Encuesta Los Vengadores y cine Marvel

149
875

Ahora que la gran mayoría de vosotros ha visto Los Vengadores, y se ha explayado a gusto en los comentarios de la crítica que publicamos, ¿os parece si la puntuamos?

Thor vigilará que la elección se desarrolle con justicia…


¿Qué puntuación le darías a Los Vengadores?

  • Cinco estrellas (62%, 1.175 Votes)
  • Cuatro estrellas (29%, 551 Votes)
  • Tres estrellas (6%, 115 Votes)
  • Ninguna estrella (1%, 24 Votes)
  • Dos estrellas (1%, 17 Votes)
  • Una estrella (1%, 12 Votes)

Total Voters: 1.894

Cargando ... Cargando ...

¿Qué película de Marvel Studios te ha gustado más?

  • Los Vengadores (78%, 1.476 Votes)
  • Iron Man (13%, 244 Votes)
  • Capitán América, el primer vengador (3%, 65 Votes)
  • Thor (2%, 38 Votes)
  • El Increíble Hulk (2%, 33 Votes)
  • Iron Man 2 (1%, 27 Votes)

Total Voters: 1.883

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
149 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 12:06

 Buena idea la de la encuesta. La mejor peli, Los Vengadores, seguida de cerca por Iron Man. La calificación de 5 estrellas.

thorback
thorback
Lector
1 mayo, 2012 12:07

Buenas, esta encuenta está resuelta antes de que la gente vote. Los vengadores se llevan de calle todas las apuestas. Sería mas interesante en la segunda pregunta, valorar todas las películas, para poder ver cuales son las mas flojas de este universo Marvel(Dysney). En fin, votad señores.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 12:09

 Thor, la más floja es El Increíble Hulk, mediocre.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 mayo, 2012 12:12

¿En serio que no so imagináis el resultado?

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 12:15

ESPAIDI, más floja es el despropósito de IRON MAN 2. Y a mí personalmente el Capi me decepcionó mucho en la suya. Buen arranque para una segunda mitad floja y el final más mierder que le recuerdo a un villano en la gran pantalla. ¿Que era un prólogo a Vengadores? Vale, pero la película tiene que tener su valor por sí misma y el final de Cráneo Rojo es mierda pura.

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 12:16

By the way, mi puntuación es de 4 estrellas (ya dije que le daba un 8/10) y mi clasificación personal por películas sería:

1) LOS VENGADORES
2) IRON MAN
3) THOR
4) EL INTREÍBLE HULK
5) EL CAPITÁN AMÉRICA
6) IRON MAN 2

Brin London
Brin London
1 mayo, 2012 12:20

Por que no hacer tambien una encuensta con toooodas las pelis Marvel y no solo con las del Universo Vengador??

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 12:21

Porque llorar es de pobres, BRIN.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 12:22

 Reverend, El Intreíble Hulk?
 Iron Man 2 estaba bien, más o menos repetía los pasos de la primera y era entretenida. El Capitán América estaba muy bien. Lo mejor era cuando parodiaba el patriotismo americano. Y la segunda parte de la peli estaba bien. Eso sí, Reverend, vuelve al hilo de la crítica de los Vengadores y leeras una teoría sobre el Cráneo que te dirá que le final es el mejor.
 

Atarih
Atarih
Lector
1 mayo, 2012 12:26

Estaría bien hacer una pregunta más en la encuesta.
En la películas de Los Vengadores, ¿Quién se lleva el 10?

– Iron Man
– Hulk
– Thor
– El Capitán America
– La Viuda Negra
– Ojo de Halcón
– Nick Fury
– Loki

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 12:34

ESPAIDI, no estoy interesado en teorías porque la película hay que recibirla como tal, no especular con el futuro. La película como tal me parece floja y punto. (Hablo de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, para que el que no se haya enterado).

Y he confeccionado mi Top total de Marvel, para gusto de BRIN LONDON:

1) LOS VENGADORES
2) X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
3) X-MEN 2
4) IRON MAN
5) X-MEN
6) SPIDER-MAN 2
7) SPIDER-MAN
8) THOR
9) BLADE
10) EL INCREÍBLE HULK
11) BLADE 2
12) HULK
13) CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
14) IRON MAN 2
15) X-MEN 3
16) DAREDEVIL
17) LOS 4 FANTÁSTICOS
18) X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO
19) BLADE TRINITY
20) ELEKTRA

X) SPIDERMAN 3
X) PUNISHER
X) PUNISHER 2
X) GHOST RIDER
X) GHOST RIDER 2
X) LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER
X) MAN-THING
X) CAPITÁN AMÉRICA (de los 90)
X) HOWARD EL PATO

[se entiende que las X es porque no las he visto]

Belanner
Belanner
1 mayo, 2012 12:34

¿En serio la media de los Vengadores es de 5 estrellas y está como la mejor de todas las de Marvel?

Tampoco quiero ir dando golpes en la mesa, pero creo que si a Los Vengadores hay que calificarla con 5 estrellas, a Dark Knight o Kick-Ass (que son películas con algo mas que tormentas de leches, frases lapidarias fáciles y explosiones) no se las estrellitas que habría que ponerles.

Y personalmente Iron Man me pareció tambien mejor, pero eso ya va en función de cada uno.

Que aquí hay mucho hype xD

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2012 12:49

Para mi la mejor peli de supes es Mistery Men y el dia que Faemino y Cansado se decidan a adaptar su Capitan Badajoz, telita…

Omar Little
Omar Little
Lector
1 mayo, 2012 12:54

Reverend, te faltan algunas «joyas» en la lista como los 4F de Roger Corman y las películas «Spiderman strikes back» y «Spiderman, el desafío del dragón».

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 13:07

Tampoco he visto las de Spider-Man que comentas, así que tendrían una X, y los 4F de Roger Corman jamás llegaron a estrenarse, ni siquiera en VHS, DVD o lo que sea. Sólo existe el tráiler.

Fer
Fer
Lector
1 mayo, 2012 13:21

Conste que lo digo con todo el respeto hacia lo que opine cada uno, pero ¿¡ quién ha votado como mejor película a la de Iron Man 2 !? 😀

Creo que la mejor película de todas estas tiene que ser la de Los Vengadores (aunque a lo mejor es que no soy objetivo porque la tengo reciente). La segunda mejor estoy de acuerdo en que sería Iron Man.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
1 mayo, 2012 13:26

Dark Knight y Kick-Ass posiblemente tendrían un cinco también en sus respectivos estilos. Pero ni son Vengadores, ni Unoverso Marvel…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 mayo, 2012 13:29

El problema de la pelicula del Capi es que es la que más sufre su encaje con la saga. En lugar de ver a un Capi creado en el año 41 y que se pasea por los campos de batalla de la Segunda Guerra mundial, y está en las grandes batallas, lo crean en el 43 y apenas está un año en activo y sólo contra Craneo Rojo e Hydra, porque de la guerra pasa bastante. Eso es un despropósito. Y era innecesario. Con eso ya fastidiaron al personaje bastante. Esperemos que lo resuciten en la segunda parte.
Spiderman el desafío del dragón, jai, la vi en el cine cuando tenía 11 años. E incluso entonces salí avergonzado. Pura chapuza. Y además, a ese trepamuros le daba una paliza hasta un gato hambriento…En realidad, tampoco es una pelicula de cine, es un largometraje que en España se pasó en los cines. Pero incluso así, es posible que la prefiera a Elektra, porque al menos te hace reir y con Elektra lloras de desesperación de lo mala que es.
La que me gustaría ver es el Capitán América de los años 70, que son dos episodios de tv, y también el serial del capi de los años 40…En vez de escudo llevaba pistola, el tío, y daba de comer plomo a los gansters… ¡Millar no inventó nada!  😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 13:35

Hombre, el resultado de esta encuesta es bastante previsible, se le van a dar 5 estrellas y va a salir como la mejor. Al fin y al cabo, Thor es chustera y Capitán América y Hulk son sólo regulares. Iron Man 1 y 2 están bien, pero no tanto.

Reverend, te cojo la lista y la ordeno a mi gusto, con tu permiso 😉

1) LOS VENGADORES
2) SPIDER-MAN 2
3) X-MEN 2
4) IRON MAN
5) SPIDER-MAN
6) X-MEN
7) HULK
8) IRON MAN 2
9) X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
10) CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
11) EL INCREÍBLE HULK
12) BLADE
13) THOR
14) X-MEN 3
15) SPIDERMAN 3
16) LOS 4 FANTÁSTICOS
17) HOWARD EL PATO
18) GHOST RIDER 2
19) DAREDEVIL
20) CAPITÁN AMÉRICA (de los 90)
99) GHOST RIDER

X) BLADE TRINITY
X) ELEKTRA
X) PUNISHER
X) PUNISHER 2
X) LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER
X) MAN-THING
X) BLADE 2
X) X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Más o menos sería así, aunque la parte de arriba estaría bastante igualada. Thor sería la línea divisoria, la última medio aceptable tirando a mala. A partir de ahí, basura variada.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
1 mayo, 2012 13:36

Las cinco estrellas quizás sean un exceso, porque eso equivaldría a un diez. Pero valgan para compensar que (de momento) hay cuatro personas que le han dado puntuado con cero estrellas (o sea, un cero)… No sabía que Nolan leía ZN, y menos que se metía a votar con diferentes usuarios.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2012 13:44

El de los ceros es Lord Deu que se está pateando todos los cibercafés de su pueblo.

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 13:51

Para eso la he puesto, NOB, no problem 😉 Y CARLOS, trolls hay en todos los sitios. Los mismos que han votado como mejor película Marvel a IRON MAN 2 😀

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 mayo, 2012 13:57

Daredevil ,el montaje del director, con 30 minutos más de pelicula, y remontaje de otras escenas, mejora bastante. Yo os recomendaría un visionado. No aparece más Daredevil, pero sí, Matt Murddock.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 mayo, 2012 14:08

Juanete, no pagaría por ver Daredevil ni aunque eso curara el cáncer a un niño, ¿de verdad que el montaje del director está bastante mejor? Porque como gaste mi dinero en ESO en vano caerá sobre ti toda mi ira.

PEDRO ANGOSTO
1 mayo, 2012 14:10

Aquí solo cabe una respuesta: I SAY THEE NAY!!!!!!!

Iron Man tiene muchos más hallazgos, Thor es mucho más fiel al cómic, Capitán América tiene un millón de referencias.

Lo que pasa es que la de los Vengadores no se puede comparar con ninguna, por que nunca se han unido 4 franquicias y pico en una sola peli.

Pero se puede hacer aún mejor…

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 14:10

A las 11 personas que no le dan ni siquiera el aprobado a LOS VENGADORES: Seriously?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 14:11

Pues oye, Reverend, a mi si me gustó Iron Man 2, la que me parece simplemente entretenida es la de 1ª Generación, que parece gustar bastante por aquí.

Fe de erratas de mi lista: Daredevil debería estar por debajo de la peli del Capi de los ’90. Al menos estos tenían excusa.

DS
DS
Lector
1 mayo, 2012 14:13

4 Estrellas, y si, es la mejor.
Iron-Man y Capitán América, son completamente disfrutables. Divertidas películas de acción y aventuras, para todos los públicos.
Thor es algo más densa, sobre todo por el drama clásico entre los hermanos, y flojea por culpa de sus partes en la tierra.
El Increíble Hulk es correcta, pero después de ver al Hulk de Los Vengadores, uno se da cuenta de que peca de lo mismo que muchas películas de superhéroes: abandonar la fantasía para centrarse en el drama.
Iron-Man II es mala. Sin más. Tiene alguna buena escena de acción (especialmente la Viuda Negra infiltrándose y el encuentro en Mónaco), pero del resto no se salva nada. De hecho, los enemigos son hasta redundantes con los de la primera entrega del latas: un nuevo villano con armadura (plano y genérico) y un rival empresarial.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 14:13

Pedro, de la fidelidad de la peli de Thor al cómic me río yo. Aunque fuera verdad, la peli es regular tirando a mala. Y Capitán América tendrá todas las referencias del mundo, pero se queda una peli bastante floja. Iron Man mola mucho, pero le falta un malo de categoría. Y lo dice un megafan de Iron Man.

PEDRO ANGOSTO
1 mayo, 2012 14:27

Pues hombrem tu sabrás si escoges entre los malos de Iron Man o los Chitauri, que solo tienen media leche…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 mayo, 2012 14:27

El montaje del director de Daredevil no elimina la escena vergonzosa del paque entre Matt y Elektra. Ni hace que haya más Daredevil. Se centra sobre todo en la figura de Matt Murdock, y en la investigación sobre Kingping, de forma que cuando la policia detiene a Kingping no es sólo porque DD le haya dado una paliza, sino porque se han encotrando pruebas más solidas, proporcionadas por Murddock. Igualmente hay un par de escenas remontadas, algunas sustituidas (por ejemplo relacionada con el periodista y como le hace saber a Matt que sabe que es DD), fugaces visiones iconográficas sacadas del DD de Miller (una relacionada con una monja). Ah, y Kingping rompiéndole el cuello a dos fulanos con las manos desnudas. Como pelicula sí que mejora, aunque sólo sea porque no quedan tantos flecos como en la versión comercial.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 14:32

Hombre, Pedro, pues entre el Quincallero, que da para una corta pelea final y no más durante la peli, y Loki y los Chitauri que dan para bastantes peleas molonas, pues…

PEDRO ANGOSTO
1 mayo, 2012 14:46

Es que el malo no es el Quincallero, ES STANE.

Tony no gana por romperle la armadura al otro, sino por superar sus proyectos armamentísticos…

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
1 mayo, 2012 14:51

Lo de Hulk, hasta que Banner toma el control no deja de ser un drama, ¿no?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 mayo, 2012 14:58

Y Blade??? de verdad ponéis a Blade tan alto?? Blade tendrá el mérito de ser la cinta qeu resucitó el concepto de Marvel en el cine, pero como peli no vale una mierda….igual la de Ghost Rider y la de Punisher y Elektra….de los 4F lo que no me gustó fué como caracterizaban al Dr. Muerte..y DD, si es flojilla pero a mi me gustó, no es tan mala…quizá lo que no era adecuado era el director …..

PCH
PCH
1 mayo, 2012 15:04

Lastima que no figure por no ser de Marvel Studios pero la Mejor pelicula basada en personajes de Editorial Marvel por Argumento es X-Men: First Class… Por producción Thor… Por desempeño artistico Thor… Por recaudacion Los Vengadores…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 16:22

Whatever. Stane ni es demasiado amenazante, ni da para mucho. De hecho, es el problema para mi de las dos pelis de Iron Man: molan mucho, tienen momentos chulos, pero les falta un malo que de la talla. A ver si me sacan de una vez al Mandarín.

fiti23
fiti23
Lector
1 mayo, 2012 16:30

¿la de spiderman no entran en la lista? a mi me gustaron mucho las 2 primeras. ¿y las de Xmen? seguro que es porque lo hizo otro estudio o algo parecido,pero me lo podeis explicar??

Un saludo y gracias

Reverend Dust
Lector
1 mayo, 2012 16:49

FITI23, en la lista están las películas de MARVEL STUDIOS. Las demás se dividen entre otros muchos, principalmente FOX.

matias
matias
1 mayo, 2012 16:50

Lo que me encantó, es que, pese a que sea NICK el que los une, no son «perros del gobierno» ni mucho menos, tienen caracter propio como grupo, alejado de lo que les ordenen. Eso me parecio genial, en cuanto a la forma de evr al grupo, no tanto como LOS ULTIMATES, sino como los VERDADEROS AVENGERS de la continuidad.

fiti23
fiti23
Lector
1 mayo, 2012 16:52

Despues me puse a leer los comentarios y ya lo descubrí,pero como no podia o no sabia borrar mi comentario anterior,pues… de todas maneras gracias Reverend

Petitndi
Petitndi
1 mayo, 2012 16:54

Creo que es la pelicula de super heroes mas grande que se a echo en la historia (hasta ahora era watchmen) divertida, con accion desde el minuto uno y efectos brutales que no te dejan reposar. Dicho esto , no me quiero imaginar Vengadores 2 con ese final que es un principio hacia lo increiblemente espectacular (podeis notar que la peli me a encantado y sali con ganas de volver a entrar)

KURT
KURT
1 mayo, 2012 16:54

LOS VENGADORES NO ES NI SERÁ LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES!!!
 
La película entretiene y engancha pero no está ala nivel de cintas como Spider-Man 1 y 2, Iron Man 1, o las realizadas por Singer con los X-Men y X-Men Primera Generación.
Se cae en cosas básicas y se sostiene por medio de la acción. En pocas palabras es puro relleno donde el trabajo con Hulk increíblemente salva a Los Vendores de ser un film mediocre, lo que es una lástima porque tenía un potencial para ser soberbia.
 
 

Guildartz
Guildartz
1 mayo, 2012 16:58

A mi X-Men First Class me parece la más sobrevalorada con diferencia, llena de fallos. La fui a ver ilusionado por las críticas y se me quedo una «pokerface» que… xD
Las de Iron Man, la primera me encantó. La segunda me gustó. Igual que las de Thor y el Capi.
Las de Spidey, las dos primeras geniales y la tercera un fiasco como una casa.
 
P.D: Los que puntuan cero a la de Vengadores les pasa lo mismo que a los que ponen a parir Batman Begins, etc. Que les pueden los prejuicios fruto del fanatismo, ellos se lo pierden si no las ven. O quien sabe, quizá las disfrutan en silencio escondidos en el anonimato…

DS
DS
Lector
1 mayo, 2012 17:19

No entra en el debate, pero ya que ha salido el tema:
Daredevil me parece entretenida, que ya es bastante, aunque tenga muchos momentos vergonzosos.
De X-Men: Primera Generación me gustó la ambientación, la dinámica entre Xavier y Magneto, y las secuencias en las que se ve como los alumnos van aprendiendo a controlar sus poderes. El resto, como la trama central, el villano o las personalidades de los alumnos, más bien me disgustaron. De la selección de personajes ya ni opino. Con decir los nombres de Azrael o Angel Salvadore ya queda todo dicho.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 17:26

DS si Daredevil te parece entretenida te debe de gustar casi cada peli que ves. Para mi solo Catwoman es comparable en cuanto a calidad (poca se entiende)

Ozzy
Ozzy
Lector
1 mayo, 2012 17:27

Me lloveran muchas collejas si digo que a mi me gustó más la segunda parte de iron man que la primera?

Será la banda sonora de acdc mientras conduce un descapotable, la escena de Stark dándose manporros borracho o quizá frases como…

«Queréis mi propiedad¡imposible!Pero os he hecho un gran favor. He privatizado con éxito la paz mundial.»

Brin London
Brin London
1 mayo, 2012 17:28

Reverend Dust gracias salao!! mas ahorrado hacer la lista ya que servidor pone la primera X-MEN 2,pero por lo D+ te dire que tengo el dudoso honor de haber visto todas las de tu lista y el tratamiento me esta saliendo por una pasta!!! para mi la peor con mucho es MOTORISTA FANTASMA….gueno y 4F LAS 2,Y SPIDEY 3,y ELEKTRA y….y…..me piro al bar a ver si es verdad que bebiendo uno olvida!!!

DS
DS
Lector
1 mayo, 2012 17:31

donaldblake: entretenida en plan de «visionar y olvidar». Vamos, que no me dieron ganas de arrancarme los ojos como parece que le pasó a la mayor parte de sus espectadores.

Thor-El
Thor-El
1 mayo, 2012 17:32

En lo que se refiere al concepto superheroico, hasta ahora la mejor, es sin dudas Los Vengadores. Capitán América, Iron Man, Thor y Spiderman están bien, pero echas de menos ciertas cosas para que sean redondas como películas. Hulk y Daredevil son flojillas; pero en los Vengadores, por primera vez, está todo lo que te esperas.
Las de X-Men me parecen una pasada pero son otro rollo, no es género superheroico.
Y las de Batman son magníficas pero también son otra cosa, no son pelis de superhéroes.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 17:37

Dicho esto , no me quiero imaginar Vengadores 2 con ese final que es un principio hacia lo increiblemente espectacular
 
Pues te advierto que las únicas comentarios sobre avengers 2 hechos por whedon asta la fecha apuntan hacia una peli muy distinta a la que hemos visto, segun el director no quiere hacer un refrito de avengers sino una peli mas «pequeña e intima», no se que coño quiere decir, no se si la cagará, pero si de verdad es así y no se trata del típico hablar por hablar, creo que l protagonista de avengers 2 va a ser thanos, que por sus caracteristicas se ofrece mas a la reflexión y a la tragedia. Sinceramente una de las frases mas logradas de avengers, de esas que solo puede meter en una peli un auténtico fan de los comics convertido a director, es la última.
 
«

Daniel Gavilán
1 mayo, 2012 17:42

A falta de ver la de los Vengadores mi top sería:

  1. Iron Man: Exelente adaptación del original, un reparto que rebosa carisma con Downey Jr, Paltrow y Bridges a la cabeza, chispa y dinamismo
  2. El Capitán América: El protagonista y el tono años cuarenta están francamente bien. A Cráneo Rojo y compañía no hay por donde cogerlos
  3. Iron Man 2: Buena química entre Downey y Paltrow. Sam Rockwell impagable. Rourke a su puta bola. Divertida pese a lo chorra de muchas cosas (esa «crisis» alcohólica…)
  4. El Poderoso Thor: Mi opinión con esta película es la inversa a la del resto de la humanidad. La parte de Midgard MUCHO mejor que el coñazo de Asgard con un Loki llorón y una trama shakespeariana de baratillo que no parece propia de Brannagh
  5. El Increíble Hulk: El horror hecho cinta. Lo único que merece la pena es Tim Roth (y se cargan a su personaje en cuanto se convierte en la Abominación) y el video parodia de El Bananero

Aun así, mi top de películas de superhéroes sigue siendo:

  1. Unbreakable: La mejor mirada al género (y todo lo que le rodea) que se ha hecho hasta la fecha
  2. Hulk: Una maravilla a la que por desgracia se tiende a infravalorar. Lo mejor que se ha hecho con el personaje en cualquier campo desde la etapa de Peter David
  3. El Caballero Oscuro: Lo que sucede cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible. El impacto de un superhéroe enmascarado sobre una sociedad convertido en un blockbuster de acción
  4. Superman: Y yo que pensaba que había envejecido fatal con los años, y fue volver a verla hace unos años y casi acabo llorando como una magdalena con la escena de la muerte del patriarca de los Kent. Donner captando la esencia del «superhombre» y haciéndonos pensar que un simple humano podía volar. Y si el Luthor de Hackman es mal versión del villano, a mi que me den más del mismo en dosis industriales
  5. Los Increíbles: Divertidísimo y lucidísimo homenaje de Pixar lleno de referencias que iban de los Cuatro Fantásticos a Watchmen
  6. V de Vendetta: No está a la altura de la original pero funciona muy bien como película

Y siguiendo la propuesta del maestro Reverendo, mi ranking de películas Marvel:

  1. Hulk de Ang Lee: Lo dicho arriba
  2. X-Men de Bryan Singer: Otra con diálogos de efecto hiptnótico. Cada escena entre Lobezno y Pícara vale su peso en oro
  3. X-Men 2 de Bryan Singer: Continuación perfecta de la anterior. Demasiado barullo de personajes pero cojonuda trama central
  4. X-Men: Primera Generación: La película se limita básicamente a repetir X-Men 1 con un par de cambios y un guión con más lagunas que los Everglades de Florida. Pero es que la dirección es la cosa más jodidamente perfecta que haya dado el cine de superhéroes, y encima el carisma de Xavier y Magneto de Xavier es tremendo
  5. Iron Man: Lo dicho arriba
  6. Spider-Man: Una delicia de acercamiento costumbrista al superhéroe neoyorkino de la américa post 11-S
  7. Blade 2: La puta obra cumbre de Guillermo del Toro. Todos los molometros estallaron mientras veían esta película
  8. Capitán América (El Primer Vengador): Lo relativo al Capi muy bien. La trama excesivamente serie B
  9. Blade: La película con la que empezó todo pero que siempre me ha parecido bastante casposa
  10. X Men: The Last Stand: El principal defecto es la resurrección del Fénix. Luego la película no me parece tan (tan mala). Especialmente la versión «extendida»
  11. Daredevil: Caspa, pero tiene unas cuantas secuencias logradas y poco más
  12. Spider-Man 3: El primer tercio de la película es cojonudo, el segunod está bien y el tercero… es un desastre
  13. Iron Man 2: Lo dicho arriba
  14. Spider-Man 2: Para mi la más floja de la trilogía de Raimi
  15. Thor: Mola Midgard, no Asgard ni el Loki emo llorica
  16. Los Cuatro Fantásticos: Johnny Storm, Jessica Alba en lencería y de poco me acuerdo más
  17. Lobezno: Película con buen planteamiento totalmente jodida por la fox
  18. El Alzamiento de Estela Plateada: Lo mismo que la anterior pero peor. Ese Richards en la discoteca…
  19. Punisher (de Dolph Lundgred): Pues eso
  20. Punisher (de Thomas Jane): Pues también. La escena en la que Thomas Jane y el prota de Tiburón reaccionan al asesinato sistemático de sus familiares como si les estuvisen robando las gallinas es histórica
  21. El Increíble Hulk: El horror hecho cinta
  22. Blade Trinity: Drácula sin pescuezo y una cabeza digna de ser la versión fílmica de Hammerhead. No recuerdo más de la peli salvo que Jessica Biel estaba buena y que Ryan Reynolds y Sarah Possey eran divertidos
  23. Capitán América: Como hace mil que la vi, vamos a evitar darle un puesto demasiado elevado

No he visto:

X) PUNISHER 2
X) GHOST RIDER
X) GHOST RIDER 2
X) MAN-THING
X) HOWARD EL PATO
X) LOS VENGADORES
X) ELEKTRA

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
1 mayo, 2012 17:44

Bueno, yo soy de los roñosos que le da 3 estrellas, 6,5-7/10. No estoy en sintonía con el desbordado entusiasmo que ha levantado el asunto, no me parecieron unos personajes demasiado carismáticos los de la peli, a excepción del inmenso Banner/Hulk.
Eso sí, estoy decidido a volver a verla mañana, a ver si la veo con otro enfoque y se me pega algo del entusiasmo. Me siento algo raro con mi indiferencia en medio de la emoción general. Quizá se me escape algo.
 
Y mi peli favorita de Marvel Studios es El Increíble Hulk, magistral Edward Norton y bestial el locurón de pelea final por el lado palomitero. De todas formas, de Marvel me gustan más los dos primeros Spiderman de Raimi y X-Men 1, 2 y First Class que las de Marvel Studios. Creo que dan mucho más juego y puedes empatizar más con Spidey los mutis que con Thor o el Capi.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 17:49

 Los Increíbles estaba jodidamente bien. La vi de enano y flipé con ella, es un buen homenaje a la manera Pixar.

Daniel Gavilán
1 mayo, 2012 17:58

Whatever. Stane ni es demasiado amenazante, ni da para much

Pues para mi Stane ha sido hasta la fecha el mejor villano que han dado las películas de Marvel producidas por Marvel. Pero vamos, abismal. Todo un tiburón de las finanzas dispuesto a todo para levantar su empresa y capaz de putear a Tony mientras está de buen rollo con él sin ni siquiera despeinarse la barba. Y Bridges está inconmensurable, tanto cuando parece que se va a comer a Pepper en su despacho como pasándoselo en grande con la nueva armadura.

Pd: ¿Soy el único que viendo a Norton haciéndo de Banner no podía dejar de verle cara de «¿He terminado ya mi último compromiso con Fox o todavía quedan más planos por rodar?»? El tío ni se lo cree, ni es convincente ni aporta al personaje nada que le de un mínimo de interés más allá de un físico que encaja con el personaje.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 17:59

Daniel, muy de acuerdo con tus desacuerdos en general. También prefiero la parte terrestre de thor 8aunque loky me parece el mejor personaje). Y la primera parte de hulk, no me gustó demasiado cuando la vi la primera vez, creo que influenciado por las malas críticas, pero la volví a ver hace poco y en serio me gustó muchísimo mas que el primer visionado.
 
El primer superman para mi es simplemente la mejor, la primera escena famosa de supers con el helicoptero tiene esa cosa que es (supongo) lo que los amantes de comic superheroicos nos hace amar los comics superheroicos, tiene una magia relacionada a la del propio personaje que no puede suplir ninguno de los efectos especiales de vengadores o el supuesto dramatismo de TDK, eso por no decir que el clark kent de Reeve es aun mejor que el stark de r downey jr (sin querer comparar a los actores que Downwy es infinitamente mejor que reeve)

Ziggy
Ziggy
Lector
1 mayo, 2012 18:05

Creo que es un poco pronto para juzgar a Los Vengadores. A mi me encantó y verla en el cine fue todo un espectaculo, asi que fue un difrute total que hace que ni se sienta el paso del tiempo y eso que dura dos horas. Pero aunque se da el tiempo de explicar a los personajes de manera equitativa, nunca explicaron bien el porque de la invasión. Si, claro los chitauri era los extraterrestres maloes aliados con loki, etc. pero eran solo una caricatura, una excusa y por ahi me chirrio la cosa. FUera de eso, la pelicula funciono muy bien.
Y si, dije chitauri sin aviso de espoilers ni nada. Si alguien entro a un post sobre los vengadores sin haberla visto, donde quienes la vieron la estan comentando a sabiendas, pues es culpa deesa persona.

FollaMarvelitas
FollaMarvelitas
1 mayo, 2012 18:05

2 estrellas para Vengadores y la mejor hasta ahora, Iron man 2…Aún espero una pelicula tipo Crossover donde Mickey mouse y el pato Donald ayuden a salvar el mundo de las garras de ZOnaNegativa formando parte de los Vengadores..seguro se lleva 10 estrellas..jajaja.. No sé porque no han puesto en la lista las peliculas animadas de marvel también..

Ziggy
Ziggy
Lector
1 mayo, 2012 18:08

Por cierto es idea mia o siempre en las peliculas de superheroes hay alguna parte que hace algun tipo de referencia a Superman. Lo digo por la parte del arrodillamiento masivo exigido por Loki.
Quizas me equivoco.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 18:11

mi top:
 
Superman: pura magia
Los vengadores: bueno, salen los vengadores y punto, eso no lo puede decir ni ciudadano kane, se que no es un argumento muy objetivo, pero es lo que hay.
 
The dark knight: fantástica historia y un villano con el que es imposible hacer una mala peli.
 
Iron man: sorprendente, divertidisima y downey jr.
 
Hulk. tremendamente divertida y ajena a la fidelidad del comic en cosas que aportan dramatismo como ese hombre absorvente
 
Watchmen: si, en serio, como con esos personajes y esa historia no puede molar la peli???, molaria de cualquier forma que no fuese «a lo daredevil»
 
bueno en realidad me gustan casi todas, por cierto es curioso que nadie parece recordar ya el batman de burton…
 
 
 

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 18:15

Por cierto es idea mia o siempre en las peliculas de superheroes hay alguna parte que hace algun tipo de referencia a Superman. Lo digo por la parte del arrodillamiento masivo exigido por Loki.
bueno, creo que eso es mas un cliche que utilizan en muchas y que proviene directamente de los comics, aunque lo mismo whedon lo tenia en mente. por otro lado tio, en serio ¿iron man 2 la mejor??

Spirit
Lector
1 mayo, 2012 18:17

Está claro que los vengadores se lo lleva de calle, y con justicia porque es la espectacularidad hecha cinta. Yo incluso, pese a las carencias que se han comentado en el hilo sobre la película, diría que inaugura un nuevo género en el cine de super héroes; el más allá de la espectacularidad, los piños y el más difícil todavía. Quizás en contra de la densidad y la complejidad, e incluso de cierta coherencia interna, pero como dijo alguien es una película de superhéroes que no se avergüenza de serlo. Y me encanta que se luzca cada céntimo gastado en pantalla.
 
Para mí, sería interesante ver qué adaptación de los cómics se lleva la palma en cuanto a peor. Pasando de las series B tipo Punisher de Lougen y tal, en mi panteón particular está el SUPERMAN de  Synger, que es un horror de principio a fin y donde no se ve el dinero gastado ni por asomo.
 
Y el Hulk de Ang Lee me pareció un peñazo incoherente, pero el Hulk 2 me encantó, pese a la trama amorosa y tal. Quizás con el tiempo se vió que el «culpable» de que no acabase de funcionar fue el amigo Norton, que será muy buen actor pero le gusta meter baza en los guiones cosa mala y claro, Hulk es piños y bestialidad espectacular, como bien ha visto el amigo Whessdon o como se escriba.

Daniel Gavilán
1 mayo, 2012 18:19

bueno, salen los vengadores y punto, eso no lo puede decir ni ciudadano kane

Donald, doy gracias al cielo porque no esten las manitas, porque no hay manos verdes suficientes para hacer justicia a esta frase 😆

Respecto al Hulk de Lee, yo creo que fue eso. Que no era lo que la mayoría de la gente espereba y la peña se cerró en banda por pura inercia. Sobre Superman… es que tiene escenas tan poéticas como ese hermosísimo final con Superman desafiando a su padre, que ni toda su inocencia podría restar un ápice de magia al conjunto.

Pd: A mi el Batman de Burton me gusta mucho. Especialmente Batman Returns, que sería mi número siete en el ranking de películas de superhéroes seguida por los dos X-Men de Singer y Hellboy (la primera, no el truño del Ejército Dorado)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 mayo, 2012 18:22

 Es que el Ejército Dorado era una mierda increible. Yo, que normalmente puedo ver truños megainfumables, no la pude soportar. Es que todo era una ida de olla.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 mayo, 2012 18:26

Una lastima. pensar que weddom iba a dirigir y escribir Wonder Woman también. ojala retomen la idea, pero después de esto creo que marvel no lo va a soltar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 18:34

Hombre, a mi si me pareció entretenida Daredevil. Las risas que me pude pegar con esa película…Esa y el Motorista Fantasma, las dos mejores comedias Marvel.

Daniel, te perdono que pongas como la mejor «Unbreakable» (sobrevalorada es decir poco; aburrida también se queda corto) por acordarte de Los Increíbles, que para mi también entra fácil en un TOP 5 o incluso TOP 3 de mejores pelis de supers. Y si, el Hulk de Ang Lee molaba mucho, lástima que a la gente en general no le convenciese.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 18:35

Por cierto, no e visto Unbreakable, en serio vale tanto la pena??

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 18:37

Si, Daniel, que actuar actúa muy bien y el retrato del personaje es adecuado, pero si la peli de Iron Man tuviera algo de la épica de Los Vengadores, habría resultado una peli mejor incluso que esta última.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 mayo, 2012 18:38

donaldblake

Depende a quien le preguntes, yo te diré que es aburrida, lenta, con ángulos de cámaras desoncertantes y pretenciosa. Vamos, lo que viene a ser una peli de Shyamalan. Pero por la referencias comiqueras suele molar mucho a los fans, so…

donaldblake
donaldblake
Lector
1 mayo, 2012 18:40

Bueno si es como dices puede que me guste porque me encantan las pelis pretenciosas, lentas y con angulos desconcertantes, pero las dos pelis que e visto de shyamalan, el sexto sentido y la de los extraterrestres, no tenian nada de eso.

Ziggy
Ziggy
Lector
1 mayo, 2012 18:41

«Una lastima. pensar que weddom iba a dirigir y escribir Wonder Woman también. ojala retomen la idea, pero después de esto creo que marvel no lo va a soltar.»
No lo sé, las franquicias de Marvelstudios tienen sus directores bastante intercambiables. Solo en casos contados el director es lo que vale, porque la vision que importa es la que tiene el estudio.

Javié
Javié
Lector
1 mayo, 2012 18:58

¿Alguien ha visto El motorista fantasma 2?,¿Que tal está?

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 19:00

«¿Alguien ha visto El motorista fantasma 2?,¿Que tal está?»

Así…

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/03/ghost-rider-espiritu-de-venganza.html

Johnny Alpha
Johnny Alpha
1 mayo, 2012 19:46

Verdaderamente lo estáis flipando con la peli jaja. Jesús…

thorback
thorback
Lector
1 mayo, 2012 19:56

Sinceramente, me esperaba el Ghostrider 2 peor de lo que la ví, pero mis espectativas eran muy bajas. Dejémolo en que fué distraida. Una serie B bastante conseguida. Se que me saltarán al cuello, pero igual de distraida que el Green Lantern (y con menos coste de producción, supongo), en fín, perdón si he ofendido, pero ya sabéis, para gustos los colores.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
1 mayo, 2012 20:06

Esta encuesta no tiene mucho sentido, es ovbio que la gran mayoria va a votar por la pelicula donde se juntan todos los heroes del grupo.
Mejor deberian haberla hecho de todas las adaptaciones de todas las companias, tendria mas sentido.

Fer
Fer
Lector
1 mayo, 2012 20:10

A lo mejor me tomáis por una especie de loco, pero sinceramente no entiendo que a la gente le hayan gustado tanto las pelis de Spider-Man de Sam Raimi.

A mi me parecieron bastante malas, con un Spiderman aburrido y desenmascarado cada dos minutos (me saca de mis casillas ver a Spidey con el traje arácnido pero con la jeta de Maguire al aire), una Mary Jane también aburrida y que en nada se parece a la preciosa y atrevida chica independiente de los cómics, y con escenas sencillamente ridículas (todavía recuerdo a Peter bailando por la calle en Spiderman 3, supuestamente haciéndose el interesante por culpa de Veneno). Los únicos personajes bien hechos eran J. Jonah Jameson y, en menor medida, Tía May.

(Vaya chaparrón que me caer ahora con esta crítica) 😀

Javié
Javié
Lector
1 mayo, 2012 20:16

Genial la reseña Armin, no le pido otra cosa mas que diversión, fuego, cadenas y demonios. 😉

Javi O
Javi O
1 mayo, 2012 20:29

Sin duda, la más grande de los films de superheroes del s. XXI…
Solo falto el Vengadores reuníos..¡¡

Banshee
Banshee
Lector
1 mayo, 2012 20:37

Mi favorita de entre las opciones sin duda Los Vengadores y luego ya Iron Man vamos como a casi todos XD. Algunos critican Los Vengadores dciendo que lo harian mucho mejor y a mi me gustaria ver como lo intentan para irse con el rabo entre las piernas con su soberbia y su tonteria.

AHJ
AHJ
1 mayo, 2012 21:42

«Los Increíbles estaba jodidamente bien. La vi de enano y flipé con ella, es un buen homenaje a la manera Pixar.»

Me has hecho sentir muuuuuy mayor, yo la ví cuando estaba en el instituto…

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2012 21:45

«Me has hecho sentir muuuuuy mayor, yo la ví cuando estaba en el instituto…»

A mi me has llevado a las puertas de la muerte, yo la vi con mis hijos…

civitani
civitani
Lector
1 mayo, 2012 21:57

visto los resultados tan buenos que estan teniendo los vengadores en la encuesta haced otra sobre la mejor pelicula basada en comics de todos los tiempos

Guildartz
Guildartz
1 mayo, 2012 21:59

Pues a mi no me pareció ningún truño Hellboy 2, de hecho me encantó. Y flipé al ver un elfo «oscuro» como toca por primera vez en el cine. Lo mismo me paso con El Protegido, las dos primeras del Spidey de Raimi, V de Vendetta y la primera de Hulk. Me encantaron.
Sin embargo con X-Men First Class me llevé un chasco, sobre gustos…

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 22:02

«visto los resultados tan buenos que estan teniendo los vengadores en la encuesta haced otra sobre la mejor pelicula basada en comics de todos los tiempos»

Camino a la Perdición, sin dudarlo un segundo.

Daniel Gavilán
1 mayo, 2012 22:39

«Esta casa ya no es nuestro hogar, ahora solo es un edificio vacío»

Muy grande. También habría que mentar Una Historia de Violencia. Preguntaría también por las adaptaciones comiqueras a nivel patrio, pero ahí ya estaríamos entrando en un terreno escabroso…

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 22:42

Sí señor, Una Historia de Violencia sería otra, no ya sólo por mi devoción por Cronenberg, es que la escena de «Debí haberte matado en Philadelphia» me hizo aplaudir en el cine cuando la vi por primera vez.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
1 mayo, 2012 22:51

No entiendo cómo se infravaloran las dos primeras partes del Spiderman de Raimi por ZN, pero bueno, cuestión de gustos… es algo que nunca entenderé. Los Vengadores es la mejor peli Marvel sin dudarlo un instante, luego Spiderman y su secuela, y X-Men First Generation y Iron Man. Después las dos primeras de X-Men. Eso sí, no me cabe en la cabeza lo de Spiderman, no os entiendo, lo siento.
Y me parece lamentable que se diga que el Motorista Fantasma se puede ver, son malísimas a más no poder, como la película de Lobezno o Elektra. Si no entiendes de cine, perfecto, vas y pasas el rato viendo un bodrio porque te sobra tiempo, pero si se tiene un mínimo de criterio se tiene que entender que son una aberración cinematográfica, un dinero despilfarrado y una licencia desaprovechada.
La mejor peli deceera está fácil, The Dark Knight, seguida por Batman Begins, el Superman de Donner, y luego el de Singer. Y para finalizar, el Batman de Burton.
La mejor película basada en un cómic, y ésa sí que es fácil para mí de elegir, es A Story of Violence de Cronenberg… luego Sincity y Watchmen. Y después Oldboy, Camino a la Perdición, 300, V de Vendetta, Hellboy, Heavy Metal, American Splendor y Akira. Creo que el resto son bastante prescindibles, si no se me olvida ninguna.
El Protegido me parece una película imprescindible, pero no está basada en un cómic…

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 22:55

«Si no entiendes de cine, perfecto, vas y pasas el rato viendo un bodrio porque te sobra tiempo, pero si se tiene un mínimo de criterio se tiene que entender que son una aberración cinematográfica, un dinero despilfarrado y una licencia desaprovechada.»

No estoy de acuerdo en esto, que una persona sepa de cine no implica que no pueda disfrutar de mal cine por el hecho de que sea divertido.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
1 mayo, 2012 23:06

Si disfrutas con el Motorista Fantasma, mis sospechas eran ciertas…

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 23:08

Entonces creo que ha llegado el momento de replantearme mi vida, esto del cine no es lo mío.

Petitndi
Petitndi
1 mayo, 2012 23:15

Veo que algun «purista» se a sentido un poco ofendido con mi comentario, a lo mejor es que con los Vengadores esperaba ver algo diferente (no se el que, la verdad) yo vi lo que esperaba ver, lo que llevo mas de 30 años comprando y 20 en lo que se refiere a Vengadores. Por supuesto eso no me convierte en experto, pero creo que algo se, con lo cual, creo que yo vi lo que queria ver y superado, ya se que hay muchas cosas que no deverian ser, por supuesto, pero en la peli del capi tampoco lo ecuentran los Vengadores, y no pasa nada, en thor asgard es un truño, y no pasa nada, en spiderman 3 veneno da asco, y no la volvere a ver, lo que quiero decir es que hay que ser un poco flexible con esto de los comics y sus peliculas, mas que nada para los que comienzan o quieren empezar en este maravilloso mundo de locos que compramos papel a un precio indigno. P.D: Despues de Vengadores y Watcmen, me quedo con Kick-As (que no se yo si meterla en el genero super heroico) y el increible e insuperable Batman Begins y Dark Nigth. Veremos como esta Rise Dark Niths

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
1 mayo, 2012 23:17

Sí, siempre he estado de acuerdo con eso. Ojalá ver películas rarunas de la Asia profunda sirviera de algo, tío, pero no, te compadezco… de todas formas, escribir un blog no significa que te dediques al cine, sólo que crees saber del tema.

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 23:19

Lo sé, lo sé, ahora mismo estoy borrando todas las entradas del blog, me has abierto los ojos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
1 mayo, 2012 23:24

Mírate unas listitas de la AFI o de Empire en vez de tanta peli norcoreana, es un consejo…

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 23:26

A ello voy ahora mismo, quiero ponerme lo antes posible, no lo dudes.

Joaquin Garcia Marina
Joaquin Garcia Marina
1 mayo, 2012 23:26

 
Marvel ya ha anunciado que durante el primer fin de semana, sin Rusia, China, y Estados Unidos, han conseguido 550 millones de dolares. Batman hizo tras un Oscar, matar un actor protagonista y reestrenarla, 1000 millones… ¿Creeis que cambiará Warner su política de hacer películas? ¿Será la próxima película World Finest, peli de Batman y Superman y al final de la película aparecerá Green Lanter en un cliffhanger? NOOOO. Tranquilos mis amigos DCnianos… a Warner no le gusta hacer dinero. Los universos cerrados de estos superpersonajes son intocables… y esa es su ruina. No funcionan como un universo coherente, donde se intercambian secundarios, viven todos en la misma ciudad. Cada malo en su redil. Y todos contra Darkseid. Si hubieran dejado hacer a Jack Kirby… ahora el universo DC sería algo mas parecido al de Marvel, pero habrían ganado millones. Lastima. Y yo también lloré de emoción en la peli.
 

Joaquin Garcia Marina
Joaquin Garcia Marina
1 mayo, 2012 23:30

Además Stan Lee une todas las franquicias, como actor secundario que sale en todas las películas. Da igual que productora haga la peli, Stan Lee, unifica todas las películas en un único universo. Gracias Stan por darnos esto también.

luisetesete
luisetesete
1 mayo, 2012 23:32

jajajaja molon me pasa lo mismo que a ti von los increibles, por otro lado gracias a esto las he visto todas (incluso howard el pato) .
Creo que las que estan tremendamente sobrevaloradas son las de x-men , cuando salieron lo flipamos pero a medida que las revisito mas fallos les encuentro

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 23:34

«Además Stan Lee une todas las franquicias, como actor secundario que sale en todas las películas. Da igual que productora haga la peli, Stan Lee, unifica todas las películas en un único universo. Gracias Stan por darnos esto también.»

Lo sabía, Mallrats es una peli de superhéroes Marvel.

Javié
Javié
Lector
1 mayo, 2012 23:42

Armin Tamzarianha comentado
 
Lo sé, lo sé, ahora mismo estoy borrando todas las entradas del blog, me has abierto los ojos
 
 
 
Joder Con lo que me gustaba tu blog y tus analisis… Pero eso si, la culpa la tienes tu y solo tu, mira que intentar hacer algo en vez de no hacer nada como todos los demas, ¿A quien se le ocurre hacer un blog de algo?
 
 
Una preguntilla señor Tamzarian si no es demasiada molestia, llevo varios años con la duda.
 
 

Aviso de Spoiler

¿Nunca te picó la curioidad de estudiar cine?

Armin Tamzarian
Autor
1 mayo, 2012 23:55

«Joder Con lo que me gustaba tu blog y tus analisis… Pero eso si, la culpa la tienes tu y solo tu, mira que intentar hacer algo en vez de no hacer nada como todos los demas, ¿A quien se le ocurre hacer un blog de algo?»

Lo sé tío ¿y ahora que hago yo con los periódicos o revistas en los que me han publicado críticas o con el (nodesto) dinero que me van a pagar por la conferencia sobre la imagen de la mujer en el cine que di en Zaragoza (y que se repetirá porque gustó, también por mis compañeros, que fueron mis maestros, ya avisaré cuando tendrá lugar a los interesados) sabiendo que no valgo para esto. Yo que soñaba con ser un alumno aventajado de Zape (si se digna a honrarnos con su presencia)

No estudié cine porque tenía que irme fuera y por cuestiones personales debo estar en mi ciudad, pero la cosa cambiará con el tiempo. De todas formas me gusta escribir sobre el tema, a ver si llego a crítico que ven cine gratis, cobran por ello y tienen bolígrafos con bombillas para escribir mientras ven las películas, living la vida loca.

Javié
Javié
Lector
2 mayo, 2012 0:08

Armin.
 

Aviso de Spoiler

Si Tarantino que curraba en un videoclub fue capaz, estyo seguro que con las nociones de cine que tienes, sumadas a ese talento que solo se pued tener si eres «muy del sur», podrías hacer cosas muy interesantes.
 
 
Respecto a lo de vivir fuera, yo no tuve mas remedio que mudarme un año a madrid para estudiar dibujo,¿Es duro?, no lo dudes, 5 veces a la semana comía macarrones y a duras penas me llegaba la pasta para pagar la escuela, pero lo que si te digo es que es jodidamente gratficante, si algun dia tu situacion te lo permite y a ti te apetece, te aconsejaría que no te quedaras con la duda.

 
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 0:09

Armin Tamzarian ha comentado: a ver si llego a crítico que ven cine gratis, cobran por ello y tienen bolígrafos con bombillas para escribir mientras ven las películas
 
Conozco a algún crítico bastante prestigioso y por lo que cuenta puede ver cine gratis y cobra por escribir, pero le pagan en bolígrafos con bombillitas y otras fruslerías.
Armin, salvo que seas un rico heredero diviertete con esto pero intenta vivir de otra cosa.

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2012 0:17

Entre uno incitándome a que estudie cine y el otro diciéndome que no piense que voy a vivir de crítico no me dejaréis más remedio que coger una cámara y convertirme en el nuevo… ¡Jesús Franco!.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 0:22

Ey, que se puede vivir de crítico. Lo que pasa es que se vive muy mal.

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2012 0:27

Cierto es que las caras y cuerpos de gente como Carlos Boyero, Oti Rodríguez Marchante o Carlos Pumares dan fe de ello.

Javié
Javié
Lector
2 mayo, 2012 0:41

Siempre he tenido la creencia, quizas erronea, de que un critico de algo es un persona que no ha sido capaz por cuestiones varias, de dediarse activamente a eso que critica.
 
 
Si te gusta el cine, mejor intentar hacer pelis, aunqu sean cortos de 4 minutos, que criticar el trabajo de los demas, creo que es bastante mas gratificante.

Javié
Javié
Lector
2 mayo, 2012 0:42

Lo siento Juan, hemos comentado los dos a la vez, aquí termina mi off topic.

Javié
Javié
Lector
2 mayo, 2012 0:44

Me piro a ver John Carter, (aprovechando que no es off-topic,Disney/Marvel….) 🙂

Lord deu
Lord deu
2 mayo, 2012 1:22

21.
Ocioso
ha comentado el 1 mayo, 2012 a las 13:44h

«El de los ceros es Lord Deu que se está pateando todos los cibercafés de su pueblo»
Impresionante como intentan desacreditar mi opinion, incluso cuando no he me aparezco por los temas. En fin, un clasico de la «guerrilla de opinion», un recurso sumamente utilizado hoy en dia.

Ni siquiera habia votado, pero realmente creo que comparar Vengadores, con Iron man y First Class, es poco serio, la primera hora/media hora con su convenientemente fanboy combinacion de conflictos casuales enrte miembros de los vengadores, es olvidable.
El climax del conflicto es de lo menos interesante. Armas? realmente les parecio un buen recurso?
No voy a negar que la prolongada batalla final es espectacular, pero que solo eso haga que sea una gran pelicula- no lo comparto.
Aunque lo comprendo- muy del gusto poco exigente marvelita.
Ahora comparar esto con Dark Knight, ya es de orates.

Jr
Jr
2 mayo, 2012 10:57

Repasando la lista que hay por ahí de pelis marvel me he dado cuenta de que tengo alguna que otra por ver…
La del capi de los 90, el telefilm de nick furia con david hasselhoff y los cuatro fantásticos de Corman (Reverend Dust, la película existe al completo, no solo el trailer, bucea por internet y la encontrarás)
Este fin de semana he visto daredevil el montaje del director… y la verdad, tan mala como el montaje normal, solo que más largo… el sufrimiento es mayor

Júpiter Jones
Júpiter Jones
Lector
2 mayo, 2012 11:22

¿No os parece que Bruce banner es clavadito a Agustín Bravo?

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2012 14:07

«¿No os parece que Bruce banner es clavadito a Agustín Bravo?»

Coño, ahora que lo dices si que le da un aire el Ruffalo, no me extraña entonces que esté tan enfadado consigo mismo.

Javié
Javié
Lector
2 mayo, 2012 15:50

Aquí dejo el enlace, a ver si hay alguien que encuentre un parecido mejor.
 
http://www.fandemia.com/gran-hermano/gran-hermano-11-gerardo-a-la-calle
 

thorback
thorback
Lector
2 mayo, 2012 17:25

Buenas, en newsarama la han colocado en el top 10 mejores películas basadas en comics, pero no la última por la cola, la primera!!! Desbancando a una que nos gusta mucho, pero alegando que Batman Begins (y por ende las 2 de Nolan) no funcionan como películas superheroicas (es decir, que no se plantean como un comic book).
Supongo que este ranking será sacrilegio para algunos. A mí, particularmente me hubiera gustado ver en la lista a Sin City antes que al Scott Pilgrim vs the world.

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 17:56

Me quedo con juicios menos fanboyescos, como metacritic. Que le da un 75 de 100 de promedio, puntuacion con la que estoy plenamente de acuerdo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 18:15

Deu, mas o menos como aquí. En los comentarios nos estamos volviendo locos pero cuando se trata de puntuar ya ves que hay un porcentaje significativo de cuatro y tres estrellas que baja la media.
La opinión general es que es una peli de superheroes estupenda, la mejor de todas, pero todavía queda bastante margen para mejorar.

Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 18:27

De acuerdo con Lord Deu. De ahí mi 8 sobre 10 (FilmAffinity sólo admite números redondos y además entre amigos seguimos un estricto sistema de sólo pares, 2-4-6-8 -no existen los dieces-).

Por otra parte, ¿qué tiempos en los que Lord Deu decía que él nunca entraba a los posts sobre Marvel, que ni se molestaba…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 mayo, 2012 19:45

Me alegro que se hayan acordado por ahí de Hellboy,que a mí me encantaron las 2 pelis.
Lo cierto es que, THE GOLDEN ARMY me decepcionó un poco la primera vez que la ví (que fue en su estreno en el cine) pero tras un 2º y 3º visionado, la peli me ha acabado gustando cada vez más.
Lo mismo me sucedió con el primer Hulk, el de Ang Lee, que es de esas pelis que mejoran cuantas más veces las ves y mejor aprendes a apreciarlas.
Y aunque me expongo a que la ira de todo quisque caiga sobre mí,lo siento mucho pero, con SIN CITY, me ha pasado justo lo contrario,no sabría deciros porqué exactamante, pero es así.Salí de verla del cine completamente fascinado,eufórico y tan pronto como pude,me hice con el DVD y…Hace un par de años que no la veo, pero los sucesivos visionados la han ido haciendo cada vez más decepcionante a mis ojos.
Ojo, me ha pasado un poco con casi toda la obra de Miller en general,que cuando uno la relee y más si lo hace con varias obras consecutivas,tiene la sensación de que se trata siempre del mismo personaje con diferentes caracterizaciones.
Dicho de otro modo, no veo grandes diferencias entre el Marv de Sin City, el Batman de The Dark Knight Returns,Martha Washington y El Rey Leónidas «milleresco» de 300.
Detecto un «exceso» y una fanfarronería que me resulta un poco antipática,en la forma de plantear los personajes de Miller.
Tal vez es que ahí está la gracia y la grandeza de Frank,en esa forma hiperbólica (y en ocasiones gamberro-fanfarrónica si se me permite) que tiene de contar sus historias,pero a mí en ocasiones me satura.
Dicho esto,ya podeis ir prendiendo la hoguera,acepto mi condena por herejía fílmico-tebeil…
Mi Top-Five de pelis Marvel, por no enrollarme más sería:
1-The Avengers
2-Iron man
3-Capitán América (aunque casi,casi me cuesta meterla en «superheroicas»)
4-Aquí hago trampa y meto todas las de X-men,ala!!
5-Iron man 2 (tampoco está tan mal coñe,tampoco está tan mal…).

Amén a lo de Una historia de violencia y Road to Perdition (que por cierto no tenía ni idea de que estuviera basada en un cómic, sabiéndolo,me encanta aún más,jeje).De hecho voy a indagar a ver si encuentro el modo de hacerme con el tebeo.

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 20:24

«Por otra parte, ¿qué tiempos en los que Lord Deu decía que él nunca entraba a los posts sobre Marvel, que ni se molestaba…»

Eso es sobre los comics que no leo, de los cuales se me acusa de comentar. Pero esta peli si la vi.

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 20:26

«La opinión general es que es una peli de superheroes estupenda, la mejor de toda»

Metacritic le da un 88 a Dark Night, y comparto tambine esa superioridad- sino mas.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 21:02

Dark Knight no es una peli de superheroes.
(Aunque a lo mejor Dark Night sí 😛 )

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2012 21:55

Eso es pasar de un juicio realtivo a una verdad absoluta, sin arrugarse.
Aunque lo de escribir mal Dark Knight no lo es-.

Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 21:58

Y por curiosidad y sin acritud, ¿por qué exactamente fuiste, LORD DEU, a ver la película? Quiero decir, si no te gustan los personajes o la Marvel actual…

salebaaay
salebaaay
2 mayo, 2012 22:08

mejor peli de marvel: los avengers seguida por iron man seguida por el cap seguda por thor, las demas son malas o bazofia

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 mayo, 2012 23:41

Marvel Studios hace tan buenas peliculas de sus superheros Maravillozos, que la verdad SONY Columbia y Fox Studios deberian de pensar en negociar co-producciones con Marvel Studios como Universal Studios llego a una negociacion con la licencia de Hulk… Ojala que la pelicula que sigue metieran a Namor, no entiendo porque la licencia de Namor la han dejado de lado.

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2012 0:11

Reverend Dust
ha comentado el 2 mayo, 2012 a las 21:58h

«Y por curiosidad y sin acritud, ¿por qué exactamente fuiste, LORD DEU, a ver la película? Quiero decir, si no te gustan los personajes o la Marvel actual…»

Por un lado una adaptacion al cine no tiene por que ser fiel al momento actual de una editorial, y por otro lado he visto buenas peliculas Marvel, como First Class-alejadisima del actual canon- y Iron Man-mucho mas fiel a la representacion original del personaje-.

No tiene mucho que ver la pregunta en realidad.
Puede que no tenga acritud , pero es una pregunta capciosa destinada a una de dos: quitarme autoridad para juzgar la pelicula, o que busca que haga un reconocimiento de algo que no tengo por que reconocer. Leo Marvel de vez en cuando, y cuando leo critico, e incluso uno que otro proyecto bueno he encontrado como X-Statix, X-Factor, no mucho mas por cierto. Eso no quita que la direccion editorial actual me enferme y que su direccion comercial me parezca de un caracter bastante pobre- el clasico pan para hoy hambre para mañana.
De hecho al enfocarse en las peliculas creen hacerla de oro, mientras que las ventas de los comics de sus protagonistas bajan dia a dia.
De hecho mi sobrino es «marvelita» y lo he llevado a ver las pelis Marvel, curiosamente ni se intereso por los comics. Sin embargo lee los mios de DC.

Ashler
Ashler
Lector
3 mayo, 2012 4:48

Hola, os leo desde hace muchos años, pero no he escrito nunca, que mejor momento que este, el estreno de los Vengadores.
Para mi los Vengadores ha reinventado la manera de hacer películas de Superheroes (y quizás no solo de superheroes) al haber creado todo un camino y un proceso para llegar a ella, verlo solo como una pèli de superhéroes mas seria pobre. A continuación pasó a explicarme:
Todo empezó con el final aparecido en los créditos en Iron Man, donde Nick Furia anunciaba a Tony (y a los espectadores) que formaba parte de un universo mayor (no solo el Universo Marvel, sino un nuevo Universo Marvel en la pantalla grande) y que se preparase para la Iniciativa Vengadores (el camino hacia esta ultima película, donde se unirían varios personajes de otras que estaban por venir). El camino ya esta hecho ya hemos visto Vengadores y ha funcionado hemos visto como han interactuado personajes de varias películas en una sola ante una amenaza que ha ido preparándose en cada una de ellas. Hemos vivido lo mismo que se vivio en los 60 con la creación del Universo Marvel en los comics, ahora en el cine como personajes de una colección se paseaban por otra, como algún elemento aparecido en un comic podía tener repercusión en otro. Con Vengadores hemos visto esta consolidación, I ahora me digo si con el final de los créditos de Iron Man (¿hay un nombre técnico para este tipo de escenas?) nos anunciaron/prepararon para Vengadores (y el camino a seguir con ellas, el final de créditos de Vengadores (creo en la necesidad de que aparezca un nombre técnico para este tipo de escenas), nos prepara para algo aún mayor, no creo que sea un avance de Vengadores 2 , en absoluto., nos preparara para algo aún mayor ¿quizás el primer crossover de superhéroes en el cine? Os imaginas, no se, una película llamada el Guantelete de Infinito o Cruzada, o incluso la Guerra del Infinito (mucho más taquillero).
Señoras/as crea que acabamos de asistir a la reinvención en la forma de hacer cine (comercial), y a la de concebir nuevas películas de superhéroes en el cine. Y se me siento orgullosos de haber asistido a ello.

Dultyx
Dultyx
3 mayo, 2012 9:35

A mi la de los Vengatas me encantó, sin duda la mejor película de superhéroes. Sin embargo entiendo si a alguien le parece mejor la de Batman aunque no comparto su opinión, porqué también son unos pedazos de películas. Pero Kick-Ass ni de coña. Antes prefiero otras películas Marvel. Y a mi me gustó, pero no me parece para tanto

mele
mele
Lector
3 mayo, 2012 13:25

«los 4F de Roger Corman jamás llegaron a estrenarse, ni siquiera en VHS, DVD o lo que sea. Sólo existe el tráiler»
Si que existe, yo la encontre hace bastante tiempo para descargar en ingles, obviamente es lo que es, pero el maestro Corman hace lo que puedo con el dinero y medios que tenía.

Javié
Javié
Lector
3 mayo, 2012 14:00

Para mi la mejor pelicula basado en personajes de la Marvel es BLADE, seguido muy de cerca por los Men in Black.

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2012 20:05

Dultyx
ha comentado el 3 mayo, 2012 a las 9:35h
«Pero Kick-Ass ni de coña.»

Tal cual. Avengers no se compara a Dak Knight-eso es casi un hecho cientifico-, pero puedo entender que alguien intente argumentar lo contrario. Pero con Kick Ass ni de coña.

Armin Tamzarian
Autor
3 mayo, 2012 20:12

«Para mi la mejor pelicula basado en personajes de la Marvel es BLADE, seguido muy de cerca por los Men in Black.»

Me quedo con Blade II, más gótica, con más mala leche, con Ron Perlman, con Santiago Segura y con un Del Toro desatado.

Armin Tamzarian
Autor
3 mayo, 2012 20:15

«y que su direccion comercial me parezca de un caracter bastante pobre- el clasico pan para hoy hambre para mañana.»

y yo que pienso que esto es justamente lo que ha hecho DC con el reboot.

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 20:21

LORD DEU, ni acritud ni segundas intenciones. No sabía que te gustara algo de Marvel y ahora lo sé, nada más. El reconocimiento que puedas darle a Marvel me importa tanto como el que puedas darle a DC: nada. Ambas editoriales tienen que ganarse su reconocimiento por sí solas. Que cada palo aguante su vela.

Tío Tony
Tío Tony
3 mayo, 2012 20:30

Saludos.
 
Si el tema es «basada en personajes Marvel» me podría quedar con Iron Man (me falla el compañero de baile, pero bueno, al personaje de TS/IM lo bordan), y cerca cerquita con Spiderman II (ese Doc Oc que se come la pantalla).
 
Thor, tras una especie de desagrado inicial, al revisionarla, le vas cogiendo el gusto. Al Capi, a mi parecer, le fallaron las coristas. Demasiado blaster y tropa imperial innecesaria.
 
Los 4F (será por la rabia que les tengo), ná de ná.
Saludos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 mayo, 2012 12:31

Yo es que me leí el THOR de SIMONSON (los 8 tomos publicados aquí,que no sé si será el único material de este GENIO al frente del dios asgardiano)justo antes de ver la peli…Craso error, porque comparando una obra con la otra,la peli me dejó bastante frío, aunque tiene algunos momentos geniales ( El Destructor, bestial,»pelopúntico» cada vez que aparece).
Y desde mi percepción personal, advertí muy poco de la épica del Thor de Simonson en su contraparida fílmica.
Pero lo que me pareció más decepcionante aún fue la caracterización (no hablo de la estética,bastante cuidada desde mi óptica )de los amigos del rubiales.Percibí un «airecillo» infantilón en ellos que me molestó enormemente.
Del mismo modo,la apariencia de los Gigantes de hielo mejora bastante con respecto al cómic, es más amenazadora,más temible.
Hopkins,magistral,soberbio, como siempre, aunque tampoco es el Odín de los tebeos.Eché de menos más participación de este monstruo del celuliode.
No obstante y pasado ya un tiempo desde mi lectura, haré un tercer visionado de la cinta y «post Avengers»,para darle una nueva oporunidad de hacerse un hueco en mi corazoncito,aunque no se si lo tendrá en mi filmoteca «original».

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 mayo, 2012 18:28

Tengo que darle la razón a Lord Deu: la dirección actual de Marvel apesta. Y la de DC también, de hecho estoy muy desanimado con el panorama superheroico actual 🙁

Eso si, a mi First Class no me pareció para tanto y Iron Man me mola mucho, pero fiel a su represantación original, para nada.

Lord Deu
Lord Deu
4 mayo, 2012 22:50

Reverend Dust
ha comentado el 3 mayo, 2012 a las 20:21h

LORD DEU, ni acritud ni segundas intenciones. No sabía que te gustara algo de Marvel.

Simplemente por qu ciritico la actitud Mavrleita de SHUT UO AND TAKE MY Money por cualquier cosa, no signifique que no lea comics MArvel, lo hago y me parecen muchisimo mas enfocados a su nicho comercial, de hecho de una manera descarada, todos sus titulos son adolescentemente orientados, llenos de «perseguidos» y de martires lloronoes- perfectos para la nueva cultura de los indignados, y los demas titulos son satelites de los superventas.
Por eso prefiero DC y por mucho.
Desgraciadamente la gente con pocos argumentos suele ponerme adjetvios y atribuirme declaraciones que no he hecho para poder desacreditar mi opinion, pero al final el tiempo le da la razon a quien la tiene. Y en mi caso es bastante seguido, aunque les duela.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 23:12

Pues, LORD DEU, sé que recomendar esta serie en ZN es como recomendar comer pan con las comidas, pero ¿has leído UNCANNY X-FORCE? Quiero decir, no será el paradigma de la madurez (o sí) pero desde luego que no me parece una serie adolescentemente orientada, tanto por esa capacidad de Remender de darnos la sensación de estar en un mundo más grande de lo que los personajes pueden controlar sino por esos pequeños destellos de genialidad que tiene la serie.

No mentaré la Saga del Ángel Oscuro y me acordaré de un número que prácticamente nadie comenta ni alaba pero que a mí me tocó la fibra sensible: el número #9, «High Art» (en el tomo español se titula «Un noble arte»), en el que apenas hay diálogos en todo el cómic y la narración se centra en un encargo de asesinato de Magneto para Lobezno.

La habilidad narrativa del arte de Billy Tan y la sustentación del drama en breves diálogos atinados hacen que un capítulo «de relleno» se convierta en un apretón del corazón en el pecho, aumentando hasta llegar al clímax.

No sé, me gustaría conocer tu opinión sobre la serie y, de ser negativa, invitarte a echar una ojeada aunque sea únicamente a ese número.

Clint Barton
Clint Barton
6 mayo, 2012 0:05

Yo no creo que X-Men First Class este sobrevalorada, cuando la vi la primera vez solamente me gusto, igual que el Universo Filmico de las pelis X-Men su historia y alineación es diferente a la del comic, pero no me molesto en nada la elección de mutantes, aún de Darwin creado apenas en el 2005, realmente los hacen funcionar en la pélicula, y lo del Hellfire Club que en los comics son mutantes vestidos al estilo siglo XVII de la alta sociedad que quieren controlar al Fénix etc, en la peli solo parece La Hermandad de Mutantes y Shaw su Magneto, solo al final cambia lider, cambia nombre del grupo.
Y con esos cambios, aún asi considero a la pélicula perfecta 🙂 la apariencia de Bestia no me convenció mucho pero el resto, puros buenos efectos visuales!!! y la historia genial, cuando la vi por segunda vez me gusto aún más, porque yo la recordaba solo entretenida, pero cuándo la termine de ver esa segunda vez, sin duda, la verdad creo que si es la mejor pélicula de los mutantes que han hecho, no le encontre más fallas a la pélicula.
Por eso aún no se si X-Men First Class o The Avengers, yo diria que ambas son las mejores péliculas de superheroes de Marvel

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2012 0:21

*** EL CONSULTORIO DEL DOCTOR SABELOTODO ***
 
Pregunta:
¿Qué tienen en común X-Men First Class, The Avengers y el primer Iron man para ser las pelis de superheroes mejor valoradas por los aficionados?
 
Respuesta:
Que son divertidas.
 
Pregunta:
¿No rompe su teoría que las pelis de Batman de Nolan sean muy valoradas por los aficionados a pesar de no ser divertidas?
 
Respuesta:
No amigo mío, no la rompen. Las pelis de Batman son muy apreciadas, pero no son de superheroes, por eso no las he incluido.
Y aunque no sea el motivo de su consulta le responderé que no solo no son divertidas sino que son un puto coñazo.

samanosuke
6 mayo, 2012 0:59

>La habilidad narrativa del arte de Billy Tan

A mí, aunque con sus fallos, me parece que Billy Tan ha mejorado bastante desde sus penosos inicios en Marvel. Aunque también hay que decir que le ayuda y mucho el entintado y el colorista de la serie, que tapa bastante de sus errores.

Curioso
Curioso
Lector
6 mayo, 2012 1:39

Permitanme poner solo las de marvell, yo solo divido las películas en Me gustaron, pasables y No me gustaron así que el orden es producto de la memoria más de donde copie la lista 😉

Me gustaron:

SPIDER-MAN 1 y 2
X-MEN 1,2 Y FC
IRON MAN 1 y 2
EL INCREÍBLE HULK
CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
BLADE
LOS 4 FANTÁSTICOS 1 y 2
PUNISHER (Dolph Lungren)

Pasables
CAPITÁN AMÉRICA (de los 90)
DAREDEVIL
GHOST RIDER
X-MEN Orígenes:Wolverine
Punisher (Tomas Jane)
HULK (Ang lee) (Esas peleas con el ejercito me hacen no ponerla en la tercer lista)

No me gustaron:
Elektra
X-Men 3
Howard el pato

Por ver:
X) BLADE TRINITY
X) PUNISHER 2
X) MAN-THING
X) BLADE 2 (Por varias razones nunca la he podido ver )
X) LOS VENGADORES
X) GHOST RIDER

Curioso
Curioso
Lector
6 mayo, 2012 1:41

Me falto Spiderman 3 en la lista «No me gustaron»