La adaptación de la novela Ready Player One escrita por Ernest Cline ya tiene fecha de estreno, el 15 de diciembre de 2017. De la mano de Warner Bros., Village Roadshow y DreamWorks, la película contará con Steven Spielberg como director además de productor junto a Donald De Line, Dan Farah y Kristie Macosko Krieger y con Bruce Berman como productor ejecutivo. Zak Penn (X-Men 2, X-Men: La decisión final, El Increíble Hulk o Marvel Los Vengadores) ha sido el encargado del guion final en el que ya habían trabajo anteriormente Ernest Cline y Eric Eason.
El presidente de Warner Bros., Dan Fellman ha publicado un comunicado con las siguientes declaraciones:
Cualquier película de Steven Spielberg es un acontecimiento. Parecía correcto estrenar esta nueva y emocionante película de uno de los más grandes cineastas durante el periodo vacacional.
Fuente: Variety
Qué ganas de ver esta peli, madre mía.
Estoy como tú 🙂
Si la quieren hacer bien, y fiel al libro, esta película va a ser una pesadilla de derechos de autor…
Ni siquiera tienen los derechos de Juegos de Guerra. Me temo que la mayoría de referencias serán de imitación y así perderá toda la gracia del asunto.
En cambio yo tengo entendido que la mayoría de derechos sí pertenecen a Warner, el resto que no lo hagan, o bien intentarán ser comprados o bien imitados y no creo que eso le haga ni perder ni un ápice de calidad o gracia a una película cuyo trasfondo parece hecho a la medida de su director.