Tras la acumulación de problemas de la semana pasada, trataremos de recuperar algo de normalidad en este Qué está pasando en el cómic americano 25 que -esta vez sí- llega en el día que corresponde. Viendo los continúos debates que ha habido a lo largo de las últimas semanas cada vez que un personaje cambia -lease el Thor de Aaron en sus dos encarnaciones- o tal guionista decide hacer algo diferente con un personaje olvidado -como puede ser lo que ha hecho Dan Slott en La Conspiración Clon-, bien podríamos arrancar con una cuestión: ¿Qué queremos realmente los aficionados? ¿Leer siempre las mismas historias donde los personajes sean iconos inamovibles a los que nunca les ocurra nada y vivan en un eterno Día de la Marmota que se repita mes tras mes?
¿Es que el que el estatus de un personaje cambie como resultado de las circunstancias a las que hace frente es algo negativo? ¿Lo es que pierdan, sumen o jueguen con la disposición de los diferentes elementos que componen su mitología para enriquecerla con diferentes composiciones? ¿Nos molestan los cambios o solo determinados cambios? ¿Dónde está el límite de lo que nos parece transigible y lo que no? ¿Deberíamos ser capaces de dejar ir sin entrar en esas fases de aversión que todos llegamos a desarrollar hacia tal o cual guionista siendo conscientes de que el que algo no conecte o no esté dirigido hacia nosotros no implica que esté mal, o lo hacemos porque es parte de la diversión del hobby?
Ahí podría hablar del primer número de
Si ocurre algo destacado en el evento de lo que los compañeros o vosotros mismos a través de los comentarios deis parte aquí estará la sección para acogerlo. Hasta entonces, demos salida a este nuevo Qué está pasando con el cómic americano 25.
Esta semana, tanto Marvel como DC han publicado varios comics de temática navideña. Dos en el caso de la primera, uno en la segunda. ¿Protagonistas? El Piloto Fantasma Robbie Reyes acompañado por Harley Quinn y Gwenpool. ¿Argumentos? Ghost Rider vs Krampus, Gwenpool vs Santa en una narración a la inversa que demás incluye a Miles Morales vs Galactus, los mini shorts de Punisher y la venganza de Leather Boy, y Harley haciendo de maestra de ceremonias como acostumbra por estas fechas. ¿Ganador? El especial Renacimiento DC, por un team-up entre Detective Chimpace y Batman de distancia.
Por su parte, Doreen le cede el testigo a la gata Mew, demostrando que ellas también pueden jugar al mismo juego que el Caballero Luna de Jeff Lemire y Greg Smallwood. Más, en menos páginas y ¿mejor? Lean el cómic y juzguen ustedes.
Concluye la saga de la Reina Duende en Florida entre Kierrok, n’garais, Rondadores demoníacos y otras bestias. ¿Que hacía falta para terminar de hacerlo todo todavía más apocalíptico?
Aviso de Spoiler |
Series independientes de las que no hablamos en su momento, pero que ofrecen premisas suficientemente sugerentes como para que fuera necesario dedicarles al menos una mención. Hoy, la historia del cómic americano por Fred Van Lente y Ryan Dunlavey. Kilométricas páginas con mención de copyright incluídas.
Si venís disfrutando de Ojo de Halcón desde la etapa de Matt Fraction y David Ajá.
Y disfrutastéis y seguís disfrutando tanto de Alias / Jessica Jones de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos como de la Spider Woman de Dennis Hopeless, Javier Rodríguez & company.
Probablemente os interese mucho lo que Kelly Thompson y Leandro Romero nos ofrecen en la primera serie de la L.A. Girl Katie Bishop.
Prosiguiendo con los debuts de la semana, Joe Harris y Megan Hutchinson nos meten de lleno en la herencia del ambiente musical del rock psicodélico de los setenta. El asesinato de varias grupies a lo largo de cuatro décadas, un amante de la cultura musical, una bloguera dispuesta a destapar los secretos del mundillo, bandas legendarias, posesiones demoníacas y sacrificios en el nombre de los dioses del rock son los ingredientes de esta nueva serie de Image Comics.
Psiquiatra de criminales en proceso de redención de día, adicto a masacrarlos en serie durante la noche, Greg Sallinger prosigue topándose con los más estrafalarios casos del gremio de los enmascarados. Entre sus numerosas aportaciones esta semana toca darle la bienvenida al Universo Marvel a
Aviso de Spoiler |
Mes a mes, Gerry Duggan sigue ofreciéndonos la mejor serie de los Vengadores y los X-Men de la actualidad. De gran importancia tanto para una de las consecuencias de Civil War II como para lo que se está forjando en el Capitán América de Nick Spencer a raíz de la misma, esta semana además nos deja un nuevo fichaje para el grupo. Dad la bienvenida
Aviso de Spoiler |
Que suene bien alto la marcha imperial
Aviso de Spoiler |
Mención especial para finalizar el Qué está pasando con el cómic americano 25 a Marvel volviendo a dejar clara lo “cohibida” que se está viendo por Disney con los sangrientos acontecimientos del último número de
Tampoco ha faltado la triple ración de Brian Michael Bendis. Llenando huecos entre
En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, Dan Slott, Tom King y Jason Aaron se llevaron los tres primeros puestos, con Nightwing, Los Picapiedras, la Bruja Escarlata de James Robinson y Nova siguiéndoles los pasos. Pese a estar en lo más alto de la lista a Dan Slott tampoco le faltan haters y los que no aprueban lo que está haciendo con Spider-Man, de la misma forma que no parece que Young Animals ni las series de Mark Waid estén despertando demasiado entusiasmo.
Deseando que entréis con buen pie en las fiestas dado que aquí no volveremos a estar de vuelta hasta el domingo que viene -Navidad ya-. os dejo que volváis a ser quienes decidáis quien se merece y regalo de Santa Claus este año y quién no, con la encuesta del Qué está pasando en el cómic americano 25.
Vosotros opináis
¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cinco)
- Navidades con DC (10%, 130 Votes)
- Amor incondicional por Kate Bishop, Ojo de Halcón (10%, 128 Votes)
- Imposibles Vengadores, mejor serie de los X-Men y Vengadores actual (9%, 116 Votes)
- Que dejen a los 4 Fantásticos donde están. Mejor no tocarlos que mancillarlos (8%, 113 Votes)
- Hype por el regreso del Ares de George Perez (8%, 102 Votes)
- Que el Exterminador siga masacrando personajes ridículos de Marvel, hay demasiados (8%, 102 Votes)
- Bestia con pelo mola más (7%, 97 Votes)
- Que vuelvan los 4 Fantásticos con Slott y Camuncoli (6%, 83 Votes)
- Navidades con Marvel (6%, 76 Votes)
- Que siga Ares como lo dejaron Brian Azzarello y Cliff Chiang (5%, 62 Votes)
- Más rock psicodélico de los setenta, la música actual no mola (5%, 61 Votes)
- Navidades con las Tortugas Ninja (4%, 50 Votes)
- Más personajes ridículos de Marvel (4%, 48 Votes)
- Chica Ardilla una de las series más imaginativas de la Marvel actual (3%, 41 Votes)
- Que vuelvan los 4 Fantásticos con Bendis y Schiti (3%, 40 Votes)
- Demasiadas superheroinas detective, ¿dónde se consigue la licencia? (3%, 40 Votes)
- Más historias sobre la Historia del cómic de Fred Van Lente (3%, 38 Votes)
- Otro (ns/nc) (1%, 20 Votes)
Total Voters: 430
¿Pero de verdad a alguien le parece defendible lo que está haciendo Slott?
A veces pienso que Spiderman vendería aunque entre portada y contraportada hubiera solo una loncha de chóped.
Viendo la encuesta de la semana pasada parece que unos cuantos, Ultron 😛
Yo ya he dicho en varias ocasiones que la forma de escribir de Slott no me gusta demasiado, pero también me resulta más fácil entender a los compañeros que tienen en estima su trabajo que ver algo que le acredite como indefendible o «el peor guionista que ha pasado por Spider-Man» que comentabas la semana pasada.
Vamos, que no se me ocurre nada que haya hecho que pueda considerarse nocivo como para ponerlo por debajo de Mackie, Jenkins, Byrne o un largo etcétera de guionistas.
Aun gustándome su etapa junto a Romita infinitamente más que lo que ha aportado él a la franquicia, la etapa de Straczynski sin ir más lejos me parece mucho más dañina entre Pecados del Pasado, El Otro o su contribución a Civil War. ¿Slott? Uno más. No me apasiona en exceso, pero tampoco veo ninguna saga que haya causado -ni de lejos- un daño equiparable al que sí provocaron muchos de sus predecesores y sí bastantes más aportaciones postivas
¿Y la parte de hacerlo irreconocible? ¿Convertirlo en un Iron Man de segunda no te parece nocivo para el personaje? ¿Y lo de traer de vuelta de nuevo a los clones? ¿Lo de Ben Reilly?
Yo no veo que Slott haya aportado absolutamente nada a Spiderman, salvo (incomprensiblemente) buenas ventas.
Macho, que es millonario. Peter Parker es millonario. ¿Pero en qué cabeza cabe eso? Y si de por sí las resurrecciones no fueran un recurso manido y facilón, además resucita personajes de una de las peores etapas de Spiderman y de una manera que da ganas de llorar.
De verdad que ahora mismo firmaría porque Marvel matara al personaje y lo sustituyera definitivamente por Miles Morales, como le pasó al ultimate. Prefiero que desaparezca a que siga languideciendo.
Bueno Ultron, si cada vez que un personaje tenga un empleo diferente consideramos que lo están haciendo «irreconocible» desde luego creo que le estamos concediendo un margen de maniobra muy pequeño a los guionistas
Que si fuera algo salido de la nada de un día para otro y que invalidase de alguna forma algo previo medio lo entendería, pero teniendo en cuenta que es algo que viene de una situación previa tampoco veo que diferencia hay respecto a cuando dejó las fotos para ser profesor.
Tampoco es que le hayan encasquetado un simbionte alienígena por traje, lo hayan casado con una top model florero o haya pasado de ser un nerd sin suerte a un ligón universitario cool de un día para otro como sí ocurrió en otros cambios de estatus mucho más abruptos 😛
Respecto a lo de usar el legado de la saga clon para marcarse una «Noche más oscura» tampoco veo que tiene de malo per se. Argumentalmente es coherente, es tan parte de la mitología del hombre araña como cualquier otro elemento y no es que no se hubiera usado su herencia ya antes para dar buenas historias, ya sea con la Ultimate Clon o el juego que ha estado dando Kaine durante estos últimos años.
A falta de ver por donde lo lleva todavía no he visto que se haya marcado ninguna tropelía del tipo decir que Tía May siempre fue un clon de Mary Jane venido del futuro ni otras barrabasadas tan propias de la saga Clon de los noventa, estando de momento más cerca de una versión vitaminada de la original (la de los setenta) que de cuando se enredaron en hacernos dudar sobre quién era el verdadero Spider-Man y todo lo demás
Hombre, si a ti te parece que convertir a Peter Parker en millonario es «darle un empleo diferente» y que no es muy diferente de cuando se hizo profesor entonces apaga y vámonos.
Convertir a Peter Parker en millonario no ha sucedido de la noche a la mañana, sino que tiene mucho que ver con todas las tramas que Slott fue hilando durante Superior Spiderman, hace ya sus buenos dos o tres años. Además, que Peter acabe por fin sacando partido monetario de su genio científico (e incorporando mejoras en este sentido a sus gadgets de Spiderman) no me parece tampoco inverosímil, sobre todo cuando ya tenía el impulso de la mencionada etapa en que Octopus empezó a «poner orden» en la caótica vida de Peter (sacarse el doctorado, fundar la empresa…). Otra cosa es que el cambio no te guste, lo cual es muy legítimo. Pero a mí, no gustándome en general la etapa de Slott, esta nueva faceta de Peter me hace cierta gracia. A ver lo que tarda en arruinarse, teniendo en cuenta la legendaria «suerte Parker».
Pero vamos a ver. Que da igual cómo lo haya desarrollado o a partir de qué. No hay justificación para esto y no puede ser más antitético con respecto a lo que es el personaje. Una cosa es que Peter Parker empiece a tener una vida profesional digna y deje de arrastrarse por la vida y otra que se convierta en el sustituto oficial de Tony Stark en el universo Marvel. No hay por donde cogerlo.
Para mí esto es como si a partir de ahora Spiderman llevara una M-16 para luchar con los malos y empezaran a justificármelo.
Bueno, para ti no hay por dónde cogerlo y para otros, como Daniel Gavilán o yo mismo, sí. Y tampoco le parecerá mal a mucha otra gente cuando Spiderman vende bastante bien.
Dices que «Da igual cómo lo haya desarrollado o a partir de qué». Yo creo que no da igual. Dejando de lado la calidad de las historias (que en general no me matan), para mí es un desarrollo coherente con las aptitudes del personaje. Siempre fue un científico brillante, pero no se centraba (como le recordaron cuando abandonó el doctorado en la etapa de Roger Stern). Y cuando esto cambió por las circunstancias le ha sacado provecho. ¿No existe en el mundo gente como Mark Zuckerberg, que «triunfa» en un momento dado de su vida? No creo que a Peter le falte potencial para ello y esto permite contar con él otro tipo de historias (las historias podrían ser bastante mejores, cierto, pero esa es una cuestión distinta). Otra cosa es que a ti te guste leer siempre sobre un Peter Parker que nunca acaba de dar ese paso y vaya buscándose la vida. Yo no tengo ese problema.
Entre una cosa u otra hay un intermedio. Yo siempre he querido que Peter deje de ser un pobretón, que desaparezca el rollo ese de la suerte de Parker, que madure, que deje atrás ese rollo perdedor. Pero una cosa es esa y otra cosa es convertirlo en algo que no es.
Peter Parker se supone que era el superhéroe más cercano al hombre corriente. ¿Me explicas como te hace cercano estar forrado?
Y sobre las ventas… Spawn y otros títulos de Image arrasaban en ventas en los 90 y eran una auténtica mierda. Tener muchas ventas no es garantía de nada.
Los eventos de los que casi todos nos quejamos por aquí tantas veces, arrasan en las listas de ventas, y yo siempre veo a la gente harta de ellos y salvo honrosas excepciones suelen ser bastante mediocres.
Ya lo he dicho, coges dos folios de papel, metes una loncha de chóped entre ellos, escribes «spiderman» en la portada y se seguiría vendiendo igual.
«metes una loncha de chóped entre ellos, escribes “spiderman” en la portada»
Bueno, eso ya existe, pero se llama «Spider-ham». 😉
Por lo demás, a mí también me cuesta reconocer algo del «amistoso vecino» en el Spidey de actual.
1. Sobre las ventas… Está claro que Spiderman tiene un fandom completista de base que va a comprar la serie sí o sí. Pero el resto de la gente sólo la compra si le gusta. Yo mismo de Slott sólo he comprado Superior Spiderman, que acabé vendiendo (buen planteamiento pero demasiada paja) y Universo Spiderman (que me he quedado porque a Coipel le pondría un piso). Y también está claro que en otros momentos Spiderman ha vendido mucho menos que ahora. Yo no he hablado de la calidad de las series o de las historias, sólo he señalado que no creo que el grueso de los lectores de Spiderman estén tan disgustados con la versión actual del personaje como tú.
2. Poseer un talento científico a la altura de Peter Parker no es ni mucho menos la situación del hombre corriente estándar y ha sido precisamente el factor «suerte Parker» el que le ha impedido a Peter despegar y llegar a mucho más. Vamos, que esa «suerte Parker» que tan poco te gusta y que cambiarías ha sido siempre lo que ha impedido a Peter destacar como el científico brillante que es. De hecho, abandonar los estudios forma parte del abanico de situaciones en las que a Parker se le torcían los planes y en las que Slott ha metido mano (y ya tocaba, que este tema estaba pendiente desde los 80).
Por cierto, la «suerte Parker» también es definitoria de Spiderman para mucha gente, pero a ti no te importa que eso cambie. Es más, te gustaría.
Por cierto, definitorio de Hulk para muchos era todo el rollo de «Hulk aplasta» y «Hulk quiere que los débiles humanos le dejen en paz» y ya ves, el Hulk inteligente de Peter David nos dio una de las mejores etapas del personaje.
Yo no pretendo convencerte de que te guste Spiderman en estos momentos, pero tú pareces empeñado en que todos reconozcamos que la situación actual de Spidey es un despropósito total (y además da la impresión de que te lo tomas como una afrenta personal).
Yo, simplemente, no veo que sea tal despropósito. Sólo veo una evolución coherente del personaje y una buena ocasión de contar historias distintas de Spiderman. Para mí, la lástima es que Slott la esté desperdiciando en general, porque las tramas que ha ido desarrollando no me parecen nada del otro mundo.
Insisto, destacar como científico brillante me parece bien, que exploren esa opción es estupendo, es más, sería lo lógico. ¿Pero ser millonario? Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que es el personaje. Una cosa es ser un gran científico y otra pasar a dirigir una multinacional y convertirse en Iron Man o en Batman.
Gente que se saca el doctorado y se dedica a la investigación científica hay bastante y es relativamente probable conocer gente así a nuestro alrededor. ¿Cuántos CEOS de multinacionales has conocido en tu vida?
Pero bueno, precisamente las dos colecciones que más detesto son las que más éxito tienen, así que me toca ajo y agua.
ya lo e dicho alguna vez peroooo…. creo que realmente a Slott lo que le pedía el cuerpo era guionizar a Batman y su etapa en Spidey a sido eso, convertir a Peter en Wayne.
Hombre Ultron, los mismo podríamos decir de «cuantos tipos casados con top models de fama mundial conoces» y hay peña que hasta pide el regreso de Mary Jane 😛
Que además, usas a Iron Man como ejemplo de personaje al que Slott ha copiado su estatus por aquello de que tanto el Spider-Man actual como tradicionalmente son ricos.
Pero es una premisa que se cae por su propio peso, ya que Iron Man también ha tenido etapas en las que ha sido pobre como las ratas y nunca he visto a nadie protestar por ellas alegando que «estaban desvirtuando a Iron Man».
¿Por qué regla de tres no puede tener Spider-Man una en la que se explore lo que haría si tuviera éxito? Porque estamos hablando de ser rico o pobre como si equivaliese a pasar de ser blanco a ser negro, cuando no hay ninguna ley física que evite pasar de lo uno a lo otro ni viceversa
Pero la gente, entre la que estoy yo, no pedimos el regreso de Mary Jane porque sea supermodelo sino por lo que representa. Y esa es otra cosa que Slott ha borrado, el romanticismo clásico del comic. Cuando sucedió OMD yo esperaba que por lo menos reanudaran la relación desde el principio, pero en lugar de eso se han encargado de destruirla. Y por así fuera poco se han inventado personajes que ni al caso para intentar sustituirla, la mayoría pasaron sin penal ni gloria.
Por otro lado a mi no me importa que Parker sea millonario, lo que me importan son las formas, para empezar sí es millonario en gran medida es por el Doc. Octopus, Sí a lo mejor se hubiera vuelto millonario a partir de sus propias capacidades a lo mejor sería diferente, pero no, incluso el doctor tuvo que terminar el doctorado en su lugar. Sí a la vez de haberse hecho millonario hubiera madurado por fin, sería genial, pero no, a la par que se ha hecho millonario se ha vuelto más imbécil, la discusión y pelea con Tony Stark enserio me recordó a la típica pelea de unos niños de 8 años que se pelean por juguetes, además ver a Parker decir algo como «Te quedaste con la chica de Parker» me parecieron las palabras de un puberto ardido al que le acaban de bajar la novia.
Sí a ti te parece bien el spider actual que sigue siendo el mismo inmaduro de siempre pero millonario, está muy bien, al igual habrá gente que le gusté, a mi en lo particular no y por lo visto a mucha gente tampoco, por lo tanto yo sigo esperando la madurez y evolución que prometió Quesada después de OMD. Sólo te digo que te gusté o no, MJ es necesaria en el comic, porque por lo visto no te gusta mucho. También es necesario que si ya hicieron millonario a Parker ahora sí maduré y por lo menos haga algo para recuperar a la pelirroja, sino que se abstengan de crear situaciones vacías como los celos que lo llevaron a reñir con Stark.
Por partes, Abraham: No tengo nada contra MJ. De hecho es un personaje que bien escrito me gusta mucho, ya sea de la mano de Strac o de la mano de Bendis (por no irnos en busca de ejemplos más lejanos). Pero aun así no considero que sea «necesaria» para contar historias de Spider-Man. De hecho hay muy pocas cosas que considere estrictamente necesarias para contar historias de Spider-Man, partiendo de la base de que creo que dicha «necesidad» de tener que meter tal o cual cosa por narices es lo que determinó que la franquicia de las películas de James Bond se convirtiese en un cristo, con los responsables siempre obligados a meter una escena con Monnie Penny, otra con los gadgets de Q, etc, etc.
Es en la obligación donde nace la muerte de la creatividad, y al igual que se han podido ofrecer buenos comics en los que teníamos a Kraven haciendo por ahí el tarambana con el traje de Spider-Man, historias majas protagonizadas por Ben Reilly, Miguel O’Hara o Mayday Parker, muy buenos comics en los que Miles Morales heredaba el legado de Spider-Man o incluso una propuesta cañera con lo de Superior Spider-Man -es decir, buenas historias de Spider-Man en las que Peter ni siquiera era el protagonista- no considero que sea imprescindible tener a MJ. Todo depende de si el guionista que se esté haciendo cargo de la serie tiene algo que contar o no.
Por otro lado, tampoco te creas que distamos mucho en la opinión de Dan Slott. Vamos, que por aquí ya he comentado en varias ocasiones que aunque me molan sus ideas, no me gusta nada ese rollo a lo Big Bang Theory con el que escribe a sus personajes, por lo que en realidad tampoco es que opinemos muy diferente de escenas como su discusión con Stark
Me chana mucho Katie Bishop pero esto quiere decir que ya no volveremos a ver a Clint? Es ya Bishop oficialmente la única Ojo de halcón?
Clint sigue como Ojo de Halcón en Occupy Avengers.
Tal vez no lo he mencionado, pero al terminar Secret Wars pase de Marvel por un tiempo y ahora de pasito en pasito empiezo a ponerme al tanto. El chiste es que al leer este número de Guardianes de la Galaxia y ver aquella triste imagen de Ben recordando los buenos tiempos, me surge esta duda: ¿Tanto Ben como Johnny saben lo que pasó con Reed, Sue y los niños?
Y para hablar un poco sobre el tema que plantea la introducción (que por cierto me parece pólvora para el cañón) yo soy de los que quieren seguir leyendo historias de Batman, Superman, Spiderman, Iron Man y demás compañía porque sé que aún hay historias que contar que pueden resultar emocionantes y novedosas, obviamente en las manos adecuadas. Lo que no me gusta es el escritor de momento que empieza a modificar la historia ya establecida de un personaje para que se ajuste a lo que quiere contar. O el que tomen el nombre de un personaje ya conocido y se lo den a alguien más así como así.
Lo que digo es que para algunos es difícil aceptar tanto cambio y de manera tan rápida, en especial cuando llevas años y años conociendo a X personaje.
¿Tanto Ben como Johnny saben lo que pasó con Reed, Sue y los niños?
Saben que están desaparecidos, pero no se si se ha llegado a detallar en alguna serie cuanto saben exactamente (sería cosa de comprobar sus apariciones en Guardianes, Amazing Spider-Man e Imposibles Vengadores).
Sobre lo demás que comentas sobre el tema de la intro, sí, lo cierto es que no deja de ser ese tira y afloja que siempre ha habido entre los aficionados que querían que a los personajes se les permita crecer y cambiar frente a los que prefieren disfrutarlos por su forma más icónica entre los que las editoriales con canas siempre se han tenido que mover. Y aunque todas estas cosas como el legado o que los personajes atraviesen por cambios como dejar de ser el Capitán América, cambiar de traje o poderes e incluso de identidades como pueda ser convertir al Hombre Hormiga en el Hombre Gigante se entiende también que no todos los cambios tienen que gustar a todo el mundo, y que como dices en ocasiones puedan dejarle a uno fuera si conllevan abordar algún tipo de tramas que no le tiren tanto
Un comentario: Viendo esa imagen del superequipo de Kara con el superman agorafóbico, la Lois Lane Red Tornado, la WW badass y la Hawk Girl sado -¿SJA o LJA?- me parece que Tierra 2 es el universo donde DC podría hacer lo que le diera la gana y escribir las historias que quiera con los personajes de segunda división que no de segunda fila. Para mí siempre ha sido ese universo de las versiones alternativas de los personajes de siempre (ese Superman con canas y Batman muerto) que crean su própio canon y continuidad. De hecho es lo único de DC que me atrae desde hace poco y la batalla (perdida) para que la tierra no se convierta en una segunda Apokolips es un must. Y el detalle con el Joker es algo que muchos de los fans del murcielago llevan esperando hace mucho tiempo…
No me tireis piedras1 Un saludo.
Quería decir pueden crecer (y morir) y ser ellos y no sus versiones más conocidas y famosas. Un saludo.
Sin duda que este tipo de líneas permite llevar a cabo historias más arriesgadas de las que habitualmente se pueden hacer por una razón u otra con los personajes principales. Ahora será cuestión de ver que ocurre con la gente de esta Tierra 2 ahora que ya se ha anunciado oficialmente el final de la serie y el misterio de la JSA de la Tierra Prime sigue sin desvelar
¿Que queremos los lectores? ¿ Un eterno dia de la marmota o cambios? No nos importa que halla cambios, por ejemplo que un dia aparezca un secundario que vaya poco a poco tomando forma en la saga y se convierta en un personaje tan necesario como el respirar en la serir. O que un nuevo y mejorado traje vaya siendo puesto al personaje a cuenta gotas al punto que sea la conclusion natural. Lo que nos jode es que nos abran la nariz, tapen la boca y para adentro, sea digerible o no. El capitan luz de fuerza de un dia para otro viste con traje de mallas gays y gorra de policia y trabaja de chulo putero en una discoteca llena de gente horrible, asi sin mas. Cambio por mis cojones. Eso es lo que nos jode. Y encima te sueltan cosas como acepta el cambio, jodete y compra… Su carne de toda la vida ahora lleva pinchos y agujas ¡ Mas hierro! compre o jodase ¿ Se imaginan que hicieran en la vida real como en el comic?
Bueno, en ese aspecto al menos se agradece que incluso cuando se lleva de forma abrupta como ocurrió con el Flashpoint y los Nuevos 52 se esfuerzan en dar ese mínimo de coherencia argumental que les pides Saullo. Al menos que ya me haya perdido con lo de la carne y los pinchos claro, que eso ya sería más propio de Speedball en sus días de Penitencia 😆
La nueva serie de Spidey con Peter David y Mark bagley me hace albergar ciertas esperanzas .
a ver con que Peter David nos encontramos.
Imagino que aunque dependerá de lo que presenta, como todas las series de Peter David será ante todo una serie de Peter David. Teniendo en cuenta que ya lleva unos cuantos años guionizando su propio Spider-Man (el 2099), imagino que será bastante similar
Aprovecho de paso para desearos felices fiestas a todos. Si la liais mucho esta noche que tengáis abogados que harían que Darkseid parezca un bibliotecario que diría Priest. Y si mañana la sección se retrasa algo más de la cuenta -o incluso llega con un par de días de retraso- tampoco lo tengáis muy en cuenta 🙂
De momento Greg Rucka, como «buen» escritor y siguiendo la tradición de la mayoría de guionistas de WW, ha decidido que «todo aquello escrito previamente NO es válido hasta que me salga de ahí que lo sea».
Cuando llegue yo a guionista de la serie de Diana, si no se ha hecho previamente, intentaré salvar la etapa de Azzarello/Chiang haciendo que sean al menos las versiones romanas. O algo.
Pues a mí me mola el retorno de Ares como Zeus manda. La etapa de Azzarelo tiene muchas cosas buenas, pero su representación de los dioses no me gustó. Donde esté este Ares que se quite todo.
Ares es mucho Ares. Si hubiese una lista de los villanos de WW Ares estaría el primero con Cheeta pisándole los talones. En mi opinión.
Además, es un DIOS. Las reglas no se le aplican y más con la fuerza de voluntad que debe tener el major badassssss de todo el Olimpo. Por qué no podría regresar cuando le diera la gana?