El verano ya ha llegado. Tiempo de sol, de vacaciones, de quemar los libros y dar gracias de no aguantar a los profes durante unos meses – salvo que tengas una profe sexy jovencita, entonces maldecirás no seguir estudiando. Es una época donde pasarla en pareja… o con toda la familia. Donde casi todo el mundo toma vacaciones, ya sean a gusto o forzadas. Pocas son las cosas que duran todo el año independientemente de la estación en la que nos encontremos, hasta el fútbol hace vacaciones. Bueno, realmente no, al parecer hoy aún hay algo de este deporte tildado por algunos como el «opio del pueblo». Nosotros no vamos a ser menos, y vamos a animar a nuestra gente a disfrutar el día de hoy.
¿Como? ¿Que los «nuestros» usan otros cánticos? No no. Con los nuestros, nos referimos a los aficionados de cómic. Y si no has pillado la referencia, no sólo te has quedado sin gallifante, si no que vas a las recuperaciones de cabeza. Para que luego digan que la épica no puede estar ligada a una buena historia.
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: ADAM WARREN
DIBUJO: ADAM WARREN
Empezamos nuestra sección haciendo mención al regreso del Empowered de Adam Warren y -como de costumbre- el incorregible autor continúa dando caña al sexismo intrínseco del cómic de superhéroes sin tomarse nunca en serio a si mismo en esta comedia sexy de superhéroes como a él mismo le gusta definirla. Como de costumbre la protagonista que da nombre a la serie expone sus pensamientos sobre los clichés del género y cómo por mucha tendencia igualitaria de la que se presuma estos continúan igual.
¿Que los superhéroes de sexo masculino son capturados de forma tan habitual como las chicas con traje de spandex y superpoderes? Sí, eso es cierto. Pero la probabilidad de que si una superheroína es capturada por un supervillano este le rasgue el uniforme, ate de manera provocativa o incluso la desnude es mucho mayor. Dentro de este aspecto es especialmente destacable el tema de la mordaza. ¿Por qué los supervillanos generalmente solo amordazan a las superheroínas? ¿Es una muestra de misoginia en la que se tiende a querer quitarles la voz a las mujeres con poder o es una especie de fetiche sexual por el que se ven satisfechos al introducir un objeto en la boca de sus enemigas?
La chica expone todos estas inquietudes durante un cómic en el que no faltan mofas a costa del género como el que el piloto de una armadura con forma de chica sexy y prominentes placas pectorales y en las nalgas resulte ser ¡un tío! Y al final la prota acaba… pues como acaba en todos los cómics de Empowered.
Aviso de Spoiler |
(DC COMICS)
GUIÓN: JEFF LEMIRE
DIBUJO: ANDREA SORRENTINO
El nuevo Universo DC trajo grandes mejorías a varios personajes necesitados de ellos. Otros, simplemente, les ha traído por el momento el olvido de la editorial. Pero algunos menos afortunados, les ha tocado un desbarajuste innecesario que poco menos han echado por tierra décadas de buen personaje. Ese fue el caso de Oliver Queen, en una versión Smallvillelizada que haría llorar hasta el protagonista de Arrow. Afortunadamente, alguien se dio cuenta que uno de los héroes más emblemáticos de la compañía no podía seguir dando tumbos, y hace unos meses pusieron a Lemire & Sorrentino a arreglar el desaguisado. Que es mucho, y por lo tanto les llevará tiempo – especialmente si como baremo comparamos las ventas con las de Hawkguy. Y copiar a la Casa de las Ideas nunca suele salir bien, incluso cuando ahora el personaje de la competencia se mueve en los ámbitos que más famoso hicieron al tuyo. Así pues, mientras recuperamos al izquierdista con perilla, han decidido aplicar el concepto de Nuevo más en serio. Juntamente con Nocenti, en posiblemente lo único bueno que ha dejado en su paso por la serie, han reformulado el concepto de uno de los grupos míticos de DC, los Outsiders. Y es que en un mundo de ficción, si no puedes derrotar – ahora mismo – a tu rival en la vertiente más humana y realística, hay que optar por hacer todo lo contrario…
Aviso de Spoiler |
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SAM HUMPHRIES
DIBUJO: ADRIAN ALPHONA & DALIBOR TALAJIC
La vida de Mariposa Mental no ha sido fácil. Fetiche sadomasoquista favorito de Claremont, la británica rara vez ha servido para algo más que para que el escritor la sometiese a un linchamiento emocional que habría vuelto loco a cualquiera. A Betsy le han matado al novio mientras estaba dentro de su cabeza, le ha intentado violar su propio hermano, le arrancaron los ojos, se los sustituyeron por cámaras del Mojoverso convirtiéndola en una marioneta del sin espina, le cambiaron de cuerpo para convertirla en una letal máquina de matar, ultrajaron su cuerpo original en varias ocasiones similares, la emparejaron con un emo de libro, fue destripada por Dientes de Sable, asesinada por Vargas, emparejada con el mismo tipo que en el universo tradicional la había destripado, obligada a matar a su último gran amor…
Ya está bien, hostia. Ya era hora de que alguien le diese un poco de paz a la ninja de la Patrulla-X, y menos mal que vino Remender para ello. Sin embargo, era imposible que aquel final feliz durase para siempre, y en cuanto Uncanny X-Force se relanzó, lo primero que hizo su sustituto fue pegarle con la ironía en los morros. Si todavía no estáis al día con el volumen anterior, pasad inmediatamente a la siguiente entrada porque a partir de aquí comienzan los SPOILERS. Como recordaréis, la serie de Rick Remender concluyó con la resurrección de Fantomex y Betsy marchándose junto a él para dejar atrás tanta muerte y asesinato, y entregarse al apasionado romance con el que habían estado flirteando durante toda la serie.
Había una pequeña pega, y era que –en un incidente durante la recreación de su cuerpo- cada uno de los cerebros de Fantomex cobró independencia propia (encontrándonos con tres Fantomexs, uno con el aspecto del original, otro con cuerpo de mujer, y un tercero al que vamos a llamar Fantomex malo). La cuestión es que cuando empezó la serie había pasado un tiempo considerable desde aquel final, y Betsy aparecía cabreada con todo el mundo sin que hubiera rastro alguno de Fantomex. ¿Dónde estaba el ladrón? Digamos que practicando algo que vamos a describir como una forma enrevesada de onanismo.
El último número de Uncanny X-Force ha ofrecido algo más de luz a como se ha llegado a esa situación, dejándonos meter el ojo en la alcoba de los dos posturistas británicos, el falso ladrón francés y la falsa ninja asiática:
Aviso de Spoiler |
(DC COMICS)
GUIÓN: JAMES ROBINSON
DIBUJO: YILDIRAY CINAR
La re-imaginación de la Tierra 2 clásica por parte de James Robinson sólo parece tener límites en la propia editorial y el número de páginas… aunque esto último algunos podrían discutirlo, ya que muchas veces no es tener menos páginas si no saber aprovechar mejor las que tienes. En cualquier caso, tras el cierre del segundo arco contra Wotan, y terminando de ultimar el terreno frente a la amenaza de Steppenwolf, James le da descanso a Nicola Scott para este one-shot centrado en otro de los miembros de la World Army. Si en en el anual se centraba en Atom, en este número se centra en el Captain Steel. Mientras vemos al nuevo Batman, de identidad aún desconocida, haciendo nuevamente un cameo alejado de la acción principal – aunque esta vez, encontrándose con Hawkgirl, quien James la definió como la detective de la nueva trilogía. Y es que hay varios asuntos aún pendientes desde la última batalla contra las fuerzas de Apokolips, como los Hoyos de Fuego creados por Terry Sloan. Así que envían al superhéroe filipino a investigar por si en el hoy de Rio de Janeiro hay algo más, una trampa preparada cuando el resto de fuerzas invadan Dherain. Y claro, si se ponen a hablar que si Red Tornado por aquí, Red Arrow por allá, que si el Captain Steel usa el Red Torpedo para sumergirse en lo desconocido, que la cosa no podía terminar de otra forma…
Aviso de Spoiler |
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DENNIS HOPELESS
DIBUJO: RICCARDO BURCHIELLI
La tradición nos advierte que tengamos cuidado con lo que deseamos, no sea que lo que anhelamos acabe convirtiéndose en realidad. Vengadores Arena es un buen ejemplo de ello, y si cuando Marvel presentó la nueva serie de Dennis Hopeless y Kevin Walker la mayoría de las críticas eran hacia la misma idea de escribir una serie basada en obligar a un puñado de jóvenes superhéroes adolescentes obligados a enfrentarse a muerte en una isla controlada por Arcade, últimamente no eran pocos los que se quejaban de que no estaba muriendo suficiente gente.
Así que si queríamos caldo, Hopeless nos regala dos tazas con un número de los que duelen, de los que se arrastran agónicamente con miedo a pasar página tras página hasta llegar a su única conclusión posible. Un rostro ensangrentado, un traje hecho jirones. El cuerpo magullado y las extremidades que todavía siguen intactas clavando las uñas en la nieve mientras se aferran a una lejana esperanza. Apenas unos metros se convierten en una terrible distancia mientras la vida se escapa a cada bocanada de aire entre la perdida de sangre y los órganos internos destrozados. Una figura a la que hemos visto enfrentarse a infinidad de retos enemigos y que ahora apenas es capaz de sobreponerse a una distancia irrisoria.
Pelea y resiste todo lo que sus últimas fuerzas le permiten, pero al final…
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(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: GARY FRANK
Con la publicación del vigesimo primer número de la Liga de la Justicia, en vísperas del comienzo de la esperadísima Trinity War, Geoff Johns y Gary Frank han puesto punto y aparte al que podríamos catalogar como el Primer Acto de las nuevas aventuras del Capitán Marvel Shazam. En un apoteósitco número final donde todos los chicos de la pandilla (mascota incluida) adquieren poderes y vestimentas por igual, el desenlace definitivo y el destino de Black Adam están a la altura de las expectativas, aunque todavía no consigo adivinar cómo va a poder Black Adam protagonizar el especial Forever Evil de Septiembre, si el hombre tiene que estar hecho polvo…
Juegos de palabras mega-elaborados aparte, el motivo por el que hemos elegido este número para formar parte de este particular recopilatorio mensual es la última viñeta de dicho cómic, protagonizada por un pequeño enemigo que hacía tiempo que no veíamos y cuyas últimas apariciones siempre han causado multiples polémicas. ¿Será este villano, tradicional de la mitología de Shazam, el causante de un regreso a la continuidad anterior? Hablamos de…
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(DC COMICS)
GUIÓN: CHINA MIEVILLE
DIBUJO: ALBERTO PONTICELLI
Quizás la serie se acerca a su fin, pero a diferencia de otras series canceladas donde sufrían de cambios de dibujantes y/o bajonazos del guionista que deslucían el producto final, aquí parece que la cosa no va a desfallecer – aunque algunos sigan echando de menos a Mateus Santolocuo. Tras ser rescatados Nelson y Roxie por el grupo encabezado por Open-Windows Man, intentan detener la amenaza de Fixer en un mundo donde los personajes están dibujados con tiza en las paredes. Y mientras el resto buscan distintas soluciones, Open-Windows Man habla con un niño que también ha quedado huérfano en un callejón oscuro. Un niño al cual nuestro héroe le prepara como a cierto superhéroe huérfano mundialmente conocido. Y es que como dice nuestro protagonista de la historia, en todo mundo siempre hay un callejón oscuro, un disparo entre las sombras, un huérfano. Pero si todos los universos fueran iguales, no serían universos distintos. Y por ello, nuestro protagonista nos responde a una de las preguntas más recurrentes de este nuestro universo…
Aviso de Spoiler |
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: SARA PICHELI
Posiblemente si analizaramos en detalle y uno a uno a los personajes Marvel más importantes del siglo XXI deduciríamos que Tony Stark es aquel que ha sufrido una mayor transformación, convirtiéndose en un personaje público de primera fila y compitiendo en popularidad mano a mano con los otrora invencibles Spiderman, Lobezno y/o Hulk. Es cierto que una gran parte de este éxito creiente se debe a la arrolladora figura pública y fílmica de Robert Downy Jr., pero no es menos cierto que eventos como los narrados en New Avengers: Illuminati, Dark Reign, Iron Man: Director de SHIELD, Asedio o, sobre todo, Civil War. El trabajo que han hecho autores como Warren Ellis, Matt Fraction o Brian Michael Bendis explorando la personalidad de Tony Stark, los poderes de Iron Man o las circustancias vitales de su trayectoria nos han hecho ver al personaje en todas las situaciones imaginables a las que podía enfrentarse, superar a todos los peligros que le podían hacer frente y una vez tras consagrandose como el héroe que es, infalible en cualquier circustancia.
Tony Stark nunca falla.
¿O si?
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(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GARTH ENNIS
DIBUJO: GORAN PARLOV
Que el Furia MAX de Garth Ennis y Goran Parlov haya vendido tan poco es para coger a todos los aficionados del cómic, meterlos en un cuarto, y darle la llave a Frank Castle. Después de llevarnos de viaje a través de los diferentes conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX, los responsables de la mejor etapa de Punisher se despiden tras dibujar un complejo tapiz con varias piezas sobre el tablero.
Hemos estado en Indochina durante la caída del gobierno francés, en la Cuba de la revolución castrista, en la guerra del Vietnam y en el desastre de Nicaragua. El útlimo arco argumental con Barracuda como invitado ya había puesto bien altas las apuestas tanto con la forma de reflejar la intervención de los americanos en el país centroamericano, y un último número en el que Furia dejó bastante clara su disconformidad respecto a lo que se estaba convirtiendo el uniforme.
Ahora la gran duda era como terminarían Ennis y Parlov en esta serie que parece condenada a convertirse en un clásico contemporáneo dentro del cómic encuadrado en el género bélico. ¿Alguna serie de la actual década que pueda hacer sombra a lo que ha montado Furia MAX dentro de este territorio? Todavía está por llegar.
La última entrega de Furia MAX nos traslada a 1999 en una historia que comenzó hace 50 años. El siglo XX está a punto de llegar a su final, y los rostros de los protagonistas llenos de arrugas tras una larga vida marcada por la guerra. La muerte se lleva a aquellos que prefieren marcharse antes de ver como todo por lo que han luchado se va a la @#$%& un poco más, otros intentan desesperadamente buscar una salida al infierno que se han labrado ellos mismos rezando al cielo para que no sea demasiado tarde, e incluso hay espacio para firmar una inesperada tregua ahora que su guerra se ha convertido en una trivialidad intrascendente.
Experto en brindarnos finales que se aferran en nuestra memoria como una lacerante herida que se niega a cicatrizar, Ennis podía haber cerrado la serie de Nick Furia con un estallido o un lamento. No elige ni una ni otra, sino dejar que el silencio hable.
Aviso de Spoiler |
(DC COMICS)
GUIÓN: JUSTIN GRAY & JIMMY PALMIOTTI
DIBUJO: STAZ JOHNSON
All-Star Western es una de esas series que por ventas podría haber caído fácilmente hace meses, pero afortunadamente se mantiene. Además, es la única serie sin un nombre superventas detrás con back-up que logra sobrevivir, mientras el resto de series clásicas o nuevas caen sin remedio tras 8 números. Aunque este mes no vamos a hablar de la serie principal, donde Jonah Hex parte la pana número tras número con el arte de Moritat. Quizás tras las consecuencias sufridas al cruzar su camino con un desmemoriado rubio de otro siglo la haga aparecer por aquí. Pero no, vamos a centrarnos en esta ocasión la historia complementaria. Lo cual es hasta cierto punto curioso, porque objetivamente sea el número más flojo en conjunto de los últimos habidos en la serie, presentando al Stormwatch del Siglo XIX. Y lo interesante no deriva de una ciudad de oro, o unas calaveras de cristal. No, en un giro del clásico vampiro-virgencita, aquí tenemos a una vampiresa, por lo tanto esta se alimenta de un virgen madurito. En este caso, del incrédulo Doctor 13. Sabemos que su descendiente contemporáneo es cualquier cosa menos incrédulo respecto a lo sobrenatural y que tiene una encantadora hijita. ¿Pero como su antepasado empezó a corregir estos fallos?
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(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JOHN ROMITA JR.
2012. Que tiempos aquellos en los que comenzábamos a leer el Capitán América de Remender y todas las discusiones eran sobre si Romita era héroe o villano, o si la serie era cronenbergiana o no. ¿Cuánto ha pasado desde entonces? Para nosotros y los autores seguramente no demasiado, pero para Rogers un huevo de años en los que el recuerdo de aquel último instante en la Tierra –hablando del matrimonio y de la posibilidad de formar una familia con Sharon Carter antes de ser abducido- es ya algo lejano.
Ahora estás en la Dimensión Z, un monstruoso mundo poblado por mortales criaturas genéticas creadas a por el capricho de Arnim Zola. Escapaste de su laboratorio sin más compañía que la de un bebé que pudiste rescatar de sus tubos de ensayo y –desde entonces- has estado vagando sin más objetivo que el de sobrevivir, mientras te enfrentabas a extraños monstruos y buscabas algún modo de encontrar una salida. Aferrándote al recuerdo del mundo que dejaste atrás, viste a Ian crecer como a un hijo e intentaste mantenerte fiel a tus ideales mientras un siniestro mal crecía dentro de tu pecho.
Los años continuaron pasando y un nuevo enfrentamiento contra las hordas de Zola te arrebató aquello que te quedaba. Tu orgullo, tu dignidad, tu integridad física… tu hijo. Desesperado, decidiste poner fin a aquella pesadilla irrumpiendo en la fortaleza de Zola para recuperar a Ian y obligarle a enviarte de regreso a tu mundo junto a él. La fortuna querría que llegases a tiempo cuando Zola se disponía a invadir la Tierra con sus interminables tropas de mutados y que contases con una jamonísima inesperada ayuda desde dentro de sus filas.
Sin embargo, ahí terminaría tu suerte, y mientras te preparas para la carga final contra Zola, recibes la herida más dolorosa que te podrían haber inflingido.
Aviso de Spoiler |
Todo esto en un mes en el que el nivel medio de disfrute de los cómics ha sido tan disparatadamente alto que no podemos evitar tener la sensación de que no nos lo merecemos. Un mes con tal nivel que -además de todas las incluidas en nuestra sección- podríamos haber hablado de la triste despedida a la que hemos asistido en la Wonder Woman de Azzarello y Chiang. O del enormérrimo número dedicado a Pizza Dog que se han marcado Fraction y Aja en Ojo de Halcón (si es que terminamos de ponernos de acuerdo respecto a lo que pasa entre Kate y Clint). Un mes en el que Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee avanza un peldaño más para convertirse en un clásico contemporáneno. Un mes en el que Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen se confirma como una de las series más estimulantes e imaginativas de la actualidad. Un mes en el que todo lo que ha salido de la franquicia mutante ha sabido a gloria entre All New X-Men y Uncanny X-Men de Bendis, Lobezno y la Patrulla-X de Aaron, la irresistiblemente ingeniosa X-Men Legado de Spurrier o los adrenalínicos X-Men de Brian Wood y Olivier Coipel. Un mes en el que el Poderoso Thor de Aaron y Ribic ha vuelto a ser @#$%&mente épico y en el que al fin comienza a atisbarse un resurgir de la franquicia de Superman si DC tiene el buen gusto de ver en el Superman / Batman de Pak y Lee y las series de venta online como un modelo a seguir. Un mes en el que pudimos ver a los peques de la FF en plan Solo en Casa, y de los que compensan ser aficionados al cómics. Además de los momentos incluidos podríamos haber escogido tantos otros que podríamos haber sacado un Top 50 y habría estado justificado (y las imágenes que acompañan a nuestros 10 elegidos es una buena muestra de ello). Así que si se os ocurre algún otro, no dudéis en compartirlo.
En lo que respecta a la encuesta del mes pasado, la definitiva e irresoluble muerte de cierto personaje en Amazing Spider-Man fue vuestro momento favorito de Junio, lejanamente seguido por la instauración del nuevo señor de los infiernos en X-Factor y el farol de Catwoman en Justice League of America. Ahora a elegir vuestro favorito de este mes.
¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Mayo?
- Superior Spider-Man - El irresoluble y j*****mente definitivo final (36%, 301 Votes)
- X-Factor - Mephisto No More Day - ¡Chúpate esa, Quesada! (27%, 229 Votes)
- Justice League of America - Catwoman... ¡Zas, en toda la boca! (10%, 81 Votes)
- Deadpool - ¿Aquaman? Yo soy más de salado... (7%, 59 Votes)
- Daredevil - Mira quién vuelve a casa por Navidad (6%, 48 Votes)
- Aquaman - Mera, te fuiste a por tabaco y no volviste. (6%, 48 Votes)
- Savage Wolverine - Galaaaaaaaaactus (3%, 26 Votes)
- Suicide Squad - James Jr. loves Amanda (3%, 22 Votes)
- Justice League Dark - Yo soy tu hijo (2%, 18 Votes)
- Otra (¿Cuál?) (0%, 4 Votes)
- Deathstroke - Lios de familia (0%, 1 Votes)
Total Voters: 837
¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Junio?
- Capitán América - Qué, soldado, ¿te alegras de verme? (32%, 179 Votes)
- Uncanny X-Force - A mi me daban tres. ¿Y a ti? ¿Cuantos te daban? (16%, 90 Votes)
- Guardianes de la Galaxia - El Hombre -no tan- de Hierro (10%, 54 Votes)
- Vengadores Arena - El Bastón de Hierro (9%, 52 Votes)
- ¡Pizza dog! (8%, 46 Votes)
- Dial H - Final a lo grande (6%, 36 Votes)
- Furia MAX - The End of The War (4%, 23 Votes)
- Earth 2 - Red Lantern (4%, 21 Votes)
- SHAZAM - Eh, Shazam, ¿tienes gusanitos? (3%, 19 Votes)
- All Star Western - El hombre más virgen a esta orilla del Mississippi (3%, 14 Votes)
- Green Arrow - ¿Siete? Por el @#$%& se la @#$% (2%, 11 Votes)
- Otro (y hay mucho para elegir) (2%, 9 Votes)
Total Voters: 554
team hawkguy, el numero con pizza dog excelente merece un eisner, daredevil de waid y samnee, va que vuela para ser de lo mejor de esta decada
la ultima imagen es de daredevil end of the days la verdad a mi soprendio que singnifica la palabra
MAPONE
Se os ha colado un gazapo en el nº 1: habeis puesto «Justice League» en lugar de «Captain America».
Ademas, el nº 3 no puede ser spoiler: esta maxiserie sobre Furia engancha con la primera serie del personaje que Ennis Y Robertson hicieron para la lineas MAX (ya sabeis, la de «Carajodida»).
tiene razon varias series de NOW, comenzaron flojitas (uncanny avengers, young avegers,captaian, cable) y van mejorando genial!
este post huele a sex everywhere
si tony no pudo con Gamora podra con psylocke¿?
Sama, arreglado los gazapos (el del título del Capi ya lo había detectado, pero no se me había guardado la corrección).
Sobre las portadas, la del Capi es la que sale en la web oficial (aunque ahora en la previa veo otra distinta…). La portada si es la correcta. Donde veo que me he colado es en Uncanny, porque he puesto la del 6 en vez de la del 7. Y creo que de gazapos, deberían estar todos 😛
Joder, como son las mujeres, te enrollas con tu clon-hermana y ya te dan puerta. Si es que no hay quien las entienda.
Habéis arreglado el gazapo del Capi… pero las imágenes del spoiler no. El spoiler final lo habéis colado como segunda imagen del primer spoiler y viceversa…
Ya que estais con gazapos, avisaros de que las imágenes incluidas en los spoiler progresivos del Capi están desordenadas y se pierde el efecto que quereis lograr.
Que digo yo que vaya resaca lleva hoy el maquetador de ZN.
Vale, Reve se me adelantó con lo de las imágenes desordenadas. ¡Pero tengo mas! ¿Por qué hay dos grupos de votaciones de WTF de mayo?
Lo de las portadas es un poco igual que varie algún número (en uncanny x force viene hasta bien para no destripar nada a los edicion española). Lo del capi si ha sido una cagada. Arreglado
Vale, Daniel ya ha arreglado lo del Capi. Pues nada, yo ya no arreglo más portadas, a lo sumo, viendo el comentario de Daniel, poner la anterior de Uncanny y listo xD
Con o sin gazapo, el spoiler principal en la noticia del capi es que los rumores de que JRJR había recuperado parte del pulso del antaño saltan por los aires: cabezonismo style en estado puto.
Quiero decir: «en estado puro», que la «t» y la «r» están pegadas en el teclado, y yo tengo hoy el cerebro medio pegajoso también.
Yo quería romper una lanza a favor de DIAL H, que iba a ser mi opción porque no espero que la vote mucha gente… pero es que la narración de ese clímax del Capi y las imágenes me han impedido no darle el voto. Joder, cuántos sentimientos, cuánto dolor, cuánto CÓMIC.
Pero lo dicho, DIAL H: un número para enmarcar, no sólo por lo sutil y gracioso que es el origen de Open-Windows Man, sino por lo bien que está llevado, narrado y propuesto (porque hablar de esta serie es sinónimo de originalidad o, como mínimo, locura de la buena) todo lo referente al universo de Tekel Upharsin, que tuve que buscar lo que significa y parece que se refiere a «La escritura en la pared», de tradición judía y sus connotaciones. No entiendo por qué no han dado ninguna otra serie a Mieville, aunque muy probablemente sea debido a que su razón para hacer éste fue Karen Berger…
Y a Ponticelli y JRJR en estos números les pongo un piso.
Carlos Cruz, que las cabezas gigantes no te impidan ver el bosque. JRJR está inmenso, expresivo y con una narración cojonuda en esta serie. Los niños siguen siendo cabezones, sí (aunque como ves en esos spoilers, de manera menos exagerada que en los primeros números), pero todo lo demás funciona a toda máquina.
Esta serie es todo lo que no eran sus números en AVX. Y eso que todavía no ha fallado en ni un solo número.
P.D. Aunque no me cansaré nunca de repetir, Dean White es siempre el 50% del apartado artístico, sea cual sea el cómic en el que trabaje.
De todas formas es rarisísimo encontrar un dibujante de superheroes que sepa hacer niños mas o menos correctamente. Mark Buckingham y … ahora mismo no se me ocurre nadie mas.
Es mucho mas habitual que les salgan verdaderos bicharracos del Averno, y JR Jr no es de los peores ni mucho menos.
«No entiendo por qué no han dado ninguna otra serie a Mieville, aunque muy probablemente sea debido a que su razón para hacer éste fue Karen Berger…»
No sé si acabará haciendo otra serie en DC o no, pero recuerdo que, aparte de guionista de cómics novato, es uno de los novelistas de ci-fi más conocidos del momento, un superventas con un mogollón de premios (pero un auténtico mogollón, consultad la wikipedia para ver la lista completa)
De hecho, acaba de editarse en España su última novela http://libros.fnac.es/a890913/China-Mieville-Embassytown
Así que no creo que necesite escribir un cómic al mes para comer precisamente… aunque yo también espero que le haya molado lo del cómic y haga más cosas.
Joer Mr.X, me acabas de alegrar el finde – más aún – con esa noticia.
Y sobre cómics, pues yo sigo soñando que se encargue del inevitable ToS: The Question.
Y Sama, Dial H llegará y juraría que en el Salón del Cómic de Barcelona dijeron que también traerían All-Star Western. Otra cosa es a ver que lío nos hacen 🙁
No, si me consta que Mieville es novelista, pero como decís yo espero que le haya cogido tilín al cómic y se apunte a alguno más, hombre. Samano, Dial H es consistentemente buena y a cada lectura ves algún detallito nuevo (o a mí me ha pasado). Con Snyder una relectura sólo muestra las costuras, que al final en vez de hilo usaron celo del Mercadona.
Eso sí, a mí Lemire me encanta y tras Rotworld se ha revitalizado (y en el último número «morrisonizado») volviendo a su nivel notable alto habitual.
«Que tienen de malo los niños cabezones? La obra más famosa de Carlos Gimenez está llena de ellos….»
Malo, malo, nada. Siempre que sean cabezones proporcionados, las cabezas que dibuja JR Jr necesitan dos cuellos para sostenerse, puedo llegar a creer que un tio vuele, pero que un niño dibujado por JR Jr salga por una vagina no se lo cree nadie, ni suspension de incredulidad ni hostias.
Jopé, con tanto sexo el comic americano empieza a parecerse al cine español, pero no seré yo el que me queje de eso. Ni siquiera hablaré de esa serie que una vez más nos vendeis como violento y morboso pero por lo visto nos mentís y es introspectivo y profundo.
De lo único que me quejaré será , mira tú por donde , de que la serie que más me estaba gustando de Marvel Now, la de el Capi, vuelva a dar tanta importancia al personaje del último spoiler. Ya cuando la recuperó Waid me parecia un personaje superadísimo, no laguanto, ¿porque nadie se la carga ya?.
Ah, y sobre lo de los dibujantes de niños , estaba Brett Blevins en los Nuevos Mutantes que dibujaba a los adolescentes como adolescentes, y a los niños como niños, después llegó Liefeld e infló a las niñas y deformó a los niños
Bogdanove en Power Pack???? Tengo buen recuerdo de los dibujos esos.
No dejais de hablar de sexo en los tebeos de este mes y ya me estoy empezando a comer la cabeza con la última imagen. ¿Ese Fap Fap Fap a qué es debido?
Louontherocks: Manitas verdes pa tí por acordarte de los niños de Bognadove, yo recuerdo al Franklin Richards de la miniserie de los X-Men y los 4 Fantásticos, como un nene encantador y no un monstruo cabezón.
El otro d iaya se mencionó al bueno de Bognadove en el macro-super-artículo de los 75 años de Superman y me entró curiosidad …¿que habrá sido de él?.
Oci, aquí la explicación que dio Bendis en Tumblr cuando un anónimo le preguntó por el FAP, FAP, FAP: http://brianmichaelbendis.tumblr.com/post/52115540079/ive-loved-every-page-of-your-daredevil-work-including
Gracias Reve. Evidentemente alguien le está pegando a un saco de boxeo, pero diga lo que diga Bendis lo otro también podría ser, todo depende de como tengan de sueltas las carnes los actuantes.
Y ya que te pillo por aquí, un OT. ¿Te acuerdas de que el otro día estuve poniendo a parir a los dibujantes italianos, así en bloque? He estado hojeando el último Journey y tengo que reconocer que el tal Valerio Schiti es cojonudo.
«Que tienen de malo los niños cabezones? La obra más famosa de Carlos Gimenez está llena de ellos…».
Esto es lo que comentaba yo allá por mayo, era por mayo, cuando hacía la calor:
https://www.zonanegativa.com/?p=65088#comment-647246
Joder, Amra, primero enterarme de que eres del Depor y ahora coincidir en esto… empiezo a preocuparme. Ya sólo me falta que empiece a hablar bien de Zack Snyder y a echar espumarajos al oír hablar de IM3.
Bueno, lo cierto es que yo lo de Paracuellos lo decía de coña. Los niños desnutridos de Carlos Giménez están proporcionados en su desnutrición; los de JRJR parecen extrarrestres del Roswell con manojo pelo y ojos redonditos.
Pues a mi los All-new de Bendis me aburren pero mucho» «esto ya lo he leído y no es divertido!!!».
Será porque estoy leyendo también Alias y Powers?
Y a mi que me da que lo que pasa en el comic americano es que las 2 grandes (marvel y Dc) han fichado a los mejores guionistas para hacer lo mismo privandonos de nuevas historias y personajes. Eso si, el Thor de Aaron, muy bien.
No entiendas mal a Oci, Samano. Él es el principal abanderado del criticar sin leer. Si no nunca se podría criticar todo 😛
Pepperoni
Yo sigo leyendo todo lo que saca Snyder -aunque el Superman ese con Lee es, efectivamente, un buen truñaco-, y me gusta, no será un genio, pero me parece un tipo muy competente que he escribe cómic de entretenimiento por encima de la media.
American Vampire, te tengo en mi horizonte de próximas lecturas.
American vampire es un comic muy recomendable y mejorando.
Yo sigo Swamp Thing rebotado de Animal Man y la verdad es que aún siendo entretenido me disgusta que haya roto con el de Moore que es soberbio.Por lo que me han comentado,seguramente me pase lo mismo cuando lea el Animal de Morrison (ya sta cerca la edición absolute en Uk) me pase lo mismo con Lemire. Chi lo sá?
En serio Fantomex se tira a su gemela/clon? :O
El pero que le pongo al spoiler del capi es que alguien con el entrenamiento de ******* fácilmente podría neutralizar la amenaza de forma no
letal.
En serio Fantomex se tira a su gemela/clon? :O
Aquí es donde se ha visto que Marvel no tuvo mal ojo al poner a Humphries (que ya había formado bastante revuelo al escribir un cómic centrado en un futuro en el que cohabitaban distintas formas de sexualidad alternativas como relaciones entre humanos y animales, humanos y plantas, humanos y minerales, etc…) al frente de Uncanny X-Force. Independientemente de sus diferencias con Remender, el tipo tiene imaginación para el tipo de situaciones que ofrecen la relación entre Mariposa y Fantomex (uno de los principales pilares de la serie hasta el momento).
Tema niños mal dibujados: Hoy me he leído el tomo este del Origen de Superman by Johns, y joder, que mal rollo da el Clark Kent de supuesto niño, parece un enano siniestro.
«Yo sigo Swamp Thing rebotado de Animal Man y la verdad es que aún siendo entretenido me disgusta que haya roto con el de Moore que es soberbio.»
Creo que es lo mejor, y lo único, que podían hacer. Por un lado, a nivel creativo: ¿vas a continuar por la senda de Alan Moore? ¿En serio? Pues buena suerte con eso. Por otro lado, a nivel de tono y temática: el Swampy de Moore fue decisivo en la forja del sello Vértigo y en el establecimiento de las temáticas y el tono que se trataban en el mismo (al menos en una primera etapa), y esto es una serie del UDC de Dan Didio: por fuerza, no puedes seguir por el camino de Vértigo. Por otro lado más, está el tema del tiempo: han pasado la tira de años desde que se canceló el Swampy de Veitch, auténtico sucesor de Moore. Los ochenta han acabado y planeas resucitar al personaje en la segunda década del siglo XXI: tienes que hacerlo nuevo, y eso requiere en buena medida ser capaz de no mirar atrás.
Me reviven de inmediato a la sister grimm o no respondo de mi… pensándolo bien, nadie debe morir en ese despropósito que es AA.
De Swamp Thing sólo diré que los tres números que lleva Soule son cojonudísimos y superan en mucho lo hecho por Snyder en su etapa (que no me parece tan horrorosa 😉
Pues esa es una buena notícia.
Adam Warren es un crac.