Gabriel Hernandez Walta, Jimmy Cheung, Oliver Coipel, Mike Deodato Jr., David Marquez, Stuart Immonen, John Romita Jr., Steve Epting, Sara Pichelli, Alex Maleev… La fuga de talentos de Marvel Comics en estos últimos años ha sido constante, algunos en dirección a cómics de creación propia (entre los que quizá haya que añadir a Carlos Pacheco, quién por lo que parece por fín va a ponerse con Arrowsmith) y otros a la Distinguida Competencia (muchos de ellos acompañando a Brian Michael Bendis). Así pues, el fichaje en el día de ayer de Patrick Gleason por Marvel Comics en exclusiva para estos últimos años ha sido recibido con alegría por parte de los seguidores de la Casa de las Ideas. Su anuncio, acompañado además del anuncio separado (¿o quizá no?) por parte de C.B. Cebulski de que próximamente la editorial publicará un cómic que intentará llegar al millón de copias vendidas, devuelve un poco de brillo desde el punto de vista de marketing a una editorial que lleva realizando un trabajo sólido durante el último año y dejando de lado las habituales técnicas de marketing mastodóntico.

Patrick Gleason

Pero, sin duda alguna, el fichaje de Gleason junto con los también recientes de CAFU o Pere Perez sirve para potenciar una plantilla de dibujantes entre los que, pese a las marchas recientes, destacan nombres de primerísimo nivel como es el caso de Russell Dauterman, Ryan Ottely, Pepe Larraz, Adam Kubert, Daniel Acuña, Esad Ribic, Ed McGuinness, Mike Del Mundo, Tradd Moore, Daniel Acuña, o, ahora que parece que todo el mundo le reconoce como se debe, Joe Bennett, por nombrar algunos. Pero siempre hay hueco para más, ¿verdad? A vosotros, de todos los dibujantes actualmente en activo (y que no sean los que se acaban de ir justo ahora ni que sean viejas glorias que no durarían ni un número, claro), ¿a quién os gustaría ver trabajando para Marvel Comics? ¿Soy yo el único al que le pone imaginarse a Ivan Reis dibujando a Iron Man? ¿Solo yo sueño con ver el tandem Alvaro Martinez/Raül Fernandez haciendo magia con los X-Men? ¿Molaría o no molaría ver a Howard Porter en la cabecera de Thor? ¿A cuántos dioses hay que rezar para que Amanda Conner haga algún número de la serie regular de Spiderman? ¿Imaginarse a Mikel Janin dibujando a Lobezno o Punisher es ir muy lejos? ¿Es posible darle un cheque en blanco a Francis Manapul para que haga la serie regular de los Cuatro Fantásticos? ¿A quién os gustaría ver a vosotros en Marvel Comics? Qué bonito es soñar…

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
6 mayo, 2019 16:48

Reis,barrows,capullo,martinez…dc tiene buena plantilla de dibujantes…otra cosa son los guiones…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 mayo, 2019 16:57

Hombre, no sé si Acuña es tan bueno como para nombrarle dos veces en la lista 😛

Fuera de coña, yo creo que Iván Reis estaría muy bien para los Vengadores, y el que me parece la hostia es Clay Mann, el dibujante de Héroes en crisis.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
6 mayo, 2019 18:25

¡Hola!
Comentar que da gusto leerte y que efectivamente, acabo de leer Héroes en Crisis cuatro y lo de Clay Mann es grantástico.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
6 mayo, 2019 22:38

Vaya, muchas gracias, hombre. 🙂

ulexryu
ulexryu
Lector
6 mayo, 2019 17:15

Jim Lee dibujando Miles Morales sería un 2×1.
Nos lo quitamos de encima en DC, y nos aseguramos que no hay nuevo cómic del otro Spiderman hasta 2022

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
6 mayo, 2019 18:22

¡Pues yo a ninguno!
Hay que admitir que, desde Rebirth, DC le tiene totalmente ganada la partida a Marvel, y el fichaje de este o aquel dibujante, por exitoso que sea, no va a cambiar nada.
Lo que necesita Marvel son escritores: alguien/es (que no esté/estén refrito/os) que fije un rumbo editorial y establezca un horizonte de acontecimientos y cliffhangers. Un discurso narrativo, una historia río o leit motiv o cómo lo queráis llamar, pero algo que evolucione poco a poco, y dejarse ya de Fresh Start y Fresh Again y Marvel Turnin’ Points cada año y pico, que la gente no es tonta.
La cohesión argumental, que siempre ha sido el sello de Marvel, brilla ahora por su ausencia; la única serie que merece la pena ahora mismo es Immortal Hulk, y supone un oasis en el desierto. No es que el resto sea bazofia, pero sí un discurrir anodino y carente de rumbo.
Los Vengadores sería el marco ideal para abrir un nuevo camino, pero sinceramente, la etapa de Aaron miedo me da: ha llovido mucho desde Lobezno y La Patrulla-X.
Y lo mismo para Jonathan Hickman, que siendo un gran escritor, su papel de gurú mutante le freirá las neuronas a más de uno.
Al tiempo.

Damián González
Damián González
Lector
6 mayo, 2019 18:45

A los nombrados hay que añadir a Ryan Stegman que está muy bien en Venom, o Geoff Shaw, el sempiterno compañero de armas de Cates.

Carlitos
Carlitos
Lector
6 mayo, 2019 22:00

Jason Fabok me gustaría para Los Vengadores, me gusto mucho en La guerra de Darkseid y Liam Sharp sería un gran fichaje para dibujar historias de Thor.

celsomalvar
celsomalvar
Lector
6 mayo, 2019 22:16

Me horrorizó en Superman. Buenas noticias para DC.

qwerty
qwerty
Lector
8 mayo, 2019 11:08

Soy muy fan de Lee Weeks. Querría verlo en DD, Punisher o incluso Capitán América. Reis en los vengadores, sin duda. Y Capullo en Spiderman 😉

Comandante Rogers
Comandante Rogers
Lector
8 mayo, 2019 13:12

IVAN REIS, JORGE JIMENEZ, JASON FABOK, JIM LEE….

jaime_tamames21
jaime_tamames21
Lector
8 mayo, 2019 13:37

Jorge Jimenez, su trabajo en la liga de la justicia es fantástico…así que mejor que se quede en DC.