Bienvenidos una semana más a este pequeño rincón de Zona Negativa para repasar lo más destacado de la semana de lo que nos llega desde el otro lado del Atlántico con Qué está pasando en el cómic americano 9. Semana bastante movida en la que ya se comienzan a otear las novedades de septiembre, y que llega bastante movida con Jonathan Hickman soltando cosas como esta, esta o esta otra, así como revelando varios de los proyectos Marvel que se quedaron en el tintero a raíz de su marcha. Otras perlas como esta y esta otra, resumen bastante bien por donde van a ir los tiros de su carrera apartir de ahora.
Para quien quiera una perspectiva más ligada a las grandes, recomendar seguir el Twitter de David Walker, con apreciaciones varias acerca de la confirmación de la cancelación de Halcón Nocturno. Echaremos de menos a nuestro desquiciado Marvel favorito. Y a Nightshade, por supuesto. Perlas aquí y aquí, pero en su cuenta personal hay mucho más.
Como popurri de noticias semanales, el bautismo de la nueva Iron Man como Iron Heart, el contrato en exclusiva de Liam Sharpe como dibujante de Wonder Woman para DC comics, o la inexplicable desaparición de las portadas de Mighty Men of Marvel que iban a darle un toque picanton a las revistas con los superhéroes emulando poses habituales en las superheroínas a lo Hawkeye Initiative. También tenemos las primeras páginas de la Doom Patrol de Gerard Way -que podéis ver aquí encima- y los Campeones de Mark Waid, dejando claro que la separación de los Vengadores es por motivos de peso (aunque para esto habrá que esperar un poco más). Y no olvidéis que vuelven los teasers Marvel con una nueva serie a cargo de Steve McNiven y Cullen Bunn presentada únicamente como #MU.
“Tienes razón. No tengo ninguna clase de poder. Solo soy un tipo. El tipo corriente que sigue en pie sin que le tiemble un solo músculo bajo el fuego bajo el fuego de una nave de guerra alienígena, esperando la oportunidad perfecta. ¿De verdad te parezco alguien que se venga abajo con la presión?”
“Esto no va a ser fácil. Objertivo final, tratar de decidir como hacer las cosas sin matarnos los unos a los otros, algo con lo que -por desgracia- no estamos acostumbrados. Iré de frente, ya que ni siquiera tengo claro si va a funcionar o no, pero ¿no es esa la vida?”
“Boom. Adiós IMA, adiós DaCosta. O bien me llevo el mérito, o María Hill se lleva las culpas. Dios, cómo adoro el patriarcado”
Si alguno queréis un traje de cómic de superhéroes es la oportunidad de haceros con varios, porque Marvel y DC han lanzado una línea para la compañía Fun Suits. Por si te aburres en las bodas, ya tienes para leer con el forro. Y si con ese dato ya habéis tenido demasiado para el cuerpo y preferís algo más indie, no olvidéis visitar la sección de los compañeros Mariano Abrach y Sergio Aguirre en su Servicio Informativo de Editoriales Independientes ¿listos para empezar?
Pues allá vamos con la nueva selección Qué está pasando en el cómic americano 9:
Ruth Fletcher y su esposo Christos N. Gage se marcan uno de los mejores tie-ins de Civil War II -expresión que estamos empezando a repetir demasiado-, en este cómic centrado el día a día de Carol Davers, con los dilemas morales y retos que supone disponer de los medios para evitar crímenes y catástrofes antes de que sucedan. Si sois de los que opináis que las diferentes adaptaciones de Minority Report apenas rasparon la superficie y se quedaron en el relato básico del sistema corrupto de toda la vida, este es vuestro cómic.
Creo en este proyecto más de lo que pueda decir, y está funcionando. Es difícil contar cuantas vidas hemos salvado, pero cualquier estimación ronda los miles. Es lo que Rhodey quería. Por lo que luchó y por lo que murió. Pero en cada minuto de cada día, la gente continúa preguntándome porqué hice algo, porquñe no lo hice, porqué jugamos con el destino y echándome en cara cada autobús escolar que no llegamos a tiempo de salvar. Actuar demasiado rápido, actuar demasiado lento, actuar o no actuar… Al final del día no importa si te odian o te adoran. Al final del día todo lo que importa es si puedes vivir con tus actos.
Seguir la serie de Barbara y la de Dick simultáneamente puede ser sumamente divertido, por ver como los descalabros de cada uno se van sucediendo de forma paralela. Y si en el último número de Nightwing veíamos como su relación con Batgirl se enturbiaba a raíz de la complicada situación de este, ahora es Babs la que se abre a nuevas oportunidades. Pero no nos quedemos solo con lo festivo, que como en el caso de Nightwing, esto implica buscar nuevas fuentes de formación más allá de Batman. Aunque esto incluya meterse en el circuito clandestino tailandés de peleas de MMA.
Tu nombre es Terrax. Has sido heraldo de Galactus. Destructor de mundos. Superviviente del apocalipsis. Pero ahora ha llegado el momento de reinventarse a uno mismo, dando un vuelco a tu vida para buscar nuevos horizontes.
Como por ejemplo…
Aviso de Spoiler |
La nueva serie de Greg Pak para Dark Horse junto a Mirko Colac tiene todas las papeletas para convertirse en una de esas pequeñas joyas que aparecen de tanto en tanto, y que con la suerte suficiente se ven respaldadas por el boca a boca hasta convertirse en series de culto. Tirando de mitología oriental en escenario de western fronterizo de montaña a lo Bailando con Lobos o Los Ocho Odiosos…
…para crear sobre sus cimientos un mundo de fantasía al más puro estilo de La Princesa Mononoke…
… con criaturas fantásticas, dragones, tecnología steampunk y otros seres monstruosos medrando por todas partes. ¿Qué más se le puede pedir?
Lo bueno de la nueva colección de Hora de Aventuras es que haya abandonado por completo las sagas estilo Marvel o DC, para convertirse en una antología en la que diferentes autores jueguen libremente con la mitología del universo de Pendleton Ward.
El resultado es que lo mismo tienes a Greg Smallwood tomándose un descanso de El Caballero Luna para firmar un relato corto con Billy el Guerrero al más puro estilo Conan.
Que a Evgeny Yakovlev tratando de que Finn el humano supere su insomnio.
De los creadores de Cowboys vs Ali— En realidad Fred Van Lente poco tiene que ver con esta nueva serie de Nathan Fairnbairn y Matt Smith para Image, pero la idea de un carguero espacial infestado por letales criaturas insectoides estrellándose contra la Tierra en pleno marco de la europa de las cruzadas se vende por si sola.
John Constantine es cómo una maldición para el pobre Alec Holland. Aunque nuestro bribón británico favorito seguro que ve similar a Swamp Thing. Y han trabajado juntos, se han odiado mutuamente, las han pasado de todos los colores. Lo que no nos esperábamos, y más cuando cuando quieren encontrar a la desaparecida Abby, es que tras esta relación de amor-odio con tanto ajetreo junto, la cosa hubiera acabado… con erótico resultado.
¿Echabáis de menos aquellos tiempos en los que los cómics además de para divertir servían para aprender cierta culturilla general, ya fuera asociada a la ciencia ficción o a temas de relevancia social o cultural? Asumidlo, ya tenéis una edad. Pero aun así sigue habíendo ejemplos de esta práctica tan geniales como la última entrega de la serie de Ryan North y Erica Henderson, aprovechando un justificado fill-in dibujado por Jacob Chabot para ofrecer algunas nociones de lenguaje de programación y código binario con algún que otro invitado especial.
Me parece que te has confundido de Conde, Doreen…
Si la anterior entrega estuvo centrada en el nuevo origen de Pier Nodoyuna, este mes la serie de Ken Pontac y Leonardo Manco se pone creativa, aproximándose a la infancia de Penelope Glamour con un enfoque tan ingenioso como este:
La Chica Ardilla no es el único cómic Marvel de esta semana en el que se puede aprender algo. También están David Walker para tumbar abajo algunas de las mentiras del neoliberalismo por cortesía de Nightshade.
¿Demasiadas lecciones dentro de los cómics de superhéroes por hoy? Ramón Villalobos tiene una más
Aviso de Spoiler |
Ser un vlogger de moda puede acarrearte problemas cuando aparece una enemiga que te quiere destruir la vida. Así lo narra el creador de Scott Pilgrim Bryan Lee O’Malley, con su protagonista pidiendo ayuda a una amiga para stalkear a la supuesta damnificadora. Claro, que cuando tu amiga también es una vlogger de moda, lo mismo el concepto de discrección tampoco lo tiene demasiado asumido.
Así es como resuelven sus problemas las heroínas de la vloggosfera de moda. Ahora bien, ¿cómo lo resuelven las heroinas del cómic indie punkarra de toda la vida?
Aviso de Spoiler |
Hay normas inmutables, que uno sabe que no deben decirse o hacerse. Tales como nunca debe darle un cabezazo a un samoano, o tener sexo cuando hay un asesino en serie por tu barrio. Otra clásica, probablemente que más géneros y formatos ha traspasado, es hacer comentarios en plan «Me voy a retirar en…». ¿Y quien, en su infinita inteligencia ha sido así de eloquente?
Bueno, es Tim Drake. Ha sido Robin. Bueno, Red Robin. Pero sólo Jason Todd murió habiendo sido Robin. Bueno, y Stephanie Brown, pero luego resultó que no. Tanto la muerte, como ser Robin – y Batgirl -. Y Dick Grayson le ganó la partida a Dan DiDio… hasta Forever Evil. Y Damian, bueno, Grant Morrison se lo cargó él mismo. Vale, están todos vivos… pero todo Robin ha muerto alguna vez de alguna forma. Salvo Tim. La serie pinta tan cojonuda como funesta para Tim.
Discutes con tu crew. Te ves atrapado en un altercado con las autoridades que hace que se tambalee toda la gran mentira en la que se apoya tu situación de fama y éxito. Sigues peleándote con tu crew hasta el punto de que casi acabáis matandoos los unos a los otros. Terminas en los juzgados, donde tu credencial como Vengador apenas sirve para salvarte el pellejo. La crew se desmorona. Te impiden ver a tu hija… Desde luego la Civil War II está tratando a algunos superhéroes mejor que otros. Pero al menos siempre te quedará el consuelo de volver a casa y reunirte con ella en la cama. ¿Verdad?
Aviso de Spoiler |
Dentro del cada vez más claro partidísimo del cómic a favor de quienes están a favor, ya era hora de que alguien pusiera la nota discordante y le diese también su pequeño empujón al partido Republicano.
Aviso de Spoiler |
Fin de la primera saga de la que promete ser una de las series capitales del universo Marvel que nos viene, con un cómic que nos ofrece una panorama de la situación de cada una de las piezas con mucho SHIELD, mucho Bagalia, mucho Thunderbolts, mucha entrada en escena de grandes poderes cósmicos, mucho tambor de guerra respecto a lo que está por llegar y mucho dejar claro que la Historia del universo Marvel que creíamos conocer ha cambiado irremediablemente. La Historia y
Aviso de Spoiler |
Fin de la décima temporada de la Cazavampiros de Joss Whedon por todo lo alto, con todas las sorpresas, vueltas de tuerca, giros inesperados y elementos extraidos de su larga historia para golpearte cuando menos lo esperas que hicieron grande a la serie. Por no faltar no falta ni un nuevo estatus que lo remueva todo para lanzarse al más difícil todavía y poner a la Summers de Sunnydayle en una situación inédita que nos haga preguntarnos que va a ocurrir ahora tanto con ella como sus habituales.
Porque ya era hora…
Si alguna vez os habéis preguntado en que resultaría el paso de Groot por Cambiamé, Charles Soule retoma cabos sueltos del especial del cómic gratuito de hace unos años para aliarse con Kev Walker y darnos la respuesta.
Siempre conviene mantenerse abierto a la crítica. Incluso en lo que a defender ideales a favor de un mundo menos jodido se refiere. El problema es cuando dichas críticas se muestran todavía más acomodadas que el pensamiento general que buscan criticar, ya sea abrazándose a mantras tan sobados como pues si tan progresistas son, que además de asiática sea coja, obesa y transexual o hablar de la “corrección política” como ese gran mal responsable de todas las guerras y hambrunas en el mundo. Por suerte siempre nos quedará el bueno de Garth Ennis, que no solo no tiene nada de políticamente correcto, sino que cuando se trata de meter el dedo en la llaga y conseguir que hasta al más determinado en estas cosas le escueza…
Aviso de Spoiler |
Mención especial a Nuevos Vengadores de Al Ewing con un Mancha Solar que sigue sumando puntos para pasar a la Historia como uno de los mejores Vengadores del siglo XXI, el comienzo de Generación Cero de Fred Van Lente y Francis Portela en Valiant, el final de The Shasow Glass, la arena después de la cal que nos ha dado Bendis en International Iron Man -que sí, Brian, que ya nos hemos enterado de lo mucho que te mola Spider-Man- o la que se nos viene encima con el clifhanger del último número de Lucifer.
Tampoco olvidar el momento de la azotea entre Superman y Superman Lex Luthor en Action Comics, como la revelación de la historia secreta de los Wally West N52 en Titanes. ¿Podrá vivir nuestro Wally con ello? Con Invencible de Robert Kirkman rumbo a su final, no os olvidéis también que esta ha sido la semana del regreso definitivo de Ted Kord en Blue Beetle. ¿Todo un regalo comiquero, verdad?
En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, la mayoría preferís a Batman que al sexo, y disfrutáis tanto de Aaron y la Viuda Negra de Chris Samnee y Mark Waid, como lo de X-23 y Green Lantern os parece cebamiento (aunque en el fondo también os priva). No os mola nada la gente que se queja de todo por deporte, pero al parecer tampoco las frikis locas ni los millennials, pero si la idea de que Spawn los masacre a todos. ¿Es lo que esperabáis?
No pasa nada, porque esta semana tenemos otra encuesta más, y seguro que los resultados nos vuelven a sorprender.
Vosotros opináis
¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta diez)
- Montar una granja con Fin Fang Foom (9%, 121 Votes)
- ¡Noo! ¡Que DiDio no le haga nada a Tim Drake! (8%, 115 Votes)
- Lo que le han hecho al Capitán América tiene mucha mala leche. Me encanta (7%, 95 Votes)
- ¡Los cómics inéditos de Hickman para Marvel! (6%, 89 Votes)
- Un tanga como el de Masacre (5%, 72 Votes)
- Carol Danvers es una fascista ¡FASCISTA! (5%, 71 Votes)
- Team up fijo de Constantine y Holland a lo Budd Spencer y Terrence Hill ya (5%, 70 Votes)
- Estúpido y sensual Groot (5%, 68 Votes)
- Ennis tiene razón. Menos quejarse de racismo, y más superhéroes de los de antes (5%, 64 Votes)
- La situación en la que se ha metido Carol es realmente jodida (4%, 57 Votes)
- Más Hora de Aventuras en plan Conan (4%, 53 Votes)
- ¡Más cómics de Hickman en las indies! (4%, 50 Votes)
- A Batgirl le van a dar la paliza de su vida (4%, 50 Votes)
- Más cómics de Hickman (aunque luego tampoco los leeré, lol) (4%, 49 Votes)
- Quien quiera aprender que busque un libro. Que vuelvan los superhéroes para mayores de 30 (4%, 49 Votes)
- Lo que le han hecho al Capitán América es una aberración. Los odio (3%, 48 Votes)
- Aprender más informática de sistemas con la Chica Ardilla (3%, 47 Votes)
- Demasiadas mujeres y cómics para niños. ¿Dónde están los superhéroes? (3%, 47 Votes)
- Ennis tiene razón. Menos superhéroes y más hacer cosas serias con el racismo (3%, 42 Votes)
- Lo que han hecho con el Conde Nefaria no tiene perdón de Odín (2%, 29 Votes)
- Más series indies como Kingsway West y Lake of Fire (2%, 28 Votes)
- Ahora sí que se va a liar en Buffy (2%, 28 Votes)
- Lo de la gente de los cómics con el partido republicano ya es cebamiento (2%, 21 Votes)
- Convertirme en una vlogger de cómics para pedir más Tank Girl (1%, 14 Votes)
- Otra (ns/nc) (1%, 14 Votes)
- Convertirme en una vlogger de moda (0%, 6 Votes)
Total Voters: 365
Jonathan Hickman puede ser un excelente guionista pero me parece que ahora mismo, los guionistas van a Marvel para hacerse un nombre en la industria para que al tiempo se vayan echen mierda porque sí y se hagan series en Image aprovechando su propia popularidad para tener más ventas.
Yo en parte lo veo normal. Es su trabajo, y si no se promociona él nadie lo va a hacer. Y lo cierto es que tampoco es que esté lanzando excesiva mierda ni diciendo nada que sea mentira, ya que por mucha novedad que puedan aplicar a sus licencias, al final editoriales como Marvel, DC, IDW, Dynamite y alguna que otra similar están más centradas en sus licencias ya existentes que en crear nada verdaderamente nuevo como es el caso de Image. Esto tampoco es que sea malo de por si, ya que algunos seguimos queriendo leer a personajes que nos han acompañado toda la vida como Spider-Man con Bendis o Batman con Tom King. Pero desde luego si alguien quiere buscar cantidades ingentes de material 100% nuevo la respuesta la tiene en Image
Hay gente que SI ha echado mierda a Marvel tras marcharse, pero justo Hickman NO es uno de ellos. De hecho dice muy claro que le trataron muy bien y que si no trabaja con ellos no es por nada achacable a Marvel, sino a sus propios intereses.
Por otro lado, parece por tu comentario que Hickman (y todos los demás que se fueron de Marvel) se hayan aprovechado de Marvel, como si Marvel no haya aprovechado su creatividad durante años para publicar mejores tebeos.
Al final, se trata de una relación de interés por ambas partes. Marvel publica tebeos de buena calidad y aprovecha gente nueva con un enfoque fresco y diferente que insufla vida a sus personajes, y los escritores y dibujantes consiguen tener un nombre y ser conocidos, de manera que cuando lanzan sus propias series tienen más probabilidades de éxito.
Cuando un escritor pierde el «mojo», Marvel no le da más trabajo y se tiene que buscar la vida, así que me parece perfecto que los autores se busquen la vida cuando aún están en la cresta de la ola. Y si no, recordad la situación de Ostrander y tantos otros, que tras un problema médico se las han visto p%€¬s.
Lo que me parece interesante de esta situación es la naturalidad que parece haberse llegado entre esta gente al entendimiento de la necesidad de coexistencia de las editoriales grandes y pequeñas. Atrás quedaron los aspavientos de «las majors son el veneno!» más blablabla, y pasamos a un «me trataron bien, pero ahora me interesa explorar otros territorios» sin que por eso se deje de lado la siempre constructiva crítica ni la autocrítica, ya sea lanzada desde fuera o desde dentro (que Hickman ya tenía bastante asumido buena parte de esto, como ya dejaba entrever en sus Secret Wars)
De hecho, hay gente como Ennis y Ellis que tienen claro que cada cierto tiempo tienen que publicar algo con DC o Marvel para que su nombre vuelva a sonar, y poder volver luego a lo suyo. Las editoriales encantadas de volverles a tener, y los autores también. Es una situación win-win para todos, creo yo.
Casos como Hickman, Brubaker o Remender, cuyos éxitos me alegran un montón y que pueden permitirse (de momento) quedarse en obras creator-owned, no son tantos, creo yo, si nos ponemos a analizarlo…
Yo leí esos tuits de Hickman hace tiempo y creo recordar que también dijo que los nuevos eventos no iban a funcionar porque ningún autor de garantías aceptaría trabajar en ellos ‘si no cambiaba el trato’, y llegó a afirmar que, si alguien participaba en aquello, él no veía razón para volver a comprar nunca sus cómics.
Creo que ahora la posición de estos autores no va tanto por acabar con las franquicias, sino por conseguir un mejor trato laboral cuando trabajen con éstas. Es cierto que ya no hay esa aversión ni esa sensación de que es imposible llegar a acuerdos y sí una postura más conciliadora, en el sentido de que igual ahora un Sean Murphy no quiere pasar de Batman, sino hacer un buen trabajo con el personaje y cobrar una cifra adecuada a éste.
Supongo que, en parte, se debe a que poco a poco van logrando una posición adecuada para negociar porque ahora hay más autores con unas ventas aceptables controlando sus propias creaciones y es una situación que, parece, tiende a afianzarse.
Para mantener el aparato editorial de Marvel y DC necesitan unas ventas que a Terry Moore, con sus tebeos en blanco y negro y los recopilatorios que distribuye desde su casa no le hacen falta para nada y sigue viviendo bien; para conseguirlas, supongo que tendrían que convencer a gente como el propio Terry Moore de que va a ganar más dinero trabajando con Hulk que apilando libros en su garaje.
Es que además las series de Hickman en Image tienen unas ventas equiparables a una serie de clase media de Marvel en condiciones normales, por lo que -teniendo en cuenta los porcentajes que cobra en cada una de las compañías- trabajar actualmente en Marvel sería como regalarle dinero a la compañía de Stan Lee
p.s.: Terry Moore curiosamente pasó durante una breve temporada por Marvel. Digamos que no cuajó demasiado bien, aunque aquí es donde vuelve a entrar en escena el nombre de Humberto Rambos
El número de Deathstroke estuvo muy bueno, tiene pinta de ser de lo mejor de DC.
Y Detective Comics también me está gustando. No me preocupa lo que le acabe pasando a Tim porque se nota que al guionista le importan los personajes, así que cualquier cosa está en buenas manos.
Por lo demás, gran artículo como siempre, Daniel, se agradece el esfuerzo.
«Lo que no nos esperábamos, y más cuando cuando quieren encontrar a la desaparecida Abby, es que tras esta relación de amor-odio con tanto ajetreo junto, la cosa hubiera acabado… con erótico resultado.»
http://i.imgur.com/vC5grIf.jpg
(Hellblazer #10, de Jamie Delano, tras los sucesos de Swamp Thing #76-77)
¡Gracias Reve!
Lo incluí yo, todo un neofito de Hellblazer – y cómo yo, diría que el 80% de sus lectores -, y desconocía si era un WTF gratuito o realmente hacia referencia a una etapa de Vertigo.
Pues nada, lo prometido es deuda: Delano será el primer autor que me haga de Hellblazer.
A mandar. En realidad, una de las razones por las que no estoy disfrutando el Hellblazer de Oliver es porque está constantemente haciendo esto, guiños gratuitos al fandetodalavida que en realidad aportan bien poco a la historia que está contando.
(Sumémosle luego la ruptura de la cuarta pared, y que nos hagan ver que estos personajes son los pre-New 52 y los New52… cuando ambos, y especialmente John, tienen una historia editorial muy específica según la cual Constantine envejecía casi al tiempo que la serie. Decir que no cuadra es quedarse corto, pero le daré un arco de duda.)
P.S. Empezar por Delano es bien. Es cronológico, es muy poético pero sucio, da profundidad a lo que después haría Ennis y, si la reedición de ECC reproduce los materiales de la americana, incluye extras como esos números de Swamp Thing o la mini The Horrorist, con David Lloyd, que son cremita recomendable.
¡¡¡¡Hulk liberando el Tíbet!!!!
No sé, pero a mi me suena a troleada máxima de Hickman….
Claro que también puede ser la típica locura que le da por escribir y puede que incluso la planteara a Marvel.
Estoy de acuerdo sobre lo que dices de Trump y Clinton, pero deberías echarle un ojo a la serie Vote Loki, que al menos para mí le hacen una indirecta a esta en el segundo número, cuando le descubren algo a Loki que lleva a algo mayor y la prensa lo disimula hablando de lo mal que está Latveria en la anarquía (como cuando le paran descubriendo otro email a Killary y nadie en los medios hace ni la mitad de eco que algo de su «oponente»).
Hillary desde luego no es una santa, pero Trump desde luego se lo está poniendo fácil con discursos como los de su tema del muro. Que lo mismo el tipo después recicla o quiere a sus hijos, pero gran parte de sus proclamas son para dudar de si como especie hemos perdido definitivamente la cordura. Joder, que ayer no recuerdo en que película que estaban dando, si El Fuera de la Ley o alguna similar, aparecía el clásico personaje fachorrón ultraconservador radical hablando de como la población hispana de California era una amenaza ya que en cualquier momento podían decidir anexionar el estado a Mexico. Una obra de ficción en la que este tipo de personajes mayoritariamente aparecen caricaturizados de forma exagerada, y aun así ni desentonaba de los que se suele marcar el Donald este. Que ya no es que la prensa diga de él tal o cual, sino lo que proclama él mismo en sus apariciones https://www.youtube.com/watch?v=SOQ6fqbdUPo
Por cierto, Katar, si lo del Capi te parece jodido
menos mal que no he incluido lo que le hace al Fantasma Rojo 😆
amos,no me jodas…
A Thor de hecho no le hace demasiada gracia que Loki ande presentándose a las elecciones, por no hablar de que unos cuantos están tratando de desmontar su campaña. En cuanto a lo de cómo el dios de las mentiras pudo aspirar a ello, es una coña a costa del famoso enfrentamiento entre Trump y Ted Cruz, en donde tenemos a Loki alegando que en su actual encarnación nació en Queens, por lo que sería apto.
Sobre el resto de lo que comentas, lo de acercar posturas es algo que siempre está bien, pero teniendo en cuenta lo que une a Puttin y Trump no termino de tener del todo claro que sea algo positivo. Como si me dices que Victor y el Norman de Dark Reign han conseguido el hermanamiento entre USA y Latveria tras décadas de hostilidades si se admite una pequeña exageración tirando de la comparación comiquera
Respecto a las fronteras, tampoco tengo muy claro que ejemplos como el de Japón sean tampoco los más adecuados, ya que yo al menos nunca los he tenido precisamente como alguien a seguir en cuanto a cosas como apertura al exterior o igualdad de clases de géneros. Que haya países peores no me parece excusa para aceptar que en otros también se comience a dar varios pasos hacia atrás.
Y ya por terminar, hasta donde se Trump no solo no va a poner fin al intervencionismo, sino que no solo va a proseguir con la guerra con el DAESH, sino que habla de establecer un estado de «cuarentena» en los países musulmanes http://time.com/4452131/donald-trump-foreign-policy-islam/
Hombre, Katar, que muchos de los incidentes mencionados estaban en los respectivos países desde mucho antes de la llegada de los refugiados, cosa que me escama. Eso, o que por mucho que se pueda cuestionar mucho las decisiones del gobierno de Obama en los conflictos de Libia y Siria, tampoco hay que olvidar que ya estaban en marcha cuando decidieron intervenir por el uso de armas químicas y fuerza letal por parte de sus respectivos gobiernos, por lo que colocarle la etiqueta de responsable del radicalismo islámico quizás sea bastante exagerado.
Volviendo a los cómics, habrá que ver que hacen con lo de Loki presidente. La idea sería bastante interesante, pero con la cosa de ser una mini-serie de perfil discreto no tengo claro que pretenda dejar grandes consecuencias a largo plazo
quedaos con una escena concreta de la pelicula BLOOD FATHER.el padre interpretado por mel gibson y su hija en el interior de un camión lleno de mexicanos.
quedaos con el dialogo entre el padre (pro-trump en la realidad y en la ficción) y la hija.
Vacaciones en el infierno de Gibson me encantó, teniendo claro lo que es.
Blood father es de lo poco que tengo ganas de ver este mes de Septiembre antes de los 7 Magníficos (que se estrena a fin de mes y yo la veré en Octubre).
los hombres libres de jones y blood father son buenas ambas.
(aunque la primera acaba dejandote muy cabreado por x cuestiones).
tambien he visto war dogs,pero me ha parecido regulera (que «cebón» se va poniendo pelicula trás pelicula jonah hill,xdd).
Vacaciones en el Infierno es un peliculón. Bloof Father ya tal 🙂
Bof, pues mira que le tenía ciertas ganas a la del Gibson, pero con lo que insinuáis ya me entra la bajona. Pero en fin, habrá que juzgar. Solo espero que no se metan mucho en ese berenjenal, o que por no lo menos no lo pongan tan en la cara como la segunda del Expediente Warren con lo suyo
La del McConajiu no la tenía muy clara, aunque en un mes flojo como este probablemente caiga también…
Mañana Kubo y Woody Allen si la providencia lo permite… ;D