al juicio, interesados en su desenlace (un pequeño detalle que luego se revela como muy importante).

El resto de la Liga detiene a Kanjar Ro y descubren que todo ha sido una elborada trama para incriminar a GL y que el mundo aquel no ha sido destruido realmente, pero lograron hacérselo creer a todo el mundo.

Se resuelve el misterio (giro de la trama) los verdaderos villanos son los Manhunters, que crearon toda la situación para acusar a mejor de los GL ante la galaxia y que al centrar su atención en el juicio los Guardianes y el Cuerpo dejaran OA desprotegida.

Los Gl se unen para recuperar OA, pero por supuesto son derrotados. Tiene que ser el exonerado John Stewart quien salve el día en un momento tremendamente épico, habiendo recuperado ya la confianza en sí mismo, recitando el juramento de GL (fantástico desenlace que funciona de maravilla por ir cociendo la historia poco apoco).

Los GL felicitan a John y le tratan como el héroe que es, pero John no olvida que le dejaron de lado anteriormente y les ignora con desprecio, volviendo con la Liga, que ha demostrado ser sus verdaderos amigos.
Moraleja (algo muy importante para toda buena historia, especialmente en series de animación episódicas): Cuando estaba en su peor momento y nadie creía en el protagonista, ni siquiera él mismo, descubrió que quienes menos esperaba eran sus verdaderos aliados. Vamos, el clásico “tus verdaderos amigos son aquellos que están ahí en los momentos malos, no en los buenos”.

En 40 minutos te han contado una historia con misterio, muy buena interacción entre personajes y una gran épica final. Encima te han introducido al Cuerpo de Green Lanterns, a los Guardianes, los Manhunter, Oa, Kanjar Ro…y lo ha hecho de forma muy natural, integrándolos en la historia. Homenajea una historia de los comics pero la reinventa, haciéndola mejor.

Todo esto lo cuento de memoria, así que es posible que haya cambiado el orden o algún detalle. Es un gran guión para una serie infantil, sencillo pero inteligente. Y no es ni siquiera el mejor episodio de la serie, sino uno de muchos.

Los Vengadores está muy bien, pero sus historias son tremendamente más simples, el desarrollo de los personajes es más superficial y aunque es una serie que también es épica, no consigue ser memorable porque se conforma con ser un entretenimiento más sencillo. No es malo, está bien, pero se le nota menos ambición argumental.

Salvo algún tímido intento con Hank Pym apenas hay evolución de personajes o grandes retos argumentales para estos, las historias no tienen mucho mensaje y las resoluciones si no son a hostias no son muy originales (lo de derrotar a Ultron con un problema de lógica es un buen ejemplo, es el recurso más viejo del mundo).

Mira, al final me has obligado a hacer un post kilométrico. Sé que no te va a convencer de nada porque se te ve obcecado con el tema a pesar de que todos han reconocido que Avengers está muy bien.

Pero que pongas “discrepo” a todo no te da la razón y se la quita a los otros. Aporta tú argumentos como hemos hecho nosotros desde el principio. Justice League es una serie muy valorada que no tiene necesidad de defenderse ante otra. Si tú me dices “pues a mí me gusta más Avengers” yo te digo valé, para eso están los gustos, pero tienes tanto empeño en defenderla como superior y quitarle la razón a los que difieren de esa idea que tendrás que ser tú quien de argumentos que lo respalden.

Tiamath responde:

Si, estoy de acuerdo. El piloto de Green Lantern es de lo mejor que he visto desde la Justice League, guion buenisimo, animacion computerizada muy cuidada, humor…

Pero cuidado, es un piloto, habra que ver si se mantiene ese nivel sobresaliente de calidad porque es francamente dificil.

IvAn
IvAn
16 mayo, 2012 0:46

wow spiderman¡¡¡¡¡ crei que lo tendrian apartado de los demas como siempre sucede en las series que no tienen que ver con el hoy acabe de ver desde el episodio 27 al 30 y la serie va impresionante lastima que solo seran dos temporadas pero ni modo espero que puedan venir a la venta en blue ray