A pesar de que ya no alcanza las cifras de venta de sus años de gloria (ahh, aquellos noventa en los que podían tener serie propia desde Mortaja hasta Blackwolf sin olvidar al mítico Super Pro y en el que tito Frank era capaz de publicar simultáneamente tres series regulares, una revista y un catálogo de armas, ¿alguien ha dicho sobreexplotación?) el siglo XXI le ha sentado de fábula al bueno de Punisher. Y aunque la cosa en principio no pintaba demasiado bien con aquellas miniseries que nunca han existido en las que se suicidaba y un par de ángeles lo convertían en un agente al servicio del altísimo (con pistolas celestiales y un tufo a lo Max Payne para más inri), el proceso de deconstrucción al que lo sometió Garth Ennis en Marvel Knights: Punisher y su posterior elevación a los altares -esta vez de verdad, por cojones y sin iconografía judeocristiana ni ángeles de por medio- en su serie bajo el sello MAX, nos brindaron una de las etapas más emblemáticas del personaje.
Tras esta, la irregular etapa de Matt Fraction en Punisher War Journal, la mordaz y extravagante andadura de Rick Remender y su Franken Castle o el PunisherMAX de Jason Aaron han mantenido al personaje con vida hasta conducirnos a su actual etapa. Versado en la serie negra y a los relatos con un trasfondo paramilitar marcado por operativos secretos y municiones pesadas, Greg Rucka parecía una buena opción para hacerse cargo de la nueva cabecera del justicieron de la calavera y -de momento- su Punisher no está decepcionando. Con un ambiente fantasmagórico y un Punisher seco y silencioso a la mejor tradición del Charles Bronson de Hasta Que Llegó su Hora, tras la conclusión de su primer macrohistoria, la serie nos ofrece un punto de acceso para que aquellos que todavía no conozcais los méritos de esta colección os suméis a la causa mientras todavían estáis a tiempo. O al menos, si queréis disfrutar de la elegancia y el buen hacer de Rucka para este tipo de relatos o disfrutar del espectacular arte y la narrativa de Marco Checchetto.
Fuente: Comic Book Resources.
Cada vez que veo al Punisher con ese parche en alguna preview, siempre se me va la cabeza al Metal Gear 3.
Lo cual no es malo precisamente…
Suelo tener sueños hermosos en los que esta serie llega a España en grapa.
Juanan…
Pues conociendo a Panini esta serie es carne de formato 100 %marvelestafa.
A mí Rucka dejó de gustarme cuando empezó a dedicarse a los superhéroes. Soy superfan de Whiteout, de Queen & Country y de Gotham Central (y claro, de Renée Montoya), pero no pude comprender su Wonder Woman ni su Superman 🙁
Como mínimo, el Punisher me parece un héroe más urbano, y volverá, supongo, a hacer comic policiaco, que es lo que mejor se le daba. A ver si mantiene el tirón.
Pues sí, ese Castle tiene un tufazo a Snake que tira de espaldas. Frank Castle, Director of S.K.U.L.L.
El Punisher no es un héroe.
Rucka hace bueno el dicho:
no hay personaje malo, sino malos escritores…
esta nueva serie esta muy, muy bien…
ademas, aprovecho para felicitaros por la entrevista que le hicisteis en el Salon del Comic, muy interesante… y ademas, con los pies en la tierra, sabia que mejorar la etapa de Garth Ennis es imposible, asi que intenta hacer algo diferente, desde un punto de vista narrativo…
de momento, la apuesta le sale bien, y el dibujo de checchetto aun mejora si cabe sus guiones
Narrativamente notable, gráficamente espectacular. Seguimos esperando, Panini.
Rucka ademas noa a dado un Punisher con barba la cual le queda al personaje de puta madre,etre eso y la venda/parche en el ojo EPIC WIN.
Siento el doble mensaje,pero es que ahora e visto la luz,asi es como tiene que ser en el futuro Carl,el hijo de Rick en «los muertos vivientes»,solo le faltaria el sombrero que de seguro aun portara (bueno,eso pensando que llega a aldulto y que Kirkman no decida matarle).
¿Para cuándo en España? ¿Se sabe algo?
Marco Cechetto me gusta, es un dibujante muy capaz y espectacular. A ver cuando la editan coffcoffpaninicoffcoff.
A mi me ha gustado la serie hasta ahora, recuerdo especialmente la pelea brutal contra el nuevo Buitre. Y el miedo que tenía, al introducir la «Punisherette», sobre que iban a tratar de hacer lo mismo que con el Ghost rider, parece que no fue más que un arranque de paranoia mio, espero.
«Un Punisher seco y silencioso»,nunca ha sido un gran conversador,no,pero para mí es un grandísimo personaje al que pocos han sabido tratar,así que digo yo que no será tan sencillo y previsible.
Del eterno debate de si es un héroe o no,Punisher es consecuencia de la moda «vigilante» tipo Harry Callaghan o Paul Kersey,y en su época era un héroe.Pero claro,en una sociedad justa,democrática,integradora y tolerante no deberían caber ciertas actitudes como tomarse la justicia por su mano y admitir cualquier medio para conseguir cualquier fin,pero claro,yo que en principio defiendo esta postura,no tengo argumentación válida para un afectado directo de terrorismo o de asesinato de sus hijos,etc, que opine lo contrario.
También me intento poner en un contexto diferente y pensar:están equivocados los mineros de Asturias al emplear la fuerza y de alguna manera incurrir en aquello de «tomarse la justicia por su mano»?probablemente no.
Y siendo más extremo(y friki),si la cosa como parece,va cada vez peor y esto degenera de las peor de las maneras,apoyaría la aparición de una especie de V que encabezara una revolución?
Divagaciones aparte,todas éstas y algunas más,son las razones por las que las historias de un tío con una calavera en el pecho que hace todo lo que cree correcto,necesario y justo sin permitir que nada ni nadie se interponga,están en mis lecturas preferidas.
Grcais a que Ataúd ha mencionado a V, voy a decir que la peli de V de Vendetta no es tan mala como la pintan, es una peli entretenida. Pero esto se debe (quizás) a que no he leído la obra original, y mira que tengo ganas.
P.D: Yo estoy de acuerdo con las ideas de V. En serio, estoy de acuerdo.
Espaidi,léetela ya,a saber si eres el John Connor de esta realidad y sólo te falta inspiración!!
Ataúd, acaba de derrotar a Watchmen de mi top 5 de comics para pedir por las buenas notas.
P.D: Antes de que pregunteis, he leído Watchmen, solo que por todo el morro en el cruce (carrefour, para los no francésparlantes).
P.D2: Quién es John Connor?
P.D3: Ya me acuerdo de quién es, no contesteis.
a) ¿Qué ideales de V? ¿Los pro-libertarios del mindundi de la película o los anarquistas del personajazo del cómic?
b) No me creo que te hayas leído WATCHMEN en el Carrefour. ¿12 números de una tacada y esperando entenderla? ¿Y en el Carrefour? Amoshombre, tú eres Álex Cruz 2: La Venganza.
La peli de V de Vendetta está muy bien, a mi me gustó mucho. Y yo si que he leído el comic (que también mola mucho). Además, el mensaje de fondo de ambos es muy acertado, espero que hagan reflexionar un poco a la gente.
Reverend, entre que mis padres tardan en comprar lo suyo, y que necesité 2-3 semanas para leerlo, creo que es creíble (desde luego, saltándome los extras). Y los anarquistas con un poco de los de la peli.
¿Saltándote los «extras»? ¿Qué extras? ¿Los intercapítulos? ¿Estás tonto tú?
FER, la película de V es entretenida, pero el mensaje que transmite es muy vago y nada original, eso sí, envuelto en fuegos artificiales. Formalmente no tiene pega alguna, los actores están todos en su sitio, pero entre lo de la mierda de muerte del Líder, el V casi superheroico y pasarse por el forro de los cojones el diálogo con la estatua de la justicia… En fin, que no se lo perdono a la película, hostia. Putos Wachowski con sus mierdas post-Matrix.
Reverend, creo que eres muy exigente con la película de V de Vendetta. A mi me parece que lo hacen muy bien. Es verdad que no alcanza las cotas del cómic, pero tampoco es necesario.
Yo si que creo que la película habla de unos ideales importantes (teniendo en cuenta que no deja de ser una película de acción pensada para llegar al mayor público posible). Es una metáfora perfecta de lo que estamos viviendo hoy en día: cambia la plaga por la economía y ya tienes tu acontecimiento para aterrorizar a la gente y que obedezcan ciegamente. Si no, ¿cómo iba a permitir la gente que se mande a freir espárragos un sistema sanitario, educativo y de servicios públicos tan bueno como el que teníamos hasta ahora (y que estábamos mejorando todavía más)?.
Muy acertada la comparación de Fer. Yo creo que se necesita un V, o, por lo menos, alguien valiente.
Reverend, tío, no me eches la bronca, que de aqeulla aún era pequeño (10 años) y no tenía plena conciencia de lo que hacía.
Yo tengo que admitir que es un personaje que no trago Es un personaje reaccionario, casi totalitario en su posicionamiento «yo soy la justicia» y el traje original, el negro de la calavera en el centro, tíos, lo siento, pero es que parece inspirado directamente del servicio de seguridad del partido fascista musoliniano de los años 20 y 30…Por eso en las peliculas han intentando esquivarlo, en la primera totalmente…Es un personaje que representa lo contrario del Capitán América, el cual, por cierto, lo desprecia.
¿Leer WATCHMEN con diez años? En fin, que no trago, cambiemos de tema.
Y FER, no es cuestión de exigencia, sino de cagadas en el guión con respecto a la idea original (que no te hablo ya de repetir las escenas, que sé lo que significa adaptación) pervirtiéndola por completo.
Y esos ideales los puedes encontrar en «UN MUNDO FELIZ» y esa situación tan terrible en «1984». Me quedo con la del cómic y punto.
P.D. Joder, que me convirtieron al líder en un puto pelele destinado únicamente a morir entre cuchillos voladores y frases chulas de esas para poner en el muro de Facebook o en tu estado del Messenger por aquel entonces.
de las pocas series buenas que tiene Marvel ahora,eso si ahora ha bajado al cruzarla con Daredevil y Spiderman
Es que V de Vendetta es unos de los mejores cómics de la historia y casi todo lo que se hiciera en cine estaba destinado a dejar esa sensación.
De todas formas tengo que decir que la película ha conseguido que mi madre se haga fan,incluso HA OJEADO EL CÓMIC!!!!!,así que cada vez que echan la peli,ahí la tengo enganchada,y eso es para hacerle un monumento.
V de vendetta es diferente en el cine que en el comic, el mensaje de fondo es mas amable en la peli. En la peli v es el bueno y su mundo nuevo uno mejor. En el comic, no.
Pero la peli en si, esta muy bien, es entretenida y tiene ritmo y es una adaptacion aceptable partiendo de que siempre cambian cosas.
Por poner un ejemplo, la de watchmen, mucho mas fiel, es bastante peor. Se hace pesada, se sigue malamente (aun habiendo leido la historia) y se hace larga y teidosa.
Pues a mí WATCHMEN no se me hizo larga para nada. Aún tengo pendiente para después de la tesina tener un Me-Day para verme el Ultimate Cut, es decir, la versión extendida + las historias de los piratas intercaladas en ella. Full WATCHMEN experience guaranteed! xD
La peli de V de Vendetta merece la pena solo con la escena de las fichas de domino.
Y meter en una pelicula de casi 2h el tochazo de comic? Demasiado bien salio
Reverend,quise decir hojear,eh?no me lo tengas en cuenta.
Y lo digo,me gusta más V de Vendetta que Watchmen en cómic,y en peli,un empate en normalita las dos,ala!,manitas rojas!!
¿Tochazo? ¡¿Tochazo?! Amosnomejodas. Y eso seguiría sin justificar el hecho de que ningunean, aplastan y destruyen al personaje del Líder, que en el cómic era jodidamente brillanterrorífico con su relación con Destino.
¡Destino! ¿Dónde está Destino? ¿Y por qué la muerte de Adam Susan carece de todo sentido en la película cuando en el cómic era, era… joder, que me saltó las lágrimas. En fin… Odio a los Wachowski.
joder!! a ver cuando sacan éste Punisher de una puta vez!
Punisher no es un héroe y sus métodos son del todo reprobables. Por eso se me hace raro que sea uno de mis personajes favoritos dentro del mundo del cómic, porque mi ideología es completamente contraria al ojo por ojo. Pero toda la historia, la mísitica, su spicología como rol (sencilla por fuera pero bastante profunda y oscura por dentro) y el ambiente que lo rodea (sobre todo desde que lo cogió Ennis y lo convirtió en algo verdaderamente serio) me enamoran profundamente.
Y yo esta colección, la de Rucka, la quiero en tomo 100% Marvel, no en grapa.
Pues se pierden muchas cosas que en el comic son importantes en esa pelicula.
El mejor capitulo, el de roscharch y el psiquiatra, queda(comprensiblemente) muy mermado.El descubrimiento de quien es roscharch en la peli es como que te da igual…
Y luego hay cosas que estan mal directamente. El principio con la cancionde Dylan, que a mi me gusto mucho, es dificil de entender en su mayor parte si no sabes ya de mano el argumento del comic (la madre puta de roscharch, que creo que ni se trata luego, las discusiones de los padres de Laurie, que tampoco se tratan demasiado y en general casi todo).
Yo hubiera preferido que condensasen y eliminasen cosas con tal de hacer algo mas comprensible…
Y tampoco me apasiona el tempo narrativo del visionario Zack Snyder
«la madre puta de roscharch, que creo que ni se trata luego»
Lo recuerdan (acertadamente) en la escena en la que el pequeño Rorschach se pelea con uno de los chavales que insultan a su madre.
Como adaptación, a V de Vendetta le faltarán un par de peldaños. Pero como película funciona mucho mejor que Watchmen y, desde luego, que From Hell o la Liga de los Caballeros Extraordinarios.
Y por si sirve para posicionaros a aquellos que necesitéis de la opinión del bardo para decidiros: El propio Moore ha hablado bastante bien de la película de V de Vendetta, especialmente del cambio que hicieron con aquel final respecto a su obra y como este sirvió para lanzar un mensaje completamente distinto con el que se han visto identificadas miles de personas en la actualidad. Y para que Moore hable bien de una adaptación de sus obras…
La liga de los Caballeros Extraordinarios (la peli) no merece ese nombre. Esa no es mi Liga.
From Hell no la he visto, y Watchmen me parece demasiado fiel.
me parece demasiado fiel
Siempre me ha parecido curiosa esta expresión. La usamos para hablar de una adaptación y la entendemos como algo normal, pero seguro que a ninguno se os ocurriría usarla para hablar peyorativamente de vuestras parejas
Punisher. El único personaje del universo marvel que podría existir en la realidad porque no tiene poderes. No actuando con esa frecuencia ni tampoco durante tanto tiempo porque le pillarían. Pero podría existir. Nuestra realidad. Esta realidad, repleta de casos como el de Mari Luz, Sandra Palo, Marta del Castillo, etc. donde los culpables son mínimamente castigados, viviendo a cuerpo de rey en la cárcel, donde la justicia brilla por su ausencia, donde se toma el pelo a las familias de las víctimas, donde se escupe sobre los cadáveres de las víctimas por parte de jueces, fiscales y políticos y, lo que es más triste, una vez que las manifestaciones y declaraciones públicas más los juicios no sirven, amén incluso de alguna entrevista con el ministro de justicia, las familias callan. Silencio absoluto. Y los criminales siguen a sus anchas. Lo que demuestra la mansedumbre y el grado de domesticación que sufre la gente. Si no son capaces de hacerlo ellos, ni siquiera son capaces de contratar a alguien para que lo haga. Si no ahora, pueden esperar un tiempo para que no resulte tan evidente. Punisher es el único héroe.
¿Y cómo se es demasiado fiel? Quiero decir, no se puede ser más fiel que fiel.
Dani, precisamente la uso de forma peyorativa.
Verás, Watchmen (la peli) me parece tan fiel, tan fiel, tan fiel que aburre. Sabes que va a pasar. A ver, que esto puede ser normal, pero el cine y el cómic son medios distintos. En este aspecto, los Veengadores (por poner un ejemplo) busca su propia voz. En cambio, Watchmen se dedica a repetir cada escena, cosa que a unos agrada, y a mí me disgusta.
Pero esta opinión es personal, cada uno tiene la suya.
Comparar la adaptación de una obra cerrada (o no, según Didio) con la adaptación de una franquicia con casi medio siglo es una comparación de cojones. De que hay que tener los cojones muy gordos para compararlas, vamos.
P.D. Sí, en WATCHMEN sabes en todo momento qué va a pasar, como cuando aparece el monstruo alienígena tentacular del final. Oh, wait…
Pero los Vengadores está (teóricamente) basado en un arco argumental (o un episodio): la reunión. Whedon no se limita a coger y decir: Vale, vamos a calcar el arco tal cual. No, coge y hace una especie de remix (ultimates más Vengadores clásicos).
Pero vamos, que esto ya son gustos y opiniones.
Que conste, la etapa chunga de el castigador como ángel vengador es algo anterior al max paine (un par de años).
Tratándose de una obra cerrada como Watchmen creo que lo acertado era hacerlo fiel; en el caso de los Vengadores podían inventarse cualquier historia con lucha entre héroes, alianza entre héroes contra el villano final y 4 ó 5 chascarrillos y otros tantos guiños al cómic, no creo que sean comparables los casos.
Lo que sí es cierto es que creo que muchos en realidad quieren que una película sea fiel al cómic sólo para que cuando a alguien que no ha leído comics nunca le guste la peli, poder decirle: «eh, pues eso es lo mismito que los cómics que yo leo, eso lo escribieron guionistas de cómic, y lo dibujaron en un cómic; como ves, tienen buenas historias, no son sólo para niños…»
Por eso unos esperan que a Batman le rompan la espalda dentro de poco y otros esperan justo lo contrario… la verdad es que por una parte te gusta que se base en la historia ya escrita en el cómic y por otra quieres que hagan algo que te sorprenda y no la misma historia pero en movimiento, cosa que casi siempre deja un sabor agridulce.
Yo prefiero que me sorprendan pero sin dejar de ser fieles al personaje cuando se trata de series abiertas y que sean fieles a la historia ya vista cuando se trata de historias cerradas (Watchmen, Sin City…).
A mi la peli de Watchmen no me gustó mucho. Me parece admirable que el director haya intentado meter a tantos personajes y hacerla relativamente fiel al cómic, pero es que como película de cine se convierte en un batiburrillo dificil de seguir.
Supongo que es muy dificil meter una obra tan compleja como Watchmen en 2 horas de cinta, y que todo quede ordenado, ameno y comprensible. Que conste que no le estoy echando culpas a nadie.
Oyes pues ya que hablamos de Moore, meto esto sin venir a cuento, pero que enlaza con Before Watchmen, para los que decían que no se debe mancillar su historia y personajes, una muestra más delo que le importan al barbas los creados por otros:
http://www.pammhg.com/viewtopic.php?f=73&t=2395
Silencio absoluto. Y los criminales siguen a sus anchas. Lo que demuestra la mansedumbre y el grado de domesticación que sufre la gente. Si no son capaces de hacerlo ellos, ni siquiera son capaces de contratar a alguien para que lo haga. Si no ahora, pueden esperar un tiempo para que no resulte tan evidente
Imagino que debes de creerte taaaaan duro cuando dices esas cosas… EDITADO
Una pregunta, se supone que Frank si fue rejuvenecido gracias a la bloodstone o sigue siendo un «veterano»?? Espero su respuesta, gracias!
josemari ha comentado: Punisher….
Un hermoso alegato sobre como pasarse por el forro todo lo que supone la democracia.
Rich, yo entiendo que sigue siendo el Punisher veterano, no ha perdido la memoria, pero en el cuerpo que tenía hace un porrón de años.
Rich Patrino,fue rejuvenecido pero no hasta el punto de ser un veinteañero,digamos que nos dejan a un Frank con unos treinta y muchos/pocos.
From Hell: la virgen, menuda mierda humeante pinchada en un palo. Lo de juntar dos personajes un uno ya es malo de por sí, pero es que el resto de la historia para alguien que haya leído el comic es EDITADO EDITADO EDITADO.
La Liga de los Hombres Extraordinarios: no es tan mala como From Hell pero sí que da más vergüenza ajena. Ningún personaje respeta el comportamiento de sus homónimos en el comic. Ése no es mi Nemo. Ésa no es mi Mina. Y, por supuesto, ése no es mi Griffin porque ni siquiera es Griffin.
Watchmen: prometía mucho, pero no sé por qué al final no me gustó casi nada. Tiene partes muy salvables, pero hay cosas que no podían parecerme peores. Cuando el Búho y Rorschach luchan contra Ozzy al final, en el comic paran porque aparece Bubastis y los acojona mientras que en la peli paran de repente porque sí y Bubastis aparece más tarde. En la peli no hay tiempo para meter la historia de los viajes de Ozzy por el mundo, pero sobra metraje para hacer la gracia con el polvo del Búho y Laurie dentro de Archie. Detalles chorras que a mí poco a poco me fueron amargando la peli. Y el calamar, ¿dónde está el calamar y qué chorrada es esa del Dr. Manhattan como el malo? Si fuera así lo lógico sería arrasar Yankilandia, no firmar la paz. Que sí, que el calamar habría sido risible en el cine, pero mejor reirse de la película a sentir que la película se ríe de ti. En fin, la mejor hasta ahora pero para mí decepcionante.
V de Vendetta: todo el mundo que la ha visto sin haber leído el comic habla maravillas de ella. Las únicas pegas que puedo poner es que Evey no es Evey, que V no es ni la sombra de V y que el Líder no da pena. Llamadme purista, pero a mí banalizaciones de ese tipo me jodieron totalmente la película. Cuando V se pone nervioso (repitámoslo: V SE PONE NERVIOSO) no sabía si reírme o reventar la tele a cabezazos. Eso sí, me quito el sombrero ante Hugo Weaving, que no muestra su cara ni una vez en toda la película, cosa que no esperaba ni-de-co-ña.
Volviendo al Tío Frank, siempre lo odié hasta que lo agarró Ennis y posteriormente Aaron. Frank está muuuy jodido de la cabeza. No admitirlo casi imposibilita hacer una buena historia con el personaje, al menos para mi gusto. No he léido nada de lo de Rucka, pero esas páginas tienen pintaza
La película de La Liga de los Hombres Extraordinarios no puede ser mejor que la de From Hell, no puede ser mejor que casi nada.
From Hell la ves sin conocer el cómic de Moore y Campbelll y te puede parecer fácilmente una entretenida actualización del mito de Jack el Detripador, pero conociéndolo, pues eso…
¿Tiegel ha escrito todo eso?
No todo va a ser hablar de extintores en el culo y la calva del Reve
ZN se come mis comentarios. Caproveche!
Greg Rucka
Marco Checchetto
Interesante como Greg Rucka se ha alejado de la linea que venia escribiendo Garth Ennis donde todos los personajes de sus historias tenian sus lineas y matices y ha optado por una narracion silenciosa, con la mas minima cantidad de lineas argumentales que deja una sensacion de suspenso claustrofobico al lector que tiene que estar muy alerta a los detalles visuales para poder entender que es lo que esta pasando y para donde va toda esa trama de sucesos. Un detallado y fluido dibujo de Marco Checchetto con una narracion grafica (storyteller) maravilloso y muy eficiente para cargar con la mayoria de la narracion de la historia con el lenguaje visual.
Estupendo experimento narrativo el de Greg Rucka y Marco Checchetto dejando a lo mas minimo el lenguaje argumental. En los 90s hubo una mini-serie de Deathblow Y Wolverine de dos numeros que se fue por esa misma linea, pero ya desarrollarla en toda una maxi-serie manteniendo el interes de los fanboys es un verdadero reto. Parece mas facil narrar una historia con el minimo del lenguaje argumental, pero es mas dificil sin que el guion se vea simple y limitado, aunque tiene sus ventajas porque alargas un poco mas las paginas de la historia. Seguiremos de cerca este experimento narrativo.
>>>»»»Juanete Chupete
ha comentado el 18 junio, 2012 a las 19:33h
Yo tengo que admitir que es un personaje que no trago Es un personaje reaccionario, casi totalitario en su posicionamiento “yo soy la justicia” y el traje original, el negro de la calavera en el centro, tíos, lo siento, pero es que parece inspirado directamente del servicio de seguridad del partido fascista musoliniano de los años 20 y 30…Por eso en las peliculas han intentando esquivarlo, en la primera totalmente…Es un personaje que representa lo contrario del Capitán América, el cual, por cierto, lo desprecia.»»»
Esta dualidad entre el soldado justiciero, libertador e idealista de los 40s y el soldado asesino de CIA que hace gerra sucia y muy sucia… Lo retrato perfectamente Alan Moore con el Capitan Metropolis y el Comediante.
El Capitan America defiende ideales de libertad y justicia combatiendo la maldad de los hombre… Punisher asesina la maldad de los hombres para defender la libertad y la justica… Llegan al mismo punto pero por caminos opuestos.
>>>»»»Nate Ryan
ha comentado el 18 junio, 2012 a las 20:10h
V de vendetta es diferente en el cine que en el comic, el mensaje de fondo es mas amable en la peli. En la peli v es el bueno y su mundo nuevo uno mejor. En el comic, no.
Pero la peli en si, esta muy bien, es entretenida y tiene ritmo y es una adaptacion aceptable partiendo de que siempre cambian cosas.
Por poner un ejemplo, la de watchmen, mucho mas fiel, es bastante peor. Se hace pesada, se sigue malamente (aun habiendo leido la historia) y se hace larga y teidosa.»»»
El ritmo palomero y facilito de digerir, acabas de justificar la razon de porque los productores de los estudios de Hollywood hacen pedazos los guiones para que tengan buen ritmo facil de digerir y esten llenos de cliches Hollywoodences… Oh, que Daredevil de Mark Steven Johnson debe ser una palomera obra de arte.
>>>»»»orco123
ha comentado el 18 junio, 2012 a las 22:54h
Por eso unos esperan que a Batman le rompan la espalda dentro de poco y otros esperan justo lo contrario…»»»
Eso si, si Bane no le rompe la espalda a Batman, porque esa escena del comic no va en la Nolan movie…puf!!! Yo si me salgo de la sala de cine y me meto a la otra sala a ver a la Maravilloza Competencia o minimo a ver otra vez MB3 con el amigo Will y su carnal Jones.
Gracias ocioso y billyboy, saludos desde México, y habrá que echarle un ojo a esta serie.
«, ¿dónde está el calamar y qué chorrada es esa del Dr. Manhattan como el malo? Si fuera así lo lógico sería arrasar Yankilandia, no firmar la paz. Que sí, que el calamar habría sido risible en el cine, pero mejor reirse de la película a sentir que la película se ríe de ti. En fin, la mejor hasta ahora pero para mí decepcionante.»
Voy a soltar una GRAN herejía: me pareció una decisión muy acertada de guión. Justifica plenamente que DOc Manhattam deba exiliarse al espacio y resulta mucho más creíble que lo que propone el cómic -que ambas superpotencias vayan a convencerse del hecho de que hay por ahí unos marcianitos de los que no sabían nada. a pesar de que en esa época ya hay satélites, etc-… Vamos, para decirlo más, claro, ES EL ÚNICO PUNTO EN EL QUE LA PELÍCULA ME PARECE MEJOR QUE LA OBRA ORIGINAL. V de Vendetta me parece de largo mejor peli, pero al César…
De puto manual:
http://banderasdeotrocolor.files.wordpress.com/2008/06/20070412174735-ja.jpg
http://morb.files.wordpress.com/2008/01/punmax054.jpg
Sumame a la lista de herejes, Mister X. A mi también me pareció una salida redonda (y totalmente coherente con lo que se estaba contando) sustituir la amenaza final por el Doctor Manhattan. Sobre todo si tenemos en cuenta que era imposible incluir la trama de los dibujantes y los científicos de una forma que no hubiera resultado una marcianada completamente fuera de lugar (que por muy grande que sea Watchmen, hubiera sido como meter a Godzilla como responsable de la catástrofe 😆 ).
Eso sí, al de la obra original que no me lo toquen. Que una cosa es ser más coherente dentro de una versión reducida (fiel, pereo reducida al fin y al cabo) y otra el impacto que provoca dicha escena en el cómic.
Con las adaptaciones al cine de Moore yo suelo tener una política que me permite disfrutarlas el doble: Siempre que pueda primero veo la película, y después leo el cómic. Así puedo disfrutar ambas y evitar lanzar esputos de bilis y sangre por la boca con adaptaciones como las de los Hermanos Hughes y su adaptación para peques de From Hell
Pd: Joder Jorge, ya te vale con los parecidos razonables 😆
Y yo disfruté Watchmen como un enano: partiendo de la insuperabilidad del original, buscaba traslación de viñetas a imágenes y eso encontré. Es como con los Spidermans de Raimi: su principal razón de disfrute (para mí) fue ver en pantallón gigante a Spidey columpiándose por los rascacielos de NY.
Pero creo que, aún y todo, se tiende a ser demasiado duro con la adaptación de Snyder: la película tiene momentos brillantes desde la primera secuencia hasta la última. Otra cosa es que como producto orientado al gran público fuera más o menos un fracaso, pero para los conocedores del comic, independienemente de sus variaciones, ausencia de moluscos cefalópodos gigantes supuestamente alienígenas y toda la subtrama que determinia su presencia inclusive, es… un regalo, un capricho. Que a mí me gustó la hostia, vamos: es la única peli del siglo XXI que me he comprado, básicamente para ponerla al lado del tomo de Norma.
The Punisher es uno de mis personajes favoritos de Marvel –sobre todo gracias a la gloriosa etapa en que lo guionizó Ennis, que me parece uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos años, si no el mejor-, y siempre lo he visto como una encarnación de los fantasmas de Vietnam en el imaginario norteamericano –como Rambo en su única peli buena, la primera, Acorralado- y una sublimación del “vigilante” callejero, a lo Charles Bronson, un personaje con una complejidad bastante superior a lo que suele aparecer en los cómics. Y desde luego no es un héroe. Como no lo es el Marv o Elektra de Frank Miller o, salvando las distancias, John Constantine.
De la etapa de Rucka, leí los primeros números y está muy bien. Muchísimo mejor que el Max de Aaaron.
y además usan un lexico coherente y lo aplican de manera minimamente correcta, e incluso estoy seguro de que los libretos de los guiones no llevan faltas de ortografía muy gordas.
Tampoco vas a poder ser un palomero productor de estudio, Alex. Lo que quiera que eso sea.
Ya dije arriba que Punisher es un maravilloso personaje y con un dilema moral que lo hace complejo,porque ese dilema moral es complejo.Además ese dilema no lo tiene él,lo tiene el lector,lo que aumenta la empatía.Ya se habló en anteriores comentarios sobre lo que hace Punisher y porqué lo hace,y ése es su mayor acierto,ver a un tío haciendo barbaridades que sólo aceptarían determinadas personas en situaciones desesperadas en los casos que hablamos anteriormente,y a mí me interesa mucho ver lo que no me gustaría ver en la realidad,o sea,no me gustaría ver al padre de Marta del Castillo con una M-16 en la puerta de lo juzgados de Sevilla,aunque mucha gente opina lo contrario.
Hay dos momentos que explican lo que es Punisher:
-El clásico:»Frank Castle ha muerto,yo soy Punisher».
-El glorioso número de Ennis,cómo no con Daredevil,donde después de noquearlo lo obliga a ver como ejecuta a un gángster creo.Lo deja inmovilizado contra un poste y le pone una pistola en la única mano libre con la que Matt lo puede matar.Y le dice algo como:»Voy a matar a este tío,tienes la ocasión de impedirlo,pero tendrás que matarme»,Daredevil le responde:»Qué clase de elección es ésa?»,y Punisher siendo el Punisher maravilloso del que hablamos le contesta:»La que yo tomo todos los días».
[strong] «ahh, aquellos noventa en los que podían tener serie propia desde Mortaja hasta Blackwolf sin olvidar al mítico Super Pro y en el que tito Frank era capaz de publicar simultáneamente tres series regulares, una revista y un catálogo de armas…»[/strong]
Y se te olvida lo mejor: !!CALLES DE FUEGO de Cels Piñol¡¡, donde la polémica era una obligación y claro, luego llegaban las cartas que llegaban a la sección de correo (la mayoría de vacile, por cierto).
Ya solo por esa página merecía la compra del cómic, era lo más 😀
Lo que no merece la compra, actualmente, son las series limitadas en formato grapa. En tomo te recopilan toda la historia en un solo volumen te y sale mucho más barato que comprarlo por fascículos.
Más arriba han dicho que los 100% Marvel son una estafa….10 euros=6 episodios + portadas y una edición realmente bonita con solapas…..
A ver que editorial supera la calidad/precio de Panini (ECC y Norma ya te digo de antemano que NO)
Un saludo y larga vida al Phuninsher MAX
que Punisher es un maravilloso personaje y con un dilema moral que lo hace complejo,porque ese dilema moral es complejo.
¿No es de perogrullo?
Además ese dilema no lo tiene él,lo tiene el lector,lo que aumenta la empatía
Es cierto, el Punisher no tiene ningún dilema moral. Pero ¿cómo va a sentir el lector, que dices que tiene ese dilema moral, empatía con alguien que no lo tiene? Puede sentir simpatía pero no empatía.
-No,no es de perogrullo,porque un dilema moral aunque tenga ese nombre puede no ser complejo,y he querido dejar claro que un dilema en apariencia simple como el que puede tener Punisher(que a su vez en apariencia puede parecer un personaje simple),como el de juez,jurado y verdugo sí o no(por simplificar),esconde,para mí mucho más,y lo relaciones con Hobbes y Rousseau,del estado natural del hombre,del miedo y la hostilidad como instintos primarios y de la aceptación por necesidad de un Contrato social,para que entre otras cosas no todos seamos Punisher.
-Y digo lo de la empatía,porque no se tú Nenoskoda,pero yo a veces,he hecho un ejercicio de empatía con Punisher para ver qué se siente pasándote por el forro el Contrato social,la justicia,la democracia,el perdón,y todo lo demás que se nos ocurra,ajusticiando a los que se lo merecen bajo su criterio.Y lo he intentado trasladar a la vida real,imaginándome situaciones,y tío,créeme,me ha sido más fácil empatizar con Frankie que simpatizar.
-Me encanta Punisher!!!!
Es que aunque te imagines en una situación así serás incapaz de ponerte en el lugar de Frank -o al menos eso espero-. Tú eres un ser humano normal y Frank no lo es. El Castigador no duda ni vacila ni se arrepiente ni se plantea nada. Si tiene un criminal en la mira le pega un tiro y no dedica ni 1 segundo a pensar en lo que ha hecho.
Por supuesto, en los cómics, todos los que mata son, sin duda culpables. Da igual que irrumpa en una reunión mafiosa metralleta en mano y lanzando granadas. Todos los que mueren son asesinos terribles. Nunca alcanza al hijito de una mafioso, una pobre prostituta pagada para estar en la fiesta o a un sin techo durmiendo en el lugar del tiroteo o a unos críos jugando pillados en el intercambio de balas. Y cuando es así, siempre son los disparos de los «malos» los que los alcanzan.
No es un Lobezno que luche por controlar su lado animal ni un Spiderman que se debata entre sus obligaciones con su familia y su sentido de la responsabilidad. Punisher no tiene nada. Ni familia, ni amigos ni una humanidad a la que regresar. Está vacío por dentro. Para él sólo existe su deleznable misión y será siempre así, hasta el inevitable final, hasta que alguien lo mate. No lucha por recuperar a su familia, no lucha por su libertad, no lucha por regresar a algún lugar o por volver a su vida de siempre. Mata criminales porque no quiere hacer otra cosa y porque sin su «misión» no tendría motivo para seguir. Sólo pegarse un tiro.
Por éso digo que es imposible empatizar con él porque por mucho que lo intentemos, una personal sana mentalmente y emocionalmente no puede empatizar con un agujero negro emocional como Frank. Puedes intentar comprenderlo pero nunca podrás sentir lo que siente él.
nenoskoda, manitas verdes.
Gracias, majo. Birra gratis para tí.
Y los padres de hijos asesinados,y las familias de víctimas del terrorismo,y los que han sufrido violaciones y torturas?Es que es un tema complicado,y aclaro otra vez:yo no estoy de acuerdo con la actitud de Punisher,ni siquiera estoy a favor de la pena de muerte,fíjate,pero lo estaría en todas las situaciones?puedo censurar a las personas que han sufrido algo parecido a lo que le pasó a Castle?No tengo respuestas,sinceramente.
Por eso me encanta fantasear hasta el punto de llegar a empatizar con una situación así;sentir ese alivio y ese vacío al ejecutar al culpable puede ser un sentimiento de los más intensos que puede sentir un ser humano.
Y,por supuesto,si lo despojas de «Civilización y sociedad»,abre un abanico en el que el personaje ha tenido que despojarse de todo eso,no ha sido un «me quedo vacío y mato»,ha sido fruto de una elección y de una selección que despoja al ser humano de la importancia que la invención y desarrollo de la sociedad le dió(o eso me gusta pensar).
De hecho en Punisher:Nacimiento,ya Ennis deja intuir esto que te digo,haciendo ver que Frank tomó esta decisión antes que asesinaran a su familia en Central Park.
Por todo eso,siempre niego que Punisher sea un personaje simple,vacío y sin humanidad,me parece uno de los más humanos y complejos.
Supongo que otra prueba de ello es éste debate,cuántos personajes darían para tanto?
NobTetsujin ha comentado: nenoskoda, manitas verdes.
¡Un oxímoron!
PD: Todavía no he visto Watchmen de mubi
PD2: No me gusta el final del tebeo. 11 meses de subidón y un calamar de bajón.
PD3: Bo, que pasa.
sentir ese alivio
– «He matado al asesino de mi padre pero nada ha cambiado. Mi padre sigue muerto y soy incapaz de sentir nada diferente a lo que ya sentía antes»
– «Mira al viejo Frank: Lleva haciéndolo desde hace más de treinta años. ¿Ves algún rastro de alivio o felicidad en él?»
Garth Ennis, Cocina Irlandesa
Por lo demás, interesante debate estáis manteniendo. Manitas verdes para todos 🙂
Por eso me encanta fantasear hasta el punto de llegar a empatizar con una situación así;sentir ese alivio y ese vacío al ejecutar al culpable puede ser un sentimiento de los más intensos que puede sentir un ser humano
¿Y éso lo sabes por experiencia propia? ¿O lo dices porque lo has leído en algún tebeo?
Esos sentimientos tan intensos los podría sentir algún familiar o alguien que quisiera mucho a la víctima… pero Fran? ¿O tú?
¿En algún tebeo del Punisher has leído que Frank tuviera esos sentimientos tan intensos de los que hablas? ¿El gozo de torturar a un enemigo o el vacío despues?
No. Y éso no es porque tú empatices con Frank, sino porque tú quieres que Frank sienta lo que tú que sentirías en una situación asi. Fantasías de adolescente.
¿Qué clase de complejo tiene un tipo que fantasea con ejecutar… perdón, «hacer justicia» pegándole a un tiro a un presunto asesino? ¿De inferioridad y quiere compensarlo mostrándose como un machoman matando a otro?¿O es que les pone cachondos?
¿En algún tebeo del Punisher has leído que Frank tuviera esos sentimientos tan intensos de los que hablas? ¿El gozo de torturar a un enemigo o el vacío despues?
Claro Daniel,no existe el alivio.Podría existir(y en apariencia)en un principio.Por ej:no dudo que lo primero que sentirían unos padres a los que han asesinado a sus hijos sería alivio.No lo dudo,porque lo contrario es ese estado al que estoy incapacitado para definir en el que se ha convertido su vida.Otra cosa es lo que venga después.Me ayuda también a intentar pensar en cuál sería ese sentimiento,en el verdugo que aprieta el botón,me parece fascinante.O los de un veterano de guerra,casualmente como el mismo Castle.
Pero para Punisher todo esto va más allá,puede ser desde un soldado que ejecuta una misión que cree justa,hasta las connotaciones filosóficas que antes he mencionado.Y todo esto es lo que veo cuando se hace un buen uso de este personaje.Curiosamente comprendo al que no vea nada más en él que un tío que mata y encuentre otro tipo de diversión en ver qué barbaridad se va a inventar a continuación,pero para mí lo que lo hace uno de mis personajes preferidos es todo lo anterior.Y por supuesto,si la conversación sirve para que se puedan ver otras cosas en sus historias,quizás la imagen de Punisher pueda cambiar para muchos.
Yo sí lo veo,la verdad,aunque sólo sea por lo mismo que empatizo con él,por fantaseo e imaginación.Y si haces distinción entre fantasías de adolescente o de adulto,explícame la diferencia.Yo hablo de sentimientos humanos,y si hay gente que se pone en la piel del padre de Marta del Catillo por qué no puedo intentar ponerme yo en la del tío que mata a los asesinos si quiero?
Y,te repito,yo a lo mejor interpreto miradas y silencios de Punisher de manera equivocada,pero es mi interpretación.
Y gracias por lo de adolescente.
Es que me ha hecho ilusión,porque tengo canas ya hasta en sitio que creía que no podían salir,XD.
Pero me dicen que aparento menos,eh?
¿En algún tebeo del Punisher has leído que Frank tuviera esos sentimientos tan intensos de los que hablas? ¿El gozo de torturar a un enemigo o el vacío despues?
No digo que sí ni digo que no, pero…
Volvemos a lo de siempre: por que nos gustan según que cosas que, a priori, son totalmente contrarias a nuestra forma de ser, nuestra forma de ver el mundo, nuestro comportamiento, nuestra ideología… Yo creo que es porque, en el fondo, tomos ocultamos un pequeño gran facha cabrón, qué le vamos a hacer.
A mí el único Punisher que me ha interesado realmente es el de sus primeras apariciones en Amazing, donde se establecía claramente que era un reaccionario desequilibrado que daba rienda a sus más bajos instintos de la forma más expeditiva posible con la excusa de su drama personal. El resto… sin negar el mérito de muchas de sus historias, me la ha venido pelando bastante: es un personaje plano, cuyo interés es, precisamente, ese: presentarlo como una opción posible entre las muchas que pueden caber en un universo de ficción. Pero mientras debería de ser un secundario escasamente recurrente, sopresa, durante épocas ha sido uno de los estandartes de la editorial. Joder, si hasta sirvió para vender comics que eran, básicamente, folletos de tiendas de armas ilegales…
Y luego también está el interés de que se identifiquen con él y disfruten de sus historias individuos con el electroencefalograma tan plano como el mismo Castle, claro.
«- Es extraño, llevo tanto tiempo dedicado a la venganza, que ahora que se ha acabado, no se que hacer con mi vida.
– ¿Has considerado la Pirateria? Seriais un estupendo Pirata Roberts»
Espera, que esto no va aqui…
Yo hablo de sentimientos humanos,y si hay gente que se pone en la piel del padre de Marta del Catillo por qué no puedo intentar ponerme yo en la del tío que mata a los asesinos si quiero?
Claro que puedes. Pero permíteme que te diga que quien se pone en la piel del tío que mata a los asesinos (en este caso presuntos asesinos) tiene algún complejo que quiere compensar con esas fantasías.
¿Tú ves que el padre de Marta vaya pidiendo a gritos la pena de muerte para sus presuntos asesinos? ¿Ves que lleve un arma encima para matarlos cuando tenga ocasión? ¿A que no? Ese señor quiere que la ley les caiga encima con todas sus consecuencias.
¿Entonces por qué crees tú que el hecho de que les pegues un tiro les va a aliviar? ¿Lo haces por ellos? ¿Porque eres tan buena persona que no puedes soportar ver su dolor? ¿O porque te hacer sentir grande el vaciar un arma contra un presunto asesino? ¿Quieres que la gente que te conoce, que España entera, aclame tu nombre y diga «este tío sí que tiene cojones»?
Y,te repito,yo a lo mejor interpreto miradas y silencios de Punisher de manera equivocada,pero es mi interpretación.
Sí, es tu interpretación, pero el Punisher es que tú presentas no es Frank Castle.
Y gracias por lo de adolescente.
Con fantasías de adolescente no me refiero a tu edad, sino a que esas son las típicas fantasías de poder, superioridad y deseo de llamar la atención que tienen muchos adolescentes.
Pero bueno, uno puede ser adulto y seguir teniendo fantasías adolescentes.
Pero bueno, uno puede ser adulto y seguir teniendo fantasías adolescentes.
Ya me driás tú como se soporta ser adulto sin seguir teniendo fantasías adolescentes (de forma recurrente, además).
Si sólo te identificas con Punisher por lo que mata,a la vez simplificando al personaje sólo a eso claro,a un asesino sin más,yo no diría que se es encefalograma plano,ni asesino en potencia,pero para mí se está perdiendo las otras cosas de las que estamos hablando.
Pero bueno,se ven las cosas de manera diferente y aquí estamos para contarlas.
Y ahora que Jorgenexo ha citado al Punisher de Amazing,recuerdo la historia con Tirador(un antiguo colega del Viet-nam que le salvó la vida),donde aparecen el honor,el vacío,la pena y el arrepentimiento.Sólo porque en historias posteriores eso se haya desarrollado de maneras sutiles o radicalmente diferentes,como decía antes de miradas y silencios,significa que es un personaje diferente,vacío y plano?
Yo soy otro fan de la etapa de Ennis de The Punisher y me encuentro en la misma tesitura que muchos de vosotros; nada más alejado de mi forma de ver la vida, que lo que hace Frank y sin embargo, no puedo evitar que me fascine el personaje.
Yo creo que Nenos ha dado en la clave: Frank hace lo que hace, porque su único modus vivendi, está vacío por dentro y profundamente perturbado.Sin esa «causa» lo único que le quedaría a Casttle es apoyarse su 45 contra la sien y apretar el gatillo.
Y vuelve a acertar Nenos cuando dice que, al no producirse nunca «daños colaterales» en las acciones de Frank, es por lo que «toleramos» su cruzada.
En la vida real, las cosas son más grises, el bien y el mal están menos «polarizados» y un personaje como The Punisher, despertaría de todo, menos simpatía;porque morirían inocenteS en sus acciones; porque en ocasiones los propios criminales/asesinos, podrían ser niños :los ejecutaría igual Frank?Es posible, pero no creo que a nadie le gustase leer eso y menos en el mainstream USA.
A aquellos a los que les gustaría que The Punisher existiese en la vida real, seguro que les gustaría que lo hiciese bien lejos de su barrio y de su casa, donde no pueda alcanzar a uno de sus hijitos una bala perdida.
Ya lo he dicho en otra ocasión, si planeas una venganza, disponte a cavar dos tumbas.
Respecto a las adaptaciones cinematográficas «alanmoorianas» ;).
V de Vendetta fue la primera obra que leí de Alan Moore y desde entonces, se ganó mi admiración más profunda, mi absoluta fascinación.
Ahora bien, coincido con aquellos a los que el mensaje de la película, les parece más acertado y accesible, que el del cómic.Además es un mensaje tan necesario en los días que corren…
Y no seamos ingénuos, el que los movimientos INDIGNADOS/OCCUPY/ETC hayan adoptado como emblema la máscara de Fawkes NO ES POR EL TEBEO, ES POR LA PELI, esto lo tenemos claro no?.
A mi Watchmen me gustó muchísimo, me pasó lo que a Jorgenexo, iba buscando exactamente eso y lo encontré, pero reconozco que, para alguien que no se haya leído la obra de Moore, la película puede resultar algo críptica e inalcanzable, mientras que V DE VENDETTA, es perfectamente asimilable y comprensible para alguien totalmente ajeno al cómic.
Respecto a FROM HELL, bueno, lo que hizo Alan fue adaptar la teoría que en su día publicó en los 70 Stephen Knight, un periodista y «riperólogo» acerca de quién estuvo detrás de los asesinatos de Jack The Ripper, sin mayor pretensión que la de mostrar «traducido al 9º Arte» algo que le resultó interesante.
El film de Dep, toma como referencia la obra de Moore, en tanto en cuanto a la teoría de Knight sobre los asesinatos y el título, pero nada más.Así que mi entender, es que no es ni adaptación.
Si quereis ver una buena adaptación al cine de esta teoría, os recomiendo entusiásticamente la magnífica ASESINATO POR DECRETO ( MURDER BY DECREE ), donde un Sherlock Holmes excelentemente interpretado por Christopher Plummer, desentraña la madeja conspirativa expuesta por Knight en su obra.
Nenoskoda,me estás atribuyendo cosas que te aseguro están lo más lejos de mí,lo que me lleva a pensar que no me he explicado bien,pero es que estoy pensando cómo escribirlo de otra manera y no me sale,es que en todo lo de la empatía yo he intentando decir una cosa y tú has entendido otra totalmente diferente,en fin,seguro que en una barra de un bar no nos pasaría eso.
Podría otra vez decirte punto por punto que todo lo que dices en tu primera respuesta es exactamente lo contrario a lo que yo pienso y que estoy contigo,o eso creo,pero me parece que seguirías sin entenderme.
Ataúd Johnson ha comentado: en fin,seguro que en una barra de un bar no nos pasaría eso.
Y en una habitación de motel ni os cuento.
Jorge, por lo que comentas sobre Punisher deduzco (o por lo menos me da esa impresión) de que no te has leído la etapa de Ennis bajo el sello MAX. Si la serie se te pone a tiro, no dudes en hacerte con ella, pues el enfoque que le da Ennis no solo es diametralmente opuesto a lo que comentas, sino que dista bastante de ser un personaje plano.
De hecho, su gran acierto fue precisamente reflejarlo no como un modelo al que aferrarse, sino como algo atroz e inenarrable a lo que si uno intenta acercarse demasiado acaba quemándose. Frank no es sino el monstruo de debajo de la cama, el tigre de William Blake. Ese oscuro abismo al que puede verse abocado nuestra humanidad y del que no hay vuelta atrás. Y en ese sentido, Castle es completamente consciente de su propio horror (ver si no como han acabado todos los que han intentado sumarse a su causa o que han intentado tomarlo como inspiración).
Lo bueno de Ennis no fue que consiguiera hacerlo humano y fácil de entender, sino mostrarlo sin tapujos como algo tan terrible y pavoroso que verlo actuar era como contemplar a la muerte, fría e implacable, arrasándolo todo a su paso. Algo que han sabido aprovechar con bastante lucidez varios de los guionistas que se han puesto a cargo del personaje destacando especialmente un Remender que nos mostró que en el fondo de su ser todavía queda un lastimoso resto de humanidad que chilla y se retuerce de horror ante el monstruo en el que se ha visto convertido. Pero desde luego no alguien pueda tomar como modelo a seguir
Pd: Y si todavía queda alguien que lo vea así, ya sabe lo que pasó con aquellos tipos del primer volumen de Ennis y Dillon 🙂
Respecto a FROM HELL, bueno, lo que hizo Alan fue adaptar la teoría que en su día publicó en los 70 Stephen Knight, un periodista y “riperólogo” acerca de quién estuvo detrás de los asesinatos de Jack The Ripper, sin mayor pretensión que la de mostrar “traducido al 9º Arte” algo que le resultó interesante
Ah, esto no. Esto si que no 😛 Nowl, no estoy de acuerdo con eso de que King se limite a adaptar la teoría. De hecho el fantástico número de la Danza de los Cazadores de Gansos lo deja muy claro. Y bueno, con todo lo que construye alrededor del Destripador… dudo mucho que su fin fuera limitarse a trasladar dicha teoría en forma de cómic. Episodios como la «clase de anatomía» (por mentar uno) dictan que las aspiraciones de Moore iban mucho más allá
Las acciones bélicas de Frank Castle ya han sido analizadas en el comic. Se supone que cuando el Castigador hace una de sus matanzas a gran escala, lo ha planeado de antemano para que:
1-No haya víctimas inocentes.
2-No mate a un policia infiltrado por error (que en los cómics cuenta con la aprobación de la poli de New York).
Otra cosa es lo que pasa por el interior de su cabeza, ysi es un perturbado, pero no por los motivos que crremos conocer, el asesinato de su familia, sino porque ya estaba como una regadera antes, lo del parque solo fue la gota que colmó el vaso. En la serie Max le vemos como evoluciona de simple «justiciero callejero» a verdugo social: nadie se escapa de su punto de mira, ni mafiosos, ni paramilitares, ni empresarios, nadie, ya no es un simple pistolero, es una maquina de matar independiente con el piloto automático puesto en modo «castigo».
Y esa sordidez, esa visión tan antiheroica que le aleja de los demás personajes de la Casa de las Ideas, hace que el Puninsher sea tan interesante, que enganche por su contraste a todo lo demás.
Obras de Alan Moore al cine:
-V de Vendetta: pelicula correcta pero podria haber sido mejor. Parece que a los Wachoski les daba miedo las implicaciones sociopoliticas del comic e hicieron una versión más moderna y positiva.
Por cierto un +1 a NOWL-AHN con eso de:
«no seamos ingénuos, el que los movimientos INDIGNADOS/OCCUPY/ETC hayan adoptado como emblema la máscara de Fawkes NO ES POR EL TEBEO, ES POR LA PELI,
Y da gracias a que estos solo se han quedado con la parte «buena» y no se han puesto a apuñalar polis y poner bombas…
-Wachtmen, genial de principio a fin…o al menos para mi: Buena banda sonora, buena caracterización, los mismos diálogos que en el comic. Sin queja hoygan, y lo quitar el pulpo por el Doc me parece un temate inteligente…
-From Hell: floja, muy muy floja, y poco más que añadir.
-La liga de los Hombres Extraordianrios: ….Tom Sayer conduciendo un cochazo deportivo por las calles de Venecia en el siglo XIX…en fin, peli par dejar el cerebro en un cubo lleno de agua y que descanse…
Un saludo.
seguro que en una barra de un bar no nos pasaría eso.
Seguro que no. La primera ronda la pago yo. Que también se apunte Nob, que le debo otra.
Pues ya sabéis,si pasáis por Málaga,dadme un toque y pal bar…
Ok, pero si nos quieren cobrar más 1 euros por cada caña matamos al camarero.
Jorge, por lo que comentas sobre Punisher deduzco (o por lo menos me da esa impresión) de que no te has leído la etapa de Ennis bajo el sello MAX.
¿Que no me he leído la etapa de Punnisher de Ennis bajo el sello MAX? ¿Que no me he leído la etapa de Punnisher de Ennis bajo el sello MAX?… Vale, no me he leído la etapa de Punnisher de Ennis bajo el sello MAX. Y siempre le he tenido ganas. Bueno, siempre no, desde que empecé a leer las excelencias que contáis de ella algunos de mis interlocutores de ZN. Pero, ya digo, es que el personaje me da una pereza del copón: al principio, entre los dibujos de Zeck, que me encantaban, seguí y pillé la primera seire limitada, la novela gráfica… Luego pasé totalmente de él en su época comercialmente más gloriosa, salvo alguna cosa muy puntual (aquellos Diario de Guerra tras el M´kele M´bembe con Lobezno de por medio tenía su gracia, qué duda cabe, con Jim Lee en estado de gracia, publicados aquí en una especie de Anual) y lo retomé por los dibujos de Oivetti en la última encarnación del Punisher War Journal. Cuando se piró Ariel, dejé la cole. Y no estaba mal del todo, dibujo aparte, pero es que el personaje… me tiende a rayar bastante y me resulta, digan lo que digan, menos verosímil que Fing Fang Fun (fan for me).
Sí, sé que no hay malos personajes, si no malas historias pero… de la misma manera que sigo personajes con una devoción digna de que, frecuentemente, me ahostien por ello, a otros, o paso olímpicamente de ellos o los dejo a nada que el tema pierde un mínimo de interés (todo lo de DC, Iron man, Thor, el Capi, Hulk…). Así soy yo, un chorralaire.
pero si nos quieren cobrar más 1 euros
Jope, a veces escribo como si tuviera sangre sioux. Jau, rostros pálidos.
jorgenexo ha comentado: Así soy yo, un chorralaire
XDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nunca lo había oído.
Sobre el debate que habéis abierto, yo que soy una persona de izquierdas, muy tolerante y que aborrece al violencia, no se si actuaría tan bien como los padres de Marta del Castillo. Yo intentaría que le callese todo el peso de la ley, pero si ese peso son sólo 8 o nueve años de cárcel para un asesino…
Siempre intentaría cambiar las cosas, pero yo no soy padre y no puedo saber el sentimiento que tendría si matan a un hijo mío y encima veo que la justicia no es muy JUSTA. Porque este problema en España lo tenemos desde hace tiempo. Donde vivo hay algún que otro indeseable que ha entrado a la cárcel un PAR de veces por pegar puñaladas (este en concreto lo lleva haciendo desde que tenía 17, que como era menor no iba a la cárcel, y ahora que es mayor ya ha tenido penas de cárcel y sigue igual), y en las últimas fiestas, por ahí estaba armando bulla (un amigo lo vio amenazar a la peña con una navaja que flipas). Pues que queréis que os diga, si me enterase que un día la puñalada se la pegan a él y se queda en el sitio, yo viviría más tranquilo (ya que por lo visto no se puede pasar más de 5 años en la cárcel).
Así que si un indeseable de estos se carga a un hijo mío, espero tener la fuerza de voluntad del padre de Marta del Castillo e intentar cambiar el sistema desde dentro, y no tomarme la justicia por mi mano. Pero entendería perfectamente que alguien lo hiciese. Creo que es un tema difícil y que nunca sabremos que haríamos si nos pasase a nosotros.
Y cambiando de tema. ¿Que compraríais antes, el Punisher o el Hitman de Ennis? Es que he leído maravillas de ambos (más del segundo, que dicen que es lo mejor del autor)
Saludos
Estoy pensando cambiarme legalmente el nombre por Chorralaire, creo que me pega, práctica del nudismo aparte.
PD: yo tampoco me creo que Spidey se leyese Watchmen con DIEZ AÑOS en el Carrefour.
Kratos,pues anda que Maus….
«Volvemos a lo de siempre: por que nos gustan según que cosas que, a priori, son totalmente contrarias a nuestra forma de ser, nuestra forma de ver el mundo, nuestro comportamiento, nuestra ideología… Yo creo que es porque, en el fondo, tomos ocultamos un pequeño gran facha cabrón, qué le vamos a hacer»
Ahí está el quid de la cuestión en muchos sentidos.
Y Jorge, leete el Punisher MAX, Gavilán lo ha explicado perfectamente, ahí verás a un Frank Castle que de simple tiene poco. Lo de hacer que pase de un vigilante que empezó a matar para vengar a su familia a una víctima de la locura de Vietnam y que allí es donde empezó a forjarse Punisher es posiblemente lo mejor que ha hecho Ennis en su carrera como guionista.
Bueno, Kratos, tiene pinta de haber sido un niño tan «encantador» que veo probable que sus viejos le dejaran a las 09:00 de la mañana un sábado en la sección de libros y tebeos con un par de tigretones y un batido y no volvieran a por él (y con reservas) hasta las 22:00. Si no fuera por el cole, estoy seguro de que sería una práctica diaria habitual en todas las grandes superficies españolas, se nota que no eres padre…
EDITADO
EDITADO
todos ocultamos un pequeño gran facha cabrón
También llamado pene.
Jajaja
Si, si con 10 años en lugar de cogerte un Spiderman o Superman vas y pillas Watchmen… no cuela
Ya os han EDITADO los EDITADO mensajes de EDITADO esos que ponéis panda de EDITADO.
«Respecto a FROM HELL, bueno, lo que hizo Alan fue adaptar la teoría que en su día publicó en los 70 Stephen Knight, un periodista y “riperólogo” acerca de quién estuvo detrás de los asesinatos de Jack The Ripper, sin mayor pretensión que la de mostrar “traducido al 9º Arte” algo que le resultó interesante.»
¿Comocomocomocomo? Amigo, hizo un poquito más que eso, dale otra vuelta 😉
Ya que recomendáis el Punisher MAX, hago un resumen de la serie por si queréis ahorrar comprarla:
– Hay unos malos muy malos (pero malos-malos).
– El Casti empiezar a matarlos mucho.
– Los malos se sirven de varios planes para intentar matar al Casti. A veces contratan a un matón muy asesino.
– El Casti es fucking awesome y puede con todo. El matón muy asesino queda hecho mierda.
– Todos los malos mueren horripilantemente.
Y así más o menos todos los tebeos, a veces cambiando un poco el orden. Acaban aburriendo un poco, pero se dejan leer.
A mi el único Castigador que me gusta es también de Ennis, pero es el de Marvel Knights. Muchísimo mejor y con ese toque de humor hijoputa tan de Ennis, que le sienta de maravilla.
Humor que al perderse en MAX es cuando por fin el personaje puede ser analizado desde una perspectiva más profunda. Y mira que a mí su etapa en Marvel Knights me encanta, pero no hay color, la de MAX se la come con patatas
Y ese resumen del Punisher MAX es un pelín simplista Nob. En esos términos hasta el mejor cómic del mundo suena a una chorrada.
Hombre, es un resumen a lo chorra, está claro, pero sinceramente no alcanzo a ver la profundidad de Punisher MAX. Me parece un tebeo de blancos y negros (o más bien, de negro absoluto), con malos tan rematadamente malos que es imposible sentir la más mínima compasión por ellos enfrentados a una máquina de matar imparable, que los elimina rutinariamente. Y ese esquema se repite una y otra vez. A mi, al menos, me llega a aburrir.
Y personalmente, no creo que el humor de Ennis le reste profundidad (ni aquí, ni en niguna obra, pero eso es otra batalla), es solamente otra forma de representar el mundo desquiciado en el que se mueve el Castigador. Y hay momentos muy buenos, como el de Daredevil con la pistola o Spiderman «Escudo humano» que dicen mucho del personaje.
Veo que después de un día y 117 comentarios,nuestro intercambio de opiniones y el interesante debate que hemos mantenido no han valido ni para que uno de nosotros cambie de manera de pensar sobre tito Frankie,así me gusta,Motivando!!!!
Frankencastle tenía que haberse metido al porno…
http://vimeo.com/31500741
En esos términos hasta el mejor cómic del mundo suena a una chorrada
Watchmen es la historia sobre un tío que trama un alambicado, secreto y perfecto, que un par de paletos lo descubren tras repartir unas cuantas hostias en un bar al azar y trastear con su fondo de escritorio 🙂
Pd: Neno, Josemari, no he tenido más remedio que editar vuestros comentarios porque habíais sobrepasado ese punto a partir del cual uno acaba diciendo cosas de las que se acaba arrepintiendo. Espero que lo entendáis
Daniel, yo lo diría así:
«Watchmen es la historia sobre un tío que trama un alambicado, secreto y perfecto, que un par de paletos lo descubren porque él tiene ganas de chulearse ante alguien» 😉
Cosa que la hace todavía más inverosimil que mi frase resumen si cabe 😆
Hombres, es que la etapa MAX de Punisher sigue no sólo una tonalidad o un ritmo adecuado en todos los arcos argumentales, es que los mismos dan forma a una historia entera que empieza en En el Principio y acaba en Valley Forge, Valley Forge. De todas formas para mí Esclavistas, La Larga y Fría Oscuridad u Hombre de Piedra y demás son cómics distintos y diferenciables que tocan distintos temas (la guerra fría, el terrorismo del IRA, la trata de blancas) aunque los una que Frank tiene que enfrentarse a un grupo de enemigos a los que va eliminando.
Yo la profundiad la veo clara en tomos como Nacimiento, La Larga y Fría Oscuridad y sobre todo Valley Forge, Valley Forge. Es más, hay un pasaje en Las Viudas en el que se perfila perfectamente la mente de Frank cuando trata de convencerse a sí mismo de que su autocontrol hacia el sufrimiento que inflinge en los criminales va mejorando cuando dice «Esta vez lo he matado de un tiro en la cabeza, no lo he torturado ni lo he hecho gritar de sufrimiento». Para mí al menos ahí hay un poso, un agujero negro como dice Nenos, pero un abismo (¿nietzschiano?) altamente interesante para la personalidad del personaje y para el lector, al menos en mi caso.
Y que sí, que el humor cazurro de Ennis me encanta (es una de sus señas de identidad) y la etapa Marvel Knights da otro punto de vista del universo del personaje que tiene momentos memorables, pero yo me quedo con MAX.
Neno, Josemari, no he tenido más remedio que editar vuestros comentarios porque habíais sobrepasado ese punto a partir del cual uno acaba diciendo cosas de las que se acaba arrepintiendo
Ehhhh, que sepas que lo del anuncio es cierto. XD
«Watchmen es la historia sobre un tío que trama un alambicado, secreto y perfecto, que un par de paletos lo descubren tras repartir unas cuantas hostias en un bar al azar y trastear con su fondo de escritorio »
V de Vendetta va de un anarquista enmascarado que recluta putas para causa terrorista 🙂
Armin, para mi los temas que trata no son más que excusas para cambiar el tipo de malo, que sigue siendo tan extremadamente malo que no tiene posibilidad de redención o misericordia.
Y Punisher me parece en estos tebeos poco más una mera máquina de matar, tan extremadamente perfecta que es imposible siquiera emocionarse un mínimo con el tebeo, sabes que es totalmente imposible que le maten o que él cometa un error y mate inocentes.
¿Y de dónde sale tanto mafioso, joer? XD
Daniel, Nob, hace bastante que me lo leí( al menos 5 años ) y no soy ahora mismo capaz de rememorar «ese más allá» que me comentais en From Hell, aparte del obvio retrato de la sociedad de la época con toda la crudeza de la que es capaz Alan y puede que incluso quedandose corto, para lo espantosa que era realmente aquella sociedad.
Si os apetece escribir un ratito, contadme vuestra percepción de la obra y refrescadme aquello que se me escapa, si no, ruego me sepais disculpar, prometiendoos enmendarme en el futuro,releyendo esta magnífica obra. 😉
Y si no habeis visto Asesinato por decreto, ya estais tardando!!
La Cosa del Pantano es un repollo que habla.
Uf, NOWL-AHN, ponerme ahora con un tratado sobre From Hell, no me veo capaz XD Pero intento refrescarte la memoria: simbolismo, metafísica, masonería… 😉
Para mi es la mejor obra de Moore (en pugna con Watchmen y V de Vendetta, para mi son su propia Trinidad) y en los últimos años está extrañamente ignorada.
«Para mi es la mejor obra de Moore (en pugna con Watchmen y V de Vendetta, para mi son su propia Trinidad) y en los últimos años está extrañamente ignorada.»
A voz en grito: MIRACLEMAN!!!!!!!!!
Mr.X, sabía que lo ibais a decir, pero reconozco, para mi enorme vergüenza, que aún no le he podido echar el guante :$
La Cosa del Pantano es un repollo que habla.
http://www.youtube.com/watch?v=pZWuOuzpn8A
P.D. ¿Y nadie va a decir nada del tráiler del vídeo porno del comentario 120?
imposible sentir la más mínima compasión por ellos
Pues mira que en mi caso consiguió que me diera lástima incluso Nicky Cavella, y mira si era hijo de puta el tío.
Pese a centrarse principalmente en las andanzas de un justiciero, Punisher MAX es a su vez una brillante radiografía de la cara más oscura de América, desde el fantasma de la guerra del Vietnam hasta la perversión de todo honor o dignidad del país de las barras y estrellas por el simple y vil mercantilismo. Todo lo que hay por medio, desde esa comunidad irlandesa venida a menos por una inútil «caza del ganso», el estoico orgullo desvencijado del Hombre de Piedra, la rastrera amoralidad de la CIA, la brillante alegoría de Barracuda (esos tiburones de Wall Street que apunto están de costarle la vida a Punisher y su contrincante antes de «devorarse a si mismos» en un festín «caníbal»), el servilismo comodicio de las «mujeres de america», la forma de esclavismo más pérfida y atroz que todavía subyace bajo su piel, el tema racial patente tanto en Nacimiento (la charla entre los dos soldados) como el contraste entre Barracuda y Punisher (ambos hijos de dos «guerras» muy distintas pero en ambos casos producto de su nación)… si a todo ello le sumamos la brillante deconstrucción que hace Ennis de su protagonista y la complejidad de los personajes que le rodean, para mi, Punisher MAX es mucho más que una serie «de tiros». Y aunque solo fuera eso, sería una serie de tiros de la mejor clase.
Pd: Sandman no es más que un cómic de algo que tiene que ver con dar mucho sueño
Vale, todo lo que yo iba a poner lo ha explicado Gavilán y mucho mejor de lo que lo iba a hacer yo 🙂
La Broma Asesina va de como dos tío disfrazados se ríen de un chiste muy malo.
Nowl-Ahn, de forma breve:
a) En el Baile de los Cazadores de Ganso
Moore atraviesa la cuarta pared dedicando un capítulo entero a la propia concepción de la obra. En él narra como para documentarse ha estado indagando en todas las teorías sobre Jack el Destripador -incluyendo la que citas- hasta el punto de que mientras más escarbaba y más cerca creía estar de la verdad, menos sentido tenía todo. Al final su conclusión es que el caso de Jack el Destripador es algo que ha trascendido más allá de aquellos asesinatos convirtiéndose en algo mucho más grande e inabordable, por lo que rechaza limitarse únicamente a ordenar cronológicamente todos los datos que ha recopilado para hacer lo que todos han hecho: Llevar la historia a su propio terreno e interpretarla a su parecer
b) Respecto a la principal aportación de la novela todo lo que rodea a
el asesino, sus «viajes» y su exploración del significado del mito. Demonios, si incluso conectó los asesinatos con el nacimiento de Hitler (que curiosamente tuvo lugar durante la fiebre del Destripador)
Pd: El Regreso del Caballero Oscuro va de que todos somos una panda de afeminados liberales y que Frank Miller es más macho que Superman
Totalmente comprensible Nob, me hago cargo, pero con lo que me has puesto resumido me vale.
Lo que si ha ocurrido (y mira que ahora viene al caso de lo que estais hablando en coña) es que he «simplificado» la trama de From Hell, ;).
Pero el tema de la masonería (con sus rituales y simbología)está englobado dentro de la propia teoría conspirativa de Knight, puesto que la Familia Real Británica (como es notorio y conocido) son masones, como lo era
Sir William Gull, el médico de la Familia Real ( supuesta mano ejecutora de los crímenes ).
Por cierto, por si a alguien le interesa, el libro de Stephen Knight se titula Jack The Ripper: The Final Solution.
Sabeis que es lo más gracioso? Que la última teoría de los «riperólogos» apunta a que, Jack The Ripper, en realidad, no existió, es decir; hubo un mismo tipo que cometió 2 o 3 de los 5 crímines atribuídos al destripador y el resto de víctimas, fueron asesinadas por otras personas siguiendo el mismo «modus operandi», para despistar.
Batman Año Uno va de un millonario caprichoso que se aburre y una noche se encuentra un murciélago y decide copiarle el estilo.
Hablando de From Hell, ¿soi el único que considera que la mejor adaptación ideal que se ha hecho del cómic de Alan Moore fue Zodiac de David Fincher? Es que comparten tantos y tantos rasgos en común que…
Pd: El Incal va de un tío que se cae por una barandilla
Voy a aclarar dos cosas:
a) No compré Watchmen. Lo leí por todo el morro. Superman no me ha llamado (excepto All Star Superman). Con contaros que por aquella me compraba todo el spidey post-mefistazo ya os cuento todo.
b) Maus estaba en la biblioteca del instituto al que voy. Lo cogí esta semana (porque lo vi y decidí pillarlo). No lo compré. Y me ha gustado, sobre todo la parte en la que Vladek tiene que huír con Anja de los nazis.
Por fin me creeis o voy a tener que jurar por mi vida?
La supero Arnim: Año Uno es el storyboard de un teaser desechado de ron Bacardi
El Eternauta va de un tío rodeado de «nieve» que ve alienígenas.
Daniel, siguen sin parecerme especialmente complejos ni los personajes, ni las situacioenes. Ni siquiera me parecen el centro del tebeo.
PS: Hablan de muchas tonterías y no pasa prácticamente nada en 7 números – La obra de Bendis. 😀
All Star Batman & Robin va de un Batman que de pequeño se cayó en una marmita de metanfetamina.
Por fin me creeis o voy a tener que jurar por mi vida?
http://www.youtube.com/watch?v=L6gUwQ_4qSk
Y hey, los chistes no van a hacer que Punisher MAX deje de ser esquemático 😉
Dark Knight Returns va de Clint Eastwood hecho Batman.
ZODIAC, ese peliculón que hay que ver con paciencia.
Tío, Armin, ya te vale, ¿qué clase de blog de cine tienes que no hay una reseña de Zodiax? 😮
EDITADO
«¿qué clase de blog de cine tienes que no hay una reseña de Zodiax?»
¿Esa es la versión porno? 🙂
Por cierto, alguien sabía ya de la existencia de esto…
http://4.bp.blogspot.com/-RTwx6fOllqM/T6V9WKnnqZI/AAAAAAAAG3c/cBoBnY-s9XI/s1600/geek-news-avengers-porn-parody-of-the-day1.jpg
Pd: Ya hablaré de Zodiac, Daniel, Fincher es una de mis debilidades 😉
Gente, haya paz. Espaidi, ni tienes que demostrar nada ante nadie ni verte afectado por las pullas que suelten por aquí. Lo que hayas leído bien disfrutado está, si quieres opinar algo opinalo sin miedo, si alguien se pone tonto contigo, pasa de él, y si crees que se te está atacando, tomaremos cartas en el asunto de la forma más justa posible. Así que por favor, serenaros
ARMIN, tengo constancia hasta el punto de que la he visto avanzando las escenas porno xD Y es MUY triste. Al principio algunas risas caen porque tienen a un Ojo de Halcón fondón que se cepilla a una más fiel pero dudosamente maciza Viuda Negra. Y andan por ahí la Bruja Escarlata y Ms. Marvel rollo lésbico a ratos, rollo dieta del nabo a otros.
Y claro, luego está Nick Fury, poniendo la nota de color (if you know what i mean). Eso sí, efectazos de Tony dentro del traje xD
Dani, pues creo que las medidas se deberían haber tomado hace mucho tiempo. Una vez, vale, lo puedo tolerar, pero 100 veces, en todos los post, no.
Así, que, a que esperas?
Vaya, yo creía que iban a darle otro uso a el Ojo de Halcón.
Eso sería en THE AVENGAYS, ¿no, ARMIN?
Espaidi, nadie te está faltando el respeto de manera ofensiva, son como bien han dicho comentarios irónicos como los que nos podemos soltar los unos a los otros. Por eso no puedes pedir que se pongan «medidas» pasa de la gente y punto.
Paracuellos va de unos niños flacos que leen tebeos y se mean en la cama.
«Eso sería en THE AVENGAYS, ¿no, ARMIN?»
Traducida en España como Los Vengaydores.
Armin, pero llega un punto en el que molestan, no?
O se pasa o se sigue el rollo, ¿o me ves a mí sacando la recortada cada vez que hacen referencia a mi poblada melena o mis cavidades extensibles?
La Saga del Fénix Oscuro va de cómo una mutante reprimida se libera sexualmente y jode al universo entero.
Oye Espaidi,yo si algo siento por tí es admiración,y te lo digo de corazón.
Yo soy el calvo de ojete ancho, tú el niño que dice que lee, OCIOSO el viejuno gracioso, ARMIN el spameador compulsivo, TIEGEL el friki gordo grasiento…
Ataúd, no necesito tu compasión.
Jorge el radical de izquierdas, Josemari el radical de derechas, Molon Labe el salido entrañable, Lord Deu el odiamarvel, Martin el odiamorrison, Luis Carlos la aparición Mariana que viene a hablarnos de la palabra de dios… aquí todos tenemos un rol.
Yo te lo he dicho en serio,no para compadecerte,tú tómatelo como quieras,eres libre.
Disculpame Dani, no había visto aún tu respuesta y muchas gracias por la aportación ;).
Lo que comentas de
el nacimiento de Hitler, es precisamente, de las cosas que se me quedaron más clavadas de la obra; con ello y lo del asesino, cuyo nombre no recuerdo, justo 100 años anterior a Jack, pretende más o menos transmitirnos el Bardo, que se trata de un mismo mal que nos persigue, con una encarnadura diferente, pero que siempre estará ahí. El capítulo que me mencionas del baile de los cazadores de gansos, me temo que lo tengo algo más borroso y eso que, es una especie de epílogo la obra no?No lo recuerdo.Pero si en él se expresa lo que me has explicado excelentemente, sí me mi comentario era completamente desacertado, pues hace una reflexión sobre la propia naturaleza de la riperología y que, apesar de que fueron sólo 5 crímenes, ha trascendido a lo largo de más de 2 siglos por la necesidad que tenemos de explicar los enigmas, eso sí, arrimando cada uno el ascua a nuestra sardina
.
Es cierto que menciona otras teorías como la de Druit al que «suicidan» 2 policías o la de James Mabrick, un proxeneta del East Side, pero creo que de manera muy somera y en el caso del primero, como para remarcar el caracter conspirativo de la trama (incluso no se si está contemplado esto mismo en The Final Solution
En cualquier caso siempre es un placer intercambiar opiniones con todos vosotros y salire enriquecido con cosas que, mi miopía intelectual, me pueda haber arrebatado. 😉
Bueno, te creeré, pero ahora dime, por qué me admiras? Es que me (Rasca y) Pica la cuiosidad.
«Dime por qué me admiras» es el nuevo «Chúpamela, nena».
Espaidi, yo es que a no ser que sea algo directo no puedo (ni debo) discernir cuando se trata de una coña de colegueo o algo molesto. Más incluso cuando puede ser un poco de ambos y que lo que uno este soltando como mera coña otro lo considere como una ofensa. La única forma de que lo sepamos es, como ya digo, que nos lo hagáis saber. Ahora que se que estas coñas te molesta intentaré tenerlas más vigiladas para que no vayan a más.
Pero hazle caso a Arnim en el cosejo que te ha dado, lo mejor para estos casos es pasar de los que te den la brasa con estas cosas. ojos que no ven…
Para mí alguien de tu edad(13 años?)que lea lo que tú lees,piense y se exprese como tú lo haces es digno de admiración.De hecho no conozco a mucha gente y bastante mayor que tú,que lo haga.
Puede que tú sí los conozcas y que tus amigos se te parezcan,para mí es hablar de otro planeta,te lo aseguro.Si hablaras con amigos míos de más de 35 años,de cine,tebeos y libros lo fliparías.
Sin City va de que al barrio de Frank Miller le hace falta una buena limpieza.
Y yo soy ¿quién? ¿Chicos? ¿Chicos?
…¿icos?…¿icos?
NOBTETSUJIN, el del avatar que NOWL-AHN se tiraría…
Daredevil Born Again va de cómo un gordo putea a un ciego al que le van las actrices porno.
Y, El Último Hombre es una fábula en contra de la monogamia
«Daniel, Fincher es una de mis debilidades», marchando +1 para Armin! 😉
He visto Zodiac unas 10 veces, pedazo de peliculonaco…
No se si acertará o no en el planteamiento de la teoría que expone, pero hostias, que bien lo cuenta.
Lo que yo no sabía y descubrí gracias a esta peli es que la primera de Harry «el sucio» estaba basada en los crímenes del Zodíaco.
Daniel, tanto los llamados crímenes de Zodiac, como los del Estrangulador de Boston, tienen gran similitud con el caso del Destripador londinense, en tanto en cuanto, no se pudo determinar un culpable claro ( posiblemente porque en los 3 casos, hubiese más de un asesino, con diferentes motivaciones ).
La Saga del Ángel Oscuro es la versión Ultimate de la parábola del sembrador.
El Asombroso Espaiderman va de una anciana que se hace pasar por un puber.
Ocioso va de un púeber que se hace pasar por una anciana.
«NOBTETSUJIN, el del avatar que NOWL-AHN se tiraría…»XDXDXDXD…
Qué cabrón, me tienes calao… :p 😉
Que grande la peli del Estrangulador… de Fleischer… Y hablando de Zodiac y el Destripador, supongo que habréis visto esa delicia serie b que fue Los Pasajeros del Tiempo, ¿no? 🙂
Pd: La Última Cacería de Kraven va de un tío que quiere hacer cosplay y todo resulta horriblemente mal
Marvels va de un fulano que saca fotos a tipos en pijama
Ataúd, gracias por los elogios, pero te diré un par de cositas sobre lo que expones:
a) No te creas que me expreso tan bien. En persona, a veces omito algunos detalles por pensar.
b) Mis ideales aún están sin definir. Es decir, tengo un poquito de anarquista por aquí, un poco de republicano por allá… Lo único que tengo claro es que el Rey no sirve pa ná.
c) Mis amigos. Bueno, no son como yo. La mayor parte adoran el fútbol (yo no lo odio, simplemente no me gusta). En cambio, unos 2 leen comics y hablamos sobre ellos y otro se está iniciando. Pero no son como yo.
d) De cine no tengo mucha idea. Solo veo pelis que me llaman, que las tengo que ver, para ir con los amigos… Después de cómics y libros si tengo un poquito de idea (soy el que más lee del instituto), pero no mucha.
Promethea va de una tía que quiere tener las tetas gordas.
«habréis visto esa delicia serie b que fue Los Pasajeros del Tiempo, ¿no?»
La que protagoniza Malcolm McDowell?Si te refieres a esa sip, hace unos meses que me la…eeem…»digitalicé» y la vi.
El final de una sinopsis con «…y todo sale horriblemente mal» suena a sinopsis de película de terror ochentera.
«Johnny y Wendy planearon un fin de semana romántico en la cabaña a lo hondo del bosque en la que no tuvo cobertura ni Dios cuando creó el mundo, rodeado de árboles con formas puntiagudas, silbidos nocturnos, y construida sobre un cementerio de ancianos epilépticos… pero todo resultó salir horriblemente mal.»
Y te parece poco,mamonazo?????XD.
Lost va de … ¿de qué coño iba Lost?
En el punto a, quiero decir que omito algunos detalles por pensar que ya lo saben.
(soy el que más lee del instituto)
http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8
Dune va de unos tíos que montan en unos gusanos mu gordos, para compensar que la tienen pequeña…
Lost iba de unoa panda de pringaos que se perdían. No, espera, iba de empresas y sus pruebas. No, espera… De que coño iba Lost?
Ha sido premeditado, Reverendo 😀
One More Day va de que Mefisto anula el matrimonio entre Peter y Mary Jane
Pd: ¿Qué no tiene gracia? Para cerca de cincuenta mil lectores del trepamuros tampoco 🙂
SHAME va de un tío que se quedó solo en casa muchas veces durante su adolescencia rodeado de kleenex.
EL PADRINO va de una panda de cuñados gorrones con pistolas.
«SHAME va de un tío que se quedó solo en casa muchas veces durante su adolescencia rodeado de kleenex.»
Sí, y de tanto frotar adquirió poderes magnéticos.
>>>»»»nenoskoda
ha comentado el 19 junio, 2012 a las 11:53h
No es un Lobezno que luche por controlar su lado animal ni un Spiderman que se debata entre sus obligaciones con su familia y su sentido de la responsabilidad. Punisher no tiene nada. Ni familia, ni amigos ni una humanidad a la que regresar. Está vacío por dentro. Para él sólo existe su deleznable misión y será siempre así, hasta el inevitable final, hasta que alguien lo mate. No lucha por recuperar a su familia, no lucha por su libertad, no lucha por regresar a algún lugar o por volver a su vida de siempre. Mata criminales porque no quiere hacer otra cosa y porque sin su “misión” no tendría motivo para seguir. Sólo pegarse un tiro.
Por éso digo que es imposible empatizar con él porque por mucho que lo intentemos, una personal sana mentalmente y emocionalmente no puede empatizar con un agujero negro emocional como Frank. Puedes intentar comprenderlo pero nunca podrás sentir lo que siente él.»»»
Se tiene que entender la genesis de Punisher en su totalidad:
Frank Castle esta basado en el Charles Bronson del cine que a su vez esta basado en los anti-heroes expontaneos de finales de los 70s. que buscaban venganza contra bandas de criminales ociosos que eran los drogadictos Hippis de los 70s que crecieron y se volvieron una gran ola de criminales frustrados y enfrentado contra la sociedad de principios de los 80s.
Con ese modelo de anti-heroe de moda Jerry Conway se invento a Punisher como un villano mas para sus guiones de Amazing Spider-Man, como un villano wannabe mas de Spider-Man… El Punisher de Marvel se convierte en el primer prototipo del anti-heroe o vigilante extremo de los comics (o el primero en las grandes editoriales) que no funciona bien como persona, que esta muy dañado y vacio por dentro y cruzo la linea cayendo del otro lado. No es un Batman o un Daredevil que vive caminando en la linea todos los dias.
Manopla de Hulk (pero el de Banner) para CARLOS CRUZ 😀
La verdad es que yo también melofo(a mi avatar)
Star Wars : van por el espacio y les pasan cosas (c) Fontdevila
Joder, hablando de Kleenex, frotaciones, y ahora la manopla de Hulk (¿algo así como las que venden en el Toy’r’Us?) no sé si me gusta la idea…
INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA – Señor con gorro y látigo busca un trasto viejo que quieren los nazis.
INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO – Mismo señor se cuela en un documental de la 2, come mierdas como Bear Grills y a la peña le rompen el corazón.
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA – El pesao del gorro y el látigo se va a visitar a un tío muy viejo con síndrome de Diógenes y obsesión por las copas.
La Biblia cuenta la vida del señor que hizo de modelo para los crucifijos.
28 DÍAS DESPUÉS es un documental sobre lo que debería haber pasado en España ya pero claro, hay Eurocopa.
Los Soprano va de un gordo italoamericano que se tira 6 temporadas engullendo Cannolis,Zittis y Pastrami para acabar en un fundido en negro.
INDIANA JONES Y EL REÍNO LA CALAVERA DE CRISTAL – Cuando el tío del sombrero ni siquiera había nacido E.T ya estaba allí.
Ultimatum va de un terrorista que quiere acabar con los EUA.
Espera, no copió Loeb el argumento 😉
Los Ultimates van de un hippie, un conservador y un ricachón que se creen héroes.
The Wire va de negros.
Lobezno va de un asesino que va dejando bastardos por ahí.
The Wire va de negros.
Otra manaza verde xD Y además te he resaltado el comentario en NEGRITA.
HOUSE es un What If de Mariano Mariano convertido en médico.
La Biblia cuenta la vida del señor que hizo de modelo para los crucifijos.
http://www.explosm.net/db/files/Comics/Rob/jesuslovesme.png
El Señor de los Anillos va de…
…bueno venga, que lo diga Randall: http://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4
España va de culo.
«España va de culo.»
Qué dices, si estamos en cuartos woooooooooo, adiós crisis, prima de riesgo y demás, jugamos muy bien al jurgol.
La Biblia cuenta la vida del señor que hizo de modelo para los crucifijos.
Cojonudo, pero eso es en La Biblia II; mucho más entretenida La Biblia I, dónde vas a parar…
>España va de culo.
No creas, aunque con dificultades hemos logrado pasar a cuartos, seguro que ahora empezamos a jugar mejor al fútbol.
Espera, ¿que no hablabas de la selección?
Joer me pasa por no actualizar los comentarios…
300 va de un grupo de griegos que no querían ser intervenidos.
Y ‘Watchmen, the movie’ del descubrimiento de la cámara lenta.
Y ‘Watchmen, the movie’ del descubrimiento de la cámara lenta.
Y yo todo este tiempo pensando que iba sobre un actor porno cianótico…
«Y yo todo este tiempo pensando que iba sobre un actor porno cianótico…»
Él puso el trípode para la cámara lenta.
(ah, y The Walking Dead es sobre unos que llevan dos temporadas buscando dónde acampar)
Me gustaría saber que fuentes ha manejado Alex para comentar este caso.
Comentario eliminado por el moderador.
¿La canipedia?
Comentario eliminado por el moderador.
Comentario eliminado por el moderador.
Comentario editado por el moderador.
Pues ya que van a cerrar el tema: Bluberry va de un señor en el oeste que pega tiros, suda y siempre está sucio.
Asterix va de dos señores de pueblo que viajan por el mundo dando hostias.
Tintín va sobre un periodista que se inventa aventuras y misterios cada vez que le preguntan por qué no sale ya del armario.
Y Tintín de un perro que se dedica a solventar los marrones en los que se meten un homosexual reprimido y racista y su compañero alcohólico y malhablado, no te jode.
Holy Terror no va, directamente.
Alien va de una mala digestión en el espacio.
Maus va de cómo utilizar el holocausto para hacer una metáfora entre la eterna lucha entre gatos y ratones.
Ocioso, Nenos te ha clavado.
«Sorry, los criminologos pensamos asi»
Que alguien cierre el tema, la web e internet, la red ha tocado techo definitivamente, esto no podrá ser superado nunca.
Armin Tamzarian ha comentado: Ocioso, Nenos te ha clavado.
No sé de que me hablas.
Pd: Me ha encantado tu definición de Maus.
¡Yo no tengo mucho tiempo libre! Estoy todo el día ocupado en ZN
¡Y es cierto que yo no tengo vida social!
Los Invisibles va de un grupo de tíos que en verdad sí se ven.
La Armada Invencible iba de un montón de barcos que… bueno, pues eso.
P.D. Me uno a la Iniciativa Verano-sin-Álex.
Las personas con síndrome de Asperger: Intentan hacer exactamente lo que las palabras les dicen.Pueden no darse cuenta de que otra persona está disgustada o enfadada hasta que se lo muestre claramente.Pueden no saber si otra persona bromea. Tienen dificultades para entender la ironía, el sarcasmo o la jerga.Pueden no comprender los intereses de otra persona o los motivos por los que hacen lo que hacen.Pueden hacer o hablar de lo mismo una y otra vez. Otras personas lo encontrarían engorroso.Pueden desconocer, a menos que se les diga, cuándo otras personas quieren que paren de hablar de sus intereses.Tienen conciencia de diferencia, por lo que pueden sentirse solitarios y despreciados debido al rechazo
Seamos comprensivos con Alex.
Bueno, vale, yo también me apunto al juego…
Lo que el viento se llevó va de una bolsa de plástico vacía.
La Lista de Schindler va de unos entrañables judíos que no saben salir de un campamento regido por unos pícaros alemanes.
Ostias yo tambien me apunto, esta es buena «El precipicio» de James Curry
The Artist va de un mudo al que hacen hablar por cojones.
Y lo de Álex, mira que lo he dicho veces, pero es que os gusta: simplemente no le hagais caso joder, parecéis nuevos en internet
Sí, hombre, ¿y de qué quieres que hablemos? ¿de tebeos?
«Niagara» va de un señor que se equivocó al pedir en la farmacia pastillitas para mejorar su vida sexual.
El Sargento de Hierro, cuenta la historia del Duque del Soul, el Ayatollah del Rock&Roll..
La Chaqueta Metálica es la versión en comedia del Pelotón Chiflado.
Avatar es la version Ultimate de los Pitufos.
Drive va de como Noa sacaba dinero como conductor de escapadas furtivas para intentar curarle la demencia senil a su mujer.
SHAME de un irlandés obsesionado por la operación bikini.
La Invención de Hugo va de un niño llamado Hugo que realmente no inventa una mierda.
TERMINATOR va de una excusa demasiado elaborada para trincarse a Sarah Connor.
P.D. http://www.youtube.com/watch?v=WDTBPYn0-J0
Terminator 2 va de como una excusa demasiado elaborada para tirarse a Sarah Connor puede dar como resultado a un gilipollas que de mayor se convertirá en Bruce Wayne.
El espíritu de la colmena va de un fantasma en el panal.
«Mimic» va de que no hay que tirar ladillas por el vater…
EL CONDÓN ASESINO va de que los preservativos no deberían reutilizarse más de 5 veces.
Placido no va de un cantante de ópera mundialmente conocido.
Wall-E va de las aventuras que se imaginaba Johnny 5 cuando era un mocoso.
En LA PANTERA ROSA no aparece ninguna pantera ni Rosa de Operación Triunfo.
«El dia mas largo» va del nuevo convenio laboral…
La aventura del Poseidón trata de la infidelidad en los dioses griegos.
Million Dollar Baby va de un taburete asesino.
Eduardo Manostijeras, va de unos padres cansados del onanismo de su hijo.
Titanic no va a ninguna parte.
Dos hombres y un destino cuenta la relación de dos vaqueros maricas, pero lo hace muy sutilmente porque eran otros tiempos.
BITELCHÚS va sobre un catarro de John Lennon de tanto posar en pelotas.
Mars Attacks es la versión dramática de la comedia Independence Day.
Mullholland drive va de lo mismo que Perdidos.
La gran familia es la historia de un hijo único
Vaya podíais al menos haber dejado la primera parte de mi comentario siguiendo la coña de las pelis, porque entiendo que eliminéis lo relacionado con Álex, pero me es raro cuando hay otros comentarios en los que se dicen cosas como hijo de puta o gilipollas, pero en fin…
Lo que el viento se llevó va de una tía que putea a un tío que en vez de orejas tiene dos entrecots de ternera.
El gran Gatsby, es una pelicula sin Fofito, Miliki y Milikito.
Twin Peaks va de que la culpa era de la madre que vestía a su hija como a una pu**
«Los blancos no la saben meter» es real como la vida misma
El Árbol de la Vida va de cómo Terrence Malick grabó media película de Brad Pitt encima de un documental de Discovery Channel sin darse cuenta.
Pelham 1,2,3 es la historia de la linea 1 de Metro.
Asalto al Tren del Dinero va de la amistad que nació entre Wesley Snipes y Woody Harrelson cuando el primero enseñó al segundo a meterla aún siendo blanco.
Papa Piquillo es la biografía de Ratzinger.
La Escopeta Nacional la uso el Rey para matar un elefante.
>El Árbol de la Vida va de cómo Terrence Malick grabó media película de Brad Pitt encima de un documental de Discovery Channel sin darse cuenta.
¿Pero esto no iba de hacer chistes? Porque esto más bien es una reseña de la película tal cual.
Pulp Fiction va de dos tíos preocupados por como llaman a las hamburguesas del McDonald´s en Francia.
«¿Pero esto no iba de hacer chistes? Porque esto más bien es una reseña de la película tal cual.»
Si tenemos en cuanta que tengo en muy alta estima a esa película entonces sí, es un chiste.
Harry el sucio va de un tío que nunca sabe si le queda una bala o no.
La pasion de Cristo de Mel Gibson es Braveheart 2.
He estado investigando y creo que todo esto lo empezó Daniel Gavilán en el comentario 121.
Y luego nos echan la culpa a los comentaristas de desvirtuar los hilos.
Inland Empire va sobre el sobredimensionado éxito de una sitcom sobre una familia de conejos.
Watchmen va de un grupo de antiguos amigos que, no está muy claro por qué, ahora se llevan mal. Pero no os preocupéis que en la precuela lo explican todo.
Zelig va de uno cualquiera que comenta en Internet.
Chicos, casi 200 comentarios de off-topics despues, creemos que ha llegado el momento de dejarlo con vuestros ejemplos. Tanto por este hilo en cuestion como por similares ejemplos en preterito y en futuro. La frontera entre una broma rapida y acabar desvirtuando el tema original del articulo esta ampliamente superada y consideramos que debe quedarse aqui. Por favor, absteneos de realizar mas comentarios de este tipo o de cualquier otro off-topic que no sea el del tema original. Estamos seguros que lo entendereis.
Este post se ha convertido en un ying/yang, encontrándose en él lo peor (afortunadamente ya no) y lo mejor de lo que llevo en ZN.
Empezó Daniel.
Pedro, era por quitar hierro al tema por todo lo de Álex, pido perdón en nombre de todos.
Mea culpa. En mi defensa alegar que todo empezó como una forma de defender el Punisher de Ennis, pero se nos fue la cosa de las manos : oops :
Armin Tamzarian ha comentado: pido perdón en nombre de todos.
En el mío no. Entre los cien primeros comentarios hay bastantes relacionados con el Punisher. Luego, cuando el tema está mas o menos agotado, nos divertimos. Salvo un par de comentarios de Alex y unas pocas reacciones viscerales en su contra todo ha sido paz, armonía y risas.
Me parece un hilo modélico.
Qué lástima dejarlo tan cerquita de los 300 comentarios
Abro Zona Negativa y veo: Punisher,bajo el punto de mira y…»258 comentarios» qué ha pasado ahí!!!.Empiezo a leer por el final y booooom, descojo no total a las 23horas. Aplausos y risas mil…y perdón por el comentario Pedro Monje y Cía.
OCIOSO, opino igual que tú. Como ya he dicho, nunca lo había pasado tan bien con un hilo en ZN como en éste. Y salvo esa mancha ya frotada, creo que la cosa iba muy bien.
De todas formas ahora llega el bajón post-reprimenda y ya habrá perdido fuelle pero bueno, un placer, caballeros.
gracias (aunque me hayais borrado todo el comentario y ahora no se entiendan las respuestas de ocioso y animal man)
Era humor desdramatizador, hombre. Si los off-topics son lo mejor de los foros de internet. Pero, vamos, que no se repetirá. Disculpen los administradores las molestias.
Si ha venido hasta el Puma a comentar ¡Viva la numeración!
De hecho los comentarios de «sinopsis lacónicas» de este hilo deberían ser recopiladas y tener hilo propio. Yo, por lo pronto, las voy a guardar por si las borrasen o algo 😛
Si los off-topics son lo mejor de los foros de internet.
Claro, claro… Pero es que en contra de la creencia de muchos hay que puntualizar que esto NO ES un foro.
(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal. Además, cualquier comentario con más de un enlace precisará ser aprobado por los moderadores)
Esas son las normas que supuestamente se acatan cuando se escribe un comentario en Zona Negativa. Sabéis que siempre hemos optado por una interpretación MUY laxa de ellas, especialmente de la que atañe a los off-topics. Pero ésto ya es exagerado; y no contentos con ello, cuando se os pega un toque de forma más que cordial y correcta, a algunos aún les quedan ganas de soltar el chascarrillo de turno, tal y como demuestran buena parte de los comentarios posteriores al de Pedro.
Pues nada… vosotros mismos. Pero esta historia (la de mostrar nuestra preocupación por el curso que están tomando los comentarios, plantear alternativas para dejar en vuestra mano la decisión última, enunciar vuestro propósito de enmienda y volver a reincidir en tiempo récord) ya empieza a aburrirnos. Y no es por señalar, pero siempre sois los mismos. Todos nos conocemos desde hace tiempo, aunque sea de forma virtual; y agradecemos vuestra fidelidad y el sentido de «comunidad» que demostráis. Pero ello no quita para que en ocasiones tengamos la sensación de que abusáis de confianza. Y probablemente el problema es el que apunta Sergio: ésto NO es un foro.
Por favor, replantearos vuestra actitud. Todos agradecemos vuestras visitas y comentarios, que ceñidos al tema propuesto -e incluso admitiendo digresiones ocasionales– resultan muy enriquecedores y sumamente divertidos. Pero lo que debería ser la norma se está convirtiendo en la excepción.
Por cierto, staff de ZN, dadle un repaso al botón de borrar comentarios, que habiendo eliminado los dos del troll (gracias) y relacionados, se os han quedado alguno como el 225, 237 y algún otro que son de aúpa…
Perdón, 227, no 237
No, si ahora va a ser culpa mía 😉
Mejor dejarlo, que la cosa se empieza a torcer
http://3.bp.blogspot.com/-br6gUP7Jz6A/Ts0gRG_64mI/AAAAAAAAnGM/gebNAZATGXc/s1600/meme_la_cosa_forocoches+%252813%2529.jpg
(¡Lo has vuelto a hacer!)
Lo siento, ya escribí el comentario sin haber visto el rapapolvo, no lo pretendía.
Pido disculpas por todas las molestias que hayan generado mis comentarios. Aveces se pierde la nocion de lo publicas que pueden ser estas tertulias comiqueras y de lo pezon sencible de algunos… Prometo no deviarme del tema de discucion y menos hacer «»injurias» hablando hipoteticamente… Ni al caso decir que prometo no insultar a nadie, porque un güarro nunca lo he sido.
No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto
¿Qué es eso de que han habido claras desviaciones del tema propuesto?
Injurias! Calumnias!
A mí me está gustando bastante la serie. A ver si llega a España, aunque lamentablemente no seré en grapa, no.
¿Leer WATCHMEN con diez años? En fin, que no trago, cambiemos de tema.
Pero lo de tu 9,5 hay que tragerselo porque…
Si quieres te hago una captura de pantalla, pero yo no he tratado de convencer a nadie, sino expresar mi júbilo en ese momento. Porque claro, ¿me tengo que creer que realmente «te está gustando bastante» la serie de Punisher? 😛