No hay que haber leído a Robert Louis Stevenson o haber visto un par de veces Psycho para saber que lidiar con un caso de doble personalidad no es fácil para nadie. Es algo que tras casi cincuenta años siguiendo las aventuras de cierto coloso esmeralda ya podemos dar por más que asumido.
Sin embargo el resto de mortales tampoco es que lo tengamos excesivamente fácil porque si lidiar contigo mismo es difícil… imaginate con los demás. Esto es algo que va a tener que aprender El Increíble Hulk por las bravas cuando después de haberse librado de Banner descubra que en esto de la vida siempre estamos ligados a otras personas ya compartamos cuerpo con ellos o no.
Para descubrirlo, Jason Aaron va a llevar a nuestro desastre con patas favorito de gira por el Universo Marvel «dedicándose a hacer Team up» con alguno de los personajes fetiche del guionista. De este modo, tras el encontronazo con su señora mientras se pulía las ganancias del día en un tugurio de mala muerte, en siguiente en la lista es Punisher, quien no tendrá más remedio que ponerse en plan «Walter Mattau y Jack Lemmon» con Hulk mientras ambos hacen de las suyas en Ciudad de Juarez.
El responsable de dar vida a este encuentro será Steve Dillon, polémico artista responsable de obras como Predicador o diferentes versiones Punisher y siempre capaz de levantar pasiones entre nuestros parroquianos habituales.
Y aunque seguramente a algunos os guste lo que muestran las páginas y otros estéis buscando una cuchara de helado para sacaros los ojos, aquí un servidor no puede estar más contento con el resultado: Dillon ha sido un dibujante que siempre me ha gustado para historias áridas con cierto tonillo a Western y ese Hulk rapado con la camisa rota a lo Doc Savage y ese Punisher paramilitar con barba y un uniforme más urbano que superheroico parecen haber nacido para que los dibuje.
Fuente: Comic Book Resources.
¿Otro crossover con PUNISHER? Cómo se nota que no saben qué hacer con él para levantar las ventas… ¡Pues así no! Una serie que ya es por sí sola tan buena como este PUNISHER de Rucka y Chechetto no puedes destrozarla haciendo coincidir con otras series que desvirtúan su esencia.
¿Que el OMEGA EFFECT era un crossover más o menos digno? Vale, pero la realización tampoco ha favorecido a Punisher… En fin, me lo tragaré este también, pero van…
Steve Dillon? Hay que estar desesperado para contratar a este tío, qué mal que dibuja el amigo, plano, blandito, frío…
Reverendo, no es un crossover, sencillamente Punisher se «da un paseo» por la serie de Hulk. Vamos, que Aaron usa al personaje en este número 😛
Dillon es un dibujante cojonudo.Pero no para superhéroes.
Tal vez haga este número porque se siente a gusto dibujando a Frankie y porque él y Aaron harían buenas migas juntos en Punisher Max.En fin…si es cosa de un número o dos,con la excusa del encuentro con Frankie,pues sin problema.Ya veremos que me parece la serie en cuanto llegue a España.Llevo sin comprar Hulk desde la marcha de Peter David,y sin leerlo con ganas,desde la de Bruce Jones (genial,si la reeditan en condiciones COMPRO SI O SI).A ver que tal se porta Aaron.Su Motorista Fantasma me encantó.
¿Lex Hulk Luthor?
¿Herr «Hulk» Starr? (Predicador).
A mi me encanta Dillon, pero, esas caras, ¿Juraria que las he visto en otro lugar. O deberia decir, «esa cara», en singular.
De cualquier manera, me gusta mucho.
Hulk tener pelo en portada.
Hulk no tener pelo en la páginas.
Hulk no entender.
Hulk estar hasta los ***ones de los taquiones.
Qué apuesto está Frank con la barba.
Personalmente diria que en su obra clasica de predicador era mas detallado , es profesional pero sus dibujos son muy planos y pareciera que a todos los hace con el mismo rostro , pero la historia tambien vale veamos como saldra.
Barba y flequillito a lo Tele 5.Dillon se tenía que haber retirado después de Predicador y habría quedado como Guardiola.
Entiendo, DANIEL, pero no deja de ser una desvirtuación de la labor que está haciendo Rucka en su serie. Es un cambio completo de tono y, por lo general, Punisher queda siempre como «ese tío misterioso que pega tiros», cuando la serie actual va más allá y resulta mucho más estimulante.
¿Y el Punisher de Rucka a España cómo llegará, en grapas como la etapa de Fraction o en tomos como la de Remender?
¿Es el Increíble Hulk… o más bien el Increíble Kiko Matamoros pintado de verde en un ictus cerebral por todos sus años en Telecinco?
¡Por cierto, Feliz Día del Orgullo Friki, malandrines! ¡Pasead a vuestros gatos vestidos de AT-AT y amenazad a la gente con tres lápices (afilados) en los nudillos! ¡Enganchad a vuestras novias a los cómics! ¡Que echen pestes de los noventa y que amen a John Romita Sr.! ¡BIBA BIBA VRAVO!
Jo, con lo que mola Steve Dillon, y lo mal narradas que están estas páginas. Así no pué sé.
Armin, te respondo: posiblemente en 100% Marvel.
Ojalá así sea, lo prefiero por tomos.
Coño, y yo. Pero espero que lo saquen pronto, que le tengo ganas, porque la poneis bien, y Rucka me gusta.
A mi me encanta dillon
Dillon no lo hace tan mal. La verdad, lo hace decentemente. No como en el arco vampírico de Ultimate Avengers.
Cuenta una antigua leyenda, que hubo una epoca en la que los comic Marvel llevaban fondos trabajados, unas paginas que daba gusto mirar una y otra vez, será culpa de la crisis tambien…
O de Dillon que es un vago de tres pares de cojones. A mí antes no me volvía loco, pero en Predicador o Punisher Marvel Knights hacía muy buen trabajo, ahora podría ilustrar libros de TEO o Caillou.
Yo tampoco entiendo como se ha hecho tan vago, joder en Marvel Knights molaba. El arco vampirico de Ultimate me dio tanto asco….y Arnim lo de Teo me ha matao xD
Cierto es que en Marvel Knights el entintado de Jimmy Palmiotti mejoraba mucho su trazo, pero aún así hizo un buen trabajo.
Jajaja lo de TEO lo he dicho por esa composición de página tan simplona y esos fondos, parecen ilustraciones de un libro de esos para críos que aprenden a leer.
Daniel, ya me imagino que «te piso» muchos temas 😉 , pero dedicarle tiempo a Dillon…
You should know better…
Nunca me convenció Dillon, Aun así me hice a el en el predicador y en Hellblazer…. pero viendo esto…. uffff por esto si que no paso
Pues pensaba empezar esta nueva etapa, pero se me han quitado las ganas, definitivamente no saben que hacer con las tramas, y los bailes de dibujantes me matan.
Armin, cuidadito con menospreciar las ilustraciones de los libros infantiles que hay cosas alucinantes.
Hoy mismo le he estado leyendo «La casa de Tomasa» a mi canijo mientras hacía caca y flipaba con los dibujos.
Hombre, a mí los dibujos que traía Fray Perico y su Borrico de el Barco de Vapor me flipaban.
¿¿Steve Dillon?? paso…
Esa cara de cabreo de Hulk llena de balas me ha convencido xd
Dilon,Bagley y Jim Lee,los tios que dan parentesco a todos los personajes que dibujan todos tienen la misma cara,cambian el pelo y a por otro!!
Dillon no es mal dibujane y tiene una buena hailidad para encadenar la narrativa de los sucesos de viñeta a viñeta, pero dibuja a todo el mundo igual. Como dicen mas arriba, no es dibujante para superheroes.
En cuanto al crossover…bueh…otro más donde Puninsher vacila a Hulk, este se encabrona y después cada uno por su lado, como si no hubiera pasado nada.
Dillon es un mal dibujante. Siempre la misma cara, sin fondos, etc.
Y hay quien se queja de los actuales Romita, Byrne, Simonson o Adams.
Vamos, estos cuatro, con 70 años cada uno y borrachos como una cuba, le dan mil vueltas dibujando al pavo este!!!
Saludos cordiales.
No es que sea superfan de Dillon (me parece que cumple y ya está) pero lo de la crítica por lo de las caras iguales nunca lo he entendido. Es algo que hacen el 95% de los dibujantes. De hecho me gustaría que alguien me dijera un dibujante que hace las caras realmente distintas unas de otras. Que los habrá, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente.
Cuando nos referimos a caras iguales es a la expresividad, los personajes de Dillon desde hace tiempo sólo tienen cara de cabreo, en cambio coges a un Arthur Adams o un Rags Morales y ves mucha gestualizad y matices en los rostros.
Hombre, a mí los dibujos que traía Fray Perico y su Borrico de el Barco de Vapor me flipaban.
Obra magna de la literatura infantil donde las haya. Fray Nicanor, el superior; Fray Procopio, el del telescopio; Fray Cucufate, el del chocolate; Fray Soroya, el de la…
¡Obra cumbre!
ultron_ilimitado dijo
me gustaría que alguien me dijera un dibujante que hace las caras realmente distintas unas de otras. Que los habrá, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente.
– El gran GEORGE PEREZ
De verdad Hulk está libre de Banner? Y qué pasó con él? Desde que apareción el Hulk Rojo y Banner volvió a ser un estúpido por culpa de un martillo -gracias, Fear Itself- no he tenido ganas de tomar un cómic de la serie.
Ups, la última frase parece como si hubiera salido en el mismo cómics…bueno, ustedes entienden que me refiero a dos hechos aparte.
Por Dios, qué mal dibuja Dillon a Hulk. Se ha limitado a hacer lo mismo de siempre y dejar que lo pinten de verde.
Con lo bueno que era hace unos años! O por lo menos escogía bien los cómics donde encajaba su estilo.
Dillon es más malo que la carne de perro!
Lo siento, pero Dillon quedaría mejor en otro tipo de comics (y añadiendo fondos, el muy vago).
Para mí, este es el aspecto que debería tener una página de Hulk
http://www.salbuscema.com/Drawings/SB/sequentials-by-sal-buscema.aspx?imageId=753
En mi opinión lo que le falla a Dillon es la digitalización del color, dándole un aire cartonpiédrico horrible en el que todo parece prefabricado.
todos los personjes de dillon estn enojdos
todos los personjes de dillon estn enojdos
Don Ocioso: ¿Ya le ha leído «Jeruso quiere ser gente», «El pirata Garrapata» o «Las aventuras de Vania el forzudo»?
Perdonad,el que molaba del Barco de vapor era «La nariz de Moritz»,que encima era un superhéroe con poderes olfativos mutantes,era Berto sin gafas.
El que hacía los títulos de los libros del «Barco de vapor» debía ser el que se las ponía a las películas porno de los ochenta, del estilo de «La marquesa complaciente y su criado Vicente».
De EL BARCO DE VAPOR el que realmente molaba era BLINK LO LÍA TODO, un extraterrestre que cambiaba los letreros de los distintos establecimientos alterando unas letras y deformando la realidad 😛
Por ejemplo, si había una tienda con un cartel, «ROPA PARA ELEGANTES», lo alteraba con sus poderes para que dijera «ROPA PARA ELEFANTES» y al instante salían de la tienda unos elefantes con traje y bombín.
Cómo me gustaba ese libro de enano 😛
Espero que Hulk no le tenga rencor a Frank despues de volarle el estomago en la ultima saga de Ennis antes del pase del personaje a la linea Max.