¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 20)

104
2745
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) top

Ojalá hubiera más series como Capitán Marvel. Ojalá hubiera más series como Ojo de Halcón. Ojalá hubiera más series como Capitán Marvel. Ojalá hubiera más series como Daredevil u Ojo de Halcón. Ojalá hubiera más series como Daredevil, Ojo de Halcón y Wonder Woman. Ojalá la etapa de Jason Aaron en Thor, Dios del Trueno durase para siempre y alguien clonase a Ramón Pérez para que Nick Bradshaw se buscase la vida otra serie y le dejasen Lobezno y la Patrulla-X hasta siempre jamás. Ojalá todos los números de los Astonishing X-Men de Marjorie Liu hubieran sido como el preludio d X-Termination y ojalá todos y cada uno hubieran estado dibujados por Gabriel Hernández Walta. Ojalá hubiera más dibujantes como Nick Klein y ojalá Joshua Hale Fialkov y Nuno Plati se hubieran encargado de las aventuras de Alpha desde el comienzo.

Por otro lado, mucha gente ha estado criticando a Scott Snyder por el final dado en Batman a la historia «Muerte de la Familia«. Quizás sea por el exceso de hype, por que Batman siempre atrae más atención de los fans, pero curiosamente semanas antes nos había dado una resolución sin duda peor en el Swamp Thing. Bueno no. Bueno si. No entraremos en temas de trama en la introducción, digamos que este número – continuación del Animal Man, donde tenemos a un Jeff Lemire más inspirado – es un cierre a «Mundo Putrefacto» y a la vez no lo es. Entendemos que Yanick Paquette no puede dibujar todos los números todos los meses, y que hubiera prioridad para el próximo mes, donde concluirán su etapa escritor y dibujante al frente de la serie. Lo que no alcanzamos a comprender es como en un número tan importante, no se llamase a Marco Rudy, el habitual en darle descanso a Yanick. Ni siquiera a dibujantes que ya han hecho un número anterior, tales como Francesco Francavilla, Becky Cloonan o KANO – quien sustituirá a Paquette. Sin desmerecer las cualidades de Andrew Belanger, no entendemos una elección que no cuadra con la linea marcada en esta historia/evento. Eso si, Snyder parece escribir Swamp Thing como si escribiera a Batman. Sólo que a Batman parece escribirlo como si escribiera Superman. ¿Escribirá entonces Man of Steel como si escribiera a Swamp Thing? Aún no lo sabemos, pero si podemos hacernos una idea de como sería si Steve Dillon exportara su arte…

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) ff 01 frank 01



CAPITÁN AMÉRICA #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JOHN ROMITA JR.

Estás leyendo el Capitán América de Rick Remender. Te ves arrastrado por su cronenbergiana revisión del John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs, potenciando su faceta como soldado fuera de tiempo a la vez que usa con acierto sus penurias durante la represión como forja de su fibra heroica (de la América de los 1930s al panorama de los 2010s, tan lejos, tan cerca). Pero a su vez, ves a unos cabezones que parecen salidos de Team America en lo que pretende ser una reconstrucción seria de la época y empiezas a temer que los detractores de John Romita Jr. van a tener razón. Que el que antaño fue grande ahora es solo una sombra de lo que fue y que ha perdido toda la magia que atesoraban sus lápices. Y entonces, te planta una splash page como esta…

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) capi 02

…y te quedas con la vista clavada a ella durante casi minuto y medio, contemplándola sin atreverte a pasar la página, arrastrado por la fuerza que transmite. Quedaos con los Ivan Reis, Bryan Hitch, Mike Deodato Jr., Jim Lee y compañía, que mientras Romita siga regalando dos o tres viñetas como está por cómic, seguiré quedándome con él. ¿Que la cabeza del crío es más ancha que sus hombros? Bueno, no se pude tener todo. Picasso también dibujaba a las mujeres con la nariz torcida. Pero para que este WTF? no quede un poco soso, también podríamos citar la situación actual de Steve Rogers en la colección, donde se ha visto aquejado por una especie de reacción alérgica un tanto peculiar.

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) capi 03

«Yo que tú iría a que te mirasen eso. ¿Le has preguntado a Peter Parker quien es su especialista? Hazme caso, que soy tu caja torácica»


THUNDERBOLTS #5
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DANIEL WAY
DIBUJO: STEVE DILLON

Una de las series más denostadas del relanzamiento Marvel NOW! ha sido Thunderbolts. Las oleadas de críticas recibidas a la editorial por la decisión de juntar a varios anti-héroes en este no-grupo fueron feroces, acrecentadas por la elección de Steve Dillon como dibujante. Dado que yo estoy libre de pecado ya que soy el mayor profeta en la Tierra de los verdaderos Thunderbolts y de las etapas de Busiek y Nicieza, puedo decir sin temor a ser apaleado que la serie no es tan mala. El primer argumento para desmontar esta teoría con el que se defienden los aficionados indignados es que no hay derecho que le hayan quitado la serie de Punisher a Greg Rucka para este despropósito, cuando la etapa conjunta de Rucka, pese a ser interesante, no llega ni de lejos a la altura de las de Garth Ennis o Jason Aaron. Dicho lo cual, como iba comentando, la serie no está tan mala como muchos apuntan y nos está dejando momentos y diálogos altamente disfrutables. Daniel Way es perro viejo y el hecho de que haya guionizado, en un momento u otro, las series de Masacre, Punisher y algún que otro personajillo de los que por aquí pululan. Su misión no era difícil, encontrar una base solida y una premisa mínimamente decente por la que estos tipos se arrejuntarían. Y hablando de arrejuntar… ¿habéis visto el final del quinto número? ¡¡¡Arrejuntarse!!!

Aviso de Spoiler


thunderbolts-punisher-elektra-masacre-beso


WONDER WOMAN #17
(DC COMICS)
GUIÓN: BRIAN AZZARELLO
DIBUJO: TONY AKINS

La reinvención hecha por Brian Azzarello y Cliff Chiang en Wonder Woman sigue petándolo mes tras mes. Aunque es injusto decir que es sólo cosa de estos dos autores, ya que Tony Akins está casi a la par de Chiang, tanto en números dibujados como en aportaciones a la serie. Y no sólo eso, además también a medida que van pasando los números se aprecia una mejoría en el trabajo de Akins. En cuanto al guión, sigue siendo una serie que sus detractores se quejan del poco «foco/presencia» que tiene Diana en su propia serie, mientras el resto disfrutamos de algo mucho mayor que un simple «Wonder Woman patea el trasero del villano aleatorio z». Esto se ha incrementado este segundo año, al haber dos historias en paralelo. Y podríamos llegar a compartir en parte las quejas, dado que si se eliminase la parte del Primer Nacido y se centraran únicamente en Wonder Woman, podríamos tener quizás más momentos entre Diana y Orion. Y es que Azzarello lo está petando con el Nuevo Dios, el cual en este número tiene un gesto que hace que todos los lectores odiemos y adoremos a Orion a la vez.

Aviso de Spoiler

wonder_woman_17_diana_orion_ass_culo_cachete

«¡CACHETE EN EL CULETE!»

Desgraciadamente no, no tenemos a Wonder Woman dejándole a Orion con peor nariz que a Lennox. Eso es debido a que su preocupación por Zola y su bebé está por encima de todo. Pero estaremos esperando a que se resuelva todo para que se la devuelva. Incluso aunque lo haya hecho con «buenas» intenciones.


Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) ff 03


X-MEN LEGACY #6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SIMON SPURRIER
DIBUJO: JORGE MOLINA

Tras media docena de números en el mercado, ya podemos afirmar que X-Men Legacy es una de las series más interesantes y con más personalidad de Marvel NOW!. Protagonizada por Legión, la serie de Simon Spurrier no solo ha sabido captar la esencia del personaje y el conflicto que supone vivir atrapado entre el mundo real y el agresivo entorno del interior de su cabeza, sino que lo ha plasmado con ingenio a través del vacío vital de un post adolescente cuya omnipotencia viene acompañada por una completa falta de logros.

Dicho así, lo fácil sería pensar que es el clásico empacho neural de la Vertigo entre siglos, pero lo cierto es que tanto Spurrier como Molina y Tan Eng Huat saben desenvolverse de forma creativa con los recursos narrativos para exponer de forma clara y nítida una trama que congrega hasta cinco frentes diferentes. Haciéndolos colisionar de forma impecable, el último número nos deja una revelación en torno a la identidad de la misteriosa criatura que acechaba dentro de la mente de Legión que hace pensar que la serie va a tener una importante relevancia de cara al futuro de la editorial:

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) lega 02

«Xavier is back»

La figura del padre muerto. Charles Xavier irrumpe en la cabeza de Legión para reclamar lo que es suyo. ¿Escaparía la consciencia del Profesor X a la muerte refugiándose en la consciencia de su hijo? ¿Usará a David como puerta para volver al mundo de los vivos? ¿Podrán sobrevivir los intentos del muchacho por escapar a la sombra de su progenitor y definir su propia senda a un golpe de estado de Xavier contra el gobierno de su mente? ¿Qué @#$%& hacéis que todavía no estáis leyendo esta serie?


I, VAMPIRE #17
(DC COMICS)
GUIÓN: JOSHUA FIALKOV
DIBUJO: FERNANDO BLANCO

El trabajo realizado en esta serie por Joshua Fialkov es excelente, y aunque la serie se cancelará en breve, dada sus ventas sólo se explica que haya aguantado tanto por su calidad. Y más comparándola con otras series que uno seguía sin explicarse como llegaban a su fin, por números similares pero de inferior factura. Estos últimos números ya no son lo mismo porque Andrea Sorrentino se ha ido a dibujar Green Arrow con Jeff Lemire, pero eso ha llevado que cada número tengamos un artista distinto, o como en el mes pasado, varios para ayudar al fallecido Scott Clark. Pero lo que no cambia, que es marca de la casa, es una historia trepidante y unos diálogos brutales. Uno no puede más que salivar imaginándose como serán personajes tipo Guy Gardner en las manos de Joshua, pero no adelantemos acontecimientos. Este número tiene varios diálogos con frases memorables, como esta:

I_vampire_mary_seward_andrew_bennet

-Entonces, ¿vas a matarme?
-Peor. Voy a hablar contigo.
-Supongo que me lo merezco.

Esta escena continua, mientras John Constantine intenta salvar durante el número la Casa del Misterio, que para algo la ganó en una partida. Esto lo lleva de hablar con neo-vampiros como Tig hasta pre-vampiros como Cain, con resultados diferentes. Y es que hurgar en viejas heridas es malo, pero hay formas y formas de hacerlo. Y para bien o para mal, la de Constantine provoca reacciones más viscerales. Y hasta cierto punto, cinematográficas. Pero del cine clásico bueno, que Fialkov sabe…

Aviso de Spoiler

I_vampire_mary_seward_andrew_bennet_tig_cain_john_constantine

«Andrew Bennet. Mataste a mi padre. Prepárate para morir»

Y cuando uno cree que esto no puede mejorar más, va y se pone a citar a Iñigo Montoya. Esto es tener clase. Eso si, a Andrew no creo que le haga mucha gracia eso de haberse quedado sin ex justo antes de terminar la reconciliación. Al menos esta vez la cabeza decapitada ha quedado más digna.


BATWOMAN #17
(DC COMICS)
GUIÓN: J.H. WILLIAMS III & W. HADEN BLACKMAN
DIBUJO: J.H. WILLIAMS III

Los adjetivos para describir este número, al menos en el aspecto visual, se me hacen escasos. J.H. Williams III es jodidamente bueno, pero es que en esta ocasión está como pocas veces lo recuerdo. Además, es la conclusión de su tercer arco, donde se ha notado una mejoría en el nivel del guión, que esperemos que perdure y siga mejorando. Y es que tenemos a Batwoman y Wonder Woman, quizás el verdadero World’s Finest femenino – al menos en el último lustro -, junto a cierta compañera con armamento, aspecto y nombre mejorado, frente a varias de las peores creaciones que han imaginado o re-imaginado este dúo de guionistas. Desde un simple «Hairstyle-Hook Crab» hasta una hidra de proporciones titánicas, y tirando de cierto clasicismo para hacerles frente, finalmente logran encontrar la paz para una Gotham City a abocada a la condena y la destrucción. Y cuando mayor es el triunfo, mayor son las ganas de celebrarlo, y Kate Kane decide que no hay mejor forma de celebrar que habrá un nuevo amanecer para sus habitantes que celebrarlo por todo lo alto.

Aviso de Spoiler

batwoman_17_kate_kane_maggie_sawyer_matrimonio_weeding

Aunque posiblemente a más de uno no le pille por sorpresa, porque algunos ya anunciaron esto cuando salió. Pero no hicieron lo mismo con la última página del número. Porque no, no es esa. Quedan un par más, y es que como decía páginas atrás Batwoman, Medusa no era la única serpiente que había en Gotham City. De esta forma tan amistosa se refería a la D.E.O., que tras chantajear a Kate al principio del nUDC la obligaban a trabajar para ellos. Cosa que no está saliendo tan bien como esperaban para la D.E.O., así que han tenido que tomar medidas para poner a Kate Kane en su sitio. Concretamente en…

Aviso de Spoiler

batwoman_17_bette_kane_alice_bones_familia_hermanos

«… mi nombre es Alice.»

«Oh, se quien eres. Tienes los ojos de NUESTRA hermana.»

¡¡¡EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS KANE!!! No damas y caballeros, no es un error tipográfico, el Director Bones es hermano de Betty Kane aka Alice y de Kate Kane aka Batwoman. Muchas ganas de ver como se desarrollará todo esto, casi tantas como que J.H. Williams III termine su trabajo en la precuela de Sandman, ya no sólo para que regrese al arte de Batwoman – que también – sino obviamente, para leer la nueva obra de Neil Gaiman.


Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) frank 02


FF #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: MIKE Y LAURA ALLRED

A pesar de que todavía le falta un hervor para acabar de cogerles el punto y que a la mínima descuidada nos deleita con una patada a la continuidad capaz de poner patas arriba al invento, Matt Fraction nos ha ofrecido un puñado de números bastante simpáticos en lo que lleva de etapa al frente de la franquicia del cuarteto fantástico. Jugando con unas reglas similares a las de su predecesor, pero desde un punto de vista propio, lo bien que encaja su estilo con el arte de matrimonio Allred está haciendo que FF sea la más divertida.

Y es que aun sin llegar a la genialidad de su TíoHalcón, números como el de este mes, con Torg, Mik, Korr y Tong (más conocidos como Los Moloides del Edificio Baxter, nombre cojonudo para una banda de algo) intentando boicotear la cita de Hulka y Wyatt Wingfoot con la ayuda de Bentley-23 saben hacerse querer. Vale que por como están escritos casi parece que en cualquier momento vayan a decir ¡El gaaancho!, pero es que ese aire de cartoon al más puro estilo de Pier Nodoyuna y con splash pages tan deciliciosas como como la de los pasos de baile sabe hacerse querer.

Pero la sorpresa más allá de que el guionista esté entonado y que los Allred sean los Allred, es como el guionista sabe aprovechar los nexos del ecléctico grupo de personajes que tiene a su haber, para rematar con una revelación completamente inesperada. ¿Quién irrumpe en el dormitorio de uno de los niños en plena noche?

Aviso de Spoiler

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) ff 02

¡Madame Medusa! Y con un color de fuente que hace pensar que detrás de esos sibilinos cabellos puedan esconderse los maquiavélicos planes de El Mago para atraer a su clon al lado oscuro. ¿Vuelve a estar la reina de Attilan bajo el control del líder de los Cuatro Terribles después de todo este tiempo?


TEEN TITANS #17
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT LOBDELL & FABIAN NICIEZA
DIBUJO: EDDY BARROWS

No voy a hablar de las caras sonrientes de Eddy Barrows y del efecto que provocan. Sólo diré que mientras esté dibujando la serie, no deberían haber caras felices. Quizás creéis que exagero, pero ahora mismo creo que sería el único que podría competir con la Frank-Face. En fin, a lo que íbamos. Ahora en los Teen Titans toca lidiar con las secuelas de «Muerte de la Familia», cosa que llevan bastante bien porque Tim es el Robin alegre y son un grupo de jóvenes felices, y afortunadamente han quedado atrás – o aún no han llegado – esos tiempos que ser adolescente era ser un ser atormentado. Volverse adulto conlleva muchas responsabilidades, pero cuando tienes amigos que cuidan de ti, siempre es más fácil. Pero sobretodo, lo bueno de hacerse adulto es que puedes hacer cosas que antes no podías…

Aviso de Spoiler

teen_titans_17_tim_drake_red_robin_solstice_beso_kissing

Bueno, supongo que ahora Tim se parece más a Dick pre-nUDC a la vez que Dick se parecía más a Tim pre-nUDC. Donde las dan, las quitan. Nunca mejor dicho. Aunque muchos echarán en falta a Kon, con quien seguramente preferirían muchos que tuviera estos vínculos tan íntimos con Tim. Pero Superboy ha dejado el grupo, y ahora sólo quedan dos de la «trinidad», y claro, todos los caminos llevan a Roma…

Aviso de Spoiler

teen_titans_17_tim_drake_red_robin_cassie_wonder_girl_bed_cama_liandose

No hablaremos de quien estaba espiando esta última escena, aunque posiblemente es quien mejor dibujada le quede al nuevo artista, y que si es cierto que a finales de año habrá un «Dark Teen Titans», para mi ya se puede ir Barrows de cabeza allí. Eso o hacer que nadie sonría en esta serie, y creo que tampoco es plan. Aunque bueno, todo tiene una explicación. Incluso las sonrisas que dan mal rollo. Y es que por más que haya sido entrenado por el mismísimo Batman, Tim Drake a su edad ciertas habilidades no las puede tener a este nivel experto. Y con ello llegamos a una curiosa realidad…

Aviso de Spoiler

teen_titans_17_tim_drake_red_robin_poseido_possesed_creepy

«Tim Drake no «moja» si no está poseido»

O al menos eso me ha comentado la portera, que lleva estos temas más al día que unos servidores. Y de paso, esperamos que esto os explique porque parece Red Robin descojonarse en la portada que trataría la muerte de Damian. Pista: portadas muy bonitas, pero que si se enlazan con los hechos, serán bonitas patadas a la continuidad. Y no sería la primera, ¿verdad Lobdell/Marts?


Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) ff 05


UNCANNY X-Men #1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: CHRIS BACHALO

No hay duda de que el relanzamiento (que no reboot) Marvel NOW! ha traído consigo numerosos cliffhanger la mar de interesantes. Abrió camino el pedazo de final impactante de Uncanny Avengers y la lobotomía mutante de Cráneo Rojo, pero desde entonces ha sido un no parar. Desde el Zola “Incorporated” del Capitán América hasta el la salvaje muerte de uno de los prisioneros de Arcade en el primer número, pasando por el regreso de un amigo-villano de los X-Men con un tatuaje muy característico o las “caricias” entre los padres/suegros de los inocentes de Wiccan y Hulkling, además del momento que preside el presente WTF. Pero antes de que bajéis hasta la primera posición de este peculiar ranking mensual, queremos detenernos en un momento igual de sorprendente (aunque predecible para algunos de nosotros). Estamos hablando del potente final de Uncanny X-Men. La serie, en su tercer volumen (que dolor me da decir esto), ha arrancado con un final que pone las cartas sobre la mesa desde el principio y que dará que hablar. Si bien Bendis prefirió jugar al despiste durante su etapa vengativa en lo que se refiere a los infiltrados al grupo (y hubo muchos) con el lema de “¿En quién confías?”, esta vez ha decidido tirar la casa por la ventana desde el primer número y enseñarnos quien es el infiltrado del grupo. Si habéis llegado “vírgenes” hasta aquí, enhorabuena, pero todavía estáis a tiempo de echaros p’atrás. El traidor de los X-Men es…

Aviso de Spoiler

Xorn Mangeto New X-Men

Ups, perdón, me he equivocado. Me ha fallado la memoria y el incosciente. Reciclaje de conceptos, lo llaman. La verdadera imagen es la siguiente:

Aviso de Spoiler

Magneto Cliffhanger Marvel NOW! Uncanny X-Men Traidor


¡¡¡Magneto!!! Y habla de sí mismo en tercera persona durante el cómic. Prueba irrefutable de que ha vuelto a la senda del mal.


BATMAN INCORPORATED #8
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURNHAM

Antes de nada, será mejor avisar de que si has estado metido en una cueva o atrapado en una dimensión paralela durante los últimos días y no te interesa destriparte un acontecimiento de suma relevancia ligado al Batman de Morrison será mejor que saltes inmediatamente a la siguiente entrada de nuestra lista. La cuestión es que el que a estas alturas de la película una gran editorial todavía consiga sorprendernos con una muerte y arrastrarnos a un tsunami de emociones enfrentadas es cuando menos digno de elogio. La medalla hay que colgársela a Grant Morrison en particular y a DC en general, quienes con su gestión de las circunstancias acaecidas en el último número de Batman Incorporated consiguieron que nos olvidásemos por un segundo de lo devaluada que está la muerte en la industria del cómic y sintiéramos la tragedia de un personaje al que le habíamos cogido cariño gracias al buen hacer del escocés y sus compañeros como si nos pillara de cerca. Si queréis saber más al respecto os recomendamos encarecidamente que visitéis el fantástico post que nos ofrecieron nuestros compañeros Jordi Molinari e Iván Rivas. Si vais con prisas y no os importa descubrirlo fuera del cómic, dejemos que las imágenes hablen por si solas:

Aviso de Spoiler

Batman Incorporated 8 - Robin RIP

Pero si no tenéis suficiente con algo que ya habíamos visto a través del post del pasado miércoles, os dejamos con esta emotiva y simbólica escena del Batman y Robin de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason convertida en gif, y que difícilmente podría venir más a cuento con tan significativo acontecimiento:

Aviso de Spoiler

gyspd


UNCANNY AVENGERS #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JOHN CASSADAY

Recientemente le preguntaban a Tom Brevoort en su cuenta de Formspring sobre la posibilidad de un regreso a corto plazo de Genis-Vell, el Capitán Marvel de los noventa (y de buena parte del siglo XXI). El editor Marvel contestaba que desde la editorial no buscaban forzar la aparición de un personaje u otro salvo contadas excepciones y que el 99% de los planes de sus series eran consecuencia de las historias que los guionistas actuales deciden contar. Para tranquilizar al compungido lector, afirmaba que si ninguno de los guionistas en nómina había sugerido hasta ahora el retorno del hijo de Mar-Vell es única y exclusivamente por un motivo generacional, ya que aquellos lectores que crecieron leyendo los comics de la compañía de los años noventa todavía no han madurado lo suficiente como para convertirse en guionistas Marvel, pero que llegará el momento.

Uno de los creadores a quien más se le aprecian resonancias de los años noventa es a Rick Remender, aunque lo disimula muy bien. Actualmente en Uncanny Avengers ha conseguido conjugar elementos de distintas décadas con una sencillez asombrosa. De hecho, los villanos con los que piensa jugar en la serie provienen tanto de los años cuarenta (Cráneo Rojo), sesenta (Kang El Conquistador) y ochenta (Apocalipsis). Curiosamente, ninguno podíamos intuir que una cuarta carta iba a entrar en ese repoker de villanos Marvel. En una espectacular página final del primer arco argumental de la serie, Rick Remender (quien ya firmara uno de los cliffhangers más poderosos y gores que se recuerden en el medio siglo de vida de La Casa de las Ideas) nos ha noqueado a todos con el regreso de un villano de los años noventa. Sin duda Remender tuvo que quedar igualmente de enamorado del personaje durante su adolescencia como lector, porque si no cuesta entender como ha decidido el regreso de este villano odiado y querido a partes iguales. Odiado incluso por uno de sus creadores, el actualmente alabado Mark Waid, quien a la mínima oportunidad aprovecha para lamentarse y mucho de esta creación y de la etapa que desarrolló a partir de él. ¿De quién estamos hablando? Pues, señoras y señores, demos la bienvenida a…

Aviso de Spoiler

Onslaught Uncanny Avengers Cliffhanger Marvel NOW! John Cassaday Craneo Rojo Charles Xavier


No podemos despedirnos sin hacer mención al brillante juego de las portadas de cómics del último número de Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Ajá, ni a los finales del Happy de Grant Morrison y Darick Reobertson o el Punisher de Greg Rucka (va a costar pasar de la versión de este a la de Daniel Way; menos Elektra y más Cole). Tampoco nos podemos olvidar de la divertidísima entrega del Journey Into Mystery de Kathryn Immonen y Valerio Schitt, de la monumental historia que están montando en La Historia Secreta del Clan del Pie, del primer número de la nueva miniserie del Rocketeer de Roger Langridge, el final de la miniserie Comeback (imprescindible para cualquiera que disfrutase de Looper), el brío creativo de Kieron Gillen y Jamie McKelvie en las páginas de Jóvenes Vengadores, el chusquísimo cliffhanger de Uncanny X-Force, o lo que le hacen al Capitán América en Nuevos Vengadores. Como apunte indie, va tocar echarle un ojo al High Crimes de Christopher Sebela y Ibrahim Moustafa, historia de intriga sobre un alpinista que se dedica a recuperar los cuerpos extraviados en el Everest y acaba viéndose atrapado en una macabra trama.

Qué está pasando en el cómic americano (Season 20) ff 04

En la encuesta del mes pasado, el sangriento número 100 de Invencible fue el gran ganador, quedando muy por encima del Indestructible Hulk de Mark Waid y su robotito o de la otra muerte del Batman Incorporated de Grant Morrison.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • Invincible - Nuevo fascículo de construye tu propio Invincible de 1000 piezas (44%, 394 Votes)
  • Batman Incorporated - NOOOOOOOOOOOOOOOO! (18%, 161 Votes)
  • Indestructible Hulk presenta... R.O.B. (sin pies) (10%, 88 Votes)
  • Wolverine & X-Men - Lios de faldas en la Escuela Jean Grey (7%, 60 Votes)
  • Supurbia - Emma Frost Vs Lois Lane (6%, 51 Votes)
  • Injustice - Risa nuclear (4%, 36 Votes)
  • Swamp Thing - Adelante, Abajo, Adelante, Puño Fuerte (3%, 30 Votes)
  • War Zone - Punisher, God of War (3%, 28 Votes)
  • Aquaman - Como está el servicio (3%, 24 Votes)
  • Earth 2 - La Nueva Becaria (2%, 20 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 899

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Febrero?

  • Batman Incorporated - R.I.P. (36%, 221 Votes)
  • Uncanny Avengers - ¡90s is back! (23%, 139 Votes)
  • Frank (9%, 58 Votes)
  • Wonder Woman - Que no me enteré yo que ese culito lo rebootean (8%, 47 Votes)
  • Uncanny X-Men - El Traidor XXX (5%, 33 Votes)
  • Capitán América - Agarrado en el Pecho (4%, 24 Votes)
  • X-Men Legacy - El Enemigo Interior (3%, 19 Votes)
  • Teen Titans - ¿Alguien ha visto mi virginidad? Creo que la he perdido (3%, 18 Votes)
  • Batwoman - Puedes besar a la novia (3%, 17 Votes)
  • I, Vampire - Me llamo Íñigo Montoya, y ya te sabes el resto (2%, 14 Votes)
  • FF - La Seducción de los ¿Inocentes? (2%, 10 Votes)
  • Thunderbolts - Beso con mostacho de fondo (2%, 10 Votes)
  • Otra (NS / NC) (0%, 3 Votes)

Total Voters: 613

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
104 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 16:47

 Frank frank frank, frank frank. Frank, frank frank.

Aviso de Spoiler

Frank!!

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 17:47

Mi primo de 5 años dibuja mejor que Dillon

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 marzo, 2013 17:58

 Voté por UA. Reverendisimo WTF! (Perdonadme, creyentes de Morrison, aún sigo siendo uno de ustedes).

http://geekdraw.com/main/2013/1/16/its-a-process-frank-chos-savage-wolverine.html

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 18:28

 Mi Dillon de 5 años dibuja mejor que tu primo

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 19:38

 Mi primo Dillon dibuja mejor que tu con 5 años.

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 19:41

Dillon con 5 años dibujaba primos mejor que yo

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 19:43

Javíé tiene el dillon como un niño de cinco años.

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 19:47

tilintilintilintilintilintilintilin ganador por KO tecnico Mr Ocioso

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 19:55

 A Ocioso hace 5 años que no se le sube el Dillon.

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 19:59

Javie impugna la decision

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 20:06

Después de los posts de las estanterías, llega el post de los dillons de los comentaristas de ZN

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 20:09

Y los primos de 5 años,cuando tengan 6 que pasara,directamente seran Ditkos y Kirbys

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 20:12

 El 5 es primo, el 6 no

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 20:16

 Es por tu influencia amiga, es verte aparecer y brillarme los Dillon, ya no quedan Dillon como tu en Internet, mierda no puedo parar!!!

Vespertine
Vespertine
Lector
3 marzo, 2013 20:19

 Vale la pena Batwoman despues de Rucka, sinceramente?

Demasiados comentaristas acotaron que a Williams como guionista le falta como para animarme.

Daniel Gavilán
3 marzo, 2013 20:24

 Nunca he sido muy de cortar el rollo a los off topics, pero cuando estos consisten en 13 comentarios (de 14) reincidiendo una y otra vez en lo del sobrino de cinco años lo mismo estamos llevando la broma demasiado lejos 😛 Lo mismo es eso, o que uno es un nostálgico y después de darse el curro echa de menos los intercambios de pareceres que tenían lugar en estos hilos. Que supongo que muchos de los que aquí habláis seguiréis la actualidad a nivel patrio y simplemente tampoco tenéis nada concreto que aportar, por lo que tampoco se os puede culpar. Pero, coña, con todo lo que se ha puesto en bandeja se echa de menos aquellas tardes de domingo en las que hablábamos de cómics 🙁

jojojajo
jojojajo
Lector
3 marzo, 2013 20:40

 No si al final va ser un clásico la muerte de Ares, dentro de unos años la recordaremos con la misma intensidad que la de Jean Grey o el Capitán Marvel.

P.D. Si alguien considera que mi anterior comentario es inapropiado puede cambiarlo (en su cabeza) por la palabra Frank.

marcus
marcus
Lector
3 marzo, 2013 20:40

Estoy de acuerdo con Daniel. De momento, empero, sólo se me ocurre decir que el dibujo del Capi sigue sin convencerme y que por mucho que le pongan otro nombre el villano del WTF?#1 no es otro que Cráneo Rojo tuneado.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 20:48

Pobre Daniel Gavilán. Lo que no has entendido es que no se trata de un off-topic: DILLON ES EL TEMA de este post. Y, en todo caso, no debes ponerte triste: es a Ocioso a quien no se le levanta el Dillon.

«Vale la pena Batwoman despues de Rucka, sinceramente?»

La respuesta corta es sí. La respuesta menos corta es: depende de qué entiendas por «valer la pena». No es el mejor tebeo que te puedes tirar a la cara, pero diría que es bastante mejor que la mayoría de la producción pijamera y que, en todo caso, solamente por el dibujo y las virguerías narrativas de Williams ya vale la pena.

A menos que no te guste Williams, claro. Despues de todo, cualquiera puede tener mal gusto.

Q
Q
Lector
3 marzo, 2013 20:49

 Con este número 4, FF ha pasado a ser una de mis series indispensables.»Teach us how to evil»

 Me sorprende como Fraction puede pasar de escribir esto o el «Tito Halcón» a hacer ese aburrimiento que están siendo sus 4F. Que vale que en unas trabaja junto a Allred o Aja y en otra lo hace con Bagley, pero es que los guiones no parecen del mismo tío.

Luego también es de destacar como Filipe Andrade ha conseguido llamarme la atención hacia Captain Marvel y me ha permitido descubrir otra serie cojonuten que por desgracia está pasando bastante desapercibida.

Y en fin, que con el primer parrafo del artículo lo habéis clavado.

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 20:49

Offtopic, offtopic… Lo que hay que oír, por el amor de Dillon

Por volver al ontopic (?), a mí Batwoman sin Rucka me gusta bastante. El dibujo es una pasada, con esas composiciones de página y cambios de estilo que se marca Williams. El guión no pasa de normalito pero no es ni mucho menos un sinsentido o una ponzoña.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 20:58

No sé si soy poco hipster o si es porque ya tengo edad para sentarme sobre mis propios Kirby dots, pero el caso es que no entiendo el chiste de «Franks»

Daniel Gavilán
3 marzo, 2013 20:59

 Es que ya habíamos pasado de hablar de Dillon a mezclar eufemismos sexuales con sobrinos de 5 años, y esto estaba apunto de convertirse en un capítulo de Predicador, Tiegel 😛

 Con este número 4, FF ha pasado a ser una de mis series indispensables.”Teach us how to evil”

Suing Storm! Si es que al número se le puede sacar chicha por todos lados 😆

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 marzo, 2013 20:59

 «Estás leyendo el Capitán América de Rick Remender. Te ves arrastrado por sucronenbergiana revisión del John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs»

Claaaaaaaro que sí.

Pero da igual, Remen ya me ha conquistado con laS páginas finales de UA. Diablos, esas páginas incluso hacen mejores a las dos X-Forces, tal es su poder regenerativo.

Y el número de FF de los topoides ha sido genial. Así sí, Fraction.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 marzo, 2013 21:06

 » Me sorprende como Fraction puede pasar de escribir esto o el “Tito Halcón” a hacer ese aburrimiento que están siendo sus 4F.»

Es sorprendente lo anodina que puede volverse una búsqueda contrarreloj para salvar la vida. Pero mismamente en FF también está un tanto aburrida la trama, que se supone principal, de la Antorcha del futuro, pero cuando se desvía como en este número, es un no-parar. ¡Maldita sea, mirad la portada!¡Por fuerza tiene que ser genial!

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:07

Propongo que a partir de ahora, cuando haya que censurar un comentario, en lugar de EDITADO diga FRANK!

Una vez más se demuestra que Remender es mejor si le das tiempo. Sus números de este mes, tanto de Uncanny Avengers como del Capi, han hecho que el conjunto de la serie se eleve a su cómodo notable (que es donde mejor se mueve Remender) y me vuelva a enganchar. ¿Días del Futuro Pasado haciéndose realidad? Keep ‘em coming, baby!

Ocioso, espero que estés de coña respecto a lo de F·R·A·N·K·S, espero que lo estés. A ver si va a ser verdad que no te va la sangre al Dillon y ahí tienes un conflicto que tampoco te deja riego arriba.

El coñazo que fue Fraction a raíz de Fear Itself y posteriores y la brutal creatividad que desprende recientemente es pa’ mear y no echar gota. Así de claro. Lo que sí hay que admitir, FRANK!amente, es que como mejor funciona es cuando hay feedback con el dibujante, caso de Aja, caso de Allred. Por eso la más floja es la de los 4F. Dales caña, Frac!

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:11

P.D. Me gustaría que me explicaseis cómo habeís leído el final de la miniserie Comeback,
de Image, si son 5 números y el de este mes era el 4… A ver si va a ser
que lo de Looper es porque habéis viajado al futuro o algo…

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 21:27

La verdad es que el nivel de la discusión había descendido al de un niño de 5 años…(lo siento, no lo he podido evitar 😉 )

A mi los guiones de Rucka para Batwoman nunca me parecieron gran cosa, así que sin él la verdad es que la serie, en mi nada modesta opinión, sigue más o menos igual. Lo que ha definido muy acertadamente Sputnik; no es la mejor serie que te puedas tirar a la cara, pero está por encima de la media…incluso argumentalmente, añado yo.

De este MARVEL NOW! le tengo muchas ganas al capitán américa de Remember. Lo cierto es que la etapa de Brubaker se me hizo un poco cansina. No he podido evitar pinchar en el spoiler y….me ha encantado la idea!

Yo sigo las series a ritmo español y por cauces legales, aunque me lo estoy replanteando (no voy a decir si lo primero, lo segundo o ambas), así que poco puedo aportar a la sección, pero aprovecho para decir de nuevo que WONDER WOMAN es una pasada y I VAMPIRE un bluff como una catedral.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:30

De este MARVEL NOW! le tengo muchas ganas al capitán américa de Remember
Pues no te olvides de que ya está la primera grapa a la venta… *badum-tsss*

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 21:33

Pues no, no sé que es lo de Franks. ¿Alguna mierda de programa que veis los jóvenes?

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 21:35

 Joder Daniel ahora me siento mal, venga va si sirve de algo diré que mi primer comentario era… ¿Que coño pasa con el final de Snyder en Swampy? ¿Tan malo es joder?, pero me he guardado mis ansias de Spoiler y he preferido jugar al Dillon, que aunque algo banal, resulta menos doloroso.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:38

Ocioso, tío. Que es Friends con los jetos del Frank Castle de Dillon. Vamos, como todas las interimágenes que han colado estos locos entre WTF?s (que este mes son What the Frank!). Lo achacaré a que es domingo y tal, pero mira que es grave xD

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 21:46

Reverend; ya me has REMENDADO el comentario…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 21:52

Ah, pero que vosotros os leeis los artículos antes de comentar…

Franz
Franz
Lector
3 marzo, 2013 21:57

No me jodan! NO ACABO DE VER AL P_________ BESANDO A E_______ ! NO!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 21:59

¿El Papa? ¿Espe?

Jordi Molinari
Autor
3 marzo, 2013 22:06

Javié, ya te lo explico yo que por algo al final lo he puesto de intro, obviamente contiene algunos spoilers:

Aviso de Spoiler

El problema del final como digo, es que lo es… y a la vez no. Si contamos que «Mundo Putrefacto» es lo que viven Buddy y Alec en su futuro, si, es el final de la historia. Pero si contamos TODA la historia, es un jodido coitus interruptus. Eso sin contar que no me gustó para nada el artista elegido para el supuesto final. La elección, no el dibujo en si, que para otro momento seguramente hubiera estado bien.

¿Porque? Por qué tras derrotar a Anton Arcane – gracias a la bio-fórmula de Alec, si, pero también de un enorme Bat-Robot… -, este escapa en su portal de la «Putrefacción» en plan «voy a hacer lo mismo una y otra vez hasta que me salga perfecto». Y los señores de la tercera fuerza hablan con los protagonistas diciendo «no somos malos, el malo es Arcane» y se meten en el mismo portal para intentar detenerlo.

Así pues, viajarán justo en los momentos en el pasado-presente que todo se vino abajo para detenerlo, obviamente pagando un precio para lograrlo. Pero al menos para mi, un epílogo es lo que ocurre tras el final… NO los finales. Y ya especulación mía, supongo que Abby aceptará su puesto como avatar de la Putrefacción y así poder acabar de una vez con su tío Anton, haciendo «imposible» el amor entre ambos avatares.

Sierra
Sierra
Lector
3 marzo, 2013 22:40

Lo del spoiler de Thunderbolts tampoco es que sea nuevo, ya tuvieran sus más y sus menos.

P.D: A mi el estilo de Dillon me gusta bastante!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 marzo, 2013 22:42

No si al final va ser un clásico la muerte de Ares, dentro de unos años la recordaremos con la misma intensidad que la de Jean Grey o el Capitán Marvel.

Hombre, pues porque el personaje no tiene la misma entidad, pero es una de las muertes más salvajes jamás vistas en un comic Marvel. Y en todo su sangriento y visceral esplendor con todo lujo de detalles a doble splash page.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 22:53

A ver si la editan por aquí aunque sea en un par de tomitos, que no
creo que tenga demasiado futuro y podría quedar una etapa cerrada bien
chula.

Ahem… http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698673

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 marzo, 2013 22:53

 Ne, Ares regresará. Es un dios griego, aunque no se se aplica con los dioses griegos la misma regla de la muerte que tienen los asgardianos…

Jordi T. Pardo
Autor
3 marzo, 2013 23:00

Eh, no, siento disentir con el artículo pero esa imagen de John Romita Jr. sólo demuestra su deriva actual y lo mucho que se le echa de menos, así que ahora mismo prefiero con mucho, de lejos, a galaxias de diestancia, a Ivan Reis, Bryan Hitch o Mike Deodato Jr e, incluso, sí, Jim Lee… y muchos de ellos no me entusiasman y, lo más triste, hace años ninguno hubiese superado a John Romita Jr. en su mejor estado de forma.

Y lo de Daniel Way en los Thunderbolts ya es para que le prohiban seguir escribiendo cómics, no tiene ni idea de como caracterizar a los personajes que utiliza, y para estas cosas cortamos la serie de Greg Rucka… guay.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 23:18

¿Capitana Marvel? Jorge estará contento.

zape
Lector
3 marzo, 2013 23:48

 Batwoman vale lo que Williams III como creador, es decir: mucho. Si él en los lápices es evidente que pierde fuste, con él las cualidades del personaje y su universo se multiplican hasta crear algo fascinante: http://elnorteestallenodefrio.wordpress.com/2012/11/27/el-murcielago-hermetico-batwoman-hidrologia-el-arte-misterioso-de-j-h-williams-iii/

Estoy pensando si seguir con el Capi post-Brubaker pero no he leído nada de Remender…

Javié
Javié
Lector
4 marzo, 2013 0:22

Jordi:

 

Aviso de Spoiler

¿Que fueron de aquellos tiempos en los que Arcane estaba en el infierno siendo torturado por los diablos y La cosa del pantano bajaba a buscar a ABBY?, nunca olvidaré ese dialogo, Arcane-Dime solo una cosa, ¿Cuantos años llevo aquí?, La cosa del pantano- Llevas un día…  

Phantomas
Phantomas
Lector
4 marzo, 2013 0:38

Zape, por so te sirve, yo creo que el Capi de Remender tiene pinta, después de leer el primer número recién publicado aquí, que va a ser tirando a bizarro. A mi me ha dado buenas sensaciones, pero es totalmente opuesto a lo que era el de Brubaker.

Daniel Gavilán
4 marzo, 2013 0:47

¿Días del Futuro Pasado haciéndose realidad?  

En esa secuencia hay varias revelaciones interesantes aparte de esta

Aviso de Spoiler

¿Centinelas de industrias Stark? ¿Inmortus? ¿Esta ligado a lo que está contando Hickman en New Avengers y su macrocrisis en Tierras Infinitas con Thanos de por medio? ¿Son esta cliffhanger y el de X-Men Legacy dos caras de la misma moneda? Dudas, dudas

Cole >>>>>>>> Elektra

Eso y que la etapa Rucka >>>> a la de Aaron, que >>>… infinito… >>> los Thunderbolts de Daniel Guay

Jordi Molinari
Autor
4 marzo, 2013 0:48

Ni idea, a saber si harán referencia a esto en el Swamp Thing #18. El miércoles-jueves te digo algo 😛

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2013 0:59

Pero Daniel, si los Thunderbolts de Way eran súperdivertidos, ¿no? 😛

FJR
FJR
Lector
4 marzo, 2013 1:06

Por lo que os leo las series Marvel NOW! parece que van a estar mas interconectadas,no se si es del todo buena idea que tengas que leerte tantas series para enterarte de como va la cosa,eso podria hacer huir a los lectores noveles.

Daniel Gavilán
4 marzo, 2013 1:08

Pero Daniel, si los Thunderbolts de Way eran súperdivertidos, ¿no? 

Hombre, en cierto modo irónico no te falta razón, aunque diría que más de forma inintencionada que buscada. Como ya dije en la reseña que hice del primer número, el sentido del humor de Way nunca ha sido muy de mi gusto y su cliffhanger ya me hacía presagiar que la serie no iba demasiado conmigo (cosa que el segundo número se encargó de confirmar. Aun así, reconozco que me he reído con un par de cosas que he visto por las previews y demás, llámese Masacre y la ‘Bomba gay’ o el detalle de catastrófico gusto del orangután ex-convicto

Daniel Gavilán
4 marzo, 2013 1:11

 Están intercomunicadas pero a la antigua, FJR. En el sentido de que si lees varias series hay temas que se enriquecen, pero si solo lees una no hay necesidad de seguir otras para poder seguir la trama (o al menos de momento, claro)

Javié
Javié
Lector
4 marzo, 2013 1:26

 

Jordi Molinari
ha comentado 

Ni idea, a saber si harán referencia a esto en el Swamp Thing #18. El miércoles-jueves te digo algo 

Cuando quieras saber algo me lo dices y le pregunto por twitter a Soule que es amigo mio.

Vespertine
Vespertine
Lector
4 marzo, 2013 4:32

Risso/Azzarello van a sacar una continuacion al clasico noir de vertigo 100 Balas, en este caso en forma de mini serie titulada »Brother Lono» tomando como protagonista al mencionado personaje.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 8:18

 «Risso/Azzarello van a sacar una continuacion al clasico noir de vertigo
100 Balas, en este caso en forma de mini serie titulada ”Brother Lono”
tomando como protagonista al mencionado personaje.»

¿En serie? Pues yo quiero 10 😉

» ¿Que coño pasa con el final de Snyder en Swampy? ¿Tan malo es joder?»

Resumiendo, yo diría que el final de Muerte de la familia ha sido un WTF? del Joker -y me gustó- y el final del Rotworld, poniendo a ese dibujante, ha sido un WTF? de DC… y aún ando escocido. En fin, a ver si lo arreglan un poco en el epilogo.

Vale la pena Batwoman despues de Rucka, sinceramente?

A mi me gusta.

Tiegel
Tiegel
Lector
4 marzo, 2013 10:46

  Es que ya habíamos pasado de hablar de Dillon a mezclar eufemismos sexuales con sobrinos de 5 años, y esto estaba apunto de convertirse en un capítulo de Predicador, Tiegel 


¿Y cuál es el problema? El Reve podría hacer de Starr y Ocioso de Cassidy xdd

El mayor chasco que me he llevado con el relanzamiento de DC ha sido lo relacionado con los personajes Vertigo. Dejando aparte que me hayan cerrado Hellblazer, cosa que me FRANK! malamente, tenía expectativas puestas en Swampy y Buddy. Cuando salieron sus series y se vio que empezábamos con crossover ya se me empezaron a caer un poco. Luego vino el primer tomo de Animal Man, con un protagonismo exagerado de la hija de Buddy y una historia que no estaba mal pero se estiraba demasiado. Más tarde el primer tomo de Swampy, donde, aquí ya era algo personal, ver a Alec Holland casi me produce un esguince cerebral… la historia no estaba mal pero me apestaba a refrito y al final el «éste no es mi Swampy» pudo más que las ganas de darle una oportunidad. Ahora decís que Rotworld, que ha durado más que un día sin pan, no tiene un final para tirar cohetes. Puffff… 

A mí la impresión que me quedaba tras leer los primero números de ambas es que no eran malas series pero ni se acercaban a lo que yo estaba buscando. Animal Man podría haber dado en el clavo si los primeros números se hubieran reducido a,como mucho, un par y Swamp Thing probablemente la hubiera seguido de haber desconocido totalmente el personaje.

Y no es que quiera que reproduzcan los viejos esquemas, precisamente ambas series me gustaron mucho por cargarse esos esquemas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 marzo, 2013 10:47

 Y a mi que lo de Uncanny Avengers me parece de lo más chorras…

Eso si, la serie del Capi me estaba molando tanto que he hecho como con la de Thor, dejar de leerlas para ya pillar el tomo ^ ^

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 marzo, 2013 11:01

Estoy en un sinvivir con lo del Capi, no sé qué hacer. Esta tarde voy a por la grapa mensual, y todavía no sé si subirme o no. Ahora mismo gana el no porque finalmente he decidido dar una oportunidad a los Uncanny Avengers y ya son muchas series, pero… ¡Dios, qué indecisión!

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2013 11:31

Jorgenexo, sigo pensando que llamar a una serie Mujeres-X puede atraer al público equivocado… ¡ADOLESCENTES! ¿Qué clase de editorial quiere nuevos lectores? Los reboots son para el aficionado de toda la vida, hombre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 11:43

En realidad «capitana» es una burrada de traducción. No sé a quien se le ocurrió aquello, pero debería ser capitán, igual que no decimos tenienta sino teniente, ni sargenta sino sargento. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 marzo, 2013 11:50

No es justo que nos obliguen a tomar estas decisiones, Lemmy: mucha hostia con los seis millones de parados, los deshaucios y tal y cual y nadie se acuerda de los devastadores efectos colaterales de la crisis en gente de bien como nosotros…
Concentración en Sol para solicitar una rebaja sustanciosa del precio de los tebeos (y su reparto gratuito entre aficionados/as en paro) dentro de cuartenta minutos. Yo seré el fornido enmascarado con la pancarta en la que se apreciará unas nalgas de cuya parte central partirá un globo de texto que contendrá una onomatopeya explosiva en la que se leerá WERT!!!

Sé que estás siendo irónico, pero no en qué sentido 😆 Eres más ambiguo que el final de Watchmen 😆

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2013 11:50

Con la pequeña diferencia, Ultrón, de que la voz «capitana» sí está admitida como voz femenina de capitán y se usa desde hace muuucho tiempo. Razón por la que, del propio uso, la RAE la ha incluido en el avance de la neuva edición del diccionario.

Tiegel
Tiegel
Lector
4 marzo, 2013 11:54

 capitana 

f. mar. Nave en que va embarcado y arbola su insignia el jefe de una escuadra.Mujer que es cabeza de una tropa.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

tenienta.

1. f. Mil. Mujer con grado de teniente.

2. f. coloq. p. us. Mujer del teniente.

He de decir que desconocía lo de tenienta (está sacado de la RAE), siempre se aprende algo

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 11:55

 Este es un buen momento como cualquier otro para ponerle los dientes largos a Mr. Nexo comentando que ya tengo, entre mis garras, la edición de la editorial de Berlusconi de Telegraph Avenue de Michael Chabon que el resto de pobres mortales sólo podrá adquirir dentro de un par de semanas (insertar risa malvada a lo Pierre Nodoyuna y Patán… 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 12:01

Ok, si es así no digo nada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 13:26

Rayos, es imposible estar al loro de la actualidad USA sin autospoilearse. Había conseguido evitar la tentación de mirar los spoilers de esta página, y de repente voy y me lo encuentro de bruces navegando por esos mundos interneteros.

Tremendo final el de uncanny avengers 4, de los que me hubiera gustado encontrar por sorpresa…

Khonshu
Khonshu
Lector
4 marzo, 2013 14:03

 Veo que estamos muchos indecisos con la «Capitana Marvel». A mí el personaje me encanta (a pesar de ese horroroso uniforme que le han puesto), pero creo que el tono de su serie no me va a entuiasmar. Sobre todo, lo que me echa para atrás son las reseñas que he leído del primer arco argumental. Igual la cosa luego mejora, pero esa primera saga no me atrae absolutamente nada.

Además, los de Panini han acabado de decidirme al ponerla en 100% marvel. Creo que una serie económicamente «endeble» como ésta habría quedado mejor en el formato más barato, para acabar de motivar a los dubitativos.

Jordi Molinari
Autor
4 marzo, 2013 14:39

Lo de «mujer de…» me ha dejado totalmente muerto. Voy a ver si resucito un poco…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 14:42

 «2. f. Mujer corpulenta, hombruna y de dura condición.»

¿La alcaldesa de Valencia?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 15:11

En la definición de sargenta no veo que entre el cargo militar… De todas formas aunque capitana se use, todavía no he visto a nadie decir «tenienta».  Vamos, tiene el mismo sentido que decir «cantanta». Y no digo que presidenta o jueza porque está tan arraigado que la gente no se da cuenta de que lo correcto es la juez y la presidente.

P.D: el grado más alto de una mujer en el ejército español es teniente coronel (me juego lo que sea a que nadie tiene huevos de llamarla «tenienta coronela»)

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2013 15:25

Y ojo, que «lideresa» nos lo trajo Espe, que hasta entonces (y como todavía la contempla la RAE) sólo se decía en América xD

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2013 15:28

jorgenexo ha comentado: Coloquiales pero tan castellanas como su masculino: no se adapan al cargo porque… no había mujeres que los ostentaran.

Lo curioso es que oímos «papisa» y «sacerdotisa» y no nos suena raro.

Javié
Javié
Lector
4 marzo, 2013 15:31

 El tebeo se debería llamar, «Las increíbles aventuras de la parienta del capitán Marvel»

Daniel Gavilán
4 marzo, 2013 15:52

+ 1 a la propuesta de Javié 

A mí tampoco me llama, a prior, esta cole: puede tener su punto, pero que el GÉNERO de quien la protagoniza sea uno de sus determinantes argumentales, me genera notable pereza. Si el tema dibujante fuera más estable

Es que es justo al revés, Jorge. En lo que es determinante el género de la protagonista es en que… no es determinante. Es complicado explicarlo en un par de líneas, pero podríamos decir que si la mayoría de las series protagonizadas por chicas se basan en: 

a) Reflejarlas como tíos con tetas y ponerles un vestido muy ceñido para que el lector no se de cuenta de que no sabemos lo que es una mujer. 

b) Seguir el ABC del Cosmopolitan con todos los cliches de lo que es una mujer. 

El Capitán Marvel de DeConnick se sale por la tangente, y aun dando testimonio de muchos de los retos a los que se han enfrentado las grandes heroínas contemporáneas, muestran a los personajes de forma nada estereotipadas (hasta el punto de que puedes conectar con sus protagonistas independientemente de que seas hombre, mujer, alto, bajo, caucásico, asiatico de Kentucky o afrocántabro).

O por decirlo de otra forma, no las trata de forma diferente por el hecho de ser mujeres, pero es consciente de las dificultades extra a las que como tales tienen que enfrentarse por las circunstancias sociales en las que vivimos.  

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 16:00

A todo esto, y yendo al tema de los comics, a mí la cole de Carol sí que me llama mucho la atención y caerá fijo. Lo único malo que le veo es precisamente el baile de dibujantes ¿Tanto costará uno fijo?

Martín Cañadas
Lector
4 marzo, 2013 16:17

  Ne, Ares regresará. Es un dios griego, aunque no se se aplica con los
dioses griegos la misma regla de la muerte que tienen los asgardianos…

 Bueno Mighty Ultimate, en Secret Warriors (de ese peazo artista que es J.Hickman) dejan claro que si. No voy a hacer spoilers y como llegan a esta explicación en la trama, así que si no lo has leído: A COMPRARLA!!!

Dejando el off-topic de lado, este mes ha sido duro en cuanto a WTF!. Y Dillon no dibuja tan mal, es solo anticlimatico. En un libro de colorear de niños de 5 años lucíria mucho mejor, al fin y al  cabo no requieren dinamismo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 16:20

Clint, ¿en que parte dejan claro que volverá? No lo veo yo en el corto plazo…

Ah, y se me había pasado rajar de Dillon, que está muy bien en series como Predicador, pero que en supers es capaz el solito de destrozar cualquier serie.

Martín Cañadas
Lector
4 marzo, 2013 16:33

 Perdona Ultrón, me refería a que si dejan claro que tienen un círculo de resurrección como el de los Agardianos, no que Ares vaya a volver en breves.

Evidentemente han de tener claro un buen arco. Ares es un personaje que tiene potencial, creo que su evolución en Reinado Oscuro y la de su hijo Fobos dejaron el pabellón alto y dos personajes interesantes a seguir tratando.

Y sino, pues un Ares MAX dibujado por Dillon y listos.

x-ternon
Lector
4 marzo, 2013 22:36

Antiguamente muchos nombres de profesiones no tenían femenino, aunque creo que hoy en día están aceptadas yo siempre he preferido decir la juez a decir la jueza, incluso prefiero decir la arquitecto, pero bueno entiendo perfectamente que hay gente que reclame la feminización de las profesiones y me parece muy bien, aunque a mi me cueste muchísimo decir tenienta.
De los tebeos poco que decir ya que no me los voy a leer hasta dentro de año, año y medio; pero me alegro de que Fraction recupere lo que apuntaba al principio porque andaba el hombre muy estancado y vulgarizado.

PD Yo tampocole he cogido el punto a la broma punisher Dillon. definitivamente debe de ser la edad

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 marzo, 2013 23:56

De los tebeos poco que decir ya que no me los voy a leer hasta dentro de año, año y medio; pero me alegro de que Fraction recupere lo que apuntaba al principio porque andaba el hombre muy estancado y vulgarizado.

¿Por qué tanto tiempo? Este número de FF lo publicará panini en Agosto como muy tarde.

x-ternon
Lector
5 marzo, 2013 12:39

Buf, trabajo, familia… Lo que hago es cuando tengo algo de tiempo extra leo una serie o grupo de las mismas, Patrulla-X, Spiderman, Batman… lo que sea leo números correspondientes a 6 – 12 meses, paso a otra franquicia y así voy. Empecé así en una época que dejé de comprar casi de golpe y ahora voy retomando series, abandonando otras, (ahora voy a empezar con A vs X) es parecido a leer directamente los TPB´s desde luego te acabas comiendo muchos Spoilers, y te olvidas de algunas series (no recuerdo donde me quedé con GL) pero bueno…

Jordi Molinari
Autor
6 marzo, 2013 21:49

Swamp Thing #18 me ha dejado más satisfecho que el #17, y seguramente aficionados como Javié les gustará, o al menos eso creo…

Reverend Dust
Lector
6 marzo, 2013 22:16

Swamp Thing #18 me ha dejado más satisfecho que el #17, y seguramente aficionados como Javié les gustará, o al menos eso creo…
Coincido, pero no olvido.

Daniel Gavilán
6 marzo, 2013 23:43

 ¿Y que tal Animal Man? ¿Continúo con ambas series o mejor dejarlas donde me quedé?

p.s.: Lo bien que os lo habréis pasado los seguidores de los Vengadores de Hickman con el número de esta semana

Jordi Molinari
Autor
7 marzo, 2013 0:06

No se donde te quedaste Daniel, al menos estos 2 números han estado muy bien ambos (aunque veníamos con mejor sabor de boca con Lemire), y ahora Lemire seguramente estará como en sus mejores momentos o incluso mejor por libre, mientras que en Swamp Thing será una incógnita, pero tras aguantar a Snyder hasta el final, yo a Soule y KANO les daré 3 números de gracia…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 1:03

«p.s.: Lo bien que os lo habréis pasado los seguidores de los Vengadores de Hickman con el número de esta semana»

¿Por? A mí me parecido el más flojo(que para nada malo) de los 7 que lleva(también pon que los otros 6 me han gustado sobremanera). Quizá un par de gráficos no hubieran estado de más 😉 .¿Es otra crisis dcera encubierta o algo así?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2013 7:49

Me imagino que se refiere a la recuperación de un personaje olvidado hace mucho tiempo. Es una jugada mas propia de Bendis que de Hickman, pero la ha hecho el segundo.
Dentro de nada se llegará el griterío disconforme: «¡Ese no puede ser vengador, va contra la esencia del grupo!»
«Pero es que la idea no es de Bendis sino de Hickman!
«Ah, bueno, entonces es una idea cojonuda. Es el vengador perfecto»

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 8:17

 

 «Me imagino que se refiere a la recuperación de un personaje olvidado hace mucho tiempo.»

Jamás oí hablar del tal

Aviso de Spoiler

Starbrand

pero una rápida búsqueda en guguel me lleva al

Aviso de Spoiler

Nuevo Universo(del que solo sé que fue idea de Shooter y que salió mal)

o
sea que de momento y por lo que a mí respecta, más megatones para
reventar el multiverso (o no). Mientras Ultimate quede aparte, yo seré
feliz. Por cierto que en Cable y X-Force 5 (que mejora un tanto lo que
había) Cable

Aviso de Spoiler

tiene una visión sospechosamente parecida al «adelanto» de las primeras páginas de Avengers. Wonderful.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 8:37

 Vale, me he informado un poco sobre el

Aviso de Spoiler

Nuevo Universo

y ahora el número me parece la recontrahost***. Wonderful

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 8:44

 Perdon por el triple post, pero con la tontería del número(que me había gustado, pero sin pasarse) me estoy flipando solo cosa mala. ¿Que opinión tienen vuesas mercedes de esto?

Aviso de Spoiler
Daniel Gavilán
7 marzo, 2013 8:49

 Yo lo decía más que nada por

Aviso de Spoiler

a) el arranque, con esa descomunal entidad pandimensional colapsándolo todo.

Y b) como juega al despiste con con la identidad de los beneficiados por el evento blanco, que aunque en la escena del empujón me olí algo, nunca me imaginé que se fuera a pegar el golpe de genio de cargarse a todos los personajes que estaba presentando, y que el elegido fuera finalmente ese tipo en el que apenas habíamos reparado.

p.s.: Si, pensé lo mismo con el cómic de Cable y X-Force. Eso, y que Dominó debe tener algún fetichismo por el frío metal

Daniel Gavilán
7 marzo, 2013 8:51

 Pues a no ser que te pirren mucho Ellis y Larroca dibujando rostros famosos, basta decir que la obra quedó inconclusa…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 9:04

 Por cosas como el «b)» que comentas es por lo que adoro incondicionalmente a Hickman 😉 .

«Pues a no ser que te pirren mucho Ellis y Larroca dibujando rostros famosos, basta decir que la obra quedó inconclusa…»

Ellis siempre me gusta; Larroca, siendo generosos, casi nunca. Fail, pues. 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 marzo, 2013 9:11

 Sobre Cable y X-Force…

¿Sonaría muy loco si digo que

Aviso de Spoiler

Peter y Neena hacen una pareja ideal?

Daniel Gavilán
7 marzo, 2013 9:20

 Dominó

Aviso de Spoiler

hace buena pareja con todo el mundo, es parte de su gracia y su encanto. 

Además, así les dejan vía libre a Kitty y Bobby para que sigan jugando a los diálogos imaginados

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 marzo, 2013 11:19

 jajajaja las caras de dillion son grandiosas!

dillion el puto amo